anuario cfma 2012

156
2.012

Upload: colegio-fundacion-manuel-aya

Post on 12-Mar-2016

259 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Libro del Año 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Anuario CFMA 2012

2.012

Page 2: Anuario CFMA 2012

Grupo Editorial

PORTADA Grupo Yearbook CFMA 2012

DIRECTORA PROYECTO:

Paola Sánchez Cruz Docente Informática

EDITORES

Alexandra Montoya Castaño Laura Beltrán Zossi

Laura Cortés Romero Lina Lorena Ordoñez Díaz Nicolás Mayorga Cardona

Sergio Acosta Ramírez

COLABORADORES Directivos, Docentes, Cuerpo Administrativo, Estudiantes y Padres de Familia del Colegio

Fundación Manuel Aya

EDICIÓN Y DISEÑO Grupo Yearbook CFMA 2012

FOTOGRAFÍAS

Felipe Forero Farfán Nicolás Mayorga Cardona

Laura Beltrán Zossi Laura Cortés Romero

Page 3: Anuario CFMA 2012

El año 2012 trajo grandes expectativas para la promoción ya que en el año anterior habían presentado buenos resultados pero como todos los años el undécimo grado tiene grandes cambios el sentirse los mayores les crece el alma y empiezan a querer tener dominio de sus actos desafortunadamente con tantos sueños se apartan de lo fundamental lo académico. En este trabajo liderado por la profesora Paola Sánchez encontramos una recopilación de las mejores actuaciones del prom de 2012. Para que nos quede en la memoria sus imágenes. Nos queda felicitar a aquellos que aportaron para que el grado y en particular para que sus amigos fueran los mejores. Y a aquellos que no tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus

Espero que esta apreciaciones no caigan en tierra estéril sino que se una advertencia para continuar en la lucha de entregar a la sociedad personas integrales con objetivos y proyectos de vida que apunten al mejoramiento de la sociedad colombiana.

cualidades y que pasaron inadvertidos que recuerden lo que quede del ser en su imagen y proyectada en sus acciones ,tienes que demostrar que acumularon conocimiento , valores y normas para actuar en sociedad pues el reto verdadero hasta ahora comienza cuando tengan que enfrentarse a la realidad ya nos son niños pero tampoco adultos y por lo tanto la guía de los mayores debe permanecer hasta que demuestre que puede asumir su vida con libertad es decir autonomía y responsabilidad.

Los padres no pueden confiar en que terminando este ciclo sus hijos están listos para la vida tiene que seguir de cerca su vuelo para que no tengan sorpresa .

Lic. BLANCA SOFÍA DÍAZ ROZO

Page 4: Anuario CFMA 2012
Page 5: Anuario CFMA 2012

COLEGIO FUNDACION MANUEL AYA RESEÑA HISTORICA Institución creada en 1983, con el propósito de dar cumplimiento al testamento de Don Manuel Aya Díaz. A través de los 29 años de labores ha logrado marcar una pauta importante dentro de la comunidad Fusagasugueña. En el primer año contó con el Preescolar y tres grados de primaria con un número de 350 estudiantes. En la actualidad cuenta con Los Niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional con cursos paralelos dando atención a 570 estudiantes. En 1992 se gradúa la primera promoción de Bachilleres. A partir de esta fecha el colegio siempre ha estado en el nivel alto de las pruebas de estado ICFES. A Nivel Académico el colegio ha participado en las Olimpiadas de Matemáticas organizadas por Conaced, Universidad Antonio Nariño y Normal de pasca, logrando estar en los primeros lugares.

A Nivel Deportivo se ha destacado en campeonatos intercolegiados y encuentros a nivel Municipal y Departamental. En la parte cultural el grupo de Danzas ha participado en eventos Municipales y departamentales teniendo meritoria representación. En el año 1999 se da un nuevo proyecto cultural y es la formación de la Tuna estudiantil. Se han desarrollado a través de la metodología de proyectos, actividades como: Proyecto ambiental que fue pionero en el rescate y reforestación de cuencas hídricas. Proyecto de comunicación, realizando clubes de expresión, Emisora, Gaceta informativa. Proyectos lúdicos como la Copa Baby de banquitas de preescolar abiertas a todas las Instituciones que poseen dicho nivel. Proyectos de investigación que tiene como objetivo llevar a los estudiantes a la elaboración de sus proyectos de grado. Son veintinueve años de Servicio a la Comunidad Fusagasugueña de entrega desinteresada, buscando formar juventudes con valores fundamentados en la Libertad y la Democracia.

Page 6: Anuario CFMA 2012

La Fundación Manuel Aya se origina en el legado testamentario de Don Manuel Aya Díaz, médico Fusagasugueño, senador y periodista que fue, hijo soltero de Don Manuel María Aya Caicedo, a su vez benefactor reconocido de Fusagasugá, habiendo creado y donado el primer hospital de Fusagasugá (hoy en día el Ancianato de San Rafael), y habiendo construido a sus expensas el atrio de la Iglesia de la plaza principal entre muchas otras obras. Don Manuel Aya Díaz redactó varios testamentos para crear un proyecto cultural, literario educativo en el Sumapaz, buscando vincular al Gimnasio Moderno al mismo, legado que constituye “La Fundación Manuel Aya”. Falleció en Francia en 1928, como esta clase de legados no eran comunes en el medio colombiano y algunas de las disposiciones eran complicadas, durante muchos años el Gimnasio Moderno y los familiares de Don Manuel estuvieron buscando el modo de dar forma práctica y legal a la voluntad testamentaria de Don Manuel. Hacia 1950 el Gimnasio Moderno aprobó un contrato con el municipio de Fusagasugá mediante el cual el municipio implementaría el proyecto del testador, en base a los bienes del legado.

LA FUNDACIÓN MANUEL AYA No le fue posible al municipio cumplir este encargo, lo cual llevo al Gimnasio Moderno y a la Familia Aya a crear la Fundación Manuel Aya. A su vez, y ante la imposibilidad de cumplir lo convenido, el municipio de Fusagasugá mediante escritura pública N° 3379 del 25 Julio de 1955 de la Notaria Séptima de Bogotá hizo entrega de los bienes que se le habían asignado para cumplir la voluntad testamentaria. La Fundación obtuvo entonces su reconocimiento por parte del ministerio de justicia según resolución N° 486 del 25 de Febrero de 1955 y en terrenos asignados por Don Max Aya Díaz (hermano del testador Manuel Aya Díaz), tomados de una parte de su propiedad de la Quinta de Balmoral, se edificaron las primeras aulas. Inicialmente funcionó allí la “Escuela Manuel Aya”, la cual luego se trasladó por el municipio y hoy es parte de la red de planteles oficiales de la instrucción pública. Don Teodoro Aya Villaveces, delegado de la familia en la Junta Directiva de la Fundación y Alcalde de Fusagasugá en varias ocasiones durante unos 18 años hasta su muerte en 1983, lideró los esfuerzos regionales para la creación de una entidad de educación superior. Para concretar este proyecto tan caro para los cundinamarqueses, ofreció al entonces gobernador Joaquín Piñeros Corpas el uso de las instalaciones de la Fundación para que allí funcionará tal establecimiento. Así, en la sede de la Fundación nació y funcionó durante 18 años (bajo la modalidad “comodato gratuito”) el ITUC (Instituto Técnico Universitario de Cundinamarca) hoy Universidad de Cundinamarca.

Page 7: Anuario CFMA 2012

Fallecido Don Teodorito, y siguiendo el trámite estatutario respectivo, fue designado Don Enrique Aya Olaya, sobrino-nieto de Don Manuel Aya Díaz, hijo de su ahijado Don Manuel Aya Schroeder, y nieto de Don Max Aya Díaz, para sucederlo como delegado de la Familia Aya en Junta de la Fundación, de la cual ya era miembro desde 1974, primero como Delegado del Consejo Municipal, y luego como Representante del Gimnasio Moderno, hasta Febrero 17 de 2011 ejerció como Presidente de La Junta Directiva de la Fundación Manuel Aya, siempre estuvo al tanto de todas las actividades del Colegio y la Fundación, dedicando gran parte de su tiempo a lograr que ésta institución fuera una de las mejores de Fusagasugá. Luego de su muerte y siguiendo el ordenamiento testamentario, su hijo, don Juan Enrique Aya Smitmans, es nombrado como Presidente de la Junta Directiva de La Fundación Manuel Aya para continuar el legado de su familia.

A medida que el ITUC lograba construir su propia sede en Fusagasugá, quiso Don Enrique Aya Olaya volver a encausar a la Fundación hacia la esencia de la voluntad testamentaria de Don Manuel Aya creando un colegio privado al servicio de la gente de Fusagasugá y del Sumapaz. En 1983 la Fundación gestionó la devolución de sus instalaciones que venía utilizando gratuitamente el ITUC, el cual ya había logrado construir la mayor parte de su sede actual. La Junta Directiva de la Fundación determinó entre las varias alternativas que se estudiaron, acoger el proyecto presentado por un grupo de cinco jóvenes egresados del ITUC (Dora Nevis Cruz Contreras, William Olaya Prieto, Aureliano Díaz Rozo, Orlando Guzmán Ramírez y Blanca Hernández de Díaz) para crear un colegio, proyecto que sirvió de base fundamental para crear el COLEGIO FUNDACIÓN MANUEL AYA, que funcionaría en estas instalaciones. Así en Septiembre de 1983 la Junta aprobó el reglamento bajo el cual operaria este colegio, siempre adscrito a la Fundación y bajo su control y dependencia, como institución educativa de carácter netamente privado. Este inicio de labores en Febrero de 1984 y en sus casi 30 años de vida ha sido dirigido por el grupo fundador, bajo la tutela y guía de la Junta Directiva de la Fundación Manuel Aya.

Page 8: Anuario CFMA 2012

“Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa.”

Page 9: Anuario CFMA 2012
Page 10: Anuario CFMA 2012
Page 11: Anuario CFMA 2012
Page 12: Anuario CFMA 2012
Page 13: Anuario CFMA 2012
Page 14: Anuario CFMA 2012

Grupo Musical Primaria Director: Leonardo Hernández Castillo

Grupo de Danza Folclórica Infantil Director: Felipe Forero Farfán

Page 15: Anuario CFMA 2012
Page 16: Anuario CFMA 2012
Page 17: Anuario CFMA 2012
Page 18: Anuario CFMA 2012
Page 19: Anuario CFMA 2012
Page 20: Anuario CFMA 2012
Page 21: Anuario CFMA 2012
Page 22: Anuario CFMA 2012
Page 23: Anuario CFMA 2012
Page 24: Anuario CFMA 2012
Page 25: Anuario CFMA 2012
Page 26: Anuario CFMA 2012

Mario Moreno “Cantinflas”

Carlos “El Pibe” Valderrama

Charles Chaplin

Alejandra Amaya Carolina Cifuentes

David Tarquino GRADO 1002

Felipe Martínez David Rocha

Nicolás Rodríguez Sebastián Sánchez

GRADO 1002

Paula Carranza Sara Martínez Laura Paipilla GRADO 1002

Page 27: Anuario CFMA 2012

El objetivo de este

proyecto educativo

del área de Artística

liderado por el docente

César Gutiérrez Barbosa y llevado a

cabo por los estudiantes

de los Grados

Décimos consistió en resaltar a

través de la caricatura personajes

destacados a nivel

mundial que han

aportado a la cultura desde sus distintos ámbitos.

