180º edicion 11

16

Upload: perla-lopez

Post on 02-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Nidia Quintanilla nos da una entrevista exclusiva, nuestros articulos que hablan a la familia, nuestra receta de cocina y mas

TRANSCRIPT

Page 1: 180º EDICION 11
Page 2: 180º EDICION 11
Page 3: 180º EDICION 11

¡ANUNCIANTE YA!Fecha límite para anunciarte en laEDICION 12 (JULIO-AGOSTO)

25 de JUNIO del 2012Pregunta por nuestras promociones

Inf. (956) [email protected]

Page 4: 180º EDICION 11

¿Tenemos una oportunidad más de tirar un penal y meter el balón en la portería contraria? ¿Tenemos la oportunidad de corregir las cosas que suceden en nuestra vida?Quizá no sepas jugar soccer o simple-mente no te llame la atención jugarlo, pero en algún otro deporte tal vez te han dejado la responsabilidad de hacer ganar al equipo, y seas quien falle en esa oportunidad.

Hace unos días atrás, el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo; falló dos pe-nales; uno durante la semifinal contra

el “Bayern Múnich” dentro de la “Champion League”, y otro contra el “Atlético de Bilbao”. Sin duda fallar un penal dentro de estos partidos, debe ser agobiante y frustrante tanto para el jugador como para todo el equipo y aún para los aficionados.

Recuerdo que de niño estaba en un equipo de foot-ball soccer, dentro del mismo equipo, estaban mis dos hermanos mayores. Una vez al tocar el balón con mi cabeza lo desvié de las manos de nuestro portero, e hice un auto gol. Las miradas de mi equipo se volvieron hacia mí, y no fue nada agradable, todos querían que sa-liera de la cancha. Definitivamente ese partido siempre quedará en mi memoria. Por supuesto que Cristiano Ronaldo tendrá mucho más opor-tunidades de tirar un penal y lograr meter el balón en la portería contraria. Pero, ¿Qué hay de ti y de mí? ¿Tenemos una oportunidad más de tirar un penal y meter el balón en la portería contraria? ¿Tenemos la oportunidad de corregir las cosas que suceden en nuestra vida?

Quizá no sepas jugar soccer o simplemente no te llame la atención jugarlo, pero en algún otro deporte tal vez te han dejado la respon-sabilidad de hacer ganar al equipo, y seas quien falle en esa oportunidad. ¿Qué tal en tu trabajo

4 | WWW.FACEBOOK.COM/180LAREVISTA | MAYO-JUNIO 2012

Page 5: 180º EDICION 11

o en tu casa? Sin duda todos hemos fallado en esa oportunidad de hacer lo mejor. Algo parecido le sucedió a Adán en el huerto del Edén. Dios juntó polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida y Adán fue un ser viviente. (Génesis 2:7).

Después de que Dios le dio alien-to de vida, le encomendó una tarea muy importante, Dios le dijo a Adán que se encargara de labrar y cuidar el huerto del Edén. (Génesis 2.15). También le encargó a Adán que le pusiera nombre a todos los animales que había en el huerto. (Génesis 2.19-20). Después Dios hizo entrar en un profundo sueño a Adán, y de su costilla, Dios formó una compañera para Adán. Esta compañera debía ser cuidada y protegida por Adán, a la vez, su compañera sería una ayuda en todo momento para Adán. (Géne-sis 21.23).

Una cosa más le fue encargada a Adán, y creo que es la responsabili-dad más grande de todas, Dios le dijo a Adán que podía comer de todos los arboles que estaban en el huerto del Edén, pero que sólo de uno, no se le permitiría comer. Este árbol era el árbol de la ciencia del bien y del mal. En otras palabras; ese árbol le daría el conocimiento entre el bien y el mal. Dios le advirtió a Adán, que si comía de ese árbol, ese mismo día Adán moriría. (Génesis 2.16-17).

Adán debía darle esa misma ins-trucción a su compañera, para que ella tampoco comería de ese árbol. ¿Y qué crees que paso?, Dice la Palabra de Dios que entre todos los animales que había en el huerto, la serpien-te era astuta, más que todos los animales del campo que Dios había hecho. (Génesis 3.1a). Esta serpiente se dirigió a Eva y le dijo: ¿Con que Dios dijo que no podías comer de todo árbol del huerto? (Génesis 3.1b). Eva le respondió a la serpiente: Del fruto de los arboles del huerto podemos comer, pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, nos dijo Dios que no comamos ni le toquemos, porque el día que lo hagamos, vamos a morir. (Gé-nesis 3.2-3).Entonces la serpiente dijo a Eva: No vas a morir, sino que Dios sabe, que el día que comas de él, tus

ojos serán abiertos y serás como Dios, conociendo el bien y el mal. Eva vio que el árbol era bueno para comer, le fue agradable a sus ojos, sabía que ese árbol le daría sabiduría y cono-cimiento. Así es que tomó el fruto y comió, le ofreció a Adán, y Adán tam-bién comió. La serpiente le dijo a Eva una verdad a medias, y una verdad a medias, es una mentira completa.

