2016 ruaj ha kodesh es con su espíritu

23
1 ES CON SU RUAJ HA KODESH (ESPIRITU SANTO) TEFILA=ORACIÓN Avinu Shebashamayim, Yitkadesh sh’mja, (Padre Nuestro que estas en los cielos, santificado sea TU nombre), Bendito Eres TU ABBA Kadosh nos permites aprender de esta festividad y nos ayudas a prepararnos para un día que se avecina, un día de juicio, un día de lloro, de lamento y de grandes cosas que pasaran, pero confiamos que Tu guardaras a tu pueblo amado, que nos salvaras, que tu misericordia alcanzara a las ovejas perdidas de la casa de Israel que están dispersas, te lo pedimos en Yeshúa El Mesías. AMEN Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu Ezequiel 36:24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. 25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu

Upload: beit-meshobeb

Post on 12-Apr-2017

28 views

Category:

Spiritual


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

1

ES CON SU RUAJ HA KODESH (ESPIRITU SANTO)

TEFILA=ORACIÓN

Avinu Shebashamayim, Yitkadesh sh’mja, (Padre Nuestro que estas en los cielos, santificado sea TU nombre), Bendito Eres TU ABBA Kadosh nos permites aprender de esta festividad y nos ayudas a prepararnos para un día que se avecina, un día de juicio, un día de lloro, de lamento y de grandes cosas que pasaran, pero confiamos que Tu guardaras a tu pueblo amado, que nos salvaras, que tu misericordia alcanzara a las ovejas perdidas de la casa de Israel que están dispersas, te lo pedimos en Yeshúa El Mesías. AMEN Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu

Ezequiel 36:24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. 25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu

Page 2: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

2

nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Yeshúa dijo unas palabras que son muy ciertas: Marcos 11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y muchas veces nosotros creemos más las cosas negativas que confesamos que las cosas que vienen del Padre, y en lugar de estar orando por algo bueno estamos orando y confesando todo el tiempo con nuestra boca cosas negativas, y en el libro de Proverbios también está escrito, Prov. 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos. Por lo tanto, nosotros debemos de acostumbrarnos a declarar Davar Elohim, (palabra de Elohim), qué de nuestra boca no se escuchen palabras de desaliento de desánimo, de me siento mal me voy a morir, no quiero vivir etc.

Entonces la primera cosa que vamos a preguntar es ¿quién pondrá su Espíritu dentro de nosotros? ¿Un hombre, una persona, un ser humano, un predicador? ¿Acaso yo puedo decirles hermanos vengan aquí al frente voy a orar por ustedes y van a recibir el Espíritu Santo? Pues, si podría decirles vengan en este momento al frente yo voy a poner mis manos en ustedes y ustedes recibirán el espíritu santo en su vida, pero un momento predicador, un momento Ioséf, NO eres tú el que puede, no eres tú el que pondrá el Espíritu Santo en las personas, es el Santo de Israel, es Él, el que prometió hacerlo es Él, el que dijo que lo haría, Entonces que NO se nos olvide que es El Eterno el que prometió poner de su Ruaj (Espíritu) dentro de nosotros.

Es el Di-s eterno, el Elohim de Israel Él es el que nos prometió eso, y yo recuerdo el lugar donde recibí la inmersión del Espíritu Santo, fue un lugar donde se buscaba con intensidad la presencia de Di-s, y allí buscando la presencia de Di-s, orando, y clamando tuve esa llenura del Espíritu de Di-s, y desde ese momento me empezó a guiar en su palabra, me empezó a mostrar palabras que no entendía, y lo único que quiero decirles a cada uno de ustedes, a los jóvenes y a los adultos, que si ustedes realmente desean ser llenos del Espíritu de Adonaí, Pues el Padre eterno está dispuesto a llenarte él dijo que lo haría él dijo que pondría su espíritu en sus hijos en su pueblo y que haría que andemos en sus mandamientos.

Page 3: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

3

El espíritu santo está a disposición de todo aquel que lo anhele, que lo desee, pero acuérdate no somos los hombres lo que lo podemos hacer, los hombres podemos orar por ti las personas podemos orar por ti, los predicadores podemos orar por ti pero no podemos darte el Espíritu Santo, Y eso que le digo ya lo tengo comprobado porque hay personas que me han pedido que ore por ellos para que reciban el espíritu santo y me he pasado tiempo orando, y orando y clamando y no ha pasado nada, y ¿saben porque? Porque no está en mi llenar con el Espíritu Santo a una persona, el Eterno NO dijo en su palabra, un día voy a levantar a José, él va orar por ustedes y ustedes recibirán el Espíritu Santo, más bien en la escritura dice que es el Padre Eterno quién lo va a hacer.

Por otro lado escuchado testimonios de personas que han orado en su casa, en un cuarto, en algún rincón de su casa, que han buscado al eterno que han clamado para que ser llenos de su espíritu y Él lo ha hecho, el Eterno los ha llenado y no necesitaron que nadie orara por ellos, es el padre quién dijo que haría esto de poner su Espíritu en las personas, por eso es bien importante entender que el Eterno dijo: “Pondré mi espíritu dentro de vosotros” y la pregunta es ¿quién dijo que lo va a hacer? un rabino, un sacerdote, un apóstol, Ioséf o nuestro creador?

Pues está escrito que será nuestro creador, el Eterno, Adonaí, Él es nuestra autoridad y Él es quien dijo que lo haría, es Él el que pondrá dentro de nosotros su Espíritu, y la pregunta obligada entonces seria ¿Y para que pondría de su Espíritu dentro de nosotros? Pues esa pregunta se responde en el mismo texto de Ezequiel, ya que escrito está “Y haré que anden en mis estatutos y que guarden mis preceptos”, ¿Quién va a ser que nosotros andemos en sus estatutos y que guardemos sus preceptos? ¿el conocimiento que obtengamos en un instituto bíblico, acaso lo aprenderemos en los libros judíos? Pues podríamos formar una biblioteca con todos los libros judíos que existen para saber cómo guardar los mandamientos, pero la pregunta otra vez sería ¿acaso eso nos va ayudar a guardar los mandamientos del Padre eterno?

¿Quién hará que andemos en los estatutos? La escritura no dice que nosotros mismos podríamos lograrlo, no es porque seamos buenos para entender, ni siquiera somos buenos para obedecer, así que no puede ser por nuestro propio mérito que podamos guardar los estatutos del eterno, y podríamos

Page 4: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

4

tener clases en una Yeshiva, y tomar clases durante 8 o 10 horas y decir que estamos aprendiendo para poner en práctica la palabra de Adonay, y nos podríamos poner a estudiar, y estudiar 3 o 5 días por semana, estudiar durante toda la noche de ser posible, podríamos memorizar toda la palabra del eterno, pero le aseguro que eso NO puede hacer que guardemos la palabra del Padre eterno. Entonces ¿Cómo podemos andar en sus estatutos? ¿cómo podemos guardar los preceptos de Di-s?

