© 2017 francisco faus derechos reservados · una lucha continua, día a día... y todo lo hizo...

26

Upload: vuonghanh

Post on 23-Sep-2018

214 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

©2017FranciscoFausCiudaddeMéxicoConlicenciaeclesiástica.

DERECHOSRESERVADOS

OficinadeInformacióndelaPrelaturadelOpusDeienMéxicoTels.01(55)5615-5200y01(55)55639548www.opusdei.org.mx

e-mail:[email protected],Col.Nápoles,03810,CiudaddeMéxico.

Diseñodeinterioresyforros:MagdalenaÁlvarezAlpízar

ImpresoenMéxicoPrintedinMexico

PROHIBIDALAREPRODUCCIÓNPARCIALOTOTALDEESTAOBRA,SINPERMISOPORESCRITODELEDITOR.

Biografía:lavidadeMontse

Laoración:rezaraMontse

1erdíaAmordeDios

2odíaVidainterior3erdíaElsentidodelavida4odíaQuererlavoluntaddeDios

5odíaSantidadenlavidacotidiana6odíaUnafamiliacristiana

7odíaAmistadyapostolado

8odíaAmoreneldolor

9odíaSiemprealegríaypaz

MontseGrasesnacióenBarcelonael10dejuliode1941,enunafamiliaprofundamente cristiana. Con sus ocho hermanos fue educada por suspadresenunclimadepiedadsinceraydeamoralalibertad.

Despuésdeobtenerelbachilleratoelemental,prosiguiósusestudiosenlaEscuelaProfesionalparalaMujer,delaDiputacióndeBarcelona.

En1957sintióensualmaqueelSeñor la llamabaaseguirenelOpusDeiuncaminodesantificaciónparavivirenplenitudlavidacristianaenelmundo;despuésdeoírlosoportunosconsejos,solicitólaadmisiónenlaObra.

En su lucha para alcanzar la santidad, destacó siempre el amor a laHumanidadSantísimadeCristo, lapiedadeucarística, ladevocióna laSantísima Virgen, una honda humildad y el esfuerzo por servir a losdemás. Supo encontrar a Dios en el cumplimiento, por amor, de susdeberesdeestudioydetrabajo,enlascosaspequeñasdecadadía.

En juniode 1958 se lediagnosticóun cáncerdehueso enunapierna,

que fuecausade intensosdolores llevadosconserenidadyconheroicafortaleza.Durantesuenfermedad,medianteunacontagiosaalegría,quejamásperdió,yunacapacidaddeamistadquebrotabadeunverdaderocelo por las almas, continuó acercando a Dios a muchas amigas ycompañerasdeestudio.

MurióeldíadeJuevesSanto,26demarzode1959.SucuerporeposaenlacriptadelOratoriodeSantaMaríadelColegioMayorBonaigua,calleJiméneziIglesias1,08034Barcelona.

El 26 de abril de 2016, el Santo Padre Francisco ha declarado laheroicidadde sus virtudes.A partir de esemomento,Montse recibe eltítulo de venerable. El postulador de su causa de canonización explicaqué significa ese título: «Al declararla venerable, la Iglesia indica queMontse es un ejemplo que puede ser propuesto a la devoción y a laimitación de los fieles católicos; y también nos anima a acudir a suintercesiónparaobtenerfavoresdelcielo».

ConocemásdeMontseGrases

Volveralíndice

Oraciónparaladevociónprivada

Señor, que concediste a tu sierva Montse la gracia de unaentrega serena y alegre a tu Divina Voluntad, vivida conadmirable sencillez en medio del mundo: haz que yo sepaofrecerte conamor todamiactividad cotidianay convertirla enunserviciocristianoalosdemás;dígnateglorificaratusiervayconcédemeporsuintercesiónelfavorquetepido...(pídase).Asísea.

Padrenuestro,Avemaría,Gloria.

DeconformidadconlosdecretosdelPapaUrbanoVIII,declaramosqueennadasepretendeprevenireljuiciodelaAutoridadeclesiásticayqueestaoraciónnotienefinalidadalgunadecultopúblico.

Regresaralíndice

Meditación:elejemplodeMontse

«Comotantos jóvenesdenuestro tiempo,Montseamóprofundamentela vida, el deporte, la música, el teatro... Y como a tantos jóvenes denuestraépoca,llevarunavidacristianalesupusoesfuerzo...Susantidadestuvoen el amor.Luchópor amar aDios,día trasdía, sindesfallecer,sonriendo,alahoradelaalegríayalahoradeldolor.Esefuesumensaje:recordarnosatodos,consuvidasencilla,queesposible,deverdad,aquí,ahora,sersantosenelhumildeescenariodenuestravida»(JMC,p.486).