Beethoven

Madre Teresa de Calcuta

Roberto Gómez Bolaños

“Chespirito”

Laura Bustos Gabriela Castellanos

Sofía Collazos Alejandra Reales

Paula Reina Jennifer Rivera

Laura Varela GRADO 1002

Claudia Barrios Ana María Cruz Fernanda Cruz

Ana María Fajardo Daniela Flórez GRADO 1002

Camilo Gómez Sebastián Javela

Alexa Pineda Valeria Ramírez

Laura Tinoco GRADO 1002

Page 28: Anuario CFMA 2012

Fanny Mikey

Albert Einstein

Juan Esteban Aristizabal “Juanes”

Stefany Contreras Angélica Mora

Viviana Patarroyo María José Reina

Iván Rodríguez GRADO 1001

Daniel Fernández Nicolás Sabogal

Juan David Serna GRADO 1001

Gonzalo Bermúdez Daniel Camacho Oscar Sanabria

GRADOS 1001-1002

Page 29: Anuario CFMA 2012

Manuel Aya Díaz

Gandhi

Jaime Garzón

Gabriela López L. Andrés Felipe Morales

Victoria Reyes Joseph Velandia

GRADO 1001

Katherin Castellanos Néstor García

María Fernanda Méndez Karen Monroy

David Rojas GRADO 1001

Yojhan Castro Valeria González

María Camila Lesmes Daniela Micán

Camilo Páez GRADO 1001

Page 30: Anuario CFMA 2012
Page 31: Anuario CFMA 2012
Page 32: Anuario CFMA 2012
Page 33: Anuario CFMA 2012
Page 34: Anuario CFMA 2012
Page 35: Anuario CFMA 2012
Page 36: Anuario CFMA 2012
Page 37: Anuario CFMA 2012
Page 38: Anuario CFMA 2012
Page 39: Anuario CFMA 2012
Page 40: Anuario CFMA 2012
Page 41: Anuario CFMA 2012
Page 42: Anuario CFMA 2012
Page 43: Anuario CFMA 2012
Page 44: Anuario CFMA 2012
Page 45: Anuario CFMA 2012
Page 46: Anuario CFMA 2012
Page 47: Anuario CFMA 2012
Page 48: Anuario CFMA 2012
Page 49: Anuario CFMA 2012
Page 50: Anuario CFMA 2012
Page 51: Anuario CFMA 2012
Page 52: Anuario CFMA 2012

SEMANA CULTURAL DE LOS COLEGIOS PÚ

Page 53: Anuario CFMA 2012

BLICOS Y PRIVADOS DE FUSAGASUGÁ

Page 54: Anuario CFMA 2012
Page 55: Anuario CFMA 2012
Page 56: Anuario CFMA 2012
Page 57: Anuario CFMA 2012
Page 58: Anuario CFMA 2012
Page 59: Anuario CFMA 2012
Page 60: Anuario CFMA 2012
Page 61: Anuario CFMA 2012
Page 62: Anuario CFMA 2012
Page 63: Anuario CFMA 2012
Page 64: Anuario CFMA 2012
Page 65: Anuario CFMA 2012
Page 66: Anuario CFMA 2012
Page 67: Anuario CFMA 2012
Page 68: Anuario CFMA 2012
Page 69: Anuario CFMA 2012
Page 70: Anuario CFMA 2012
Page 71: Anuario CFMA 2012
Page 72: Anuario CFMA 2012
Page 73: Anuario CFMA 2012
Page 74: Anuario CFMA 2012
Page 75: Anuario CFMA 2012

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA FUNDACION MANUEL AYA A LOS BACHILLERES DE LA XXI PROMOCION DEL COLEGIO CORRESPONDIENTE AL AÑO 2.012.

Todos los años, por esta misma época, en el Colegio damos término a nuestras labores escolares. Los alumnos y docentes salen a un merecido descanso, y despedimos con nostalgia a ese selecto grupo de estudiantes, nuestros graduandos, que salen a la vida llenos de expectativa, sueños y energías. Hoy, ese grupo, son ustedes, la PROMOCION XXI del Colegio Fundación Manuel Aya. Reflejan ustedes la dedicación, el empeño, el sueño de cada uno de sus maestros, en donde cada uno de ellos puso su mejor parte, como persona y como docente, para transmitirles a ustedes sus conocimientos, así como los valores y principios característicos de los exalumnos del Colegio Fundación Manuel Aya. Y pusieron ustedes también su mejor parte, y como alumnos cumplieron. Son ustedes una de las mejores promociones que hayan sido graduadas por el Colegio, y así lo demostraron en la pasada evaluación Saber. Son ustedes orgullo de sus maestros, de sus compañeros, y en especial de sus padres, quienes hace más de doce años nos confiaron su formación, y hoy al ver los resultados nos sentimos orgullosos de la labor cumplida, y con energías renovadas para continuar en nuestra dedicada y desinteresada labor de ser maestros. Estamos viviendo una época de constante cambio, donde los descubrimientos y el constante desarrollo de la tecnología nos acercan a culturas distintas, estamos expuestos a una cantidad de información, que puede cuestionar nuestra sociedad y nuestra forma de vida, nuestros valores y principios. Una época y una sociedad en donde cada vez más, nuestro éxito como personas e individuos es medido por nuestros amigos, conocidos, compañeros y por la sociedad de acuerdo a los logros económicos y profesionales que hayamos realizado y obtenido. Estos son logros y reconocimientos que otros individuos hacen de nosotros, son valiosos, pero al final su medida y su reconocimiento es de ellos, no es nuestro. El reconocimiento y la evaluación que ustedes mismos, y únicamente ustedes, hagan de sus logros, cualquiera que ellos sean, son las medidas verdaderamente importantes, pues es este reconocimiento personal de nuestras actividades, el que nos llena el corazón, nos genera paz y tranquilidad interior, nos impulsa a seguir adelante en el camino y sus efectos tienen la característica de perdurar en el tiempo, dejado siempre la tranquilidad del deber cumplido. Es por ello, que quiero invitarlos a que en cualquier actividad que estén desarrollando, siempre tengan como último fin, el de honrar sus principios y valores, pues son ellos los que como guías silenciosos, los llevaran por el camino correcto, donde serán personas de bien, orgullo de sus padres, amigos, maestros y de ustedes mismos.

Señoritas y Señores Bachilleres de la XXI Promoción del Colegio Fundación Manuel

Aya:

Nos reunimos hoy aquí sus Padres, Docentes y Maestros para acompañarlos en este día tan importante y significativo en sus vidas. Celebramos un PASO, palabra que viene de la palabra en latín passus y que dentro de sus diversos significados quiere decir “Lugar o sitio por donde se pasa de una parte a otra”. Hoy celebramos su paso a la vida adulta, de ahora en adelante serán ustedes, los responsables de las decisiones que tomen en sus vidas. Recuerden que ellas siempre deben ser tomadas con el corazón, honrando sus valores y principios, aprendidos de sus padres, de su familia, de sus maestros, y que hoy los identifican a ustedes como personas de bien. De igual manera se que enfrentaran cualquier adversidad que la vida les ponga por delante, con los mismos principios y valores que los arán salir avante de cualquier dificultad con la cabeza en alto, y con la satisfacción de haber tomado el camino correcto. No tengo ninguna duda de sus capacidades personales ni de su entereza humana. Y así lo han demostrado ustedes, y debe ser reconocido públicamente. No solo son ustedes una de las mejores promociones académicas graduadas del Colegio Fundación Manuel Aya, sino también por ser una promoción que tiene todas las características y valores de los egresados del Colegio Fundación Manuel Aya. En efecto, en las oportunidades que tuve de hablar con algunos de ustedes quede gratamente sorprendido de sus resultados académicos, de sus proyectos de vida, pero por encima de todo quiero resaltar las cualidades y calidades humanas demostradas por ustedes, como personas y como promoción 2.012. Son ustedes una promoción única, Íntegra, orgullo del Colegio Fundación Manuel Aya.

Quiero agradecerles la generosidad y el amor demostrado por ustedes con el Colegio. Reconocer la renovación del parque infantil, labor liderada por la representante del curso, quien contó sin duda con el apoyo de todos ustedes. Han dejado huella en el Colegio. Hoy, los maestros y directivas del Colegio y la Fundación Manuel Aya, nos sentimos orgullosos, al entregar sus diplomas, recompensa justa a las labores realizadas durante estos años por ustedes. Es el momento de despedirnos, desearles mucha suerte, buen viento y buena mar. Las Directivas y Maestros nos quedamos con la satisfacción del deber cumplido, esperando su pronto regreso, como exalumnos orgullosos, del Colegio Fundación Manuel Aya, que siempre fue, es y será su segundo hogar.

Juan Enrique Aya Smitmans Presidente de la Fundación Manuel Aya y Presidente del Consejo de Administración del Colegio

Page 76: Anuario CFMA 2012

Hola bachilleres de la promoción 2012 quiero desearles lo mejor de lo mejor, que se cumplan sus esperanzas, ilusiones, deseos, sueños, anhelos. Desearles que el reto que se impongan lo hagan bien, con ánimo, con entusiasmo y dando todo de sí para lograr encontrar lo que se ha propuesto en la vida… siempre hay que ir con una ilusión, y con una meta que cumplir. Los llevaré eternamente en mi corazón. Ojalá siempre conserven entre ustedes esos lazos de amistad, y nunca pierdan esos valores que tratamos de inculcar. Le doy GRACIAS a DIOS por tenerlos en mi Institución y pertenecer a esta gran familia… La familia AYISTA. Hasta siempre Con cariño y aprecio DORA NEVIS NOTA: Perdónenme por ser tan evidente: a mi hijito Felipe que lo amo con el alma y el corazón para él con todo mi amor lo MEJOR DE LO MEJOR. GRACIAS Hijo por ser tan especial conmigo. Te amo: Dorita Nevis

Dora Nevis

Page 77: Anuario CFMA 2012

Demos un aplauso a la promoción 2012, seamos fuente de orgullo, sabiendo que hoy dejan un uniforme para cambiar sus destinos, formas de pensar, y con una lágrima y un logro cumplido, se marchan orgullosos. Les deseamos lo mejor en la nueva vida, que desde ahora empieza para cada uno de ustedes, teniendo en cuenta que con honestidad y tolerancia todo lo podemos lograr. Entraron con un sueño que año tras año fueron cultivando con alegrías, tristezas, amores y esperanzas y llegaron a tan anhelado curso 11°. Más que un hasta luego, les deseamos los mejores éxitos y que cada decisión que tomen en su vida sea la mejor, con responsabilidad y madurez de llegar a ser lo que ustedes se propusieron para un futuro. Felicidades, que Dios los bendiga.

Page 78: Anuario CFMA 2012

PROMOCION 2012: Es muy grato recordar como hace 29 años 5 jóvenes recién egresados de la Universidad de Cundinamarca, pudimos hacer realidad ese sueño que teníamos de fundar un colegio cuya misión fuera formar personas autónomas y responsables. Año tras año vamos haciéndonos más fuertes, siempre ocupando el primer lugar en los colegios de Fusagasugá. Es así como en 1992 logramos graduar nuestra primera promoción, orgullo nuestro y de la región, todos y cada uno de ellos muy especiales, personas íntegras, la mayoría grandes profesionales que se destacan tanto en Colombia como en el extranjero. Lo mismo ha sucedido con cada una de las promociones siguientes y hoy es hora de dar un fraternal abrazo y una despedida más a nuestros bachilleres del 2012, que como los anteriores tienen grandes sueños y metas que estoy segura con el pasar del tiempo los irán logrando uno a uno y en un futuro próximo tendremos también unos grandes profesionales. Mis deseos más grandes son porque todos sus sueños y metas se cristalicen en realidades y sigamos siendo la familia más importante de la región y porque no del país “ FAMILIA AYISTA”. Felicidades.

Page 79: Anuario CFMA 2012

POLACO Por petición de los estudiantes

de la promoción 2012 de

escribir unas palabras para su

Anuario, me dispongo a escribir

sobre los estudiantes de los

grados undécimos de la

institución; por donde

empezar? Podría empezar

recordándolos cuando muchos

de ellos llegaron a iniciar su

vida escolar, niños de 4 años

con su inocencia, de la mano

de sus padres, quienes veían

en nuestro colegio el futuro de

sus hijos. Podría recordarlos al

finalizar su primaria, ansiosos

de iniciar la etapa del

bachillerato cuando ya serian

grandes… podría recordarlos

en su trajinar diario por las

aulas e instalaciones del

Colegio en busca del saber y

de su superación personal.

Pero la verdad es que los

quiero llevar en la memoria

como son hoy, personas que

culminan su etapa escolar y

están prestos a iniciar su

educación superior, llenos de

ilusiones y esperanzas para su

proyecto de vida, que se

formaron con los ideales de

nuestra institución y muy

seguramente serán

ciudadanos de bien que le

servirán a nuestra patria, a

nuestra ciudad y lo mas

importante a su entorno social

y familiar.

Les deseo el mejor de los éxitos a todos, que

logren sus metas y recuerden siempre a su

colegio como un lugar en donde se formaron y

que constituye el mejor de los recuerdos en la

vida.

