1116 18sep2015

Upload: puentedegenave

Post on 09-Jan-2016

20 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

1116 18Sep2015

TRANSCRIPT

  • Semanario de Actualidad Local Semanario de Actualidad Local 18 de septiembre de 2015 n: 1116

    Agrupacin Musical San Isidro Labra-dor Curso 2015/2016, Abierto el plazo de matricula hasta el 2 de octubre

    El 1 de septiembre, la Escuela infantil Carmen Medina cumpli un ao. Su horario de apertura es de 7:30 a 17:00 horas.

    Comienza el curso escolar 2015/2016 en el CEIP San Isidro Labrador

    El Consorcio Fernando de los Ros pone en marcha una ini-ciativa para formar a sus usua-rios en profesiones digitales. El programa piloto comienza con la oferta de 250 plazas en

    sendos cursos de marketing online y gamificacin. El objeti-vo es facilitar a los usuarios de la red la adquisicin de perfiles profesionales que mejoren sus oportunidades de empleo y

    para eso se han identificado los sectores con mayor em-pleabilidad y acotado los perfi-les profesionales con ms po-sibilidades en el mercado laboral.

    El CEIP San Isidro Labrador, ha comenzado el curso 2015/2016 Septiembre es pa-ra la comunidad educativa un

    tiempo de acogida y de reen-cuentro con los compaeros y compaeras, con los maes-tros y las maestras etc. El

    centro dispone de servicios de comedor escolar de 14 a 15 h y aula matinal de 7,30 a 9 de la maana.

    Guadalinfo inicia la formacin en profesiones digitales

    Pg.. 3

    Pag. 2

    Pag. 4

    Entrada al Centro de Educacin de Infantil y Primaria San Isidro Labrador

    Pg.. 5

  • 2 18 de septiembre de 2015

    local

    CONSTRUCCIONES JULIO CASTILLO BULLN S. L. Pisos en construccin frente al parque y local comercial

    Piso de 3 dormitorios, cocina, comedor, 2 baos, lavadero, terraza en tico parking y trastero por 120.000 uros Pisos de 2 dormitorios, cocina, comedor, 2 baos, lavadero, terraza en tico parking y trastero por 117.000 uros Local comercial 84.000 uros

    Puente de Gnave Telf. 953 43 60 95 // 605 94 41 48

    Entrada del Colegio

    Iniciamos y afrontamos un nuevo curso escolar. Cada curso, volvemos la vista atrs y nos sorprendemos de lo rpido que pasa el tiempo y de como van creciendo nues-tros alumnos y alumnas.

    Septiembre es para nuestra Comunidad Educativa un tiempo de acogida y de reen-cuentro con los compaeros y compaeras, con los maes-tros y las maestras, con los alumnos y las alumnas, con las familias y con el personal de administracin y servicios.

    No hay otro momento del curso escolar que concentre ms esperanzas, ilusiones y deseos renovados de crear un buen clima de convivencia que en el inicio de curso. Momento especial de preparacin de material escolar: estreno de nueva mochila, olor a libros nuevos, cuadernos, lpices

    El centro dispone de servi-cios de comedor escolar de 14 a 15 h y aula matinal de 7,30 a 9 de la maana.

    A lo largo del curso iremos

    enviando las comunicaciones a las familias y haremos las reuniones pertinentes para que se reciba la informacin sobre las actuaciones que realiza el centro.

    Los tutores y tutoras informa-rn sobre el desarrollo de aprendizaje del alumnado.

    Las representantes del Con-sejo Escolar pueden informar y aclarar dudas sobre el fun-cionamiento del centro.

    El Equipo Directivo est a disposicin de la Comunidad Educativa para atender la ne-cesidades que se presenten.

    Agradecemos al Ayuntamien-

    to, al Sr Alcalde y a sus tra-bajadores la atencin que nos prestan todo el curso en el mantenimiento del centro, encargndose de acondicio-narlo con los servicios de ca-lefaccin, fontanera, albai-lera, pintura, carpintera, lim-pieza, jardinera y el gasleo para la calefaccin de todo el invierno.

    Vuelta al Cole, al estudio, al horario fijo, a las actividades deportivas. Tiempo de mayor responsabilidad, de creci-miento, de ilusiones; a veces tambin de problemas, que nos pueden ayudar a madu-rar y crecer.

    Que pongamos todos y todas de nuestra parte, para que sea un buen curso, til y provechoso para to-dos en donde haya buena coordinacin y sintona entre los dis-tintos sectores de la Comunidad Educativa y el profesorado.