Enlosúltimosdías,cuandoyanopodíalevantarsedelacama,«besabafrecuentementeelCrucifijoyledecíaalSeñormuydeprisa,aunqueyacasi no podía hablar porque se ahogabamucho:Señor, te quieromucho,mucho,muchoyalaVirgentambién»(JMC,p.464).

Enesosúltimosdías,supadredecíaaalgunasamigasdeMontsequelavelabanpor lanoche: «No creáis quemihija, porque era tan joven,nosabíaloqueeraelamor.Mihijaestabaenamorada.SeenamoródeDios.Esefueelsentidodesuvida»(JMC,p.478).

Oración

Señor, por intercesión deMontse, te pido la gracia de amartecada día más, y de amar mucho a los demás. Haz que meesfuerceporvencerelegoísmo:quepiensecadavezmenosenmí–en lo que yo quiero, en mis gustos, en mis ambiciones– yconsiga, con tu gracia, un corazón grande para quererte sobretodaslascosasyamaralprójimocomoamímismo(cfr.Lucas10,27).

Ayúdamealucharcontralatentaciónmezquinadepensarque

nopuedohacermásdeloquehago,dequedarmeencerradoenmisesquemasdevida.QuieroquelaentregagenerosadeMontseseaunejemplovivoquememuevaacaminarenelamor–comodecía san Pablo–, lo mismo que Cristo nos amó y se entregó pornosotros(Efesios5,2).

«Diosmío,teamo,pero...¡enséñameaamar!»(Camino,n.423).«Todo lo que se hace por Amor adquiere hermosura y seengrandece»(Camino,n.429).

RezarlaoraciónaMontse

Meditación:elejemplodeMontse

«En poquísimo tiempo –comenta Rosa–, maduró humana yespiritualmentemuchísimo.Teníaunavidainteriorquesepalpaba...Yolo notaba en todo. Hasta tal punto que, durante el último mes, ibaapuntandotodoloquedecíaycuandollegabaamicasamelollevabaalaoración,porqueaquellascosasmeayudabanmuchoatrataralSeñor»(JMC,p.418).

«Era tan humana, tan sobrenatural, y sabía compaginar las dos cosascontantosalero...Vivíaunaunidaddevida tan fuerte...Enrealidad, lohumanoyloespiritualenellanoerandoscosas,sinounasola»(JMC,p.

418).

«No había más que verla vivir las normas de piedad [comunión,oración,lecturasespirituales,Rosario,etc.]parasaberdedóndeprocedíasu fuerza». «Luchó heroicamente por cumplirlas todas, a pesar de lodifícilqueeraestoensuscircunstancias»(cf.JMC,pp.435y438).

Oración

Señor,desearíaconseguirmayorhonduraymadurezenmividaespiritual. A veces siento un extraño vacío, como si fuera unapersonaparalizadapordentro, tibia, dormida.Tal vezmepasaesoporquerezo,meconfiesoycomulgoconmenosamordelqueTú deseas. Enséñame a hacer oración y a tratarte cada día conmásintimidadycariño.

Quisieraserunalmagenerosa,constanteysacrificadaenlavidainterior.Poresotepido,por intercesióndeMontse, lagraciadeseguirfielmenteunplanconcretodeprácticasdepiedad–diarias,semanales, mensuales–, con horarios bien definidos, para quemisbuenosdeseosnosequedenenmerateoría.

«Laacciónnadavalesinlaoración:laoraciónseavaloraconelsacrificio»(Camino,n.81).«Esodesujetarseaunplandevida,aun horario –me dijiste–, ¡es tan monótono! Y te contesté: haymonotoníaporquefaltaAmor»(Camino,n.77).

RezarlaoraciónaMontse

Meditación:elejemplodeMontse

HablandodelavocacióndeMontsealOpusDei,supadrecomentabaaun grupo de amigas: «No creáis quemi hija, porque era tan joven, nosabíaloqueeraelamor.Mihijaestabaenamorada.SeenamoródeDios.Ese fue el sentido de su vida. Por eso rezaba, y hacía apostolado, yobedecía, y luchaba.Yomedi cuenta cómo se fueuniendoaDios, conunaluchacontinua,díaadía...Ytodolohizoporqueestabaenamorada»(JMC,p.478).