Page 80: Anuario CFMA 2012

Querida Promoción 2012: Quiero desear a ustedes todos los mejores deseos porque se cumplan todas las metas y anhelos que cada uno de ustedes se ha propuesto. Hoy, dejan la vida de Colegio que sin lugar a dudas es la mejor época de nuestras vidas, tantos recuerdos alegres y porque no algunos tristes que hemos dejado a lo largo de todos estos años de compartir con nuestros amigos; amigos que por fuerza de la vida dejamos hoy y no veremos con tanta frecuencia como quisiéramos. Atesoren en su corazón todos estos momentos y luchen por sus ideales. Espero verlos en unos años ya convertidos en unos profesionales triunfadores, nunca se detengan ante los obstáculos que la vida les ponga, por el contrario tomen más fuerzas para seguir adelante y lograr lo que se propongan. No olviden que siempre tendrán las puertas de su Colegio abiertas, Dios les bendiga hoy y siempre.

Apreciados graduandos: Como ustedes saben son personas que han logrado ocupar un lugar especial en mi corazón. Los aprecio mucho y deseo los mejores éxitos en todo lo que emprendan. Ustedes personifican los esfuerzos de sus padres, que en este ya largo camino colaboraron con la institución en su formación y crecimiento. Hoy dejan su colegio para enfrentarse a una nueva etapa de su vida educativa, en donde es mi deseo que todos logren triunfar y lleguen a ser grandes personas y excelentes profesionales. Les auguro el mejor de los éxitos, recuerden que aunque son jóvenes las decisiones trascendentales se toman en esta etapa. Aprovechen las oportunidades que les brinda la vida. No posterguen las cosas que son decisivas y primordiales. Muchos éxitos.

Page 81: Anuario CFMA 2012

Gracias Chicos por el cariño y el amor que todos los días que estuvimos juntos nos entregaron, siempre serán parte de nuestros corazones. Los extrañaremos mucho…MARCE

Jóvenes Ayistas: que la fe y la esperanza siempre los acompañe. Gracias por todos los momentos compartidos, tan especiales, llenos de ilusión. Siempre los llevaré en mi corazón.

Soñar es la capacidad de todo ser humano, pero tus sueños tienen que estar en la capacidad de superar cualquier obstáculo. “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”

“Sé que parece que el mundo se esta desmoronando ahí afuera, pero es realmente un gran momento en vuestra vida para volvernos un poco locos, seguir vuestra curiosidad y ser ambiciosos. No abandoneís vuestros sueños. ¡El mundo os necesita a todos!”

Larry Page Muchas felicidades Daniel Milke Díaz. Un egresado más

Page 82: Anuario CFMA 2012

JUAN ISIDRO CECILIA GÓMEZ PUENTES O.

LUZ MARINA MUÑOZ

EDILMA TRUJILLO

LUZ YANID CANTOR

ALVARO LOZANO

Page 83: Anuario CFMA 2012
Page 84: Anuario CFMA 2012

PROM 2012: Esta graduación es una huella muy significativa para los grandes pasos que habrán de dar por el camino de la vida. Bendiciones a sus familias y agradecimientos a Dios por estarlos guiando hacia el camino verdadero de los seres de bien. Felicitaciones.

Felicitaciones por haber alcanzado una meta más en sus vidas. Ahora podrán demostrar a su Colegio, padres y amigos los frutos de sabiduría, valores, conciencia de lo que aprendieron en el transcurso de su infancia, adolescencia. De corazón: ÉXITOS

Espero que hayan gozado y vivido con intensidad esta etapa de su vida… su colegio… pues estas experiencias buenas y malas no se repiten dos veces… y ahora es hora de coger todos por diferentes caminos para lograr sus metas y sueños.

Muchachos: El éxito en la vida se consigue a través de la constancia, el esfuerzo y el trabajo duro. Dios los acompañe en este camino que inician.

Page 85: Anuario CFMA 2012

Les deseo de todo corazón: éxitos en sus

vidas, aprovechen

todo lo aprendido en

estos años, que su futuro esté

lleno de prosperidad y

felicidad.

Hablamos de responsabilidad, de compromiso, es el discurso de padres y docentes pero luego con nuestras acciones el mensaje es de las normas se cambian según los intereses de cada cual. Por lo tanto espero que esa enseñanza no les afecte en su vida futura. Dios los bendiga y su espíritu los guíe.

Cada uno de Ustedes sabe del esfuerzo y sacrificio para

obtener lo deseado. Felicitaciones y muchos

éxitos

Muchachos: Deseo para Ustedes lo mejor que la vida pueda darles. Recuerden que la constancia y el esfuerzo son las herramientas más valiosas para alcanzar las metas propuestas. Dios los bendiga.

Page 86: Anuario CFMA 2012

“La sabiduría habita con la cordura y halla la ciencia de los consejos”. Qué bello es culminar una etapa en la vida, pues ésta siempre conlleva a que se inicie otra etapa nueva

Queridos Estudiantes: que Dios los

guíe en todas las metas

que se propongan

alcanzar. Exitos!

Éxitos… que el Todopoderoso, los bendiga, los llene de mil bendiciones y esta nueva etapa de sus vidas que desde hoy inicia les ilumine alegría, triunfos y prosperidad duradera

Aunque su ausencia será sensible por su alegría, espontaneidad, creatividad y afectividad sabemos que el mundo está ganando grandes triunfadores. Éxitos en esta nueva etapa. Los recuerdo con cariño

Page 87: Anuario CFMA 2012

Que las semillas pequeñas sembradas en cada uno de Ustedes, sean el fruto de los grandes triunfos que alcanzarán en su vida profesional. Éxitos en cada una de sus labores.

Que el Dios Todo Poderoso los ilumine y los colme de bendiciones en esta nueva etapa a seguir. Los llevaré en mi corazón. LOS QUIERO MUCHO

El desear algo, es llevar tus propios pensamientos a la lejanía del

universo, el hacer que se realicen es cuestión de que tanto empeño

ponemos para lograrlos. Muchos éxitos y felicitaciones

Felicitaciones por este gran paso que están a punto de dar, que todos sus proyectos se hagan realidad. Éxitos en su nuevo camino.

Page 88: Anuario CFMA 2012

Queridos muchachos: ha sido un placer y un gusto trabajar con Ustedes este año, el último de su estancia en el Colegio y el primero de mi trabajo como profesor, he aprendido mucho de Ustedes y espero que lo que les enseñé no se les olvide. Dios los bendiga y éxitos en su vida

“Cuando un estudiante termina la etapa del Colegio no deja muchos recuerdos, se los lleva para toda la vida”

PROM 2012: Saber que parten da tristeza, pero alegría al mismo tiempo ya que cada uno buscará su propio camino hacia el éxito, a su realización personal y a tratar de ayudar para que este mundo sea mejor. Solo les puedo desear ÉXITOS en la nueva etapa que van a emprender, obvio sin olvidar la esencia de ser AYISTAS buscando siempre la excelencia en lo que hagan. Con el corazón lleno de nostalgia, melancolía con un beso, un abrazo y TODAS LAS BENDICIONES DE ESTE MUNDO, despido a la promoción que nunca olvidaré. <<No dejen pasar un día sin haber hecho algo que contribuya a la realización de sus sueños>>

Page 89: Anuario CFMA 2012

Felicitaciones! Dios los acompañe e ilumine en su nuevo camino. Recuerden que este es el primer escalón para llegar al éxito, tengan presente la humildad y la responsabilidad en todo lo que quieran realizar en sus vidas. Los quiero mucho

Queridos Estudiantes de Once: Están próximos a empezar una nueva etapa, algo más complicada que la que acaban de terminar. Espero que guarden grandes recuerdos de sus compañeros y profesores. Esfuércense, para que esta nueva etapa sea lo más fructífera que puedan y recuerden que para todo hay tiempo en esta vida, así que aprovechen las oportunidades y disfruten

Felicitaciones por culminar una etapa de la carrera como estudiantes, reciban grandes éxitos y confíen en Dios que cada una de sus metas y propósitos sean alcanzados.

Page 90: Anuario CFMA 2012

Hoy culmina una etapa importante en cada uno de ustedes, etapa, la cual está llena de recuerdos y experiencias inolvidables, solo me queda desearles éxitos en sus labores futuras, que sea Dios guiándolos y protegiéndolos, ayudándoles a tomar las mejores decisiones para sus vidas, con gran sabiduría.

Hola muchachos, primero que todo quiero felicitarlos por haber culminado esta etapa tan importante en sus vidas. Recuerden que la esencia de la vida es ir siempre hacia adelante, luchen por sus sueños. Gracias por tantos momentos que compartieron conmigo. Los quiero mucho

El honor mas grande aún no se ha otorgado, la carrera mas dura aún no ha comenzado. No basta con soñarlo, hay que echarle manos a la obra, luchar hasta conseguir el éxito de nuestro presente. Muchachos fue un placer enloquecedor haber compartido con Ustedes este año 2012. Mil felicidades.

Page 91: Anuario CFMA 2012

Promoción 2012: Cada promoción se caracteriza por algo; Ustedes, niños y niñas asumieron su rol de estudiantes con responsabilidad (la gran mayoría) vislumbran un horizonte de éxito y realizaciones personales como seres que trascienden dejando huella en su quehacer por el mundo, en unos años serán profesionales, trabajadores de valores y conocimientos; el ciclo continúa. Que Dios los bendiga por siempre.

Ustedes serán los de mi mayor recordación porque a pesar de nuestras continuas

desavenencias siempre respondieron como lo que son: grandes triunfadores.

Los quiere…Magda

Muchachos: como dijo Kant: “Actúa de tal modo que cada acto tuyo sea digno de convertirse en un recuerdo”. No olviden que el ser humano es en esencia recuerdos, por eso busquen que todas sus metas se cumplan, pero que para ser logradas las acciones necesarias para ello

sean nobles y transparentes y los recuerdos que generen sean dignos de recordar.

LOS RECORDARÉ SIEMPRE CON MUCHO AFECTO Y

CARIÑO

Page 92: Anuario CFMA 2012

DIRECTORES DE GRADO ONCE

Page 93: Anuario CFMA 2012

Hoy después de varios años, nos dicen adiós, pero es un adiós que no significa un “hasta nunca”, sino que va lleno de un eterno “hasta luego” que refleja esperanzas, ilusiones, deseos, sueños, anhelos y por qué no, también miedos. Muchos de ustedes han estado seis años en las aulas, pasillos, patios de su colegio; creo que durante este tiempo se habrán ilusionado y decepcionado, pero ahora, me imagino que sienten cierta tristeza o nostalgia de tener que dejar los años del colegio atrás, ya que dejan la adolescencia y con ella esa etapa de frescura, de espontaneidad, el grupo de amigos, los amores y las canciones que los acompañaron en todos esos momentos irrepetibles. Espero que hayan aprendido a guardar silencio cuando es necesario, preguntar sólo en el momento oportuno, distinguir entre una plaza y un aula y que ya no consideren interesante dejar escrito sus nombres en los pupitres. Fueron tomando contacto con las distintas ramas del saber, empezaron a leer los primeros libros y creo que fueron comprendiendo que cuanto más lean, más armas tendrán para combatir la intolerancia, el autoritarismo, la hipocresía y la corrupción en la que estamos inmersos. Cada situación vivida les habrá planteado unos problemas y los habrán intentado resolver con las posibilidades que cada uno de ustedes dispone; con esas posibilidades se forja el proyecto de una nueva situación. Así es como van haciendo el trazado de sus vidas. Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante. En cuanto al futuro, seguro que la palabra que mejor define lo que sienten es la de ¿Incertidumbre?. Saber sobre uno mismo, nos hace crecer, nos impulsa al futuro, nos lanza al proyecto, toda nuestra vida se nutre de proyectos, ahora, en estos momentos, están pensando en ser ingenieros, fisioterapeutas, médicos, abogados, informáticos, administrativos, economistas, etc., hagan lo que hagan no pierdan de vista lo esencial, ser lo que hayan elegido ser. Estudien lo que les guste, el éxito en cualquier profesión reside en lo que haya de vocación en ella y eso se mide en función de su identidad e inquietud. Lo fundamental es que en esa incertidumbre encuentren su identidad. En el camino que van a emprender, tienen que reconocerse en él, pero no se les olvide vivir, vivir es descubrir por uno mismo aquello que es verdadero. Abran la puerta apropiada y escojan el camino más adecuado para sus vidas. Muchos éxitos. Un abrazo. CESAR GUTIÉRREZ.

