07.6 robert davis 1992 3 muerte enlascalles

13
MUERTE EN LAS CALLES Los automóviles y la mitología de la seguridad vial Robert Davis

Upload: sierra-francisco

Post on 13-Apr-2017

19 views

Category:

Engineering


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 07.6 robert davis 1992 3 muerte enlascalles

 

MUERTE EN LAS CALLES Los automóviles y la mitología de la seguridad vial

Robert Davis

Page 2: 07.6 robert davis 1992 3 muerte enlascalles

2/13

goo.gl/tSPL1T _________________________________________________________

‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐ 

Muerte en las calles Los automóviles y la mitología de la seguridad vial

Robert Davis

Traductor Google Online + FrSi

Contenido

Introducción 4

Primera parte. Una cuestión de definición: ¿Qué es la seguridad vial? 8

Capítulo 1 Jugando con números 8

Capítulo 2 Adaptación - compensación de riesgos

Capítulo 3 Choques, el peligro y la causalidad de choques - la política de seguridad vial

Segunda parte. La industria de la seguridad vial

Capítulo 4 Tintineo clic en encubrimiento - cinturón mitos y realidades

Capítulo 5 El relato del ingeniero.

Capítulo 6 El cuento del educador

Capítulo 7 Los cuentos del abogado y del policía

Capítulo 8 El cuento del doctor

Tercera parte. Estudios de caso

Capítulo 9 "Lo siento, amigo..." La visibilidad con.....St.

Capítulo 10 "¿Alguien tiene que morir primero?" Problemas para peatones

Capítulo 11 Sobre tu cabeza que sean - cascos

Capítulo 12 Conducción bajo los efectos del alcohol como un problema de seguridad vial

Capítulo 13 Saliendo de cuyo camino

La cuarta parte. El peligro y la forma en que recibimos acerca de

Capítulo 14 Uno o dos problemas con coches

Capítulo 15 La vista desde el asiento del conductor - actitudes de automovilista

Capítulo 16 "La seguridad vial" o ¿reducción de peligro?

Capítulo 17 Conclusión - Cómo moverse en una sociedad civilizada

Apéndice El astrónomo de la General Motors

Notas

Índice

Organizaciones Útiles

Page 3: 07.6 robert davis 1992 3 muerte enlascalles

3/13

goo.gl/tSPL1T _________________________________________________________

‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐ 

6 El cuento del educador

NIÑOS JUGANDO en una calle residencial: ¿un problema? Bueno, si, después de todo, "Los caminos son para coches y camiones, no para los peatones", dice la guía para padres de atención a la seguri-dad vial infantil.

¿Realmente tiene que ser así? ¿Hemos creado una sociedad donde sólo cuentan los ocupantes de los automóviles y camiones? ¿Y es la promesa de que la educación vial tiene una falsa realidad?

Surgen pocos choques... desde la ignorancia de cómo conducir y una causa mucho más frecuente de desastres es la competencia indebida que conduce a la aventura excesiva.

Winston Churchill, entonces Ministro del Interior, en respuesta a una delegación TUC 1911 exi-giendo la introducción de una prueba de conducción’.

Si la reducción del número de choques de tránsito vial relacionados con niños se toma como el objetivo final, entonces la evidencia de que (su) formación e instrucción puede lograr, esto debe considerarse en la actualidad como solo una sugerencia... El grado en que se puede... sigue sin estar claro, y es difícil prever pruebas irrefutables para apoyar que se produzca en el futuro previsible.

OCDE, 1986.2

En cuanto a los beneficios de la reducción de choques, muy pocos estudios demostraron los beneficios de los programas de educación y publicidad. Algunos dicen que la situa-ción era aún peor.

CS Downing, investigador del transporte y del camino de Investigación Laboratory.3

Aunque hubo muchos estudios sobre la influencia de la educación vial en las tasas de choques, ninguno con metodología aceptable demostró que los que reciben educación vial tienen menores tasas de choques que los que no lo hacen

Leonard Evans, director científico de investigación, de General Motors Investigación Laborato-ries.4

Educación - suele referirse a la formación y publicidad para las diferentes clases de los usuarios viales - es tradicionalmente una de los "tres E" de la seguridad vial, junto con el control de la fuerza pública y la Ingeniería. Es probablemente el enfoque más comúnmente identificado con "la seguridad vial" por el público en general. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con instrucciones sobre los proce-dimientos de cruce de camino en las campañas escolares y publicidad en los medios de comunica-ción. Para los automovilistas existe la instrucción requerida a fin de pasar "la prueba".

En términos de éxito, como se define en los términos limitantes de la entrada de la seguridad vial, los métodos educativos son los menos prometedores. Así lo indicó en la publicación oficial del Departamen-to de Transporte, Seguridad Vial: los próximos pasos, 5 pero se supo durante años. Tratar de reducir los choques por métodos educativos tiene una serie de dificultades insuperables.

Si bien vale la pena mirar la educación y control policial, el principal foco de atención deberían ser los supuestos que subyacen a la práctica de la educación vial.