María Luisa, una amiga que visitó a Montse la víspera de sufallecimiento,escribióposteriormente:«enaquelmomento lavida tenía

unperfectosentido...Tú,Señor,estabasallí:eranecesariovivirhaciaTi,vivir muchomás hacia Ti, del todo hacia Ti. Contigo la vida tenía unsentidoexacto;sinTi,perdíatodosentido»(JMC,p.472).

Undíadespuésdesufallecimiento,Rosa,unaamigadeMontse,contóloquepensó al salirdel velatorio: «Enaquellosmomentospensé en lofeliz que había sidoMontse en esta tierra y en lo feliz que sería en elCielo; y me acordé de lo que decía el fundador del Opus Dei: que lafelicidaddelCieloesparalosquesabenserfelicesenlatierra.Yellafuefeliz,feliz,hastaelúltimomomento»(JMC,p.477).

Oración

Señor, nopermitas quemi vida resulte frustrada –atascada enlas cosas materiales, en la sensualidad, en la vanidad, en losplaceres, etc.– como desgraciadamente sucede con tanta gentequenotieneningúnidealquedésentidoasuexistencia.

Tepido,por intercesióndeMontse,que sepaabrirmi corazóncon plena confianza a la invitación que Tú nos diriges cuandodices:Yosoylaluzdelmundo;elquemesiguenoandaráentinieblas,sinoquetendrálaluzdelavida(Juan8,12).

Yhazquenomeasuste sioigoquedespuésañades:Si algunoquierevenirdetrásdemí,queseniegueasímismo,quetomesucruzyquemesiga(Mateo16,24).

«Que tu vida no sea una vida estéril. –Sé útil. –Deja poso. –Ilumina,conlaluminariadetufeydetuamor.[...]–YenciendetodosloscaminosdelatierraconelfuegodeCristoquellevasenelcorazón»(Camino,n.1).

RezarlaoraciónaMontse

Meditación:elejemplodeMontse

Pocodespuésderecibirlanoticiadequeteníauncáncerincurableenlapierna (sarcoma de Ewing), un sacerdote le explicó que eso era unapredileccióndivina.Montsecontóentoncesa ladirectoradelcentrodelOpusDeiquefrecuentaba:«Fíjate,alprincipionomeloparecíayahorasí...Yestoymuytranquilaymuycontenta.Tengounagranpaz.Yquierola voluntad de Dios. Recuérdamelo, por si lo olvido: yo quiero laVoluntaddeDios...YéstaeslasegundaentregaquehehechoalSeñor.Laprimerayalahice»,el“sí”asullamadaalOpusDei(JMC,p.304).

Aunaamigadeinfancia,farmacéutica,Montselecomentó:«MiraRosa:si sale una medicina nueva, me la tomaré; si me tienen que cortar lapierna,melacortarán.YsielSeñorquierequememuera...,memoriré.Yo luchoporquequiero vivir, porque soydelOpusDei, porquequieroservir al Señor, porque quiero evitarle ese sufrimiento a mis padres.Quieroyamo lavida...PerosiDiosquierequememuera,memoriré...porquetambiénpuedoayudardesdeelCielo»(JMC,p.410).

Sumadre relataque,eldíaenque le revelaronencasaeldiagnóstico,Montse searrodillópor lanochedelantedeunapequeña imagende laVirgendeMontserrat,supatrona,yledijo:«loqueTúquieras».Después,sedurmiótranquilamente(cfr.JMC,p.301).

Oración

Señor, todas las veces que rezamos el Padrenuestro, decimos:hágasetuvoluntadenlatierracomoenelcielo.Deseonolimitarmeadecirte esas palabras. Quiero abrazar sinceramente lo que Túquieresy llevarloacabo.NoquieromentirmemásamímismorezandoelPadrenuestroalmismotiempoquepiensopordentro:“Hágasemivoluntad”.

AyúdameadecircomoMontse:“Quiero lavoluntaddeDios...Señor, loqueTúquieras”.TelopidoconelSalmo:Muéstrameelcaminoquedebo seguir, porque aTi levantomi alma (Salmo143, 8).Hazme saber lo quedeseasdemí en cadaunodemisdías, encada instante, en los momentos fáciles y en los difíciles, yayúdame a cumplirlo con tu gracia. Que Montse me auxilie,intercediendopormí.

