agenda de recusos comarlaes de la vega baja. curso 2008-2009

36
FORMACIÓN FORMACIÓN FORMACIÓN FORMACIÓN DE PERSONAS DE PERSONAS DE PERSONAS DE PERSONAS ADULTAS. ADULTAS. ADULTAS. ADULTAS. AGENDA DE RECURSOS AGENDA DE RECURSOS AGENDA DE RECURSOS AGENDA DE RECURSOS COMARCALES DE LA VEGA COMARCALES DE LA VEGA COMARCALES DE LA VEGA COMARCALES DE LA VEGA BAJA. BAJA. BAJA. BAJA. CURSO 2008 CURSO 2008 CURSO 2008 CURSO 2008-2009 2009 2009 2009. CENTRO PÚBLICO DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS DE ORIHUELA. DEPARMENTO DE ORIENTACIÓN. ASOCIACIÓN DE ALUMNOS. CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA.

Upload: escuela-de-adultos-de-orihuela

Post on 07-Apr-2016

230 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Guía de recursos comarcal de formación de personas adultas de la Vega Baja del Segura.

TRANSCRIPT

Page 1: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

FORMACIÓN FORMACIÓN FORMACIÓN FORMACIÓN DE PERSONAS DE PERSONAS DE PERSONAS DE PERSONAS

ADULTAS.ADULTAS.ADULTAS.ADULTAS.

AGENDA DE RECURSOS AGENDA DE RECURSOS AGENDA DE RECURSOS AGENDA DE RECURSOS COMARCALES DE LA VEGA COMARCALES DE LA VEGA COMARCALES DE LA VEGA COMARCALES DE LA VEGA

BAJA.BAJA.BAJA.BAJA. CURSO 2008CURSO 2008CURSO 2008CURSO 2008----2009200920092009....

CENTRO PÚBLICO DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

DE ORIHUELA. DEPARMENTO DE ORIENTACIÓN.

ASOCIACIÓN DE ALUMNOS. CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA.

Page 2: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Publicación del Centro Público de Personas Adultas de Orihuela. Junio de 2008. Las fotografías corresponden a distintos grupos de alumnos y alumas de las Escuelas de Adultos de Albatera, Orihuela y Redován.

Page 3: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

1

EDITORIAL:

El Consejo Europeo de Lisboa, que se celebró en el año 2000, subrayó la importancia de mejorar las competencias básicas de los ciudadanos a través de políticas adecuadas de educación y aprendizaje permanentes. Entre sus conclusiones destacamos la siguiente: "El aprendizaje a lo largo de la vida debe acompañar la transición hacia una economía y una sociedad basadas en el conocimiento”. Los objetivos que se persiguen marcan la llamada Estrategia de Lisboa 2010 que considera a la Formación de Adultos como un elemento fundamental para lograr “convertirse en la economía basada en el conocimiento más competitiva y dinámica del mundo, capaz de crecer económicamente de manera sostenible con más y mejores empleos y con mayor cohesión social”.

El Consejo Europeo de Estocolmo de 2005 evaluó el proceso de cumplimiento de los objetivos de la Estrategia de Lisboa 2010 y llegó a las siguientes conclusiones:

“los datos del último informe de la Comisión Europea referidos al año 2005 son poco alentadores, ya que cerca de 6 millones de jóvenes han abandonado los estudios de secundaria. Para conseguir cumplir las referencias marcadas en Lisboa, es decir, reducir el número de estudiantes que abandonan los estudios prematuramente al 10 %, dos millones de jóvenes deberían retomar sus estudios. Los países que mejores resultados lograron en la reducción del abandono escolar fueron Polonia (cuya tasa es sólo del 5,5 %, Eslovaquia con el 5,8% y la República Checa con el 6,4%” mientras que España superó el 30%”.

“En relación a la formación continua, cuatro millones de adultos deberían recibir este tipo de formación para lograr una participación del 12,5 % o de aquí a 2010, tal como pretende la Unión Europea. Los porcentajes más altos en este sentido se produjeron el pasado año en Suecia con el 34,7% , el Reino Unido con el 29,1% y Dinamarca con el 27,6%. En España sólo el 12,1 % de los adultos participó en programas de ese tipo”.

Por lo tanto en nuestra sociedad la formación de las personas adultas no es capricho de personas aburridas, es una necesidad ante un mundo cambiante y competitivo. Y España está a la cola de Europa en políticas de Formación Permanente. Algunas cifras nos demuestran la carencia de nuestra sociedad: 1.000.000 de analfabetos, 2.000.000 de personas residentes en España no manejan con soltura ninguna de las lenguas cooficiales, 16.000.000 españoles carecen de Graduado en Secundaria o un Título de Formación Profesional y el 31% de los escolares abandonan el sistema educativo sin obtener el Graduado. Sólo un 20% de la población total es capaz de tener una conversación de carácter elemental en inglés. Un 50% de los valencianos no tienen un nivel mínimo de dominio de la lengua valenciana y otro 50% de los ciudadanos mayores de 25 años no saben usar Internet.

Queda mucho por hacer, y las Escuelas de Adultos somos el escalón más cercano al ciudadano. Los ayuntamientos, los profesores y las asociaciones de alumnos queremos dar a conocer la oferta de nuestra comarca sabedores que cada año, poco a poco, es más la población que decide acudir a una Escuela de Adultos.

