238 suplemento mexicano mayo junio 2014

36
Vol. IX - ( Suplemento México ) Mayo - Junio 2014 www.diagnomex.com Servico Tecnico de Konica Minolta » pág. 14 VER - IMÁGENES 2014 Puerto de Veracruz » pág. 15

Upload: diagnostico-journal

Post on 31-Mar-2016

247 views

Category:

Documents


14 download

DESCRIPTION

Servicio Técnico de Konica Minolta. VER - IMAGENES 2014. Puerto de Veracruz

TRANSCRIPT

Page 1: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

Vol. IX -

( Suplemento México )

Mayo - Junio 2014

www.diagnomex.com

Servico Tecnico deKonica Minolta»pág. 14

VER - IMÁGENES 2014Puerto de Veracruz»pág. 15

Page 2: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014
Page 3: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

diagnomex.com | 3

Page 4: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014
Page 5: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014
Page 6: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014
Page 7: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

EditoresBárbara R. Domb y Ezequiel Domb

Diseño, DiagramaciónEzequiel Domb

Programación webJean Paul Ferreira Rosa

Colaboradores PeriodísticosGuadalupe CamachoMaría Alejandra Gómez MendozaDiego Ruiz

PublicidadBárbara Domb

Vol. IX - Número 3Mayo - Junio 2014DIAGNÓSTICOSuplemento México

6538 Collins Ave. # 335Miami Beach, FL 33141, USATel. 786 - 999 - [email protected]

Imagen usada para la portada propiedad de Philips

Covering since:92 RSNA, 95 AIUM, 98 AAN,98 IBMS, 98 ASBMR, 99 ACC, 95 JPR

STAFF EDITORIAL

diagnomex.com | 7

Cien primeros años!

Este año la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA) celebra su centésimo aniversario. Qué mejor oprtunidad que está para que el mundo entero apre-cie el invalorable aporte de los profesionales naciona-les a la radiología mundial.

En esta edición cubrimos con imágenes el déci-mo octavo evento anual de la Sociedad Veracru-ceña de Radiología (SVRI), VER-IMAGENES 2014 desarrolladas en el bello Puerto de Veracruz. Día a día los avances tecnológicos en el ámbi-to de la imagenología se amplía y se perfeccio-na, logrando con ello obtener mejores imágenes para el diagnóstico de las diferentes patologías.Como ya es costumbre recibidos por el Dr. Alberto Cuevas Trujillo. En esta ocasión acompañados del “Curso 10 Horas de Tumores Óseos”

En las novedades de la industria a nivel de la región latino americana Limber Romero, Gerente de Servicio Técnico y Daniela Resende - Lacerda, Especialista de Producto y Apicacionista comparten los modelos de servicio de Konica Minolta.

Hasta la próxima edición !

Ezequiel Domb

Page 8: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

8 | diagnomex.com

SumarioDiagnóstico[ Suplemento México ] Mayo - Junio 2014

www.diagnomex.com www.diagnomex.com

[ 09 ]Revisión de la Nomenclatura en la Patología Discal de Origen Degenrativocon Correlación Imagenológica

[ 14 ]El Servicio Técnico de Konica Minolta

[ 15 ]XVIII Curso InternacionalVER IMAGENES 2014

[ 18 ]Inyectores de medios de contraste Ulrich Medical: el máximo nivel de ahorro e higiene

[ 30 ]Para Agendar

[ 31 ]Guía de Empresas

[ 11 ]

[ 29 ]

[ 15 ]

Page 9: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

Artículo

diagnomex.com | 9

Revisión de la Nomenclatura en la

Patología Discal de Origen Degenrativo

con Correlación Imagenológica

Objetivo El siguiente artículo tiene una finalidad educacio-

nal, en el cual se realiza una revisión de los términos que describen la patología discal para unificar criterios entre radiólogos y especialistas clínico-quirúrgicos.

Material y métodosSe realiza evaluación retrospectiva de RM realizadas

entre Enero del 2012 y Enero del 2014, en nuestro cen-tro, seleccionando las imágenes más representativas de la patología discal realizando una correlación des-criptiva de las imágenes con las clasificaciones y no-menclaturas actuales.

IntroducciónLa terminología utilizada en la patología discal re-

sulta, en ocasiones confusa, siendo imprescindible que los especialistas en diagnóstico por imágenes la utilicen de forma adecuada, simplificada y estandari-zada, para que exista un correcto entendimiento, no solo entre los mismos especialistas del area del diag-nóstico, sino con los especialistas a quienes van dirigi-dos los informes.

Datos históricosEn el año 2001 la Sociedad Norteamericana de Co-

lumna (North American Spine Society [NASS]) impulsó la creación de un léxico concreto para describir la pato-logía discal lumbar. A esta iniciativa se sumaron ra-diólogos de la Sociedad Americana de Radiología de Columna (American Society of Spine Radiology [ASSR]) y de la Sociedad Americana de Neurorradiología (Ame-rican Society of Neuroradiology  [ASNR]), y el resultado fue un documento en el que se trató de estandari-zar la terminología para, en último término, facilitar la vida al paciente con esta patología6. Esta iniciativa fue aprobada por la Sociedad Americana de Neuroci-rujanos, el Congreso de Neurocirujanos, y el Comité de Codificación Internacional de la Academia Ameri-cana de Traumatólogos8. Esta terminología es la más recomendada hoy en día para la descripción de este

tipo de patología, y clasifica las lesiones discales en varias categorías.

Existen varias categorías de lesiones discalesNORMAL: El disco intervertebral normal es aquel

que presenta una morfología e intensidad de señal normal, recordando que la estructura normal del dis-co está constituido por un núcleo pulposo y una anillo fibroso. La señal en el disco normal se observa alta a nivel central en secuencias T2 y T2 con supresión grasa o STIR y señal intermedia en secuencias T1 (figuras 1). Tiene una forma de lente biconvexa en el plano sagi-tal. Se considera como una circunferencia de 360°, en el plano axial que se puede dividir en 4 cuadrantes (figura 2).

Anomalía Congenita ó del DesarrolloIncluyen tanto los discos congénitamente anormales

como aquellos que presentan cambios morfológicos secundarios a adaptación a crecimientos anormales de la columna (escoliosis, espondilolistesis).

Degenerativo / Traumático

Dr. Barousse Rafael, Dra. Acuña Cecilia, Dra. Molinas Ortiz Selva, Dr. Molinas Ortiz Santiago, Dra. Sar-nagiotto Paula

Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi. Buenos Aires, Argentina [email protected]

Figura 1

Page 10: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

10 | diagnomex.com

Se incluyen al desgarro anular (radial, transversal, concéntrica; según sean paralelas o perpendiculares a las fibras del colágeno que componen el anillo fi-broso) y la herniación discal (protrusión, extrusión y migración).

INFLAMATORIO-INFECCIOSONEOPLASICOVARIANTE ANATOMICA.

En este artículo desarrollaremos las alteraciones dis-cales de causa degenerativa y su terminología.

Los cambios degenerativos discales incluyen la des-hidratación o desecación, la fibrosis, el estrechamien-to del espacio discal o la pérdida de altura del disco, protrusión difusa del disco sobre el cuerpo vertebral y la degeneración mucoide.

