boletin moksha mayo 2014

22
Boletín AÑO 1 Edición 5

Upload: moksha-creativo

Post on 14-Jun-2015

171 views

Category:

Social Media


1 download

DESCRIPTION

Quinta edición del boletín Moksha. Te invitamos a leer el especial del día de las madres en nuestra sección llamada Dejando huella.

TRANSCRIPT

Page 1: Boletin Moksha mayo 2014

Boletín AÑO 1 Edición 5

Page 2: Boletin Moksha mayo 2014

Si estás leyendo esto es porque ya eres parte de la familia de Moksha CE, y lo que más nos gusta es contarte nuestra historia y contar la tuya tam-bién. Cada mes queremos compartirte más capítulos de nuestro andar, avances, logros, participaciones y mejorías. Así como también invitarte a que colabores en nuestra columna "Dejando huella" donde mes con mes podemos publicar tu artículo.

La vida cambia día con día, en Moksha C.E juntos cambiamos con ella ¿Nos acompañas?

Moksha Comunicación Efectiva

Extensas felicitaciones de parte de todo el equipo de Moksha CE para esos seres que saben ser todo en uno. Brindamos por todas las risas, bendiciones, curaciones, regaños, abra-zos, palabras de amor,complicidades, instruc-ciones, carcajadas, lágrimas y momentos de inmensa alegría que sólo ellas saben dar.

¡FELICIDADES MAMÁS!

CArta editorial

Hec

ho en

Comunicacion efectiv

a

Especial día de las madres

Page 3: Boletin Moksha mayo 2014

Así asistimosNos preparamos constantemente

Dejando huellaNo todo es mercadotecnia ni redes sociales

Moksha recomiendaPara crear un mundo de lectores

Agenda MokArma tu agenda del mes con estos eventos

Ir de pata de perroSal de casa, nosotros te recomendamosa dónde ir

Mokshero del mesEl esfuerzo se reconoce

De qué hablamosNuestros asesores hablan

By TecnoBoxConoce las nuevas tendencias tecnológicas

Fronteras del sabor¿Hambre? checa nuestra recomendación culinaria

Moksha deportivaMente sana en cuerpo sano

Índice

Page 4: Boletin Moksha mayo 2014

Así asistimosUn mes con grandes experiencias

“IMPORTANCIA DEL SERVICIO EN EL SECTOR

TURISMO” impartida por catedrático de

la Anahuac

BrandingEl poder de la marca

“Lealtad más alláde la razón”

“ser mi propiamarca”

impartida por Adriana Martinen coparmex mérida

Page 5: Boletin Moksha mayo 2014

Dejando huella Especial día de las madres

Madres e hijas, dupla explosiva para las compras

Año tras año las mamás mexicanas se ven envueltas en una ola de regalos a nombre de sus hijos, esposo o colegas. Lo cierto es que siempre estos regalos traen un toque de doble intención. –Aquí te regalo esta nueva licuadora extra resistente- Mensaje oculto: “Para que me guises esas cremas de elote que tanto me gustan”.Hoy en día las mamás modernas ya no encuen-tran éxtasis en recibir electrodomésticos o cosas para el “hogar”, las mamás de hoy quieren experimentar a las marcas, quieren ser escu-chadas y quieren ser consentidas plenamente como mujeres y madres de familia. También es cierto que las madres modernas en compañía de sus hijas, hacen la dupla explosiva de las compras. Y es justo en este punto donde centraré este artículo.

Y es que teniendo una mamá súper moderna y una hermana súper fashionista y tras varios años de ser testigo de la emoción que causa en sus corazones el ver los nuevos tacones de Paris Hilton, o la más reciente bolsa de Michael Kors, o el vestido de aparador más espectacular que han visto (según ellas) o los lentes Dolce e Gab-bana “más que mandados a hacer a la medida”; descubrí que juntas son dinamita pura, y aprendí a disfrutar de verlas deslizar y deslizar la tarjeta.

Con la experiencia que tengo como “acompa-ñante de compras”, y soy de esas que siempre están desesperadas ya por salir del mall, que “simulan” cansancio extremo para ejercer presión y apresurar la compra, también esa que dice “ese te queda perfecto” con la intención de que se decidan pronto por “algo” e ir a casa a comer o ver alguna serie; descubrí que ninguna artimaña es tan e�ciente para romper la magia de dos mujeres (madre e hija) en su momento de gloria: LAS COMPRAS / SHOPPING.

Por@duzsha

Page 6: Boletin Moksha mayo 2014

Moksha recomienda

el lazarillo de tormes- Anónimo

zapatos de fuegoy sandalias de viento- Ursula Wölfel

La conspiración- Dan Brown

Page 7: Boletin Moksha mayo 2014

Agenda MokshaConoce y disfruta los eventos del mes

Evento: FrozzenSede: Teatro de Cancún, Cancún, Q. Roo.Fecha: 8 de mayo

Evento: La Dama de NegroSede: Teatro de Cancún, Cancún, Q. Roo.Fecha: 8 de mayo

Evento: Un Hombre AjenoSede: Teatro de Cancún, Cancún, Q.Roo. Fecha: 31 de mayo

Evento: 4to Foro de Marketing y VentasSede: Moon Palace Resort, Cancún, Q. Roo.Fecha: 14 y 15 de mayo

Evento: III Expo Star Wars CancúnSede: Cancún, Q. RooFecha: 3 y 4 de mayo

Evento: 8a Travesía MayaSede: Xcaret, Riviera Maya, MéxicoFecha: 22 al 24 de mayo

Evento: La Noche BlancaSede: Centro histórico y otros puntosMérida, YucatánFecha: 24 de mayo

8:00 pm - 02:00 am

Page 8: Boletin Moksha mayo 2014

agenda moksha

Evento: Aeroshow CozumelSede: Cozumel, Quintana RooFecha: 31 mayo

Evento: Wings For Life World RunSede: Moon Palace Resort,Cancún, Q. Roo.Fecha: 4 de mayo

Evento: 4to TriatlónSede: Hacienda Tres Ríos,Riviera Maya, México.Fecha: 18 de mayo

Evento: Rally Maya MéxicoSede: Península de Yucatán,México.Fecha: 5 al 12 de mayo

Evento: Jon Bon Jovi and The Kings of SuburbiaSede: Hard Rock Hotel, Riviera Maya, México.Fecha: 4 de mayo

Evento: Corona Music FestSede: Mérida, Yucatán.Fecha: 31 de mayo

Evento: Technicolor FabricsSede: Centro Cultural Dante, Mérida, Yucatán.Fecha: 17 de mayo

Evento: Marc AnthonySede: Coliseo YucatánFecha: 13 de mayo

Page 9: Boletin Moksha mayo 2014

Ir de pata de Perro

Una escapada nada lejos y nada cara a una isla por demás maravillosa. Sólo hora y media en avión nos separa de CUBA, así que tomé mi maleta y partí hacia mi destino. Llegué por la noche a La Habana y como la primera parada era Varadero mi traslado inició con una plática súper amena con el conductor del shuttle, le pregunté todo de Cuba, de Fidel, de Raúl, del gobierno, de la propiedad privada, en fin, miles y miles de temas que estaba ansiosa por conocer pues los había estudiado en libros solamente, quería saber qué opinaba el pueblo cubano de viva voz.