Page 4: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

2

1.¿Qué puedo Cursar en una Escuela de Adultos?

1.1- Formación Básica de Personas Adultas.

Esta oferta abarca desde la alfabetización a la obtención del Graduado en Secundaria. Su estructura es la siguiente:

1 Nivel. Alfabetización.1 2 Nivel. Neolectores.

1 Ciclo

3 Nivel. Formación Base o Pregraduado. 1 Nivel. GES I. 2 Ciclo 2 Nivel GES II.

Titulaciones:

• Al Acabar el primer ciclo de Formación Básica de Personas Adultas se obtiene la equivalencia laboral del antiguo Graduado Escolar.

• Al acabar el segundo ciclo de Formación Básica de Personas Adultas se obtiene el Graduado en Secundaria.

• Ambas titulaciones se pueden conseguir además mediante pruebas libres. La prueba de Graduado Escolar a Efectos Laborales se convoca trimestralmente en la Escuela de Adultos de Orihuela. Las pruebas de Graduado en Secundaria son convocadas anualmente por la Consellería d’Educaciò. Más información en el 012.

¿Cómo Acceder a estos cursos?:

• Es necesario tener al menos 18 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año en curso.

• Para Acceder a GES I directamente es necesario tener aprobado el Primer Ciclo de Graduado en Secundaria, Primer Ciclo de Formación de Personas Adultas o tener Graduado Escolar. En caso de no tener estas titulaciones se podrá acceder mediante prueba de nivel.

• Para Acceder a GES II directamente es necesario tener aprobado 3º de ESO, I Nivel de Segundo Ciclo de Formación de Personas Adultas (GES I), 1º de formación Profesional antigua (título de Auxiliar) o 1º de BUP, en caso de no reunir ninguno de estos requisitos se puede acceder mediante prueba de nivel.

Más información de la prueba libre de Graduado en Secundaria: http://www.edu.gva.es/ocd/areaord/val/fbasica.htm

1 Aunque la nomenclatura correcta sea Ciclo y Nivel, en muchas Escuelas de Adultos se siguen usando las denominaciones Alfa, Neo, Pre o Base, GES I y GES II.

Page 5: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

3

1. 2.- Cursos de Acceso a Otras Titulaciones:

A.-Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

• Es necesario tener cumplidos 18 años antes del 31 de diciembre del año escolar para poder matricularse en una Escuela de Adultos.

• Para presentarse a la prueba se pide tener cumplidos 17 años antes del 31 de diciembre del año en curso.

• Superar esta prueba no otorga titulación alguna y sólo sirve para matricularse en un Ciclo Formativo de Grado Medio.

Más información en: http://www.edu.gva.es/eva/val/fp/pruacc.htm

B.- Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

• Es necesario tener cumplidos 18 años antes del 31 de diciembre del año escolar para matricularse en una Escuela de Adultos.

• Para presentarse a la prueba es necesario tener cumplidos 19 años antes del 31 de diciembre del año en curso, este requisito se reduce a 18 años si procedes de un Ciclo Formativo de Grado Medio.

• Existen diversas modalidades de pruebas de acceso en función de los estudios que se quieran cursar después. La prueba se compone de una parte común y una parte de modalidad.

• Si se acredita más de un año de experiencia laboral en el sector profesional correspondiente al Ciclo Formativo que se desee cursar, puede solicitarse la exención de la parte específica.

• La superación de la prueba no otorga titulación alguna, sólo faculta para cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior. Aprobar este acceso tampoco garantiza disponer de una plaza en el centro de examen. Los resultados de la prueba son válidos en toda España.

• Se puede acceder a un ciclo de Grado Superior con el aprobado en la prueba de Acceso a la Universidad.

Opciones: Parte específica. Parte Común. Opción B. Bio-Científica Biología

Física y Química. Opción C. Científico-Técnica

Física y Química. Tecnología.

Opción F. Actividades Físicas

Educación Física. Psicología.

Opción H. Humanidades Historia del Mundo Contemporáneo. Psicología.

Opción S. Ciencias Sociales

Economía y Organización de Empresas. Geografía.

Opción T. Tecnología: Tecnología. Dibujo Técnico.

Historia. Lengua Castellana. Matemáticas.

Más información en: http://www.edu.gva.es/eva/val/fp/pruacc_gs.htm

Page 6: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

4

C- Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.

• Es necesario tener cumplidos 25 años antes de 1 de octubre del año natural en el que se convoque la prueba y no tener ninguna titulación que permita el acceso a la universidad.

• La prueba, una vez superado en una Universidad de la Comunitat Valenciana, sirve para acceder a cualquier universidad pública de España.

• La preparación para la Universidad de Murcia o la UNED tienen sus propias normativas. La prueba para Murcia se pueden preparar en la Escuela de Adultos de Callosa de Segura o en la de Santomera.

• Superar el ingreso a la Universidad no permite obtener ningún título oficial, sólo acceder a la universidad. Sin embargo, el alumno podrá solicitar la homologación de la prueba de acceso, siempre que se pueda acompañar con otros estudios, con el Bachillerato a efectos laborales. También permite acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior.

