acontecer diciembre 2013

7
Dr. Miguel Malo: “La UPeU es universidad promotora de salud” El lunes 30 de noviembre, se realizó la ceremonia de develación de dos placas de reconocimiento en el parque los Tres Ángeles de la universidad. El primer reconocimiento se recibió de parte de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, representado en el Perú por el Dr. Miguel Malo, otorgó a la UPeU por promover estilos de vidas saludables a través de estrategias de promoción de la salud que busca mejorar en la vida de los integrantes de la comunidad universitaria El segundo reconocimiento fue de la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (MINSA), representada por la Mg. Deborah Laporta Velásquez, también reconoció a la universidad por ser Promotora de Salud. De esta manera la Universidad Peruana Unión a través de su programa estratégico de Universidad Saludable continúa avanzando en la promoción de estilos de vida saludables.

Upload: joselito-ronaldo

Post on 06-Jul-2016

226 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

informe semanal

TRANSCRIPT

Page 1: Acontecer Diciembre 2013

Dr. Miguel Malo: “La UPeU es universidad promotora de salud”

El lunes 30 de noviembre, se realizó la ceremonia de develación de dos placas de reconocimiento en el parque los Tres Ángeles de la universidad.

El primer reconocimiento se recibió de parte de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, representado en el Perú por el Dr. Miguel Malo, otorgó a la UPeU por promover estilos de vidas saludables a través de estrategias de promoción de la salud que busca mejorar en la vida de los integrantes de la comunidad universitaria

El segundo reconocimiento fue de la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (MINSA), representada por la Mg. Deborah Laporta Velásquez, también reconoció a la universidad por ser Promotora de Salud. De esta manera la Universidad Peruana Unión a través de su programa estratégico de Universidad Saludable continúa avanzando en la promoción de estilos de vida saludables.

Page 2: Acontecer Diciembre 2013

Ciencias de la Salud inauguró Centro de Estimulación Temprana en Valle de Carapongo

El día 30 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del centro de Estimulación Temprana en el AA.HH. Valle de Carapongo.Este centro de estimulación temprana, fue elaborado y conducido por alumnos de las careras de Enfermería, Psicología y Nutrición Humana de la facultad de Ciencias de la Salud, juntamente con la Facultad de Teología.El día de la inauguración se contó con la presencia del Vicerrector Víctor Choroco Cárdenas, la Mg. Nitzy Ramos, secretaria académica de Ciencias de la Salud, y las directoras de las escuelas de Enfermería, Nutrición Humana y Psicología.

Curso de Educación para la vida desarrolló Expo-Talleres 2015 - II

Educación para la Vida, es una asignatura creada por la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, con el propósito de que los estudiantes tengan

Page 3: Acontecer Diciembre 2013

una educación integral y desarrollen destrezas que los acompañe durante toda su vida,

Esta asignatura cuenta con diferentes talleres que ayudaran en el desarrollo de la vida del estudiante: Instalaciones eléctricas, Horticultura, Dibujo, Pintura, Panificación, Repostería, Cocina vegetariana, Cocina saludable, Corte de cabello, Masoterapia, Tarjetería, Cartonage, Corte y confección, Confecciones decorativas y Fotografía.

Es por ello que el 26 de noviembre se desarrolló, Expo-talleres del ciclo II, donde estudiantes del segundo al cuarto año de todas las carreras expusieron los trabajos y lo aprendido durante el ciclo.

Área de Proyectos Especiales presentan nuevos libros  

En el Teatrín de la Universidad Peruana Unión, el martes 02 de diciembre  se presentaron dos libros  elaborados recientemente: “Dificultades de aprendizaje en el aula: Prevención, detección e intervención” y “Asesoría y Mentoring”,  desarrollado por las psicólogas Melisa Paredes, Delsy Caballero y Jakelin Peralta del área de Proyectos Especiales de la UPeU. Edición que fue publicada por el Fondo Editorial, dirigido por el Dr. Dónald Jaimes. El lector podrá encontrar en estos dos libros,  una exposición muy bien fundamentada de procedimientos útiles para  incrementar el éxito de los estudiantes, por las profundas implicaciones que tienen los contenidos de estos libros.Felicitamos al Área de Proyectos Especiales y a la Facultad de Ciencias Humanas y Educación por tan importante contribución.

Page 4: Acontecer Diciembre 2013

FACIHED realiza Expo-FACIHED 2015-II

El miércoles 25 de noviembre de 2 a 5 de la tarde, en la plaza de las banderas, la Facultad de Ciencias Humanas y Educación realizó el ExpoFacihed 2015 – II.

Esta actividad se realizó con el fin de que los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Educación, Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico den a conocer sus proyectos y trabajos realizados durante el ciclo de cada asignatura, es por medio de esos trabajos que muestran los conocimientos y destrezas adquiridos durante el ciclo.

Asimismo, se tuvo como jurado calificador conformado por el Mg. Abel Apaza, decano (e) de la Facihed y al Lic. Daniel Alomía, director del Departamento de Humanidades de la UPeU

Socialización del Plan Estratégico y Plan Operativo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

El día viernes 26 de noviembre en el marco del proceso de acreditación se realizó la reunión de Socialización del Plan Estratégico y Plan Operativo de la Escuela Profesional de Ingeniería

Page 5: Acontecer Diciembre 2013

de Sistemas en las instalaciones de la Unión Peruana del Norte en Chaclacayo.A esta reunión acudieron autoridades de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, representantes de los grupos de interés y egresados de la carrera, durante la reunión se hizo énfasis en los avances del plan estratégico y el proceso de Autoevaluación con miras a la acreditación como parte del proceso de la mejora continua, se logró recopilar nuevas propuestas para considerar  en el POA 2016 y sugerencias para incluir en el currículo  de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas.

Estudiante de Ingeniería  Civil representó a la UPeU en concurso  nacional de Beca 18

El estudiante Winder Illacutipa Pérez de la carrera de  Ingeniería Civil de la Filial UPeU Juliaca representó a todos los alumnos de Beca 18 de la UPeU, en el “I Concurso Nacional de Ensayo Beca 18 – Cuéntame tu historia” organizado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC)En este concurso los becarios y becarias de todo el país escribieron su testimonio de cómo ha impactado Beca 18 en la vida de ellos, además de sus orígenes familiares, su historia con la educación.Los testimonios seleccionados y ganadores fueron publicados en el libro “Beca 18-Testimonio” siendo uno de los mejores del estudiante de la UPeU, Winder Illacutipa Pérez, de la carrera de  Ingeniería Civil.

Universidad Nacional de Barranca visita el campus para conocer de proyectos de Universidad Saludable

El 02 de diciembre, los estudiantes de IV y V ciclo de la carrera profesional de Enfermería y Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de

Page 6: Acontecer Diciembre 2013

Barranca visitaron el campus de la Universidad Peruana Unión, con el objetivo de conocer las experiencias de los proyectos y programas realizados a través de Universidad Saludable, en aspectos de promoción de salud como universidad promotora de salud.