boletin orp mayo 2012

10

Upload: me-marketing-editorial

Post on 24-Mar-2016

227 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Boletin Institucional ORP

TRANSCRIPT

Seguros toda la vida Volumen 4, Número 4, MAYO 2012

MDRT: Million Dollar Round TableCreer para Crear

En éste número queremos agradecer la participación de Susy Romero e Ismael Carrillopor su valioso aporte desde las Oficinas de ORP: Puebla. ¡Gracias!

5

34

6

9

Fianzas

La Tecnología en Nuestra Vida Diaria

Cargos Automáticos

Les desea Feliz 10 de Mayo

C O B R A N Z A

C O M E R C I A L I Z A C I Ó N

C A P I T A L H U M A N O

A P O R T E O F I C I N A : O R P P U E B L A

ORPR

“Seguros toda la vida”

CONTENIDO

MDRT: Million Dollar Round TableCreer para Crear

Fianzas En esta ocasión quisiera compartir con ustedes este articulo que nos invita a desafiar nuestros propios paradigmas e invo-lúcranos en los nuevos y múltiples caminos de la creatividad.

Por Martín Romano (Profesor de la Licenciatura en comercia-lización UCALP y Gerente de proyectos en Siemens.)

¿Cuántas veces pensamos que la creatividad no es para nosotros? Lo vemos como algo leja-no y difícil, pero ¿y si fuera cuestión de fe?

C uando el español Alejandro Campos Ramírez fue herido en un bombardeo a Madrid durante la Gue-rra Civil, tuvo que pasar un tiempo internado en Cataluña. Impedido de practicar deportes, buscó

satisfacer sus deseos de jugar al fútbol e, inspirándose en el ping-pong, creó el metegol.

A veces la respuesta está en creer. Creer que si buscamos, algo vamos a encontrar. Aunque no hallemos exactamente eso que fuimos a buscar. Se trata de realizar una exploración con apertura mental para obtener un buen resultado, aun-que no sea el que imaginábamos.

Como dijo Wallace Stevens, “La imaginación es el poder que tiene la mente sobre las posibilidades de las cosas”.

Buscando en otras disciplinas, otros mercados, otros mun-dos, podemos encontrar respuestas a nuestros interrogantes. Trazando analogías podemos comprender lo desconocido a través de lo conocido, llevar lo exitoso de un campo a otro.

Así lo hizo el ingeniero sueco Ruben Rausing, quien en 1944 estaba buscando una forma práctica e higiénica de en-vasar la leche y reemplazar las botellas de vidrio retornables. Un día mientras cocinaba salchichas, su esposa le preguntó

por qué no fabricaba un envase similar a la piel que recubre las salchichas. Esta comparación lo llevó a trabajar en la crea-ción de un tubo que pudiera ser llenado de leche, sellado y fraccionado. Años después creó el Tetrapack.

Se trata de creer en que es posible hacer algo distinto a lo que venimos haciendo y tener éxito. Dejar de pensar que, porque siempre hicimos las cosas de una determinada ma-nera, no existe un mejor camino. Que siempre nos hayamos dedicado a un mismo rubro o especialidad, no significa que el éxito no estará esperándonos detrás de una nueva manera de hacer los cosas. Es verdad que cuesta cambiar, pero mu-chas veces tomar ese riesgo tiene su recompensa.

Cuando el Papa Julio II le encargó a Miguel Ángel que pin-tara la Capilla Sixtina, el célebre artista se resistió en un prin-cipio, ya que se consideraba escultor. Hoy, cientos de años después, el mundo sigue admirando sus frescos.

Sigamos el consejo de Joseph Chilton Pearce:

“Para vivir una vida creativa, debe-mos perder el miedo a equivocarnos”.

La creatividad es una habilidad y, como cualquier otra, todos podemos aprenderla, practicarla y usarla cada vez más y mejor.