Page 4: 07.6 robert davis 1992 3 muerte enlascalles

4/13

goo.gl/tSPL1T _________________________________________________________

‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐ 

Como tantas otras cosas bajo el nombre de "seguridad vial", éstos revelan una aceptación acrítica del status quo del transporte quo con asistente discriminación contra el usuario vial vulnerable, y un fracaso para enfrentar la fuente del peligro. Por supuesto, hay un verdadero compromiso por parte de algunos educadores para formar usuarios de la vía que respeten la seguridad de los demás; pero la base para el éxito es insuficiente.

A lo mejor, la educación vial deja sin tocar los temas centrales; en el peor, se refuerza la presente dis-criminación y peligro. Se fomenta la deferencia entre los usuarios de los modos vulnerables y benignos de transporte, mientras que da confianza, sin garantía de responsabilidad, a los usuarios de los modos peligrosos. Se crea una ilusión, a través de campañas de publicidad de que se está haciendo algo "para la seguridad". Y juega un papel en confundir los transitivos e intransitivos significados de peligro -la dife-rencia entre la seguridad propia de uno y de los demás, a menudo inculcan esta confusión en las men-tes jóvenes impresionables.

¿Por qué “fracasan” los métodos educativos?

La formación no alcanza los objetivos oficiales de profesionales seguridad vial, ya que, en el caso de los conductores y motociclistas, su forma actual aumenta el número potencial de las personas en situación de crear peligro. Si el logro del nivel de educación se probara regularmente para satisfacer un alto nivel de adquisición de habilidades, muy pocos automovilistas podrían conducir legalmente - y tales criterios serían opuestos por el lobby del automovilismo. La educación del conductor está ahí para facilitar, no controlar, y por lo tanto aumenta el riesgo a todos usuarios viales. 6

El segundo problema es que las habilidades adquiridas pueden favorecer la toma de riesgos adiciona-les. Cuando nos enfrentamos a la evidencia del fracaso de los planes de formación, la respuesta de los profesionales es que algún tipo de formación debe ocurrir, incluso si más personas se convierten en usuarios viales del tipo en cuestión, ya que, inevitablemente, se unirán a ese grupo de usuarios viales. Por lo tanto, el objetivo es reducir el nivel de peligro para la cantidad de exposición que se producirá en todo caso. Sin embargo, incluso en este caso la evidencia no es impresionante. 7 Dar a las personas más habilidades no significa que van a usarlas - y que puedan absorber el potencial de seguridad como potencial de rendimiento. Al igual que con un coche de altas prestaciones, las habilidades de conduc-ción valoradas por su capacidad para ayudar a los automovilistas a salir del paso pueden usarse para meterse en problemas en el primer lugar. 8

Hay enormes problemas metodológicos en la evaluación de la eficacia de los planes de formación, so-bre todo en la conexión de lo que puede ser único cambio en un área de la causalidad de los choques a la frecuencia de choques, que representan el veredicto de la OCDE. Esta reciente revisión más extensa de la educación de la seguridad infantil señala las dificultades para relacionar el conocimiento acumula-do y el comportamiento resultante. Para que el cambio de comportamiento se produzca y mantenga, se "requieren programas de instrucción mucho más intensos que en el pasado. Incluso entonces... hay algunos casos en los que la instrucción intensiva no dio lugar a un cambio perceptible del comporta-miento. "'

Los problemas de la exitosa educación no simplemente son los a menudo mencionados sobre la nece-sidad de repetir regularmente el entrenamiento y darle un intenso nivel. Incluso no son problemas eva-luar el valor de los diferentes programas con precisión para dar prioridad a la asignación de los recur-sos. Los problemas reales son las tendencias profundas de los seres humanos que toman ciertos nive-les de riesgo, y que lo hagan en un tipo particular de sistema de transporte. La persistente tendencia a equilibrar el riesgo contra la libertad significa que la educación tendrá un efecto limitado o ningún bene-ficio. Más concretamente, el vulnerable estará a merced de los potencialmente peligrosos, sin embargo cuidadosos comportamientos vulnerables.

Page 5: 07.6 robert davis 1992 3 muerte enlascalles

5/13

goo.gl/tSPL1T _________________________________________________________

‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐ 

El potencialmente peligroso, sea cual fuere la molestia que el vulnerable pueda causarles, sufrirán prin-cipalmente a manos de otros miembros del mismo grupo de usuarios de la vía. Su comportamiento se verá afectado por la medida de la pérdida de libertad asociada con tomar más cuidado y menos riesgo, y por determinantes culturales e ideológicas del comportamiento apropiado de los usuarios viales. A menos que haya un compromiso altruista constante por la seguridad de los demás, no hay ninguna ra-zón para suponer que la gente va a aceptar las reglas de comportamiento seguro, que pudiera dar la educación.

Por lo tanto, como está concebida, la educación via es incapaz de restringir gravemente la capacidad de las personas con potencial destructivo de herir a otros. Sin embargo, en otro sentido, "trabaja". Cumple una función social particular, como un conjunto de prácticas que sustentan el statu quo peligroso. En este opera contra de los objetivos de un enfoque equitativo, decente o civilizado para poner en peligro al camino.

