97155300 fujifilm finepix s9500

Upload: rdavican

Post on 09-Oct-2015

32 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • BL00472-500(1)

    1

    2

    3

    4

    5

    6

    En este manual se explica cmo utilizar correctamente la CMARA DIGITAL FUJIFILM FinePix S9500.Le rogamos que siga las instrucciones con la mayor atencin.

    MANUAL DEL USUARIO

    Preparativos

    Utilizacinde la cmara

    Caractersticasavanzadas

    Instalacin del software

    Ajustes

    Visualizacinde las imgenes

  • 2 32

    Advertencia

    Para evitar el riesgo de incendio o de descargas elctricas, no exponga la cmarani a la lluvia ni a la humedad.

    Por favor, lea con detenimiento las notas sobre seguridad (P.142) yasegrese de que las entiende correctamente antes de usar la cmara.

    IMPORTANTE No deje de leer esta pgina antes de utilizar el software.

    AVISOANTES DE ABRIR EL PAQUETE CONTENIENDO EL CD-ROM SUMINISTRADO POR FUJI PHOTO FILM CO., LTD., ROGAMOSLEA DETENIDAMENTE ESTE CONTRATO DE AUTORIZACIN DE USO. SLO SI EST CONFORME CON LAS CONDICIONESDE ESTE CONTRATO, PODR UTILIZAR EL SOFTWARE CONTENIDO EN EL CD-ROM. LA APERTURA DEL PAQUETE SERCONSIDERADA COMO SU ACEPTACIN DEL CONTRATO Y DEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE CONTRAE ALHACER USO DE ESTA AUTORIZACIN.

    Contrato de autorizacin del usuarioEste contrato de autorizacin del usuario (Contrato) es un contrato entre Fuji Photo Film Co., Ltd. (FUJIFILM) y usted, en el que se establecen lostrminos y condiciones de la autorizacin que se le concede para el uso del software suministrado por FUJIFILM.El CD-ROM contiene un software de terceros. En caso de que se realice un contrato por separado por un tercer proveedor para su software, lasprovisiones de tal contrato por separado sern aplicadas al uso del software de dicho tercero, prevaleciendo sobre el presente contrato.1. Definiciones.

    (a) El Soporte es el CD-ROM titulado Software para FinePix CX que se le entrega a usted junto con este contrato.(b) Software es el software que est grabado en el soporte.(c) La Documentacin son los manuales donde se explica el funcionamiento del software y dems materiales relativos al mismo que se le

    suministran a usted junto con el soporte.(d) El Producto es el soporte (incluyendo el software) junto con la documentacin.

    2. Uso del software.FUJIFILM le concede una autorizacin intransferible y no exclusiva:(a) para instalar una copia del software en un ordenador en la forma de ejecucin binaria del mismo;(b) para el uso del software en el ordenador en el que haya sido instalado el software; y(c) para hacer una copia de seguridad del software.

    3. Restricciones.3.1 Quedan prohibidos la distribucin, alquiler, alquiler con opcin a compra o cualquier otra forma de transferencia de cualquier parte del

    software, soporte o documentacin a terceros sin el consentimiento por escrito de FUJIFILM. Usted tampoco puede conceder autorizacin,asignar ni transferir de cualquier otra forma, ni total ni parcialmente, los derechos que le concede a usted FUJIFILM bajo las condiciones delpresente contrato sin el consentimiento previo por escrito de FUJIFILM.

    3.2 Queda prohibido copiar o reproducir, total o parcialmente, el software y la documentacin, salvo autorizacin expresa de FUJIFILM.3.3 Queda prohibido modificar, adaptar o traducir el software o la documentacin. Queda prohibido igualmente alterar o eliminar los avisos y

    notas sobre derechos reservados que aparecen en el software o en la documentacin.3.4 Queda prohibido, tanto por parte de usted como de terceros, mediante ingeniera inversa, descompilar o desinstalar el software.

    4. Propiedad.Todos los derechos reservados y otros derechos de propiedad del software y la documentacin son propiedad y quedan en propiedad deFUJIFILM o de las terceras partes que los suministran, tal como se indica sobre o dentro del software o la documentacin. Nada de lo aqucontenido puede ser interpretado, expresa o implcitamente, como la transferencia o concesin de derechos, autorizacin o ttulo alguno haciausted, salvo lo que se le concede bajo el presente contrato.