Claro que sus ojos serian abiertos y tendría el conocimiento del bien y del mal, pero le mintió al decirle que sería como Dios. Los ojos de Adán y Eva fueron abiertos, ellos se dieron cuenta que estaban desnudos y se cubrieron. (Génesis 3.7).

Dios buscó a Adán, y Adán le dijo a Dios que estaba desnudo y no podía verlo así. Dios sabia que ellos habían comido del árbol que mandó no comiera. (Véase Génesis 3.8-11). Adán culpó a Dios por la mujer que le había dado, y Eva culpó a la serpiente por haberla engañado.(Génesis 3.12-13). ¿De quién es la responsabilidad de no comer de ese árbol? Sin duda, es de Adán, y a su vez, Adán debía cuidar a Eva para que ella no comiera.

Pablo escribe: sobre este punto: Así que, el pecado entró en el mundo por un hombre”, (Adán), no fue por Eva. Y al haber Adán comido de ese árbol, la consecuencia es que ese mismo día moriría, y Pablo aclara que cuando el pecado entró en el mundo, así también entró la muerte. Y así el pecado pasó a todos los hombres y mujeres del mundo, por tanto; todos somos pecadores.

Adán era ese hombre a quien se le otorgó la responsabilidad de tirar los penales. Sin embargo, la serpiente era este portero que no dejaría que Adán obedeciera las órdenes de Dios y fallara al tirar el penal, en otras pa-labras, la serpiente haría todo lo po-sible para que Adán desobedeciera a Dios. De la misma manera, tú y yo; ahora tenemos la responsabilidad de tirar los penales en nuestra vida.

Pero así como la serpiente no permitió a Adán cumplir su meta, así el pecado a nosotros, no nos permite cumplir nuestra meta. En otras pala-bras; el pecado nos impide obedecer

a Dios. ¿Cómo te sientes al fallar? Bueno, cuando pecamos, no sólo le fallamos a nuestros amigos, famili-ares, o gente conocida, sino que en primer lugar, le fallamos y pecamos en contra de Dios. ¿Quién es capaz entonces de obedecer a Dios y poder meter el balón en la portería y vencer al portero?

Su nombre es Jesús, el Hijo de Dios. Dice la Palabra de Dios que Jesús, vendría a cumplir todo lo que tú y yo no somos capaces de cumplir. Jesús vendría a tomar nuestro lugar para así poder meter el balón en la portería y vencer al portero. Jesús vendría a tomar nuestro lugar y así obedecer lo que Dios nos pide.

Así como por la falla de uno, (Adán), todos murieron, ahora abun-da mucho mas el perdón, la miseri-cordia, el amor y el don de Dios por la gracia de un hombre; Jesucristo. De esta manera, ahora tú y yo, somos justificados delante de Dios, por la obra de Jesús en la cruz.

No sólo Jesús tirando el penal que tú y yo solemos fallar, sino que también tomó nuestro lugar en la consecuencia por haber fallado. Y la consecuencia por fallar es la muerte. Así también Jesús tomó nuestro lugar en la cruz, y murió por ti y por mí, justificándonos delante de su Padre.

En Adán lo que prevalecía era la muerte, pero ahora en Jesucristo lo que prevalece es la Vida Eterna. Por la desobediencia de Adán, hombres y mujeres fueron llamados pecado-res, así también por la obediencia de Jesús, ahora hombres y mujeres son llamados justos.

¿Has fallado o pecado muchas veces en tu vida? La solución es esta: Deja que Jesús se encargue de tirar los penales en tu vida.

Deja que Jesús guie tu vida, y te enseñe la manera digna de vivir. Deja que Jesús te de la capacidad para ya no pecar o fallar. Entrégale tu vida a Dios. Él quiere darte una vida nueva, y si tienes un penal que tirar, guiarte para vencer al pecado, y al portero. ¡Reconoce que Jesús es el único que no la va a fallar!

MAYO-JUNIO 2012 | WWW.FACEBOOK.COM/180LAREVISTA | 5

Page 6: 180º EDICION 11

6 | WWW.FACEBOOK.COM/180LAREVISTA | MAYO-JUNIO 2012

Las noticias que continuamente nos invaden en nuestro día a día, pocas veces nos permiten

descansar o terminar con una sat-isfacción en nuestros corazones y es que todo lo que escuchamos es realmente poco alentador. Es triste ver cómo ha llegado a ser parte de nuestra existencia que hasta los más pequeños hablan de los temas que antes eran considerados sólo para adultos.

Hoy los niños hablan de violen-cia, desastres naturales, tragedias y tantos sucesos desesperanzadores que son forzados literalmente a ac-tivar una alarma de sobrevivencia jamás vista en el pasado, y no me refiero a tenerles en una burbuja pro-tegidos de todo mal, pero la Palabra de Dios nos dice claramente que “de toda cosa guardada, cuidemos el corazón porque de él mana la vida”. (Proverbios 4:23). Como pa-dres, debemos cuidar lo que entra al corazón de nuestros hijos a través de sus oídos y ojos, en la televisión, internet, juegos y muchas otras cosas más. Pero a veces sentimos realmente que es muy difícil porque

estamos inmersos en un mundo lleno de propaganda, publicidad y medios electrónicos de fácil poder adquisi-tivo. Sin embargo, no es imposible. Dios nos ha dado un regalo y una gran bendición a través de la vida de nuestros hijos y nos ha rodeado de personas que nos amen y entienden en los momentos de dificultad tam-bién de nuestras vidas.