Seguridad y "la prueba"

(i) La lucha por "la prueba"

El examen de conducir, que deben pasar los automovilistas británicos para poseer un permiso de con-ducir válido fue traído sólo después de una campaña prolongada, contra la oposición amarga. Ya en 1903, el debate en el Parlamento y en otros lugares había mencionado la necesidad de un medio para probar la gente antes de que pudieran ser realizado por un motorcar.10 Junto con demandas- asociado de un público cada vez más preocupados por el aumento de un total de muertes de camino-para las medidas tales como límites de velocidad, seguro obligatorio, la policía, la concesión de licencias y el registro y la numeración de los vehículos, su introducción se libró con tenacidad por el accionamiento organizaciones. Como una cuenta de esta batalla, que no es indiferente a la causa de los automovilis-tas, afirma: “Lo que tenían que superar para obtener la legislación necesaria en los códigos se la deter-mina, articulado y bien financiados oposición del coche potente ejercer presión. "11

Teniendo en cuenta las condiciones del camino y del vehículo de la década de 1930, los defensores caso para una prueba parece irrefutable, y la oposición a ella un ejemplo de cómo los automovilistas implacable podría ser lobby. Sin embargo, había una buena dosis de humildad en el enfoque de las campañas, ya sea en organizaciones tales como la Asociación de los peatones por la Seguridad Vial o editorialistas que reflejan el horror público en un peaje de caminos que había alcanzado su punto más alto en 1934, el año antes de la introducción de "la prueba".

No hubo oposición básica a motor masa como tal a partir de los defensores. A pesar del hecho de que una minoría de usuarios viales había transformado por completo el entorno del camino en menos de dos décadas, sus demandas fueron moderadas, por decir lo menos. La convocatoria de un límite de veloci-dad de 50 km/h, por ejemplo, tiene que ser visto en el contexto de la capacidad de frenado pobre y poco fiable, superficies de caminos menos fiables y diseños de caminos mucho más difíciles de negociar que ahora transporte privado era exclusivamente una actividad de clase media y superior, 12 en bicicleta una clase de trabajo predominantemente uno; pero la cuestión era rara vez visto como uno de clase poli-tics.13

La campaña de "la prueba" era, entonces, una solicitud para que los conductores se vuelvan un poco más responsables, más que un intento serio de control. Parte de un enfoque humilde y apacible, que se caracteriza por los defensores que trataron de conseguir sus fines, como el ciclismo y la seguridad de los peatones defensores de hoy en día, por la persuasión amistosa usando su propio comportamiento al volante como un ejemplo. Si pudieran conducir con cuidado y respeto a los demás usuarios viales, ¿por qué no pudo otros automovilistas?

Page 6: 07.6 robert davis 1992 3 muerte enlascalles

6/13

goo.gl/tSPL1T _________________________________________________________

‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐ 

Al igual que otros enfoques que bordean los problemas fundamentales los peligros del camino, la cam-paña fue siempre de resultados limitados - o incluso negativos.

Los peligros de la prueba de conducción, de modo percibida con precisión por Churchill - eran (y todavía no lo son) apreciadas. En cambio, el RAC se quejó de que sería erróneo exigir una prueba para un permiso de conducir cuando no se requería una licencia de perro. En el evento, se hicieron pruebas de conducción obligatoria para los nuevos titulares de licencias a partir de junio de 1935. Fue una victoria de doble filo. Los beneficios no sólo son insuficientes en términos de descartar a los conductores in-competentes o da do una formación adecuada, pero son absorbidos por el fomento de sentimientos de orgullo y supone el cumplimiento de la responsabilidad.

(ii) La naturaleza de "la prueba"

Después de un período de instrucción, se requiere que los conductores principiantes que conducir du-rante aproximadamente media hora que muestra un conocimiento de las normas de circulación y la ca-pacidad para realizar maniobras básicas. Esta es probablemente la última vez que muchos conductores intentan seriamente a obedecer el código de circulación. observación indica en camino de ruptura en reglas frecuente y regular por muchos, si no la mayoría, motorists.14 Y terreno ponen de manifiesto que la mayoría de los automovilistas son ignorantes de los elementos básicos de conocimiento de la con-ducción que pueden ser examinados en "la prueba", como la capacidad reconocer señales 15 viales básicas. Las posibilidades de ser atrapados por un comportamiento que no respeta el código de circulación son, como se muestra en el capítulo 7, mínimo, incluso para aquellos comportamientos potencialmente peli-grosos que se pueden ver. Si no hay un intento de asegurar que las personas obedezcan las leyes ¿qué se supone deben seguir, y por eso conseguir que muestran el conocimiento de ellos? Además, como la existencia de la llamada formación de conductores de avance indica, qué prueba a un nivel tan bajo? Y por qué la suposición implícita de que - a diferencia de cualquier otra capacidad de las tareas, personas semicalificadas no disminuirá con el tiempo (con 'la prueba' que ocurre una vez en la vida, si la conduc-ción)? dieciséis

Hay una defensa de "la prueba" contra estos cargos. Es que aproximadamente la mitad de los que to-maron fracasar, y que por lo tanto debe ser estricto de las habilidades de conducción. El Departamento de Transporte no se molesta en recopilar cifras que se ocupan de las posibilidades a largo plazo de pa-so. Mi impresión es que aquellos que están decididos a obtener una licencia de conducir resultará muy fácil de pasar "la prueba" mediante la adopción de una y otra vez, sin necesidad de adquirir más habili-dades necesariamente. Yo diría que un indicador real de posibilidades de pasar por las preparadas a tomar una prueba, por ejemplo, cinco veces, estaría más cerca de 80 a 95 %.