Recorriendo Varadero y la vieja Habana

En todo lo largo de la carretera hay especta-culares con frases en alusión al bloqueo económico, con frases de política, como me dijo “Ale” el conductor, son formas en que el gobierno nos dice todo el tiempo cómo funciona y debe funcionar... una frase de tantas: "Por cada día de bloqueo son 10 mil lápices que dejan de fabricarse".

Llegando a Varadero mi primera parada fue un restaurante pequeño, muy colorido y pedí algo tradicional: el puerco, lo acompa-ñé de ensalada. A la mañana siguiente, desperté temprano y salí a caminar por todo Varadero, la gente sumamente pacífica, sin ruido, disfruté de los autos antiguos tan hermosos y bien cuidados, me sentí de pronto en un set de película antigua... me enamoré de las casas, de las calles; caminé tomando fotos por doquier, la gente muy amable me saludaba y de pronto un olor a pan me hizo retroceder... me metí entre las calles hasta dar con una panadería, ¡dios! ¡qué pan tan rico, recién horneado!

Caminé un poco más, entré al mercado de los artesanos, una plaza donde venden artesanías hechas por manos cubanas. Entré a un pequeño museo, con una vista al mar turquesa increíble... caminé y caminé hasta llegar a una tienda y taller de cerámi-ca, observé cómo armaban y tallaban una pieza.

A mi paso me encontré con un parque tan lindo llamado Josone, que parecía un set de película, con unos restaurancillos junto a un lago, arquitectura pequeña como de bolsillo o cuento de hadas.

Tomé el famoso cocotaxi, y recorrí el otro extremo de Varadero.Algo típico del cubano es beber café espres-

so, así que me senté en un snackbar a disfrutar la tarde tomando un rico café.

Después de una ligera lluvia, regresé al hotel y me senté en la barra a platicar con Iván, el bartender, que me enseñó a hacer un rico mojito, entre una pizca de azúcar, una tritura de menta, platicamos de mi país, me pidió describir la ciudad de México que la ha conocido en fotos, hablamos de políti-ca, de comida cubana, de tradiciones, sus ojos se posaron al infinito cuando pensó en salir de la Isla y poder conocer el mundo como yo. Pasé un rato agradable escuchan-do algunas anécdotas que me hicieron la tarde alegre.A la mañana siguiente, tomé el tour a La Habana.... en el camino disfruté de rodear la costa, pasar por pequeñas poblaciones

como Matanzas, un rincón tan lindo... nos detuvimos a la mitad del camino a probar una piña colada, las mejores que he proba-do en mi vida, hecha con leche en polvo y jugo de piña natural más unos trocitos de piña y por supuesto ¡Ron Havana Club!

La Habana con sabor a Coppelia y olor a ron

Inicié el tour tomando el transporte típico llamado “cocotaxi” que me llevó al Capitolio Cubano, es impresionante el lugar, frente al mismo, una zona sumamente decaída, un contraste tremendo, pero eso sí, el espíritu cubano siempre alegre.Admiré por un rato los autos clásicos y el pasar de la gente, el pasar cotidiano... caminé rumbo al museo de Bellas Artes, entré a ver una exposición de bustos grie-gos y un vitral hermoso... seguí mi camino por la calle de obispo, la calle más concurri-da de La vieja Habana, muchísima gente caminando en ambos sentidos, cerrada al tránsito de autos. Sobre esta calle está la imperdonable Floridita, la cuna del Daiquirí, otra bebida importante como el mojito.

Seguí caminando admirando tiendas, men-sajes políticos y de la revolución cubana, el murmullo en volumen alto de todos los cubanos que siempre traen ritmo y sabor a música; me detuve en una librería y definiti-vamente los libros están súper controlados, encontré títulos de autores cubanos o vene-zolanos, muy pocos de talle internacional y sólo novelistas.

Continué caminando por la calle de obispo y llegué al hotel Dos Mundos donde Hemin-way pasó largas temporadas habitando, escribiendo y creando.

A media calle me topé con el Museo del Chocolate. Es una chocolatería donde elaboran chocolate artesanal ¡delicioso!. Lo que se hace es llegar, pedir mesa, ordenar un chocolate frío que es amargo endulzado con miel, te regalan una galleta sin sabor para hacer contraste y puedes admirar los artículos y maquinaria que tienen en algu-nas vitrinas con la que fabricaban chocolate en el siglo pasado, después pasar al mos-trador a comprar chocolate.... ufff elegir es una odisea... así que compré unas barras de chocolate amargo para llevar de regreso a México y compré unos chocolates rellenos de menta, otros amargos rellenos de ron, clavo y menta ufffff se me deshacían en los

dedos de tan pero tan ricos. Después de degustar tan extraordinario banquete de cacao y cocoa, seguí caminan-do tomando fotos y me desvié a las calles menos concurridas, para vivir la real vida cubana... y cuál va siendo mi sorpresa que escuché a lo lejos música de intérpretes mexicanos, escuchar a “Juanga” y Marco Antonio Solís por esos rumbos me sorpren-dió bastante... observé la forma de vivir, y viven en edificios altísimos con departamen-tos hacia arriba. Pasé por una frutería-verdulería muy interesante.

Continué mi camino a lo clásico, visitar La Bodeguita del Medio, así que pedí un picadi-llo cubano, un mojito, unos tostones y por supuesto unos moros con cristianos, escribí mi nombre en la pared como es ya un clási-co copiado en miles de restaurantes en el mundo.