MATERIAS COMUNES:

MODALIDADES

DE ACCESO:

� Comentario de texto. � Lengua castellana. � Lengua Extranjera. � Lengua Valenciana.

Parte Específica de modalidad.

MATERIAS OBLIGATORIAS.

MATERIAS OPTATIVAS.

A. Científico-Tecnológico � Física. � Matemáticas.

� Química. � Dibujo Técnico.

B. Ciencias de la Salud. � Química. � Biología.

� Física. � Matemáticas.

C. Humanidades. � Filosofía. � Historia.

� Geografía. � Literatura Española.

D. Ciencias Sociales. � Matemáticas. � Historia.

� Geografía. � Filosofía.

E. Artes. � Dibujo. � Expresión Gráfica.

� Historia del Arte. � Diseño.

Más Información:

http://www.ua.es/es/estudios/acceso/mayo25/uno.html (Universidad Alicante).

http://www.um.es/acceso/may25/2008-instrucciones.php (Universidad de Murcia).

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,376495&_dad=portal&_schema=PORTAL (UNED).

Page 7: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

5

1.3.- Cursos de Preparación de Lengua Valenciana para los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements.

Cómo Acceder:

• Teniendo 18 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año del inicio del curso para acceder a una Escuela de Adultos. Para realizar la prueba 17 años en el año que se realicen.

¿Qué pruebas se preparan?:

• Se preparan las pruebas libres que la JQCV convoca anualmente. Esas pruebas se desarrollan en diversas sedes, las más cercanas en Orihuela, Elche y Alicante.

• Se preparan los niveles Oral, Elemental, Mitjà y Superior. • Las escuelas de adultos no otorgan titulación de estos niveles, esa competencia

corresponde a la JQCV que es quien examina. Sin embargo, se conceden certificados que acreditan las horas cursadas.

Más información: http://www.edu.gva.es/polin/val/jqcv/

Cursos de Idiomas:

• Teniendo 18 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año del inicio del curso.

• En las Escuelas de Adultos se ofrecen diversos idiomas como francés, inglés o español para extranjeros.

• Las Escuelas de Adultos pueden otorgar certificados de horas, aunque no títulos oficiales. Sin embargo, la preparación recibida puede facilitar al alumno la superación de pruebas libres de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Más Información: http://www.edu.gva.es/ocd/areaord/val/thats.htm

1.4- Alfabetización Digital.

• Las escuelas de adultos ofrecen cursos de informática e Internet adaptados a un público mayor y que carece de conocimiento previos.

• Las Aulas Mentor: Es formación abierta, libre y a distancia a través de Internet, promovida por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en colaboración con un amplio número de instituciones (Ministerios, Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, Centros educativos, Ayuntamientos, ONG ). Ofrecen más de 100 cursos en línea y disponen de más de 350 aulas en funcionamiento. Se puede acceder a esta oferta desde las aulas Mentor de las Escuelas de Adultos de la Región de Murcia o desde el aula de Torrevieja.

Más información: http://acebo.pntic.mec.es/jses0011/aula.htm

Page 8: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

6

2.-Oferta de los C.P.F.P.A para el curso 2008-2009 en la Vega Baja2 y Comarcas Limítrofes.

2.1 Ámbito de Influencia Orihuela.

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

ORIHUELA. Centro Público de Formación de Personas Adultas.

Datos de contacto

Dirección Av. Doctor García Rogel. S.N. 03300 ORIHUELA. (Posible traslado en el próximo curso, infórmense en nuestra página web).

966736765 Fax 966736990

Página web

www.convenga.com/escuelasdeadultos/orihuela/

[email protected]

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana. Tarde. Noche.

Alfabetización. X

Neolectores. X

Pregraduado. X X

GES I. X X

GES II. X X X

GES II DISTANCIA. X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Acceso Universidad. Ciencias Sociales. X

Acceso Ciclos Formativos Grado Medio. X X

Acceso Ciclos Formativos Grado superior. X

Español para Extranjeros I. X X

Español para Extranjeros II. X

Inglés I. II y III. X X

Valenciano Oral. X X X

Valenciano Elemental. X X X

Valenciano Mitjà. X X X

Valenciano Superior. X

Informática. X X X

Talleres de Actividades Extraescolares: Fotografía, Bailes de Salón y Pintura.

X

Prueba Libre Graduado Escolar Efectos Laborales: Convocatoria Trimestral.

2 Estas ofertas son orientativas, pudiendo ser modificadas en septiembre en función de la demanda y la organización escolar de cada uno de los centros.

Page 9: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

7

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

ALBATERA. Municipal.

Datos de contacto

Dirección C.P. Cervantes. Av. Del Calvario S.N. 03340 ALBATERA.

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana. Tarde. Noche.

PREGRADUADO. X

GES I. X X

GES II DISTANCIA. X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Español para Extranjeros I y II. X

Inglés I y II. X

Valenciano Elemental y Mitjà. X

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

ALMORADÍ. Extensión del C.P.F.P.A. de Orihuela.

Datos de contacto

Dirección Calle Rafael Alberti 12. 03160 ALMORADI.

965 702688 Fax 965 702688

Página web

www.convenga.com/escuelasdeadultos/almoradi/

[email protected]

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana Tarde Noche.

Alfabetización. X

Neolectores.