Estas no son nuevas críticas. Debería ser obvio que la adopción de "la prueba" es de poco valor en la prevención de los automovilistas de ser peligroso. A pesar de esto todavía se considera como un com-promiso importante, o incluso concesión, hecha por los automovilistas quienes ciclistas (o incluso los peatones) no se salgan con la making.17 Incluso una prueba difícil, que se repite regularmente no cerrar la brecha en el potencial de romper reglamentos o infligen daños que existe entre los conductores y los grupos de usuarios de caminos benignos. No sólo es "la prueba" un control débil, entonces, su unión social es en gran medida para dar una defensa contra las acusaciones de comportamiento antisocial, si realmente minimiza la probabilidad de comportamiento antisocial o no.

La razón de poner comillas alrededor de la frase "la prueba" se debe en parte a poner en duda su su-puesta función como una auténtica restricción del comportamiento peligroso. También tiene que ser visto como un elemento en la finalización con éxito de un rito de paso. Su papel es el de conferir a la persona que pasa la idea de que se convirtieron en un usuario de la vía responsable, superior a los de-más que no tienen.

Page 7: 07.6 robert davis 1992 3 muerte enlascalles

7/13

goo.gl/tSPL1T _________________________________________________________

‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐ 

En este sentido "la prueba" es peligroso - a nadie seriamente comprometido con una carrera de con-ducción cuidadosa necesita un sentido de humildad, más que el orgullo asociado con el paso. Se puede argumentar que su existencia hace más daño que bien.

Casi 60 años después de su introducción, los resultados iniciales fueron publicados de la investigación sobre si los conductores que habían pasado "la prueba" serían capaces de transmitirlo en los siguientes dos años. En una encuesta of400 tales automovilistas, poco menos de la mitad eran incapaces de pasar a ella. La principal razón para justificar su fracaso fue overconfidence.18

(iii) ¿Una prueba adecuada?

Para enfrentar las críticas de la formación y las pruebas insuficientes y que debe ocurrir después de que el conductor tiene alguna experiencia de conducir solo pruebas, se introdujeron diversas formas de aprendizaje avanzado. También están abiertos a la crítica.

En primer lugar, no hay duda acerca de los niveles de eficacia de las diversas pruebas para aquellos que lo toman. Particularmente en el nivel de la formación de los conductores defensiva menos sofistica-do, puede haber ningún beneficio en términos de menor tendencia a involucrarse en choques”.

Hay, sin embargo, evidencia de que las personas que pasan una prueba piloto avanzado tendrán mejo-res registros de choques después de los que no sé. El más citado es un estudio de 1972 TRRL de la diferencia entre el éxito y el Instituto de automovilistas fracasados Avanzados (IAM) candidatos de la prueba. Los que pasaban tenían 25 % menos de choques durante un período de tres años después de la prueba que los failing. 20 El IAM reclama una tasa de condenas entre sus conductores de 1,9 % en comparación con un promedio nacional de 10.4 %, aunque esto no se corrige para la edad y otras va-riables, aquellas que quieren tomar el examen de IAM puede, en primer lugar ya ser menos propensos a tener choques que la media nacional. Por esta razón, la posibilidad de hacer obligatoria esta prueba se planteó por lo menos desde la década de 1960. Se opuso con éxito en la base de que "el costo de in-troducir y mantener dicha prueba es ... inaceptablemente alto." 21 Pero esto es sólo parte de la historia.

Formación que enseñar a la gente a conducir con cuidado es mucho tiempo, sobre todo si regularmente repetido. Además, una proporción sustancial de los actuales titulares de licencias en la actualidad en el camino perderían sus licencias si se exigiera pruebas regulares a nivel competente. Se estima que si la prueba de los conductores avanzados RoSPA iba a ser obligatoria para los titulares de licencias, entre el 30 y el 40 % de los conductores actuales perderían sus licencias, incluso después de que se ofrece una formación adecuada de las organizaciones de automovilismo. 22 Los es poco probable que apoyar una medida que considerable reduzca su calidad de miembro, los ingresos y el poder.

Formación y las pruebas más exigentes se limitan por las mismas razones que limitan todos los intentos de controlar los peligros que los automovilistas presentes a los demás, es decir, la falta de voluntad de los automovilistas para aceptarlos. En la actualidad el número de miembros de la IAM constituye unos 90.000, o aproximadamente el 0.45 % de todos los conductores con licencia, con un menor número de automovilistas que pasó a otras pruebas similares. Esta pequeña minoría son un grupo de auto-seleccionada preparado para admitir que sus habilidades, posiblemente, podría ser deficiente. Central en la ideología de los automovilistas es la idea de que la conducción es un asunto personal y priva-do. Cuando se añade a las nociones de prestigio y orgullo, esto no es probable que conduzca a la clase de humildad y autocrítica necesaria para aceptar repetida riguroso entrenamiento y prueba.