Los desgarros anulares consisten en la separación de las fibras del anillo fibroso, avulsión de su inserción en los platillos terminales o verdaderas roturas. Son

patológicos y precursores de hernias discales.(Figura 3). Los desgarros radiales se podran reconocer en los tres planos (figura 4), los desgarros transversales no podrán ser vistos facilmente en el plano axial (figura 5) y los desgarros será muy difícil reconocerlos en el plano coronal (figura 6).

Se debe tener en cuenta que la causa más frecuente de hernia discal es el desgarro anular radial por micro-traumatismos repetidos.

NOMENCLATURA

El disco intervertebral normal no debe sobrepasar los límites del espacio entre ambas vértebras con-tiguas a nivel anterior, posterior y lateral. Figura 7.

Figura 2

Figura 3. Cuadro donde se observan las características de los desga-rros anulares.

Figura 4

Figura 5

Figura 6

Page 11: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

diagnomex.com | 11

Una hernia se define como el desplazamiento lo-calizado del disco más allá de los límites del espacio discal.

El disco intervertebral, debido a los cambios asocia-dos a la edad, acaba por protruir levemente (menos de 3 mm) en forma difusa (mayor al 50% de la circun-ferencia) sobre el límite del espacio discal. Radiológi-camente se conoce como protrusión anular difusa o “bulging”. Figura 8 y 9 .

Figura 7

Dentro de las hernias, el término protru-sión focal se emplea cuando el diámetro máxi-mo del fragmento discal desplazado es me-nor que el del disco medido en el mismo plano. Según el grado de afectación del disco, la protrusión será focal cuando afecte a menos del 25% de la cir-cunferencia discal (o menos de 90°) o de base ancha cuando afecte entre un 25-50% de la circunferencia discal. Figuras 10 y 11.

El término extrusión se emplea cuando el diámetro máximo del fragmento discal desplazado es mayor que el del disco medido en el mismo plano. Figura 12.

Figura 9

Figura 11

Figura 8

Figura 10

Page 12: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

12 | diagnomex.com

A su vez, las extrusiones pueden asociarse a despla-zamientos en el plano cefalocaudal pudiendo desa-rrollar una migracion. Se habla de migración cuando el fragmento discal está desplazado, pero mantiene la continuidad con el disco. Figura 13.

Se habla de secuestro cuando no existe continuidad entre el material discal desplazado y el disco del que precede, es decir, que hay un fragmento discal libre. figura 14.

También se puede valorar la relación del fragmen-to desplazado con el ligamento longitudinal poste-rior (LLP) pudiendo clasificarlas en subligamentarias, transligamentarias o extraligamentarias. No siempre es sencillo separar el LLP del anillo fibroso o de la dura, por su estrecha relación, por lo que no es frecuente el uso de esta clasificación.

Cuando se describe una hernia discal se debe deter-minar su localización en el plano axial clasificandolas

en:PosterocentralPosterolateral, del receso lateral o zona subarticularForaminalLateral o extraforaminalAnterior

De todas ellas las dos primeras son las más frecuen-tes (90%). Figuras 15 y 16.

AFECTACION RADICULAR SECUNDARIA A HER-NIACION DISCAL

En términos generales cuando la hernia discal tie-ne una localización posterocentral o subarticular (por ejemplo a nivel L2-L3) la raíz nerviosa mas afectada es la que lleva el nombre de la vertebra situada en situa-ción mas caudal a ese nivel (L3).

Si la hernia discal tiene una localización foraminal o extraforaminal, la raíz nerviosa más afectada es la

Figura 12

Figura 14

Figura 13

Figura 15

Figura 16

Page 13: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

diagnomex.com | 13

que lleva el nombre de la vertebra situada en situa-ción más craneal a ese nivel.

Conclusión Las distintas sociedades médicas norteamericana

establecieron una única clasificación para la patología discal lumbar, integrando los modelos morfológicos y anatomopatológicos ya existentes (que puede ser perfectamente aplicada al resto de la columna ver-tebral). A pesar de esto, la terminología de la enfer-medad discal, sigue siendo controvertida, por lo que consideramos imprescindible conocer y aplicar esta clasificación en nuestros informes para el entendi-miento entre radiológos y el resto de las especialida-des clínico-quirúrgicas.

Bibliografía

• Boo S, Hogg JP. How’s your disk? Illustrative glossary of degenerative disk lesions using standarized lexicon. Curr Probl Diagn Radiol. 2010;39:118-24. 4.

• BretonG. Is thatabulgingdisc,asmallherniation,oramoderate protrusion?. Can Assoc Radiol J. 1991;42:318.

• CostelloRF,BeallDP.Nomenclatureandstandardreport-ing terminology of intervertebral disk herniation. Magn Reson Imaging Clin N Am. 2007;15:167-74.

Ruiz F, CastellanoMM, Guzmán L, TelloM. Tomografíacomputarizada y resonancia magnética en las enferme-dades dolorosas del raquis: aportaciones respectivas y controversias. Radiología. 2011;53:116-33.

• FardonDF,MilettePC,CombinedTaskForcesoftheNorthAmerican Spine Society, American Society of Spine Radi-ology, and American Society of Neuroradiology. Nomen-clature and classification of lumbar disc pathology. Rec-ommendations of the Combined task Forces of the North American Spine Society, American Society of Spine Radiol-ogy, and American Society of Neuroradiology. Spine (Phi-laPa 1976). 2001;26:E93-E113.

• Milette PC. The proper terminology for reporting lum-bar intervertebral disk disorders. AJNR Am J Neuroradiol. 1997;18:1859-66.

• MilettePC.Classification,diagnosticimagingandimagingcharacterization of a lumbar herniated disc. Radiol Clin North Am. 2000;38:1267-92.

• VanRijnJC,KlemetsoN,ReitsmaJB,MajoieCBLM,Huls-mans FJ, Peul WC, et-al. Symptomatic and asymptomatic abnormalities in patients with lumbosacral radicular syn-drome: clinical examination compared with MRI. Clin Neu-rol Neurosurg. 2006;108:553-7.

• Jarvik JG, Deyo RA.Moderate versusMediocre: The re-liability of spine MR data Interpretations. Radiology. 2009;250:15-7.

• WiltseLL,BergerPE,McCullochJA.Asystemforreport-ing the size and location of lesions of the spine. Spine. 1997;22:1534-7.

Page 14: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

14 | diagnomex.com

El Servicio Técnico de Konica Minolta

LR:KonicaMinoltaesunaempresaquesiemprehasido reconocida por la alta calidad de sus productos. Ofrecemos un excelente DR que es el caso de nuestro AeroDR. Poseemos un panel que nos permite obtener imágenes de alta calidad gracias a su desempeño y su construcción. Entre las cosas que podemos destacar del AeroDR es que tenemos el panel más liviano del mercado,solopesa2.8Kgenelcasodel14x17”,dise-ño único del capacitador de Ion de Litio que ayuda a extender el uso del sistema con cortos ciclos de carga, y también es un producto con gran flexibilidad, ya que nos permite usar el panel de manera inalámbrica, e intercambiar el Panel entre varias salas de Rayos X que es lo que llamamos roaming.

