calendario litÚrgico - diócesis de león - año 2016

4
DrÓcnsrs DE LEÓN Calendario Litúrgico 2016 Jubileode la Misericordia ENERo 12-Martes ABRIL 25-Lunes 26-Martes 27-Miércoles MAYo 5-Jueves 24-Martes 26-Jueves 27-Viernes Santo Martino de León, presbítero. Memoria obligatoria. Misa y Oficio de la memoria (bl). Despuésde nona: I Vísperas de la so- lemnidad de mañana. San Isidoro, obispo y doctor. Patrono del Reino Histórico de León. Solemni- dad. Misa y Oficio de la solemnidad (bl). Santo Toribio de Mogrovejo, obispo. Fiesta. Misa y Oficio de la fiesta (bl). Beato José Ricardo Díez, religioso y mártir. Memoria libre.Misa y Oficio de la memoria (ro) o de la feria. Beato Juan de Prado, presbítero y mrártir. Memoria obligatoria. Misa y Oficio de la memoria (ro). En la S.I. Catedral, después de nona: I Vísperasde la solemnidad de mañana. Dedicación de la S.I. Catedr¿I. En la S.I. Catedral,solemnidad.Enla Dióce- sis, Jiesta. Misa y Oficio de la solemni- dad o de la fiesta (bl).

Upload: trinhquynh

Post on 14-Feb-2017

230 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: CALENDARIO LITÚRGICO - Diócesis de León - Año 2016

DrÓcnsrs DE LEÓNCalendario Litúrgico 2016Jubileo de la Misericordia

ENERo12-Martes

ABRIL25-Lunes

26-Martes

27-Miércoles

MAYo5-Jueves

24-Martes

26-Jueves

27-Viernes

Santo Martino de León, presbítero.Memoria obligatoria. Misa y Oficio dela memoria (bl).

Después de nona: I Vísperas de la so-lemnidad de mañana.San Isidoro, obispo y doctor. Patronodel Reino Histórico de León. Solemni-dad. Misa y Oficio de la solemnidad(bl).Santo Toribio de Mogrovejo, obispo.Fiesta. Misa y Oficio de la fiesta (bl).

Beato José Ricardo Díez, religioso ymártir. Memoria libre.Misa y Oficio dela memoria (ro) o de la feria.Beato Juan de Prado, presbítero ymrártir. Memoria obligatoria. Misa yOficio de la memoria (ro).En la S.I. Catedral, después de nona: IVísperas de la solemnidad de mañana.Dedicación de la S.I. Catedr¿I. En laS.I. Catedral, solemnidad. Enla Dióce-sis, Jiesta. Misa y Oficio de la solemni-dad o de la fiesta (bl).

Page 2: CALENDARIO LITÚRGICO - Diócesis de León - Año 2016

30-Lunes

JUNIo12-Domingo

JULIo28-Jueves

AGOSTOI l-Jueves

14-Domingo

15-Lunes

30-Martes

San Fernando, rey de León. Mernoriaobligatoria. Misa y Oficio de la Memo-ria (bl).

San Juan de Sahagún, presbítero.,Esleaño se omite.

Beatos Felicísimo Díez González, Lu-cio Martínez Mancebo y Saturio ReyRobles, presbíteros y mártires. Memo-ria libre. Misa y Oficio de la memoria(ro) o de la feria.

Traslación de las reliquias de SanFroilán. Memoria libre. Misa y Oficiode la memoria (bl) o de la feria.Después de hona: I Vísperas de la so-lemnidad de mañana.La Asunción de la Virgen María. Tí-tulo de la Iglesia Catedral. Solemnidad.Misa y Oficio de la solemnidad (bl).Beato Constantino f,'ernández Álva-rez, presbítero y mártir. Memoria libre.Misa y Oficio de la memoria (ro) o dela feria.

Snprrrunn¡1l-Domingo Santos Vicente y Ramiro, presbíteros,

y compañeros mártires. Este año seomite.

Page 3: CALENDARIO LITÚRGICO - Diócesis de León - Año 2016

l4-Miércoles

1S-Jueves

24-Sá.J¡,ado

25-Domingo

Ocrunnn4-Martes

S-Miércoles

6-Jueves

9-Domingo

28-Viernes

Después de nona: I Vísperas de la so-lemnidad de mañana.Nuestra Señora de los Dolores bajo eltítulo de Ntra. Sra. la Virgen del Ca-mino, Patrona de la Región Leonesa.Solemnidad. Misa y Oficio de la solem-nidad (bl).San Antonio de León, presbítero ymártir. Memoria oblígatoria. Misa yOficio de la memoria (ro) hasta la horanona.XXII Aniversario de la OrdenaciónEpiscopal de Mons. Julián LópezMartín (1994), obispo de León. Inten-ción en la Oración Universal (cf. LaOración de los freles, <gor el obispo>>,n" 437).

Después de nona: I Vísperas de la so-lemnidad de mañana.San Froilán, obispo. Patrono de laDiócesis. Solemnidad. Misa y Oficio dela solemnidad (bl).Feria Mayor. Día de petición y de ac-ción de gracias (trasl.). Misa y Oficiopropios (bl).San Julián-Alfredo, religioso y mártir.Este año se omite.En la ciudad, después de nona: I Víspe-ras de la solemnidad de mañana.

Page 4: CALENDARIO LITÚRGICO - Diócesis de León - Año 2016

29-Sábado

3O-Domingo

NovIEMBRE5-sábado

6-Domingo

2S-Viernes

San Marcelo, mártir. Patrono de laciudad de León. En la ciudad, solemni-dad. En la Diócesis, memoria obligato-ria. lllisa y Oficio de la solemnidad ode la memoria (ro).

Santos Claudio, Lupercio y Victorico,mártires. Este año se omite.

Santos de la Diócesis y Santos cuyasreliquias se conservan en Le6n. Me-moria obligatoria. Misa y Oficio de lamemoria (bl).Beato Antero Mateo y compañerosomártires. -Memoria obligatoria. Esteaño se omite.Beata Concepción Rodríguez Fernán-dez, virgen y mrártir. Memoria libre.Misa y Oficio de la memoria (ro) o dela feria.Santos Facundo y Primitivo, mártires.Este año se omite.

27-Domingo

DICIEMBREl5-Jueves Traslación de las reliquias de San

Isidoro. Memoria libre.Iudisa y Oficiode la memoria (bl) o de la feria.