«Jesús, lo que tú “quieras”... yo lo amo» (Camino, n. 773). «Deque tú y yo nos portemos como Dios quiere –no lo olvides–dependenmuchascosasgrandes»(Camino,n.755).

RezarlaoraciónaMontse

Meditación:elejemplodeMontse

«Luego –recuerda su amiga Roser–, a medida que ha ido pasando eltiempo me he dado cuenta que lo extraordinario de Montse eraprecisamente esa normalidad... Cuando le preguntábamos por suenfermedadnosrespondíasintrivializarelhecho,ysintremendismosdeningúntipo,enelmismotonoconqueotrapersonapodíadecir:“puesmeheexaminadoestamañanaymehasalidomal”...Noquisosernunca“elcaso”»(JMC,pp.313-314).

«¿QuéhizoMontsedeextraordinario?¿Cuálfuesu“diferencia”conlasotraschicasdesuambienteydesutiempo?JoséMaríaPemán–conocido

escritor español– daba la respuesta: “lo extraordinario en la vida deMontse fue su amor a Dios. En la normalidad de lo cotidiano, supoencontraraJesúsyenamorarselocamentedeEl.Esafuesudiferencia”»(JMC,p.484).

«EllasupoamaraDioscontodaelalmaen lodetodos losdías,en lomás escondido, en lo más pequeño. Y así, casi sin que nadie se diesecuenta, fue haciendo de su vida un dibujo maravilloso compuesto de“pequeñas cosas”, bordadas humildemente, al filo de cada día, con elhilodelAmor»(JMC,pp.484-485).

Oración

Jesús, a veces mi vida me parece muy monótona, vulgar,tediosa.Ayúdameacomprenderquelostreintaañosdetu“vidaoculta”, que transcurrieron –junto a María y José– en unaaparente monotonía, fueron en realidad unmaravilloso poemadiariodeamordivinoyhumano.

Esa grandeza de la “vida oculta” fue la gran luz que TúencendisteenelalmadesanJosemaríayqueéldifundióporelmundo entero, también en el corazón de Montse: comprenderque, en las realidadesordinariasde lavida familiar,del trabajoprofesional, de los deberes cotidianos, Tú nos esperas; y quetodas las tareas nobles de la tierra, aun las más pequeñas yhumildes,puedensercaminodesantidad,“ocasióndeamarteydeservirconalegríayconsencillez”.

«HacedlotodoporAmor.–Asínohaycosaspequeñas: todoesgrande. –Laperseverancia en las cosas pequeñas, porAmor, esheroísmo»(Camino,n.813).

RezarlaoraciónaMontse

Meditación:elejemplodeMontse

«¡Qué cariño había en aquella casa! Era verdaderamente uno de esos“hogaresluminososyalegres”delosquehablabaelfundadordelOpusDei...SiemprequeyoibaaacompañaraMontse–cuentaunaamiga–,sumadre,envezdehablarmedesuspenas,mepreguntabacómoestabayo,cómoestabanmispadres,simimadreseencontrababien,simegustabalacarreraquehacíaenlauniversidadyquéasignaturamecostabamás...SelesveíaatodostancercadelSeñor,queyopalpabaaDiosatravésdesucomportamiento»(JMC,p.388).

«Siempre le he dado gracias a Dios –contaba Manolita, la madre deMontse– por la gran confianza que nos teníamos. Muchas veces hemeditado en lo importante que es que los padres se hagan realmenteamigos de sus hijos para llegar a tiempo en sus pequeños y grandesproblemas»(JMC,p.130).

«Que nadie sufriera por ella: ésta era una de sus grandespreocupaciones. Un día llamó a su padre y le preguntó: “Papá, ¿estáscontento?” Y lo mismo hizo con cada uno del resto de la familia. Yañadía:“SomoslafamiliamásfelizdeBarcelona.Cuandoyomemueranoquieroquenadieestétriste:hadehaberalegría”»(JMC,p.394).

Oración

Señor, cuando Tú estás dentro de nuestro corazón, laconvivencia con los demás –en la familia, en la escuela, en eltrabajo, en el descanso– está llena de cariño, de delicadeza, deespíritudeservicio,y transmiteserenidadyoptimismo.Así fueelhogardeMontseyasívivióellacontodos:consufamilia,enlaescuela, con todos sus amigos, con su grupo demontañismo yesquí.