Es difícil empezar a escribir cuando sabes que estás soltando de tus manos a personas que por un tiempo estuvieron a tu cargo y que para bien o para mal llevarán en sus mentes y en sus corazones algo de lo que aprendieron de ti. Pues aunque Ustedes no lo crean, llegamos a formar lazos tan fuertes que los consideramos como nuestros propios hijos, que vemos a través de su transcurso en el Colegio el avance, el aprovechamiento y el crecimiento de sus vidas. Por esto, hoy quiero decirles, que aunque lo que les espera es duro y difícil, y cada uno de Ustedes hará y forjará su camino hacia el horizonte que escoja, las satisfacciones son grandes y la alegría inmensa cuando se cumplen los sueños. El avanzar está lleno de tropiezos, dolor y sacrificio y está en Ustedes poder sortearlos con inteligencia. En su camino hallarán personas buenas y malas, pero de todas hay que aprender, lo más importante es que no permitan nunca que otros vengan a poner en su cabeza ideas que vayan en contra de las enseñanzas, valores y principios que con tanto amor les enseñamos e inculcamos sus padres y maestros. Los triunfos que consigan de aquí en adelante les permitirán llegar a ser personas de bien, dedicados y buenos profesionales, excelentes padres y madres de familia pero nunca olviden que el fracaso también hará parte de su vida, pero lo más importante es levantarse y seguir adelante. Luchen, nunca dejen de luchar por sus sueños. Muchachos, en Ustedes encontré personas maravillosas y muchos se llevarán una parte grande de mi corazón y aunque tuvimos problemas e inconvenientes siempre serán estos los que nos permitan recordar anécdotas para toda la vida. No me queda más que desearles lo mejor. Levanten el vuelo y lleguen tan alto como sus alas lo permitan, siempre respetando y valorando a los demás y teniendo siempre en su actuar, en su camino, en sus palabras, en su mente y en su corazón a quien solo esta contigo así todos se hayan ido: Dios. Los quiero mucho mis bebés….. POLY

Page 94: Anuario CFMA 2012

Hoy después de haber cursado 12 años en el colegio le doy gracias a Dios por permitirme no solo haber compartido con tan bellas personas, si no también aprender de cada una de ellas, donde todas a su manera dejaron una huella muy grande en mi corazón. Ya casi culminamos una exitosa etapa de nuestras vidas, durante la cual dimos lo mejor de nosotros y vivimos experiencias que hoy hacen de nosotros personas más preparadas para enfrentar la vida e ir detrás de nuestros sueños. Amigos nuestro esfuerzo y dedicación son dignos de admiración y traerán siempre grandes logros que nos llevaran hacia nuestra meta final. Nuestro destino queridos compañeros, nadie lo tiene comprado, pero algo si tendremos que estar seguros y es de aferrarnos a nuestros sueños y no abandonarlos jamás, perseverar hasta que logremos alcanzar, después de que hagamos lo que nos apasiona el éxito vendrá por añadidura. Este no es el final del camino. Es el comienzo de un largo camino en el cual debemos sembrar cultivar y finalmente cosechar para recoger nuestros frutos, en otras palabras alcanzar nuestros objetivos. Esta generación es única, ya que cada uno agrego su gran y único componente para triunfar como grupo. Sera imposible olvidar cada actividad programada por el colegio Fundación Manuel Aya, todos esos miles de momentos tan maravillosos que nos harán recordar que a pesar de nuestra edad siempre llevaremos un niño dentro. Gracias por todos profesores por sus palabras, y sus concejos finalmente no me canso de darle gracias a Dios por haberlos conocido y por permitirme haber compartido tanto tiempo con ustedes. Muchas bendiciones a las personas que estuvieron conmigo siempre, apoyándome en todos los momentos tanto de caída como mis triunfos y a las que no les deseo éxitos en sus vidas, los mejores recuerdos los llevo gracias a ustedes: Laura, por brindarme su ayuda, y por sobre todo estar conmigo y no dejarme sola, acompañándome en los momentos más difícil de mi vida y haciendo que en ella encontrara ese gran apoyo de no una amiga sino una hermana, a mi gran amigo Sebastián Cai, por sus chistes y sus buenos momentos, a Diana, Carlos, Alexandra, Cesar, López y demás, por todo lo bueno que me brindan diariamente, siempre los llevaré en mi corazón, muchachos las sonrisas y todo lo bonito se los debo a ustedes.

Page 95: Anuario CFMA 2012

Hoy dejaremos atrás

nuestro paso por el

colegio, pero nunca

olvidare todas las

cosas que aprendimos

en el, es por eso que le

doy gracias a Dios por

poner a mi lado a todas

esas increíbles

personas que conocí en

el transcurso de mi

vida escolar. En este,

momento no tengo

nada más que decir

que gracias. Gracias a

mi familia por su apoyo

incondicional, Gracias

a todos mis

compañeros,

profesores y directivas

por haber hecho de mi

una mejor persona y

gracias a todos por

esos inolvidables

momentos que

marcaron mi vida y los

cuales duraran para

siempre solo espero

que se lleven de mi, los

mejores y olviden el

resto porque yo hare lo

mismo. LOS QUIERO TODOS.

Page 96: Anuario CFMA 2012

Agradezco enormemente al Colegio Fundación Manuel Aya y en especial a

los maestros quienes, con su arduo trabajo con la misión de formar a una

persona completa en valores y lista para afrontar los desafíos que vienen, y

que serán difíciles así como también infinitas gracias a Dios por permitirme

haber pertenecido a tan gran institución CFMA.

Page 97: Anuario CFMA 2012

Quiero darle gracias a todas las personas

de la institución personalmente a mis compañeros más allegados y también a mis

padres por haberme dado once

años de estudio espero que todos

logremos salir adelante, gracias

COLEGIO FUNDACION

MANUEL AYA por haber mejorado mis

conocimientos durante los últimos cinco años y poder conocer personas tan importantes como “BIRRY”,

“MATTA” , “ALEJO”, “TINJA” , JACOBO,

LAURA V Y ALEJANDRA R.

Page 98: Anuario CFMA 2012

Para empezar quiero agradecer a la institución en general, desde profesores directivos y todo el plantel educativo restante, quienes me acompañaron durante toda mi carrera estudiantil o mejor dicho toda mi infancia. La época del colegio en mi opinión es la mejor de toda la vida, pues en ella es donde conoces muchas cosas, desde los amigos, las experiencias de vida, las risas, las desgracias y demás. Por eso salir del colegio es uno de los momentos más duros. Por otro lado quiero que quede un buen recuerdo de mi, una buena imagen es lo mejor que puede dejar una persona. El camino sigue y el siguiente paso es difícil, pero con ayuda de Dios y mi familia todo es posible. Para terminar nuevamente muchas gracias, Dios los bendiga los amo.

Page 99: Anuario CFMA 2012

CULMINANDO ESTE AÑO ME

LLENA DE TRISTEZA EL SABER QUE

DEJARE A LAS PERSONAS

QUE JUNTO A MI ESTUVIERON COMPARTIENDO

MOMENTOS INCREIBLES DURANTE 13

AÑOS. TAMBIEN AGRADEZCO A

DIOS Y A MI FAMILIA

QUIENES FUERON LAS

PERSONAS QUE SE

ENCARGARON DE MI VIDA Y MI

FORMACION FUERA

DEESTE COLEGIO.

LAURA TE AGRADEZCO POR COMPARTIR

JUNTO A MI 10 AÑOS VIVIDOS DE EXPERIENCIAS QUE HASTA EL

MOMENTO HAN SIDO PARA RECORDAR, Y ESPERO SIGAN

MUCHAS MAS.

PANDILLA DE LOS GUEYS

Page 100: Anuario CFMA 2012

Llego el día de la despedida, una de las mejores etapas de la vida culmina para mí. Innumerables historias, vivencias y experiencias, que a lo largo de estos 12 años fueron las bases para mi formación.

Una parte muy importante de esta etapa son las amistades que con el pasar del tiempo terminan convirtiéndose en una segunda familia, no me puedo ir sin agradecerles por sus consejos y los maravillosos años que pase junto a ellos.

Y como no mencionar a las personas que me corrigieron y que marcaron mi vida con su sabiduría. Siempre recordare a lo largo de mi vida todas sus enseñanzas. Gracias por prepararme para la vida y por soportarme.

Page 101: Anuario CFMA 2012

El momento de la despedida llego ese momento tan anhelado y tal vez muy temido Esta etapa ha finalizado pero aun queda Un camino realmente largo por recorrer este momento del a despedida no es mas que la bienvenida a una nueva etapa de la vida Donde encontraremos muchas personas bien sean buenas y otras no tan buenas. siempre he pensado que en las despedidas no se debe decir adiós si no un hasta pronto Se que cada uno de mis compañeros comenzara una nueva vida llena de proyectos y sueños Espero que cada uno de ellos logre sus metas. de cada uno me llevare un recuerdo a mis compañeros les deseo lo mejor y que en un futuro algún día nos volvamos a reencontrar.

Page 102: Anuario CFMA 2012

Hoy, cuando llegan a mi mente tantos recuerdos, es tan difícil plasmar en un papel tantas cosas bellas, es difícil a veces asimilar lo que llega a nuestras vidas, es el hecho de pensar que ya no iremos todos los días al colegio, de no tener un uniforme o que no nos encontraremos con nuestros compañeros del colegio con los que hemos compartido tanto; es nostálgico pensar que el colegio se nos acabó. Solo puedo escribir palabras de gratitud hacia cada una de las personas que hacen parte del colegio donde crecí como persona, como amigo y compañero; sobre todo esas personas que te hacen sentir como si fueras parte de una familia. Ya cuando me doy cuenta que esta etapa de mi vida esta a punto de culminar solo me queda agradecer, además, a mis padres y a mi hermano que sin ellos no habría llegado hasta este punto. Estos años que he permanecido en el colegio siempre estarán en mis recuerdos, porque encontré entre directivas, profesores y compañeros; personas amables y llenas de virtudes y valores, que también me brindaron su apoyo y de ellas aprendí demasiado, solo puedo decirles gracias de corazón y que estos años serán inolvidables para mí. Siempre tendré presente todas esas vivencias que nunca se repetirán, dejo con nostalgia el colegio atrás, teniéndolo siempre en mi corazón y agradeciendo por cada día que pude pasar en él. A Dios gracias por ponerme en el camino a personas tan importantes como mis compañeros del salón, después de haber culminado esta etapa tan importante en mi vida, quiero que sepan que nunca los voy a olvidar y que todos los momentos que pasaron los llevare grabados en mi mente y mis pensamientos.

Page 103: Anuario CFMA 2012

El tiempo ha pasado y junto a el todos aquellos hermosos

recuerdos que vivimos junto a todos los que estuvieron conmigo,

maduramos, aprendimos

Cosas extraordinarias, crecimos

emocionalmente, físicamente y

espiritualmente as etapas mas

maravillosas de un ser humano.

Quizás no nos volvamos a ver, pero estoy

segura que en cada uno de nosotros quedan

grabados en nuestros mejores recuerdos.

Quiero decirles que no los olvidare ni a mis compañeros ni a mis maestros, ni a los de colaboración ,hoy en día le doy gracias a

Dios por ponerlos en mi camino.

A mis profesores, les doy los mas sinceros agradecimientos, por haberse preocupado

por cada uno de nosotros, por ir mas allá de instruirnos por regañarnos y ser duros cuando no hicimos las

cosas bien ,por haberse aguantado

nuestras pataletas, por limpiar nuestras

lagrimas y aconsejarnos, por los reconocimientos, por motivarnos a salir

adelante, por enseñarnos el habito del estudio y por

enseñarnos a no solo pensar en grande,

¡SINO A SER GRANDES!

Me siento orgullosa de todo lo que he

recorrido y saber que ya con ayuda de el

señor Jesús logre una gran meta ,solo espero

y anhelo que todos escojamos el camino

correcto el del ÉXITO.

Page 104: Anuario CFMA 2012
Page 105: Anuario CFMA 2012

Hoy culmina otra etapa mas de mi vida y es quizás la mas difícil, porque debo comenzar a proyectar mi futuro desde una carrera para poder desempeñarme en el campo profesional y, de esto dependerá la parte económica, familiar, social,

etc.

Doy gracias a Dios, a mi familia y a todos los que me acompañaron, enseñaron y ayudaron durante el tiempo que estuve en el

Institución. Por eso agradezco inmensamente al colegio Fundación Manuel Aya por haberme abierto las puertas desde el grado primero y ahora entregarme el titulo de bachiller. Siempre los recordare y llevare en mi

corazón.

