boletín entérate abil 2013

12

Upload: natalia-bastidas

Post on 22-Mar-2016

226 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Boletín interno ATmedios

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín entérATe abil 2013

Natalia Bastidas Jiménez

1

2

3

5

Boletín n.° 16

«Avanzar por caminos construidos es negarse la oportunidad de construir mejores caminos ». (Anónimo)

entérATe abril 2013

Colaboradores:María Victoria HernándezLiz Leandra LeónAlexander Martínez

Edición:

CONTENIDO

ATmedios S.A.S.Calle 85A # 20 - 28PBX: (1) 634 84 99Bogotá D.C.(Colombia)<www.atmedios.com>

AT ComunicaciónAsamblea en la carpintería.

Tema centralLa salud y el sentido del humor.

Nuestro equipoCelebraciónCelebración de cumpleaños, preestreno de Roa, viaje a las Vegas y ¡más!

OrtografíaDoble negación: no vino nadie, no hice nada, no tengo ninguna.

Los cómicsLos cómics

Clasificados

10

11

12

Page 2: Boletín entérATe abil 2013

entérATe abril 2013

Hubo en la carpintería una extraña asam-blea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. El martillo fue el pri-mero en ejercer la presidencia, pero la asam-blea le notificó que debía renunciar. ¿La causa? hacía demasiado ruido, y se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo reconoció su culpa, pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

El tornillo aceptó su retiro, pero a su vez pidió la expulsión de la lija: era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

LaLa lija estuvo de acuerdo, con la condición de que fuera expulsado el metro, pues se pasaba el tiempo midiendo a los demás, como si él fuera perfecto.

EnEn eso entró el carpintero, se puso el delan-tal e inició su trabajo, utilizando alternativa-mente el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Al final, el trozo de madera se convertido en un lindo mueble.

Cuando la carpintería quedó sola otra vez, la asamblea reanudó la deliberación. Dijo el se-rrucho: «Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero tra-baja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestras flaquezas, y concentrémonos en nuestras virtudes».

La asamblea encontró entonces que el mar-tillo era fuerte, el tornillo unía y daba solidez, la lija limaba asperezas y el metro era preciso y exacto. Se sintieron como un equipo capaz de producir hermosos muebles, y sus dife-rencias pasaron a segundo plano.

Cuando el personal de un equipo de trabajo suele buscar defectos en los demás, la situa-ción se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, florecen los mejores logros. Es fácil encontrar defectos, cualquier necio puede hacerlo, pero encontrar cualida-des es una labor para los espíritus superio-res que son capaces de inspirar el éxito de los demás.

Tomado del libro «La culpa es de la vaca» de Jaime Lopera González y Martha Inés Bernal

Trujillo. Intermedio Editores

Aporte de: María Victoria Hernández

Asamblea en la carpintería

2

AT Comunicación

Page 3: Boletín entérATe abil 2013

entérATe abril 2013

El sentido del humor, fruto exclusivo de la in-teligencia humana, es una forma de entrete-nimiento y de comunicación. La risa es, además, una de las pocas cosas que indivi-dualizan al hombre, exceptuando algunos primates. Implica trasgresión, digresión, sor-presa, una sustitución o un cambio de lugares, el humor es un acto de purificación que permite liberarse del temor, la angustia y el sufrimiento.

Está comprobado que los estados de ánimo influyen de manera muy positiva en la salud de las personas, aun en las personas que se encuentran en estados terminales.

El sentido del humor es la capacidad de esti-mular el sentido de gracia en uno mismo y en los demás. Hay formas de causar gracia convirtiendo acciones que habitualmente ca-recen de sentido humorístico asociándolas con acciones que alguna vez han desperta-do risa. Cuando nos reímos, pareciera ser que todos los problemas y preocupaciones quedan detrás. Y al menos, por un instante, esto es así. Este pensamiento ha llevado a varios científicos a estudiar los efectos de esta reacción hilarante en el organismo humano, teniendo siempre como premisa que algo tan placentero podría acarrear be-neficios a nivel corporal:

«La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano». Víctor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

- Los pensamientos agradables provocan un mejor ánimo y aumentan nuestras defensas disminuyendo la tendencia a la depresión. La risa contribuye a aplacar la ira.

-- La risa dispara la producción de endorfinas que actúan como analgésicos y activan la creatividad y la imaginación. La felicidad puede hacernos más saludables. La risa es la golosina para consentir nuestro cerebro.

- La risa puede regular el ritmo cardíaco y bajar la presión arterial.

-- La risa oxigena los pulmones y la piel. En concreto, los pulmones mueven doce litros de aire en vez de los seis habituales, lo que mejora la respiración.

-- Veinte segundos de risa con ganas, serían el equivalente cardiovascular a tres minutos en una máquina de ejercicios (sin pagar gim-nasio). Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de cuatrocientos músculos, in-cluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.

- La risa disminuye la presencia del coleste-rol en la sangre, pues equivale a un ejercicio aeróbico. Reduce los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

- La risa actúa como un masaje: la columna vertebral y cervicales, donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran al reírnos. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafrag-ma origina un masaje interno sobre las vís-ceras que facilita la digestión y la evacuación.

La salud y el sentido del humor

3

Tema central

Page 4: Boletín entérATe abil 2013

entérATe abril 2013

- La risa nos lubrica los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.