Pero de las malas noticias, esta-mos ya enterados y hasta sabemos detalles como si realmente hu-biésemos estado ahí. Más Dios, tiene siempre un plan mucho mejor que va más allá de nuestro entendimiento y es a través de buscar tener una rel-ación con él, que aprendemos a con-fiar y depender de ese propósito que hay de manera personal que descarta por completo la idea de llenarnos de todo esto que nos rodea y nos per-mite visualizar nuestras vidas en una manera distinta, sencilla y eterna.

El Señor nos ha formado a su ima-gen y semejanza y no nos ha dejado solos en medio de tanta arbitrarie-dad. Siempre hay un plan B, C o D que supera nuestras expectativas y sólo se trata de creer que en su gran amor y misericordia el creador del universo envió a su hijo a morir por ti y por mí. No importando la falta o el equipaje pesado que puedas llevar. Él siempre es y será suficiente.

Suena sencillo quizás demasiado porque hemos acostumbrado a nues-tra forma de vivir a ser gladiadores de nuestra propia existencia, pero el Señor tiene promesas de vida y no de muerte que están esperando ser descubiertas por ti a través de su pal-abra. La más grande decisión está por tomarse en tu vida al momento de darle a él la oportunidad de creerle. Al final de cuentas, tanto embrollo, pena, tragedia, cansancio y cargas son totalmente conocidos por ti, que nada perderías en darle a él la opor-tunidad de sanar, restaurar y reiniciar un nuevo proyecto de vida que sa-ciará el vacio que ha consumido tu caminar por este mundo.

Mateo 11: 28 Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les

daré descanso. 29 Pónganse mi yugo. Déjenmeenseñarles, porque yo soy humilde y tierno de

corazón, y encontrarán descanso para el alma. 30 Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que

les doy es liviana».

Como padres, debemos cuidar lo que entra al corazón de nuestros hijos a través de sus oídos y ojos, en la televisión, internet, juegos y muchas otras cosas más. Pero a veces sentimos realmente que es muy difícil porque estamos inmersos en un mundo lleno de propaganda, publicidad y me-

dios electrónicos de fácil poder adquisitivo.

Page 7: 180º EDICION 11
Page 8: 180º EDICION 11

He tenido el enorme privilegio, gracias a Dios, de criar a mis hijos y estar con ellos en la casa en vez de estar en un trabajo. En mi caso, yo me determiné a sacriicar cosas materiales por estar con mis hijos. Cuando dimos el paso de fe y dejé mi trabajo, Dios empezó a suplir .

Busca el disco CIELO ABIERTO en la Librería Cristiana mas cercana, o adquierelo por ITunes.

Cantautora y guitarrista, dueña de una dulce y melodiosa voz, sorprendió al mun-do de la música cristiana contemporanea

con su disco Cielo Abierto, el cuál ha tenido una excelente aceptación en el gusto del público en general. Nidia Quintanilla nos abre su corazón en esta entrevista, donde le podemos conocer como artista, pero también como esposa y como madre. Nidia nos muestra que Dios es quien la sostiene en toda tarea y reto que la vida le presenta y que no hay sueño pequeño que un Dios tan grande no pueda cumplir si esta en Su Voluntad.

1. Desde que pulsaste por primera vez la gui-tarra hasta el día de hoy ¿Cómo ha sido este proceso para llegar a grabar tus canciones y ser reconocida en el mundo de la música?

¡Ha sido un proceso muy largo!  Empecé a tocar la guitarra a fuerza, aproximadamente a los 15 años de edad. Nunca pensé que la música se fuera a convertir en una parte tan importante de mi vida. Pero desde niña hubo el deseo en mi de cantar en una plataforma y jamas pen-sé que ese sueño en verdad se fuera a lograr. Hice un intento fallido a los 18 años de grabar, pero no fue hasta recientemente, aproximada-

8 | WWW.FACEBOOK.COM/180LAREVISTA | MAYO-JUNIO 2012

Page 9: 180º EDICION 11

mente hace 3 años, que Dios me abrió la puerta de una forma muy inesperada para poder grabar mi primer disco en Nashville, TN. Conocí, por medio de una amiga, a un entrenador de cantantes de dicha ciudad y en pocos meses ya estaba en el proceso de grabar. Fue algo rápido y pude ver como el tiempo de Dios es exacto. Antes de empezar la grabación había escrito algunas cuantas cancioncitas, pero fue cuando comencé a grabar que vino la inspi-ración para escribir mas temas. Es muy dificil lograr algo significativo en el mundo de la música, pero gracias a herramientas como el internet y mas que nada la gracia de Dios, podemos hacer el intento. 2. ¿Qué sentiste la primera vez que escuchaste una canción tuya en la radio? Imaginate ¡Super emocionada! Y no nada mas la primera vez, sino que cada vez que se escucha una de mis canciones, se siente como si fuera un nuevo logro porque te pone a pensar que de tanta músi-ca buena que existe, el Dj te tiene presente y eso es invaluable. 3. ¿Cómo has logrado mezclar la carrera artísti-ca con tu vida familiar?