    5. Garanta limitada.FUJIFILM le garantiza que el soporte est exento de cualquier defecto en material y mano de obra bajo un uso normal durante noventa (90) dasa partir del momento de la recepcin por su parte de dicho soporte. Si el soporte no cumple con los trminos de esta garanta, FUJIFILM lesustituir el soporte defectuoso por otro que no contenga ningn defecto. Toda la garanta que concede FUJIFILM y su nico y exclusivo derechocon respecto a cualquier defecto del soporte queda expresamente limitado a la sustitucin por parte de FUJIFILM del soporte que se lesuministra junto con este contrato.

    6. LIMITES DE LA GARANTA.EXCEPTO EN LO CONCERNIENTE AL PUNTO 5 DE ESTE CONTRATO, FUJIFILM SUMINISTRA EL PRODUCTO TAL CUAL Y SINGARANTAS DE NINGN TIPO, NI EXPRESAS NI IMPLCITAS. FUJIFILM NO PROPORCIONAR NINGUNA GARANTA, EXPRESA, NIIMPLCITA NI ESTATUTARIA SOBRE NINGN OTRO ASPECTO, INCLUYENDO, PERO NO LIMITANDO A LA INFRACCIN DECUALQUIERA DE LOS DERECHOS RESERVADOS, PATENTES, SECRETO COMERCIAL O CUALESQUIERA OTROS DERECHOS DEPROPIEDAD DE TERCERAS PARTES, COMERCIALIZACIN O ADECUACIN A CUALQUIER PROPSITO DETERMINADO.

    7. LIMITACIN DE RESPONSABILIDAD.EN NINGN CASO ESTAR SUJETO FUJIFILM A NINGUNA RESPONSABILIDAD POR DAOS ESPECIALES, DIRECTOS, INDIRECTOS,DERIVADOS, INCIDENTALES O DE CUALQUIER OTRO TIPO (INCLUYENDO DAOS POR PRDIDA DE BENEFICIOS O PRDIDA DEACTIVOS) QUE PUDIERAN PRODUCIRSE A CONSECUENCIA DEL USO O IMPERICIA PARA EL USO DEL PRODUCTO, AUNQUE FUJIFILMHAYA SIDO ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAOS.

    8. Prohibicin de exportacin.Usted acepta que ni el software ni ningn otro elemento de los aqu mencionados, sern transferidos ni exportados a ningn otro pas, niutilizados de manera que violen las leyes de control de la exportacin y las normas a las que est sujeto el software.

    9. Rescisin.En caso de incumplimiento de cualquiera de los trminos y condiciones aqu establecidos, FUJIFILM puede rescindir inmediatamente estecontrato sin previo aviso.

    10. Duracin.Este contrato estar vigente hasta la fecha en que cese por su parte el uso del software, a menos que haya sido rescindido de acuerdo con elpunto 9 anterior.

    11. Obligaciones tras la rescisin.A la rescisin o expiracin de este contrato, deber usted, bajo su propia responsabilidad y a su costa, borrar o destruir inmediatamente elsoftware (incluyendo sus copias), el soporte y la documentacin.

    12. Jurisdiccin.Este contrato queda sometido y ser interpretado de acuerdo con las leyes de Japn.

    Declaracin de conformidad EC

    NosotrosNombre: Fuji Photo Film (Europa) G.m.b.HDireccin: Heesenstrasse 31

    40549 Dusseldorf, Alemania

    declaramos que el productoNombre del producto: Cmara digital FUJIFILM FinePix S9500Nombre del fabricante: Fuji Photo Film Co., Ltd.Direccin del fabricante: 26-30, Nishiazabu 2-chome, Minato-ku,

    Tokyo 106-8620, Japn

    cumple las normas siguientesSeguridad: EN60065EMC: EN55022: 1998 Clase B

    EN55024: 1998EN61000-3-2: 1995 + A1: 1998 + A2: 1998

    siguiendo las condiciones de la Directiva EMC (89/336/EEC, 92/31/EEC y 93/68/EEC) as como la directiva sobre bajo voltaje (73/23/EEC).