Acaso podríamos hacer células, podríamos tener servicios en los hogares todos los días, podríamos tener conferencias por internet, podríamos tener enseñanzas todos los días, yo podría designar a unas personas para que les enseñen, y esas personas cuando les enseñan yo podría ordenarles tienen que hacer que anden en los estatutos del Eterno, ustedes tienen que hacer que guarden los preceptos de la Toráh, podemos enviar un grupo de personas a Israel a estudiar hebreo, a estudiar Toráh, para qué cuando regresen nos enseñan a andar en los mandamientos del padre, o ¿acaso eso ahora que tengan el poder de transmitirnos la manera de cómo guardar los preceptos de Adonaí? La respuesta es NO, y si nada de eso funciona o no funcionaría entonces estoy agotando todas mis opciones, entonces ¿cómo le hacemos para que podamos andar en los estatutos del padre? ¿cómo podríamos guardar los preceptos del padre entonces? Pues El mismo que dijo “Pondré mi Espíritu dentro de Vosotros”, es El mismo que dijo, “haré que anden en mis estatutos y los pongan por obra”, y eso es lo maravilloso, esa es la buena noticia que El mismo Di-s Eterno dijo que lo haría.

Entonces vuelvo a repetirlo Yo podría asegurar que tengo el método para que andemos en los estatutos del padre, alguna persona podría asegurar que tiene el método, pero la verdad es que ninguno de los profetas que vinieron antes del mesías tuvo el método para hacer que las personas anduvieran en los mandamientos del eterno, ellos fueron llenos del Espíritu Santo, por ejemplo vemos al Profeta Isaías, el profeta Samuel, podemos ver a David lleno del Espíritu Santo, podemos ver al profeta Elías, pero aún con toda la unción que Ellos tenían no pudieron hacer que el pueblo anduviera en los mandamientos del padre eterno.

Y no es sino hasta que vino Yeshúa, que nos enseñó y nos dio la promesa diciéndonos: Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más

Page 5: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

5

si me fuere, os lo enviaré. 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Entonces Podemos mirar que Yeshúa (Jesús) si tiene el método apropiado para que andemos en los mandamientos de nuestro Padre eterno y la pregunta es ¿cuál es ese método o cómo lo lograría? Él tiene el método apropiado o el poder porque él es hijo del Padre eterno, él es el hijo de Adonaí, por eso es que enseñamos de este Yeshúa (Jesús) porque él tiene el método apropiado porque él tiene la fórmula apropiada para enseñarnos cómo andar en los estatutos del padre, y el método apropiado es, por medio del espíritu santo que el envío después de que él tuvo que ascender al padre.

Yeshúa (Jesús) tiene el método infalible porque él es uno con el padre, Él es el que prometió el Espíritu de Verdad, el Espíritu de Santidad, lo mismo que había prometido el Padre eterno a través de sus profetas, por eso decimos que Yeshúa sí tiene el método apropiado para que podamos andar en los mandamientos de nuestro ABBA Kadosh (Papito Santo), y es por eso que nosotros estamos haciendo esta labor de enseñar de esta manera, porque no es mi poder, no es mi espíritu, estoy confiando y creyendo en lo que dicen las sagradas escrituras, qué es con el poder de su Espíritu, ese Espíritu que él prometió darnos, que El prometió que vendría a nosotros y que estaría en nosotros, entonces sé que todo lo que estamos haciendo es porque Él lo respalda y para que solamente Él se lleve la gloria.

Y cualquier persona que decida desde el día de hoy a renunciar al espíritu de desobediencia que hay tanto en el judaísmo como en las congregaciones que creen en El Mesías, y que de verdad se humille en la presencia del padre eterno, y que de corazón reconozca su condición ya que Yeshúa (Jesús) dijo dichosos los pobres de espíritu, y cuando tú y yo reconozcamos que somos unos pobres de espíritu, en realidad todos somos pobres de espíritu, el problema es que no todos lo reconocemos, entonces si somos pobres en espíritu, eso quiere decir que necesitamos al Espíritu de Di-s en nuestra vida, necesitamos el Espíritu de nuestro creador, y no hay nadie aquí en esta reunión o que me esté escuchando que pueda decir yo estoy completo, yo ya NO necesito, yo ya no necesito a Yeshúa (Jesús).

Page 6: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

6

Y por eso es que en este día yo me siento confiado de transmitir este mensaje ya que a través de su Espíritu él nos ha inquietado para compartir este mensaje, entonces lo primero que quiero que entiendan es que no se trata de aprender un método de cómo obedecer al eterno, por ejemplo, en Israel se usan métodos, se han enseñado métodos para tratar de obedecer al eterno, pero la pregunta es ¿si se ha estado enseñando con métodos porque entonces no hemos podido obedecer? ¿Porque se nos dificulta tanto obedecer al Eterno?

La respuesta es, porque hemos olvidado que es Di-s quien nos hará andar en esos mandamientos y estatutos, y El hará que guardemos sus preceptos, el único que puede hacerlo es El Padre Eterno a través de su Espíritu Santo, tú puedes estudiar en una Yeshiva o en un instituto bíblico 5 o 6 años para rabino o para pastor, pero si no es el Padre Eterno, el que actúa en ti, no va a ser lo más beneficioso para ti, y todo el conocimiento que adquieras porque será solamente conocimiento, y el conocimiento NO te puede llevar a la obediencia, y el esfuerzo que tú hagas pues tampoco nos lleva a la obediencia Total que le debemos al eterno, porque es el mismo Padre Eterno el único que puede hacer que pongas por obra su palabra.

Muchos de nosotros podemos conocer todos los mandamientos, toda la Biblia, pero sino es a través de su Espíritu que hacemos las cosas, si no es por medio de su Espíritu que pongamos por obra lo que está escrito, de nada nos va a servir conocer todos esos mandamientos, cuando he hablado con personas doctas ya sea del catolicismo, o en el cristianismo, o del judaísmo, pues esas personas conocen los mandamientos, pero si no están llenos del Espíritu de Di-s, simplemente tienen un conocimiento que no pueden aplicar a su vida diaria.

Y por eso Yeshúa (Jesús) cuando estuvo en la tierra se encargó de enseñarnos que era a través del Espíritu del Padre Eterno, él nos limpió con su palabra, con su sangre y su sacrificio nos cubre o borra todos nuestros pecados, pero nos dejó encargado que era necesario velar, que oráramos, que pidiéramos al padre el Espíritu Santo, y si nos dijo que oráramos y que pidiéramos el Espíritu Santo es porque Yeshúa (Jesús) sabe que esa es la provisión para poder obedecer al Padre eterno, él andaba en el Espíritu, el vivió lleno del Espíritu, y por eso es que Yeshúa podía obedecer al Padre eterno, y así como en su sangre y así como su sacrificio está la provisión

Page 7: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

7

para poder ser perdonados de los pecados, asimismo por el Espíritu Santo es que podemos andar en obediencia al padre.

