andalucía en fitur 2015

8

Upload: andalucia-network

Post on 14-Jul-2015

679 views

Category:

Marketing


1 download

TRANSCRIPT

Fitur – Datos e importancia

Fitur, como principal feria turística del mercado nacional y una de las tres más importantes del mundo , es una de las cita de mayor interés para la promoción turística de Andalucía.

Se trata de uno de los mejores escenarios para conocer tendencias turísticas, punto de encuentro para profesionales del sector y el lugar donde potenciales turistas realizan el primer contacto para sus próximas vacaciones.

Esta feria representa por tanto un momento clave para reforzar la promoción en el mercado nacional, origen de más de la mitad de los turistas y pernoctaciones que recibe la región; y para profundizar en el contacto con profesionales internacionales

Datos Fitur 2015: Más de 54.000 m2 de superficie de exposición ocupados. Más de 9.000 empresas expositoras. 165 países participantes. Más de 217.000 visitantes a la feria. Alrededor de 120.000 visitantes profesionales y 98.000 visitantes de público final. Más de 7.300 periodistas acreditados de 60 países.

Andalucía en Fitur 2015 – Principales datos Andalucía difundirá su oferta turística en el pabellón 5 de

Ifema, manteniendo ubicación y espacio respecto a la última edición.

El destino contará con un expositor reutilizable en otras ferias nacionales o internacionales, lo que permite reducir costes y homogeneizar la imagen de la comunidad.

El pabellón andaluz, junto a los ocho patronatos provinciales de turismo, incidirá en la difusión de Andalucía como un destino de calidad, sostenible y accesible.

Se refuerza el trabajo en cooperación, colaboración y coordinación público-privada; además de ofrecer al empresariado herramientas necesarias para contribuir a la comercialización y venta del producto turístico andaluz.

Andalucía desarrollará acciones en todos los ámbitos posibles de actuación, desde encuentros comerciales con intermediarios turísticos y líneas aéreas, promoción directa al consumidor final, nuevas tecnologías y una campaña de comunicación para difundir la imagen de Andalucía y atraer público al pabellón.

Además, se realizará una clara apuesta por la complementariedad con otros sectores como la cultura, la gastronomía y la artesanía.

Andalucía en Fitur 2015 - Expositor

Andalucía participa en Fitur 2015 con un stand de 5.300 metros cuadrados en el pabellón 5 de Ifema. Del total de superficie, los patronatos provinciales de turismo ocuparán 2.880 metros cuadrados (360 m2 cada uno).

Área de Andalucía – Zona de información y productos

Punto de información principal

Expositores por segmentoso Experiencias de Naturalezao Experiencias de Litoralo Experiencias Urbanas

Productos e hitos con espacio propioo Cetursa Sierra Nevadao Rutas de El Legado Andalusío Hoteles Villas de Andalucíao Ronda Románticao Paisajes con Saboro Alhambra de Granada

Andalucía en Fitur 2015 - Profesionales

Mesas de trabajo: En este espacio, en una ubicación prioritaria en el expositor, se habilitarán 40 mesas de trabajo que ocuparán empresas y entidades andaluzas para contactar con los representantes de la demanda.

‘E-learning’: En este espacio profesionales y empresarios turísticos podrán asistir a seminarios sobre diferentes temáticas para que conozcan las últimas tendencias, herramientas y novedades que pueden aplicar a sus negocios.

‘Andalucía Network’: Zona en la que se ofrecerá a los empresarios asesoramiento en marketing para comercializar sus productos y servicios a través de la web oficial de turismo de Andalucía (Andalucia.org).

Andalucía en Fitur 2015 – Consumidor final

Zona de Artesanía: Selección de artesanos incluidos en la Declaración de Zona de Interés Artesanal.

Taller infantil: En esta zona monitores titulados animarán a los niños a realizar actividades relacionadas con el destino.

Tienda merchandising: Se expondrá material promocional con la marca Andalucía, animando a adquirir estos productos en la web del destino.

Escenario: Actuaciones a cargo de artistas reconocidas como David de María, Efecto Mariposa y la intérprete de la canción de la nueva campaña de Andalucía, Brisa Fenoy; además de actividades a cargo de las Casas Regionales y demostraciones gastronómicas.

Andalucía en Fitur 2015 – Acciones paralelas

Presentación ‘Andalucía en Fitur’ Andalucía convocará a unos 80 profesionales del sector turístico madrileño y nacional y medios de

comunicación a un acto previo al comienzo de Fitur, en el que se mostrará el conjunto de atractivos que difundirá el destino en esta feria.

El evento tendrá lugar el martes 27 de enero en la Casa de América de Madrid.

Campaña de comunicación Se desarrollará una acción publicitaria con motivo de la presencia de Andalucía en Fitur con el objetivo de

incentivar la visita al expositor del destino en el certamen. Esta acción se centrará en el interior y espacios exteriores de Ifema, en zonas de elevado tráfico de visitantes y emplazamientos que doten de notoriedad a la marca Andalucía.