    Dusseldorf, Alemania 1 Agosto, 2005Lugar Fecha Firma/Director General

    Bij dit produkt zijn batterijen geleverd. Wanneer deze leeg zijn, moet uze niet weggooien maar inleveren als KCA

    Entrega de aparatos elctricos y electrnicos usados. (De aplicacin en la Unin Europea y otrospases con sistemas de recogida separados)

    Este smbolo en el producto, el manual, la garanta o el envase indica que no debe sertratado como residuo domestico.En su lugar debe ser entregado al punto de recogida correspondiente para el reciclado deequipos y materiales elctricos y electrnicos.Al asegurar que este producto se desecha correctamente, contribuir a prevenir posiblesconsecuencias negativas para el medio ambiente y la salud humana, que de otra manerase produciran por un manejo inadecuado del residuo de este producto.

    Si su equipo contiene pilas, bateras o acumuladores que puedan sacarse fcilmente, por favordeschelas separadamente de acuerdo con la reglamentacin local.El reciclado de materiales ayuda a conservar los recursos naturales. Para tener informacin mas detalladaacerca del reciclado de este producto, contacte con el ayuntamiento de su localidad, la empresa derecogida o la tienda donde lo compr.

    En pases fuera de la Unin Europea:Si desea desechar este producto, por favor contacte con las autoridades locales, y pregunte cual es laforma correcta de eliminacin.

    Entrega de aparatos elctricos y electrnicos por parte de usuarios particulares

  • 51

    2

    3

    4

    5

    6

    44

    ndice

    Advertencia ....................................................... 2IMPORTANTE ................................................... 2Declaracin de conformidad EC ....................... 3Entrega de aparatos elctricos y electrnicos porparte de usuarios particulares ............................. 3Prefacio ............................................................. 7

    Accesorios incluidos .......................................... 8Componentes y funciones de la cmara ........... 9

    Ejemplo de informacin en la pantalla ......... 10 Modo fotografa ................................... 10 Modo reproduccin .............................. 10

    COLOCACIN DE LA CORREA, LA TAPA DEL OBJETIVO Y EL PARASOL .................................. 11Acoplamiento de la tapa del objetivo ............................................................................................. 11Colocacin del parasol ................................................................................................................... 12

    COLOCACIN DE LAS PILAS ............................................................................................................ 13Pilas compatibles ........................................................................................................................... 13

    INSERCIN DEL SOPORTE DE GRABACIN .................................................................................. 14Comprobacin de la carga de las pilas .......................................................................................... 15

    CONEXIN Y DESCONEXIN / AJUSTE DE LA FECHA Y LA HORA ............................................. 16CORRECCIN DE LA FECHA Y LA HORA / CAMBIO DEL ORDEN DE LA FECHA ........................ 17SELECCIN DEL IDIOMA .................................................................................................................. 19

    B FOTOGRAFA

    ENFOQUE (DISTANCIA) .................................................................................................................... 36EXPOSICIN (VELOCIDAD DE OBTURACIN Y ABERTURA) ....................................................... 37CMO FOTOGRAFIAR SELECCIN DE LOS AJUSTES DE LA CMARA ................................. 38SELECCIN DEL MODO FOTOGRAFA ........................................................................................... 40B AUTOMTICO ......................................................................................................................... 40ESCENAS ............................................................................................................................................ 40

    PROGRAMADO AUTOMTICO .............................................................................................. 41AUTOMTICO CON PRIORIDAD DE OBTURACIN ............................................................ 42AUTOMTICO CON PRIORIDAD DE ABERTURA ................................................................. 43MANUAL .................................................................................................................................. 44

    D COMPENSACIN DE LA EXPOSICIN ................................................................................. 45UTILIZACIN DEL BLOQUEO DEL AE .................................................................................. 46

    AJUSTE DE MEDICIN DE LA LUZ (FOTOMETRA)......................................................................... 47AF CONTINUO .................................................................................................................................... 48AJUSTE DEL ENFOQUE MANUAL .................................................................................................... 49

    AE-L

    >

    Lista de opciones disponibles en cada modo

    ModoFotografaFinePix

    N

    EST.

    1

    Calidad ISO

    FinePix COLOR

    : SI , : NO

    : SI , : NO

    P.59P.61

    P.62

    P.65P.66P.67P.68P.68P.69

    P.69

    P.69P.70P.70P.70P.71P.72

    Caractersticasavan

    zadas

    Casos en que los ajustes de la velocidad de obturacin y abertura no permiten conseguir una exposicin correcta.Cuando la imagen es demasiado luminosaReduzca el ajuste de la sensibilidad .Utilice un filtro de densidad neutra (se vende aparte).