Entonces necesitamos las dos cosas, necesitamos el sacrificio de Jesús y necesitamos el Espíritu de Di-s, es algo así como cuando tú tienes una infección en la garganta o una gripe y el doctor te receta el antibiótico, la penicilina, pero también el jarabe para la tos, los dos te los tienes que tomar para poder tener una sanidad, los dos van de la mano, y lo mismo es con Jesús y el espíritu santo necesitamos los dos, necesitamos a los dos para poder tener una obediencia al Padre eterno. Y Bendito sea el Di-s Eterno que nosotros ya hemos recibido la provisión para el perdón de nuestros pecados, y esa es la sangre de Yeshúa, la vida de Jesús, y cualquier pecado que tú hayas cometido, cualquiera, si tú te arrepientes de tu pecado, si te vuelves confiesas al Padre tu pecado, entonces la sangre de Yeshúa va a cubrir ese pecado, pero también el Padre Eterno ya nos había dado una promesa, una provisión y esa promesa la encontramos en Ezequiel 36.

Eze 36:24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. 25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Aquí en este pasaje es donde está la clave, aquí es donde encontramos el poder para andar en sus mandamientos, porque de nada sirve que Jesús perdone tus pecados, si tú no puedes salir del pecado, si tú no te aparta del pecado, y porque Jesús fue enviado a morir como el cordero de Di-s, bueno, una fue porque el sistema de sacrificios diseñado por Di-s a lo largo de las escrituras en lo que conocemos como la Toráh, ya había cumplido su propósito que era mostrarnos las consecuencias del pecado, y eso llevaría a las personas que se arrepintiera, pero como todo el sistema, tanto sacerdotal como el sistema de enseñanza Se habían corrompido, como ya se había corrompido todo es el sistema de las ofrendas diseñadas por Di-s, que ahora la gente hacía esas ofrendas pero como una rutina nada más, ya no producía en ellos ese temor, ya no producía en ellos ese arrepentimiento que el Eterno

Page 8: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

8

esperaba, ya nomás llegaba a las personas y si aquí está el cordero, aquí está la ofrenda y lo mataban pero ya eran insensibles a lo que estaba pasando con esas ofrendas.

Y el pueblo seguía pecando y pecando y haciendo lo malo, y por eso el padre envío algo que nos convenciera realmente de pecado, y por eso fue que envió al Cordero sin mancha, sin defecto, sin pecado, es como si Di-s nos estuviera diciendo, sí ver morir un cordero ya no te conmueve ya no te afecta, pues entonces decidió enviar a su hijo, para ver si al ver a su hijo morir en el Madero, una de las muertes más horribles, a ver si eso ahora sí nos convencía de nuestro pecado y hacia que nos conmoviéramos.

Y por eso fue que el Padre eterno envió a su Ungido, a su hijo a morir en sacrificio, y eso es en si lo que El Eterno nos dijo qué sucedería por boca del profeta Isaías: Isaías 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de YHWH? 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas YHWH cargó en él el pecado de todos nosotros.

Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. 53:10 Con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHWH será en su mano

Page 9: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

9

prosperada. Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Entonces Adonaí esperaba, que al ver esa muerte que sufrió nuestro amado Mesías, al ver todo lo que él sufrió, eso nos tiene que llevar apartarnos del pecado, y por supuesto con la ayuda del Espíritu Santo, porque si no nos apartamos del pecado, vamos a caer en el mismo círculo vicioso que cayó el pueblo de Israel donde ya no se conocían de memoria los rituales, donde ya no les importaba lo que estaba sucediendo con las ofrendas, y si nosotros nos volvemos insensibles todo se va a volver a un juego, y vamos a tomar el nombre de Jesús como un juego nada más, como un amuleto, cómo lo hacen muchas personas para estar declarando nada más que en el nombre de Cristo, que en el nombre de Jesús pero no estamos obedeciendo a este Jesús, entonces estamos tomando a Jesús como si fuera nada más un amuleto, como una especie de magia para que haga lo que nosotros queremos y seguimos viviendo en la maldad y aun así queremos que nos salve de todo lo que estamos haciendo.

No sé porque se piensa en muchas congregaciones que con el simple hecho de tener a Jesús en nuestra vida, ya con eso podemos hacer todo, ya con eso podemos pecar libremente y aun así ser salvos, pero las cosas no funcionan así, las cosas de Di-s no van a funcionar bien así, entonces nosotros tenemos que entender que tener a Jesús con nosotros NO es tener la fórmula mágica, Jesús cumplió su función, pero tenemos que entender que no nada más era necesaria la sangre de Jesús, y sí nada más fuera necesaria su sangre y tener su nombre, Entonces él no nos hubiera hablado del Espíritu Santo, Él no nos hubiera dado los ejemplos que nos dio, por ejemplo él se bautizó, la misma escritura nos dice que él fue lleno del Espíritu Santo, que el Espíritu Santo descendió sobre de él, Mat 3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado,

Page 10: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

10

subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Ahora voy a aclarar una cosa, el Espíritu Santo no se puede mirar, pero el Padre eterno en su amor y su misericordia, permitió que se viera algo visible como una forma de paloma que descendió sobre Jesús, para ser llenado del Espíritu Santo, entonces tengo que aclarar el Espíritu Santo NO es una paloma, o NO se representa con una paloma, eso simplemente fue algo que el Padre eterno permitió que se mirará en esa ocasión, para darnos testimonio de que estaba llenando a su amado hijo con el Espíritu Santo. Y por eso mismo es que se escuchó una voz que dijo: Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Ahora sí todo esto sucedió en la vida del Mesías, es para que también nosotros sigamos su ejemplo, y algo que tenemos que saber es que Jesús vivía rendido a la presencia de su padre, y esa fue la clave de su obediencia, entonces él nos muestra con su vida lo que nosotros tenemos que hacer, por eso Él es el camino, Él es la verdad, Él es la vida, para que entendamos Él es el ejemplo a seguir de cómo estar sometidos al padre, y de cómo ser llenos de SU Espíritu para poder obedecer al Padre Eterno, Yeshúa (Jesús) es el ejemplo a seguir, él nos estaba mostrando un ejemplo, y con eso nos estaba mostrando que hay una lucha diaria con la carne, pero Él nos mostró, cómo es que se vence la carne, que fue orando en todo tiempo.