Pregraduado. X

GES I. X

GES II DISTANCIA. X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Español para Extranjeros I y II. X X

Inglés I y II. X

Valenciano Oral. X

Valenciano Elemental. X

Valenciano Mitjà. X

Informática. X

Lectoescritura. X

Page 10: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

8

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

Benejúzar.

Municipal. Esta Escuela de Adultos se encuentra en proceso de Constitución.

Datos de contacto

Dirección C.P. Antonio Sequeros. Comandante Bernabé 43. 03390 BENEJÚZAR.

96 67 77 815 y 96 5356150 Fax 96 5356689

Página web

http://www.benejuzar.com/

aeda@benejúzar.com

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana. Tarde. Noche.

Pregraduado. X

GES I. X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Valenciano (en función de la demanda). X

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

BIGASTRO. Municipal.

Datos de contacto

Dirección I.E.S. Miguel Hernández. Calle la Paz s/n. 03380 Bigastro.

966772342 Fax

Página web

www.convega.com/escuelasdeadultos/bigastro/

[email protected]

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana. Tarde. Noche.

Alfabetización. X

Neolectores. X

Pregraduado. X X

GES I. X

GES II DISTANCIA. X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Acceso Universidad. Ciencias Sociales. X

Acceso Universidad. Ciencias de la Salud. X

Español para Extranjeros I. X

Valenciano Elemental. X

Valenciano Mitjà. X

Informática. X X

Page 11: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

9

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

CALLOSA DE SEGURA. Municipal y Extensión C.P.F.P.A. de Orihuela.

Datos de contacto

Dirección Colegio Público Rafael Altamira. Calle Cardenal Belluga s/n. 03360 CALLOSA DE SEGURA.

618303139 Fax

Página web

www.convega.com/escuelasdeadultos/callosa/

[email protected]

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana. Tarde. Noche.

Alfabetización. X

Neolectores. X

Pregraduado. X

GES I. X

GES II DISTANCIA. X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Acceso Universidad. Ciencias Sociales (Murcia).

X

Español para Extranjeros I. X

Español para Extranjeros II. X

Inglés I y II. X

Valenciano Oral. X

Valenciano Elemental. X

Valenciano Mitjà. X

Informática. X

Page 12: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

10

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

CATRAL. Municipal.

Datos de contacto

Dirección AV. AZORÍN S/N. 31.158 CATRAL.

965723025 Fax

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana. Tarde. Noche.

Alfabetización. X

Neolectores. X

Pregraduado. X

GES I. X

GES II . X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Acceso a la Universidad Ciencias Sociales. X

Acceso a la Universidad Ciencias de la Salud. X

Acceso a Ciclos Formativos Grado Superior. Opción B.

X

Español para Extranjeros, I, II y III. X X

Inglés. X X

Valenciano Elemental. X

Valenciano Mitjà. X

Page 13: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

11

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

COX. Municipal.

Datos de contacto

Dirección C/Vicente Aleixandre núm. 3. 03350 COX.

965361137 Fax

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana. Tarde. Noche.

Alfabetización. X

Neolectores. X

Pregraduado. X

GES I. X

GES II DISTANCIA. X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Español para Extranjeros . X

Inglés . X

Valenciano Oral. X

Valenciano Elemental. X

Valenciano Mitjà. X

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

RAFAL. Municipal.

Datos de contacto

Dirección C.P. Trinitario Seva. Av. Félix Rodríguez de la Fuente s.n. 03369 RAFAL.

Página web

Correo Electrónico. [email protected]

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana. Tarde. Noche.

GES I. X

GES II Distancia. X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Español para Extranjeros . X

Page 14: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

12

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

DOLORES. Municipal.

Datos de contacto

Dirección C.P. Francisco de Asís. Calle Grabriel Miró 1. 03150 DOLORES.

692 674 592 Fax

Página web

http://cfpa.dolores.iespana.es

[email protected]

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana. Tarde. Noche.

Alfabetización. X

Neolectores. X

Pregraduado. X

GES I. X

GES II. X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Español para Extranjeros I y II. X

Inglés I y II. X

Grupo de Conversación Inglés-Español X

Valenciano Mitjà. X

Informática. X

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

REDOVÁN. Municipal.

Datos de contacto

Dirección I.E.S. Redován. Av. La Libertad s/n. 03370 REDOVÁN.

691437843 Fax

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana Tarde Noche.

Alfabetización. X

Pregraduado. X

GES I. X

GES II . X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Español para Extranjeros. X X

Fotografía. X

Page 15: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

13

2.2 Ámbito de Influencia Torrevieja. MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

TORREVIEJA. Centro Público de Formación de Personas Adultas.

Datos de contacto

Dirección Av. Monge y Bielsa s/n. 03183 TORREVIEJA.

966702489 Fax 965704981

Página web

http://www.fpatorrevieja.es.vg/

[email protected]

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana. Tarde. Noche.

Alfabetización. X

Neolectores. X

Pregraduado. X

GES I. X X X

GES II . X X X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Acceso a la Universidad Ciencias de la Salud. X

Acceso a la Universidad Humanidades. X

Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior Opción S.

X

Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior Opción B.