Entonces, será cuestión de creer en nuestros procesos de búsqueda, de indagar en otros campos y de animarnos, para aumentar la creatividad en nuestras vidas.

Seguros toda la vida

3C A P I T A L H U M A N O

La importancia de que tú, pertenezcas a

LA MESA REDONDA DEL MILLON DE DOLARES

¿Qué es la Mesa Redonda del Millón de Dólares?Es una asociación independiente, que agrupa a los Agentes de Seguros de Vida

más destacados del mundo.

Fundada en 1927, proporciona a sus miembros los recursos para mejorar sus conocimientos técnicos, sus ventas y los servicios al cliente logrando mantener una cultura de altos estándares

ético , de servicio y calidad.

Está integrada por 450 compañías pertenecientes a 50 países.

¿Cómo surgió MDRT ?

Sólo el 6% del total de los Agentes de Seguros de Vida del mundo pertenecen a esta asociación.

A partir de 2012 ORP participa en la MDRT a tra-vés de sus Agentes Profesionales de Seguros Jaime Zurita Mercado, Gerardo Heredia López y Roberto Peraza Gallareta, esto nos hace como Promotoria, garantizar que nuestros clientes tengan la certeza de que el Asesor de Seguros en ORP que lo atien-de, sea una persona altamente capacitada, actua-lizada y sea uno de los mejores Asesores que, sin

duda, dará la mejor atención.

TRAZA TU RUTA AL ÉXITO ¡te queremos ver el próximo año aquí!

C A P I T A L H U M A N O Seguros toda la vida

4

5C O M E R C I A L I Z A C I Ó NSeguros toda la vida

FianzasPARA TÌ, QUE ERES UN AGENTE COMPROMETIDO EN LA ASESORIA QUE LE

OFRECES A TUS CLIENTES NACE ORP FIANZAS

Cualquier consulta comunicate con nosotros:

¿Sabes que tù cliente, puede canalizar sus negocios con quien le ofrece los seguros y las fianzas?

¿Sabes que puedes aumentar tus ingresos dando tambien el servicio de fianzas, aunque no cuentes con clave?

En ORP, nos interesa que no pierdas clientes y ademas cubras de manera integra las expectativas y necesidades

de negocio que te encomienden.

Por lo que te ofrecemos, nuestra area de orp fianzas, la cual te puede apoyar con asesoria, acompañamiento y todo lo que necesites, para que puedas ofrecer dicho producto, con el absoluto compromiso de que vas a contar con

este servicio aunque no cuentes con clave y ademas con comision.

LIC. SUSANA ROMERO LOPEZEjecutivo de Fianzas

[email protected]. (01222) 4038450 AL 53, ext. 124Cel. 2221548916

6A P O R T E O F I C I N A : O R P P U E B L A Seguros toda la vida

GPS; BLUETOOTH; PDA, USB; SMARTFHONE; LED; JAVA; HDMI; PIXEL; TOUCH SCREEN; PDF; DOLBY DIGITAL; AVATAR; FIBRA OPTICA; CD-ROM; CYBER; DIGITAL; HACKER; MODEM; RESETEAR; ROA-MING; WWW; ZIPEAR; HTML; ANDROID; IP; WI-FI; MP3; COOKIE; GSM;

¿De las anteriores siglas y concep-tos, cuantos significados sabes?

Seguros toda la vida

7A P O R T E O F I C I N A : O R P P U E B L A

Por ejemplo, las siglas http://www que aparecen en la lí-nea de captura de nuestro explorador:

http: (Hypertext transfer protocol) El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) es un conjuntoz de re-glas para intercambiar archivos de texto, imágenes, sonido, vídeo y otro tipo de archivo multimedia) en la Web.

www: (World Wide Web) Telaraña o red mundial, para muchos la www es Internet, para otros es solo una par-te de esta. Podríamos decir estrictamente que la WEB es la parte de Internet a la que accedemos a través del protocolo HTTP. Sistema de información distribuido, basado en hiper-texto. La información puede ser de cualquier formato (texto, gráfico, audio, imagen fija o en movimiento) y es fácilmente