Derechos reservados

Derechos reservados

Derechos reservados

Al día siguiente, muy temprano caminé hacia la famosa heladería COPPELIA, está situada al centro de un parque público y todos los jóvenes desde las 9 de la mañana se forman en las orillas del parque y hasta que abren ¡pueden caminar dentro del parque! todos respetan la fila, así que esperé, tuve que cambiar mis CUC (peso cubano para turistas) por CUP para comprar un helado cremoso y vivir la tradición.

Tomé un taxi que me llevó hasta el monu-mento a Martí y a La Plaza de la Revolución, Palacio Nacional y por supuesto el mauso-leo del Che y Camilo Cienfuegos. ¡Impresionante!

El taxista me llevó a recorrer Miramar, que es la zona residencial de Cuba, con casas muy grandes y bellas, habitadas por políti-cos y embajadores o gente que va a Cuba a hacer negocios. Me llevó hasta donde vive Fidel, pero no pudimos acercarnos ni a la calle donde inicia el recorrido para llegar hasta donde es su casa, la policía te lo impide.

Así que continué mi camino y fui a la casa del Che y al Cristo que están en el Fuerte. Pude admirar La Habana desde ese sitio, una vista padrísima.

Pasé el resto de la tarde caminando por el malecón recorriendo rostros que se sientan a admirar absortos el mar, nadando un poco, pescando, romanceando, caminando, en fin, una tarde cualquiera en la vieja...

Cuba me pareció increíble, atado, libre de corazón, lleno de música, guaguancó, gente cálida y trabajadora, gente que te quiere pillar por ser turista y otra que te ayuda, siempre con un MI AMOL por delante, un país riquísimo en cultura, talento y lugares... me dejó melancolía, alegría y una gran experiencia de vida, que hoy por hoy me obliga a ser feliz con lo que soy, con lo que tengo y con los que amo y me aman... SER LIBRE no tiene precio, SER LIBRE es el regalo más maravilloso que nos da la vida... y CUBA siempre libre en mente y corazón... esperando... esperando.

Page 10: Boletin Moksha mayo 2014

ir de pata de

Una escapada nada lejos y nada cara a una isla por demás maravillosa. Sólo hora y media en avión nos separa de CUBA, así que tomé mi maleta y partí hacia mi destino. Llegué por la noche a La Habana y como la primera parada era Varadero mi traslado inició con una plática súper amena con el conductor del shuttle, le pregunté todo de Cuba, de Fidel, de Raúl, del gobierno, de la propiedad privada, en fin, miles y miles de temas que estaba ansiosa por conocer pues los había estudiado en libros solamente, quería saber qué opinaba el pueblo cubano de viva voz.

En todo lo largo de la carretera hay especta-culares con frases en alusión al bloqueo económico, con frases de política, como me dijo “Ale” el conductor, son formas en que el gobierno nos dice todo el tiempo cómo funciona y debe funcionar... una frase de tantas: "Por cada día de bloqueo son 10 mil lápices que dejan de fabricarse".

Recorriendo Varadero y la vieja Habana

Llegando a Varadero mi primera parada fue un restaurante pequeño, muy colorido y pedí algo tradicional: el puerco, lo acompa-ñé de ensalada. A la mañana siguiente, desperté temprano y salí a caminar por todo Varadero, la gente sumamente pacífica, sin ruido, disfruté de los autos antiguos tan hermosos y bien cuidados, me sentí de pronto en un set de película antigua... me enamoré de las casas, de las calles; caminé tomando fotos por doquier, la gente muy amable me saludaba y de pronto un olor a pan me hizo retroceder... me metí entre las calles hasta dar con una panadería, ¡dios! ¡qué pan tan rico, recién horneado!

Caminé un poco más, entré al mercado de los artesanos, una plaza donde venden artesanías hechas por manos cubanas. Entré a un pequeño museo, con una vista al mar turquesa increíble... caminé y caminé hasta llegar a una tienda y taller de cerámi-ca, observé cómo armaban y tallaban una pieza.

A mi paso me encontré con un parque tan lindo llamado Josone, que parecía un set de película, con unos restaurancillos junto a un lago, arquitectura pequeña como de bolsillo o cuento de hadas.

Tomé el famoso cocotaxi, y recorrí el otro extremo de Varadero.Algo típico del cubano es beber café espres-

so, así que me senté en un snackbar a disfrutar la tarde tomando un rico café.

Después de una ligera lluvia, regresé al hotel y me senté en la barra a platicar con Iván, el bartender, que me enseñó a hacer un rico mojito, entre una pizca de azúcar, una tritura de menta, platicamos de mi país, me pidió describir la ciudad de México que la ha conocido en fotos, hablamos de políti-ca, de comida cubana, de tradiciones, sus ojos se posaron al infinito cuando pensó en salir de la Isla y poder conocer el mundo como yo. Pasé un rato agradable escuchan-do algunas anécdotas que me hicieron la tarde alegre.A la mañana siguiente, tomé el tour a La Habana.... en el camino disfruté de rodear la costa, pasar por pequeñas poblaciones

como Matanzas, un rincón tan lindo... nos detuvimos a la mitad del camino a probar una piña colada, las mejores que he proba-do en mi vida, hecha con leche en polvo y jugo de piña natural más unos trocitos de piña y por supuesto ¡Ron Havana Club!

La Habana con sabor a Coppelia y olor a ron

Inicié el tour tomando el transporte típico llamado “cocotaxi” que me llevó al Capitolio Cubano, es impresionante el lugar, frente al mismo, una zona sumamente decaída, un contraste tremendo, pero eso sí, el espíritu cubano siempre alegre.Admiré por un rato los autos clásicos y el pasar de la gente, el pasar cotidiano... caminé rumbo al museo de Bellas Artes, entré a ver una exposición de bustos grie-gos y un vitral hermoso... seguí mi camino por la calle de obispo, la calle más concurri-da de La vieja Habana, muchísima gente caminando en ambos sentidos, cerrada al tránsito de autos. Sobre esta calle está la imperdonable Floridita, la cuna del Daiquirí, otra bebida importante como el mojito.

Seguí caminando admirando tiendas, men-sajes políticos y de la revolución cubana, el murmullo en volumen alto de todos los cubanos que siempre traen ritmo y sabor a música; me detuve en una librería y definiti-vamente los libros están súper controlados, encontré títulos de autores cubanos o vene-zolanos, muy pocos de talle internacional y sólo novelistas.

Continué caminando por la calle de obispo y llegué al hotel Dos Mundos donde Hemin-way pasó largas temporadas habitando, escribiendo y creando.