Ventajas notables que tiene el AeroDR: cuando se digitaliza una sala, reduces el tiempo de procesar una imagen en comparación a un CR o una procesadora de placas tradicional. Con el DR puedes obtener la pre-visualización de la imagen en solo tres segundos, Qué ventaja trae esto?, a los tres segundos el tecnólo-go puede saber si el paciente se movió o si está bien colimado. Con un aproximado de doce segundos el lector ya está listo para tomar un nuevo examen. La rapidez del proceso hace aumentar el flujo de trabajo de la sala. Así que ese tiempo que existía antes de ca-minar, ir a procesar, y esperar, ya no existe. Ayudamos a aumentar la productividad del centro, logramos re-ducir la dosis por el tipo de tecnología que usamos coneltipodecentelladordeKonicaMinoltaalcom-parar nuestro equipo con CR. Esto es importante para el paciente, especialmente en mujeres embarazadas y bebés prematuros que estén en terapia intensiva, o en incubadoras.

OfrecemoselAeroDRentrestamaños,el14x17”,tamaño tradicional del chasis que se utiliza en una gran cantidad de estudios, ofrecemos también el 10 x12”,conlaflexibilidaddellevarlohastaunaincuba-dora, y para exámenes de imágenes más pequeñas y el17x17”,paraaquelloscentrosquequierandejarelpanel fijo en la mesa o en un bucky de pared, conec-tándolo con cable en vez de wireless, de esta manera se evita riesgo de caída o la necesidad de girar el pa-nel a posición portarretratos o panorámicas según el estudio.

D: Algo importante de nuestra tecnología del capa-citador de Ion de Litio hace que el panel pueda durar mucho tiempo realizando exámenes, no se tiene que cambiar una batería para continuar con la producti-vidad como en el caso de la competencia, ni contiene aperturas en el panel, su estructura de fibra de carbo-no es totalmente sólida, esto es una gran diferencia con el sistema AeroDR, desarrollado y manufacturado completamenteporKonicaMinolta.

LR: Muchas marcas utilizan diferentes fabricantes en sus componentes para completar sus productos. Ob-viamenteenelcasodeKonicaMinolta,comotodoesmanufacturado desde el principio por nosotros es una gran diferencia.

En cuanto al post procesamiento una vez capturada la imagen, esta es otra característica que le da con-fianza clínica a nuestros clientes. El software es mu-chomássencilloenKonicaMinoltaporquepodemospersonalizarlo y no solo cambiamos densidad y con-traste sino que también hay procesamientos internos que te permiten definir mejor ciertas estructuras, y detalles en el examen.

Esto es significativo cuando se obtiene una imagen digital: qué tan fácil es ese post procesamiento, por-que puede ser muy rápido el panel pero una vez ob-tienes la imagen cuán fácil son los menús en el equi-po. Con el Aero DR puedes personalizar tu imagen bajo los criterios clínicos requeridos por cada centro.

D.L: Existen funciones bien interesantes, por ejem-plo, en el momento de imprimir tenemos distintos formatos que el usuario puede modificar. También existen opciones que te permiten identificar fácilmen-te gasas u objetos metálicos. Sencillamente activas el filtro y se define mejor dónde está la aguja de biopsia o si hay gasas, así que, es una tecnología que aporta mucho a la calidad de vida del paciente porque nues-tro enfoque como empresa es crear productos para que el usuario final se dedique más en la atención del paciente y menos al equipo. Mientras logremos sim-plificación en los procesos y uso de nuestros sistemas, el usuario final, sean tecnólogos o radiólogos, podrán dedicar más tiempo al paciente logrando calidad de imágenes que faciliten el diagnóstico del examen.

Con un equipo de fácil operación yo como tecnólo-go, como médico, estoy más pendiente del paciente.

LímberRomero,GerentedeServicioTécnicoparaAméricaLatinayDanielaResende-Lacerda,EspecialistadeProductoyAplicacionistaClínicaenBrasildeKónicaMinolta.

Page 15: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

diagnomex.com | 15

01] Staff de Medi Royal 

02] Sector de posters

03] Sesión de Trabajo de la SVRI

(Sociedad Veracruzana De Radiología e Imagen)

04] Foto del Recuerdo SVRI, VerImagenes 2014

05] Cena de Gala VerImagenes 2014, Dr. Jorge Herrera Primer Plano

06] Dr. Jorge Herrera y familia

07] Dr. Jorge Herrera Cantilo y Sra. Esposa

08] S Parker, Dr. Cuevas Panzzi, Lic. Curiel, Dr. Jorge Herrera, Dr.

Adrian Lopez.

[01] [02]

[03] [04]

[05] [06]

[07] [08]

XVIII Curso Internacional VER IMAGENES 20141° al 4 de Mayo, Ciudad de Veracruz

Page 16: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

16 | diagnomex.com

09] Cena de Gala Veraimagenes 2014, Dr. Jorge Herrera Primer Plano

10] Dr. Jorge Herrera y Dra. Minerva Perez, Sesión de trabajo de la SVRI

(Sociedad Veracruzana de Radiología e Imagen)

11] Sesión de trabajo de la Sociedad Veracruzana

12] Curso de ARSA de seguridad y protección radiológica en Veraimagenes

13] Igor Barragan y Pepe Molina Igor Barragan (ARSA), LAE José Angel

Molina Rojas (Grafica Total)

14] Talleres en el VerImagenes

15] Staff de EYMSA

16] Staff de SVRI con Lic. José Angel Molina de Grafica Total

[15] [16]

[11] [12]

[13] [14]

[09] [10]

VERIMAGENES - 2014

Page 17: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

diagnomex.com | 17

17] Lic. Molina y Carlos de Grafica Total  Distribuidores de Agfa en

Veracruz

18] Staff de Philips

19] Dr. Miguel Angel Arriaga de Monterrey y Dr. Jorge Herrera de SVRI

20] Francisco Cuellar de Ediciones Cuellar

21] Perla Lopez y Equipo de XANIA Medical (Mindray)

22] Dr. Jorge Herrera y Dr. Rafael Hernandez de La Bene De Torreon

23] Cena de Gala Premiación de INIMMED, Lic. Francisco Montero

[17] [18]

[19] [20]

[21] [22]

[23]

XVIII Curso Internacional VER IMAGENES 20141° al 4 de Mayo, Ciudad de Veracruz

Page 18: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

18 | diagnomex.com

La empresa alemana de propiedad familiar ulrich medical, uno de los fabricantes de tecnología médica de más éxito internacional, es una de las pocas firmas del sector que desarrolla y fabrica sus productos en Alemania. Médicos y usuarios confían en la capacidad de innovación de ulrich y sus más de 100 años de ex-periencia. Desde hace más de dos años, la empresa mantiene una colaboración productiva con Labz, dis-tribuidora exclusiva de los inyectores de medios de contraste ulrich medical en Latinoamérica.

Más de 5000 radiólogos de todo el mundo apuestan ya por esta tecnología alemana de punta. Las ventajas saltan a la vista: máximo nivel de higiene, inyecciones económicas y exploraciones más rápidas.

A diferencia de los inyectores de émbolo habituales, los inyectores de medios de contraste ulrich medical utilizan una bomba de rodillos como mecanismo de impulsión. Este principio de diseño, único en el mun-do, permite efectuar la inyección directamente desde los recipientes de medios. Esto no solo ofrece la máxi-ma seguridad desde el punto de vista de la higiene, sino que ahorra tiempo y reduce el gasto de material fungible.

