boletín de la iglesia casa de pan 080413

4
Iglesia CASA DE PAN 28 de julio de 2013 personas tienen quienes se han hecho viejos. Pero, quienes tenemos ancianos en nuestra familia tenemos el reto y la res- ponsabilidad de tratarlos de manera dig- na, preventiva y comprensiva. No solo porque nosotros también llegare- mos a viejos, así que no se trata solo de “hoy por ti y mañana por mí”. No, les de- bemos dignidad y trato comprensivo por- que son, todavía y siempre, imagen y se- mejanza de Dios. Aún cuando resulta difícil comprender, tener paciencia y fortaleza ante el deterio- ro, a veces sumamente doloroso, de sus capacidades y recursos, debemos asumir que privilegiada tarea nuestra es recono- cer en ellos la imagen de Dios, la presen- cia misma del Señor que, en aquellos que le conocen, se va renovando día a día en su interior. Gracias a Dios por nuestros viejos. Ojalá que ellos también puedan dar La Bendición de Tener Viejos en Casa Para el año 2050, uno de cada cuatro mexi- canos tendrá más de sesenta años. Entre las principales incapacidades que enfren- tan los adultos mayores, serán artritis, hipertensión y pérdida de la vista y el oído. El CONAPO advierte que en la vejez es común la aparición de síntomas y efectos del deterioro crónico de la salud, que en la mayoría de los casos no son causas direc- tas de muerte, pero que tienen impactos relevantes en la forma de vida y sus necesidades, pues recaen en la responsabilidad de la familia y establecen requerimientos al sistema social y económico. Pocas son las familias que atienden a sus ancianos con honra, consideración y cuida- dos afectuosos. Así, se de- merita el valor que como Razones por las que la Predicación Falla La predicación de la Palabra de Dios es el elemento central de nuestros cultos. Es la Palabra que recibimos la que da sentido y orienta nuestra alabanza y nuestras peticiones. Sin embargo, a ve- ces, la predicación resulta estéril. Algu- nas razones las encontramos en: El predicador. Cuando el predicador no permanece en comunión con Dios y en santidad, su palabra resulta estéril, sin poder ni relevancia para sus oidores. Dios. A veces Dios decide no dar su Pala- bra a su pueblo desobediente. Dado que la Palabra de Dios es alimento, el Señor castiga así a quienes no viven obede- ciendo lo que él les ha dicho con ante- rioridad. La Iglesia. Escuchar la Palabra no nos obliga a obedecer la misma. Por ello, aunque el predicador hable Palabra de Dios, y el Espíritu Santo lo respalde, si la iglesia no está dis- puesta escuchar en fe, obedeciendo lo que Dios le dice al través del predi- cador, la predicación re- sulta estéril, irrelevante. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de hacer lo necesario para que la predicación cumpla el propósito para el cual ha sido enviada.

Upload: adoniram-gaxiola

Post on 08-Feb-2016

224 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín de la Iglesia CASA DE PAN 080413

Iglesia CASA DE PAN 28 de julio de 2013

personas tienen quienes se han hecho viejos. Pero, quienes tenemos ancianos en nuestra familia tenemos el reto y la res-ponsabilidad de tratarlos de manera dig-na, preventiva y comprensiva.

No solo porque nosotros también llegare-mos a viejos, así que no se trata solo de “hoy por ti y mañana por mí”. No, les de-bemos dignidad y trato comprensivo por-que son, todavía y siempre, imagen y se-mejanza de Dios.

Aún cuando resulta difícil comprender, tener paciencia y fortaleza ante el deterio-ro, a veces sumamente doloroso, de sus capacidades y recursos, debemos asumir que privilegiada tarea nuestra es recono-cer en ellos la imagen de Dios, la presen-cia misma del Señor que, en aquellos que le conocen, se va renovando día a día en su interior. Gracias a Dios por nuestros viejos. Ojalá que ellos también puedan dar

La Bendición de Tener Viejos en Casa Para el año 2050, uno de cada cuatro mexi-canos tendrá más de sesenta años. Entre las principales incapacidades que enfren-tan los adultos mayores, serán artritis, hipertensión y pérdida de la vista y el oído.

El CONAPO advierte que en la vejez es común la aparición de síntomas y efectos del deterioro crónico de la salud, que en la mayoría de los casos no son causas direc-tas de muerte, pero que tienen impactos

relevantes en la forma de vida y sus necesidades, pues recaen en la responsabilidad de la familia y establecen requerimientos al sistema social y económico.

Pocas son las familias que atienden a sus ancianos con honra, consideración y cuida-dos afectuosos. Así, se de-merita el valor que como

Razones por las que la Predicación Falla La predicación de la Palabra de Dios es el elemento central de nuestros cultos. Es la Palabra que recibimos la que da sentido y orienta nuestra alabanza y nuestras peticiones. Sin embargo, a ve-ces, la predicación resulta estéril. Algu-nas razones las encontramos en:

El predicador. Cuando el predicador no permanece en comunión con Dios y en santidad, su palabra resulta estéril, sin poder ni relevancia para sus oidores.