    LA DIRECTORA

    ENCARNACIN

    El CEIP San Isidro Labrador comienza el curso escolar 2015/2016

  • 3 18 de septiembre de 2015

    local

    Este 1 de septiembre, la Es-cuela infantil Carmen Medina cumpli un ao. Tras abrir sus puertas unos meses an-tes como guardera munici-pal, estas magnficas instala-ciones municipales fueron conveniadas por la Junta de Andaluca con el objetivo de cubrir las demandas de los padres y madres que necesi-taban un centro para sus hi-jos pequeos para as poder conciliar la vida laboral y fa-miliar.

    A pesar de que el periodo de admisin se abre oficialmente en primavera, las personas interesadas en este servicio pblico pueden solicitar a da de hoy plaza y ser informa-dos de la parte de bonifica-cin que le corresponde por nivel de renta.

    Las plazas escolares, un total de 74 en el caso de Puente de Gnave, podrn ser solici-tadas por los representantes legales de nios y nias cuya edad est comprendida entre las diecisis semanas y los tres aos, a da de hoy hay matriculados 25 nios

    La Escuela Infantil Carmen Medina, es un Centro Edu-cativo de primer ciclo de Edu-cacin Infantil cuya misin es la atencin y educacin inte-gral de los nios menores de 3 aos. Est atendida por personal cualificado y segn la ratio que marca la normati-va autonmica al respecto. Su misin es conseguir una escuela plural, democrtica, integradora, arraigada en el entorno y respetuosa con el

    medio ambiente, promotora de salud y que eduque para la paz, tendente a que los ni-os y nias lleguen a ser buenos ciudadanos en el fu-turo.

    Su horario de apertura es de 7:30 a 17:00 horas. En ella se presta el servicio de co-medor escolar. Hay plazas libres. Ms informacin en el 953 43 53 73.

    La Escuela Infantil Carmen Medina cumple un ao

    Aula de la Escuela infantil Carmen Medina

  • 4 18 de septiembre de 2015

    local

    Maquinaria Agrcola SIERRA DE SEGURA S. L.

    Fabricacin y venta de todo tipo de maquinaria para el olivar Latiguillos hidrulicos Plumas hidrulicas Cultivadores Rastros Rulos

    Telf. 953 43 54 98 // 606 36 90 31 Polig. Ind. La Vicaria Calle B - parcela 2 Puente de Gnave

    La experiencia, que ha termi-nado su primera fase con la formacin de 80 agentes de innovacin local, va a benefi-ciar a 500 usuarios que sern seleccionados por Guadalinfo para recibir esa formacin. El plazo para la preinscripcin comienza el 7 de septiembre y termina el 20 del mismo mes. Hay 250 plazas para cada curso y se seleccionar a los primeros 250 preinscri-tos que cumplan los requisi-tos del perfil solicitado.

    En concreto, se buscan per-sonas que por su empleo y/o perfil de formacin actual puedan sacar el mximo pro-vecho a esta formacin, que arrancar en octubre y es 100% online aunque tutoriza-da en todo momento por un agente de innovacin local previamente especializado.

    El curso de marketing online se ofrece como una expe-

    riencia piloto a emprendedo-res y empresarios que quie-ran ampliar sus conocimien-tos en marketing digital. En las 50 horas de formacin, el alumno dispone de una serie de expertos en materia de marketing digital y una apli-cacin online que le permitir desarrollar sus conocimien-tos paso a paso, todo ello con el objetivo de formar al profesional, determinar el proceso de trabajo para desarrollar un plan de marke-ting on line y ofrecer la posi-bilidad de pertenecer a una comunidad profesional com-puesta por los diferentes par-ticipantes del programa.

    Los destinatarios sern pre-ferentemente personas rela-cionadas con negocios, mar-keting, posicionamiento onli-ne, que hayan participado en el Mooc Guadalinfo de Social Media, y/o que posean varias o algunas de las siguientes

    competencias o habilidades: proactividad, capacidad de trabajo en equipo, creativi-dad, capacidad de adapta-cin a entornos cambiantes, flexibilidad, autonoma e in-dependencia a la hora de lle-var a cabo las tareas.

    En el caso de la gamifiacin, se tendrn en cuenta aque-llos usuarios cuya formacin y/o carrera laboral se oriente a temas relacionados con aplicaciones para dispositi-vos mviles, videojuegos, contenidos digitales, educa-cin, animacin y que po-sean habilidades comunicati-vas, creatividad, capacidad de trabajo en equipo, capaci-dad para teletrabajar, adapta-cin a entornos cambiantes y razonamiento crtico, entre otras.