Numerosos estudios bacteriológicos y virológicos han demostrado que los inyectores de medios de con-traste ulrich medical cumplen las exigencias de higiene más estrictas. Se trata de un aspecto extremadamente

importante; la higiene hospitalaria es un asunto cada vez más candente, y resulta imprescindible que en el ámbito radiológico se utilicen las medidas suficientes en ese sentido.

Por otra parte, para el manejo de los inyectores de medios de contraste de ulrich medical solo se necesi-tan unas pocas operaciones manuales por paciente. Esto reduce los gastos de personal en cada explora-ción y permite realizar el cambio de paciente con más rapidez.

Su excelente calidad y manejo sencillo, así como su seguridad higiénica demostrada, hacen de los inyec-tores de medios de contraste ulrich medical un socio fiable e imprescindible en la práctica clínica cotidiana.

Inyectores de medios de contraste Ulrich

Medical: el máximo nivel de ahorro e higiene

Page 19: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014
Page 20: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

20 | diagnomex.com

Page 21: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

diagnomex.com | 21

Revista Diagnóstico (RD): ¿Con qué participan en el área de cardiología intervencionista en este Congre-so y Exposición?

Paulo Banevicius (PB) Director Cirugía América Latina: En GE te-nemos dos líneas de producto distintas que abordan la cardiología intervencionista: equipos móviles y fijos. Ambas líneas están di-señadas para dar soporte al área de cardiología intervencionista.

Actualmente y gracias a que la cardiología intervencionista (CI) ha mostrado un crecimiento significativo, en la Compañía conta-mos con un portafolio que nos permite ofrecer alternativas a tra-vés de un amplio portafolio, donde presentamos equipos móviles, no solo de bajo costo sino con un buen nivel técnico, hasta el IGS 730, que es el único equipo fijo móvil en el mercado, con herra-mientas muy avanzadas y guiado por sensores laser.

RD: ¿De qué se habla actualmente cuando hablamos de CI?

PB: Antes se hablaba de stent, coronarias, entre otros. Ahora hablamos de procedimientos híbridos, mínimamente invasivos, te-niendo un mercado de CI más amplio con distintas necesidades, técnicas y soluciones.

RD: ¿Cuáles son esas necesidades que menciona?PB: Por ejemplo, los “laboratorios híbridos” son lugares donde

se brindan soluciones de cirugía abierta, con técnicas mínimamen-te invasivas y con una tecnología que da la posibilidad de acceso a mayor número de pacientes.

En GE Healthcare, manejamos un concepto de “híbrido” con nuestros equipos. En este sentido, hablamos de la línea OEC 9900 Elite, que actualmente es líder en este segmento en América Lati-na, EE.UU. y en muchos otros mercados globales. Es una solución única de arco en C con motorización por joystick, como una sala fija, y con mesa quirúrgica dedicada. Softwares con perfiles para procedimientos cardíacos, endovasculares y electrofisiológicos, ideal para una sala híbrida o un back up de sala fija; con rápida instalación y menor costo de mantenimiento. Estos equipos, nos permiten presentar una solución híbrida para reemplazo de válvu-la, bypass, angiografía y stent a un costo equilibrado. Dentro de esta solución, contamos no solamente con el equipo OEC 9900 Elite, sino con otros equipos de GE como: anestesia, ventilador, distribución de imagen, ultrasonido, entre otras muchas caracte-rísticas. Estos equipos son una muy buena opción para convertir un laboratorio de procedimientos de esta modalidad en un lugar de desarrollo para la región y mejor atención a los pacientes a un costo asequible. Esto ya se está viendo en Argentina, por ejem-plo, donde entidades del sector privado han empezado a adquirir nuestros equipos, pensando en cubrir más necesidades y brindar

un mejor servicio a sus usuarios. En general, América Latina, es un mercado muy amplio, lo cual facilita ofrecer y brindar solu-ciones diversas para cubrir las necesidades identificadas de esta modalidad. Actualmente, hay instituciones que cuentan con equi-pos antiguos, algunos con más de 15 años y no se encuentran en un proceso de renovación, y otros que tienen espacios abiertos y una demanda considerable, aquí es donde ofrecemos nuestros productos para que estás instituciones comiencen a ofrecer pro-cedimientos híbridos y tecnología de alta gama con el objetivo de lograr la satisfacción de las necesidades de sus pacientes y expan-dir los servicios que se le prestan a los mismos.

RD: ¿Cómo desarrollan el tema de técnicas mínima-mente invasivas?

PB: Los procedimientos cada año se vuelven menos invasivos de-bido al desarrollo de nuevas prótesis, nuevos stent, nuevas prótesis de válvulas, entre otros. Cada uno, generalmente, significa nue-vos desafíos para lograr que el procedimiento tenga un resultado con una calidad esperada. Como empresa, tenemos el desafío de lograr siempre la mejor calidad de imagen aplicando un mínimo de dosis y ofreciendo el producto con un bajo costo de imple-mentación. La empresa está posicionada en un buen lugar dentro del mercado americano en esta modalidad, presentado equipos móviles, es decir que tenemos un buen punto de partida para se-guir trabajando y ofrecer cada día una mejor calidad con mínima aplicación dosis de radiación y facilitando los procedimientos poco invasivos, como por ejemplo: hemodinamia, mamografías, entre otros.

Todo lo anterior gracias al constante compromiso y ocupación sobre estos temas, por eso como empresa, siempre estamos pen-dientes del desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías que no solo favorezcan al médico sino al paciente también.

RD: ¿Qué papel juega la educación en este caso?PB: Como compañía, parte de nuestro compromiso con los

clientes es capacitarlos en todo lo referente a la manera en cómo operar el equipo correctamente. De esta forma, garantizamos que todo los pasos requeridos se ejecuten de forma correcta logrando que el procedimiento se realice de forma satisfactoria, rápida y que beneficie al paciente.

El compromiso de GE Healthcare con respecto a este tema abar-ca bastantes variables a lo cual se suma una constante preocupa-ción, que radica en proveer tecnología de la mano con la educa-ción. Como es de saber, la inversión en tecnología es mucha, pero si se carece de capacitación, para lograr los objetivos planteados, dicha inversión no cumplirá las expectativas.

GE Healthcare en el Congreso deCardiología IntervencionistaSOLACI - CACI 2014 Por: Diego Ruiz

Soluciones Integrales para un mercado amplio y diversoDurante los días 23, 24 y 25 de Abril del presente año, la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI) organizó

en Buenos Aires, Argentina el evento SOLACI – CACI 2014. Se caracterizó por lo actualizados aportes científicos que brindó a sus asis-tentes. El evento también contó con un programa diseñado para enfermeras y técnicos, quienes también trabajan en el ámbito médico.

GE Healthcare, estuvo presente durante el evento promocionando los equipos Discovery ISG 730 y OEC 9900 y haciendo énfasis en la función y los beneficios que estos prestan a la comunidad no solo médica sino los usuarios también.

Revista Diagnóstico, tuvo la oportunidad de reunirse con ejecutivos de la compañía, quienes explicaron un poco sobre el portafolio que ofrece GE Healthcare en esta modalidad y cómo la empresa brinda soluciones integrales en un mercado con comportamientos diversos, como lo es Latinoamérica.

