cuento el señor del agua

Post on 17-Jul-2015

9.341 Views

Category:

Documents

11 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

CUENTO

EL SEÑOR DEL AGUA

El pueblo donde vivía unniño llamado Héctorestaba en problemas, nohabía llovido, los ríoscercanos ya comenzabana secarse, los terrenos decultivo estaban secos y lacosecha no podía crecer.

Héctor y su mamátenían que caminardemasiado paraconseguir agua en elpueblo cercano dondepasaba un río. Cuandollegaron al río habíamucha gente, loshombres acarreabanagua para beber y losniños nadaban en el

río.

Mientras su madre llenaba loscántaros de agua, Héctor entró al ríopara bañarse, sólo a bañarse porqueel no sabía nadar, por eso sólomiraba a los niños como flotabansobre las aguas, él pensaba: “Parecenpeces y no tienen miedo deahogarse, mmm lástima que yo no senadar”. Cuando Héctor y su madreregresaron a su casa, se puso a jugaren el patio de su casa, dibujó en elsuelo un río y prometió que un díaaprendería a nadar.

Esa noche Héctor durmió profundamente yen sus sueños escuchó la voz de un hombreque surgía del agua y le decía: “Yo se que tucorazón está triste”. Héctor contestó: “No, noes verdad” y así estuvo insistiendo la vozhasta que Héctor abrió los ojos y vio quequien e hablaba era el señor del agua y lepreguntó: “¿Tú eres el señor del agua?” lecontestó: “Si, yo soy el señor del agua, dehecho el agua es mi casa, mi morada, venplatiquemos”.

Héctor le dijo: “Mis padres me han

hablado de ti, nosotros te hemos cuidado y

respetado ¿Por qué ya casi no llegas a mi

pueblo?”, le contestó el señor del agua:

“En tu pueblo había agua en

abundancia, pero la gente dejó de

respetarme y por eso me alejé, pensé

nunca volver pero ahora se que hay

personas como tú que me respetan y me

cuidan”.

El señor del agua sonrió y le dijo: “Mmmcreo que voy a volver a tu pueblo… ahpor cierto tu quieres nadar ¿Verdad? Noes difícil si realmente te lo propones, lolograrás” contestó Héctor: “Quisierapero… ¿Puedo lograrlo? ¡Siempre me damiedo!” le dijo de nuevo el señor delagua: “Toma estos tres pescaditos, sonmágicos, si los comes aprenderás anadar,

regresa al río a lamañana… eh solo te pidoque me ayudes a que laspersonas respeten a micasa” Héctor prometióque siempre seríarespetuosos y trataría deque todos cuidaran elagua, después de esto secomió los pescaditos.

A la mañana siguiente sumamá lo despertó para irde nuevo al río porque elagua que tenían no seríasuficiente, llegando al ríosu perro se echó al río, alverlo como nadabaHéctor se ánimo a nadar,su madre le ayudó aflotar y pronto Héctorpudo mantenerse solo.

top related