- La risa mejora el insomnio y hasta rejuve-nece. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, al contra-rio lo tonifica.

No vivas triste.

- El buen humor, la risa, el reposo y la alegría recuperan la salud y alargan la vida. La per-sona alegre tiene el don de alegrar el am-biente donde vive. El buen humor nos salva de enfermar. La alegría es salud y terapia.

- La risa como fuente de salud ya aparece en la Biblia, donde es posible leer: "un cora-zón alegre es como una buena medicina, pero un espíritu deprimido seca los huesos".

- Cierta escuela budista enseña técnicas para caminar sonriendo y dice que se trata de algo tanto o más beneficioso que la medi-tación.

- Hay una creencia hindú que asegura que una hora de risa tiene efectos más benefi-ciosos para el cuerpo que cuatro horas de yoga. - Para vivir mucho, hay que reírse mucho.

- No te tomes la vida en serio al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

- El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se sienta, todo el mundo utiliza su culo para sentarse.

-- Pretendo vivir siempre. Hasta ahora voy bien

4

Tema central

Aporte: Liz Leandra León

Page 5: Boletín entérATe abil 2013

entérATe abril 2013

5

Nuestro equipoCelebración cumpleaños

Felicidades nuevamente a Martha, Carmen, Sandra y Eliana.

Page 6: Boletín entérATe abil 2013

entérATe abril 2013

6

Nuestro equipo

Compartiendo un delicioso almuerzo, receta exclusiva de

María Victoria.

Un chocolate de despedida para nuestro compañero Ricardo, a quien deseamos muchos éxitos

de aquí en adelante.

Asistimos al preestreno de ROA, la película protagonizada por Mauricio Puentes, quien nos acompaña en la foto.

Page 7: Boletín entérATe abil 2013

entérATe abril 2013

7

Nuestro equipo

ATmedios en NAB Show 2013

Luis Guillermo, Alex y Ruth estuvieron en NAB, la feria más importante de televisión, que se lleva a cabo cada año en Las Vegas.

Page 8: Boletín entérATe abil 2013

entérATe abril 2013

8

Nuestro equipo

Juego de mímica durante la clase de ortografía.

¡En ATmedios nos ponemos la camiseta! ... Viernes de fútbol.

Page 9: Boletín entérATe abil 2013

entérATe abril 2013

9

Nuestro equipo

Liz nos comparte la foto de su nieta Elizabeth, quien nació el miércoles 17 de abril. ¡Felicitaciones a la nueva

abuelita!

Gracias a todos por sus buenos deseos en el día de mi grado. Les dejo un par de fotos de esta fecha.

Por: Natalia Bastidas Jiménez

Page 10: Boletín entérATe abil 2013

entérATe abril 2013

En español existe un esquema particular de negación, que permite combinar el adverbio no con la presencia de otros elementos que tienen también sentido negativo.

LosLos adverbios nunca, jamás, tampoco, los indefinidos nadie, nada, ninguno, la locu-ción en la/mi/tu/su vida y los grupos que contienen la palabra ni aparecen siempre en oraciones de sentido negativo.

Si estos elementos van antepuestos al verbo, este no va acompañado del adverbio de negación no:

• Nunca voy al teatro. • Él tampoco está de acuerdo. • Jamás lo haré. • Nadie lo sabe. •• Nada de lo que dice tiene sentido. • Ninguno de ellos es actor. • En su vida lo conseguirá. • Ni su padre lo perdonaría.

Pero si van pospuestos al verbo, este debe ir necesariamente precedido del adverbio no:

• No voy nunca al teatro•• Él no está de acuerdo tampoco• No lo haré jamás; No lo sabe nadie• No tiene sentido nada de lo que dice• No es actor ninguno de ellos• No lo conseguirá en su vida• No lo perdonaría ni su padre.

LaLa concurrencia de esas dos «negaciones» no anula el sentido negativo del enunciado, sino que lo refuerza.

10

Ortografía

Aporte: Natalia Bastidas Jiménez

Doble negación: no vino nadie, no hice nada, no tengo ninguna.

Tomado de <www.rae.es> y la cuenta en Twitter de la RAE (Real Academia

Española) @RAEinforma.

Algunos datos:

• «Rotura» se emplea para realidades materiales y «ruptura» para inmateriales: rotura del hueso; ruptura del pacto.

•• La loc. lat. «grosso modo» ('aproximadamente') se escribe en cursiva y sin preposición: Le conté, «grosso modo», lo que pasó.

• ADOLECER no significa ‘carecer’, sino ‘padecer algún defecto’: El presupuesto adolece de imprecisión.

•• EE. UU. es una abreviatura, no una sigla; debe escribirse con punto tras cada grupo de iniciales y con espacio entre ellos.

• BASTO significa 'grosero o tosco'; VASTO significa 'amplio o extenso'.

Page 11: Boletín entérATe abil 2013

entérATe abril 2013

11

Aporte: Alexander Martínez

Los cómics

Page 12: Boletín entérATe abil 2013

entérATe abril 2013

12

Clasificados

Nuestro compañero Francisco Quintero nos invita a conectarnos a Radiónomos, su emisora en línea, en donde podrán escuchar un amplio listado de canciones del rock y pop de todos los tiempos. Si tienen alguna canción que quieran que sea incluida en la programación, pueden escribir su petición en el chat que encuentran en la misma página http://radionomos.blogspot.com/