Dios. A veces Dios decide no dar su Pala-bra a su pueblo desobediente. Dado que la Palabra de Dios es alimento, el Señor castiga así a quienes no viven obede-ciendo lo que él les ha dicho con ante-rioridad.

La Iglesia. Escuchar la Palabra no nos obliga a obedecer la misma. Por ello, aunque el predicador hable Palabra de Dios, y el Espíritu Santo lo respalde, si la iglesia no está dis-puesta escuchar en fe, obedeciendo lo que Dios le dice al través del predi-cador, la predicación re-sulta estéril, irrelevante.

Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de hacer lo necesario para que la predicación cumpla el propósito para el cual ha sido enviada.

Page 2: Boletín de la Iglesia CASA DE PAN 080413

Eternidad en el Corazón de Ellos El Eclesiastés asegura que Dios ha puesto eternidad en el corazón de los hombres. Es decir, Dios nos ha diseñado con un profundo deseo y sentido de trascendencia. De ir más allá de lo que resulta fácil alcanzar y dejar huella en la vida, sobre todo, desarrollando nuestras capacidades

para servir a quienes más lo necesi-tan.

Sin embargo, en nuestros días somos testigos de cómo las nuevas genera-ciones desarrollan un sentido de

conformidad que les hace esclavos de la mediocridad y la apatía. Esto se advierte claramente en no pocos de los estudiantes mexicanos quienes, por la influencia del de-plorable sistema educativo que padecemos, están apren-diendo a vivir conforme a la ley del menor esfuerzo.

Dado que este es un problema multifactorial, que se ex-plica en función de cuestiones familiares, culturales, económicas y espirituales, en CASA DE PAN queremos contribuir a que nuestros estudiantes desarrollen el de-seo de eternidad que Dios ha puesto en sus corazones.

Para empezar, el domingo 18 de agosto los consagrare-mos en oración al especial cuidado de Dios. Será este el primero de muchos pasos que habremos de dar en favor suyo. Trae a tus hijos y, juntos, consagrémoslos a Dios.

Pastor Adoniram Gaxiola

La oración es la respiración de la esperanza. Quien deja de orar deja de esperar. Autor Desconocido

Adivina, Adivinador Une con una línea al personaje de la derecha con el evento que aparece a la izquierda. Lue-

go, con ayuda de tus papás busca los pasajes bíblicos que relatan tales eventos.

El Rincón de los Niños

Jesús un nombre le dio, y algunas veces fuerte lo amonestó, y tres mil almas se salvaron cuando un sermón predicó.

Nicodemo

Quien fue perseguidor de Jesús, al ir para Damasco le resplandeció la verdadera luz.

Aarón y María

Había un hombre entre los fariseos, que vino a Jesús de noche mani-festándole sus deseos.

Pedro

A Dios carne pidieron carne les dio después se murieron y el resto los sepultó.

Pablo

Hablaron mal de su hermano y ella de lepra se enfermó. Más el arrepentido de su hermano el perdón buscó.

El pueblo rebelde

Agosto,

Mes de la Biblia En México, los cristianos

evangélicos celebran agosto como el Mes de la Biblia.

Primero, porque así desean expresar a Dios su gratitud

por poder contar con el Libro Sagrado sin cortapisas, como

sucede en otros países.

La celebración consiste bási-camente en dos cosas: pri-mero, abundando en la lec-tura y el estudio de la Biblia a nivel personal y congrega-cional. Además, compartien-

do la Palabra, regalando ejemplares de la Biblia a

quienes no la tienen.

Una buena idea es que nos propongamos leer todo el

libro de los Salmos durante agosto. También, que regale-mos un ejemplar de la Biblia

a quienes no lo tengan en nuestra familia. ¡Hazlo! Y

descubre el poder de la ben-dita Palabra de Dios.

Page 3: Boletín de la Iglesia CASA DE PAN 080413

No Dejes de Leer la Historia

CAPÍTULO VEINTICINCO

Consejos Prácticos para el Evangelismo Relacional

Somos llamados a evangelizar relacionalmente. Es decir, a compartir el Evangelio de una manera natural, con las personas que nos rodean y

cotidianamente. Si sigues los siguientes consejos tu tarea evangelizadora será más próspera y eficiente.