¡Solo Dios! He tenido el enorme privilegio, gracias a El, de criar a mis hijos y estar con ellos en la casa en vez de estar en un trabajo y eso es, en gran parte, un motivo por el cual no me siento culpable de salirme de la casa de vez en cuando. Y si no fuera por mi esposo que me apoya y mi mamá hermosa que también me ha apoyado desde el principio, no hubiera podido lograr nada. 4. ¿Qué mensaje te gustaría darles a las mamás que tiene que criar a sus hijos y también salir a trabajar?

Creo que lo mas difícil para una mamá que trabaja y no pasa el tiempo que quisiera con sus hijos es lidiar con la culpabilidad. Yo lo que quisiera com-partirte, si estas en esa situación, es que solo Dios te puede hacer rendir el tiempo que pasas con ellos. Cuando no tienes opción de cantidad, la calidad de tiempo es super importante. Pero como huma-nos tenemos limitaciones y lo que quizá tu sientas que no puedes brindarles a tus hijos, Dios lo com-pensa en sus vidas. En mi caso, yo me determiné a sacrificar cosas materiales por estar con mis hijos. Lo mas difícil fue convencer a mi esposo que sí podíamos sufragar los gastos de nuestro hogar con 1 salario. Pero cuando dimos el paso de fe y dejé mi trabajo, Dios empezó a suplir de una manera muy obvia. Nos dimos cuenta entonces, que Dios estaba de tras de esto. Hay que confiar en la bondad de

nuestro Dios. 5. ¿Qué herramientas consideras son útiles, que nos pueden ayudar para ser mejores madres y esposas?

¡La paciencia, la paciencia y la paciencia,  jajajajja! Hay cosas que nuestros hijos o nuestros maridos hacen que son muy importantes y hay cosas que no. Por ejemplo, si el niño se mancha la camisa o la niña te vacía el refractario de ensalada en el piso, equis. Las cosas materiales se pueden remplazar, los corazones heridos no fácil sanan. Paciencia y percepción, poder tener en mente el punto de vista de nuestros hijos y nuestro cónyuge. Eso te evita muchos corajes, en mi opinión y otra cosa muy importante para mi ha sido tener por lo menos un día a la semana alguna actividad programada para mí como mamá. Tener un poco de tiempo para ti es invaluable y muy necesario. Creo que si no tuvi-era algo así en mi vida, ¡Ya estaría vuelta loca! 6. ¿Qué planes en el medio musical, vienen para tí? Pues, primero Dios estaremos grabando un se-gundo disco. Tenemos algunos temas ya listos y les pedimos sus oraciones para que podamos compar-tir nueva música con ustedes muy pronto.

MAYO-JUNIO 2012 | WWW.FACEBOOK.COM/180LAREVISTA | 9

Page 10: 180º EDICION 11

10 | WWW.FACEBOOK.COM/180LAREVISTA | MAYO-JUNIO 2012

Todos en algún momento nos hemos planteado preguntas como: ¿Cómo llegamos aquí?

¿Qué hay después de la muerte? ¿Quiénes somos? ¿Para que vivimos? Pero una de las más importantes es la que tiene que ver con el sentido y el propósito de esta vida. ¿Qué hace especial a esta vida para que valga la pena vivirla? ¿Dónde se encuentra el propósito de nuestra vida? ¿Para que vivimos?

Hoy como nunca hay: Más edu-cación. Mejores sistemas de comu-nicación; Basta una tecla para estar en contacto con cualquiera en el otro lado del mundo. Tenemos los mejores sistemas de salud, medicina, hospitales y programas médicos. La gente puede divertirse con mayor libertad; parques de diversión, cru-ceros, viajes, discotecas, juegos elec-trónicos, internet, etc. cada vez hay más países democráticos.

Pero de igual manera hay: Más vi-olencia (en la calle, en la familia). Más desorden y desintegración moral. Más rebelión (huelgas, marchas). Más suicidios (cada 90 minutos se suicida una persona). Más divorcios.Más “lib-ertad” sexual; está en discusión en varios países la iniciativa para apro-bar la ley de convivencia familiar en-tre homosexuales. Más corrupción e

impunidad entre gobernantes, políti-cos, etc. El 2011 se ha denominado el año con más guerras y conflictos armados desde la Segunda Guerra Mundial (recientemente).

Este es nuestro mundo, esta es nuestra realidad, y el hombre tras la búsqueda de significado, sentido y satisfacción en esta vida. ¿Para que vive la gente? ¿Qué sentido y razón tiene la vida?

Salomón fue un rey que intentó encontrar sentido y satisfacción en la vida a través de 4 áreas. Y tal y como nosotros, quizás Salomón sin duda alguna se cuestionó esas mismas preguntas que usted y yo nos hemos hecho ¿Para qué vivir? ¿Qué razón hay? ¿Qué sentido tiene la vida?