    Cuando la imagen es demasiado oscuraIncremente el ajuste de la sensibilidad .Utilice el flash o la funcin de ajuste de la luminosidad.

  • 40 41

    Caractersticasavan

    zadas

    3

    40

    1

    Ajuste el dial de modos a la posicin B.ste es el modo ms sencillo para fotografiar y sepuede uti l izar para una amplia gama desituaciones.

    B AUTOMTICO

    Ajuste el dial de modos a la posicin , ,U, , o /.Este modo proporciona el mejor ajuste de Posicinde Escena para la imagen que se estfotografiando.

    ESCENAS

    ! Para la informacin acerca los modos de flash disponibles,vea la P.39.

    SELECCIN DEL MODO FOTOGRAFAFUNCIONES DE FOTOGRAFA

    U, , y / no pueden ser seleccionados conel modo macro.

    Ajuste el dial de modos a la posicin N (Programado).ste es un modo automtico que selecciona lavelocidad de obturacin y la abertura de diafragmaautomticamente, pero le permitir elegir losdems ajustes de la cmara. Al igual que losmodos de prioridad de velocidad de obturacin yde prioridad de abertura de diafragma, este modoes relativamente sencillo de utilizar (Cambio deprograma).

    N PROGRAMADO AUTOMTICOFUNCIONES DE FOTOGRAFA

    Cambio del modo Fotografa Al girar el dial de modos, ste aparece en la pantallapara poderse comprobar el modo seleccionado. Sepuede hacer funcionar mirando la pantalla. Elloresulta til cuando se toman fotografas a travs delvisor (EVF).

    320 F5.6

    I S O 2006N

    Modo de disparo Descripcin Modos del flash disponibles

    U RetratoSe utiliza para obtener bonitos tonos de piel y una tonalidadsuave global. x /b / d /c /n

    , PaisajeSe utiliza para fotografiar paisajes con luz diurna yobtener imgenes ntidas y bien definidas de paisajescomo edificios y montaas.

    Flash no disponible.Cuando se incorpora el flashaparece v.

    Luz natural

    Este modo produce bellas imgenes que retienen elambiente natural cuando se toman las fotos encondiciones de poca luz. Tambin es ideal para aquellassituaciones en que no es posible utilizar el flash.Ejemplos de uso: Retratos de nios o animales domsticos mientras

    duermen, o tartas de cumpleaos Celebraciones a la luz de las velas (casamientos, etc.) y

    conciertos escolares Restaurantes, acuarios, museos e iglesias

    Flash no disponible.Cuando se incorpora el flashaparece v.

    Anti-desenfoqueLa utilizacin de este modo selecciona una velocidad deobturacin rpida que reduce la falta de nitidez causadapor la trepidacin de la cmara y el movimiento del sujeto.

    x /b / d

    / Nocturno

    Se utiliza para fotografiar al atardecer y por la noche. Estemodo permite tomar imgenes en las que se d prioridad a lasvelocidades lentas de obturador de hasta 3 segundos. Paraprevenir el movimiento de la cmara, utilice siempre un trpode.

    c /n

    Dial de control

    320 F5 6

    I S O 2006N

    Cambio de programaGirando el dial de control, este modo le permiteseleccionar diferentes combinaciones de ajustesde la velocidad de obturacin y la abertura sincambiar el ajuste de la exposicin. Los ajustes dela velocidad de obturacin y la abertura semuestran en amaril lo cuando la cmara seencuentra configurada en el modo cambio deprograma.! El modo de cambio de programa se cancela en las siguientes

    situaciones:i Cambiando el ajuste del dial de modosi Incorporando el flashi Ajustando la opcin FLASH EXTERNO del men

    Fotografi a la posicin ACTI.i Ajustando la cmara al modo reproduccini Apagando la cmara

    Informacin de los ajustes de velocidad de obturacin y abertura Cuando la luminosidad del sujeto se encuentre fuerade la gama del sistema de medicin de la cmara,aparecer en la pantalla el smbolo --- como ajustede la velocidad de obturacin y de la abertura.

    ------ -- F - - -- - -

    I S O 2006N

    - - - -- - - - F - - -- - -

    ! En el modo Anti-desenfoque o Luz Natural, si la cmara se utiliza durante largos perodos de tiempo en lugaressujetos a temperaturas extremadamente altas, la calidad de las imgenes se ver reducida y tambin puedenaparecer rayas en las mismas. Si esto ocurre, apague la cmara varias veces para prevenir su recalentamiento.Ajustar el modo Disparos a Alta Velocidad en posicin OFF puede resultar eficaz.