Page 22: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

22 | diagnomex.com

“Estar cerca del cliente con soluciones integrales”

Mario Amadio, Director Regional para la Unidad de Negocio de GE Healthcare Argentina (MA): Complementando el tema de Argentina, Vemos una oportunidad magnífica en el mercado Ar-gentino, este, actualmente, cuenta con una importante base insta-lada, profesionales de primera línea y una alta demanda de calidad tecnológica a satisfacer. Uno de los temas que es parte de nuestra agenda, es la gestión de dosis al paciente y al operador. Nuestra forma de trabajar en este aspecto, es que nuestras soluciones lle-gan a reducir las dosis y a marcar un rumbo diferente de gestión de la misma.

RD: ¿Cómo es el mercado argentino y cuáles son las perspectivas de GE?

MA: Argentina es una zona muy importante en el mercado de América Latina. El área de cardiología intervencionista sigue la misma tendencia y problemática que en el resto. En este sentido, tenemos un gran desafío como empresa, ya que al contar con un portafolio tan amplio de productos y soluciones, debemos saber, entender e interpretar de mejor manera los nichos, oportunidades y, así deducir cómo ayudar el sector de la salud, tanto público como privado, para acelerar los cambios y el desarrollo de este. GE brinda ayuda, soluciones a esas necesidades y esto encierra muchos retos como por ejemplo, la radioprotección que significa dosis menores.

Lo anterior son cuestiones muy importantes que nos ayudan a definir una forma estratégica de trabajar en cuanto: accesibilidad, seguridad y calidad. También, es importante, destacar el tema de la integración, en el cual estamos haciendo mucho énfasis y que tiene mucho que ver con las tecnologías de la información. Más allá que nos encontremos en una etapa de pensar en las cuestio-nes técnicas para cubrir las necesidades básicas, también hay que prever una mejor gestión de la información o más información para una mejor gestión, como brindar soluciones desde el punto de vista de la informática. Para nosotros como Compañía, la co-nectividad y la interconectividad no son un futuro sino el presente y la buena gestión de la información local, tanto como a distancia, es la clave para cualquier gestión en la medicina actual con miras a lograr la base de mejora continua; a mejor información mejores decisiones.

GE, por ejemplo, está a la vanguardia en este tema, y la clave es la forma en la que ofrecemos el producto, integrado e interconec-tado, como una única solución. Dentro de nuestro pool de pro-ductos tenemos equipos como: sala de intervencionismo, resonan-cia magnética, tomografía, medicina nuclear y ultrasonido, terapia intensiva con monitorización, entre otros; para brindar soluciones dentro de un área crítica como es la cardiología.

Como responsable de Argentina, estamos conscientes que nos debemos presencia ante el usuario y cliente, para llegar a ser una opción. Sabemos que para lograrlo, hay que estar cerca de ellos. Esto significa, como ya dije, estar presentes y para eso tenemos que repensar nuestra estructura comercial y de servicios en un mercado amplio y diverso como es el argentino, y por eso que nos lleva a tener una estructura complementaria para poder asegurar esa cercanía.

“Equipos fijos para todas las necesidades”Amauri Ferreira, Detection & Guidance Solutions – Gerente de

Producto de Intervención para América Latina de GE – (AF): AF: Actualmente estoy encargado de la división GE Healthcare

de Equipos Fijos. Como se mencionó, hay equipos móviles y equi-pos fijos. Una combinación de ambos para los estudios resulta en soluciones integrales para cualquier centro de salud.

En primer lugar, GE Healthcare tiene un compromiso con la calidad de imágenes y con la baja dosis de rayos-x, y así como los procedimientos hoy en día son más complejos y requieren equipos con los más y mejores estándares de productividad. Hoy contamos con un amplio portafolio de equipos fijos, desde el de más bajo costo hasta los de alta gama según las necesidades de nuestros clientes. Los de alta gama, Línea Premium, cuentan con herramientas avanzadas dedicadas y que atienden las necesidades de los nuevos procedimientos. Por ejemplo, en el procedimiento de TAVI, implante de la válvula aórtica por catéter, realizado en sala híbrida, el software Innova HeartVision ayuda al hemodina-mista en el posicionamiento y liberación de la prótesis durante el reemplazo de la válvula aórtica. Esta herramienta se encuentra disponible en el Discovery IGS 730, que es uno de los equipos dedicado al ambiente híbrido con la más alta gama, y que posee un mix de potencia entre un equipo fijo con la movilidad de un arco quirúrgico. Además incorporado a esta tecnología están los software Innova 3D e Innova C, que brinda mayor seguridad para la realización en los procedimientos de Neuroradiología y Radiolo-gía intervencionista.

Los procedimientos nuevos necesitan de una tecnología adap-tada y capaz de realizar diversos tipos de evaluación a través de imágenes, asimismo que permitan realizar una lectura diaria de los estudios de los diferentes seguimientos de intervenciones, entre otros. GE ofrece la tecnología con todas las herramientas adecua-das para que todos los profesionales puedan trabajar con mayor seguridad en beneficio del diagnóstico y terapia del paciente.

“Nuestros pilares son la accesibilidad, la seguridad y la calidad”Sergio Rojas, Region Manager de Southern Cone – Chile, Boli-

via, Paraguay y Uruguay - (SR): “Nosotros buscamos soluciones en un ámbito muy importante de la salud que son las enfermedades cardiovasculares. GE se preocupa en buscar soluciones enfocadas a los diferentes segmentos en el área cardiovascular, para obte-ner resultados satisfactorios. El desafío ahora es obtener menores dosis sin perjudicar la calidad de imagen, lo intentamos en todas las plataformas para todos los usuarios (urbanos, rurales, diversas geografías y contextos). Hay soluciones Premium, de mayor inver-sión y recursos también.

Todas las modalidades son bajo tres pilares de GE: soluciones efectivas para todos los segmentos con alta calidad de imagen a un costo accesible para todos.

En el Área de Cono Sur, a cargo de mercados de países muy dife-rentes, GE busca soluciones adecuadas en cada caso. Por ejemplo, en Bolivia hay un mercado público muy importante y desarrollado que debe cumplir con determinadas especificidades técnicas a un costo accesible. En el caso de Paraguay el mercado es un mix con la mitad que corresponde al sector privado y la otra mitad al sector público. En Uruguay en cambio hay mayor desarrollo del sector privado en la Salud mientras que en Chile sigue este mismo tópico con un 60% privado y un 40% público. Tenemos un portafolio muy amplio y las herramientas más eficaces para brindar a estos mercados las mejores soluciones abarcando toda la población”.

Page 23: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

diagnomex.com | 23

Page 24: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014
Page 25: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

diagnomex.com | 25

Page 26: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

Por Bárbara Domb

Libro:Avances en Diagnóstico por Imágenes.Tubo Digestivo

Editores:MiguelStoopen-R.GarcíaMónaco Editores Invitados:Luis H. Ros Mendoza - Pablo R. Ros Ediciones Journal, 2014.ISBN 978-987-1981-27-4. Nuevamente el CIR nos sorprende en su conti-nua e incansable actividad docente al presentar-nos este nuevo libro temático sobre Avances en elDiagnósticoporImágenes:TUBODIGESTIVO.

Los nuevos avances en este vertiginoso desarro-llo de las imágenes médicas diagnósticas han sido plasmados en este libro conformado por tre-ce capítulos donde se exponen en forma clara y concisa las principales afecciones del tubo diges-tivo y las técnicas actuales para el estudio de los diferentes segmentos que lo componen.