X

Español para Extranjeros I, II, III. X X

Cultura Española. X

Inglés I. X X X

Inglés II. X

Valenciano Oral. X

Valenciano Elemental. X

Valenciano Mitjà. X

Valenciano Superior. X

Informática. X X X

Múscia. X

Prueba Libre para la Obtención del Graduado Escolar a Efectos Laborales (Trimestral).

Page 16: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

14

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

LOS MONTESINOS. Municipal.

Datos de contacto

Dirección Maestro Fidel Gómez, Colegio Público Virgen del Pilar. 03187 LOS MONTESINOS.

966721087 (Ayuntamiento) Fax

966721004 (Ayuntamiento)

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana Tarde Noche.

Alfabetización. X

GES I. X

GES II Distancia. X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Español para Extranjeros I, II. X

Inglés I. X

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

El PILAR DE LA HORADADA. Municipal.

Datos de contacto

Dirección Calle Bélmez 32. 03190 EL PILAR DE LA HORADADA.

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana. Tarde. Noche.

Alfabetización. X

Neolectores. X

Pregraduado. X X

GES I. X X

GES II Distancia. X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Acceso a la Universidad. Opción Ciencias Sociales.

X

Inglés I, II y III. X

Español para Extranjeros I, II, III y IV. X

Valenciano Oral. X

Valenciano Elemental. X

Valenciano Mitjà. X

Page 17: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

15

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

ROJALES. Municipal.

Datos de contacto

Dirección C/ Antonio Andrés «El Canario». 03170 ROJALES.

966715001 Fax

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana. Tarde. Noche.

Alfabetización. X

GES I. X

GES II Distancia. X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Español para Extranjeros I (Ciudad Quesada) X

Valenciano Oral. X

Valenciano Elemental. X

Valenciano Mitjà. X

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

SAN FULGENCIO. Programa Municipal.

Datos de contacto

Dirección C.P. José María Manresa Calle Prolongación José Antonio S.N. 03177 SAN FULGENCIO.

966794201 Fax 966794430

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana. Tarde. Noche.

Neolectores. X

GES I. X

GES II Distancia. X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Español para Extranjeros I, II, III, IV. X

Inglés I. X

Page 18: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

16

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

SAN MIGUEL DE SALINAS. Municipal.

Datos de contacto

Dirección Colegio Público Gloria Fuertes. Av. Alicante 6. 03193 SAN MIGUEL DE SALINAS.

Ayuntamiento 965 720001 Fax

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana. Tarde. Noche.

GES I. X

GES II Distancia. X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Español para Extranjeros. X

Valenciano. En función de la Demanda.

Page 19: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

17

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

GUARDAMAR DEL SEGURA. Municipal.

Datos de contacto

Dirección Calle Molivent 2. 03140 GUARDAMAR DE SEGURA.

965729836 Fax

Página web

www.guardamar.net Correo Electrónico.

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana. Tarde. Noche.

Alfabetización. X

Neolectores. X

Pregraduado. X

GES I. X

GES II . X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Español para Extranjeros I, II, III, IV, V. X X

Inglés I. II y III. X

Alemán. X

Francés. X

Valenciano Oral. X

Valenciano Elemental. X

Valenciano Mitjà. X

Valenciano Superior. X

Informática. X

Curso para preparación de oposiciones de administrativo.

X

Page 20: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

18

2.3- Baix Vinalopó.

En este caso sólo incluimos las Escuelas de Adultos que dentro de esta comarca reciben alumnos de la Vega Baja por su cercanía, o aquellas que presentan ofertas específicas de Formación Profesional que no se imparte en nuestra comarca.

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

CREVILLENTE/ CREVILLENT. Centro Público de Formación de Personas Adultas.

Datos de contacto

Dirección Calle Valencia 15. 03330 CREVILLENT.

966681773 Fax 965406469

Página web

http://www.cult.gva.es/scripts/dgcd/dgcd-stemp/cd01.idc?Codigo=03012931

[email protected]

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana. Tarde. Noche.

Alfabetización. X

Neolectores. X

Pregraduado. X

GES I. X X

GES II . X X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Acceso Universidad: Ciencias Sociales. X

Acceso Universidad: Ciencias de la Salud. X

Español para Extranjeros I y II. X X

Inglés I Y II. X

Valenciano Elemental. X

Valenciano Mitjà. X

Informática. X

Manualidades. X

Costura. X

Cerámica. X

Prueba Libre Graduado Escolar a Efectos Laborales.

Page 21: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

19

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

ELCHE/ELX. Centro Público de Formación de Personas Adultas.

Datos de contacto

Dirección El Manantial. Calle Andres Furio Brotons 18. 03206 ELX/ELCHE.

96-5439064 Fax

Página web

http://www.cult.gva.es/scripts/dgcd/dgcd-stemp/cd01.idc?Codigo=03012955

[email protected]

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana. Tarde. Noche.

Alfabetización. X

Neolectores. X X

Pregraduado. X X

GES I. X X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Español para Extranjeros I, II, III, IV, V.

Inglés I. X

Valenciano Oral. X X X

Valenciano Elemental. X X X

Valenciano Mitjà. X X X

Informática: X

Prueba Libre para la Obtención del Graduado Escolar a Efectos Laborales.

Page 22: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

20

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

ELCHE/ELX. Centro Público de Formación de Personas Adultas.

