maxdrive magazine

Post on 11-Mar-2016

236 Views

Category:

Documents

7 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

TRUCK MAGAZINE

TRANSCRIPT

Llega la estrella

a Maxdrive

Revista especializada en transporte/ Julio 2012

Nuevo Columbiallega al Ecuador

Gran inauguración Maxdrive Ambato

DTNALa historia de un grande

Contenido

3

Inauguración AmbatoEspectacular inauguración de los nuevos talleres en Maxdrive Ambato

Nuevo ColumbiaDescubre las increíbles características de este nuevo camión

Freightliner onlineAplicaciones y páginas que te ayudan a recorrer las carreteras

YahuarcochaAdrenalina y mucha diversión en la carrera de cabezales edición 2012

Daimler Trucks North AmericaReseña historica sobre la evolución de la marca #1 en Norteamérica

Club del CamioneroEl Club del Camionero llega con nue-vas ofertas y premios este mes

NascarCamiones Freightliner en uno de los circuitos de carrera más importantes

¿Por qué escoger Freightliner?Descubre porque Freightliner es tu mejor aliado

5781013151719

Coordinación general Juan Miguel GalarzaRonald Morillo

Ventas marketing@max-drive.com.ec

Ilustración Juan Miguel Galarza FotografíaMaxdrive S.A.

Esta es una publi-cación gratuita de Maxdrive S.A.

Foto PortadaDTNA

Maxdrive S.A. Quito (Matriz): Av. Galo Plaza Lasso E1-25

y de los Aceitunos PBX: 2805715

Editorial

4

Estimados lectores:

En este segundo núme-ro les contamos la gran inauguración de nuestra sucursal Ambato con servicios completos de talleres y repuestos, así como venta de ve-hículos. Agradecemos a todos los amigos que nos acompañaron en esta ocasión y espera-mos poder servirles de mejor manera. Podrán conocer también a un

personaje muy popu-lar en Estados Unidos, el transportista de los vehículos para las ca-rreras NASCAR. Y hablando de este tema, la carrera de cabezales de Yaguarcocha fue una gran fiesta con una par-ticipación importante con cerca de 7000 asis-tentes. La participación de las marcas fue más diversa que los años anteriores y esperamos que este tipo de eventos se multipliquen para compartir con todo el sector. También po-drán conocer un poco más de la historia de Daimler Trucks North America fabricantes de nuestros vehícu-los y los empresarios asociados a esta gran historia. Presentamos

nuestros nuevos mod-elos COLUMBIA 120 con cabina de 34”, un modelo óptimo para el flotista y el tracto M2106 6X4 ideal para aplicaciones en la Cos-ta. Finalmente y como primicia, les confirma-mos que Maxdrive ha sido autorizada para dar servicios de talleres, garantías y repuestos originales de Mercedes-Benz, con lo cual toda la familia de vehículos Daimler podrá ser aten-dida en nuestras insta-laciones.

Sinceramente,Juan GalarzaGERENTE GENERAL MAXDRIVE S.A.

Inauguración Ambato

Llegó la inauguración de Maxdrive Ambato, esperada por todos sus clientes de la zona de Tungurahua. La sucursal desde Julio cuenta con talleres con más alta calidad y el soporte de repuestos originales. Se contó con el respaldo de la Asociación de Transportes de Tungurahua y la reina de Ambato. Mira en esta edición imágenes de la inauguración que trajo a todos los clientes del transporte los mejores camiones, todo en me-dio de un ambiente de entretenimiento estilo las Vegas, lleno de grandes sorpresas y premios

5

Repuestos Maxdrive

Carrera de Cabezales Yaguarcocha 2012

Maxdrive estuvo presente en la carrera de ca-bezales 2012 en Yaguarcocha junto a sus cli-entes y como siempre siendo un gran anfitrión del evento. La gente comenzó a ingresar desde las 10 A.M recibiendo su revista Maxmagazine y promocionales camioneros. Asistieron cerca de 7000 personas y Maxdrive entregó sus nue-vas camisetas de colección con la parrilla de Freightliner y gorras Maxdrive. El evento tuvo la participación de varios camiones Freightliner. El show de garotas de Maxdrive fue el que más llamó la atención dentro del evento.