Ahora también quiero aclarar que Jesús no pecó, pero siendo hijo de una mujer humana él podía haber pecado, Él podía cometer pecado, porque tenía algo que todos nosotros tenemos el libre albedrío, y como podía pecar por eso él también fue tentado por el satán, satanás no va a tentar a alguien que no puede caer en pecado, y ¿porque creen entonces que Jesús oraba, clamaba de rodillas al padre, porque creen que él en su oración de agonía dijo padre si es posible pasa de mí esta copa? El pregunto si no había otra manera de hacer en la redención de la humanidad, pero ahí en esa angustia, en esta agonía recibió fuerzas, y pudo decir padre no se haga mi voluntad sino la tuya. Y ese es el camino que Jesús nos muestra, por eso hoy quiero decirles, todos los ritos, toda la liturgia que sea, puede ser muy bonita en cada servicio, pero eso de nada nos va a servir si no estamos obedeciendo al padre, la liturgia que hacían en los tiempos de Jesús de nada estaba sirviendo, porque se estaban vendiendo las indulgencias, el puesto de

Page 11: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

11

sacerdote se estaba comprando, se estaban haciendo negocios que el Eterno no había ordenado en el mismo templo de Adonaí, suena muy fuerte lo que voy a decir pero estaba prostituido el servicio en el templo, y esa es la muestra más grande de que la estructura religiosa no estaba funcionando.

Y lo mismo va a suceder hoy en día, cualquier estructura religiosa que esté haciendo su liturgia muy bonita muy hermosa, que está llevando a cabo su propia religiosidad, tú Mira hacia todos lados hay muchas congregaciones ahora sí que para que tú escojas la que tú quieras, no te voy a decir cuál es la que tú debes de ir, pero hay cristianismo, islamismo, judaísmo, budismo, y cuál quieres escoger de todas ellas, pues escojas la que escojas, ninguna de ellas va a funcionar como la religión verdadera, porque no hay ninguna estructura que el hombre inventó, que le añada a la palabra de Di-s, y nada de eso va a poder hacer lo que nuestro creador desea hacer en nosotros.

Y es por eso que nuestro Abba kadosh envío a su hijo, para enseñarnos la manera apropiada de cómo ser lleno del Espíritu y andar en su palabra, por eso el confronto los religiosos de su tiempo y les dijo que era en vano lo que estaban haciendo, les dijo en palabras del Profeta Isaías este pueblo de labios me honra pero su corazón está lejos de mí enseñando como doctrinas de Di-s mandamientos de hombres, hoy te lo voy a decir claro de nada sirve que juguemos a la religión, de nada sirve que juguemos a aprender preceptos, aprender mandamientos, de nada sirve que juguemos a aprender judaísmo, de nada sirve que juguemos aprender talmud, si no nos rendimos al Padre eterno y buscamos tu presencia todo será en vano,

Así que la clave de lo que estamos aprendiendo en el día de hoy es, que El Padre Eterno ponga dentro de cada uno de nosotros Su Espíritu, y yo soy el primero que lo necesita, necesitamos que él Ponga su espíritu en nosotros, y si él pone su Espíritu dentro de nosotros, entonces podemos tener la certeza de que Él nos hará andar en su palabra, en sus estatutos, Él nos dará el poder para guardar sus mandamientos, y es él el que hará que podamos ponerlos por obra, esa es la clave, y eso es lo que nosotros como discípulos del mesías debemos de buscar la llenura del espíritu de santidad.

Ahora, no nada más se trata de estar orando para tener el Espíritu de Di-s, NO nada más se trata de estar clamando que queremos el Espíritu, NO debemos olvidarnos de leer la palabra de Di-s de ser posible todos los días

Page 12: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

12

alimentando nuestro espíritu de esa manera, y así es como Adonaí nos va a dar entendimiento, Daniel era un hombre de oración, oraba todos los días, él hacía tefilá, y cuando Gabriel vino a su encuentro para darle entendimiento le dijo entiende la palabra, pero lo sorprendente es que Daniel no nada más oraba y ya venía la revelación, él estudiaba con diligencia la palabra de Di-s.

Y es importante leer la palabra para que este en nuestra mente y nuestro corazón y cuando estamos por las noches meditando, cuando estemos orando, ¿Sabes que va a pasar? ¿de verdad quieres saberlo?

el Ruaj de Elohim la va a poner en tu corazón, y es así como vas a terminar poniendo la por obra, La promesa de Jeremías 31 es para todos, es para todo creyente tanto en Jesús como para los judíos que sólo creen en el Padre eterno, Jeremías 31:31. Los días vienen, dice יהוה , en que haré un Brit Jadasha [Brit renovado] con la Bayit Yisrael y la casa de Yehudah [hineyamim baim neum-YHVH vejarati Et-bayit Yisrael veEtbayit Yehudah brit Jadasha:]; 32. No será como el Brit que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Brit, aunque Yo fui un esposo para ellos, dice יהוה [lo jabrit asher karati etavotam beyom hejeziki veyadam lehotsiam meerets mitzrayim asher-hema heferu et-Brit veanochi baalti vam neum-YHVH:]; 33. Porque este es el Brit que haré con la bayit Yisrael después de esos días, dice יהוה : Pondré mi Toráh en sus mentes y la escribiré en sus levavot; Yo seré su Elohim, y ellos serán Ami [mi pueblo]. [ki zot habrit asher ejrot Et-bayit Yisrael ajarey hayamim hahem neum-YHVH natati Et-Torati bekirbam veal-libam ejtavena vehayiti lahem leElohim vehema yihyu-li leam:];

Otra vez estamos mirando por el testimonio del Profeta Jeremías, hablando una vez más la boca del eterno, diciendo que será Él, el que pondrá su Toráh en nuestra mente y nuestro corazón, Adonay será el que va a escribir a esa Toráh en nuestra mente y la escribira en nuestro corazón, y eso lo va a hacer el Espíritu santo a través de estar siendo instruidos en la palabra del eterno, Ahora quiero aclarar que yo puedo compartirte la palabra, puedo predicarte la palabra pero yo no puedo escribirla en tu mente y en tu corazón, puedes leer un manual de doctrina o de cómo predicar, pero eso no va a ser que la palabra de Di-s esté en tu mente y en tu corazón, entonces, para que la palabra del Di-s Eterno esté siendo escrita en tu mente y en tu corazón.