Desde la patología congénita a la afección tu-moral se abarcan todos los tópicos más frecuen-tes. Los mismos son expuestos por expertos de reconocida trayectoria que representan a presti-giosas instituciones académicas brindándonos a través de su experiencia una puesta al día de los diferentes temas.

Debemos hacer mención aparte al capítulo: In-tervencionismo (no vascular) en el Tubo Digesti-vo, donde se trata en forma particular la dilata-ción y la colocación de stent como tratamiento de las estenosis y obstrucciones de la luz del trac-to digestivo describiendo los diferentes proce-dimientos y sus variables en forma práctica y de fácil comprensión.

Este nuevo libro es de sencilla y entretenida lec-tura, con una excelente iconografía, con gráficos y tablas que facilitan el entendimiento, en espe-cial para aquellos médicos en formación y radió-logos generales.

Sin lugar a dudas otro gran aporte del CIR para todos los radiólogos especialistas del área, con-

virtiéndose en una publicación de altísimo nivel, de gran calidad, como nos tiene acostumbrados la editorial Journal, que no debe faltar como li-bro de consulta para toda la comunidad médica radiológica de Hispanoamérica.Dr. Claudio José BoniniMédico Jefe Área CuerpoDirector Médico Clínica de Diagnóstico Médico Oroño Rosario.Argentina

Reseña del Dr. Claudio José Bonini sobre este texto conformado por trece capítulos, donde expo-nen expertos de reconocida trayectoria.

Nuevo libro Avances en Diagnóstico por Imágenes: Tubo Digestivo

Page 27: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014
Page 28: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

28 | diagnomex.com

Crowne Plaza Hotel de México - Ciudad de México3 al 6 de Septiembre de 2014

Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen A.C.

XIIICurso Anual de Ultrasonido

Page 29: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

diagnomex.com | 29

1- La serie Avances en Diagnóstico por Imágenes, publica-

ción oficial del Colegio Interamericano de Radiología, de la cual usted junto al Dr. Ricardo García Mónaco son editores, ha llegado al volumen 14. A cinco años de iniciada su publi-cación, ¿qué importancia considera usted que tiene para el CIR y para los radiólogos hispanohablantes esta serie?

Esta obra, a diferencia de las hoy numerosas publicaciones extranjeras traducidas al español, está escrita directamente en nuestra lengua por profesores de Radiología y líderes de opinión de los países iberolatinoamericanos, quienes plas-man su conocimiento sobre la patología que prevalece en la zona geográfica donde viven y ejercen la profesión, al igual que los lectores. Tiene por ello una autenticidad y un atrac-tivo particular para los médicos de la región del CIR.

2- ¿A quién está dirigida la serie Avances? El radiólogo general, el residente y el médico generalis-

ta son, sin duda, los más interesados en los contenidos de la serie. Sin embargo, debido al carácter monográfico y por estar escrita por expertos en el tema, también resulta atrac-tiva para especialistas en diferentes áreas de la medicina. Podría uno pensar que los radiólogos especializados estuvie-ran menos atraídos por estar más actualizados en sus áreas de experiencia, pero el tiempo nos ha mostrado que tienen interés en valorar los temas descritos por sus pares en otros países, y que muchas veces al ser ellos quienes escriben los capítulos son quienes recomiendan la obra en su entorno.

3- A partir del volumen 12, Tubo digestivo, se incorpora-

ron preguntas de autoevaluación para cada tema tratado. Desde la perspectiva de los editores, qué se pretende con estas preguntas de autoevaluación?

La evolución de las técnicas de enseñanza resalta cada día más el valor de los mecanismos interactivos. Brindar la po-sibilidad de autoevaluar nuestro conocimiento antes y des-pués de escuchar una charla o leer un escrito es, sin duda, una herramienta para conocer si aprendimos algo. Imple-mentar esta sección ha representado una tarea adicional para los autores de cada capítulo, a quienes agradecemos su colaboración, y ha hecho accesible a los lectores esta herra-mienta de educación. Toca a ellos valorar su beneficio.

4- El CIR junto a Ediciones Journal presentará dos nue-

vos volúmenes de la serie Avances durante el Congreso del CIR y ACR en Cartagena: Abdomen agudo no traumático y Urgencias pediátricas. A su vez, en marzo de este año se publicó Tubo digestivo ¿Qué avances podrá encontrar el ra-diólogo en estos nuevos volúmenes?

Los avances pueden darse en múltiples situaciones. Por ejemplo, en la descripción de una técnica o una patología antes no existente; en la evolución o mejora de una técnica que ya se usaba; en una nueva definición o mayor conoci-miento de la patología que se explora, su clasificación o tra-tamiento; en un cambio conceptual o de la manera en que se estudia a un paciente. En los 38 capítulos incluidos en los libros que usted menciona existe una amplia actualización

Crowne Plaza Hotel de México - Ciudad de México3 al 6 de Septiembre de 2014

Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen A.C.

XIIICurso Anual de Ultrasonido

Entrevista al Dr. Miguel Stoopen, editor de la serie Avances del Colegio Interamericano de Radiología

que los lectores podrán apreciar en estos temas, que son parte de nuestra práctica cotidiana.

5- ¿Cómo imagina usted el futuro de la serie Avances?La serie Avances podría, como en el caso de algunas series

de la literatura sajona (RCNA, NCNA, SCNA, etc.), mantener-se indefinidamente. Tiene la ventaja de que al ser obras cor-tas, pueden abordar multitud de temas e, incluso, reeditarse cuando surjan nuevos avances o cuando la demanda conti-núe una vez que la edición inicial se ha agotado (como suce-de ya con varios libros de nuestra serie). Sin embargo, somos conscientes de que las técnicas de información evolucionan rápidamente y de que los lectores de obras de Radiología demandan obras ampliamente ilustradas y que los costos de producción aumentan, lo que necesariamente hará evolu-cionar nuestro formato.

La serie Avances cuenta con dos grandes puntos a su fa-vor: Primero, editores plenamente involucrados en brindar esta herramienta a nuestros lectores hispanohablantes, sin tener ninguna participación económica; segundo: una casa editora que no solo participó en la generación del proyecto, sino que lo ha financiado desde el primer día. Creo que el futuro estará en razón de otros dos factores: que los radió-logos hispanohablantes continuemos en el empeño de pro-ducir material educativo de alta calidad y a la vez atractivo para los lectores; y que tengamos una mercadotecnia eficaz para la compra de los libros de manera de poder sostener su producción.

No puedo despedirme sin agradecer muy calurosamente

a todos y cada uno de quienes han participado con el Dr. RicardoGarcíaMónacoyconmigoenestanobletarea.

Nota de la redacciónVolúmenes publicados de la serie Avances: 1- Hígado; 2-Tó-

rax; 3- Musculoesquelético; 4- Neurorradiología; 5- Mama; 6- Ecografía pediátrica; 7- Doppler; 8- Retroperitoneo y pán-creas; 9- Cabeza y cuello; 10- Columna vertebral; 11- Oncolo-gía; 12- Tubo digestivo; 13- Abdomen agudo no traumático; 14- Urgencias pediátricas.