Algunos de los clientes Maxdrive y pilotos Freightliner y Western Star que disfrutaron la copa de cabezales en Yaguarcocha.

Cliente Max-drive ganador de camiseta Freightliner coleccionable junto a mo- delos Maxdrive Freightliner

7

NASCAR

Nombre del camión: Bazz

Modelo: 2011 Freightliner

Motor: DD16 ™

Número de coche: # 48

Conducido por: Jimmie

Johnson en la Copa Sprint

Procedencia: Fairbury, Illinois

Años de conducir en NASCAR: 6

¿Cómo llegaste a transportar coches de carreras?Antes de NASCAR, yo tenía mi propio camión y transpor-taba ganado en todo el Oeste. Un amigo que solía correr en nuestra carrera de camiones local, manejando para Mo-torsports, me llamó un par

de veces en los últimos años para hacerme saber cuando había un trabajo de transporte abierto, pero nunca podía con el horario. En la tercera llamada, acerté con el horario. Mucha gente ni siquiera tiene una oportunidad en este trabajo y tuve tres!

¿Cómo hace su Freightliner la vida mas fácil en la car-retera?La Freightliner se lleva y maneja suavemente y las cabinas son muy cómodas. Acabo de disfrutar la oportunidad de salir de la tienda comprándolo y conducir por la carre-tera. Donde quiera que vayamos, las personas se acercan a nosotros para tomar fotos del camión o hablarnos. Es muy divertido, pero a veces es bueno también estar solo en el camión y tener algo de tiempo a solas para pensar.

¿Qué se siente trabajar transportando en un Freightliner para NASCAR? Hay mucho más en este trabajo que solo conducir un camión. Somos responsables de “todo a tiempo” y, créanme, eso no es una tarea pequeña. En la pista siempre estamos trabajando, ayudando a los mecánicos y asegurán-donos de que todos los detalles se manejen. Una gran cantidad de conductores de camiones creen que todo lo que hacemos es poner el auto de carreras ahí, pero es sólo un 15 por ciento de nuestro trabajo, hacemos un montón detrás de escena que la gente no ve.

¿Cuáles son algunas de las ventajas? Cuando tenemos una buena victoria, nuestros patroci-nadores nos premian. Por ejemplo, nos llevan a todo el equipo a un almuerzo agradable. Pero lo mejor es estar en un equipo ganador.

Hechos poco conocidos: “Bazz” ha dis-frutado de ser parte del equipo ganador a menudo durante su trabajo como un trans-portador de NASCAR. Su tiempo con su escudería incluye tres campeonatos. En la conducción de un año para Germain Racing, tuvo siete triunfos con su equipo.

8

PROMOCIONES DE REPUESTOS

CLUB DEL CAMIONERO

Tarjeta de fidelidad Maxdrive. Con esta tarjeta podrá acceder a descuentos de 5% en repuestos y al programa de puntos MAXPUNTOS para canjear premios y colec-cionables. Además podrá acceder a los beneficios extras del club mencionados en la página web.

10

GRANDES PROMOCIONESMAXDRIVE

11

DURALLANTA

Nuevo Columbia

En los últimos meses en el país se han venido implementado nuevas leyes con respecto al trans-porte de carga y Maxdrive desarrolló el camión ideal para estos cambios. El camión más esperado por el mercado ecuatoriano muy pronto llegará al Ecuador. Gracias a los 430 HP de su motor Detroit Diesel y tecnología de punta, el CL120 430 es un camión totalmente económico tanto en combustible como en mantenimiento. Posee una caja de cambios de 15 ve-locidades Eaton Fuller. Columbia 430 es el camión más liviano de su tipo con 8.1 ton lo que permite que se adapate fácilmente a los requerimientos de pesos y medidas. Hoy también se busca maximizar la in-versión por lo que inclusive se mira la reventa futura del vehículo, por esto CL 430 es de los pocos camio-