Concédeme, por intercesióndeMontse, que consiga irradiar –especialmente con los que conviven conmigo– aquella paz yalegríaque,hastaenlosmayoressufrimientos,serespirabaensufamilia,yqueera reflejo fielde loquesedecíade losprimeroscristianos:Lamultitud de los creyentes tenía un solo corazón y unasolaalma(Hechos4,32).

«Aspiración:Queseayobueno,ytodoslosdemásmejoresqueyo»(Camino,n.284).«¿Brillarcomounaestrella...,ansiadealturay de lumbre encendida en el cielo? Mejor: quemar, como unaantorcha,escondido,pegandotufuegoatodoloquetocas.–Esteestuapostolado:paraesoestásenlatierra»(Camino,n.835).

RezarlaoraciónaMontse

Meditación:elejemplodeMontse

AMontselegustabamuchoesquiar.EllaysugrupodecolegasdeesquíhabíanrezadoasanBernardoparaquecayesebastantenieve.¿Porquéleentusiasmaba tanto la idea de esquiar? «No era sólo por el deporte –comentaunaamiga–.Teníapreocupaciónportenermuchasmásamigasynodesaprovechabaocasiónparaprofundizarenlaamistadyeneltratoapostólicoconellas».[...]Elplandevidalollevabanbastantebienenesasexcursiones,aunqueavecesconunpocodedesorden,ycomentaba:«meeraunpocodifícil,¿sabes?»(JMC,pp.255y257).

Un diálogo con una amiga, cuando ya estaba en cama muy grave:

«Montse,¿cómoestás?–¡Bien!–¿Puedohaceralgoporti?–No,mira,no...Bueno,¿quieressaberunacosaquemeharíamuyfeliz,muyfeliz,muyfeliz? –Sí, sí,dime. –Puesmira,hayun cursode retiro..., si fueras...meharíasmuyfeliz,muyfeliz,muyfeliz.Y luego,conaquellasonrisaquetenía, ¡tan alegre!, me contaba chistes y se reía y cantábamos lascancionesqueyo leestabaenseñandoa tocaren laguitarra» (JMC,pp.404-405).

Horas antes de encontrarse para siempre con Dios, hizo un esfuerzopara decirles a las amigas que estaban junto a su lecho: «Os quieromuchoatodas.PeroalSeñormás,muchomás»(JMC,p.469).

Oración

Señor, ¿cuándomedecidiré, olvidándomedemí, adedicarmivida al bien de los demás, especialmente para acercarlos a Ti?Montse, como todos los buenos hijos deDios, vivía “para” losdemás.Sumayoralegríaerapoderhaceralgoparaayudarlesaencontrar la felicidad en la tierra y, después, en el Cielo. Y yo¿quéhago?

Tepido,porintercesióndeMontse,quemedesesavibracióndeapóstol, que se alcanza con laoración, con el sacrificioofrecidopor los demás, con el ejemplode las virtudes y con la amistadleal,esaamistadsinceraquefacilitaabrirelcorazónyhablardeDios.

«Un secreto. –Un secreto, a voces: estas crisis mundiales soncrisisdesantos.–Diosquiereunpuñadodehombres“suyos”encadaactividadhumana...»(Camino,n.301).«Esprecisoqueseas“hombredeDios”,hombredevidainterior,hombredeoraciónydesacrificio.–Tuapostoladodebeserunasuperabundanciadetuvida“paraadentro”»(Camino,n.961).

RezarlaoraciónaMontse

Meditación:elejemplodeMontse

«Tenía ese espíritu de victoria –evoca su hermano Enrique– porquesabíaque“Diosnopierdebatallas”(sanJosemaría),porquesabíaqueelamordeDiossiempreesmásfuertequelamuerte[...].Esaeslaraízdeaquellaalegríasuyaquetantodesconcertaba.Lediolavueltaaldolor.LoconvirtióenAmor»(JMC,pp.482-483).

Ysiguesurecuerdo:«Yantelapruebadefinitiva,suposacarlomejordeellamisma,comoenaquellostorneosdetenisdelClubBarcino,cuandole tocaba un contrincante difícil... Supo dar todo el amor que llevabadentro, jugando siempre de pareja con el dolor de Jesús en la Cruz,siguiéndoletodaslasjugadas.[...]YDios,comosiempre,ganólapartida»(JMC,p.482).

