acantilado visual

1
ACANTILADO VISUAL INTRODUCCION utilizo una mesa que tenía una superficie de cristal grueso en la mitad de la tabla y una base sólida no transparente sobre la otra mitad. Esto creó una ilusión de un pequeño acantilado sin los peligros reales de caida. A continuacion eligeron bebésde edad entre 6 y 14 meses y los colocaron en la parte sólida de la mesa. Lasmadres lactantes se colocaron en el otro lado de la mesa y estaban allí paraconvencer a los niños para que fueran al otro lado de la mesa. Segun los resultados de ese experimento, de los 30 niños evaluados, 27 de elloscruzaron la superficie de cristal cuando se le llamo, mientras que solo tres se negaron. Muchos de ellos empezaron a llorar viendo su madre al otro lado y creyendo que seria inposible cruzar el parte del suelo del “acantilado visual” y otros se negaron movirse a su direccion aunque ya habian investigado la textura del suelo tocandole con sus manos y por eso sabian de tacto que era solido. Su comportamiento esto muestra, en una manera bastante clara, que supercepción de profundidad se ha madurado mas rapidamente que su habilidad locomotriz. Ademas, en nivel practico, la reaccion que tuvieron en esta prueba se deja notar la incapazidad de los ninos de protegirse en una situacion similar en sus vidas reales y asi entendemos porque es importante llamarse la atencion en etornos que incluyen peligros como el anterior.

Upload: harold-uruena

Post on 09-Dec-2015

2 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

informe

TRANSCRIPT

Page 1: Acantilado Visual

ACANTILADO VISUAL

INTRODUCCION

utilizo una mesa que tenía una superficie de cristal grueso en la mitad de la tabla y una base sólida no transparente sobre la otra mitad. Esto creó una ilusión de un pequeño acantilado sin los peligros reales de caida. A continuacion eligeron bebésde edad entre 6 y 14 meses y los colocaron en la parte sólida de la mesa. Lasmadres lactantes se colocaron en el otro lado de la mesa y estaban allí paraconvencer a los niños para que fueran al otro lado de la mesa.

  

Segun los resultados de ese experimento, de los 30 niños evaluados, 27 de elloscruzaron la superficie de cristal cuando se le llamo, mientras que solo tres se negaron. Muchos de ellos empezaron a llorar viendo su madre al otro lado y creyendo que seria inposible cruzar el parte del suelo del “acantilado visual” y otros se negaron movirse a su direccion aunque ya habian investigado la textura del suelo tocandole con sus manos y por eso sabian de tacto que era solido.

    Su comportamiento esto muestra, en una manera bastante clara, que supercepción de  profundidad se ha madurado mas rapidamente que su habilidad locomotriz. Ademas, en nivel practico, la reaccion que tuvieron en esta prueba se deja notar la incapazidad de los ninos de protegirse en una situacion similar en sus vidas reales y asi entendemos porque es importante llamarse la atencion en etornos que incluyen peligros como el anterior.