Datos de contacto

Dirección Pascual Ferrández. Plaza. De la Llotja, 2 . 03202. ELX/ELCHE.

96-5422964 Fax 96-5422964

Página web

http://www.edu.gva.es/ocd/areacd/val/centro.asp?codi=03012967

[email protected]

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana Tarde Noche.

Alfabetización. X X

Neolectores. X X

Pregraduado. X X

GES I. X X X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Informática.. X

Inglés I. X

Valenciano Oral. X X X

Valenciano Elemental. X X X

Valenciano Mitjà. X X X

Prueba Libre para la Obtención del Graduado Escolar a Efectos Laborales.

Page 23: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

21

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

ELCHE/ELX. Centro Público de Formación de Personas Adultas.

Datos de contacto

Dirección Merce Rodoreda Passatge Portes Tafulles S/N. (El Raval) 03203 ELX/ELCHE.

96-6636746 Fax 96-6636746

Página web

[email protected]

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana. Tarde. Noche.

Alfabetización. X X

Neolectores. X X X

Pregraduado. X X X

GES I. X X X

GES II . X X X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Acceso a la Universidad: Ciencias Sociales. X X

Preparación para pruebas libres de FP grado medio: Cuidado Auxiliares de Enfermería y Gestión Administrativo.

X X

Español para Extranjeros I, II, III, IV, V. X X

Inglés I y II. X

Valenciano Oral. X X X

Valenciano Elemental. X X X

Valenciano Mitjà. X X X

Valenciano Superior. X

Informática I y II. X X X

Francés I y II. X

Prueba Libre para la Obtención del Graduado Escolar a Efectos Laborales.

Page 24: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

22

2. 4 Región de Murcia. MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

C.E.A. MAR MENOR. SAN PEDRO DEL PINATAR.

Centro Público de Formación de Personas Adultas.

Datos de contacto

Dirección I.E.S. Manuel Tárraga Escribano. Escuela de Adultos. C/ Sancho Panza s/n. 30740 SAN PEDRO DEL PINATAR.

968183001 Fax 96-6636746

Página web

http://geocities.com/CollegePark/Lab/1151/ www.cepamarm.es

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana. Tarde. Noche.

Alfabetización. X

ESPA I. X

ESPA II. X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Carné de Conducir, sistema audiovisual. X

Español para Emigrantes. X

Taller de Informática. X

Aula Mentor. Flexible.

Page 25: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

23

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

SANTOMERA. Centro Público de Formación de Personas Adultas. .

Datos de contacto

Dirección I.E.S JULIÁN ANDUGAR. Calle Poeta Andugar 14. 30140 SANTOMERA.

968680401 Fax

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana. Tarde. Noche.

Alfabetización. X

Neolectores. X

ESPA I. X

ESPA II. X

ESPA III. X

ESPA IV. X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Acceso Universidad de Murcia. X

Español para Extranjeros. X

Inglés. X

Informática Aula Mentor. Este curso se imparte en C/Calderas s/n.

X

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

BENIEL. Municipal.

Datos de contacto

Dirección Centro Social. Plaza Ramón y Cajal, s/n. 30130 BENIEL.

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana. Tarde. Noche.

Alfabetización. X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Español para Extranjeros. X

Taller de Informática. X

Aula Mentor. X X

Alfabetización carné de Conducir X

Page 26: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

24

MUNICIPIO TIPO DE CENTRO:

ABANILLA Centro Público de Formación de Personas Adultas.

Datos de contacto

Dirección Centro de Adultos. Calle la Encomienda. Edificio Encomienda. 30640 ABANILLA.

968 680401 Fax 968 681349

Página web

[email protected]

Formación Básica de Personas Adultas. Mañana. Tarde. Noche.

Alfabetización. X

Neolectores. X

Alfabetización carné de Conducir. X

Cursos Formativos. Mañana. Tarde. Noche.

Español para Extranjeros I. X

Aula Mentor. X X X

Preparación Oposiciones Sanidad ( noche). X

Page 27: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

25

Les Escoles d'Adults, una oferta oberta a tot el món.

Les Escoles d'Adults són centres educatius públics dirigits a la formació de persones majors de 18 anys. La Formació Bàsica de Persones Adultes permet obtindre títols oficials i s'estructura en dos cicles. El primer cicle es compon de tres cursos, dos d'ells orientats a l'alfabetització (aprendre a llegir i escriure) mentres que al superar el tercer s'obté l'equivalència a efectes laborals de l'antic títol de Graduat Escolar (s'obtenia amb 14anys). El segon cicle dura dos anys i a la seua conclusió s'aconseguix el títol de Graduat en Secundària (títol que a Espanya s'obté normalment als 16 anys). A més s'impartixen classes d'Espanyol per a Estrangers, Valencià, Informàtica, Anglés, preparació per a accedir a Formació Professional i a la Universitat entre altres cursos. Les escoles d'adults estan obertes a tot el món, són gratuïtes i els seus horaris són compatibles amb el treball. En cas de voler sol·licitar una convalidació de títols d'altres països has de dirigir-te a Alta Inspecció, delegacions més pròximes: - Alacant: passeig Federico Soto, 11, 1. 03003. Telèfon 965019048. - Múrcia: avinguda Alfons X el Savi, número 6, 3r, 30008. Telèfon: 968989300