Estas son 4 áreas en las cuales el hombre ha continuado buscando sig-nificado, satisfacción y sentido en la vida por siglos, sin poder realmente encontrar nada.1. Conocimiento2. Placer3. Trabajo4. Posesiones

Hizo el experimento a fondo, en tratar de descubrir si había algo realmente fuerte y poderoso en este mundo que de verdad pudiera traer

significado, sentido y una verdadera satisfacción a su alma. Tal y como fue en aquel entonces con Salomón, la gente continua buscando desespera-damente el verdadero significado de la vida para poder disfrutarla y no hay nada de malo en ello. Pero parece interesante que en los más de 6 mil años que el hombre ha estado en la tierra, no ha podido encontrar a toda plenitud, el verdadero significado y satisfacción en su vida.

En primer lugar, el significado de esta vida: 1. No se encuentra en lo que uno sabe (conocimiento). Ecle-siastés: 1:12-18. Salomón realizó una búsqueda de la sabiduría humana. Él miró la “sabiduría” sin incluir a Dios y descubrió que era “aflicción de es-píritu”. El conocimiento no es malo. La gente debe estar preparada para desempeñar una profesión o un ofi-cio eficientemente. Lo que es malo es la búsqueda del conocimiento para encontrar significado, sentido y satis-facción en la vida. La fe y la ciencia en ocasiones no comparten sus puntos de vista. Todo conocimiento ver-dadero viene de Dios, pues Dios es la fuente de toda verdad. Hay personas que han logrado adquirir “cono-cimiento”, el cual les ha hecho sen-tirse superiores, inclusive a Dios. Por esa razón, muchos llegan a ignorarlo o simplemente lo sacan de sus vidas.

¿Qué hace especial a esta vida para que valga la pena

vivirla? ¿Dónde se encuen-tra el propósito de nuestra

vida? ¿Para que vivimos?

Page 11: 180º EDICION 11

MAYO-JUNIO 2012 | WWW.FACEBOOK.COM/180LAREVISTA | 11

La filosofía humana, es importante, pero cuando se hace a Dios a un lado, entonces es basura, es irrelevante, es tonta. Aun dentro del ámbito espiritual no es el que “tanto” co-nocimiento tu tengas de Dios lo que te salvará, es la vida práctica de Su Palabra y una relación personal con Cristo lo que realmente te puede dar significado y satisfacción. 2 Corintios 3:6: “La letra mata, pero el espíritu da vida” 1 Corintios 13:2: “Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas”. Salomón, un hombre sabio, inteligente, conocedor de mu-chas cosas, terminó desilusionado y sólo pudo concluir: “No es por el conocimiento por donde encontraré signifi-cado, sentido y satisfacción en esta vida”

En segundo lugar, el significado de esta vida: 2. No se encuentra en lo que uno disfruta. (Placer) Eclesiastés: 2:1-10. Salomón trató de encontrar el significado de la vida en los placeres de este mundo, y encontró que eso tam-poco le ayudó. Usó su riqueza e influencia para obtener todo lo que atrajo a sus ojos. Ya sea una mujer, un animal, o un nuevo carruaje, cualquier cosa que se le antojara, el logró tenerla. Él vivió para la aventura del momento, satis-faciendo cada deseo de su corazón. Cualquier cosa que le prometiera darle algún momento de placer, sin importar el riesgo que pudiera significarle, él la adquirió. Vinos, fiestas, banquetes, esclavos, animales, sirvientes, mujeres (700 esposas, 300 concubinas). Si hubiera sido mexicano, hubiera cantado como Pedro Fernández: “ME GUSTAN LAS ALTAS Y LAS CHAPARRITAS, LAS FLACAS, LAS GORDAS Y LAS CHI-QUITITAS, SOLTERAS Y VIUDAS Y DIVORCIADITAS, ME ENCANTAN LAS CHATAS DE CARAS BONITAS”

Placeres, diversión, mujeres… Si alguien conoció el placer fue Salomón. Hoy existen más libertades, más op-ciones de diversión: cine, radio, televisión, internet, juegos de vídeo, discotecas, fiestas, drogas permitidas como el licor y el tabaco. La gran mayoría de estas diversiones “modernas” existen por el gran vació que el ser humano tiene en su vida. Dios no se opone a que nos divirtamos, si se hace con orden, con decencia, con buen enten-dimiento y buen juicio sin abusar de lo que Dios nos ha dado. Proverbios 16:25 “Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte” 1 Corintios 10:23 “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”. Cuando intentamos vivir la vida sin Dios, fracasamos. Cuando incluimos a Dios en la vida, ga-namos. Cuando nos alejamos de Dios, la vida es inútil, sin sentido y sin razón. Cuando nos acercamos a Dios, la vida es útil, cobra sentido, y tiene una razón. Cuando intenta-mos encontrar placer, diversión y satisfacción en esta vida sin Dios, sólo encontraremos dolor, angustia, soledad y desesperación.