Page 13: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

13

Primero tienes que leer esa palabra, comer diariamente esa palabra, que sea esa la medicina para sanar nuestras enfermedades, tomarla como una dosis diaria, y ya en tu aposento es donde tú te pones a orar, donde tú buscas el rostro de nuestro ABBA kadosh, y si no tienes un lugar secreto sólo cierra la puerta de tu cuarto y ahí en ese en ese lugar secreto en ese lugar a solas con el eterno, póstrate ante El, suplícale, allí estando solos tú y El habla con El, dile que te llene con su Espíritu, que cumpla en ti la promesa de escribir su ley en tu mente y en tu corazón, y te lo aseguro que Él lo hará, porque el lugar secreto NO es otra cosa más que el lugar santísimo, y el velo que separaba el lugar santo del lugar santísimo el día que murió nuestro amado Mesías, ese velo fue roto, se rompió y nos dice la carta a los hebreos que ahora el camino está libre, la entrada está disponible por ese camino que nos abrió Yeshúa, el templo en estos momentos está destruido, y fue destruido porque el Padre eterno ya estaba cansado de las desobediencias de nuestro pueblo, ya estaba cansado de nuestra religiosidad, y quería darnos una verdadera comunión algo más profundo, algo que realmente llenará y satisficiera nuestra alma.

por eso levantó un templo en nuestro corazón, por eso tú y yo somos templo del Espíritu Santo, y en este momento es en ese lugar en donde la Shekiná del Padre quiere posarse, quiere manifestarse, y quiero decirle que curiosamente en Israel muchas personas sabías, rabinos muy estudiados están hablando precisamente de esto mismo, el Padre eterno a través de su Espíritu poco a poco está quitando esa venda que ha estado por siglos en los ojos de su pueblo, una venda de religiosidad, una venda de sentirnos superiores y que nosotros sí tenemos la verdad y los demás no la tienen, y la gran bendición que tenemos es que nosotros ya tenemos a su hijo.

Y a través de su hijo el Padre Eterno quiere construir un templo en tu vida, así que tienes que empezar a apartar en tu agenda diaria un tiempo específico para estar construyendo ese templo, por mi parte tengo un tiempo específico donde me encierro en mi cuarto y no estoy para nadie más que para buscar la presencia del padre, y en ese momento cuando tú estás buscando la presencia del padre quiero decirte que podría llamarte el Primer Ministro de Israel, podría llamarte el presidente de los Estados Unidos, pero ellos no son más importantes que Elohim, ellos no son más importantes que Di-s, por lo tanto no deberíamos de estar disponibles para ellos aunque nos llamarán, que no lo van a hacer pero aunque lo hicieran, y si para personas

Page 14: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

14

tan importantes No estamos disponibles porque estamos en la misma presencia de ABBA kadosh, Entonces tampoco puedes estar disponible para cualquier otra cosa más que para el Padre eterno en ese momento.

Y esto de buscar el rostro del padre tiene que ser todos los días, no un día sí y un día no, tiene que ser algo que se haga de todos los días, y eso es levantar un altar, acuérdese que en el templo había un altar de los sacrificios y el altar del incienso, entonces nosotros necesitamos levantar un altar donde se sigue haciendo un sacrificio, sólo que ahora ya no presentamos un cordero sino que nos presentamos como sacrificio vivo, debemos presentarnos delante del Padre eterno como ese sacrificio, haciendo un sacrificio, la palabra para describir la ofrenda al eterno en hebreo es la palabra corban, y corban significa acercarse, y eso es lo correcto porque el sacrificio no es más que un pretexto que nos dio el mismo Padre Eterno para que podamos acercarnos a Él, o para que tengamos la oportunidad de acercarnos a Él.

En español esta palabra ofrenda la tradujeron como sacrificio, así nos tradujeron esta palabra, y es aceptable, porque nos da una gran enseñanza, ya que en verdad es un sacrificio hacer esto todos los días tener un tiempo de tefilá en la presencia de ABBA kadosh, El levantarte a orar de madrugada el buscar un tiempo para orar al Padre Eterno cuesta, cuesta mucho, NO ES nada fácil hay un precio que pagar, y ¿cuál es el precio? Pues el precio puede ser perder una hora de sueño, perder una hora de ver la televisión, perder en una hora de ir a jugar un partido de fútbol, perder por ejemplo una buena conversación que estás con tus amigos platicando Y de pronto tener que decirles oigan tengo un gran compromiso hasta ahora y me tengo que ir, tengo una cita en el altar privado.

En el tiempo actual tenemos un aparato que nos cautiva demasiado, que nos quita a veces mucho del tiempo que deberíamos de pasar en presencia del Dios eterno, ese aparato se llama celular, y posiblemente usted puede pasar una hora buscando y mirando cosas que posiblemente ni te edifican, y que posiblemente hasta que están destruyendo tu vida, pues ya es tiempo de pensar en dejar ese aparato un rato y tomar un tiempo para buscar la presencia del Padre Celestial, y en lugar de que nuestros dedos estén haciendo ejercicio picándole y picándole al celular, y en lugar de que nuestra vista se esté acabando solamente en cosas necias, pues es

Page 15: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

15

mejor doblar nuestras rodillas ante el Padre celestial, y apartarnos sólo para él, buscar su presencia en oración y súplica.

Ahora decirlo parece fácil, escucharlo y sentir esa necesidad de hacerlo parece fácil y decir y yo lo voy a hacer, sobre todo después de escuchar una enseñanza como ésta, sentimos es deseo, sentimos esa necesidad, y eso es porque el Espíritu del Padre eterno está trabajando con nosotros, pero hay algo con lo que siempre hemos batallado usted y yo y eso es la carne, nuestra carne no quiere levantarse ni media hora antes de lo acostumbrado, excepto que fuera para ir a hacer lo malo, allí si nuestra carne se levanta bien rápido, así que la carne quiere quedarse acostada pero pecando, y ahí es donde va a venir la lucha espiritual, ahí es donde tú vas a tener que hacer un sacrificio, allí es cuando debes de tomar la decisión de hacer o no hacer ese sacrificio para acercarte al padre.

Y parece fácil el sacrificio que se hacía en el tiempo antiguo, parece que nada más era llegar con tu cordero o con tu animalito poner las manos sobre de él y ya a comer y todo lo demás estaba prácticamente solucionado, vuelvo a repetirlo parece fácil pero era más difícil, porque tenías que tener o ya sea animalitos para presentarlos como corban (ofrenda) o tener dinero para comprar el animal que ibas a ofrecer como ofrenda para acercarte al Padre Eterno, aparte de eso tenías que madrugar para tomar ese animalito y llevarlo al templo y caminar con él y llevarlos hasta Jerusalén, y mirar todo el procedimiento, tú tenías que estar ahí, para ver cómo se llevaba a cabo el sacrificio, entonces si lo vemos en la perspectiva correcta, era mucho más difícil presentar una ofrenda y acercarnos a Di-s en el tiempo antiguo.