«Asuladoaprendí,conelejemplodesuvida–declarabaunaamigaque

padeció en la infancia poliomielitis y usaba muletas–, lo que nosenseñabanuestrofundador(sanJosemaría):queloqueverdaderamentehacedesgraciadaaunapersonaeselintentodequitarlaCruzdesuviday que encontrar la Cruz es encontrar a Cristo, el Amor... A su ladoaprendí a querer..., ya sé que no es la palabra adecuada, pero noencuentro otra: pero yo aprendí a querer su enfermedad. Y la mía...»(JMC,p.407).

Oración

Señor,unadelascosasquemásadmiroenlossantoseselamorconqueaprendieronasufrir,contuayuda,sindarimportanciaasus dolores ni caer en la autocompasión; al contrario, sepreocupaban entoncesmás que nunca del bien del prójimo. Séqueelsecretodeesaactitudeselamor,¡tuAmor!Esaeslagraciaqueahoratepido,porintercesióndeMontse.

Jesús,ayúdameapermanecersinmiedocercadetuCruz,aunirmis sufrimientos a los dolores con los que te entregaste pornosotros y para nuestra salvación; al cariño con el que,agonizando en la Cruz, pensabas en nosotros, pedías al Padreperdónpara tus enemigos, ayudabas al buen ladrón a llegar alCieloynosdabasatuMadresantísimacomoMadrenuestra.

«No olvides que el Dolor es la piedra de toque del Amor»(Camino,n.439).«Admira lareciedumbredeSantaMaría:alpiede laCruz,conelmayordolorhumano–nohaydolorcomosudolor–,llenadefortaleza.–Ypídeledeesareciedumbre,paraquesepastambiénestarjuntoalaCruz»(Camino,n.508).

RezarlaoraciónaMontse

Meditación:elejemplodeMontse

«MontseencontróaJesúsenlaCruz;aunJesúsqueseabandonabaenlos brazos de su Padre, diciendo: “en tus manos encomiendo miEspíritu”. Y como ella confiaba en su Padre Dios, y se sentía en susmanos,estabaserena,tranquila,feliz»(JMC,p.481).

Despuésdehaberseenteradodelagravedaddesuenfermedad,«nuncaestuvo triste. Siguió tan simpática como siempre ynoperdiónunca sugran sentido del humor. Le sacaba punta a todo y tenía siempre laanécdotaaflordepiel.Amí–cuentaunaamiga–siempremehacíareír...»(JMC,p.343).

SeleeeneldiariodelcentrodelOpusDeiquefrecuentaba:«Montsehavenidoyseechóunratoenlacama(...).Desdeallícantabacontodas(...).Están impresionadísimas al verle la alegríaque tiene.Muchasvienen adecirnos: ¿es verdadque está tanmala?, ¡pero si está contentísima...!Yclaro que lo está, porque su disposición es maravillosa para darle alSeñorcongarboyalegríatodoloquelehapedido»(JMC,p.379).

Oración

Señor, al meditar sobre la serenidad y la alegría que Montsetuvo hasta el último momento, me avergüenzo de misinquietudes, miedos, quejas y ansiedades por cosas sinimportancia. Te pido perdón por mi poca fe, y gracia para noolvidar que siempre estás junto a mí, amparándome como unPadre amoroso en todos los momentos y circunstancias de mivida.

Séquelapazíntimadelcorazóneselnúcleofuertedelaalegríacristiana, y que esapaz se conquista haciendo lo que Jesúsnospide:Venid a mí todos los que estáis fatigados y agobiados, y yo osaliviaré.Llevadmiyugosobrevosotrosyaprendeddemíquesoymansoy humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas:porquemi yugo es suave ymi carga ligera (Mateo11, 28-30). Jesús,ayudado por la intercesión de Montse, quiero acercarme a ti,quieroconfiarenti,quierodescansarenti...ycargarcongarbotuCruz.Aceptamientrega.

«La aceptación rendida de la Voluntad de Dios traenecesariamente el gozo y la paz: la felicidad en la Cruz. –EntoncessevequeelyugodeCristoessuaveyquesucarganoespesada»(Camino,n.758).

RezarlaoraciónaMontse

SeruegaaquienesobtengangraciasporintercesióndeMontseGrases,quelascomuniquenalaOficinaparalasCausasdelosSantosdelaPrelaturadelOpusDeienMéxico,AvenidadelosPoetas100-A,EdificioLosPuentes,Col.SanMateoTlaltenango,05600,CiudaddeMéxico.

[email protected],obienatravésdelformulariode:www.montsegrases.org.

MásinformaciónsobreMontseosobreelOpusDeien:www.montsegrases.orgwww.opusdei.org.mx