apuntes contabilidad uam

1
TEMA 8: ACTIVO NO CORRIENTE Y OTROS ACTIVOS CORRIENTE 8.1. Inmovilizado material e inmaterial En cualquier caso, los bienes del inmovilizado son bienes de naturaleza real o financiera y que tienen una permanencia de la empresa superior al ejercicio económico y constituye sus inversiones permanentes. Clasificación: inmovilizado técnico e inmovilizado financiero. El inmovilizado técnico puede ser material e inmaterial. Ambos inmovilizados tienen carácter de permanencia en la empresa. La diferencia es que el inmovilizado técnico está vinculado al proceso productivo de la empresa, y el financiero es ajeno al mismo estando materializado en títulos valores (acciones, obligaciones) de otras empresas o préstamos concedidos a otras empresas. El inmovilizado material está formado por bienes tangibles. Por el contrario, el inmaterial está formado por bienes intangibles, y que representan derechos susceptibles de valoración económica (concesiones administrativas, patentes, marcas, etc). El inmovilizado técnico tangible está formado por bienes muebles e inmuebles con una vida predeterminada siempre superior al ejercicio y se utiliza en el proceso productivo de la empresa y no están destinados a la venta. Están condicionados por el desgaste y la evolución tecnológica. El utilizar estos bienes en el proceso productivo, es lo que produce su depreciación y esto lleva a su amortización.

Upload: lara-garcia

Post on 18-Feb-2016

3 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Apuntes contabilidad UAM

TRANSCRIPT

Page 1: Apuntes contabilidad UAM

TEMA 8: ACTIVO NO CORRIENTE Y OTROS ACTIVOS CORRIENTE

8.1. Inmovilizado material e inmaterial

En cualquier caso, los bienes del inmovilizado son bienes de naturaleza real o financiera y que tienen una permanencia de la empresa superior al ejercicio económico y constituye sus inversiones permanentes. Clasificación: inmovilizado técnico e inmovilizado financiero.

El inmovilizado técnico puede ser material e inmaterial. Ambos inmovilizados tienen carácter de permanencia en la empresa. La diferencia es que el inmovilizado técnico está vinculado al proceso productivo de la empresa, y el financiero es ajeno al mismo estando materializado en títulos valores (acciones, obligaciones) de otras empresas o préstamos concedidos a otras empresas.

El inmovilizado material está formado por bienes tangibles. Por el contrario, el inmaterial está formado por bienes intangibles, y que representan derechos susceptibles de valoración económica (concesiones administrativas, patentes, marcas, etc).

El inmovilizado técnico tangible está formado por bienes muebles e inmuebles con una vida predeterminada siempre superior al ejercicio y se utiliza en el proceso productivo de la empresa y no están destinados a la venta. Están condicionados por el desgaste y la evolución tecnológica. El utilizar estos bienes en el proceso productivo, es lo que produce su depreciación y esto lleva a su amortización.