A media calle me topé con el Museo del Chocolate. Es una chocolatería donde elaboran chocolate artesanal ¡delicioso!. Lo que se hace es llegar, pedir mesa, ordenar un chocolate frío que es amargo endulzado con miel, te regalan una galleta sin sabor para hacer contraste y puedes admirar los artículos y maquinaria que tienen en algu-nas vitrinas con la que fabricaban chocolate en el siglo pasado, después pasar al mos-trador a comprar chocolate.... ufff elegir es una odisea... así que compré unas barras de chocolate amargo para llevar de regreso a México y compré unos chocolates rellenos de menta, otros amargos rellenos de ron, clavo y menta ufffff se me deshacían en los

dedos de tan pero tan ricos. Después de degustar tan extraordinario banquete de cacao y cocoa, seguí caminan-do tomando fotos y me desvié a las calles menos concurridas, para vivir la real vida cubana... y cuál va siendo mi sorpresa que escuché a lo lejos música de intérpretes mexicanos, escuchar a “Juanga” y Marco Antonio Solís por esos rumbos me sorpren-dió bastante... observé la forma de vivir, y viven en edificios altísimos con departamen-tos hacia arriba. Pasé por una frutería-verdulería muy interesante.

Continué mi camino a lo clásico, visitar La Bodeguita del Medio, así que pedí un picadi-llo cubano, un mojito, unos tostones y por supuesto unos moros con cristianos, escribí mi nombre en la pared como es ya un clási-co copiado en miles de restaurantes en el mundo.

Derechos reservados

Derechos reservados

Derechos reservados

Al día siguiente, muy temprano caminé hacia la famosa heladería COPPELIA, está situada al centro de un parque público y todos los jóvenes desde las 9 de la mañana se forman en las orillas del parque y hasta que abren ¡pueden caminar dentro del parque! todos respetan la fila, así que esperé, tuve que cambiar mis CUC (peso cubano para turistas) por CUP para comprar un helado cremoso y vivir la tradición.

Tomé un taxi que me llevó hasta el monu-mento a Martí y a La Plaza de la Revolución, Palacio Nacional y por supuesto el mauso-leo del Che y Camilo Cienfuegos. ¡Impresionante!

El taxista me llevó a recorrer Miramar, que es la zona residencial de Cuba, con casas muy grandes y bellas, habitadas por políti-cos y embajadores o gente que va a Cuba a hacer negocios. Me llevó hasta donde vive Fidel, pero no pudimos acercarnos ni a la calle donde inicia el recorrido para llegar hasta donde es su casa, la policía te lo impide.

Así que continué mi camino y fui a la casa del Che y al Cristo que están en el Fuerte. Pude admirar La Habana desde ese sitio, una vista padrísima.

Pasé el resto de la tarde caminando por el malecón recorriendo rostros que se sientan a admirar absortos el mar, nadando un poco, pescando, romanceando, caminando, en fin, una tarde cualquiera en la vieja...

Cuba me pareció increíble, atado, libre de corazón, lleno de música, guaguancó, gente cálida y trabajadora, gente que te quiere pillar por ser turista y otra que te ayuda, siempre con un MI AMOL por delante, un país riquísimo en cultura, talento y lugares... me dejó melancolía, alegría y una gran experiencia de vida, que hoy por hoy me obliga a ser feliz con lo que soy, con lo que tengo y con los que amo y me aman... SER LIBRE no tiene precio, SER LIBRE es el regalo más maravilloso que nos da la vida... y CUBA siempre libre en mente y corazón... esperando... esperando.

Page 11: Boletin Moksha mayo 2014

Una escapada nada lejos y nada cara a una isla por demás maravillosa. Sólo hora y media en avión nos separa de CUBA, así que tomé mi maleta y partí hacia mi destino. Llegué por la noche a La Habana y como la primera parada era Varadero mi traslado inició con una plática súper amena con el conductor del shuttle, le pregunté todo de Cuba, de Fidel, de Raúl, del gobierno, de la propiedad privada, en fin, miles y miles de temas que estaba ansiosa por conocer pues los había estudiado en libros solamente, quería saber qué opinaba el pueblo cubano de viva voz.

En todo lo largo de la carretera hay especta-culares con frases en alusión al bloqueo económico, con frases de política, como me dijo “Ale” el conductor, son formas en que el gobierno nos dice todo el tiempo cómo funciona y debe funcionar... una frase de tantas: "Por cada día de bloqueo son 10 mil lápices que dejan de fabricarse".

ir de pata deRecorriendo Varadero y la vieja Habana

Llegando a Varadero mi primera parada fue un restaurante pequeño, muy colorido y pedí algo tradicional: el puerco, lo acompa-ñé de ensalada. A la mañana siguiente, desperté temprano y salí a caminar por todo Varadero, la gente sumamente pacífica, sin ruido, disfruté de los autos antiguos tan hermosos y bien cuidados, me sentí de pronto en un set de película antigua... me enamoré de las casas, de las calles; caminé tomando fotos por doquier, la gente muy amable me saludaba y de pronto un olor a pan me hizo retroceder... me metí entre las calles hasta dar con una panadería, ¡dios! ¡qué pan tan rico, recién horneado!

Caminé un poco más, entré al mercado de los artesanos, una plaza donde venden artesanías hechas por manos cubanas. Entré a un pequeño museo, con una vista al mar turquesa increíble... caminé y caminé hasta llegar a una tienda y taller de cerámi-ca, observé cómo armaban y tallaban una pieza.

A mi paso me encontré con un parque tan lindo llamado Josone, que parecía un set de película, con unos restaurancillos junto a un lago, arquitectura pequeña como de bolsillo o cuento de hadas.

Tomé el famoso cocotaxi, y recorrí el otro extremo de Varadero.Algo típico del cubano es beber café espres-

so, así que me senté en un snackbar a disfrutar la tarde tomando un rico café.

Después de una ligera lluvia, regresé al hotel y me senté en la barra a platicar con Iván, el bartender, que me enseñó a hacer un rico mojito, entre una pizca de azúcar, una tritura de menta, platicamos de mi país, me pidió describir la ciudad de México que la ha conocido en fotos, hablamos de políti-ca, de comida cubana, de tradiciones, sus ojos se posaron al infinito cuando pensó en salir de la Isla y poder conocer el mundo como yo. Pasé un rato agradable escuchan-do algunas anécdotas que me hicieron la tarde alegre.A la mañana siguiente, tomé el tour a La Habana.... en el camino disfruté de rodear la costa, pasar por pequeñas poblaciones

como Matanzas, un rincón tan lindo... nos detuvimos a la mitad del camino a probar una piña colada, las mejores que he proba-do en mi vida, hecha con leche en polvo y jugo de piña natural más unos trocitos de piña y por supuesto ¡Ron Havana Club!