1. Cuida tu relación con Dios celosamente.

2. Cuida tu testimonio diligentemente.

3. Ora por tus contactos e invierte tiempo con ellos.

4. Comparte el mensaje aprovechando las oportunidades naturales.

5. Se genuino con la gente.

6. Invita a tus contactos a actividades con otros cristianos.

7. Si alguna persona expresa interés por una relación con Dios, ofrécele estudiar la Biblia juntos.

8. Invita amablemente, no presiones, no manipules, ni hostigues.

9. Confía en que Dios está obrando, no es tu habilidad ni tu esfuerzo. La obra es de Dios, confía en él.

Adaptado de Wilbur Madera

Iglesia CASA DE PAN Pastor Adoniram Gaxiola

Tels. 5528-8650 y 01 800 719-2272

Cel. 044 55 4822-9024

Email. [email protected]

WWW. www.vidaypalabra.com

Lugar de Encuentro Calzada de Tlalpan 1112

Col. Nativitas

35000 México, D.F.

Una cuadra al Sur del Metro Nativitas

Cultos: Domingos 16:30 hrs.

Red de Oración Si deseas ser parte de la Red de Oración de CASA DE PAN, habla con Lupita Fermo-so (5359-9333). El domingo próximo con-sagraremos a quienes se hayan unido a este ministerio.

Concurso Bíblico Se acerca el primer domingo de septiem-bre. Prepárate para el concurso bíblico. Toma en cuenta los siguientes puntos:

1. Estructura de la Biblia: Testamentos, organización de los libros, géneros litera-rios, etc.

2. Autores, personajes, eventos y sitios bíblicos.

3. Orden, nombre y temática principal de los libros bíblicos.

4. Fundamentos bíblicos para las doctri-nas de salvación, santidad, el fin de todas las cosas (2a Venida de Cristo, Resurrec-ción, Juicio Final, etc.

5. Memorización de listas temáticas: los Diez Mandamientos, las Bienaventuran-zas, el Canto del Amor, etc.

Recuerda, tú puedes. ¡Anímate y partici-pa!

Alerta de Oración Los miércoles oramos por los enfermos. Pero, en cualquier momento lanzamos una alerta de oración. Si necesitas que

ServiDoulos Si necesitas u ofreces servi-

cios domésticos, llama a: Lulú Varela (5426-2921 y

044 55 1257-3295), y Esther Arteaga (3612-7214 y 044

55 2503-6217).

Toma Nota

15 15 15 --- 17 de noviembre de 201317 de noviembre de 201317 de noviembre de 2013

Page 4: Boletín de la Iglesia CASA DE PAN 080413

Miércoles, 18:00 hrs. Casa de Pan San Pedro Xalpa Discp. Lupita Fermoso Tel. 044 55 2195-1250

Miércoles, 18:00 hrs. Casa de Pan Cuitláhuac Discp. Esther Arteaga Tel. 044 55 2503-6217

Miércoles, 17:30 hrs. Casa de Pan Tlalpan Discp. Ana Delia Macías Tel. 044 55 3240-9155

Jueves, 16:30 hrs. Casa de Pan Maranatha Discp. Adoniram Gaxiola Tel. 044 55 4822-9024

Lunes, 17:30 hrs. Casa de Pan Acoxpa Discp. Adriana Montoya Tel. 044 55 3259-5792

Cantemos Gracias, Señor Gracias, Señor, por todo lo que has hecho, Gracias, Señor, por todo lo que harás, Gracias, Señor, por lo que estás haciendo, En este día en mi corazón.

Aquí Estoy Aquí estoy en tu presencia, Adorándote, Jesús. Aquí estoy, adorándote Por lo que has hecho en mí.

Dame Más de Ti Vengo a ti, hoy Señor, a rendir mi corazón, Quiero más de ti. Toma mi necesidad, dame tu preciosa paz, Quiero más de ti.

Dame, dame, dame más de ti, Bendito Señor; Dame, dame, dame más de ti, Quiero más de ti.

Jesús, Eres Mi Buen Pastor Cerca de ti yo quiero estar, Para escuchar tu voz y aprender de ti. Quiero ser un reflejo de tu amor, Yo quiero vivir, solo en tu voluntad.

Jesús, eres mi buen Pastor, Tú conoces mi camino. Jesús, puedo confiar en ti, Oh, mi Dios, me rindo hoy

Tus Ojos Revelan Tus ojos revelan que yo Nada puedo esconder, Que no soy nada sin ti, ¡oh, fiel Señor!

Todo lo sabes de mí, Cuando miras el corazón, Todo lo puedes ver, muy dentro de mí.

Lleva mi vida a una sola verdad: Que cuando me miras, nada puedo ocultar. Sé que es tu fidelidad, Que lleva mi vida más allá, De lo que puedo imaginar.

Sé que no puedo negar, Que tu mirada puesta en mí, Me llena de tu paz.

Cuán Grande es Él Señor mi Dios al contemplar los cielos, El firmamento y las estrellas mil Al oír tu voz en los potentes truenos Y ver brillar al sol en su cenit.

:Mi corazón entona la canción, ¡Cuán grande es el, cuan grande es él!:

Al recorrer los montes y los valles Y ver las bellas flores al pasar Al escuchar el canto de las aves Y el murmurar del claro manantial.

Cuando el Señor me llame a su presencia, Al dulce hogar, al cielo de esplendor Le adorare cantando la grandeza De su poder y su infinito amor.