  • 42 43

    Caractersticasavan

    zadas

    3

    42

    Ajuste el dial de modos a la posicin M.ste es un modo automtico que le permiteseleccionar la velocidad de obturacin. Utilice estemodo para tomar fotografas en que el movimientoaparezca congelado (velocidades de obturacinrpidas) o que produzcan la impresin demovimiento (velocidades de obturacin lentas).

    Informacin de los ajustes de velocidad de obturacin y abertura En las escenas extremadamente sobreexpuestas,aparecer en rojo el ajuste de la abertura (F8).Cuando esto ocurra, seleccione una velocidad deobturacin ms rpida (hasta 1/4000 seg.).

    Sobreexposicin

    En las escenas extremadamente subexpuestas,aparecer en rojo el ajuste de la abertura (F2,8).Cuando esto ocurra, seleccione una velocidad deobturacin ms lenta (hasta 4 seg.).

    Subexposicin

    Cuando la luminosidad del sujeto se encuentre fuerade la gama de medicin del sistema de la cmara,aparecer el smbolo F--- como ajuste de laabertura. Cuando esto ocurra, pulse el disparadorhasta la mitad de su recorrido para realizar de nuevola medicin del nivel de iluminacin y mostrar unvalor en la pantalla.

    Error de medicin

    250 F8

    I S O 2006N

    250 F8

    2000 F2.8

    I S O 2006N

    2000 F2.8

    250 F---

    I S O 2006N

    250 F---

    M AUTOMTICO CON PRIORIDAD DE OBTURACINFUNCIONES DE FOTOGRAFA

    Ajuste el dial de modos a la posicin

  • 44 45

    Caractersticasavan

    zadas

    3

    44

    Ajuste el dial de modos a la posicin >.Este modo le permitir realizar cualquier ajuste dela velocidad de obturacin y la abertura deldiafragma.

    > MANUALFUNCIONES DE FOTOGRAFA D COMPENSACIN DE LA EXPOSICINFUNCIONES DE FOTOGRAFA

    Utilice esta funcin para fotografiar en condiciones en las que no pueda conseguir la iluminacinadecuada (exposicin), como por ejemplo en condiciones de contraste extremadamente altas entreel sujeto y el fondo.

    Ajuste el conmutador de corriente en q.1

    320 F5.6

    I S O 2006N

    Velocidad de obturacin

    Ajuste de la velocidad de obturacinGire el dial de control para ajustar la velocidad deobturacin.hAjuste de la velocidad de obturacin

    De 30 seg. a 1/4000 seg. en pasos de 1/3 EV.Pose (B)

    ! Vea la P.137 donde encontrar informacin acerca EV.! Utilice un trpode o un disparador de cable para evitar las

    trepidaciones de la cmara.! En las fotografas realizadas con exposiciones largas, podra

    aparecer ruido (puntos) en la imagen.! Si fotografa con un ajuste de la velocidad de obturacin

    superior a 1/2000 seg., pueden aparecer manchas (rayasblancas) en la imagen (P.137).

    ! Si el ajuste de la velocidad de obturacin es superior a1/1000 seg., la imagen podra aparecer oscura aunque seutilice el flash.

    Indicador de exposicin Utilice el indicador de exposicin que aparece en lapantalla como gua para ajustar la exposicin. Cuando la luminosidad del sujeto est fuera de lagama de medicin de la cmara, el indicador deexposicin desaparece de la pantalla.

    1000 F3.6

    I S O 2006N

    Indicador de exposicin

    Fotografa en posicin B Ajustar la velocidad de obturacin a la posicin B permite que las fotografas puedan ser tomadas. Enla fotografa de pose, el obturador permanece abierto todo el tiempo que el disparador se mantengapulsado (hasta 30 segundos). Utilice un trpode o un disparador de cable para mantener la cmara lista.

    1000 F4

    I S O 2006N

    Abertura

    01 02 Ajuste de la abertura1Mantenga pulsado el botn D.2Gire el dial de control para seleccionar la

    abertura.hAjustes de la abertura

    Gran angular: de F2,8 a F11 en pasos de 1/3 EVTeleobjetivo: de F4,9 a F11 en pasos de 1/3 EV

    Modos fotografa disponibles:N, M,