Hoy en día es más fácil ofrecer un sacrificio al Eterno, pero también implica un esfuerzo, y hay que hacerlo, hay que pagar ese precio, y tenemos que pagar el precio porque si nosotros no andamos en los mandamientos del Padre Eterno, entonces vamos a andar en desobediencia con El, y yo no vengo hablarte el día de hoy para que me des una ofrenda yo tengo que hablarte con la verdad, y la desobediencia a sus mandamientos se llama pecado, y tristemente estando en pecado o viviendo en pecado nadie podrá ver a Elohim, Porque para eso el Padre eterno nos envió a su hijo, y si nosotros despreciamos la sangre del cordero y seguimos pecando, ya no hay más expiación por el pecado ya no va a cubrir más esos pecados porque ya lo hacemos en rebeldía y con una actitud de arrogancia…

Page 16: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

16

Entonces, lo voy a volver a repetir, tienes que aprender a pagar el precio para estar en la presencia del Eterno todos los días, porque qué prefieres hacer un esfuerzo apartar por lo menos media hora en la mañana, y media hora en la noche, que lo ideal sería una hora en la mañana y una hora en la noche, porque a veces nosotros somos muy buenos para diezmar, de nuestros productos, de nuestro trabajo, de nuestro salario, pero somos muy malos para darle el diezmo de nuestro tiempo al Eterno, en eso sí todos, todos estamos muy mal, pastores, rabinos, maestros, evangelistas, y creyentes en El Mesías en general, y cuál es el diezmo de 24 horas, 2 horas y 40 minutos, Te voy hacer una pregunta cuánto tiempo le dedicas a la televisión? cuánto tiempo le dedicas a tu celular? cuánto tiempo le das a la comida, cuánto tiempo le das al aseo personal, cuánto tiempo le das al trabajo, cuánto tiempo le das a tus amigos, y si tú le das más tiempo a tus amigos, a tus aparatos, a tu vida, que el tiempo que le das a Di-s, pues como solo de las medios tiempos al Eterno, entonces él no va a poder trabajar en ti como debiera ser, entonces El sólo me podrá medio dar al Espíritu Santo, y medio hará que andes en sus mandamientos, y sólo hará que medio guardes sus preceptos, y va a ser así porque estamos alimentando más al hombre carnal que al hombre espiritual…

Vamos a ver un ejemplo, antes de irnos al trabajo encendemos la televisión para ver las noticias, y ahí perdemos media hora, cuando regresamos del trabajo tenemos tan cansados que lo único que queremos es sentarnos en el sofá y para no perder el tiempo encendemos la televisión mientras nos sirven la comida, ahí perdimos otra hora y media, y para el tiempo de oración hacemos una tefila de 5 minutos, hacemos una oración de emergencia, hacemos una oración todavía tomando el café, y solamente alcanzamos a expresar gracias Padre por haberme despertado en este día gracias por todo lo que me das en el nombre de Jesús Amén y ya acabamos nuestro tiempo de Tefila y nuestro tiempo de comunión con nuestro ABBA Kadosh.

Y siempre nuestra oración es Padre Tú sabes Estoy bien cansado y al final del día volvemos a expresar Tú sabes que estoy tan cansado que no tengo un tiempo para orar pero gracias en el nombre de Jesús amén y a roncar, y quiero decirte que de esa forma no alcanza el Padre eterno a poner su Espíritu en nosotros, entonces viéndolo detenidamente lo que está en juego es nuestra alma amados hermanos, y si tan sólo al Padre Eterno nos permitiera estar un solo segundo en el infierno a cada uno de sus hijos que

Page 17: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

17

creen en El Mesías, si de verdad nos permitirá estar un segundo nada más en el infierno yo le seguro que nuestra vida sería completamente diferente, por eso es que muchos de esas personas que dicen haber estado en el infierno, que dicen haber visitado el infierno NO les creo porque su vida no cambia y si ya estuvieron allá y saben lo que le espera a una persona que no se pone a cuentas con Adonay pues es para que viviéramos o viviera en un estilo de vida diferente, pero qué triste que nada más se trata de jugar a la religión.

Pero le aseguro que sí de verdad del Padre Eterno nos permitirá pasar unos minutos en el infierno yo no tendría que estar te insistiendo a que tú te levantarás de madrugada a buscar el rostro del padre, todos, absolutamente todos nos levantaríamos de madrugada y se oiría un clamor en cada casa en cada congregación en cada comunidad de creyentes en Yeshúa, ahora te voy a decir el Padre no te no va a llevarte al infierno un minuto para que tú decidas orar, El espera que por amor tú hagas un sacrificio en la mañana, tú hagas un sacrificio en la tarde, y te presentes ante Él en oración. Ahora quiero hacerle una pregunta ¿porque muchas veces nos va cómo nos va? porque no hemos buscado la presencia del Padre, ahora sí tú eres un esposo frío, que no se esmera en amar a su esposa, cómo crees que tu esposa te va a recibir con una gran sonrisa en la puerta de la casa con un abrazo mimándote, no lo va a hacer porque lo único que le das es desprecio lo único que le das es desamor, y lo mismo es una mujer que no trabaja en la relación con su esposo, que no se esfuerza no se esmera en su relación con su cónyuge, ¿Qué espera de esa relación? No mucho amor.

Y así mismo nosotros como creyentes que esperamos de nuestro AMADO sino estamos cultivando una relación de amor de intimidad de estar en su presencia, y cómo solamente le estamos dando las sobras de nuestro tiempo al Rey de reyes, y en esas sobras de nuestro tiempo, puede ser que estamos aprendiendo ciertos mandamientos, puede ser que estamos aprendiendo del sábado, puede ser que hasta ya hicimos la circuncisión y al empezar a hacer estas cosas, pensamos que Di-s tiene la obligación de bendecirnos, porque según nosotros ya estamos guardando sus mandamientos, pero es triste porque en realidad lo único que estamos haciendo es medio guardar el Shabát, y con medio guardar el shabbát, y con eso estamos ante El Eterno dame, dame, dame, dame, pero te tengo que decir NO funciona así, no son así las cosas, tenemos que ser consecuentes en lo que decimos con nuestro actuar y recuerda lo que está en juego es nuestra alma, y si no entendemos

Page 18: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

18

eso por las buenas tristemente lo tengo que decir, a veces tenemos que entenderlo en tiempos de aflicción, y le aseguro que cuando venga el tiempo de la aflicción, cuando venga un tiempo de persecución, cuando venga un tiempo de tribulación, ya seguro que vamos a tener muchísimas horas para buscar el rostro del Padre eterno.

Muchos de nosotros si no nos apercibimos y no estamos orando para ser librado de la “Gran Tribulación” le seguro que vamos a tener muchos días de ayuno que no tuvimos cuando podíamos hacerlo por nosotros mismos, en esa persecución todos van a orar, y nadie les va a decir hagan tefila, hagan oración, por propia iniciativa las personas lo van a hacer, ahí sí le aseguro que vamos a tener mucho tiempo de intersección, para que no nos agarren los servidores del anticristo y nos corten la cabeza, ahí sí le aseguro que va a haber muchas vigilias de intercesión, muchas van a estar clamando, por la familia y por ser librados de esa persecución, la pregunta crucial aquí es ¿usted quiere eso? ¿usted quiere vivir perseguido en la gran tribulación? ¿usted quiere ser un verdadero orador en ese tiempo de tribulación?