    Guadalinfo inicia la formacin en profesiones digi-tales con 500 plazas en Marketing online y Gamificacin

    Un total de 80 agentes Guadalinfo se han preparado para ser tutores online en am-bos cursos (cada uno de 50 horas).

  • 5 18 de septiembre de 2015

    Local

    La Asociacin de Mujeres El Puente organiza diferentes talleres desde este mes de septiembre

    Una vez finalizada la tempo-rada estival y retomando el ritmo del curso escolar, la Asociacin de Mujeres El Puente ha programado una serie de actividades y talleres para los y las socios o no so-cios de dicha asociacin. Los talleres que estn programa-dos hasta el momento son los siguientes:

    Taller de Pintura en Tela:

    Lunes de 16'30 a 18'30 horas de tarde y mircoles de 10'00 a 13'00 horas de maana, en la sede de la asociacin; han empezado el da 7 de Sep-tiembre.

    Impartido por Marisol Sn-chez.

    Taller de Gimnasia y Pilates:

    Martes y viernes de 10'00 a 11'00 horas en el Siglo XXI; ha empezado el 15 de sep-tiembre.

    Impartido por Isabel Sn-chez.

    Taller de Bolillos:

    Mircoles de 16'00 a 18'00 horas; comenzar el 7 de Octubre en la sede de la Asociacin.

    Impartido por Beln Gmez.

    Todas las interesadas sean o no socias deben ponerse en contacto con la Junta Di-rectiva.

    Cien horas de estudio, cin-cuenta para cada una de las profesiones seleccionadas, que constan de seis bloques con seis recursos cada uno. El itinerario busca que el alumno sea capaz de adquirir los diferentes conocimientos que la formacin pretende inculcar.

    Trabajo de pintura en tela

  • 6 18 de septiembre de 2015

    Local

    Se ha terminado el verano y las vacaciones y volvemos a la rutina diaria del trabajo, cosa, sin embargo, que hace-mos con alegra desde nues-tra banda de msica, ya que, tras un mes de parntesis, volvemos a encontrarnos pa-ra hacer lo que ms nos gus-ta.

    Desde aqu queremos anima-ros a todos a participar con nosotros, ya que se abre el perodo de matriculacin has-ta el prximo da 2 de octu-bre, y todas aquellas perso-nas de entre 4 y 99 aos que quieran participar estamos esperndoles con los brazos abiertos.

    La escuela de msica cuenta con cuatro maestros, todos ellos titulados dentro de su especialidad, y que nos ofre-cen la posibilidad de ofrecer-les clases de solfeo en todos los niveles, clarinete, trompa, trompeta, trombn, bombar-dino, tuba, saxofn en todas sus modalidades, flauta, oboe y este ao tambin con-tamos con las especialidades de percusin y chelo. Ade-ms tenemos cursos de ini-ciacin para los ms peque-os (4 a 5 aos), en el que conocern el mundo de la msica y del ritmo a travs de actividades adecuadas a su edad y en su caso grupos

    de solfeo para gente mayor que se quiera incorporar.

    A todos los socios de la Agru-pacin Musical San Isidro Labrador comunicarles que el prximo da 29 de septiem-bre de 2015 se celebrar la Asamblea General Ordinaria correspondiente a este curso, a las 19:30 en primera convo-catoria y a las 20:00 en se-gunda convocatoria, en la que se tratarn los asuntos siguientes:

    -Lectura del acta anterior Informe de gestin y cuentas anuales

    Dimisin de la junta Directiva y convocatoria de elecciones Ruegos y preguntas

    A continuacin se celebrar la Asamblea General Extraor-dinaria en la que se tratarn los siguientes puntos:

    Presentacin de candidaturas a los cargos de la Junta Di-rectiva

    Eleccin de la nueva Junta Directiva segn marcan los estatutos de la Asociacin.

    Cursos Escuela de Msica 2015/2016

  • 7 18 de septiembre de 2015

    Local

    Hotel Rural Restaurante

    Saln de Bodas y

    Congresos y pistas

    deportivas

    Avda. de Andaluca 146 Telf. Y Fax 902 43 50 00 23350 Puente de Gnave

    El mundo de ayer es uno de los ms conmovedores y atractivos testimonios de nuestro pasado reciente, es-crito por la mano maestra de Stefan Zweig, un europeo empapado de civilizacin y nostalgia por un mundo, el suyo, que se iba desintegran-do a pasos agigantados.