Page 8: 07.6 robert davis 1992 3 muerte enlascalles

8/13

goo.gl/tSPL1T _________________________________________________________

‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐ 

El "conductor de élite"

Hay una larga historia de la noción de que el conductor de élite. Está vinculado a los días anteriores a la guerra, cuando el vehículo privado estaba fuera de la experiencia de la clase obrera, e incluso a la ex-periencia anterior del automovilismo como deporte de aventura para los ricos. Junto con esta sensación de privilegio vino la idea de que los conductores deben, por una especie de nobleza obliga, se compor-tan de una manera cortés con otros usuarios viales. En la era del automovilismo masa este espíritu per-siste en la idea del "caballero del camino", vinculada a la formación de conductores avanzados en el uso de coches de alto prestigio. Reduciendo las posibilidades de daño a los demás es considerado como importante, pero como un acto de una especie de benevolencia feudal ejercida por gente superior, por elección.

Un buen ejemplo de la ideología conductor de élite se encuentra en el libro entregado a los nuevos pro-pietarios de Porsche en Britain.23 El experto conductor se compara con un sportsman de primera clase o deportista; También: "El conductor principal muestra por ejemplo que él o ella es un experto... Son alumnos de alto rendimiento, las personas que nunca están satisfechos con su propia actuación y siem-pre en busca de la perfección." 24

Puede parecer una grosería para criticar una guía que difunde las reglas de conducción cuidadosa. El libro de Conducción de Porsche recuerda a los conductores separaciones correctas entre vehículos y el hecho de que "un coche puede ser un arma letal", 25 haciendo hincapié en el juego de las distancias de frenado a la profundidad de la visión y el comportamiento correcto con respecto a los ciclistas y peato-nes.26 Si todos los conductores siguieron este consejos, serían considerablemente menos peligroso.

Pero será asesorar a los automovilistas a la altura de los altos ideales trabajar? Para un pequeño grupo que podría hacerlo. Sin limitación y restricción, sin embargo, no es suficiente, ya que requiere la acepta-ción por parte de los grupos vulnerables de una especie de dictadura benévola del camino por sus su-periores. Hay demasiados incentivos y desincentivos, insuficientes para el automovilista promedio fali-bles para ser colocado en una posición tan incontrolada. Sobre el motivo del profesor experto, que "la conducción eficiente es creado por consistentes autodisciplina, del tipo que viene desde dentro en lugar de la restricción impuesta por los límites y las reglas del camino de velocidad" (el subrayado es mío), 27 es por lo tanto fuera de lugar. Sin controles reales - más desagradables pero más reales que una ideo-logía de orgullo - estas instrucciones no se siguen correctamente. Es tan fácil de suponer un gran peli-gro - códigos voluntarios de conducta no puede ser nunca suficiente.

Publicidad

Muchos de nosotros podemos recordar las consignas de las campañas publicitarias de la seguridad vial en los medios de comunicación. Junto con que se enseña en la escuela cómo cruzar el camino, la per-cepción pública es a menudo que los carteles y anuncios de televisión son los que "la seguridad vial" se trata. Millones de libras que se gastan cada año en este tipo de material.

No hay evidencia de que tenga algún efecto en la reducción de la ocurrencia de choques de tránsito. De hecho, en un campo donde hay una gran cantidad de debate sobre los efectos de varias medidas, esta es la zona en la que existe un acuerdo significativo, si no se completa el consenso - incluyendo entre los responsables de la producción del material - de la ineficacia de la medida.

Esto fue conocido desde la Encuesta Social 1948 oficial llegó a la conclusión de que el público en su conjunto era inmune a las advertencias sobre peligros en los caminos, y que la propaganda visual afec-tada ni la temperamental ni el comportamiento del individuo. Este hallazgo parece haber sido ignorado siempre. 28

Page 9: 07.6 robert davis 1992 3 muerte enlascalles

9/13

goo.gl/tSPL1T _________________________________________________________

‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐ 

Para tomar el ejemplo de la campaña de seguridad nacional de autopistas 1988 la policía, la investiga-ción sobre sus efectos encontró que la mayoría de los automovilistas no se identificaron con el público objetivo de conductores y que: "excesivo velocidad y cerca siguiente comportamiento son extremada-mente resistentes a la modificación mediante técnicas publicitarias tradicionales..." 29

No es simplemente una cuestión de ignorancia pública o el olvido. La propaganda Oficial y publicidad desempeñan dos funciones importantes. La primera es una función de cortina de humo; Al igual que con la presentación oficial de estadísticas, la publicidad de la seguridad vial ayuda a crear la impresión de que algo se está haciendo. "nosotros" - los automovilistas en particular - están gastando mucho dinero en "el problema". En este sentido, tenemos un caso clásico de iniciativas que pueden moverse sobre la delgada línea que divide una medida ineficaz de uno que, debido a la impresión dado que podría ser eficaz, es peor que inútil. El segundo papel de la propaganda de la seguridad vial es aquel por el cual la educación, en su sentido más amplio, tiene lugar. Pero el contenido es una ideología culpar a la víctima, que desvía la atención de la fuente de peligro y los problemas que en realidad debería ser mirado.