Pues si no quieres que eso te suceda, pues si no lo quieres es importante que de una vez por todas, entendamos la importancia de buscar la llenura del Espíritu Santo, la clave es vivir llenos del espíritu de Di-s, de nada sirve que algunas veces, o cada año usted me vea dar una enseñanza durante las fiestas, de nada sirve que yo les envié estudios a su correo electrónico y usted los escuche, de nada va a servir eso si no aprendemos lo esencial, porque si usted nada más aprende lo único que va a tener es conocimiento, y algunos nada más tienen conocimiento pero ni siquiera lo practican, algunos no importa cuánto dinero ganen y no importa lo que yo les pueda mostrar en las escrituras van a seguir trabajando el shabbat, y entonces se darán cuenta que a pesar de que conozcan todo del judaísmo mesiánico, o de las raíces hebreas las cosas seguirán igual, y nada va a cambiar en sus vidas, ¿y saben por qué no va a cambiar nada? Porque no es tu pastor, no es tu rabino, no es tu iglesia el problema, el problema eres tú que no quiere cambiar su estilo de vida, eres tú el que toma una decisión, y el Espíritu de Di-s te ha estado llamando, te ha estado advirtiendo todos los días, y tú ni siquiera tendrías que esperar a que yo te esté hablando sobre este tema, porque Di-s ha estado hablando a tu corazón, te está haciendo sentir la necesidad de una búsqueda de su presencia, ¿pero sabes que ha sucedido? lo has ignorado, y escrito esta: 1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios,

Page 19: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

19

cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Lo maravilloso de este Di-s lleno de misericordia, es que a pesar de que nosotros nada más le damos Migajas, nada más le damos sobras de nuestra vida, sobras de nuestra ofrenda, sobras de nuestro diezmo, a pesar de que nada más le damos siempre sobras al Di-s Eterno, y aunque tenga la televisión prendida todo el día, y aunque te la pases haciendo lo incorrecto todo el día, quiero decirte Él ha sido fiel, y ha estado ahí en tu casa, a pesar de las migajas que le das, a pesar de las migajas que le damos, Él no se ha ido de nuestra congregación, sigue estando allí esperándote, y esperándote, Él ha estado cuidándote, y tú sumido en tu propia vida, y pensando nada más en ti, ni cuenta te has dado cuántas veces te ha librado de la calamidad, y lo ha hecho solamente porque nos tienen misericordia.

Por eso quiero decirles cuando una persona no puede obedecer al Eterno, no es porque sea débil como siempre decimos, lo que sucede es que esa persona o yo, no estamos buscando al Di-s Eterno cómo se debe para que Él nos llene con su Espíritu Santo, y me atrevo a decirlo con toda certeza, porque si el Di-s Eterno nos ordenó algo, es absurdo pensar que Él nos va a poner las cosas bien difíciles u obstáculos para no obedecer a lo que él mismo dijo, este camino que Él nos ha mostrado no es demasiado difícil, como está escrito en Deuteronomio. Él quiere lo mejor para cada uno de sus hijos, pero si tú decides no buscarle, Di-s no pierde nada si tú NO lo buscas, Di-s no pierde nada si tú no le obedeces, tú eres el que lo pierde todo, y te voy a decir otra cosa el nombre de Jesús no es un hombre mágico, no es una varita mágica, lo digo porque a muchos les ha enseñado eso, les han dicho simplemente acepta a Jesús en tu corazón, y ya con eso quieren casa, quieren carros, quieren bienes materiales, quieren todo pero ni siquiera piden el Espíritu Santo para su vida para que los guíe para que los lleve a la presencia de nuestro ABBA kadosh.

Conozco a muchas personas que están en el nombre de Jesús, atando y echando fuera todo demonio, están atando a todo espíritu de ruina y a todo espíritu de escasez, y llevan 10 años 15 años reprendiendo al mismo espíritu y parece que no han logrado deshacerse de ese espíritu porque lo siguen reprendiendo, pero en ese tiempo que han estado reprendiendo al espíritu de

Page 20: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

20

adversidad, no han estado buscando el Espíritu de Santidad para que les dé la victoria. Así que te lo voy a decir algo claro en este día, tú te puedes pasar toda la vida reprendiendo demonios, reprendiendo la escasez, reprendiendo la adversidad, en el nombre de Jesús, pero si estás en desobediencia al Padre Eterno, los demonios se van a reír de ti, porque la desobediencia es la puerta que uno mismo abre para que vengan las consecuencias desastrosas, y entonces el nombre de Jesús de nada te va a servir si tú estás pecando y pisoteando la sangre del cordero, de nada va a servir, cada invocación que haga, si eres un adúltero, una persona que roba, que miente, pero que va una iglesia, si un día le roban su auto, ¿cómo puede decir te reprendo espíritu de robo? Pues puede decirlo, pero no va a reprender a ningún espíritu porque el mismo está haciendo lo incorrecto.

Entonces es hora de empezar a cambiar nuestra mentalidad el nombre de Yeshúa no es un amuleto, no es una oración mágica, recuerde que está escrito: Mateo 7:21 No todo el que me diga: ¡Adoneynu, Adoneynu, entrará conmigo en el maljut hashamáyim, sino el que shomer ratzon Avi Sheba Shamayim [hace la voluntad de Mi abba que está en el shamayim]; 22 Muchos me dirán en aquel día Adoneynu, Adoneynu, ¿No profetizamos en tu Nombre, y en tu Nombre echamos fuera shadim, y en tu nombre no hicimos maravillosos mitzvoth y nisim? 23. Y entonces les declararé: Nunca les conocí. ¡Apartaos de Mí mefer-katuv [transgresores de La Toráh!

Entonces el nombre de Yeshúa en la boca de una persona que se arrepiente, qué busca la presencia del padre, que paga el precio de ser lleno con el Espíritu de Di-s, esa persona cuando haga una oración por supuesto que va a tener el respaldo del Padre eterno, pero si usted está yendo a una congregación con la mentalidad equivocada de pensar que va a aprender estrategias para poner a Di-s a su servicio, pues si es así, les tengo una mala noticia, no existe estrategia alguna, para poner a Di-s a tus pies y a tu servicio, y si nosotros no seguimos ese camino de humillarnos delante del Padre eterno como nos enseñó Jesús, si nosotros no tomamos el camino del arrepentimiento, el camino de la teshuva como se conoce en hebreo, Qué es volvernos al Padre eterno en un arrepentimiento Genuino, le voy a decir entonces con todo respeto usted está perdiendo el tiempo en la congregación donde usted va, mejor dedícate a otra cosa tal vez le puede dar mejor resultado.