    Testigo de excepcin de los cambios que convulsionaron

    la Europa del siglo XX entre las dos guerras mundiales. Los momentos fundamenta-les de su vida, en unas cir-cunstancias personales de insospechado dramatismo, se desarrollaron en paralelo a la desmembracin de aquella Europa Central que se quera ms libre y segura, pero que se encontraba al abrigo de la locura y la tormenta. Referen-

    cia inexcusable para enten-der los desvaros de un siglo devastador.

    A esta Europa que precedi a la Primera Guerra Mundial y en la que l creci, Stefan Zweig la defini como La edad de oro de la seguridad, una poca que pronto echa-ra de menos y que fue engu-llida por todo lo que hoy ya

    sabemos.

    De cmo desapareci ese mundo de ayer es de lo que trata El Oso y el Ro-ble, segunda ex-posicin individual de Santiago Yd-ez en La New Gallery. Imgenes de ese paraso perdido alemn, raciales y bucli-cas y que en reali-dad quieren ser el relato de la derrota de la civilizacin, y de cmo la cultura sucumbi ante los instintos. Una de las obras que podrs contemplar en 'El Oso y el roble'

    El pasado jueves, 11 de Septiembre, Santiago Ydaez inaugur exposicin en Madrid

  • 8 18 de septiembre de 2015

    Local

    La exposicin que empieza ahora en La New Gallery la he titulado El Oso y el Roble y viene por ser dos smbolos de Berln, el oso es el animal de la ciudad y la bellota el fruto del roble. Es heredera de una exposicin que mos-tr en Berln, en Invaliden 1, y que fue mi primera muestra poltica, por decirlo de alguna manera. Se llamaba Nieve Sucia y hablaba de la perdida de la virginidad, de la inocen-cia. Y, como en La Cinta Blanca de Haneke, trataba de los grmenes del nazismo. De ah que empezase a utili-zar en mi trabajo esos obje-tos del siglo XIX procedente de esa sociedad tan limpia, de objetos tan exquisitos y que mostraban esa sensa-cin de supuesta superiori-dad, y que ahora, est pa-sando otra vez.

    La muestra la abre un texto de El mundo de ayer de Stephan Zweig, y aunque era austriaco hablaba de la so-ciedad alemana, de la seguri-dad con la que vivan y don-de todo era maravilloso y for-mal, donde todo estaba muy pautado por las normas y el decoro. Luego, poco a poco, y con un afn expansionista, se empieza a crear un con-flicto que acabara en la Pri-mera Guerra Mundial, y que ms tarde se repetira en la Segunda. Pas de ser uno de los escritores ms traducidos que exiliar, donde acab sui-cidndose tristemente.

    Fin del trayecto

    Tras nuestro viaje a la tierra de olivo y ocre volvemos con la sensacin de habernos en-contrado con una sensibilidad tan refinada que convierte lo grotesco en meloda, un ta-lento monumental y de gran formato, un retratista de la brutalidad de la emocin hu-mana, un ateo que encarna

    las lgrimas de las dolorosas y un bromista nato que se toma el arte muy en serio, ese es Santiago Ydez. Un pintor contemporneo que bien podra ejercer en el Ba-rroco Espaol por su impac-tante imaginario. Santiago, una persona tan normal co-mo el ms grande de los ar-tistas.

    El Oso y el Roble: Est pasando otra vez

    Taller y obra del artista Santiago Ydaez

  • 9 18 de septiembre de 2015

    publicidad

    Telfono 696 70 42 56

    Se vende casa en C/ San Isidro N 24, cuadrilla en San Jos de Calasanz y

    solar en C/ Peolite Razn Alicia 649 08 85 76

    Se vende estructura de vivienda de 360 metros construidos, dos plantas, tico, jardn delantero y patio trasero, en calle Jorge Manrique de Puente de

    Gnave. Precio muy interesante. Ms informacin llamando al

    606 15 58 35

  • 10 18 de septiembre de 2015

    Comarcal

    La dieta mediterrnea puede reducir hasta en dos tercios el riesgo de sufrir cncer de mama

    Un estudio realizado por in-vestigadores espaoles ha demostrado que seguir una dieta mediterrnea rica en aceite de oliva virgen ex-tra (cuatro cucharadas sope-ras al da) puede reducir has-ta en dos tercios el riesgo de sufrir cncer de mama.

    De hecho, por cada 5 % ms de caloras procedentes de este tipo de aceite se reduce en un 28 % el riesgo de pade-cer un tumor de mama.