nes fabricado en Estados Unidos lo que permite que su precio a futuro sea el más competitivo de la indu-stria. Con el sello de la calidad de Freightliner este modelo se posiciona como único en su tipo siendo la mejor opción por su equipamiento y características únicas adaptadas a las necesidades del país. Con mayor fuerza cada año Maxdrive desarrolla nuevos productos que buscan satisfacer las necesi-dades de sus clientes siempre pensando en que la innovación se exequible para todo el público gracias a su competitivo precio. Visita ya uno de nuestros concesionarios y no te quedes sin tu Columbia 430.

Nuevo Columbia 120 DD 430 HP

13

14

Capacidades(PBV): 60.600 LBArrastre: 100.000 LB (45.455 kg)

MotorModelo: DETROIT DIESEL SERIE 60

Cilindraje: 12.7LPotencia: 430 HP @ 2100 RPMTorque: 1650 lb.ft@ 1200 RPM

TransmisionModelo: EATON FULLER RTO-16915Velocidades: 15Embrague: EATON 15.5 “ AJUSTE MANUAL

EjesDelantero: EJE DELANTERO SENCILLO FG-941 FF1 14,600 LBPosterior: RT - 46-160 46,000# R-SERIES TANDEM RELACIÓN 4.89

FrenosSistema: 100% AIRE - ABS WABCO 4S/4MDe Motor: FRENO DE COMPRESIÓN JA COBSDelanteros: MERITOR 16.5Q TIPO LEVA, CRUCETA FUNDIDA, DOBLE AN CLA, ZAPATA COMFORMADAPosteriores: MERITOR 16.5Q TIPO LEVA, CRUCETA FUNDIDA, DOBLE AN CLA, ZAPATA CONFORMADA

Suspensión Delantera: HOJA ANGOSTA DE 14,000 LBPosterior: AIRLINER DE 46,000 LB

OtrosDirección: HIDRÁULICA TRW TAS-85Neumático Delan: GOODYEAR 12R22.5 16 CAPAS, AROS ALUMINIO

Neumático Post: GOODYEAR 12R22.5 16 CAPAS, AROS ALUMINIO

Autonomía: 2 TANQUES DE COMBUS TIBLE DE ALUMINIO DE 80 GALONES/302 LITROS CADA UNONormas: CERTIFICADO DE EMISIONES EPA 1998 Extras: AIRE ACONDICIONADO, VIDRIOS ELÉCTRICOS, RADIO CD/MP3, DORMITORIO.

Daimler Trucks of Northamerica

Daimler Trucks North America fue construida hace más de 60 años bajo la misma filosofía que ha impulsado a la compañía desde sus inicios hasta la actualidad, construir un mejor vehículo.

A finales de los años 30 Leland James, presidente de Portland, una empresa de Consolidated Freightways ubicada en Oregon, visual-izaba un camión más liviano y resistente capaz de llevar más carga y así, aumentar las ganancias para la compañía. Cuando James propuso la idea de reemplazar piezas de acero por piezas de alumi-nio ultraligero en los motores, los especialistas se resistieron a la idea mostrando un alarmante escepticismo, pues en aquella época

el aluminio no era utilizado en aplicaciones industriales. A partir de esto, James decidió que con la ayuda de un grupo de ingenieros especializados empezaría a construir sus propios vehículos.

El concepto de la cabina sobre el motor dio como resultado camio-nes más livianos, más resistentes y más fáciles de maniobrar que el resto de camiones de la época. En poco tiempo estos versátiles ca-miones se volvieron muy populares en la zona, lo que llevo a James a crear Freighways Manufacturing Company en Salt Lake City, para producir sus propios camiones. En 1942 la compañía cambio su nombre por el de Freightliner Corporation, en ese momento nació

el productor número uno de vehículos pesados en Estados Unidos de Norteamérica. A finales de los años 30 con la llegada de la II guerra mundial, debido a la falta de aluminio y mano de obra, James enfoco todos los esfuerzos de su compañía en la producción de partes para barcos y aviones de guerra.