La Habana con sabor a Coppelia y olor a ron

Inicié el tour tomando el transporte típico llamado “cocotaxi” que me llevó al Capitolio Cubano, es impresionante el lugar, frente al mismo, una zona sumamente decaída, un contraste tremendo, pero eso sí, el espíritu cubano siempre alegre.Admiré por un rato los autos clásicos y el pasar de la gente, el pasar cotidiano... caminé rumbo al museo de Bellas Artes, entré a ver una exposición de bustos grie-gos y un vitral hermoso... seguí mi camino por la calle de obispo, la calle más concurri-da de La vieja Habana, muchísima gente caminando en ambos sentidos, cerrada al tránsito de autos. Sobre esta calle está la imperdonable Floridita, la cuna del Daiquirí, otra bebida importante como el mojito.

Seguí caminando admirando tiendas, men-sajes políticos y de la revolución cubana, el murmullo en volumen alto de todos los cubanos que siempre traen ritmo y sabor a música; me detuve en una librería y definiti-vamente los libros están súper controlados, encontré títulos de autores cubanos o vene-zolanos, muy pocos de talle internacional y sólo novelistas.

Continué caminando por la calle de obispo y llegué al hotel Dos Mundos donde Hemin-way pasó largas temporadas habitando, escribiendo y creando.

A media calle me topé con el Museo del Chocolate. Es una chocolatería donde elaboran chocolate artesanal ¡delicioso!. Lo que se hace es llegar, pedir mesa, ordenar un chocolate frío que es amargo endulzado con miel, te regalan una galleta sin sabor para hacer contraste y puedes admirar los artículos y maquinaria que tienen en algu-nas vitrinas con la que fabricaban chocolate en el siglo pasado, después pasar al mos-trador a comprar chocolate.... ufff elegir es una odisea... así que compré unas barras de chocolate amargo para llevar de regreso a México y compré unos chocolates rellenos de menta, otros amargos rellenos de ron, clavo y menta ufffff se me deshacían en los

dedos de tan pero tan ricos. Después de degustar tan extraordinario banquete de cacao y cocoa, seguí caminan-do tomando fotos y me desvié a las calles menos concurridas, para vivir la real vida cubana... y cuál va siendo mi sorpresa que escuché a lo lejos música de intérpretes mexicanos, escuchar a “Juanga” y Marco Antonio Solís por esos rumbos me sorpren-dió bastante... observé la forma de vivir, y viven en edificios altísimos con departamen-tos hacia arriba. Pasé por una frutería-verdulería muy interesante.

Continué mi camino a lo clásico, visitar La Bodeguita del Medio, así que pedí un picadi-llo cubano, un mojito, unos tostones y por supuesto unos moros con cristianos, escribí mi nombre en la pared como es ya un clási-co copiado en miles de restaurantes en el mundo.

Al día siguiente, muy temprano caminé hacia la famosa heladería COPPELIA, está situada al centro de un parque público y todos los jóvenes desde las 9 de la mañana se forman en las orillas del parque y hasta que abren ¡pueden caminar dentro del parque! todos respetan la fila, así que esperé, tuve que cambiar mis CUC (peso cubano para turistas) por CUP para comprar un helado cremoso y vivir la tradición.

Tomé un taxi que me llevó hasta el monu-mento a Martí y a La Plaza de la Revolución, Palacio Nacional y por supuesto el mauso-leo del Che y Camilo Cienfuegos. ¡Impresionante!

El taxista me llevó a recorrer Miramar, que es la zona residencial de Cuba, con casas muy grandes y bellas, habitadas por políti-cos y embajadores o gente que va a Cuba a hacer negocios. Me llevó hasta donde vive Fidel, pero no pudimos acercarnos ni a la calle donde inicia el recorrido para llegar hasta donde es su casa, la policía te lo impide.

Así que continué mi camino y fui a la casa del Che y al Cristo que están en el Fuerte. Pude admirar La Habana desde ese sitio, una vista padrísima.

Derechos reservados

Derechos reservados

Pasé el resto de la tarde caminando por el malecón recorriendo rostros que se sientan a admirar absortos el mar, nadando un poco, pescando, romanceando, caminando, en fin, una tarde cualquiera en la vieja...

Cuba me pareció increíble, atado, libre de corazón, lleno de música, guaguancó, gente cálida y trabajadora, gente que te quiere pillar por ser turista y otra que te ayuda, siempre con un MI AMOL por delante, un país riquísimo en cultura, talento y lugares... me dejó melancolía, alegría y una gran experiencia de vida, que hoy por hoy me obliga a ser feliz con lo que soy, con lo que tengo y con los que amo y me aman... SER LIBRE no tiene precio, SER LIBRE es el regalo más maravilloso que nos da la vida... y CUBA siempre libre en mente y corazón... esperando... esperando.

Page 12: Boletin Moksha mayo 2014

Una escapada nada lejos y nada cara a una isla por demás maravillosa. Sólo hora y media en avión nos separa de CUBA, así que tomé mi maleta y partí hacia mi destino. Llegué por la noche a La Habana y como la primera parada era Varadero mi traslado inició con una plática súper amena con el conductor del shuttle, le pregunté todo de Cuba, de Fidel, de Raúl, del gobierno, de la propiedad privada, en fin, miles y miles de temas que estaba ansiosa por conocer pues los había estudiado en libros solamente, quería saber qué opinaba el pueblo cubano de viva voz.

En todo lo largo de la carretera hay especta-culares con frases en alusión al bloqueo económico, con frases de política, como me dijo “Ale” el conductor, son formas en que el gobierno nos dice todo el tiempo cómo funciona y debe funcionar... una frase de tantas: "Por cada día de bloqueo son 10 mil lápices que dejan de fabricarse".