En pocos años, la penetración de la telefonía móvil ha llegado incluso a superar el 100% de la población en algunos países. Sin embargo, llegar al techo del mercado supone una amenaza para las ventas de terminales. Es enton-ces cuando se ha iniciado una carrera por parte de los fabri-cantes, que no paran de diseñar teléfonos con más y más pres-taciones avanzadas. Antes lo importante en un teléfono móvil era poder hablar bien, oír y que nos escucharan con claridad.

accesible a los usuarios mediante los programas navegadores.

USB: (Universal Serial Bus. Bus Serie Universal) Estándar utilizado en los PCs con el fin de reconocer los dis-positivos hardware (una impresora, un teclado, mouse, me-morias externas) y ponerlos en funcionamiento de forma rá-pida y sencilla. Elimina la necesidad de instalar adaptadores en el PC.

ANDROID: Android es una plataforma de código fuente libre basada en Linux para teléfonos celulares móviles. Fue desarrollada por Google y el OPEC Handset Alliance (OHA), una coalición de empresas de equipos programas y teleco-municaciones orientadas hacia el avance de los estándares de la telefonía móvil.

Al hablar de tecnología muchos de nosotros pensamos en computadoras, en Internet o en redes sociales, pero el hablar de cuestiones tecnológicas es mucho más que eso. La tecnología diaria abarca todos los aparatos que nos ayudan a poder realizar tareas de una manera más fácil, confortable y poder disfrutar de una mayor calidad de vida, ya sea para nuestro entretenimiento, por ejemplo las pantallas planas (LCD, PLASMA, LED), o para la ayuda del ama de casa, como el microondas o la lavadora automática, la alarma de la casa; y que podríamos decir en cuanto comunicaciones en donde el teléfono celular ha sido la muestra palpable de la aplicación de nuevas tecnologías;

El despegue definitivo se produjo con la llamada 2G, que introdujo la transmisión digital (mayor calidad de sonido y mejor cobertura), la estandarización GSM (Global System Mobile comunications), y los servicios de itinerancia, así como nuevo servicios de datos (men-sajería SMS). Los teléfonos móviles GSM eran más pe-queños, tenían más autonomía y pantallas en color con interfaces de usuario basados en menús jerárquicos.

Ahora, prácticamente todos los teléfonos incorporan una cámara digital, grabar vídeos o hacer video llamadas. Después de la mensajería SMS o MMS, nos ha llegado el correo electrónico y la navegación web en el móvil. Por otra parte, especialmente dirigidos al entorno laboral, los terminales “Smartpho-ne” han incorporado las aplicaciones que tradicionalmente se desarrollaban para las PDA (Personal Digital Assistan. Asistente Personal Digital). Muchos de los últimos modelos incorporan radio FM, reproductor MP3 (es una tec-nología y formato estándar para comprimir una secuencia de sonido en un archivo muy ligero), e incluso un sintonizador de televisión (DVB-H o similar). La necesidad de disponer de mayor capacidad de almacenamiento para las aplicaciones y música/fotos/vídeos en el móvil ha motivado la incorporación de lectores de tarjetas (miniSD, microSD, etc.). Y, para rematar, parece que Nokia tiene intención de incluir un receptor GPS (sistema de posicionamiento global, es una red de 24 satélites que están en orbita de la tierra. Si tiene un receptor de tierra, como los que se empiezan a instalar en algunos vehícu-los, se pueden utilizar estos satélites para determinar su ubicación geográfica exacta, en cualquier parte del planeta, a diez metros de exactitud), en todos sus nuevos modelos, como signo de distinción ante la competencia.