    La investigacin, coordinada por la Universidad de Nava-rra y el Centro de Investiga-cin Biomdica en Red-Fisiopatologa de la Obesidad y la Nutricin (CIBERobn), ha descubierto el valor preventi-vo de la dieta mediterrnea contra el cncer de mama, tras observar que cuando se suplementa con aceite de oli-va virgen extra puede reducir en dos tercios el riesgo de desarrollar estos tumores.

    "Es un hallazgo muy fuerte. Pocas veces tenemos una noticia tan agradable que dar a la sociedad", ha explicado en rueda de prensa el cate-drtico de Medicina Preventi-va y Salud Pblica, Miguel ngel Martnez-Gonzlez, coordinador del estudio y miembro del Instituto de In-vestigacin Sanitaria de Na-varra (IDISNA).

    El trabajo, publicado en la re-vista 'JAMA Internal Medici-ne', se ha basado en un se-

    guimiento a casi 4.300 muje-res espaolas durante una media de 4,8 aos.

    No obstante, ahora debe constatarse con trabajos de muestras poblacionales ms elevadas y que sean capaces de determinar si es la ingesta por s sola de aceite de oliva virgen la que disminuye el riesgo de desarrollar cncer de mama o si, por el contra-rio, es el consumo de este tipo de aceite, pero enmarca-do en una dieta sana como la mediterrnea, el factor deter-minante en dicha reduccin.

    La dieta mediterrnea es co-nocida por su abundancia de alimentos vegetales, pescado y aceite de oliva en especial. Hasta ahora se haba estudia-do la alimentacin como uno de los factores de riesgo pre-venibles de estos tumores, el ms frecuente en mujeres, pero no haba evidencia epi-demiolgica sobre si haba factores dietticos especficos asociados a un menor riesgo.

    Aceite de oliva virgen extra De 2003 a 2009, se reclutaron 4.282 mujeres de entre 60 y 80 aos con un alto riesgo de enfermedad cardiovascular. Las participantes fueron asig-nadas al azar para seguir tres tipos de dieta: una mediterr-nea suplementada con aceite de oliva virgen extra, otra en el que adems del aceite se incluan frutos secos, y una tercera dieta basada en reco-

    mendaciones de reducir la ingesta de grasas.

    Al primer grupo se le reco-mend seguir una dieta medi-terrnea rica en aceite de oli-va virgen extra y para ello se regalaba a cada una de sus componentes un litro a la se-mana. Al segundo se le acon-sejaba ingerir tambin una dieta mediterrnea con este tipo de aceite, pero comple-mentada con frutos secos (se les obsequiaba con 30 gra-mos al da). Y, finalmente, al tercer grupo o grupo control se le peda que siguiera una dieta baja en grasas.

    Los resultados pusieron de manifiesto que las integrantes de los dos primeros grupos presentaban un riesgo de te-ner cncer de mama hasta dos terceras partes menor al que se vio en el tercer grupo analizado.

    Esto se atribuye al aceite de oliva virgen extra (el nico de los de oliva con componentes que segn los autores de este trabajo han demostrado ser antitumorales) porque ade-ms de hacer seguimientos mediante entrevistas y contro-les grupales por parte de die-tistas a las mujeres, se las someti a anlisis bioqumi-cos que demostraron que en efecto, consumieron ms aceite de este tipo que el res-to de sus compaeras.

    Es la primera vez que se ofrecen resultados cientficos al respecto El estudio cons-tata la importancia del aceite de oliva contra el desarrollo tumoral

  • 11 18 de septiembre de 2015

    publicidad

    Calidad en sus pinturas y mejora en sus precios

    Se vende estructura de vivienda de 360 metros construidos, dos plantas, tico, jardn delantero y patio trasero, en calle Jorge Manrique de Puente de

    Gnave. Precio muy interesante. Ms informacin llamando al

    606 15 58 35

  • Paseo La Vicara 69 esquina Puente de Gnave Telf. 953 43 54 26

    Paseo de La Vicaria 69 Telf. 648 130 720

    Promocin de viviendas, Construcciones, Pavimentaciones, Pistas Polideportivas, Materiales de construccin, Alquiler de maquinaria Tuberas para riegos y agua potable

    Telf. 953 48 64 97 Fax 953 48 60 77 Mvil 609 12 50 00

    Llanos de Armijo S/N La Puerta de Segura

    www.obraspedromartinez.com

    Caf Bar Restaurante Cortijo La Vicaria

    Telf. 625 750 934