Las Escuelas de Adultos, una oferta para todo el mundo . Las Escuelas de Adultos son centros educativos públicos diriguidos a la formación de personas mayores de 18 años. La Formación Básica de Personas Adultas permite obtener títulos oficiales y se estructura en dos ciclos. El Primer Ciclo se compone de tres cursos de duración anual, dos de ellos orientados a la alfabetización (aprender a leer y escribir) y a la superación del tercero se obtiene la equivalencia laboral del antiguo Graduado Escolar a efectos laborales ( se obtenía esta titulación con 14 años). El Segundo Ciclo dura dos años y a su conclusión se obtiene el título de Graduado en Secundaria (Título que en España se obtiene con 16 años). Además se imparten cursos de Español para Extranjeros, Valenciano, Informática, Inglés, de preparación para acceder a Formación Profesional y la Universidad entre otros cursos. Las Escuelas de Adultos están abiertas a todo el mundo, son gratuitas y sus horarios son compatibles con el trabajo. En caso de querer solicitar una convalidación de títulos de otros países debes dirigirte a Alta Inspección, sus delegaciones más cercanas son las siguientes: • Alicante: Paseo Federico Soto 11, 1º. C.P. 03003. Teléfono 965 019 048. • Murcia: Paseo Alfonso X el Sabio, 6, 3º. C.P. 30008. Teléfono 968 989 300.

Page 28: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

26

(Árabe)

ШКОЛЫ ДЛЯ ВЗРОСЛЫХ (ВЕЧЕРНИЕ ШКОЛЫ),

двери которых открыты для всех . ШКОЛЫ ДЛЯ ВЗРОСЛЫХ или ВЕЧЕРНИЕ ШКОЛЫ, это образовательные центры направленные на формирование совершеннолетних личностей. Базовое образование для лиц старше 18 лет позволяет получить официальные титулы(Начального и Среднего образования) , которые состоят из двух циклов обучения. Первый цикл включает в себя три курса изучаемых в течение одного года.Первый и второй курс ориентированы на обучение чтения и правописания и преодоление третьего курса позволяет получить свидетельство о начальном образовании(Graduado Escolar – титул получаемый в Испании в 14 лет). Второй цикл продолжительноситью два года в завершении которого даёт право на получение свндетельства о среднем образовании(Graduado en Segundaria-титул получаемый в Испании в 16 лет). А также в Школе для Взрослых преподаются курсы испанского и валенсианского языка для инностранцев , курсы информатики,лекции английского,подготовительные курсы для поступлуния в университет и профессионального обучения. Школа для взрослых доступны для всех: бесплатны и расписание лекций совместимо с рабочми графиком. Если Вы хотите подтвердить свой отечественный Диплом или Свидетельство об Образовании обращайтесь Высшую Инспекцию(Alta Inspección) по адресам: Alicante: Paseo Federico Soto 11,1º c.p.03003 tel.965 019 048 Murcia: Paseo Alfonso X el Sabio,6,3º c.p.30008 tel. 968 989 300

Page 29: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

27

ADULT SCHOOLS: `A WIDE OFFER FOR EVERYBODY´ Adult schools are state centres addressed to eighteen-year-old people or more. Adult education allows everyone to get official certificates. The first level is composed by three academic years. Two of them are focused on basic literacy, that is, the teaching of writing and reading. The third year allows everyone to get first level Certificate for working. The second level provides the second level Certificate. The school also offers courses for different languages: Spanish for foreigners, Catalonian and English. Other courses are computer. We prepare entering exams to enrol Vocational studies and University. Adult schools are open to everyone, they are free and their timetables meet the needs of working people. In case you wish to validate or recognise any qualification from other country you must address to the following Education authorities: Alicate: Paseo Federico Soto, 11,1, 03300, Telephone 965019048 Murcia: Avda. Alfonso X El Sabio, nº 6, 3º, 30008, Telephone 968989300

Page 30: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

28

Les Écoles d’adultes, une offre pour tout le monde. les Écoles d’Adultes sont centres éducatifs publiques dirigés à la formation des personnes agés de 18 ans. La Formation Basique des Personnes Adultes permet d’obtenir titres officiels et elle s’estructure en deux cycles. Le Premier Cycle se compose de trois courses de duration annuel, deux d’eux sont orientés á l’alphabétisation (aprendre á lire et écrire) et quand on surpasse le troisième course, on obtient le titre basique pour pouver travailler. Cela equivaut à l’ancien “Graduado Escolar” (on obtenait ce titre aux 14 ans). Le Deuxième Cycle dure deux ans et à la conclusion on obient le Titre de Gradué en Secondaire (on obtient ce titre aux 16 ans à l’Espagne). En plus, on imparte des courses d’Espagnol pour les Étrangers, Valentien, Informatique, Anglais, de préparation pour acceder à l’Université entre autres courses. Les Écoles d’Adultes sont ouvertes pour tout le monde, elles sont gratuites et ses horaires sont les mieux por ceux qui travaillent. Si tu veux solliciter une validation des titres d’autres pays, tu dois te diriger à l’Haut Inspection, les délegations les plus propes sont les suivantes: - Alicante: Paseo Federico Soto 11, 1º C.P. 03003 Tf: 965019048

Page 31: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

29

Български/Bâlgarski (Búlgaro)

Page 32: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Guía Comarcal de Recursos de Formación de Personas Adultas 2008/2009.