Llegando a Varadero mi primera parada fue un restaurante pequeño, muy colorido y pedí algo tradicional: el puerco, lo acompa-ñé de ensalada. A la mañana siguiente, desperté temprano y salí a caminar por todo Varadero, la gente sumamente pacífica, sin ruido, disfruté de los autos antiguos tan hermosos y bien cuidados, me sentí de pronto en un set de película antigua... me enamoré de las casas, de las calles; caminé tomando fotos por doquier, la gente muy amable me saludaba y de pronto un olor a pan me hizo retroceder... me metí entre las calles hasta dar con una panadería, ¡dios! ¡qué pan tan rico, recién horneado!

Caminé un poco más, entré al mercado de los artesanos, una plaza donde venden artesanías hechas por manos cubanas. Entré a un pequeño museo, con una vista al mar turquesa increíble... caminé y caminé hasta llegar a una tienda y taller de cerámi-ca, observé cómo armaban y tallaban una pieza.

A mi paso me encontré con un parque tan lindo llamado Josone, que parecía un set de película, con unos restaurancillos junto a un lago, arquitectura pequeña como de bolsillo o cuento de hadas.

Tomé el famoso cocotaxi, y recorrí el otro extremo de Varadero.Algo típico del cubano es beber café espres-

so, así que me senté en un snackbar a disfrutar la tarde tomando un rico café.

Después de una ligera lluvia, regresé al hotel y me senté en la barra a platicar con Iván, el bartender, que me enseñó a hacer un rico mojito, entre una pizca de azúcar, una tritura de menta, platicamos de mi país, me pidió describir la ciudad de México que la ha conocido en fotos, hablamos de políti-ca, de comida cubana, de tradiciones, sus ojos se posaron al infinito cuando pensó en salir de la Isla y poder conocer el mundo como yo. Pasé un rato agradable escuchan-do algunas anécdotas que me hicieron la tarde alegre.A la mañana siguiente, tomé el tour a La Habana.... en el camino disfruté de rodear la costa, pasar por pequeñas poblaciones

como Matanzas, un rincón tan lindo... nos detuvimos a la mitad del camino a probar una piña colada, las mejores que he proba-do en mi vida, hecha con leche en polvo y jugo de piña natural más unos trocitos de piña y por supuesto ¡Ron Havana Club!

La Habana con sabor a Coppelia y olor a ron

Inicié el tour tomando el transporte típico llamado “cocotaxi” que me llevó al Capitolio Cubano, es impresionante el lugar, frente al mismo, una zona sumamente decaída, un contraste tremendo, pero eso sí, el espíritu cubano siempre alegre.Admiré por un rato los autos clásicos y el pasar de la gente, el pasar cotidiano... caminé rumbo al museo de Bellas Artes, entré a ver una exposición de bustos grie-gos y un vitral hermoso... seguí mi camino por la calle de obispo, la calle más concurri-da de La vieja Habana, muchísima gente caminando en ambos sentidos, cerrada al tránsito de autos. Sobre esta calle está la imperdonable Floridita, la cuna del Daiquirí, otra bebida importante como el mojito.

Seguí caminando admirando tiendas, men-sajes políticos y de la revolución cubana, el murmullo en volumen alto de todos los cubanos que siempre traen ritmo y sabor a música; me detuve en una librería y definiti-vamente los libros están súper controlados, encontré títulos de autores cubanos o vene-zolanos, muy pocos de talle internacional y sólo novelistas.

Continué caminando por la calle de obispo y llegué al hotel Dos Mundos donde Hemin-way pasó largas temporadas habitando, escribiendo y creando.

A media calle me topé con el Museo del Chocolate. Es una chocolatería donde elaboran chocolate artesanal ¡delicioso!. Lo que se hace es llegar, pedir mesa, ordenar un chocolate frío que es amargo endulzado con miel, te regalan una galleta sin sabor para hacer contraste y puedes admirar los artículos y maquinaria que tienen en algu-nas vitrinas con la que fabricaban chocolate en el siglo pasado, después pasar al mos-trador a comprar chocolate.... ufff elegir es una odisea... así que compré unas barras de chocolate amargo para llevar de regreso a México y compré unos chocolates rellenos de menta, otros amargos rellenos de ron, clavo y menta ufffff se me deshacían en los

dedos de tan pero tan ricos. Después de degustar tan extraordinario banquete de cacao y cocoa, seguí caminan-do tomando fotos y me desvié a las calles menos concurridas, para vivir la real vida cubana... y cuál va siendo mi sorpresa que escuché a lo lejos música de intérpretes mexicanos, escuchar a “Juanga” y Marco Antonio Solís por esos rumbos me sorpren-dió bastante... observé la forma de vivir, y viven en edificios altísimos con departamen-tos hacia arriba. Pasé por una frutería-verdulería muy interesante.

Continué mi camino a lo clásico, visitar La Bodeguita del Medio, así que pedí un picadi-llo cubano, un mojito, unos tostones y por supuesto unos moros con cristianos, escribí mi nombre en la pared como es ya un clási-co copiado en miles de restaurantes en el mundo.

Al día siguiente, muy temprano caminé hacia la famosa heladería COPPELIA, está situada al centro de un parque público y todos los jóvenes desde las 9 de la mañana se forman en las orillas del parque y hasta que abren ¡pueden caminar dentro del parque! todos respetan la fila, así que esperé, tuve que cambiar mis CUC (peso cubano para turistas) por CUP para comprar un helado cremoso y vivir la tradición.

Tomé un taxi que me llevó hasta el monu-mento a Martí y a La Plaza de la Revolución, Palacio Nacional y por supuesto el mauso-leo del Che y Camilo Cienfuegos. ¡Impresionante!

ir de pata deRecorriendo Varadero y la vieja Habana

El taxista me llevó a recorrer Miramar, que es la zona residencial de Cuba, con casas muy grandes y bellas, habitadas por políti-cos y embajadores o gente que va a Cuba a hacer negocios. Me llevó hasta donde vive Fidel, pero no pudimos acercarnos ni a la calle donde inicia el recorrido para llegar hasta donde es su casa, la policía te lo impide.

Así que continué mi camino y fui a la casa del Che y al Cristo que están en el Fuerte. Pude admirar La Habana desde ese sitio, una vista padrísima.

Pasé el resto de la tarde caminando por el malecón recorriendo rostros que se sientan a admirar absortos el mar, nadando un poco, pescando, romanceando, caminando, en fin, una tarde cualquiera en la vieja...