Una vez terminada la guerra, en el año 1947 Freightliner reanudó la producción de vehículos y abrió una planta en Portland, Oregon. Después de la guerra, se dio un gran boom económico y Hyster Company of Portland se convirtió en la

primera empresa privada en comprar vehículos Freightliner. Se corrió la voz rápidamente y en poco tiempo varias empresas se sumaron a la lista de compradores de Freightliner. Corporation.

Freightliner se convirtió en una marca reconocida principalmente por los camiones, hechos a la medida de sus clientes. Al pasar lo años, el volumen de producción aumento de 116 vehículos al año en 1950, a 931 en 1960 y a 6206 en 1970.

15

En el año 1981, Daimler-Benz AG, una de las com-pañías productoras de vehículos más importantes del mundo y especialmente reconocida por sus vehículos pesados, adquirió Freightliner Corporation. Con sus avanzados recursos tecnológicos, Daimler-Benz hizo posible que Freightliner se colocara en el primer lugar de vehículos pesados en Norteamérica en el año 1992 y es así como lograron duplicar la venta de vehículos en las próximas décadas.

Los años 90 marcaron una década de adquisición y crecimiento significante. En el año 1995 esta gigante compañía adquirió la división de chasis de Oshkosh Corporation, para crear la Freightliner Custom Chas-

sis Corporation (Corporación Freightliner de chasis a la medida). Ese mismo año, Freightliner adquirió la empresa American LaFrance, fabricantes de vehícu-los de emergencia y vehículos para bomberos. En el año 1997 compraron la división de vehículos pesados de Ford y lanzaron al mercado la marca Sterling. en 1998, como miembro de la nueva DaimlerChriysler, Feightleiner adquirió el fabricante de buses escolares “Thomas Built Buses”. El crecimiento y la diversifi-cación Freightliner continuó en el año 2000 con la compra de Western Star Trucks y con el lanzamiento de Unimog de Norteamérica en el ano 2003.

En la actualidad, Daimler Trucks North America es el líder en fabricación de vehículos en Estados Unidos. Su portafolio cuenta con las mejores marcas a nivel mundial y presta sus servicios a un sinnúmero de industrias vehiculares. Además, Freightliner también es líder en la fabricación de motores a diésel de trabajo pesado gracias a su fusión con la compañía Detroit Diesel.

Estas son algunas de las características principales que han colocado por séptima década a Daimler Trucks of North America en la punta del mercado. La compañía continua comprometida con los principios bajo los cuales Leland James la fundó: innovación, calidad y una incansable necesidad de cumplir con las necesi-dades de sus clientes.

16

¿Por qué escoger Freightliner?

Inteligencia para los negocios

Como parte de Daimler AG, el mayor fabricante de camiones del mundo, camiones Freightliner tiene acceso a la inves-tigación y desarrollo más avanzados, tecnologías innovado-ras, experiencia en ingeniería y recursos de negocios en el mundo. Desde el principio, Daimler Trucks North America ha liderado el camino en el desarrollo de nuevos productos y avances tecnológicos que hacen que nuestros camiones sean más seguros, más eficientes y más durables.

Diseño Inteligente

Freightliner pasa incontables horas hablando con los clientes para comprender lo que necesi-tan en un camión, para que sus clientes sean más exitosos. Nuestros ingenieros transforman esos requerimientos en características y tecnologías en nuestros vehículos para que todos los días en el trabajo sean más productivos. Camiones que empujan el desarrollo de la innovación: Eso es lo que mantiene los costos operativos bajos y la ganancia para arriba.