30

3. Otros Cursos para Personas Adultas. CURSOS DE VALENCIANO: http://www.edu.gva.es/polin/val/jqcv/ CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL. SERVEF ORIHUELA.. http://www.gva.es/ocupacio/formacio/fiporihuela_c.htm Cámara de Comercio de Orihuela. http://www.camaraorihuela.com/servef.htm CONVEGA. http://www.convega.com/ AEDL (AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA). http://convega.com/aedlorihuela/ COEPA (CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE) http://www.coepa.es/orihuela.asp CURSOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. ADIS VEGA BAJA http://www.adisvegabaja.org/

EDUCACIÓN A DISTANCIA. CENTRO ESPECÍFICO DE FORMACIÓN A DISTANCIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. http://www.ceedcv.es/

Page 33: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

AL

FA

BE

TIZ

AC

IÓN

NE

OL

EC

TO

RE

S

PR

EG

RA

DU

AD

O

GE

S I

GE

S I

I

AC

CE

SO

S U

NI.

AC

CE

SO

S

CIC

LO

S

ES

PA

ÑO

L P

AR

A E

XT

.

ING

S

VA

LE

NC

IAN

O

INF

OR

TIC

A.

CIC

LO

S F

OR

MA

TIV

OS

CA

RN

É D

E C

ON

DU

CIR

.PR

UE

BA

GR

AD

UA

DO

OT

RO

S C

UR

SO

S.

TA

LL

ER

ES

.

EPA ORIHUELA.

X X X X X X X X X X X X X

EPA ALBATERA.

X X X X X X

EPA ALMORADÍ.

X X X X X X X X X X

EPA BENEJÚZAR.

X X X

EPA BIGASTRO.

X X X X X X X X X

EPA CALLOSA DE SEGURA.

X X X X X X X X X X

EPA CATRAL. X X X X X X X X X X

EPA COX. X X X X X X X X

EPA DOLORES.

X X X X X X X X X

EPA RAFAL.

X X X

EPA REDOVAN.

X X X X X X

EPA TORREVIEJA.

X X X X X X X X X X X X X X

EPA GUARDAMAR.

X X X X X X X X X X

EPA LOS MONTESINOS.

X X X X X

EPA EL PILAR DE LA HORADADA.

X X X X X X X X X

EPA ROJALES. X X X X X

EPA SAN FULGENCIO.

X X X X X

EPA SAN MIGUEL DE SALINAS.

X X X X

EPA CREVILLENT.

X X X X X X X X X X X X X

EPAS DE ELCHE.

X X X X X X X X X X X X X X X

EPAS DE MURCIA

ESPA I, II, III Y IV. X X X X X X X

Page 34: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Editorial. ¿Qué Puedo Estudiar en una Escuela de Adultos? Zona Orihuela. Escuela de Adultos de Orihuela. Escuela de Adultos de Albatera. Escuela de Adultos de Almoradí. Escuela de Adultos de Benejúzar. Escuela de Adultos de Bigastro. Escuela de Adultos de Callosa de Segura. Escuela de Adultos de Catral. Escuela de Adultos de Cox. Escuela de Adultos de Rafal. Escuela de Adultos de Dolores. Escuela de Adultos de Redován. Torrevieja y Costa. Escuela de Adultos de Torrevieja. Escuela de Adultos de los Montesinos. Escuela de Adultos de Pilar de la Horadara. Escuela de Adultos de Rojales. Escuela de Adultos de S. Fulgencio. Escuela de Adultos de S. Miguel de Salinas. Escuela de Adultos de Guardamar del Segura. Baix Vinalopó. Escuela de Adultos de Crevillente. Escuela de Adultos el Manantial de Elche. Escuela de Adultos Pascual Ferrandez de Elche. Escuela de Adultos Merce Rododera de Elche. Región de Murcia. Escuela de Adultos de S. Pedro del Pinatar. Escuela de Adultos de Santomera. Escuela de Adultos de Beniel. Escuela de Adultos de Abanilla. Información sobre Escuelas de Adultos en Valenciano y Castellano. Información sobre Escuelas de Adultos en Árabe y Ruso. Información sobre Escuelas de Adultos en Inglés y Alemán. Información sobre Escuelas de Adultos en Francés. Información sobre Escuelas de Adultos en Búlgaro. Otras ofertas.

1

2-5

6-12 6 7 7 8 8 9 10 11 11 12 12

13-17 13 14 14 15 15 16 17

18-21

18 19 20 21

22-24 22 23 23 24

25 26 27 28 29 30

Page 35: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009
Page 36: Agenda de recusos comarlaes de la Vega Baja. Curso 2008-2009

Con el patrocinio del Ayuntamiento de Orihuela, Concejalía de Educación y la Asociación deL Alumnado Vega Baja de la Escuela de Adultos de Orihuela.

Agradecimientos: a todas las Escuelas de Adultos que amablemente nos han

proporcionado sus datos.

Este documento puede ser fotocopiado y reproducido sin permiso alguno, siempre que se cite la fuente. Está disponible en nuestra página web.