20.09.2014 construimos una ciudad sustentable esteban

3
Construimos una ciudad sustentable: Esteban Al concluir la IV Reunión Nacional de la FEMCIC en Durango, Villegas reconoció el trabajo en equipo con los ingenieros civiles. La reunión abordó temas ambientales, del agua y crecimiento urbano. “Durango se consolida como una ciudad sustentable porque entre gobierno, sociedad y profesionistas hemos impulsado políticas ambientales para su desarrollo”, expresó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al clausurar la IV Reunión Nacional de la Federación Mexicana del Colegio de Ingenieros Civiles (FEMCIC). El evento llevó por tema “El Agua y su Aprovechamiento”, congregó en la capital a 48 asociaciones y más de 400 profesionistas, quienes participaron en las conferencias que impartieron el Gobernador Jorge Herrera Caldera y el Presidente Municipal. “Tenemos resultados palpables, Durango es la segunda ciudad con mejores prácticas sustentables a nivel nacional, así nos evaluó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)”, dijo. 20-09-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 07-Dec-2015

219 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Al concluir la IV Reunión Nacional de la FEMCIC en Durango, Villegas reconoció el trabajo en equipo con los ingenieros civiles. La reunión abordó temas ambientales, del agua y crecimiento urbano.

TRANSCRIPT

Page 1: 20.09.2014 Construimos Una Ciudad Sustentable Esteban

Construimos una ciudad sustentable: EstebanAl concluir la IV Reunión Nacional de la FEMCIC en Durango, Villegas

reconoció el trabajo en equipo con los ingenieros civiles.La reunión abordó temas ambientales, del agua y crecimiento urbano.

“Durango se consolida como una ciudad sustentable porque entre gobierno, sociedad y profesionistas hemos impulsado políticas ambientales para su desarrollo”, expresó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al clausurar la IV Reunión Nacional de la Federación Mexicana del Colegio de Ingenieros Civiles (FEMCIC).

El evento llevó por tema “El Agua y su Aprovechamiento”, congregó en la capital a 48 asociaciones y más de 400 profesionistas, quienes participaron en las conferencias que impartieron el Gobernador Jorge Herrera Caldera y el Presidente Municipal.

“Tenemos resultados palpables, Durango es la segunda ciudad con mejores prácticas sustentables a nivel nacional, así nos evaluó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)”, dijo.

La reutilización de las aguas residuales, el manejo eficiente de la basura y el aprovechamiento del biogás de su relleno sanitario le valió esta posición y también otros reconocimientos que la capital ha recibido en el último año, recordó.

Apuntó que el fomento al reciclaje, tener el huerto solar más grande de Latinoamérica y la inhabilitación de ladrilleras en la mancha urbana son pasos firmes para que la ciudad se desarrolle con respeto al medio ambiente.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, César Guillermo Rodríguez, mencionó que se han buscado oportunidades para potenciar a Durango al mejorar su conectividad, tanto en la zona urbana como en la Sierra.

Por ello citó como un ejemplo de la ingeniería moderna la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán y el puente Baluarte, así como el periférico ferroviario y el Centro logístico Industrial (CLID).

20-09-2014

Page 2: 20.09.2014 Construimos Una Ciudad Sustentable Esteban

Tomás Héctor Mitre, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Durango, destacó que su ramo tiene la disposición de apoyar a los gobiernos Municipal y Estatal para cuidar el entorno al contemplar siempre el impacto ambiental.

Al concluir el encuentro de manera oficial, Esteban recibió a nombre del Gobernador Jorge Herrera Caldera un reconocimiento por parte de la FEMCIC por las facilidades para la realización de su asamblea.

"En los últimos años se ha trabajado una política incluyente para que los proyectos trasciendan, mi gobierno es de puertas abiertas para escucharlos a ustedes, los expertos, para elevar la calidad de vida”, concluyó.

AnexosIV Reunión Nacional de la FEMCIC

Tema: El Agua y su Aprovechamiento. Se busca conocer las herramientas de protección de medio ambiente para que los

proyectos de desarrollo urbano cuenten con leyes regulatorias de cuidado. 48 asociaciones. Más de 400 profesionistas. En siete asambleas, Durango ha sido la única sede donde ha participado un

Gobernador y un Presidente Municipal.

Anexos IIInvitados y participantes en el evento

Gobernador Jorge Herrera Caldera Alcalde Esteban Villegas Villarreal José Luis Brenes Moreno, presidente de la FEMCIC César Guillermo Rodríguez, titular de la Secope Tomás Héctor Mitre, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Durango Agni Otto García, director de AMD Emmanuel del Palacio, titular de Obras Públicas Pablo Godínez, presidente de la CMIC

20-09-2014