En tercer lugar, el significado de esta vida.: 3. No se encuentra en lo que uno hace (trabajo) Eclesiastés: 2:4-6 / 2:18-23 . Salomón se metió en varios proyectos de construcción, como el templo, su propio palacio y la edifi-cación de ciudades. El fue una persona responsable en sus negocios y en su trabajo. Fue respetado y admirado por

reyes de aquel tiempo. Admiraban su grandeza, su sabi-duría y su arduo trabajo.

De la misma forma, hoy hay gente que se ha refugia-do en su profesión o en su trabajo, para ver si en él logra la verdadera felicidad, sentido y satisfacción. La realidad es que mientras más responsabilidades, mas problemas. La Biblia nos anima a trabajar, pero nos advierte que el trabajo no debe ser nuestro dios. Hoy en día, hay padres que se dedican por entero a sus hijos que trabajan y se esfuerzan para que sus hijos no sufran escasez, para que sus hijos logren estudiar y prepararse y se entregan a que no falte nada en casa, y todo eso está bien. Sólo que en la gran mayoría de las veces, no es tanto el fac-tor económico que nos da el trabajo, ni los bienes, ni las posesiones que realmente beneficiara a nuestros hijos, sino amor, atención, tiempo, comunicación, la enseñan-za de valores y principios y sobre todo, el amor a Dios.

En cuarto lugar, el significado de esta vida: 4. No se encuentra en lo que uno tiene (posesiones) Eclesiastés: 2:7-9. Salomón no encontró la verdadera satisfacción y el significado de la vida en las cosas de las que era dueño, a pesar de que era un hombre extremadamente rico. 1 Reyes 10:14-29. ¿Quién no se ha preguntado lo que haría si se sacara la lotería? ¿Quién no ha soñado con tener mucho más de lo que tiene ahora? El dinero puede com-prar: Medicina más no salud, una casa pero no el hogar, una compañía pero no amigos, diversión mas no amis-tad, una rica comida más no el apetito, una cama no así el sueño, un crucifijo mas no un salvador.

Salomón disfrutó de poder, prestigio, riquezas y conocimiento. Salomón trabajo fuertemente. Adquirió absolutamente todos los bienes materiales habidos y por haber. Se esforzó en conocer todo, en saber todo y entender todo, buscó el placer y lo encontró. Pero al final, en nada de todo ello pudo encontrar algo que pud-iera haber valido la pena para vivir.

Concluimos con Eclesiastés 12:13-14. “El fin de todo el discurso es este: Teme a Dios y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.” El ver-dadero significado, sentido y satisfacción de la vida se encuentra en una correcta relación con Dios. Salomón concluye su búsqueda diciéndonos que el TODO del hombre está en una relación adecuada con Dios. Esa relación sólo se logra cuando vivimos de acuerdo a sus mandamientos y preceptos. Esa relación Dios nos la ofrece a través de Jesucristo. El nos ofrece una vida en abundancia, plena, feliz, satisfecha. Una vida con sen-tido y con significado.

Juan 10:10 “Yo he venido para que todos ustedes tenga vida y para que la vivan plenamente”. Cuando conocemos a Jesús como nuestro Salvador, llegamos a conocer y disfrutar el significado y propósito de esta vida.

Page 12: 180º EDICION 11

Many times we think that going to church, is the exact portion nec-essary in our lives to overcome

“spiritually”, but, just as we eat everyday to live and have enough energy to do our daily activities, our spirit also needs to be feed daily. Can you imagine yourself eating only once a week? Just imagine, what would happen? You would become week, your state of mood would decay, and your health would be affected. That is why to be able to know God is not enough to go once a week to church. God wants to establish a relationship with you, with me. Take advantage of this relationship that God wants to have with you, Jesus wants to be your friend, he loves you, he yearns for to you with all of his heart. Do you want to know more about Jesus but not know how?

What is a daily Devotional?

A devotional time is, basically, a time in communion with God, a special time that is put aside to listen to God and chat with Him. All this is done through prayer and reading His word; but maybe one of the main characteristics of a devotional, and what differentiates from just read-ing the bible is its emphasis in putting His word into practice, in other words, a devotional lets me have precise instruc-tions on what He is saying to me, not just acquire intellectual knowledge of what God says or is, not only go deep in

his character or in my natural being, but specific steps to help me fulfill the will of God.

Just as a relationship between two persons grows as you share one another every activity, secrets, things that you have in common, conversations, laughs, and sorrows; in the same manner, my relationship with God strengthens in my devotional time. In those times alone with God is when my confidence in Him grows because I get to know him person-ally more and more every day. (Not only know about him but to know Him) Also in my daily devotional time is when I receive clear instructions on any doubts I might have (James 1:5), I receive warn-ings from God to know if I am taking another route I shouldn’t (Proverbs 3:5-6), I get encourage if my spirit is worn-out (Psalm 119:92), or recover hope if I feel lost or heartbroken (Romans 15:4). I will amaze you how God prepares you many times to trials that are coming during that devotional time, or gives you a verse in the scripture that you will need to share later on with someone that is go-ing through a difficult situation.

Where do we start?

