camaro zl1

12
UNA BESTIA SOBRE RUEDAS ¡BIENVENIDO A BORDO!

Upload: ggogarcia

Post on 08-Mar-2016

248 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

UNA BESTIA SOBRE RUEDASZL1¡BIENVENIDO A BORDO!

Fuerza & Estilo

03

PAG(04-05.) COMPRUEBA LA PERFECCIÓN DEL ZL1

PAG(06-07.) DISEÑO PENSADO EN TI.

PAG(08-09.) LISTO PARA LA ACCIÓN

PAG(10-11.) CHEVROLET MYLINK®

Su motor es sólo el principio El extenso legado de Camaro ZL1 se demuestra en su nombre. Por eso, la versión de 2014 presenta un di-seño que reúne potencia, precisión y control. Camaro ZL1 se diseñó para ma-nejarse con fuerza. La transmisión ma-nual de 6 velocidades tiene una palanca de cambios mejorada con tiro corto para mayor precisión.

A diferencia de algunos escapes de alto desempeño, el escape dual del motor de Camaro ZL1 permite la máxi-ma ejecución en altas revoluciones, fue diseñado para crear el característico y emocionante sonido propio de un gran motor, sin los estruendos en el manejo a velocidades medias.

Se trata de un diseño mejorado pues el exterior de ZL1 muestra cam-bios en las luces traseras, las cuales se presentan en dos bloques con LEDs en forma rectangular que aunadas con las puntas de los escapes redondeadas y nuevo Spoiler Sport le dan un imagen aún más imponente, robando miradas tanto en la calle como en las pistas.

SC6.2V8

COMPRUEBA LA PERFECCIÓN DEL ZL1

04

Llamarás la atención, incluso, en una luz roja.

El extractor de aire está fabrica-do con materiales compuestos de fibra de carbono para lograr la máxima rigi-dez y fuerza posibles con un peso mí-nimo. El extractor succiona aire por la parrilla inferior y lo pasa por el cofre, así enfría el motor, incrementa la eficiencia y reduce la fuerza de levantamiento ae-rodinámico en el proceso.

Una de las características más importantes de la fascia delantera es el gran divisor que reduce la sustentación aerodinámica delantera y canaliza el aire por la parrilla inferior (su apertura es más grande que la del modelo SS).

ZL1: trayectoria y tecnología en un mismo paquete.

Si quieres pasar desapercibido, tal vez este auto no sea para ti. El ex-terior de Camaro ZL1 atrae miradas, ha sido rediseñado para mejorar la dinámi-ca general del auto, desde maximizar la adherencia al piso y aprovechar la pre-sión del aire, hasta oprimir las llantas contra el suelo para un agarre y control óptimos. Combinamos el extractor de aire en el cofre, las aperturas bajo la parri-lla y el divisor inferior para mejorar el enfriamiento y la aerodinámica. Los emblemas del ZL1 adornan la parrilla delantera, las molduras traseras y el in-terior del cofre.

05

06

¡3 , 2 , 1 , Fuera! Imagina la clase de fuerza que te empuja contra el asiento y despega en menos tiempo de lo que te tomaría decir: “vámonos”, gracias a su motor supercargado, Camaro ZL1 alcanza los 100 km en 3.9 seg.

Camaro ZL1 ostenta un super-cargador con intercooler de sexta gene-ración, que da un empuje y fuerza supe-rior, además de ser parte fundamental de la emoción que sentirás al manejar-lo.

El supercargador de 4 lóbulos brinda un amplio rango de potencia al motor a lo largo de la banda de revolu-ciones. Da mayor torque a bajas y gran potencia en altas, donde un supercar-gador, por lo general, perdería su efecti-vidad. Nos sorprendería no sacarte una sonrisa la primera vez que sientas este motor.

Diseño pensado en ti.

07

E s t e V 8 s a c a c h i s p a s No hay que ser un aficionado para valorar la potencia de un motor que va de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, ni para apreciar su poder al recorrer ¼ de milla en 12 segundos.

¿Ya recuperaste el aliento? Aho-ra fíjate en el motor V8 de 6.2L con 580 HP, que produce 556 lb-pie de torque; los cuales se acoplan perfectamente a una transmisión manual o bien a una potente transmisión automática Hydra-matic 6L90 de 6 velocidades con modo manual equipada con controles TAPS-hift en el volante. Inspirado en el legen-dario motor V8 con bloque pequeño de GM, Camaro ZL1 es impulsado por un motor supercargado, con intercooler, bloque y culatas de aleación de alumi-nio resistentes al calor.