En México puede solicitar los libros de la serie Avances a su librero habitual o:

Librería Marben:[email protected]; [email protected] Intersistemas, S.A. de C.V.:[email protected] - www.dinsamex.com LibreríasGonvillS.A.deC.V.:[email protected] - www.gonvill.com.mx Librería Leo: [email protected]ía Cuellar: [email protected]

Mas información en www.edicionesjournal.com

PorAníbalIlguisonis

Page 30: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

30 | diagnomex.com

XVI Congreso de Urología Oncológica16 al 19 de JulioHotel The Fairmont Acapulco PrincessAcapulco,GuerreroInformes: www.servimed.com.mx

10° Simposio Doppler en Obstetricia26 y 27 de JulioAMUSEM, México D.F.Informes: www.amusem.org.mx

Global Congress of Echo & Cardiovascular Imaging29 de Julio al 2 de AgostoJW Marriott Cancun Resort & SpaInformes: www.globalcongressofecho-cardiovascularimaging-com

XXXIII Semana Internacional de Ultrasonido30 de Julio al 2 de AgostoHotelFiestaAmericanaGrandCoral BeachCancún, Rivera MayaInformes: www.fmri.org.mx

AGOSTO 2014

XI Congreso Nacional de MastologíaVIII Reunión Internacional13 al 16 de AgostoCancún, Rivera MayaInformes: www.mastologia.org.mx

XI Congreso de la Federación Mundial de Medicina Nuclear y BiologíaXXIV Congreso ALASBIMN27 al 30 de AgostoCancún, Rivera MayaInformes: www.servimed.com.mx

SEPTIEMBRE 2014

XIII Curso Anual de Ultrasonido3 al 6 de Septiembre World Trade Center, México DFInformes: www.servimed.com.mx

Para agendar

Simposium Veracruzano de Radiología AbdominalVI Curso de Resonancia Magnética14 al 16 de SeptiembreHotelGaleríaPlazaBoca del Río, VeracruzInformes: www.svri.org.mx

I Seminario InternacionalIII Seminario Nacional de Ecocardiografía Fetal24 al 27 de SeptiembreHotel Hyatt RegencyVillahermosa, TabascoInformes: www.ecocardiografi afetal.com

6° Simposio de Ultrasonido Músculo Esquelético27 y 28 de SeptiembreAMUSEM, México D.F.Informes: www.amusem.org.mx

OCTUBRE 2014

XXVI Congreso Nacional de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica29 de Octubre al 1° de NoviembreHotel Fiesta Americana MéridaMérida, YucatánInformes: www.fmri.org.mx

MAYO 2014

XVIII Curso Internacional Ver-Imágenes 20141 al 4 de MayoHotel EmporioVeracruzInformes: www.svri.org.mx

Curso Nacional de Imagen Mamaria15 al 17 de MayoAuditorio del Doctors HospitalMonterrey, N.L.Informes: www.fmri.org.mx

JUNIO 2014

IV Curso de Resonancia Magnética4 al 7 de JunioMéxico DFInformes: www.smri.org.mx

16° Simposio de Ultrasonido en las Anomalía Fetales7 y 8 de JunioAMUSEM, México DFInformes: www.amusem.org.mx

6° Curso Monográfi co de Ultrasonido Vascular13 y 14 de JunioAuditorio Doctors HospitalMonterrey, N.L.Informes: www.fmri.org.mx

XIX Congreso Regional CONMEGO24 al 27 de JunioWTC, México DFInformes: www.conmego.org.mx

JULIO 2014

Curso Multimodal Escuela Europea de Radiología4 de JulioHotel Hyatt MéridaMérida, YucatánInformes: www.fmri.org.mx

Page 31: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

Guía de Empresas

diagnomex.com | 31

Agfa HealthCare México, S.A. de C.V.Av. Insurgentes Sur 1196, Piso 16Col. Tlacoquemécatl del Valle. 03200México, D.F., MéxicoTel.: +52 55 5488 - 5450www.agfahealthcare.com

ALOKAwww.aloka.comS.M.H. (Suministro para uso Médico y Hospitalario, SA de CV)San Ramón No 51, Col. Del ValleMéxico D. F. Tel.: 55 - 5687 - 8720Fax: 55 - 5687 - 9618www.smh.com.mx

ARSASevilla 303, Col. Portales, Del. Benito Juárez, México, D. F. Tel: 55 - 5538 - 8690Fax: 55 - 5440 - 7618www.asesoresenradiaciones.com.mx

ATMCalle Magdalena No. 340-A, Col. del Valle Nte CP 03103Tel: 52 11 6161Tel: 56 87 6268E-mail: [email protected]

BAYER de México, S.A. DE C.V.Blvd. M. Cervantes Saavedra No. 259Col. Ampl. GranadaC.P. 11520 México, D.F.Tel.: (55) 5447 - 1843 Fax: (55) 5728-3111www.ri.bayer.com

BardPaseo de la Reforma 505 Piso 15 Col. Cuauhtémoc, México, D.F.Tel: 55-2000-2500Fax: 55 - 5211 - 2517www.bard.com

CANON USA15955 Alton Pkwy.Irvine, CA 92618, USATel: 949 - 753 - 4433Fax: 949 - 753 - 4184www.usa.canon.com/DR

Carestream HealthSoluciones Médicas Comercial S.A. de C.V.Av. Prolongación Mariano Otero No 408, Ciudad Del Sol Zapopan Jalisco, MéxicoTel: 33 - 3818 - 6558Fax: 33 - 3678 - 6156www.carestreamhealth.com

Casa PlarreCuauhtemoc Nº 220 - 201Col. Doctores, México, D.F.Tel: 55 - 5134 - 0270www.casaplarre.comInsurgentes Sur 863 - Piso 15 y 16Col NápolesDel. Benito Juárez C.P. 03810

México, D.F.Tel: 52 - 55 - 804 1500

CodonicsPielago N° 34Acueducto de GuadalupeMéxico D.F. 07270Tel: 55 - 3622 - 1588www.codonics.com

CYMSA Tezozomoc Nº 27Del. Azcapotzalco, MéxicoTel: 55 - 5347 - 2481www.cymsa.com.mx

Distribuidora IntersistemasAv. Constituyentes 357 Col. Daniel Garza, MéxicoTel: 55 - 5276 - 2808Fax: 0155 - 5276 - 3002www.dinsamex.com

ECHOSONIC, S.A. DE C.V.Av. Inglaterra No 4190 Col. Juan Manuel Vallarta, Zapopan Jalisco, C.P.: 45120, MéxicoTel: 33 - 3813 - 528833 - 3562 - 0614www.echosonic.com.mx

Editorial Médica PanamericanaHegel N. 141, 2o pisoCol. Chapultepec MoralesDel. Miguel HidalgoMéxico D.F.Tel: 55 - 5250 - 0664Fax: 55 - 2624 - 2827www.medicapanamericana.com

EyCISAEnrique Ibsen No. 40 - 5to. Piso Col. Polanco ChapultepecDel. Miguel HidalgoMéxico, D. F. C. P. 11560Tel: 55 - 5280- 7058 / 7059Fax: 55 - 5280 - 8720

www.eycisa.com

EYMSAAv. Revolución Nº 756 Col. San Juan Mixcoac, México D.F. Tel: 55 - 5611 - 2020Fax: 55 - 5611 - 2331www.eymsa.com.mx

FUJIFILM de México, S.A. DE C.V.Ejército Nacional No. 531Col. Granada 11520, México D.F.Tel: 55 - 5263 - 5500  Fax: 55 - 5254 - 1508 

www.fujifi lm.com.mx

GEAv. Santa Fe. 495 Int. 202 Col. Santa Fe, México, D.F.Tel/ Fax: 55-9177-0300/ 55-9177-0388www.gehealthcare.com

IMS - Images Medical SuppliesCapulín 46 - 302. Col. Del Valle México, D.F. C.P. 03100Tels. 55 - 5575 - 1932/ 55 - 5575 -1923www.imsmexico.com.mx

INALTEC México S.A. DE C.V.Ruben Darío 39 Desp 5Col. Polanco Reforma Miguel Hidalgo, México D.F.