Cuba me pareció increíble, atado, libre de corazón, lleno de música, guaguancó, gente cálida y trabajadora, gente que te quiere pillar por ser turista y otra que te ayuda, siempre con un MI AMOL por delante, un país riquísimo en cultura, talento y lugares... me dejó melancolía, alegría y una gran experiencia de vida, que hoy por hoy me obliga a ser feliz con lo que soy, con lo que tengo y con los que amo y me aman... SER LIBRE no tiene precio, SER LIBRE es el regalo más maravilloso que nos da la vida... y CUBA siempre libre en mente y corazón... esperando... esperando.Derechos reservados

Derechos reservados Derechos reservados

Derechos reservados

Por@lolsag

Page 13: Boletin Moksha mayo 2014

Mokshero del mes

Una mokshera leal y confiable, excelente en su trabajo y pieza fundamental del equipo Moksha. No sólo nos ha llenado con su presencia por 2 largos años, ella ha sido testigo y cómplice de todos los logros y fracasos que hemos tenido, nos ha acompañado en todo el camino avan -zado y ha aprendido a ser mejor ser humano, mokshero y diseñador.

Somos más que trabajo, somos familia.

“¿Qué no quepeso qué?”

#pinponmokshero

- zb

Page 14: Boletin Moksha mayo 2014

Las memes, un término que posiblemente hayas escuchado y que sin saberlo ya es parte de la cultura del internet y ¿por qué?, es una pregunta sencilla de responder, ya que nos hemos encontrado con alguna imagen, página web o video que nos cause risa, curiosidad o incógnita. Pero a todo esto ¿qué es exactamen-te una meme?

Se le conoce “meme” a todo video, imagen, audio o página web que abarca un momento, un pensamiento, expresión o concepto con el objetivo de entretener a los internautas y con una característica principal: ser viral. Su naci-miento se da en páginas de entretenimiento (como 4chan), foros, videos de Youtube, pelícu-las e incluso televisión.

Cualidades de los “actores”- Surge por reacción y no tanto por invención- Impacto masivo- Difusión rápida y por medios digitales (web, foros, redes sociales o correo)- Puede ser de contenido humorístico, crítica social o burla entre otros temas

Duración del “show”- Nace: En redes sociales, foros, páginas web o video- Crece: Por compartir a otros usuarios- Reproducción: Los usuarios pueden darle diferentes contextos o puede ser un signi�cado colectivo- Muere: Deja de compartirse en principales redes o páginas web- Resucita: ¡Así es!, vuelve a tomar impulso después de un tiempo y �nalmente se convier-te en una meme presente y que se utiliza cuando es necesario

De qué hablamosEl teatro cómico del internet: Las memes.

El salón de la fama de las memes- Lolcat: Con el signi�cado en inglés como “Laughing Out Loud Cat” una meme que reúne miles de fotografías de gatos ligeramente editadas y con alguna frase graciosa.

- Rage faces: Caras elaboradas muy sencilla-mente que muestran gestos y muchos usua-rios lo utilizan para representar estados de ánimos en común.

- RickRolling: Canción de los 80´s interpretada por Rick Astley titulada “Never gonna give you up” que es reproducida automáticamente cuando un usuario accede a un sitio con infor-mación falsa.

- Do the Harlem Shake: Video musical en el que se ve un grupo de personas bailando sin senti-do.

- Trololo: Video musical del ruso Edward Khil que grabó en el año 1976 y tomó fama en el 2009 por el tono peculiar del cantante.

- Nyan cat: Un gato a pixel con cuerpo de pop-tart expulsando un arcoiris, famoso por su canción repetitiva.

¿Conoces alguna? ¿Qué piensas sobre este “fenómeno de internet”?

Page 15: Boletin Moksha mayo 2014

Las memes, un término que posiblemente hayas escuchado y que sin saberlo ya es parte de la cultura del internet y ¿por qué?, es una pregunta sencilla de responder, ya que nos hemos encontrado con alguna imagen, página web o video que nos cause risa, curiosidad o incógnita. Pero a todo esto ¿qué es exactamen-te una meme?

Se le conoce “meme” a todo video, imagen, audio o página web que abarca un momento, un pensamiento, expresión o concepto con el objetivo de entretener a los internautas y con una característica principal: ser viral. Su naci-miento se da en páginas de entretenimiento (como 4chan), foros, videos de Youtube, pelícu-las e incluso televisión.

Cualidades de los “actores”- Surge por reacción y no tanto por invención- Impacto masivo- Difusión rápida y por medios digitales (web, foros, redes sociales o correo)- Puede ser de contenido humorístico, crítica social o burla entre otros temas

Duración del “show”- Nace: En redes sociales, foros, páginas web o video- Crece: Por compartir a otros usuarios- Reproducción: Los usuarios pueden darle diferentes contextos o puede ser un signi�cado colectivo- Muere: Deja de compartirse en principales redes o páginas web- Resucita: ¡Así es!, vuelve a tomar impulso después de un tiempo y �nalmente se convier-te en una meme presente y que se utiliza cuando es necesario

de qué hablamosEl salón de la fama de las memes- Lolcat: Con el signi�cado en inglés como “Laughing Out Loud Cat” una meme que reúne miles de fotografías de gatos ligeramente editadas y con alguna frase graciosa.

- Rage faces: Caras elaboradas muy sencilla-mente que muestran gestos y muchos usua-rios lo utilizan para representar estados de ánimos en común.

- RickRolling: Canción de los 80´s interpretada por Rick Astley titulada “Never gonna give you up” que es reproducida automáticamente cuando un usuario accede a un sitio con infor-mación falsa.

- Do the Harlem Shake: Video musical en el que se ve un grupo de personas bailando sin senti-do.

- Trololo: Video musical del ruso Edward Khil que grabó en el año 1976 y tomó fama en el 2009 por el tono peculiar del cantante.

- Nyan cat: Un gato a pixel con cuerpo de pop-tart expulsando un arcoiris, famoso por su canción repetitiva.

¿Conoces alguna? ¿Qué piensas sobre este “fenómeno de internet”?

Por@zeminer_

Page 16: Boletin Moksha mayo 2014

ByLa mamá moderna siempre a la moda tecnológica

¿Cansad@ de regalar flores a tu mamá? Es momento de darle algo especial y acorde a su estilo de vida, en esta edición te diremos los gadgets que toda mamá moderna debe tener.

- Tablet: Una tablet o un Ipad es ideal para que toda mamá esté al día, que tenga una agenda a la mano, que pueda navegar en internet y revisar su correo electrónico, además de estar conectada a sus redes sociales favoritas. Una gran opción para reemplazar esa laptop pesada.