Page 21: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

21

Quiero que entienda una cosa, a Di-s no lo compramos con palabras bonitas, a Él no lo podemos comprar con nada, y lo único que puede hacer que el que responda a todas tus peticiones, es que andes en obediencia al Di-s Eterno, cómo lo hizo Jesús y vemos que todas sus oraciones serán respondidas, lo único que puede hacer que el Eterno te conceda las peticiones de tu corazón, es que tengas un tiempo con El, que te deleites en El, que te deleites en su presencia, qué le busques de madrugada, deléitate Asimismo en Adonaí y Él te concederá las peticiones de tu corazón dice uno de los salmos, entonces la forma demostrar que amamos a Di-s, no es haciendo una bonita predicación, no es dando una buena ofrenda delante de todos, no es orando con palabras bonitas, la forma demostrar que amamos a nuestro padre celestial es andando en obediencia a Él, y quiero decirle que el padre me ha estado redarguyendo, ha estado inquietando mucho mi corazón, que solamente le estamos dando migajas.

piense por un instante, ¿qué es lo que realmente le estás dando a Di-s, a qué horas llegas a los servicios, y tú le sirvieras a tu patrón cómo le sirves a Di-s Tú crees que todavía tendrías tu trabajo? ¿si tú llegarás a tu trabajo con la puntualidad que llegas a la casa de oración tú crees que todavía tendrías tu trabajo? ¿si tú en tu trabajo le echarás las ganas que le echas en la congregación crees que todavía conservaría es tu trabajo? si tu respuesta es no, reacciona le estás dando migajas al Di-s Eterno, y tienes trabajo porque él ha sido misericordioso contigo, y tienes una familia porque él ha sido bueno contigo, si tienes una congregación porque Él ha sido bueno contigo, a pesar de nuestras migajas El no sigue dando el verdadero pan del cielo, pero ya es hora de que reconozcas que cantas a la fuerza, y eso es estarle dando migajas, prédicas a la fuerza, y eso es estarle dando migajas, diezmas a la fuerza, ofrendas a la fuerza, y eso es estarle dando migajas al rey de reyes y señor de señores, Qué triste que su pueblo El que tendría que darle con todo el corazón, el que tendría que amable con todo el corazón le está dando solamente Migajas.

Y como nosotros nada más damos migajas por eso no tenemos poder, por eso no tenemos la autoridad para echar fuera demonios ni siquiera de nuestra propia familia, ni siquiera de nuestra propia vida, menos tenemos autoridad para echar fuera demonios de la vida de otra persona, y tal vez con lo que dije muchos ya se van a escandalizar y van a decir que nosotros podemos tener demonios, si yo soy libre en Cristo, pues sí Cristo murió para hacernos

Page 22: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

22

libres, pero cada vez que tú tienes una tendencia hacia el pecado, cada vez que algo más fuerte que tú te jala hacia el pecado, te lo aseguro que no es el Espíritu Santo, te lo aseguro que no es un ángel del eterno, y si no es, ni Di-s ni uno de sus ángeles, entonces tienes que reconocer que es una fuerza espiritual maligna, ¿Y eso qué es? pues los demonios son eso fuerzas espirituales que están ahí, para incitarte y para jalarle hacia el pecado que de por sí te atrae, por ejemplo, si tú tienes una tendencia hacia el sexo desenfrenado, pues te aseguro que va a parecer un demonio en tu vida que te va estar presentando y te va estar tentando y te va estar atrayendo hacia ese punto que de por sí es una debilidad en ti, y es una debilidad porque tú estás orando para tener la fortaleza del padre con la llenura de su espíritu.

Por ejemplo, cómo le hace una persona para broncearse, si usted toma unas vacaciones y se va a la playa en tiempo de sol, pero usted nada más se la pasa encerrado en su cuarto del hotel, ¿usted cree que regresará bronceado de esas vacaciones? Claro que no estés va regresar con el mismo color que se fue o más pálido, y va a ser así porque este nada más se la pasó en su cuarto de hotel viendo televisión, y no se fue a broncear, si se quiere broncear tiene que pasar un tiempo a la luz del sol, asimismo el creyente quiere estar lleno del poder de Di-s, quiere estar lleno del espíritu de Di-s, pero viene a la presencia de Di-s nada más cuando hay una fiesta, pasa un pequeño tiempo de alabanza, escucha una enseñanza con tintes hebreos, o con Raíces Hebreas, y adquiere un poco de conocimiento, pero eso jamás va a suplir el tiempo que debiste haber pasado a solas buscando el rostro del padre y buscando la llenura de su Santo Espíritu,

Entonces realmente quieres estar lleno de su Espíritu, pues si es así, tienes que buscar el espíritu de Di-s, Y si tú buscas el Espíritu Santo de Di-s, cuando menos te des cuenta, vas a empezar a andar conforme a su voluntad, entonces, si tú empiezas a buscar de verdad el rostro del Padre Eterno, eso te va a servir para toda tu vida, si tú pones en práctica el buscar el rostro de Di-s yo te lo aseguro que tu vida va a cambiar, pero te aconsejo desde el fondo de mi corazón NO te esperes hacerlo en momentos de dolor, NO te esperes a buscar la presencia del Padre Celestial hasta que la tragedia venga golpear tu casa, NO te esperes a buscar el rostro y la presencia del Padre eterno hasta que la calamidad este azotando tu casa.

Page 23: 2016 Ruaj ha kodesh es con su Espíritu

23

Sólo te quiero hacer esta última pregunta, ¿porque quieres esperar a buscar la presencia del Padre eterno, hasta que venga una calamidad, hasta que venga un desastre, hasta que venga un tornado, hasta que venga un huracán? ¿porque te quieres esperar a buscar el rostro del padre hasta que te golpea la enfermedad? ¿porque te quieres esperar a buscar el rostro de nuestro ABBA kadosh hasta que nuestros hijos estén en un problema que ni un abogado los pueda ayudar? hoy tienes la oportunidad de que eso sea diferente, hoy tienes la oportunidad de empezar a buscar el rostro de tu padre celestial para que el conceda las peticiones de tu corazón tenemos esta promesa del padre 1 Jn 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que, si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. 5:16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.

TEFILA=ORACION

Copyright © 2007-2016 por Ioséf Martínez. Invitamos a nuestros lectores a visitar y recomendar nuestro

sitio, www.restaurandovidas.us también nos puede visitar en nuestro canal de YouTube, recomiéndelo

http://www.youtube.com/user/jos1mar1?feature=mhee donde hay muchos artículos, videos, películas,

estudios y parashót gratuitas. También puede escuchar todas nuestras conferencias en audio y descargarlas

de manera gratuita en el siguiente enlace http://www.ivoox.com/podcast-restaurando-

vidas_sq_f140886_1.html Todos los derechos de autor NO reservados. Si usted desea suscribirse o

des-suscribirse automáticamente a los estudios semanales, mándenos un email a la siguiente

dirección [email protected] ¡Muchas gracias por permitirnos ser parte de

usted! TE INVITAMOS A UNIRTE A LA RESTAURACIÓN