07.10.2014 con drenaje, mejorará nuestra vida colonos

3
Con drenaje, mejorará nuestra vida: colonos Los habitantes de la colonia Gaviotas expresaron que con la introducción de la red de alcantarillado se acabarán los problemas al eliminar las fosas sépticas. Esteban Villegas supervisó el desarrollo de la obra que beneficiará a casi 2 mil habitantes de tres asentamientos humanos. Por nueve años, la familia Covarrubias Reyes ha padecido la falta de drenaje en la colonia Gaviotas. Mas esta situación insalubre terminará con la construcción de la red de alcantarillado por parte del Gobierno Municipal, según expresaron los integrantes de este núcleo. Durante un recorrido de obra que realizó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal, Jaime Covarrubias y su esposa María de los Ángeles Reyes compartieron que la carencia de servicios los ha llevado a construir fosas para descarga, aún conscientes de los riesgos de salud que conlleva. 07-10-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 11-Dec-2015

233 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Los habitantes de la colonia Gaviotas expresaron que con la introducción de la red de alcantarillado se acabarán los problemas al eliminar las fosas sépticas.Esteban Villegas supervisó el desarrollo de la obra que beneficiará a casi 2 mil habitantes de tres asentamientos humanos.

TRANSCRIPT

Page 1: 07.10.2014 Con Drenaje, Mejorará Nuestra Vida Colonos

Con drenaje, mejorará nuestra vida: colonosLos habitantes de la colonia Gaviotas expresaron que con la introducción de la

red de alcantarillado se acabarán los problemas al eliminar las fosas sépticas.Esteban Villegas supervisó el desarrollo de la obra que beneficiará a casi 2 mil

habitantes de tres asentamientos humanos.

Por nueve años, la familia Covarrubias Reyes ha padecido la falta de drenaje en la colonia Gaviotas. Mas esta situación insalubre terminará con la construcción de la red de alcantarillado por parte del Gobierno Municipal, según expresaron los integrantes de este núcleo.

Durante un recorrido de obra que realizó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal, Jaime Covarrubias y su esposa María de los Ángeles Reyes compartieron que la carencia de servicios los ha llevado a construir fosas para descarga, aún conscientes de los riesgos de salud que conlleva.

La familia, quien habita en la calle Calandrias, resaltó que con la construcción de la red se acabará este problema y tendrán los servicios de calidad que han esperado por mucho tiempo.

La casa donde habitan ocho personas, incluidas las dos familias que han formado los hijos de Jaime y María, tendrá las condiciones higiénicas idóneas, sobre todo para el buen desarrollo de los menores, agregaron.

Por su parte, el Presidente Municipal reportó que a través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas (APAZU) se realiza la obra

07-10-2014

Page 2: 07.10.2014 Con Drenaje, Mejorará Nuestra Vida Colonos

hidráulica para las colonias Gaviotas I y II y 19 de Marzo, con beneficio para 400 familias –alrededor de 2 mil personas-.

Se invierte un millón 256 mil 115 pesos, con el trabajo coordinado entre Municipio, Estado y Federación, lo cual refleja los resultados favorables de tener como objetivo común mejorar la calidad de vida de los duranguenses, resaltó.

“Con este proyecto se eliminarán las fosas sépticas de sus hogares y en su lugar tendrán sanitarios, urgía atender esta necesidad en las tres colonias y darles una solución definitiva, terminaremos con el riesgo de enfermedades y los malos olores”, dijo.

Villegas supervisó los trabajos junto a Agni Otto García, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), para constatar que el proyecto se desarrolle de acuerdo a lo planeado y con la calidad que demanda.

El Alcalde expresó que la obra terminará en noviembre y dará paso a continuar con la mejora de otros servicios: “la colonia ya tiene agua potable, le faltaba su drenaje y una vez que terminemos podremos seguir con pavimentación”.

AnexosDatos de la obra

Construcción de red de alcantarillado en las colonias Gaviotas I y II y 19 de Marzo.

Inversión de un millón 256 mil 115 pesos. Beneficio para 400 familias, que son alrededor de 2 mil habitantes.

07-10-2014