Eficiencia al Máximo

Cientos de miles de millas de experiencia en el me-joramiento de la eficiencia de los camiones. Pusi-mos a prueba la aerodinámica de los camiones en el túnel de viento desarrollado por la empresa, donde los ingenieros continuamente modifican y mejoran el flujo de aire alrededor de nuestros camiones, disminuyendo la fricción y aumentando la eficiencia de combustible.

Mejor juntos

Diseñado para mejorar el rendimiento general del vehículo, camiones Freightliner ofrece una gama de motores que incluye avanzados motores de Detroit Diesel y Cummins, hasta con 600HP y hasta 2050 lb.ft de torque.

17

El máximo confort para máxima seguridad En la carretera, en una entrega o en el lugar de trabajo, los conductores pasan mucho tiempo en nuestros camiones. Con diseños de conduc-ción ergonómicos y los avances innovadores de ingeniería, como una inclinación accionada con el pie y ais-lamiento térmico y acústico, Freight-liner optimiza las características de seguridad y confort.

Red de servicio

Tanto si se trata de un solo camión o una flota de cientos, camiones Freightliner tiene representantes de ventas altamente capac-itados para guiarlo a través del proceso de compra-y más allá-con el apoyo continuo al cliente en Quito, Guayaquil Ambato, Cuenca y Machala, Además de talleres especializados “Punto Amigo” por todo el país.

Apoyo cuándo y dónde lo necesite

La respuesta rápida es la clave. Es por eso que camiones Freight-liner con motores de Detroit cuentan con Detroit Virtual Tech-nician ™ . El sistema de diagnóstico remoto que supervisa el rendimiento del camión, y en el caso de un problema de man-tenimiento, avisa al operador qué hacer. Cuando un conductor necesita ayuda en todo el país tiene el apoyo y el servicio de Maxdrive. Bajo el capó, los motores Detroit Diesel y Cummins ofrecen servicios y soportes para mantener el motor en marcha la derecha, 24/7.

Garantías más completas

Freightliner está detrás de los camiones en cada paso del camino con una de las garantías más completas en el negocio.

18

Aplicaciones Inteligentes Freightliner USA

Freightliner, resaltando sus setenta años de innovación tecnológi-ca, ha sacado al mercado norteamericano una aplicación para celulares inteligentes. Esta aplicación permite a los propietarios de vehículos Freightliner encontrar los talleres más cercanos, nunca perderse una promoción, obtener más información sobre sus vehículos, o simplemente aprender más sobre la historia de esta importante marca.

Encuentra el vendedor autorizado más cercano

Esta opción permite al usuario encontrar talleres autorizados por Freigh-liner . Cuenta con mapas, horarios de atención y las mejores rutas para llegar a ellos.

Todos los modelos en un solo botón

La próxima vez que qui-era comprarse un nuevo camión, o simplemente compartir fotografías de su vehículo, puede utilizar esta práctica opción. Puede facilmente compartir foto-grafías vía email, Twitter o Facebook; o simplemente bajarlas a su teléfono.

Imposible perderse las mejores ofertas

Ahorrar dinero en repuestos y servicios nunca ha sido tan fácil. La aplicación cuenta con un menú que despliega las mejores ofertas para su camión.

Asimismo, puede ver la evolución de los camiones Freightliner con un Timeline interactivo, que lo llevará a travéz de la historia.

19

Puede seguir a Freightliner en Face-book y twitter para descubrir mu-chas ofertas y descuentos, e incluso la oportunidad de convertirse en el camionero del mes.

Nuevo M2 106 tracto 6 x 4

20

La marca americana Freightliner pionera en el desarrollo de tecnologías de transporte, por medio de Maxdrive lanzó en el Ecuador su nuevo modelo M2106 Tracto 6x4. Este modelo es ideal para trans-porte Costa – Costa con una capacidad de carga pro-medio de 25 – 30 Ton. El proyecto de este vehículonació debido a los requerimientos del mercado de un vehículo con menor consumo de combustible que cumpla con los requisitos específicos de carga aun precio muy competitivo para un tracto camión americano.