1. Determine a fixed time dedicated to your devotional time and stick to it, do not try to do it in your free time because more likely you would never find that

free time. If you schedule or program it and stick to the same time every day to your devotional you will optimize each and every encounter with God.

2. Choose a book and do your devotional in it, from start to finish. It is not recom-mendable to just open your bible in a random page every time due to the risk of skipping important content and get into the context and miss understand what the word of God is really saying. How would you read a love letter? You would start at the beginning and little by little read it all slowly till the end. Right? The bible is a love letter God has written to you! Therefore take one book at a time from beginning to the very end.

3. Choose a place in your home (or place you plan to take this time); a place where you will not be interrupted or distracted by anything or anyone, and make that special place where you will always meet with God. This will help to not get distracted and waste time in getting con-fortable to do your devotional.

4. Have all necessary things ready and in place: a bible, notebook, pencil, sharp-ener, etc. Keep them in that specific place you do your devotional. When you have everything ready chances are you will not have to stand up and look for some-thing you forgot, and you will be able to continue concentrating in what God is telling you, without any distractions.

12 | WWW.FACEBOOK.COM/180LAREVISTA | MAYO-JUNIO 2012

Page 13: 180º EDICION 11

MAYO-JUNIO 2012 | WWW.FACEBOOK.COM/180LAREVISTA | 13

Por:PLo.

Muchas veces en nuestra vi-da, nos hemos preguntado si estamos haciendo verda-

deramente lo que Dios quiere: ¿Se-rá la voluntad de Dios que pase esto, que tome esta decisión? ¿Es la volun-tad de Dios que yo me case con esta persona? De aquí vienen las siguien-tes preguntas ¿Conozco la voluntad de Dios? ¿Estoy caminando en su voluntad? ¿Deseo hacer su voluntad o en realidad estoy haciendo la mía?

La voluntad de Dios puede co-nocerse. Salmo 143:10: “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud”. Dios nos habla, para poder conocer y descubrir su volun-tad sobres nuestras vidas a través de Su palabra, la cual es “la Palabra pro-fética más segura a la cual podemos estar atentos” (2 Pedro 1:19) Es decir, su voluntad no es algo secreto sino revelado. Dios en su palabra esta- blece principios o guías objetivas para conocer Su voluntad.

La voluntad de Dios puede hacerse. Mateo 6:10: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”. Hacer la vo-luntad de Dios implica someternos a Él, a sus preceptos, rendir nuestra vida a Él. Esto va más allá que ir a una iglesia, esto va más allá que tener corazonadas, o hacerle caso al con-sejo de un ser humano para de ahí basar nuestras decisiones. Para hacer la voluntad de Dios, implica rendir nuestra propia voluntad a aquel nos amó tanto para conquistar nuestras

vidas y hacerle amo y Señor de nuestras decisiones. Es querer cami-nar en camino seguro, guiado, prote-gido y amado por Dios para caminar y hacer lo que a Él le agrada.

La voluntad de Dios puede com-probarse. Romanos 12:2: “No os con-forméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. La única manera de comprobar su voluntad, es de-jando nuestra vana manera de vivir y transformar nuestra vida, mente y entendimiento con la Palabra de Dios, es entonces, cuando podemos descubrir que la voluntad de Dios es buena, porque siempre va a querer lo mejor para nosotros, es agradable, porque nos va a gustar y es perfecta.

La voluntad de Dios NO contra-dice Su Palabra. Si vivimos en una relación, situación o hacemos algo que no va de acuerdo a lo escrito y aprobado por Dios, entonces NO ES DE DIOS. Estamos viviendo y ha-ciendo lo que queremos bajo nuestra propia decisión y voluntad pero no le estamos agradando ni honrando a Dios con esa decisión. No podemos esperar que Dios bendiga y prospere nuestro proyecto, o nuestra relación si esta pasa por encima de la autori-dad establecida por Dios.

¿Cómo empezar a hacer la vol-untad de Dios? La voluntad de Dios es que seamos salvos. Juan 6:40 “Y esta es la voluntad del que me ha en-viado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero”. Jesucristo vino al mundo para salvar pecadores. Lo primero que debe hacer para en-contrar la voluntad de Dios es venir a Cristo, aceptar que sólo en Él y con Él podemos conocer realmente su voluntad, Jesús vino a buscar y salvar lo que se había perdido. Jesús quiere guiarle a través de su vida, pero sólo lo puede hacer si usted se lo permite. No camine en el error, no se arriesgue al fracaso, no se exponga al dolor al tomar decisiones que no agradan a Dios.

¿Hay preguntas que siente que no tienen respuesta en este momen-to, decisiones de vida que tomar y no sabe qué hacer? Pídale a Dios que entre en su corazón, ore y suplique su dirección y que le muestre a través de Su Palabra el camino a tomar. Ore de esta manera: Jesús, reconozco que he vivido para mi, sin tomarte en cuenta, que he pecado y he fallado, te en-trego mi vida, acepto tu sacrificio en mi corazón, que moriste y resucitaste para darme vida eterna, seguridad, dirección y amor, toma las riendas de mi vida, y ayúdame a hacer tu volun-tad, en el nombre de Jesús, Amén!