GRACIAS POR TODO

Page 106: Anuario CFMA 2012

Hoy es uno de esos días contradictorios, pues se mezclan sentimientos de alegría y de triunfo y a la vez de tristeza y de pérdida. Hoy celebro el fin de una etapa especial en mi vida, me despido de grandes amigos, maestros que han sabido asumir esa vocación con amor, paciencia y valentía. Y a quienes agradezco su acompañamiento durante todos estos años. A mis padres, gracias por haberme escogido este colegio, por continuar brindándome su amor, entrega y apoyo, por permitirme la oportunidad para ser alguien en la vida.

No tomaré esta fecha tanto como un final sino como un comienzo, porque, es hora de ir por el profesionalismo y luchar por lo que más anhelamos. Sólo quiero que sepan que durante este tiempo que reímos, aprendimos, vivimos, lloramos, gritamos juntos me sirvió para aprender a valorar el buen sentido de la amistad, gracias por estar ahí siempre, profesores y compañeros, nunca los olvidaré.

Page 107: Anuario CFMA 2012

He reído y llorado, pero siempre he contado con lo mejor de estar acá, con una familia, que esta para apoyarme en los momentos más difíciles que atraviesa un estudiante en esta etapa de la vida. No somos un prom mas de la institución, somos el prom 2012, que aunque nos hemos caracterizado por la indisciplina, somos un grupo unido, en donde siempre nos apoyamos el uno al otro. Los voy a extrañar. Un recuerdo más para el colegio Manuel Aya. Gracias

Quiero empezar estas palabras agradeciéndole a Dios y a mi familia, especialmente a mi mama y mi abuela, quienes hicieron posible el poder estar hoy acá, formando parte no solo de una comunidad, sino de la familia Ayista, durante estos dos años, los cuales para mi han sido los mejores hasta el momento.

He aprendido cosas valiosas que siempre tendrán un espacio en mi corazón, de agradables recuerdos y momentos compartidos con mis compañeros y profesores que han venido haciendo parte de mi diario vivir. Queda por resaltar, la falta que me van a hacer todos y cada uno de los que hacen e hicieron parte de esta maravillosa aventura escolar, llena de buenos y desagradables momentos, pero que siempre tuvieron un buen desenlace o en algunas ocasiones el mejor.

Page 108: Anuario CFMA 2012

Llego, llego el tan anhelado día, terminamos nuestro bachillerato, al fin nos graduamos. Es difícil pensar esto y no llorar, pensar que ya no vamos a estar juntos es triste y llegan todos los recuerdos como cuando éramos chamizos o lémures, las convivencias, salidas pedagógicas, las clases, los descansos, los apodos, las alegrías, tristezas, enojos, burlas, un sinfín de recuerdos gratos y muy felices. Al fin culminamos esta etapa, al fin empezamos una nueva, de cada uno me llevo un cuento, un chiste, una palabra, una burla, una enseñanza, una sonrisa. Hoy, agradezco a la vida por darme la oportunidad de conocerlos, de vivir mí día a día a su lado. GRATITUD no hay una palabra que describa mejor lo que siento por ustedes. Gracias, gracias por estar ahí, gracias por haber estado a mi lado en los buenos, y malos momentos, por haberme hecho reír en cientos de ocasiones, gracias por lo bueno y lo malo. Gracias por todo. Ahora solo queda decirles y desearles mucha suerte, siempre los recordare como una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Muchos éxitos…… los quiero mucho

Page 109: Anuario CFMA 2012

Ya que culmino este año, importante y decisivo para mi vida le quiero agradecer a mi familia que me apoyo en cada momento de mi

vida con mucho esfuerzo moral y material, hacen

que todo la felicidad que siento en este momento

sea gracias a ellos. también le quiero agradecer a la

profesora Paola y la profesora Angélica que

aparte de ser mis profesoras eran mis amigas incondicionales, llenas de

consejos y cariño, las quiero mucho y espero que

nuestra amistad perdure con el paso del tiempo.

Pero en este momento solo le quiero agradecer infinitamente a una

persona, a mi mama la más importante mujer en mi

vida que con mucho amor me ha impulsado a ser lo

que hoy en día me he convertido, en un ser humano con muchos

sueños y metas para la vida a ella y a su talante le debo

mi felicidad.

Te amo mami !! Berens

Page 110: Anuario CFMA 2012

Hoy que finalizo esta etapa quiero agradecer primordialmente a dios por darme valor y fuerza para seguir día a día, también por darme unos maravillosos padres que me quieren y que quieren que cada día sea una mejor persona... Se que aunque no fue poco tiempo en esta institución fueron muy especiales por cada momento que pase acá, agradezco a las directivas y docentes que han inculcado varios valores y brindándome sus mejores conocimientos esperando lo mejor de mi También quiero agradecerle a mis compañeros que estuvieron conmigo apoyándome, escuchándome , haciéndome reír como también llorar tal vez por peleas que aunque es su momento fueron importantes hoy solo quedan en el pasado para poderlas recordar algún día quizás para poder llorar de nuevo o reír un poco mas No siendo mas agradezco por estos tres años de compañía y comprensión y ojala la amistad siga y no se quede solo de colegio si no que mas adelante podamos recordar todas los momentos que se pasaron dentro de el

Page 111: Anuario CFMA 2012

En estos momentos en los que siento incertidumbre acerca del futuro de nuestras vidas, lo que más quiero es agradecer a toda la promoción no solo por este último año sino también por todos estos años en el colegio, por conocer a personas que sin duda dejaron huella en mi vida. Les deseo lo mejor en sus vidas y que espero que en algún momento de mi vida nos volvamos a encontrar muchas gracias a todos y recuerden, no se pongan tristes ante una despedida. Una despedida es necesaria para volver a reencontrarse y un reencuentro después de un momento o después de toda una vida, es algo inevitable si somos amigos de verdad.

Page 112: Anuario CFMA 2012

Apreciados profesores Estimados compañeros y amigos He culminado el bachillerato, Valga esta ocasión para dirigir unas palabras. Esta es una buena razón para celebrar, es tiempo de hacerlo y lo estoy haciendo. En este momento hay varios sentimientos que experimento por el camino recorrido: satisfacción, alegría, orgullo, etc. Porque lo alcanzado, sin duda alguna, representa una meta conquistada. Nada fue fácil, se requirió de mi esfuerzo y dedicación. Me ha tocado vivir en una época difícil, de crisis en todos los sentidos. En estas circunstancias abrirse paso en la vida se hace más difícil, pero a pesar de este clima adverso, todavía hay oportunidades. De mi dependerá si recorro el horizonte que me desafía para seguirme preparando, lo cual exigirá mi mayor disciplina y esmero. (ya no tendré a mi madre ni profesores guiándome con esmero y amor) Al final, podre decir que lo he logrado. Aun quedan muchos pasos que dar y proponerme metas claras para llevarlas a feliz término.

A mis compañeros les agradezco la tolerancia, complicidad, que de una u otra forma ayudaron a mi formación, siempre los recordare, le pido a Dios todopoderoso para que nos cubra de bendiciones en esta otra etapa de nuestra vida, y que un día no muy lejano nos podamos encontrar y con la misma inocencia en que cruzamos las primeras palabras cuando nos conocimos podamos abrazarnos y seguir siendo los amigos de siempre, gracias compañeros y perdónenme si en alguna ocasión fui irascible, los llevo en mi corazón. A mis Profesores y directivas del colegio Fundación Manuel Aya me resta darles las GRACIAS por todo su trabajo, esfuerzo, tolerancia y sobre todo el AMOR que le ponen a la formación de mi promoción. A mi Madre: por su Amor, disciplina, ejemplo, dedicación….. en fin son muchas las cualidades de mi madre, pero ante todo quero decirte GRACIAS MADRE Y TE AMO. Muchas gracias

Page 113: Anuario CFMA 2012

Hoy estoy muy feliz porque termino una etapa muy importante de mi vida, pero a la vez siento nostalgia porque fueron muchos los momentos maravilloso que quedaran siempre en mi mente y corazón. Quiero agradecer primero que todo a Dios, también a los profesores porque dieron todo su esfuerzo por formarnos y brindarnos todos sus conocimientos, a mis padres porque me apoyaron siempre que lo necesite y fueron la motivación día a día y por ultimo a esas personas maravillosas que conocí, con las cuales compartí durante tantos años, que se convirtieron en mis amigos y hermanos, con los cuales, reí y llore pero viví los mejores momentos de mi vida. Nunca pensé que llegaría el momento de decir adiós y que cada uno tomara un camino diferente, y ahora que llegó espero que sus vidas estén llenas de felicidad y que cumplan todos sus sueños, los quiero muchísimo, nunca los olvidare.

Page 114: Anuario CFMA 2012

A MIS PROFESORES: UNA GRATITUD INMENSA POR TODO EL CONOCIMIENTO BRINDADO A LO LARGO DE LOS AÑOS.

A LOS DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS: POR LA AYUDA, Y CONFIANZA QUE COLOCARON SOBRE MI; PORQUE EN ESTE ULTIMO AÑO COMO REPRESENTANTE ESTUADINTIL RECIBI MAS APOYO DEL QUE ESPERABA.

A CARLOS DAVID: POR SER EL APOYO MAS FIRME QUE HE TENIDO LOS ULTIMOS 4 AÑOS, PORQUE SIN IMPORTAR LAS CIRCUNSTANCIAS SIEMPRE ESTUVISTE AHÍ, AHORA QUE CADA UNO COGE RUMBOS DISTINTOS, ES HORA DE DECIR ¡HASTA LUEGO! NO UN ADIOS PORQUE SE QUE TU Y YO MANTENDREMOS CONTACTOS! CUCHURRUMI! NUNCA OLVIDES MOMENTOS UNICOS JUNTOS PORQUE YO JAMAS LOS OLVIDARÉ.

A “VALENTINA, ALEJANDRA Y CESAR”: CON LOS QUE COMPARTI MOMENTOS DIFICILES “DE PELEAS”, FELICES “RISAS” Y UNA GRAN VARIEDAD DE SENTIMIENTOS QUE SE ME HES DIFICL EXPRESAR, QUIERO DECIRLES QUE SON PERSONAS MUY IMPORTANTES QUE JAMAS SE SALDRAN DE MI VIDA Y QUE SIEMPRE CONTARAN CON UNA AMIGA INCONDICIONAL.

A MIS PADRES: GRACIAS POR EL ESFUERZO, EL APOYO, LA AYUDA, Y LA CONFIANZA QUE COLOCARON EN MI DESDE EL DIA QUE ILUMINÉ SUS CAMINOS, HOY AGRADEZCO TODOS LOS REGAÑOS QUE ME HICIERON UNA MEJOR MUJER.

Y PARA CONCLUIR QUIERO AGRADECER A DIOS PORQUE FUE EL QUIEN ME DIO LA VIDA Y LA SATISFACCION DE RECORRER CAMINOS LLENOS DE DIVERSAS EXPERIENCIAS CON PERSONAS

INIGUALABLES! EL MEJOR PROM DEL C.F.M.A LOS LLEVARÉ EN MI CORAZÓN.

Page 115: Anuario CFMA 2012

Culmina una etapa de mi vida en la que doy

gracias a Dios por haber forjado mi camino y

puesto tantos dones en mi vida, doy gracias a

mis padres quienes me brindaron su apoyo y comprensión en este duro camino que hoy

recorro, también agradezco a los

directivos pues sin su colaboración yo no

sería el ser integro que estoy formando,

agradezco a esta bella institución pues en ella

he atravesado gran parte de mi vida y

gracias a ello me he formado con los

principios y valores de un Ayista.

Llevare muy en mi corazón cada momento

vivido en este bello colegio cada risa,

broma, caída y lágrima que como grupo

hayamos pasado, por eso más que

compañeros son mis hermanos con ustedes aprendí que somos una

pequeña familia con discusiones pero

también mucha alegría, doy gracias a Sebastián López y a Sebastian Cai.

Page 116: Anuario CFMA 2012

Es difícil decir adiós. Gracias por todos los momentos vividos, por aguantarme todos estos años, por haber estado hay cuando lo necesitaba.

Gracias a mis padres por haberme permitido estudiar en este colegio y por haberme apoyado en esta etapa tan importante de mi vida, gracias a mis maestros por todo lo que

me enseñaron. Todos estos años los tendré muy presentes durante mi vida. Es una nueva etapa la que iniciamos solo me queda decirles mucha suerte y éxitos en sus

vidas, los extrañare y recordare siempre… los quiero que Dios los bendiga.