El nuevo M2106 Tracto revoluciona el segmento de los tractos 6x4 ya que bajo el cofre cuenta con un mo-tor Mercedes-Benz MB900 de 280HP@2300 RPM, lo que economiza al máximo el consumo, además cuenta con la garantía de motor más amplia en el mer-cado con 240.000 Km ó 3 años y una amplia cabina extendida, con litera. Además cuenta con calefac-ción, aire acondicionado, vidrios eléctricos. Frenos de aire con ABS. El M2106 Tracto 6x4 cuenta con un cilindraje de 6.400 cc y una caja Eaton Fuller de 10 velocidades.

La apariencia del M2106 está diseñada en base a la mejora en aerodinámica lo que también aporta a la economía del vehículo. Este modelo entra al mercadocon un precio de 96.000 USD (Incluido IVA) lo que lo hace accesible para un amplio segmento de carga que busca cada vez rentabilizar al máximo sus inver-siones.

Capacidades Peso bruto: 26,954 kg Peso del chasis: 6,840 kg Capacidad de carga: peso bruto combinado 37 T Eje delantero: 6,045 kg Eje Posterior: 20,909 kg Suspensión delantera: 6,636 kg Suspensión posterior: 20,909 kg Motor MB 900 Potencia máxima: 280 HP @ 2300 RPM Torque máximo: 800 lb ple (1086 N m) @ 1250 RPM Cilindraje: 6400 cc

Transmisión Eaton Fuller FR-9210B Velocidades: 10 adelante + 2 atrás Embrague: doble cerámico - Eaton Fuller

Frenos De motor: Compresión y escape De servicio: 100% aire

Otros: Normas emiciones: EPA 98, Tanque de combustible: 2 tanques 50 gal. c/uNeumáticos: Llantas radiales Good- year 11R22.5 16 capasAccesorios: Califacción y A/C, vidrios eléctricos, CD MP3 player, cabina extendida con cama

Eventos y Clientes Maxdrive

21

Capacitacion motor DD serie 60 y motor Mercedes Benz 900

Yaguarcocha

InauguraciónAmbato

Empresarios Freightliner

22

Salson Logística Datos:

-1000 empleados

-Warehouse de 300,000 m2 de

-Fundada en 1960

Salson logística es una empresa líder del transporte que provee soluciones de transporte flexibles y ori-entadas a sus clientes y su cadena de suministros. Fundada en 1960 con la misión de proveer servicios flexibles que se adapten a las necesidades cambiantes de la cadena de suministros de sus clientes mientras opera su empresa con honestidad e integridad. La em-presa confía en Freightliner para mantener sus opera-ciones constantes y las operaciones de sus clientes sin problemas. Para expandir su división de transporte la empresa adquirió 50 Freightliner que representan el compromiso de la empresa con sus clientes

La filosofía de Salson es:

• Las personas son lo primero.• Confianza de los clientes, como fiables.• Nos tomamos en serio el servicio.• No podemos permitirnos el un día de ne gocios malo.• Queremos ser los mejores.• Somos realistas y creemos en la sinceri dad.

Transbahamons comienza a operar desde el 2002 enfocándose en un buen servicio a sus clientes. Su sede está localizada en la ciudad de Sangolqui.Ofrece los servicios de: Traslado de contenedores de 20 y 40 pies hasta 28 toneladas, puerta a puerta y servicios de custodia.

BENEFICIOS QUE LE OFRECE CAMIONES FREIGHTLINER:

Tienes una buena reventa.zEs el más económico en consumo de combustible.Su stock de repuestos es muy completo.El mantenimiento del camión también es muy económico.

¿POR QUÉ ESCOGIÓ UN FREIGHTLINER? Por ser líder en el mercado, tiene una mano de obra calificada, precios cómodos.

¿QUÉ OPINA DE SERVICIO EN MAXDRIVE?Tienen un servicio muy eficiente y un excelente posventa.

TRANSBAHAMONS

top related