No podemos esperar que Dios bendiga y prospere nuestro proyecto, o nues-tra relación si esta pasa por encima de la autoridad establecida por Dios.

Page 14: 180º EDICION 11

14 | WWW.FACEBOOK.COM/180LAREVISTA | MAYO-JUNIO 2012

Dormir... qué delicia. Nunca apreciamos esta maravilla, hasta que un día... ¡Horror! no

podemos conciliar el sueño. Nunca se me habría ocurrido relacionar las horas de sueño con el peso, sin embargo, es definitivo. Si duermes ocho horas diarias, pierdes peso. No dormir nos lleva a engordar y envejecer más rápido. Sabemos que miles de cosas fundamentales en nuestro organismo se reparan mientras dormimos. Sin embargo, esto sucede sólo si nos acostamos temprano, entre 9:00 y 10:00 p.m. De acuerdo con las estadísticas, los desvelados consumen un 15 por ciento más de alimentos que los que duermen ocho horas. Como al día siguiente se sienten cansados, buscan comida ‘reconfortante’ alta en azúcares y carbohidratos, léanse donas, chocolates, galletas y demás, para conseguir energía. Además, el cuerpo resiente la fatiga, y piensa ‘Crisis a la vista’. Entonces, comienza a almacenar grasa, por si acaso se necesita.

¡No sólo eso! Investigadores de la Universidad de Chicago afirman que, con la falta de sueño, por lo menos diez hormonas se desestabi-lizan; no sólo dejamos de producir melatonina, el mejor antioxidante (menos melatonina, más radicales libres, igual a envejecer más rápido), sino que se afecta el apetito, la fer-tilidad, la salud del cerebro y del corazón. Impide también la carga de la hormona de crecimiento necesaria para promover la creación de mús-culo y reducir la grasa. Entonces, la persona se hace bofa... sí, ¡flácida! Por si fuera poco, la falta de sueño deprime el sistema inmunológico y eleva los niveles de cortisol (la hormona del estrés), en lugar de bajarlos como debería. Si dormi-mos menos de ocho horas, al cuerpo simplemente no le alcanza el tiempo. ¿Te has despertado cansada y con la sensación de continuar con varios pisos apagados?

Cuando dormimos ocho horas, nuestra energía y vitalidad aumen-

tan; se quita esa nube de la mente que nos impide pensar con claridad. Los niveles de insulina bajan y, sobre todo, ¡perdemos peso! Es importante dormir con el cuarto totalmente oscuro. Aun la lucecita más pequeña impide que el cortisol baje. Al re-specto, fueron increíbles los resulta-dos de un estudio en el que pusieron a personas a dormir en un cuarto totalmente oscuro, con excepción de una mini luz que se les colocó deba-jo de las rodillas: el cortisol no bajó.

Para dormir bien, es fundamen-tal el nivel en que se encuentren tus hormonas. Revisa cómo están, en especial si eres mujer. Con frecuen-cia, un desajuste en ellas o mucho estrés son la causa de no poder tener un sueño de calidad. Te invito a que también te propongas ordenar tu vida y trates de apagar la luz, máx-imo a las 10:00 p.m. Todo tu cuerpo te lo va a agradecer, porque dormir además de sano... es una delicia que nuestro cuerpo necesita: ¡Cuida el templo de tu Espiritu!

Page 15: 180º EDICION 11

10 Porciones

Ingredientes de ensalada3 Manojos de espinacas (cortada en juliana cerillo)1 Taza de almendras (limpia y tostada)¼ Taza de ajonjolí (tostado)½ Libra de queso fresco (brunoise mediano)6 pz de tortilla de maíz (cortada en juliana cerillo) frita¼ de pz de cebolla morada (julianas cerillos)10 pz de tomate cherry1 pz de chile pasilla (limpio y tostado)Ingredientes para la vinagreta¼ Taza de shallot finamente picado2 Cucharaditas de perejil finamente picado½ Taza de aceite de oliva¼ Taza de vinagre de vino tinto

Modo de preparación de la ensaladaEn una ensaladera poner la espinaca, decorar con el resto de los ingredientes de acuerdo a los colores y rociar la vinagreta Modo de preparación de la vinagretaEn un recipiente poner el aceite de oliva y agregar el vinagre de vino tinto y mezclar de manera uniforme. Agregar el sha-llot, perejil y salpimentar al gusto.

Sugerencia: Servirla fresca.

Al Lavantarse : Lavarse la boca y limpiar o extraer el sarro de la lengua, con un limpia-sarro, porque si usted lo hace con su cepillo dental, revuelve su propia bacteria. Con esta limpieza evitamos en parte el mal aliento y es una de las razones del por qué usamos tanta sal y azúcar en nuestros alimentos, ya que la lengua se tapa con el sarro o capa de mucus (toxina). Debemos tomar el habito de practicarlo al menos al despertar y al dormir, o si es posible despues de cada comida. Les escribio: Lupita Salazar, Consejera Nutricional, Naturista y Chef Vegetariana ( 956) 533.9303.

Page 16: 180º EDICION 11