Page 117: Anuario CFMA 2012

Hoy que se acerca los últimos días del colegio quiero agradecerles a

cada uno de ustedes por compartir experiencias

inolvidables, y estar siempre junto a mí en momentos buenos y

malos recibiendo el apoyo incondicional, por tal

motivo este es el momento indicado de

ofrecerles mis agradecimientos por

todas las experiencias que compartimos hayan sido

favorables o adversas; nuca olviden que juntos

hemos madurado aunque todavía nos falta mucho camino por recorrer, hay que disfrutar los últimos

días de nuestra estadía en esta institución ya que en

el próximo año comenzara una nueva

etapa en nuestras vidas espero que las metas que

cada uno de ustedes aspiren sean lo mejor

para sus vidas y aunque hayamos tenido varios

dilemas los supimos superar en grupo como

nos enseño nuestra institución.

Respectos a mis docentes deseo expresar mis más sinceros agradecimientos por tres motivos en especial; en primera instancia por tenernos paciencia; en segunda instancia por los consejos sabios que nos dieron y

en tercera por las enseñanzas que nos dieron, lo cual ayudaron a consolidar nuestro proyecto de vida. De igual forma un agradecimiento muy especial a las directivas del colegio por su apoyo a las acciones y

decisiones que realizamos dentro del colegio; al igual que todo el cuerpo administrativo.

Page 118: Anuario CFMA 2012

En este momento ya son pocas las cosas que quedan por hacer en el colegio, más que nada tengo palabras de agradecimiento para quieres estuvieron acompañándome todo este tiempo. Es bueno recordar pero también es triste despedirse del lugar donde pasaste tan buenos momentos, sale una etapa más de mi vida, una etapa en la que me reí, llore, en la que tuve momentos muy buenos y otros no tan buenos. Primero doy gracias a dios por haberme permitido estudiar en tan buen colegio, también doy gracias a mi mama y mi abuelita que estuvieron conmigo mis once años de estudio; a mi mejor amiga, a mis amigos, a mis compañeros que compartieron, rieron, jugaron y estuvieron conmigo ayudándome a pasar los mejores momentos y a Cesítar, Felipe y los demás profesores y directivos por enseñarme miles de cosas que no sabía y formarme como mejor persona. Recordare todo esto como los mejores momentos de mi vida hasta hoy, aunque no se puede negar que no extrañare mucho a varias personas que ocupan un lugar muy importante en mi corazón. Otra parte muy importante para mí también quedara en el colegio y es mi grupo de danzas con el que he superado miles de retos para llegar donde estamos, hoy doy más que mil gracias a Pipe por todo lo que un día me ha enseñado desde pequeña y por los muchos buenos momentos que pase con él, espero no terminar nunca de bailar y tampoco que ellos dejen de ser mi familia. Aunque aún no me quiero despedir asumo que es una etapa más que debo quemar para continuar con mi vida... Por último vuelvo a agradecer a todos y a recordarles que aunque a muchos no los volveré a ver no los olvidare y siempre ocuparan un lugar muy importante en mí ¡Los quiero mucho mucho!

Page 119: Anuario CFMA 2012

Doy gracias a la vida por haberme brindado a mis padres que sin su apoyo y esfuerzo yo no sería la persona que soy ahora, también doy gracias a mi bella institución en la que he compartido hermoso momentos en los que me enseñaron el valor de la democracia, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, el compañerismo y muchos más, los cuales me hacen sentir y ser un Ayista, agradezco a los directivos por organizar la institución que me guía para ser mejor persona , también por su paciencia y dedicación durante estos años en la organización de la misma para brindar la mejor educación en este municipio, les agradezco la paciencia que han tenido conmigo brindándome su apoyo y entendimiento cuando necesite de tiempo para recuperar mi salud, agradezco a mis maestros por compartir generosamente sus conocimientos, su paciencia y ejemplo, su entusiasmo y hasta sus llamados de atención, hoy sé que tenían la mejor de las intensiones, sus enseñanzas las llevaré grabadas en mi mente y en mi corazón, tratando de aprovecharlas al máximo en beneficio mío y de las personas que lo necesiten. Les pido que no desfallezcan en su tarea, es muy importante para los compañeros Ayistas que están por venir.

Agradezco a mis compañeros y amigos con quienes he compartido mi vida, llena de experiencias, aprendizajes y aventuras con alguna que otra locura, de todos he aprendido muchas cosas, hoy que veo hacia atrás veo lo importante que han sido en mi vida, a ellos les deseo los mejores éxitos deseándoles hacer realidad sus sueños, agradezco a mis amigos que me brindaron sonrisas y momentos que llevare tatuados en mi corazón , a Alejandra Otero por su paciencia al acompañarme en este bello viaje también doy gracias a Carlos Méndez , Valentina Ayala , Diana Sastoque, Cesar Gutiérrez , Sebastián López Y Diego Correa quienes me brindaron los mejores momentos de mi vida y lo más importante el verdadero significado de la amistad, también agradezco a Santiago Tinjacá que más que un amigo es un hermano con el cual espero seguir haciendo locuras, para concluir les deseo lo mejor en sus vidas mis queridos compañeros y ojala nunca olviden que todos han dejado una huella en mi vida y espero haber dejado una en la de ustedes los quiero mucho.

Page 120: Anuario CFMA 2012

Quiero cerrar este camino de mi vida agradeciendo a todas las personas que estuvieron en él, a mis padres (quienes hicieron todo posible), a los profes por su dedicación y empeño, y a mis compañeros y amigos por tantas risas y alegría compartidas. Les deseo a todos el mayor de los éxitos en su vida, porque sé que van a hacer realidad todos sus sueños. Gracias por estar conmigo, por el apoyo, por todo lo que hizo de esta etapa la mejor de todas. ¡Gracias muchachos, abrazos!

Page 121: Anuario CFMA 2012

En esta ocasión, quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado durante mi recorrido escolar, especialmente a mis profesores y compañeros que han hecho de mí una gran persona que se encuentra lista para enfrentar los desafíos que afrontaré durante mi vida. Me siento muy feliz de pasar exitoso esta etapa que inicia, pero también muy triste porque tendré que dejar atrás todos los juegos, aventuras, peleas y risas que compartí con todos mis amigos, que seguramente nunca voy a repetir. Por ultimo quiero decirles que los quiero mucho y nunca los olvidare.

Page 122: Anuario CFMA 2012

Quiero agradecer a Dios el redentor de todo, porque me ha permitido llegar a once llena de alegría y compartiendo con personas maravillosas que me han apoyado a lo largo de este camino, aportando a mi formación académica y personal como mis profesores y compañeros ya que me han brindado conocimiento, cariño y comprensión, también a mis progenitores que me han llevado de la mano toda la vida, porque sin su apoyo y sus consejos no seria nadie y en general a toda mi familia que siempre han estado conmigo pendientes de cada paso de doy, porque el Colegio Fundación Manuel Aya fue mi hogar durante 13 años. Gracias a Felipe que me ayudó a encontrar un talento muy importante en mi vida ¡La Danza! el cual me ha llevado a hacer amistades y a tener mucha disciplina, a mis amigos del alma Dianis, Mendecitos y Cesitar deseo que cada uno pueda cumplir todos los sueños que tienen propuestos para su vida asi mismo que Dios los guie y cumpla todos los anhelos de sus corazones. En estos momentos culmina una etapa significativa en mi vida y voy a llevar en el corazón cada uno de los momentos que viví en este hermoso lugar.

Page 123: Anuario CFMA 2012

Las despedidas siempre son tristes y mas cuando he compartido y he convivido todas mi vida con personas que se convirtieron en parte de mi familia ya han pasado 13 años de alegrías dificultades y tristezas pero cada momento ha sido único que nunca olvidare que han marcado mi vida pero que desde ahora solo serán recuerdos que me servirán para la siguiente etapa de mi vida.

Quiero agradecer principalmente a mis padres por la formación y los valores que me han inculcado, a mi papá que también fue mi profesor desde pequeña , a los directivos y profesores que aunque tuve muchos momentos de rebeldía siempre los llevare en mi corazón y a mis amigos que algunos fueron como hermanos a mi mejor amiga y a mis compañeros los voy a extrañar mucho gracias muchas gracias por todo por que también gracias a todos ustedes he podido vivir muchos momentos alegres y pues les deseo mucha suerte a todos los voy a extrañar mucho prom 2012.

Page 124: Anuario CFMA 2012

Hace mucho tiempo llevamos el mismo ritmo de vida y hoy tomamos caminos diferentes, damos uno de los pasos mas importantes y creería que el mas decisivo para nuestro futuro. Es una etapa de la vida que culmina y que dejamos atrás con lindos recuerdos, experiencias y sabidurías que tendremos para siempre en el corazón. Yo se que es difícil para todos salir al mundo sin saber lo que nos espera aunque era algo que se nos aproximaba cada vez mas, llego el día de enfrentar nuestros miedos y salir adelante. De corazón les deseo lo mejor, por que lo que nos viene de hoy en adelante es mucho y es nada comparado con lo que hemos vivido, Dios quiera y nos de fuerzas y sabiduría para saber escoger el camino correcto. Mucha suerte, los quiero mucho. Alejandra

Page 125: Anuario CFMA 2012
Page 126: Anuario CFMA 2012

En esta etapa que culmina quiero agradecerles

principalmente a Dios y a mis padres por haberme

ayudado a culminar mi etapa del colegio

satisfactoriamente. En todo este camino he contado con docentes que ayudaron en

mi formación personal y académica que es tan

importante para el desarrollo de la sociedad actual. Fueron

muchos los momentos inolvidables que viví con

personas muy especiales a los que llame compañeros a lo largo de todo mi periodo

estudiantil, se que estos momentos quedaran

siempre grabados en todos nosotros y serán las bases

para empezar la “nueva vida “que a partir de hoy

emprenderemos. Gracias a que todos

obtuvimos este logro tan anhelado, tendremos que

continuar y tratar de llegar a ser profesionales y así

continuar con nuestro plan de vida, siempre dando lo

mejor de nosotros. Es muy difícil aceptar que estamos a poco tiempo de acabar esta bella etapa ya que fue tan especial para

todos nosotros pero personalmente no pude haber pedido mejores

personas para compartir tan apreciado tiempo, gracias a

todos ustedes conocí el verdadero significado de la

amistad. Finalmente les deseo mucha

suerte a mis compañeros, docentes y personas con las

que compartí, tomen el mejor camino para obtener

lo que quieren . SUERTE PARA TODOS !

Page 127: Anuario CFMA 2012

Le doy gracias en primer lugar a Dios que permitió que mis padres escogieran para mí la mejor institución, a mis papás por haberme dado apoyo y dedicación por que por ellos hoy soy la mujer que siempre quise ser, agradezco a mis hermanas, porque ellas me ayudaron y me dieron la mano para poder sortear muchos obstáculos que se me presentaron por el camino. A mis profesores, por toda la paciencia y el cariño que me brindaron; y finalmente a mis compañeros quienes permitieron que yo enterara en su vida e hiciera parte de ellos los quiero mucho y les deseo lo mejor para todos los extrañare demasiado.

En este día tan importante, se pasan por mi mente todos los recuerdos que compartí con mis

compañeros y docentes; todos los

paseos, convivencias, nuestros bailes inigualables, los

partidos de futbol, todos esos momentos quedaran guardados en mi corazón por el

resto de mi vida.