Una historia de controversia

Los representantes de los ciclistas y peatones fueron críticos de la publicidad de la seguridad vial de los años 1930 y 1950. Parte de su crítica se dirige a RoSPA, debido a su aparente dominación por el lobby automovilismo. Los peatones Asociación expresó dudas sobre la seguridad ante todo Asociación Nacio-nal, que no se desvanecen cuando se concedió la carta real y se convirtió en parte de RoSPA en 1941, señalando que en 1947 su presidente fue secretario de los usuarios viales Comercial Asociación, mien-tras el presidente de su comité de seguridad vial fue secretario del efecto AA.30The de tal contradicción de la Asociación de peatones fue mínimo - en 1954 los dos puestos fueron ocupados por el presidente de Vauxhall y el jefe del departamento legal de la Compañía de Motor los fabricantes y los orígenes de Traders.31 RoSPA en seguridad industrial eran tales que ya tenía un compromiso con la voluntaria, en lugar de obligatoria, los controles de los poderosos, en defensa del statu quo. Este punto está bien he-cho de la mejor cuenta el papel de la educación vial, el asesinato libro más Falta (1947), por el presiden-te de la Asociación de la posguerra de los peatones, JS Dean.32

Las críticas fueron que la publicidad era implícitamente culpar a la víctima, y que en la medida en que el objetivo correcto fue perseguido, se insta a las medidas voluntarias inútiles como una forma de menos-cabo de la necesidad de restricción obligatoria, y controles del motor. Los peatones Asociación retiró de RoSPA y rapprochement no se logró hasta el 1980s. 33 Del mismo modo los ciclistas Touring Club, la organización ciclismo director, colaboraron con RoSPA durante 25 años, pero se separó en 1950 des-pués de sentir que se supone que tolerar ser una política pasiva, 34 vuelto a unir unos años más tarde.

El distanciamiento con RoSPA fue el resultado de montaje de la ira por la inactividad, connivencia con el lobby de automovilismo, culpar a la víctima y la detección de humo educativa del Ministerio de Transpor-te, que se había expresado desde antes de la guerra por los representantes de los usuarios vulnerables de la vía. En un editorial publicado en 1934, dijo que el ciclo semanal que el Ministro de Transporte, Sr. Hore-Belisha,

Debe elegir entre la enemistad 'menos importante' de los ciclistas y de la formidable opo-sición de toda la comunidad de automovilismo, que, económicamente e industrialmente, ahora está ligada a la vida de la nación... Él es anti-ciclista porque abastece principalmen-te para una edad en la que ninguno de los líderes de pensamiento público en materia de transporte es cyclists.15

Esto fue cuando había probablemente muchas más millas recorridas en bicicleta que en coche, y cier-tamente mucho más journeys.36 Algunos ciclistas 1536 (el total anual más alta jamás registrada en Gran Bretaña) y 3.529 peatones murieron en los caminos.

Page 10: 07.6 robert davis 1992 3 muerte enlascalles

10/13

goo.gl/tSPL1T _________________________________________________________

‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐ 

En la misma edición de Ciclismo un periodista que lleva el ciclismo apeló al Ministro, simpatizar con sus esfuerzos para reducir lo Hore-Belisha mismo había dicho era una situación en la que los caminos eran "como campos de batalla":

Pero no se puede suprimir campos de batalla por tablones de anuncios. Una vez más, 'apelaron a la conciencia de la comunidad'; pero no se puede curar un cáncer apelando a la conciencia del paciente. 37

Las metáforas dramáticas no son las típicas de la rabia expresada en la década de 1930. Sin embargo, el escritor, como otros ciclistas, no puso toda la responsabilidad sobre los conductores, en lugar supo-niendo que sea de toda la comunidad.

Dean fue señalar la contradicción de la seguridad vial se compone en gran parte de la responsabilidad del Ministerio de Transporte, cuando ese ministerio era responsable de haber contribuido tanto al peligro en los caminos en el primer lugar. La misma contradicción se mantiene en la actualidad. El contenido de los anuncios oficiales fue criticado persistentemente, y el uso de los llamados métodos "educativos" fue visto por los defensores de los usuarios vulnerables de la vía como parte de un encubrimiento. Mientras tanto, las organizaciones de automovilismo abogaron apelaciones a la cortesía como una alternativa a los controles. Incluso la publicidad leve dirigida a modificar el comportamiento de motorista fue resistida - con la evidencia que indica que incluso entonces no tendría ningún efecto beneficioso y simplemente convencer a los ingenuos que algo estaba siendo done.38

¿Cómo funciona la educación vial?

En la década de 1940 JS Dean escribió:

Esta 'educación' es la peor formación posible para los niños como los conductores del fu-turo, ya que les enseña que el conductor es el maestro del camino y el único papel para otros usuarios viales... es mantener fuera de su camino y que si están muertos o mutila-dos por no hacerlo, esto es algo que se merecen. Gran parte de la masacre motor puede, de hecho, estar directamente relacionados con la aparición anual en los caminos de los conductores jóvenes criados en esta creencia destructiva”.

¿Un fallo aparente?