Sin embargo, la complejidad que supone el uso de muchos dispositivos electrónicos es también una fuente de frustración. Y eso explica por qué los jóvenes son quienes más rápido adoptan las nuevas tecnologías; Una de las mayores frustraciones que vivimos es cuando tenemos que aprender a usar algo cuyo funcionamiento parece totalmente caprichoso y sin sentido. Para entender cómo se usan las cosas, necesitamos diseños conceptuales que nos permitan predecir los efectos de nuestras acciones cuando manejamos del aparato. A través de la experiencia o instrucción nos vamos creando modelos mentales de cómo funcionan las cosas. Cuando utilizamos un aparato por pri-mera vez, pensamos de una forma inconsciente en otros objetos conocidos e intentamos interactuar de forma análoga.

Todo esto nos lleva a preguntarnos, exactamente que rol juega la tecnología en cada una de nuestras vidas. Se dice que la tecnología nos acerca y comu-nica más, pero aísla cada vez más pertenecemos a comunidades virtuales, encerrándonos cada vez más en nosotros mismos y buscando solo aquello que lo ratifique. La tecnología invade nuestras vidas. El iPod, el reproductor mp3, el celular, se han vuelto elementos considerados “indispensables”, y la constante necesidad de renovación de los mismos no se detiene. Es usual escuchar a la gente que cambia su celular constantemente, como en otra época se realizaba con los autos, hablando de nuevas funcionalidades, de Bluetooth, navegador de Internet, etc. Pero de todas esas capacidades, son muy pocos los que logran utilizar las diversas funcionalidades de su equipo, muy pocos que conocen y utilizan las funciones más allá de teléfono y men-sajería. Cabe preguntarse porque se ha vuelto vital estar “comunicado” o conectado todo el tiempo, sino sabemos utilizar dicha tecnología al 100% o no tenemos nada que decir. La tecnología se vuelve entonces dominadora en vez de herramienta.

Es responsabilidad nuestra el estar informado, actualizado, no basta con involucrarse, debemos dominar y canalizar la tecnología para no conver-tirnos en funcionales de ella pero más importante aún que su aplicación sea para comodidad, seguridad y acrecentamiento cultural de cada uno de nosotros y por que no para enaltecimiento del hombre como desa-rrollador de la misma.

8A P O R T E O F I C I N A : O R P P U E B L A Seguros toda la vida

9Seguros toda la vida C O B R A N Z A

Como su nombre lo indica, esta opción nos da lo posi-bilidad de que los pagos por nuestros asegurados, se hagan de forma automática mediante el cargo a su tar-jeta de crédito, débito o cuenta de cheques.

Como bien lo sabemos, esta herramienta ayuda a dis-minuir el tiempo invertido en cobros, malos manejos por terceros o bien incluso , en el peor de los casos EVITAR que por olvido involunario se deje de cobrar y pagar una póliza.

Sin embargo, esta valiosa y útil herramienta tiene una importante recomendación: EL SEGUIMIENTO; porqué el seguimiento?

Pues bien, al elegir esta forma de pago, la compañía nos indica que el asegurado tiene la obligación de reportar, si en los siguientes quince días a la fecha de cobro de su póliza, no le aparece reflejado dicho cargo en su estado de cuenta.

Debido a que este último se vuelve el comprobante de pago, es importante hacerles hincapié a los asegura-dos que para considerarse pagada su póliza, deben ver reflejado el cargo en su estado de cuenta; de lo contra-rio deberán notificárselos inmediatamente, para que se hagan las aclaraciones debidas.

Si el recibo está dentro de los 45 días, se puede gene-rar la referencia por MIT.

Si la póliza ya tiene más de 45 días, solicitar la refe-rencia por cronos; adjuntando requisitos de asegurabi-lidad, según sea el caso.

Si excedieron los cinco intentos, el recibo automática-mente cambia el conducto de cobro a quedar AGENTE,

por lo que se debe tener la precaución de confir-mar con emisión, si es que el siguiente re-

cibo lo quiere el asegurado nue-vamente con cargo automático.