Ingeniería y Logística Electromédica, S.A. de C.V.BK Medical

Amesquite Nº 93, Col. Santo Domingo Coyoacán, C. P. 04369, México, D. F. Tel/fax: 5619-2769 / Tel: 5610-6824 www.bkmed.com

Juama S.A. de C.V.Corregidora 380, Col. Miguel Hidalgo, Del. Tlalpan, México D.F. Tel: 55 - 3098 - 9700Fax: 55 - 5666 - 7694

Juste S.A.Calzada México Xochimilco 5153Col. Fraccionamiento Jardines del Ajusco, Tlalpan, México D.F. Tel: 55 - 5483 - 2970

Kodak ver Carestream Health

Konica MinoltaElectronica y Medicina, S.A.Av. Revolución No.756 Esq. Holbein Col. San Juan Mixcoac, Mexico, D.F. Tel: 55 - 5611 - 2020www.eymsa.com

Laico Sistemas Profesionales S de R.L. de C.V.Av. Bogotá # 282, Col. Cuauhtenoc N. Mexicali, B.C. 21200, MéxicoTel: 686 - 568 - 3476Fax: 586 - 568 - 1904www.laico.info

MedradLeibnitz 204, Colonia Anzures

Page 32: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

Guía de Empresas

32 | diagnosticojournal.com

Guía de Empresas

32 | diagnosticojournal.comdiagnomex.com | 32

Radiología y Electrónica de México, S.A. de C.V.Calzada de Tlalpan #4892 Col. Tlalpan, C.P. 14000 México D.F.Tel: 55 - 5513 - 9959 / 270555 - 5655 - 148501800 - 546 - 4050www.remsamexico.comE- mail: [email protected]

RaysafeEdward H. Balmelli West Coast Regional Sales Manager Unfors RaySafe, Inc. 453 South Palo CedroDiamond Bar, CA 91765Direct: 626-587-9393Fax: 508-435-5665 Corporate Offi ce: 508-435-5600 Email: [email protected] www.raysafe.com

SIEMENS HEALTHCARESIEMENS S.A. DE C.V.Poniente 116 No 590Col. Industrial VallejoDel. Azcapotzalco México, D.F.Tel: 55 - 5328 - 2000Fax: 55 - 5329 - 5495www.siemens.com

SMH – Suministro para uso Médico y Hospitalario, S.A. de C.V.San Ramón Nº 51 Col. Del Valle 03100México, D.F.Tel: 55 - 5687 - 8720Fax: 55 - 5687 - 9618www.smh.com.mx

Slim RoyalCadiz Nº 67-B, Col. Alamos México, D.F.Tel: 55 - 5538 - 1070Fax: 55 - 5538 - 7664www.sroyal.com.mx

SONOSITEU.S. Headquarters 21919 30th Drive SE Bothell WA 98021 - 3904Tel: 425 - 951 - 1200Fax: 425 - 951 - 1201www.sonosite.com

SonoScape CO., LTD.9/F.Yizhe Building Yuquan Road Shenzhen 518051, ChinaTel: 86 - 755 - 2672 - 2890Fax: 86 - 755 - 2672 - [email protected] www.sonoscape.com

UltramedixiAv. Circulación Poniente Nº 66

Del. Miguel Hidalgo, México D.F.Tel: 55 - 5250 - 6575Fax: 55 - 5250 - 9762www.medrad.com

MIYMSA, Medidores Industriales y Médicos, S.A. de C.V.Av. Eje Central 436, Col. AlamosBenito Juárez, México D.F.Tel: 55 - 5440 - 4119Fax: 55 - 5659 - 7873www.medidores.com

Medica AvanteAgustin de la Rosa 234Ladrón de Guevara, GuadalajaraJalisco 44600, MéxicoTel: 33 - 3616 - 8655

Marpel Pharma MéxicoCerro de Tizoc 49, Bosques de Moctezuma, Naucalpan, MéxicoTel: 55 - 5363 - 1658Fax: 55 - 5363 - [email protected]

Mindray Medical MéxicoDirección: Félix Parra No. 175 Col. San José Insurgentes C.P. 03900 México D.F.Tel: (52-55) 5662-6620 / (52-55) 5661-9450Fax: (52-55) 5662-6597

NEC Display Solutions of AmericaIng. Mónica RodríguezTerritory Manager [email protected]:55-17286818

NithiGuaymas 40, Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc, México D.F.Tel: 55 - 5208 - 7600Fax: 55 - 5208 - 7600

OncovisionMariano Escobedo 568 y Herschet 12 Col. Nueva Anzures, México D.F.Tel: 55 - 5000 - 5014 Fax: 55 - 5000 - 5046www.oncovision.es

Philips HealthcarePhilips Mexicana S.A. de C.V.Av. La Palma No 6, Col. San FernandoLa Herradura 52784Huixquilucan, MéxicoTel: 55 - 5269 - 9172Fax: 55 - 5269 - 9204www.philips.com

Radcal Corporation 426 W Duarte Road, MonroviaTel: 626 - 357 - 7921Fax: 626 - 357 - 8863www.radcal.com

REDI-TECH MEDICAL529 Front Street Suite 125Cleveland, Ohio, EEUUwww.redi-tech.com

Cd. Brisa, Naucalpan, MéxicoTel: 55 - 5364 - 7404Fax: 55 - 5364 - [email protected]

TechnodomusEscocia 24, Planta BCol. Parque San AndrésCoyoacán México, D.F. Tel: 55 - 5336 - 3212Fax: 55 - 5336 - [email protected]

Telecomunicación y Equipos, S.A. de C.V.Av. Gobernador José Guadalupe Covarrubias Nº78Col. San Miguel ChapultepecDel. Miguel Hidalgo México D.F.Tel: 55 - 5241 - 1330

Varian Medical Systems - Interay3235 Fortune DriveNorth Charleston SC, 29418 EE.UU.1 - 800 - INTERAYTel: 1 - 843 - 767 - 3005Fax: 1 - 843 - 760 - [email protected]/Interay

Vidar Systems Corporation365 Herndon Parkway Herndon, VA 20170, EE.UU.Tel.: 703 - 471 - 7070 Fax: 703 - 471 - 7665 www.vidar.com

www.visualmedica.com

• ArgentinaEnrqiue PaniaguaAzcuenaga 906, Piso 2 B – CABABuenos Aires, ArgentinaTel: 5411 – 4961 – [email protected] • ColombiaJairo Hillón VegaCalle 87 No. 22-41Bogotá, ColombiaTel: 571 – 236 – [email protected] • MéxicoFernando BarreraTel:  5255 – 4342 – [email protected]

Cibernética y Medicina,S. A. de C. V.Sergio BernalTel: 55 - 5347 - [email protected]

Page 33: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014
Page 34: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014
Page 35: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014
Page 36: 238 Suplemento Mexicano Mayo Junio 2014

36 | diagnomex.com