los virus nos toca a todos, combatirlos también proteja su pc

Post on 10-Aug-2015

234 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

1. OBJETIVO GENERAL:Integrar las Instituciones del Municipio de Tame – Arauca, beneficiadas por CPE mediante un proyecto sostenible que permita atender una problemática común y actual en todas las salas del Programa: los virus informáticos.

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:• Conformar grupos colaborativos de docentes y estudiantes de

las diferentes Instituciones del Municipio.• Detectar problemas tecnológicos comunes en nuestros sitios de

trabajo y ofrecer varias alternativas de solución.• Consultar sobre el tema de estudio haciendo uso pedagógico de

las TIC que están al alcance de los involucrados en el proceso formativo.

• Socializar el proyecto mediante talleres teórico prácticos de inducción.

• Posicionar la propuesta educativa en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

• Participar en espacios de socialización de experiencias, para complementarla deconstruyendo con otros.

• Mejorar la calidad de la educación mediante el uso de las TIC con proyectos innovadores, interdisciplinarios y de la mano con la comunidad.

• Mantener continuidad en el proyecto, a partir de la proyección que surja de los logros alcanzados.

Título

Objetivos

Caracterización

Conclusiones

Como Instituciones participantes del Programa de Computadores para Educar se han venido ejecutando proyectos que han sido socializados ante la comunidad educativa y en encuentros regionales y nacionales. Por tal razón, en el 2009 se busca dar continuidad a los procesos académicos y extracurriculares iniciados del 2004, momento en el cual en el Municipio de Tame se desarrolló la formación y el acompañamiento en la entonces llamada Fase de Profundización con la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Con la aplicación de una encuesta en el presente año, la comunidad educativa tameña y los docentes de las diferentes instituciones participantes, conocieron la viabilidad de la propuesta. Los resultados arrojados a manera de diagnóstico fueron altamente positivos. Se determinó que los virus informáticos son una problemática común y actual en todas las salas de Informática de nuestros sitios de trabajo. Motivándonos a formular esta experiencia interinstitucional que permita compartir e integrar conocimientos a partir de una misma temática.

Título

Objetivos

Caracterización

Conclusiones

Cada docente como coordinador del proyecto, conformó su equipo de trabajo mediante la asignación de roles a los estudiantes. Aunque se está trabajando con los mismos lineamientos y ejes temáticos, cada Institución participante realiza los ajustes pertinentes de acuerdo con su contexto (social, económico, político, académico y tecnológico).

Este proyecto está dirigido a toda la comunidad educativa. Los daños causados en las aulas a raíz de los virus informáticos afectan a todos, de ahí la importancia de aprender a combatirlos utilizando los antivirus como una solución al problema no obstante tenemos presente que estos programas no tienen un 100% de confiabilidad así como sucede con los virus biológicos.

Los artífices del conocimiento han sido los estudiantes, en tanto que han sido los protagonistas, destacándose por su liderazgo, capacidad de respuesta y compromiso ante la consulta en diversas fuentes de información para lograr un optimo manejo del tema. Se han fortalecido en el dominio del público asistente a los talleres teórico prácticos y las experiencias de socialización que han sido muy productivas para el equipo de trabajo.

Título

Objetivos

Caracterización

Conclusiones

Título

Objetivos

Caracterización

Conclusiones

• Computadores Para Educar en coordinación con la Universidad Autónoma de Bucaramanga nos ha brindado la oportunidad de tener continuidad con los proyectos de aulas pedagógicas en el uso de las Tic.

• Generación de nuevos espacios de proyección para la comunidad educativa mediante actividades que promueven la participación activa de sus miembros a través del trabajo colaborativo.

• CPE nos une como docentes y como instituciones mediante el desarrollo de este proyecto y nos da la oportunidad de participar en eventos regionales y nacionales.

• A través de la interacción con las Tic se da la oportunidad de descubrir talentos en el manejo de la información y la comunicación en cada una de las Instituciones urbanas y rurales participantes en el Municipio.

top related