Los Intentos de Cobro. Un máximo de 5 intentos de cobro espaciados por 4 días hábiles y mientras las póli-zas se encuentren vigentes.

El Cambio de Tarjeta. Cambios solicitados en emisión y con mínimo 5 días hábiles de anticipación al cobro de la póliza. (de preferencia diez días antes)

Las Causas de Suspensión. Por rechazos bancarios definitivos (tarjeta: cancelada,

boletinada, vencida e inexistente) y por límite de los 5 intentos de cobro

El Cambio de Conducto de Cobro. Se solicita por me-dio de emisión con mínimo 5 días hábiles de anticipa-ción al cobro de la póliza.(de preferencia diez días antes)

Los comprobantes de pago. Estos serán los estados de cuenta de cada tarjetahabiente.

Las aclaraciones bancarias. Se requiere presentar el estado de cuenta donde se refleja el cargo a aclarar.

Cómo Opera:

Tipos de Tarjetas Aceptadas

¿Qué hacer cuando se excedieron los intentos de cobro?

Observación Importante

Crédito: Visa y Master CardAmerican Express (excepto en DxN)Debito o cheques (cuenta CLABE)

Cargos Automáticos

“Seguros toda la Vida”www.SegurosORP.com.mx

Teléfonos: 01(222) 4 03 34 58 Lada sin Costo: 01 800 08 70 ORP (677)

Matriz: Calzada Zavaleta 3920 interior 203 segundo piso, Colonia San-ta Cruz Buenavista.C.P. 72150, Puebla, Puebla

CORDOBA

TUXTLA

CUERNAVACA

TAPACHULA

CANCÚN

MÉXICO

VERACRUZ

TOLUCA

MERIDA

Calle 22 Esq. Ave. 7 no. 709 Int. 6Col. San Jose C.P 94560 Córdoba, Ver.

Tel: (271) 71 6 58

Av. 5ª. Norte Poniente Núm. 2650Plaza las Américas Tuxtla (Plaza Sol)

Local J-06, C.P. 29030 Col. Electricistas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Tel: (01 961) 12 500 55 y 1250005.Tel:(993) 268.44.07 / 268.44.08

Av. Teopanzolco No. 408. Desp. 305, Torre C. Colonia Reforma. CP 62260

Tel (777) 3103643/ 3133929Tel:(993) 268.44.07 / 268.44.08

7ª. Oriente Nº.13 entre 1ª y 3ª NorteTapachula Chiapas.

Tels. 01 (962) 11 8 11 80 y 11 8 18 46

Super Manzana 50 Av Andres Quintana Roo Esq. Kohunlinch Cancún Quintana

Roo, Plaza Chilam Balam Tel (998)2-71-04-21 , 2-71-04-22,

998 271 1155

Av. Benjamin Franklin No. 161. piso 5. Col. Hipódromo Condesa,

México, D.F.C.P. 06170

Calle Alfredo Iglesias No. 216 Esq. 2 de Abril. Fracc. Reforma C.P 91940.

Veracruz, Ver.Tel/Fax: (229) 2029901 con 3 líneas

Av. Morelos Ote. 1019 Col. Juan Beltrán C. P. 50150 Toluca Edo. Mex.

Tels. de oficina 722 5 08 30 40 y 5 08 30 41

Calle 22 Núm.108 Altos x 29 y Circuito Colonias Col. México, C.P. 97125Tels (999) 252 0203 Y 252 0204

Lada sin costo: 01 800 0870 ORP (677)

NUESTRAS OFICINAS:

VILLAHERMOSA

PACHUCA

Edif. José Martí N° 100 Oficina 201Calle José Martí esq. Av. Pages Llergo Fracc. Lidia Esther, Villahermosa, Tab.

Tel. (993) 268 44 07 y 268 44 08

Av. Revolución No. 1203 Local 3 Planta Alta, Col Periodistas

Pachuca, Hgo. C.P. 42060Tel (771) 1070580 / (771) 1070564