LA ENVIDIA DE LAS DE MÁS TRANSMICIONES

Transmisión manual La nueva transmisión de 6 ve-locidades con palanca de cambios de tiro corto es una combinación de sensa-ciones. La palanca se destaca por sus cambios cortos y perilla fácil de usar diseñada para alto desempeño. El sis-tema permite una transferencia cómo-da de potencia y torque del motor, y el volante tiene un diseño de doble masa para asegurar una operación silenciosa y suave. Mejora el desempeño de 0 a 100 con el clutch de doble disco de diá-metro pequeño e inercia baja.

LISTO PARA LA ACCIÓN

Transmisión manual La nueva transmisión de 6 ve-locidades con palanca de cambios de tiro corto es una combinación de sensa-ciones. La palanca se destaca por sus cambios cortos y perilla fácil de usar diseñada para alto desempeño. El sis-tema permite una transferencia cómo-da de potencia y torque del motor, y el volante tiene un diseño de doble masa para asegurar una operación silenciosa y suave. Mejora el desempeño de 0 a 100 con el clutch de doble disco de diá-metro pequeño e inercia baja.

08

Frenado y manejo que te dan el control Puedes tener el motor supercar-gado más potente en el mercado, pero si no tienes la tecnología para apoyarlo sólo sería potencia desperdiciada.

Las piezas de ZL1 se diseñaron para apoyar y optimizar cada caballo de fuerza. Los frenos Brembo® ofrecen un gran rango de distancia en el frenado.

El control de tracción de alto desempeño, tomado del Corvette ZR1, cuenta con cinco modos que se ajustan a las condiciones ambientales y de pis-ta, a la experiencia del conductor y a su familiaridad con el vehículo. La distribu-ción de peso es excepcional: 52% ade-lante y 48% atrás.

Frenos de primera Camaro ZL1 tiene un sistema de frenos Brembo® con rotores delan-teros de 14.6”, un sistema de primera categoría entre los vehículos de lujo. El diseño único de dos piezas proporcio-na resistencia a la pérdida de eficiencia al frenar. Los calipers de 6 pistones en los frenos delanteros y 4 pistones en los traseros están distribuidos de forma asimétrica. Los ductos de enfriamiento canalizan aire desde la fascia delante-ra hacia los discos y hacia los calipers. Este sistema fue creado para mantener el desempeño cuando frenas muchas veces y vas a altas velocidades.

09

10

ZL1 viene con toda la tecnología que esperas de un Camaro de alto desempeño como la cámara de visión tra-sera que proyecta en la pan-talla táctil de 7”. Espera a que pruebes el sistema de sonido Premium Boston Acoustics® de nueve bocinas que incluye un amplificador de ocho ca-nales y 245 Watts, el cual te regala una excelente fidelidad en cada reproducción. Head-Up Display

El Head-Up Display de ZL1 se diseñó para situaciones de manejo de alto desempeño. El HUD proyecta información en el parabrisas con gráficos a color sin que el conductor ten-ga que despegar la vista del camino.

Conéctate, infórmate, diviérteteCon Chevrolet MyLink®, puedes conectar fácilmente tu smartpho-ne por medio de Bluetooth® y tener al alcance toda la información

que almacenas en tu teléfono móvil.

CHEVROLET MYLINK®

TECNOLOGÍA DE CIENCIA FICCIÓN

Ajusten sus cinturones y coloquen el respaldo en

posición vertical… El interior de ZL1 se diseñó con la misma idea en mente: superar cada auto deportivo en su categoría. Dicho esto, sentirás que estás en un automóvil con una suspensión fi-namente calibrada, un panel de instru-mentos con acentos en gamuza, pan-talla táctil de 7”, volante y palanca de cambios forrados en gamuza.

Un volante a la altura Diseñamos un volante de base plana para uso en autos de carreras. Ofrece más espacio para mover la pun-ta y el talón del pie además de facilitar la entrada y salida del vehículo. El volante tiene un diámetro menor que el están-dar de ZL1. También engrosamos y ca-libramos la sección del aro para darle al conductor una sensación de unión con el volante forrado en gamuza.

Los pedales de ZL1 permiten una colocación óptima de los pies cuando estás en la pista. Los asientos delanteros incorporan insertos de gamuza negra y logos de ZL1 bordados en las cabeceras delante-

ras. Los insertos de gamuza incrementan la fricción de los asientos.

11