- Cámara digital: Si es de las mamás que les gusta tener siempre a la mano una cámara para capturar cada bello momento, te recomendamos la Sony Lens G una estupenda cámara que reúne practicidad, diseño y modernidad, ya que puedes enlazar la cámara a tu Smartphone que permite tener más control sobre tus fotos, además de contar con un tamaño portable. Esta cámara la puedes montar a tu dispositivo, tomar fotos de una exce-lente calidad y compartirlo en tus redes sociales.

Nuestra recomendación de lujo

visita:www.sony.com.mxy convéncete de este regalo

Page 17: Boletin Moksha mayo 2014

- Bocina portátil: Sabemos que a las mamás modernas les gusta tomarse un tiempo de relajación y siempre acompañadas de buena música. Haz que ese momento sea de lujo con esta bocina portátil de la marca Beats con conexión de bluetooth. Le encan-tará por su estilo, su color y su practicidad.

- Disco duro: Toda mamá le gusta tener guardado sus momentos preciados en un solo lugar,. Regálale un disco duro para que ella pueda tener disponible sus fotos, su música y sus archivos importantes al alcan-ce.

- Bolsa a la moda: No es un gadget, pero a toda mamá no le debe faltar una bolsa a su estilo para tener siempre disponible sus gadgets favoritos.

Todos los artículos puedes encontrarlos en las principales tiendas departamentales de tu estado o en su página de

internet.

Por@zeminer_

Page 18: Boletin Moksha mayo 2014

Un platillo que está causando revuelo desde hace tiempo y está resultando ser un éxito rotundo son las famosas ALITAS, y es por ello que ahora la mayoría de los negocios están copiando esta exitosa fórmula y ampliando su menú incluyendo esta delicia; más sin embargo, hay restaurantes que son especialistas en ALITAS, vamos a enfrentar a 3 de los más famosos y conocidos y veamos quién hace las mejores ALITAS.

PRIMERA PARADA WINGS ARMY

Este lugar por tradición fue el pionero en Cancún y en muchas partes de la república en dedicarse exclusivamente a las ALITAS, por mucho tiempo ha sido y es el lugar de preferencia ya no sólo de cancunenses. Con su ambiente militar crean una atmósfera única, atrevida, aguerrida y ruda. Pero ¿por qué nos gusta WINGS ARMY? Algunos dicen que por la música y el ambiente de

Para tod@ fan de las alitas

antro-bar, otros por su amplia variedad de cervezas internacionales y la mayoría por sus famosas ALITAS y sus salsas picosas con diferentes especias, un toque de licor, sabores agridulces y ardientes.

No hay que olvidar sus promociones del 50% en cerveza en ciertos días y el ONE TO SIX que te incluye bebida y postre. Sin duda es un lugar para disfrutar de sabores ardien-tes acompañando tus alitas con sus ricos aderezos y una chela bien fría.

SEGUNDA PARADA: HOOTERS

Un clásico sport and sexy bar, que atrapa a los comensales con su decoración deportiva y con el gran atractivo de sus chicas sexys en patines. Hooters es un sport bar por preferencia para disfrutar de los partidos de futbol Americano, alguna pelea de box o cualquier otro deporte so pretexto de reunión y compartir una bandeja al centro de sus famosas ALITAS. ¿Qué lo hace diferen-te? totalmente el ambiente deportivo y para algunos el tamaño de las alitas lo conside-ran más grande que en cualquier otro restaurante. Sus salsas son más tradiciona-les y clásicas. Lo que si es que podrás llevarte un souvenir a casa o tomarte una foto con las chicas Hooters.

ö

Page 19: Boletin Moksha mayo 2014

Para tod@ fan de las alitas

TERCERA PARADA: BUFFALO WILD WINGS

Sin temor a equivocarme, el mejor restau-rante de ALITAS! Siendo yo fan absoluta de Wings Army por muchos años, este lugar que recientemente abrió sus puertas en Mérida me ha robado todos mis sentidos, el sabor, la textura, el olor de sus ALITAS no tienen comparación alguna. Sus salsas son totalmente exóticas e irrepetibles, mismas que puedes llevarte a casa embotelladas. Para que te des una idea, encontrarás salsas que combinan tequila con chile, chile serrano y limón, mango con habanero, pimienta ahumada, ajo con hierbas italia-nas, chipotle con BBQ, miel con picante, en fin una larga lista de sabores totalmente diferentes.

Y no sólo eso! su amplia carta en cervezas es una delicia, pero lo mejor es que es el único lugar que tiene la patente del tarro de cerveza burbujeante, jamás deja de burbu-jear tu cerveza en el tarro! Eso provoca que el aroma, la temperatura y el sabor de la cerveza se disfrute desde el primer trago y hasta la última gota sin alterar su esencia.

Si crees que ya enlisté todo, ¡pues no!, desde que llegas el ambiente de sport bar te

atrapa, la amabilidad y el servicio al cliente es su mejor carta, antes de que elijas tus salsas te llevan a tu mesa papas fritas y te dan a elegir 5 salsas que quieras probar y así entonces ordenar tus ALITAS. Y si, tam-bién tienen tienda para que lleves salsas y sazonadores o algún souvenir, y por si fuera poco puedes tener CERTIFICADOS DE REGALO, accesar a promociones especia-les, disfrutar de sus deliciosos postres y las limonadas de sabores, ¡uff! les recomiendo la de arándanos y la de pepino.

Definitivamente BUFFALO WW me ha con-quistado y te aseguro que después de comer esas alitas tu paladar jamás volverá a ser el mismo.

Por@lolsag

Page 20: Boletin Moksha mayo 2014

#frasechilanguera

Page 21: Boletin Moksha mayo 2014

Moksha deportiva

mok!¡

Nuestra directora multimedia ha completado los 4 meses iniciales de reto. Nos ha contagiado de no desistir y por el contrario "echarle más ganas" a nuestro reto. La dise-ñadora está 15 días abajo de termi-nar su reto y los resultados físicos son increíbles. También se han notado tremendas mejorías en su estado de ánimo y autoestima. Nuestra directora de marketing viene pisándole los talones en tiempo, resultados y buena actitud. El resto del equipo está haciendo lo

propio y los incentivamos día a día para que cumplan sus objetivos trazados.

#asisomos

Page 22: Boletin Moksha mayo 2014

Hec

ho en

Comunicacion efectiv

a

mokshace

[email protected] [email protected]