07.10.2014 inicia esteban entrega de apoyos tras lluvias

3
Inicia Esteban entrega de apoyos tras lluvias Serán 5 mil 569 las familias del municipio capitalino las que serán atendidas luego de las gestiones de los tres órdenes de gobierno. El Presidente Esteban inició con mil 253 familias de colonias y fraccionamientos de la zona Sur. Respuesta inmediata tuvieron 5 mil 569 familias del municipio para reparar sus viviendas luego de los daños que sufrieron a consecuencia de las lluvias, dijo el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al comenzar la entrega de apoyos autorizados por el Fondo Nacional de Desastres (Fonden). A través del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) se otorgó un millón 578 mil 780 a las primeras mil 253 familias que viven al Sur de la capital, cuyas viviendas se inundaron con las tormentas suscitadas del 5 al 7 de septiembre. 07-10-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 11-Dec-2015

215 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Serán 5 mil 569 las familias del municipio capitalino las que serán atendidas luego de las gestiones de los tres órdenes de gobierno.El Presidente Esteban inició con mil 253 familias de colonias y fraccionamientos de la zona Sur.

TRANSCRIPT

Page 1: 07.10.2014 Inicia Esteban Entrega de Apoyos Tras Lluvias

Inicia Esteban entrega de apoyos tras lluviasSerán 5 mil 569 las familias del municipio capitalino las que serán atendidas

luego de las gestiones de los tres órdenes de gobierno.El Presidente Esteban inició con mil 253 familias de colonias y fraccionamientos

de la zona Sur.

Respuesta inmediata tuvieron 5 mil 569 familias del municipio para reparar sus viviendas luego de los daños que sufrieron a consecuencia de las lluvias, dijo el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al comenzar la entrega de apoyos autorizados por el Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

A través del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) se otorgó un millón 578 mil 780 a las primeras mil 253 familias que viven al Sur de la capital, cuyas viviendas se inundaron con las tormentas suscitadas del 5 al 7 de septiembre.

“Hace 21 días se dio la declaratoria de emergencia y con la atención directa del Gobernador Jorge Herrera Caldera y del Gobierno de la República hoy les respondemos, ustedes son parte de las 10 mil 541 familias que se beneficiarán en todo el estado con 7.3 millones de pesos”, destacó Villegas.

De este modo, se atendieron los fraccionamientos Vivah Reforma, Nuevo Durango I y II, Primer Presidente y Santa Teresa, así como las colonias Sedeue, Centauros del Norte, Jardines de Cancún y Benito Juárez.

07-10-2014

Page 2: 07.10.2014 Inicia Esteban Entrega de Apoyos Tras Lluvias

Javier Hernández, Arturo Yáñez y Fernando Martínez, delegado federal, secretario estatal y director municipal de Desarrollo Social respectivamente, destacaron que el recurso está dirigido a los hogares donde el nivel del agua subió de 10 centímetros en adelante.

Para que el apoyo económico llegara a la gente que más lo necesita, se levantaron encuestas y se visitaron las viviendas, así se obtuvo la información correcta, añadieron.

Por su parte, el diputado local Eduardo Solís Nogueira, expresó: “cuando vemos que la gente recibe el apoyo sabemos que se están haciendo bien las cosas. Nuestro compromiso con la sociedad es también atenderla cuando se presenten las emergencias, buscar los medios necesarios en las puertas que se tengan que tocar”.

Otniel García Navarro, delegado de la estrategia Crecemos, subrayó que los gobiernos de Durango han encontrado respaldo y apoyo por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo cual agradeció que las personas que resultaron afectadas por las lluvias puedan reparar sus casas.

Por último, el Presidente Esteban reportó que en próximos días se entregarán los apoyos restantes para que los duranguenses afectados por las lluvias recuperen la comodidad de sus hogares.

Anexos Entrega de apoyos por contingencia por medio del PETI

10 mil 541 beneficiados en todo el estado. 7.3 millones de pesos. 5 mil 569 beneficiados en la capital. Entrega a mil 253 familias de la capital. 1 millón 578 mil 780 pesos en esta primera emisión. A través del PETI se cubre pago de jornales por limpieza de calles y casas.

Fraccionamientos beneficiados Vivah Reforma Nuevo Durango I y II, Primer Presidente y Santa Teresa.

Colonias beneficiadas Sedeue, Centauros del Norte, Jardines de Cancún y Benito Juárez.

07-10-2014