La educación de los niños en la seguridad vial es algo aparecerían mayoría de la gente a apoyar. Los choques de tránsito representan la mayor causa de muerte de niños en los países europeos, lo que re-presenta entre un cuarto y la mitad de todas las muertes entre los niños de edades comprendidas uno a 14.40 A pesar de su importancia acordada, "disposición [de la educación de seguridad] en las escuelas y de los padres es limitada e inadecuada en la mayoría de los países europeos "41 que implica" un uso limitado de materiales de estudio de preparación limitada ... ... no obtener la asistencia externa ... la falta de estructura organizativa ... todo obstaculizado aún más por la falta de coordinación en el seno escue-las y con agencias externas. "42

Sin embargo, esta paradoja no es extraña. En Gran Bretaña de posguerra, los maestros se vieron repar-to como los defensores de la sociedad contra la delincuencia juvenil, violencia en el fútbol, el vandalis-mo, el embarazo adolescente y todo tipo de problemas sociales, en general con un mínimo de recur-sos. El grito de la educación es a menudo nada más que un intento de buck-paso para barrer el proble-ma debajo de la alfombra. El hecho de que la educación no funciona en la reducción del peligro, o inclu-so cumplir con los objetivos oficiales de "seguridad vial", no es realmente el problema. En un sentido, la educación vial en efecto, "trabajar" - a efecto perjudicial.

Page 11: 07.6 robert davis 1992 3 muerte enlascalles

11/13

goo.gl/tSPL1T _________________________________________________________

‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐ 

Enseñándoles su lugar

La educación de la "Seguridad vial" demuestra a los niños la hegemonía del automóvil. Se deja claro, intencionalmente y por otra parte, que "el camino" - en lugar de los vehículos de motor en él-es peligro-so. Es deber de los niños a ceder ante los que no sólo son menos vulnerables, pero más peligrosa, y supuestamente más capaz de toma de decisiones cuidadosa.

Asegúrese que los niños sepan cómo el tránsito puede ser peligroso. Los caminos son para los coches y camiones - no para los peatones.

Ni siquiera cuando están en un cruce señalizado? Como aquí en la Guía para Padres de atención a la seguridad vial de los niños, los niños aprenden pronto que el coche es el rey del camino, un mensaje que se traslada a las actitudes de conducción para adultos.

No tiene que ser de esta manera. Restricción en los niños, como para los ancianos y las personas con discapacidades de movilidad menores, mo-viéndose en las inmediaciones de sus hogares es un fenómeno reciente. Aparte de las vías que se utilizan más fuertemente, que se remonta unos 50 años, o, en muchas áreas, ni siquiera en cuanto a eso. Las fotografías de Gran Bretaña urbana en los años de la posguerra Die - por ejemplo, aquellas tomadas por Bert Hardy, Oscar Marcarlo (en Glasgow) o Shirley Baker (en Sal-ford tan tardía como la década de 1960) 43- reve-lar calles disponibles para jugar, para cruzar rela-jado por los niños independientes, personas ma-yores y discapacitados. La palabra "comunidad" se convirtió en trillada, pero éstas eran de hecho las calles donde una comunidad podría florecer.

En algunos países europeos la dominación del coche no se permite el libre curso de que goza en Gran Bretaña. Un documento seminario sobre la seguridad en las calles residenciales en los Países Bajos se abre con una diapositiva que muestra los niños que juegan al lado de una camino con un coche que se acercaba a 50 km/h.44 Para el altavoz es obvio que el problema es la existencia de tránsito, o en efecto, cualquier movimiento de vehículos en esa situación a esa velocidad. La tarea consiste en diseñar el camino para que las velocidades se limiten a no más de 30 km/h, posiblemente con el compromiso legal adicional sobre los automovilistas para dar paso a los usuarios vulnerables de la vía. Para muchos de su audiencia británica, por el contrario, los niños son el problema.

Hasta este punto de vista los cambios, nos quedamos con el peso de la responsabilidad que se ejerce sobre los menos capaces de soportar que - con la perspectiva de la mayoría de los automovilistas que dependen de los niños que consiguen fuera del camino durante el frenado se deja hasta ser es dema-siado tarde.45 (A pesar la suposición de que los choques de peatones niño se deben a la negligencia de los niños, la evidencia muestra que, no los automovilistas, toman la mayor parte de la acción evitando los riesgos de choque.) 46

Puede ser descabellado relacionar el negocio de la educación infantil de peatones a la organización social totalitaria, como decano hizo en su análisis de la seguridad vial education.47

Page 12: 07.6 robert davis 1992 3 muerte enlascalles

12/13

goo.gl/tSPL1T _________________________________________________________

‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐ 

Pero podría no haber una relación entre una forma de opresión de la sociedad y la educación - a través del miedo y la culpa - de las personas en una relación de obediencia y respeto hacia las personas me-nos vulnerables y más peligrosas de lo que son?

Lo que es, sin duda, es oportuno que la seguridad vial "educación" de raza de un statu quo desigual con una falta de cuestionamiento por parte de los impotentes que habría hecho un señor feudal envi-dia. Durante la infancia la transitivos e intransitivos significados de peligro en el camino - la tendencia a herir y ser herido - se confunden. "La educación vial" en esta etapa de la vida significa socializar el im-presionable en una sociedad con un tipo particular de sistema de transporte que se les enseñará a ver como algo natural. Se les enseña no sólo cómo comportarse como niños, pero lo que pueden esperar de salirse con una docena de años más tarde, cuando son jóvenes conductores.