Page 128: Anuario CFMA 2012

En este día tan especial quiero agradecerle a mis padres por el apoyo que me han dado durante toda esta etapa de mi vida ya que han estado apoyándome en todas las decisiones que he tomado, también quiero darle gracias a Dios por protegerme y cuidarme cuando lo necesito. Este logro que finaliza para mi vida, doy gracias a mis compañeros y profesores que estuvieron apoyándome en momentos que lo necesitaba como Laura Dayana que aunque paso mucho tiempo para que la llegara a conocer, de otra manera no solo como mi compañera si no como una amiga la cual me ayudo a superarme en cosas que necesitaba y fue un apoyo incondicional , no solo a ella quiero agradecerle por esto sino también a Santiago Gómez , a todos mis compañeros y profesores como Paola Sánchez, Clara Silva , Raúl Gómez y a Juan Carlos, los cuales me colaboraron en el proceso de mi aprendizaje y aunque me regañaron algunas veces lo hicieron para enseñarme lo que es bueno y lo que no, les agradezco mucho por todo, sé que en mi vida van a ser indispensables las cosas que un día me bridaron, quiero que nunca olviden el lugar tan importante que siempre ocuparan en mi corazón y quiero que sepan que los voy a extrañar mucho pero la vida tiene etapas que se cierran que aunque es muy doloroso dejarlas atrás siempre quedan como uno de los recuerdos más bellos en nuestra vida , sobre todo el colegio que es el lugar donde vivimos momentos inolvidables , para finalizar les deseo lo mejor no solo a mis compañeros y amigos si no a mis profesores y demás personas que me rodean cada día que sus días estén llenos de éxitos metas y triunfos espero que algún día nos volvamos a reunir y nos sintamos orgullosos de haber triunfado en la vida , los quiero mucho a todos y muchos éxitos en sus vidas

Page 129: Anuario CFMA 2012

Hoy como todos los días quiero agradecerle a Dios, por permitirme culminar una importante etapa de mi vida, como es poderme graduar de grado 11°, teniendo el apoyo de personas maravillosas como lo son mis padres. A ellos les agradezco de corazón ♥, todo el esfuerzo que hicieron, por el apoyo y las palabras de aliento que me brindaron en los momentos en que caí, por ayudarme a seguir adelante para poder terminar esta etapa y apoyarme a iniciar las que vienen. A mis compañeros les agradezco por los momentos que pasamos juntos, por las tristezas y alegrías que vivimos y por este hermoso grado 11°.

A mis profesores les debo gran parte de este triunfo, ya que con su colaboración, esfuerzo y perseverancia me ayudaron a llegar a mi meta. Recuerden que no es el último día que compartiremos juntos, que es momento en que cada uno extienda sus alas para buscar sus sueños y que como el buen hijo vuelve a casa, para nosotros nuestra segunda casa es y será el Colegio Fundación Manuel Aya.

Los Amo ♥ Prom 12

Page 130: Anuario CFMA 2012

Se acabaron las bobadas y estupideces que siempre hacíamos. Se acabaron las horas de vagancia. Se acabaron las fiestas de niños

y piñatas. Se acabaron las risas y carcajadas en clase por nuestro comentarios inmaduros y bobos, definitivamente se acabó, lo fácil.

Ahora se iniciara una nueva etapa donde seremos maduros y responsables para poder hacer realidad nuestros sueños.

Todo esto indudablemente no lo hubiéramos logrado solos, por eso , gracias Papas , gracias profesores, gracias Lucecita, Ceci, don

Juano, don Álvaro, doña Gloris, Juanca , Yanecita y todas las personas que de una u otra forma nos ayudaron.

Page 131: Anuario CFMA 2012

En el día de hoy, he de agradecer a todos por cada momento vivido, por cada carcajada y cada lágrima, por ese apoyo incondicional que me brindaron mis amigos y compañeros, mis profesores y mis tutores, quienes son los responsables de que hoy me sienta capacitado para seguir adelante con mi vida y forjar en el día a día, mi más anhelado sueño. Gracias a todos, cuídense.

Page 132: Anuario CFMA 2012

Quiero en estas palabras dar las gracias a la Institución que me

ha acogido durante 13 años, un lugar donde he pasado por

tristezas y alegrías, donde he vivido momentos inolvidables

con todos mis amigos, los cuales son momentos preciados que

en mi mente siempre quedarán impresos

Page 133: Anuario CFMA 2012

En estas breves palabras quiero expresar mi agradecimiento ante todo a Dios por permitirme vivir esta experiencia tan maravillosa, por darme la vida. A mis padres quienes les agradezco demasiado por todo su apoyo, su entendimiento, su comprensión y sobre todo por su amor, ese cariño que viene de casa es el que me ha sacado adelante, les estaré eternamente agradecido. A mis profesores que me enseñaron y me ayudaron demasiado. Gracias a todos esos compañeros que estuvieron ahí a lo largo de todos estos años.

A Diana quien se convirtió en un gran apoyo, en una gran ayuda a lo largo de estos cuatro años a ella quiero decirle gracias por todo, por esos momentos tan bonitos que no saldrán de mi mente, esas cosas que vivimos siempre estarán en mi corazón, a Valentina por ser esa cómplice por las ideas locas que hemos tenido, a Pepe por ser mi mejor amigo a pesar de todo siempre lo va a ser me va a hacer mucha falta mi compañero de locuras, a Cesar a Cai a Correa a Aleja a Laura y a las demás personas GRACIAS.

Page 134: Anuario CFMA 2012

Primero que todo quiero agradecerle a Dios por permitirme estar aquí, también agradecerle por darme unos padres tan bueno que siempre han estado pendientes de mi cuidándome y aconsejándome , guiándome por un buen camino; a mi madre agradecerle todos estos años de desveladas ayudándome a hacer trabajos, aconsejándome y apoyándome en todas las decisiones que he tomado a lo largo de mi vida como estudiante, a mi padre agradecerle por todos las veces que me exigía para que fuera mejor cada día, ya que sin su ayuda no estaría aquí en un momento tan importante en mi vida ya que hoy culmino una etapa grandiosa llena de risas, llanto, amigos inolvidables que siempre estuvieron allí apoyándome cuando mas los necesitaba, compartí muchas cosas que siempre están en mi mente y que nunca olvidare; algunos de mis mejores amigos están hoy aquí conmigo pero otros

Espero que es esta etapa nueva que comenzamos sigamos siendo humildes y honestos, que podamos ser bueno profesionales y podamos cumplir todo lo que nos propongamos, solo tengo una palabra para todos los que hicieron esto posible GRACIAS.

lamentablemente no pero siempre estarán en mi corazón , agradecerle a los profesores ya que sin ayuda de ellos no estaríamos aquí graduándonos y también agradecerles todos los valores que nos inculcaron como responsabilidad y respeto.

Page 135: Anuario CFMA 2012

Hoy tengo que agradecer primero que todo a mis padres, que fueron mis verdaderos amigos en esta etapa tan importante para mi vida, ellos me apoyaron por todo el camino y me enseñaron que no hay que rendirse ni mirar atrás, sino, por lo contrario hay que luchar para poder cumplir mis sueños. Mis amigos y profesores fueron una parte fundamental en mi vida, ellos me enseñaron a disfrutar cada instante y a sobrepasar problemas y alegrías que vivimos durante el colegio. Por ultimo agradezco a Dios por dejarme vivir esta gran experiencia la cual jamás olvidare y siempre tendré presente en mis pensamientos

Page 136: Anuario CFMA 2012

Hoy quiero agradecerles

principalmente a mis padres por permitirme

llegar a esta gran etapa de mi vida y por siempre entenderme y

apoyarme en todo, también a mis

compañeros que me dejaron entrar en sus vidas compartiendo

grandiosos momentos conmigo

A correa, Cesar y López porque los días sin ellos no hubiesen

sido igual de divertidos, a Tata que

fue siempre una persona incondicional y siempre me apoyo

en todo lo que necesitaba. A Danna

que más que mi amiga siempre fue como una

hermanita, a Nanis que aunque siempre peleábamos ocupa y siempre ocupara un

lugar importante en mi corazón.

A Jacobo que aunque compartimos solo el

último año fue un gran amigo y espero lo siga siendo y a Alexa que siempre me hacia reír con sus ocurrencias y siempre estuvo ahí.

Quiero decirles a todos que aunque con

muchos no hablaremos mas

siempre los recordare y espero tampoco me

olviden.

Page 137: Anuario CFMA 2012

Agradezco a todos mis profesores por brindarme apoyo y enseñanza durante todos estos años, a mis compañeros por todas las sonrisas que me sacaron, por esos recuerdos que siempre tendré presentes en mi corazón; dicen que el colegio es la mejor época que se puede vivir y puedo decir que así fue. A pesar de quemar esta etapa, que a la mayoría nos llena de tristeza felicidad a la vez, se que este proceso nos lleva al triunfo y crecimiento personal y así alcanzaremos metas a nivel profesional. Quiero que mis padres sepan lo mucho que los amo y les agradezco por haberme acompañado y guiado durante todo el camino, sin dejarme sola, fuera cual fuera la situación. Durante bastante tiempo estuve esperando este momento de mi graduación pero ahora que lo estoy viviéndolo no sé cómo despedirme de mis compañeros, que más que eso se convirtieron en una segunda familia, en mis hermanos, es difícil negar que los quiero bastante a cada uno de ellos , puede que no con todos me hablara de la misma manera pero aun así son importantes para mí . Voy a extrañarlos mucho mucho mucho :(

Doni se que no somos amigas desde pequeñas pero estos dos años que estuvimos juntas aprendí a conocerte y te agradezco por todas las cosas ; desde las bajadas a pie hasta las noches de party jajá ;) TE QUIERO MUCHO RATONA

Nas gracias por sacarme todos los días una sonrisa con todos esos comentarios tan bobos jaja , eres una gran persona un poco malgeniadita a raticos pero de todas maneras le agradezco a Dios por ponerte en mi camino

Nanais nunca olvidare el primer día que nos conocimos "A mí me gusto" porque desde ahí empezó esta amistad que a pesar de las peleas semanales a sido muy especial , llena de alegrías y recuerdos como el de : PODER ALPINITO jaja me va a hacer falta verte todos los días :( TE QUIERO TORTUGUITA

Mauri gracias por todas esas veces que estuviste hay para escucharme cuando te necesitaba , por ser mi mejor amigo durante tanto tiempo , quiero que sepas que a pesar de lo cansón , guache , irritante , bobo , intenso y feo que eres , te quiero demasiado y no dejare que la distancia nos aleje :) Deeee

Page 138: Anuario CFMA 2012

Primero que todo quiero agradecerle a Dios por este momento de felicidad y orgullo, pues hoy culmina una etapa de nuestra vida, para comenzar otra, donde esperamos alcanzar uno de nuestros sueños más valiosos para nuestro futuro.

Además les agradezco a mis padres por el apoyo continuo que me han brindado, por su trabajo, su comprensión y su confianza, pues hoy he podido culminar una de mis grandes metas con la ayuda de ellos.

Gracias a las directivas del colegio, los docentes y sobretodo a quienes a parte de ser nuestros educadores, fueron nuestros amigos y nos llevaron de la mano para culminar este proceso, por formarnos como personas integras con valores y con suficiente herramientas para defendernos en la vida.

Finalmente quiero expresarle a todos mis compañeros de once el gran aprecio que siento por ellos, porque hemos crecido juntos, compartido una serie de experiencias y construido día a día fuertes lazos de amistad, respeto y cariño que se han venido fortaleciendo, especialmente durante este último año.

Les deseo mucha suerte y bendiciones a todos y de cada uno me llevo lo mejor.

Muchas Gracias

Page 139: Anuario CFMA 2012

Quiero empezar dándole gracias a Dios y a mis padres por haberme permitido llegar hasta esta etapa de mi vida y sobre todo me han dado demasiado apoyo en las decisiones que yo tomo. Gracias a todos mis amigos y compañeros ya que con ellos compartí muchas cosas en mi vida que nunca podré olvidar, no quería despedirme pero llego la hora de decir adiós ya que cada uno de nosotros parte para un lado diferente y vamos a tener una vida muy distinta.

Aquellos regaños eran para que fuéramos personas capaces de salir adelante solos y capaces de reflexionar sobre las cosas que estaban mal. Gracias a todos los profesores por habernos enseñado tantas cosas de las cuales nos formaron hoy en día como personas.De nuevo gracias a todos los profesores por tenernos tanta paciencia y dedicación.

Page 140: Anuario CFMA 2012

Quiero agradecer a mis padres por darme la oportunidad de pertenecer a este gran colegio. A mis amigos y compañeros que aunque tuvimos momentos malos y buenos también les quiero decir que los quiero mucho y que siempre los llevaré en mi corazón.

Page 141: Anuario CFMA 2012

Como empezar con estas palabras; tengo tanto por decir que no sé por dónde iniciar. Primero que todo, y al igual que lo harán mis compañeros agradeceré con mucho aprecio a todos los pertenecientes al gran plantel educativo de la Fundación. Dedico a ellos un grato abrazo, y me voy con grandes expectativas de que sigan como son que no cambien su forma de enseñar ni de ser con las personas; a ellos les debo mucho de lo que ahora soy, con su gran figura han marcado un gran ejemplo que ahora yo deberé apremiar y compartir con los que me rodean. Buenas enseñanzas y mucha preparación que me dejan grandes maestros como Raúl, Sofi, César y muchos otros que me mostraron la senda indicada para seguir adelante con mi vida.