De todas las estadísticas de choques y de transporte, uno de los más escalofriante que debe haber en-tre el 93 y el 95 % de los padres son considerados como los conductores considerados por su chil-dren.48 Las implicaciones aquí por el comportamiento de la nueva generación de conductores son pro-fundas e inquietante.

Conclusión: ¿la educación que necesitamos?

Seguridad en el camino es, y siempre fue, una cuestión de quién se remite a los cuales - de los cuales usuarios viales se permite la cantidad de espacio vial, y el efecto que se les permite tener en la seguri-dad de los demás. Discusión sobre las medidas apropiadas para dar por "seguridad vial", ya sea en la ingeniería, la educación o control de la fuerza pública es realmente un foro para el desfile de puntos de vista que apoyan la libertad de uno u otro grupo. La mayor discusión oficial de la educación, al igual que con las otras áreas, se trata de apoyar un statu quo innecesariamente peligrosa y discriminatoria. A veces las suposiciones subyacentes en lo que se supone un objetivo común están ocultos. En otras ocasiones se revela abiertamente la ideología dominante. En todo momento hay una incapacidad para aceptar que una situación que cambió drásticamente en el período de posguerra en términos de niveles de peligro, e inusual con respecto a otras partes del mundo, podría ser diferente; o que las demandas de los más vulnerables a salir del camino de la peligrosa puede no ser la solución correcta. La educación se considera innecesario para la peligrosa - a menos que sea para motociclistas, en cuyo caso es "por su propio bien", en lugar de la de sus potenciales víctimas. Donde se aboga por la educa-ción de motorista, esto es generar orgullo y habilidades sin el compromiso necesario para utilizarlos de manera adecuada, para animar a los conductores jóvenes en los coches demasiado pronto o para dar la cortina de humo "la prueba". Donde la educación puede hacer algo bueno-a-conductor avanzado nivel que se ve obstaculizada por la ideología del conductor de élite. Avanzada conductor educación es un posible beneficio únicamente si se hace obligatorio, que, al igual que otros intentos de civilizar el uso del automóvil, sería incompatible con la ideología prevaleciente de motorista. La idea de que las soluciones educativas pueden cumplir con lo que este libro ve como el verdadero problema de la inseguridad vial es de por sí peligrosa. Estas "soluciones" representan una victoria para los que en la década de 1930 se opuso a movimientos genuinos para la seguridad que implica la res-tricción del poder de motorista. Los seres humanos pueden ser benignos, cooperativo y susceptibles a la educación, pero cuando tienen el poder peligroso, sin incentivo suficiente utilizar siempre que la res-ponsabilidad - la situación es diferente. Este hecho de la naturaleza humana no sólo se aplica a motor en las zonas residenciales, o en las proximidades de los peatones niños, sino en todas partes. Otra confusión surge de la idea de igualdad entre desiguales. Si los conductores serán "educados" a continuación, así que si los vulnerables. La escolarización a salir de la manera que se defendió, por su propio bien. Si esto no funciona, sólo muestra su incompetencia y la necesidad de medidas más fuer-tes. El fracaso de la educación vial, particularmente en términos de alentar a los jóvenes a ser más peli-groso antes, es ignored.49

Page 13: 07.6 robert davis 1992 3 muerte enlascalles

13/13

goo.gl/tSPL1T _________________________________________________________

‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐ 

¿Una opción?

La vista de arriba, cuando se expresa en un seminario de la seguridad vial, se reúne con shock. Por supuesto, existe la necesidad de enseñar a los niños a ser cuidado al cruzar el camino. Pero cualquier enfoque educativo debe ser parte de un sistema que les da una oportunidad real de la educación del conductor safety50 podría ser beneficioso sólo si se movía desde la generación de orgullo para la gene-ración de la humildad, la programmes51 adecuadamente investigado en un contexto de cambio funda-mental en los automovilistas 'actitudes y creencias subyacentes - y en el peligro que suponen para los demás. No tendría ninguna ilusión sobre la capacidad de cualquier programa de enseñanza a transfor-mar a los seres humanos normales en los individuos que cuidan especialmente comprometidos con un alto sentido de altruismo.

También implicaría una toma de conciencia de los problemas del presente enfoque en el contexto total del sistema de transporte que tenemos. Tenemos que entender que los pocos millones gastados en publicidad no son simplemente un desperdicio, sino que la maquinaria de publicidad en sí es una parte integral de un sistema de transporte que derrocha bil-lions.52 tenemos que preguntar por qué lo que a veces se llama la "licencia para matar" se acaba de dar a distancia con la información adecuada en una vez y para siempre. Tenemos que ver la prueba de conducción en un contexto en el limitado conoci-miento adquirido no es, de hecho, significa que deben ser respetados, y donde todo el episodio está envuelto en un rito de paso que se reproduce una peligrosa sensación de exceso de confian-za. Necesitamos testigos de que personas inteligentes y civilizadas son capaces de soportar el sistema y el surtidor su mitología dudosa con tan poco opposition.53

Una educación de seguridad alternativa implicaría también enseñar a los niños algunos de los conoci-mientos sobre el transporte se indica en la tercera parte, garantizando al mismo tiempo la capacidad de criticar la injusticia que la educación verdadera debe dar. Sería crear un conjunto diferente de valores del camino de la filosofía imperante de hoy que "la fuerza es el derecho".