Ahora que me voy, quiero continuar con la otra parte de este escrito, mis compañeros y amigos; quienes me marcarán para siempre. Donde quiera que esté nunca los olvidaré, siempre vendrán a mí esos buenos recuerdos de alegría y diversión donde dábamos todo de nosotros y vivíamos a plenitud. No quiero trágico, es cierto que es una gran despedida pero la lucha continúa; no es momento para sufrir, es momento de evolucionar y renovarse. Nuevos espacios serán ahora los que ocuparemos y así mismo nuevas responsabilidades.

Me despido dando un fuerte abrazo a mis grandes amigos:

Birry, Matta, Lopez, Cai, Méndez, Ruska, Brayan, Guzmán, Pinilla, Velandia, Nestor y las hermosas

niñas que en algún momento compartieron buenos momentos

conmigo (Nanis, Danna, Tata, Alexa…). Grandes esperanzas son las que ahora me llenan pues me

siento orgulloso de haber compartido tanto tiempo con los

muchachos de esta gran promoción.

¡Adelante Prom 2012!

Page 142: Anuario CFMA 2012

Una vez más le doy gracias a Dios por permitirme llegar hasta esta etapa de la vida, por darme la oportunidad de estar rodeada de personas que siempre estuvieron pendientes de mí, gracias a mí mi Papá, mis hermanos y mis tías quienes fueron el motivo que me incentivaron para salir adelante. Hoy es el día en el que decimos Adiós pero tal vez ese ADIOS no puede ser la última palabra, es mejor decir compañero, amigo o quizás un hasta luego. Resulta difícil seguir sola en el camino, acostumbrarme a vivir sin ustedes mis amigos que siempre estuvieron allí con palabras para alentar, con una sonrisa una maldad o una travesura. Solo me queda dar las gracias y decirles que nunca olvidare las risas, las miradas, las lagrimas, las maldades, nuestros ratos de mal genio y todos esos momentos felices y dulces que permanecerán guardados para siempre en mi memoria y en mi corazón . Gracias a ustedes profesores que me brindaron todos sus conocimientos y me ayudaron a ser mejor persona. DIOS los bendiga y muchos éxitos.

Page 143: Anuario CFMA 2012

Laura Zossi

Hoy les doy las gracias... a mis padres por que como ellos no hay ninguno por ser los mejores seres de este planeta por apoyarme a cada instante por que sé que quieren siempre lo mejor para mi , a mis maestros por la paciencia y el esfuerzo que día tras día nos entregan, a mi bebe que siempre ha estado ahí cuando mas lo necesito (Te amo demasiado), a Diani y Dani por los momentos tan bonitos que compartimos (Las quiero) y a ustedes mis compañeros que en las buenas y en las malos siempre han estado ahí, nos quedan a todos muchos recuerdos de los cuales luego podamos reír y en muchas ocasiones llorar, de tristeza o de alegría. culminamos nuestra etapa mas bonita a un lado quedan las muñecas y las guayabitas llega la hora de tomar caminos diferentes con decisiones que marcaran nuestras vidas, entramos a formar parte de nuevas ideas, pero por mas que el tiempo pase siempre en nuestra mente estarán los recuerdos del colegio. Solo me queda desearles lo mejor, éxitos en los caminos que tomen, esfuércense por querer hacer las cosas bien, pues las cosas bien hechas son las que mejores resultados tiene, los recordare siempre con mucha alegría, gracias por todo lo que hemos compartido Prom12 . Los quiero!

¡Nos vamos! , creo que para todos es difícil aceptarlo saber que en un mañana tal vez ya no nos volvamos a ver por esto…

Page 144: Anuario CFMA 2012

Los sentimientos se

confunden con alegrías y

tristezas, ansiedades,

esperanzas, es una mezcla

muy difícil de explicar, pero

se puede imaginar, ya que

uno sueña con este día,

alegrías porque terminan

una etapa que llevó mucho

esfuerzo, tristezas porque

durante este tiempo

hicieron amigos que tal vez

la vida los separe, y cada

uno siga caminos

diferentes, ansiedades por

lo desconocido, pues a

partir de ahora empezara

una nueva etapa en

nuestras vidas un desafío

enorme.

Page 145: Anuario CFMA 2012

Ha llegado el momento de

despedirnos, hemos pasado por mucho

momentos de felicidad y tristeza,

siempre apoyándonos… Así

que hoy quiero darles las Gracias a mi

familia y a ustedes compañeros por hacer pare de mi

vida, empezaremos una nueva etapa hoy y quiero que de una u

otra forma nos sigamos apoyando en

ese nuevo camino que no será para

nada fácil, debemos ser fuertes y superar los obstáculos que

llegarán y así alguien en la vida llegaremos

a ser, solo les digo Muchas Gracias y les

deseo muchísimos éxitos en su vida, por

favor nunca me olviden.

AÑELITA (JB)

Page 146: Anuario CFMA 2012

AHORA VIENE LO MÁS DIFÍCIL, HA LLEGADO EL MOMENTO DE DECIRLES ADIOS, ADIOS PARA QUE CADA UNO ENCONTREMOS EL CAMINO CORRECTO SIEMPRE GUIADOS POR DIOS. ADIOS AL COLEGIO QUE ME VIO CRECER, A LOS PROFESORES QUE ME ENTREGARON SU GENIALIDAD PARA QUE CRECIERA COMO PERSONA INTELECTUAL Y MORALMENTE, ADIOS A LOS DIRECTIVOS QUE SIEMPRE ESTUVIERON ENCIMA DE NOSOTROS PARA QUE FUÉRAMOS CORRECTOS, ADIOS A LAS SEÑORAS DEL ASEO, A LOS JARDINEROS, A LAS SEÑORAS DE LA CAFETERÍA PORQUE SIEMPRE SE ESFORZARON PARA QUE NUESTRO COLEGIO SE MANTUVIERA EN ORDEN, ADIOS A JANETHSITA QUE PARA MÍ ES EL MOTOR DEL COLEGIO, Y POR ÚLTIMO ADIOS A USTEDES DEMENTES LOS EXTRAÑARÉ SIEMPRE, DIOS LOS BENDIGA.

• ¿CÓMO DECIR ADIOS?

• AHORA MÁS QUE NUNCA QUIERO AGRADECER A DIOS Y A MIS PADRES POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER PERSONAS TAN GENIALES. NO QUISIERA TENER QUE DESPEDIRME PERO ES HORA DE QUE NUESTRAS VIDAS TOMEN RUMBOS DIFERENTES, GRACIAS MUCHCAHOS POR TODAS LAS EXPERIENCIAS MARAVILLOSAS, MÁS QUE MIS COMPAÑEROS SON MIS AMIGOS, Y MÁS QUE MIS AMIGOS SON MIS HERMANOS, UNA GRAN FAMILIA QUE DURANTE NUEVE AÑOS CONVIVIÓ CONMIGO EL DÍA A DÍA ENSEÑÁNDOME A DISFRUTAR LA VIDA CON CHISTES, TRAVESURAS JUEGOS Y BROMAS. EN MI CORAZÓN ME LLEVO LA GRATA SENSACIÓN DE QUE CONOCÍ A LOS MEJORES AMIGOS DEL MUNDO. TAMBIÉN QUIERO AGRADECER A ESOS GRANDES PERSONAJES QUE PARA MI EMPEZARON SIENDO OGROS, LUEGO “LOS PROFES” Y AHORA SON MAESTROS, MAESTROS QUE LO ÚNICO QUE TENGO PARA DECIRLES ES GRACIAS, GRACIAS A TODOS POR HABERME DADO SU SABIDURÍA, ALEGRÍA, APOYO Y MUCHA COMPRENSIÓN, SÉ QUE NO FUE FÁCIL.

Page 147: Anuario CFMA 2012

La memoria a veces no nos acuerda de las veces que hemos

sido felices gracias a la presencia y palabras de aquellas personas que forman parte de

nuestro corazón.

Son muy pocas las ocasiones en las cuales podemos expresar

nuestro amor o agradecimiento frente a esos que hicieron de nuestra vida una aventura; a

ellos , familia y amigos, son a los que debemos agradecer por la gratificante experiencia que es

vivir; y aunque la vida no es eterna, cada día se hace más

largo si ellos están allí.

Mi vida son ustedes y a pesar de que ningún momento es el

adecuado o es inoportuno para decir la verdad; hoy solo quiero decir: “Los amo, y siempre los

amaré”. - Para mi amada familia y mis

amigos-

Page 148: Anuario CFMA 2012

Víctor Acosta

Sergio Acosta

Néstor Agudelo

Laura Arévalo

Valentina Ayala

Laura Beltrán

Laura Cortés

Daniela Díaz

Santiago Gómez

Tatiana González

Johan García

Nicolás Mayorga

Carlos Méndez

Mateo Merchán

Alexandra Montoya

Diego Correa

Jacobo Matiz

Nicolás Matta

Alejandra Otero

Sharon Pacheco

Camila Pataquiva

Diana Peláez

Felipe Pinilla

Paola Porras

David Santana

Diana Sastoque

Santiago Tinjaca

Page 149: Anuario CFMA 2012

Víctor Berens

Alejandra Betancourt

Paula Bobadilla

Sebastián Cai

Natalia Casas

Julián Cendales

Felipe Guzmán

Adriana Guzmán

Allison Landinez

Sebastián López

Thalia Maldonado

Cesar Gutiérrez

Camila Niño

Danna Mora

Cristian Mora

Felipe Niño

Lorena Ordoñez

Nasly Ospina

Alejandro Puentes

Daniela Quevedo

Bryan Rojas

Mónica Rosas

David Ruska

Santiago Rojas

Dayanna Torres

Nelson Velandia

Hazbleidy Velásquez

Page 150: Anuario CFMA 2012

Víctor Acosta

Sergio Acosta

Néstor Agudelo

Laura Arévalo

Valentina Ayala

Laura Beltrán

Laura Cortés

Daniela Díaz

Santiago Gómez

Tatiana González

Johan García

Nicolás Mayorga

Carlos Méndez

Mateo Merchán

Alexandra Montoya

Diego Correa

Jacobo Matiz

Nicolás Matta

Alejandra Otero

Sharon Pacheco

Camila Pataquiva

Diana Peláez

Felipe Pinilla

Paola Porras

David Santana

Diana Sastoque

Santiago Tinjacá

Page 151: Anuario CFMA 2012

Víctor Berens

Alejandra Betancourt

Paula Bobadilla

Sebastián Cai

Natalia Casas

Julián Cendales

Felipe Guzmán

Adriana Guzmán

Allison Landinez

Sebastián López

Thalia Maldonado

Cesar Gutiérrez

Camila Niño

Danna Mora

Cristian Mora

Felipe Niño

Lorena Ordoñez

Nasly Ospina

Alejandro Puentes

Daniela Quevedo

Bryan Rojas

Mónica Rosas

David Ruska

Santiago Rojas

Dayanna Torres

Nelson Velandia

Angie Velásquez

Page 152: Anuario CFMA 2012
Page 153: Anuario CFMA 2012
Page 154: Anuario CFMA 2012
Page 155: Anuario CFMA 2012

Dr. JUAN ENRIQUE AYA SMITMANS Presidente de la Fundación Manuel Aya

Sra. DORA NEVIS CRUZ CONTRERAS

Directora y Cofundadora del Colegio Fundación Manuel Aya

Sra. BLANCA HERNÁNDEZ DE DIAZ Cofundadora y Coordinadora de Preescolar del Colegio Fundación Manuel Aya

Sr. WILLIAM OLAYA PRIETO

Cofundador y Coordinador de Convivencia del Colegio Fundación Manuel Aya

Sr. JOSÉ AURELIANO DIAZ ROZO Cofundador y Coordinador de Convivencia del Colegio Fundación Manuel Aya

Sra. CLAUDIA MARISOL CALDERÓN SAENZ Administradora del Colegio Fundación Manuel Aya

Sra. YANET BONILLA PULIDO

Secretaria del Colegio Fundación Manuel Aya

CUERPO DOCENTE DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA Colegio Fundación Manuel Aya

CUERPO ADMINISTRATIVO Colegio Fundación Manuel Aya

CUERPO ESTUDIANTIL DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA

Colegio Fundación Manuel Aya

PADRES DE FAMILIA Colegio Fundación Manuel Aya

PROMOCIÓN 2012

Colegio Fundación Manuel Aya

GRUPO EDITORIAL YEARBOOK 2012 Colegio Fundación Manuel Aya

Page 156: Anuario CFMA 2012