cancionero 1

61
PARROQUIA “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN” YUNGUYO (San Agustín) R.P. Miguel A. Maquera Chambilla Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” Yunguyo - 2011

Upload: wilveor-quinonez-flores

Post on 22-Jun-2015

91 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: cancionero 1

PARROQUIA “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN”

YUNGUYO

(San Agustín)

R.P. Miguel A. Maquera ChambillaCoro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” – Yunguyo - 2011

Page 2: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 2

ORACIÓN

DIOS MIO, CREO EN TI

Dios mío, creo en ti, espero en ti, te amo sobre todas las cosas con toda mi alma, con todo mi corazón, con todas mis fuerzas; te amo porque eres infinitamente bueno y porque eres digno de ser amado; y, porque te amo, me pesa de todo corazón haberte ofendido: ten misericordia de mí, pecador. Amén.

AGRADECIMIENTO:

Agradecemos infinitamente a Dios por la vid, la salud y nuestro

bienestar; y, al R. P. Miguel Arcángel Maquera Chambilla por darnos la

oportunidad de alabar a nuestro Creador y Salvador y a María nuestra

Madre.

AGRADECIMIENTO:

Agradecemos infinitamente a Dios por la vid, la salud y nuestro

bienestar; y, al R. P. Miguel Arcángel Maquera Chambilla por darnos la

oportunidad de alabar a nuestro Creador y Salvador y a María nuestra

Madre.

Page 3: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Por la señal de la santa cruzde nuestros enemigoslíbranos, Señor, Dios nuestro.En el nombre del Padre...

Padre nuestroque estás en el cielo,santificado sea tu nombre,venga a nosotros tu Reino,hágase tu voluntaden la tierra como en el cielo.Danos hoy nuestro pan de cada día;perdona nuestras ofensas como también nosotrosperdonamos a los que nos ofenden;no nos dejes caer en la tentacióny líbranos del mal. AMÉN

Dios te salve, María,llena eres de gracia,el Señor es contigo;bendita tú eres entre todas las mujeresy bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.Santa María,Madre de Dios,ruega por nosotros pecadores ahoray en la hora de nuestra muerte. AMÉN.

Yo confieso ante Dios Todopoderoso,y ante vosotros hermanos,que he pecado mucho de pensamiento,palabra, obra y omisión.Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa,por eso ruego a Santa María siempre Virgen,a los ángeles, a los santos,y a vosotros hermanosque intercedáis por míante Dios nuestro Señor.

Creo en Dios, Padre todopoderoso,Creador del cielo y de la tierra.Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor,

que fue concebido por obra y gracia del EspírituSanto,nació de Santa María Virgen;padeció bajo el poder de Poncio Pilato,fue crucificado, muerto y sepultado,descendió a los infiernos,al tercer día resucitó de entre los muertos;subió a los cielosy está sentado a la derecha de Dios, PadreTodopoderoso.Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.Creo en el Espíritu Santo,la santa Iglesia católica,la comunión de los santos,el perdón de los pecados,la resurrección de la carney la vida eterna. AMÉN

Dios te salve,Reina y Madre de misericordia,vida y dulzura, esperanza nuestra.Dios te Salve,a Ti llamamos los desterrados hijos de Eva,a Ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle delágrimas.Ea, pues, Señora, abogada nuestra,vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, ydespués de este destierro muéstranos a Jesús, frutobendito de tu vientre,¡Oh clementísima, oh piadosa,oh dulce Virgen María!.Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,para que seamos dignos de alcanzarlas promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Señor mío, Jesucristo,Dios y hombre verdadero,Creador, Padre y Redentor nuestro.Por ser Vos quien sois, bondad infinitay porque os amo sobre todas las cosas,me pesa de todo corazón haberos ofendido. Tambiénme pesa porque podéis castigarmecon las penas del infierno.Ayudado de vuestra divina gracia,prometo nunca más pecar, confesarme

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 3

SEÑAL DE LA CRUZ

AVE MARÍA

YO CONFIESO

PADRE NUESTRO

SALVE

CREDO

ACTO DE CONTRICIÓN

ORACIONES DEL CRISTIANOORACIONES DEL CRISTIANO

Page 4: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. AMÉN.

1. JUNTOS COMO HERMANOS

Juntos como hermanos, miembros de una Iglesia, vamos caminando al encuentro del Señor.

Un largo caminar por el desierto bajo el sol, no podemos avanzar, sin la ayuda del Señor.

Unidos al rezar, unidos en nuestra canción, viviremos nuestra fe, con la ayuda del Señor.

La Iglesia en marcha está, a un mundo nuevo vamos ya, donde reinará el amor, donde reinará la paz.

2. VIENEN CON ALEGRÍA

Vienen con alegría, Señor, cantando vienen con alegría, Señor, * los que caminan por la vida, Señor, sembrando tu paz y amor. (Bis)

Vienen trayendo la esperanza,a un mundo cargado de ansiedad, un mundo que busca y que no alcanza, caminos de amor y de amistad.

Vienen trayendo entre sus manos, esfuerzos de hermanos por la paz, deseos de un mundo más humano que nacen del bien y la verdad.

Cuando el odio y la violencia aniden en nuestro corazón, el mundo sabrá que por herencia,le aguardan tristezas y dolor.

3. IGLESIA PEREGRINA

Todos unidos formando un solo cuerpo, un pueblo que en la pascua nació. Miembros de Cristo en sangre redimidos,

Iglesia peregrina de Dios.Vive en nosotros la fuerza del Espíritu, que el Hijo desde el padre envió. Él nos alienta, nos guía y alimenta.Iglesia peregrina de Dios.

Somos en la tierra semilla de otro reino, somos testimonio de Amor. *Paz para las guerras, y Luz entre las sombras:Iglesia peregrina de Dios (Bis)

Rugen tormentas y a veces nuestra barca, parece que ha perdido el timón. Miras con miedo, no tienes confianza, Iglesia peregrina de Dios.Una esperanza nos llena de alegría: presencia que el Señor prometió. Vamos cantando, el viene con nosotros, Iglesia peregrina de Dios.

Todos nacidos en un solo Bautismo, unidos en la misma comunión. Todos viviendo en una misma casa, Iglesia peregrina de Dios.Todos prendidos en una misma muerte, ligados a la misma salvación. Somos un cuerpo y Cristo es la cabeza, Iglesia peregrina de Dios.

4. VAMOS TODOS AL BANQUETE Vamos todos al banquete, a la mesa de la creación todo aquel que se compromete tiene un puesto y una misión.

Hoy me levanto muy temprano: ¡ya me espera la comunidad! Voy subiendo alegre la cuesta, voy en busca de tu amistad.

Dios invita a todos los pobres a esta mesa común por la fe; donde no hay acaparadores y a nadie le falta el pan.

Dios nos manda a hacer de este mundo, una mesa donde haya igualdad;

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 4

CANTOS DE ENTRADACANTOS DE ENTRADA

Page 5: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

trabajando y luchando juntos compartiendo la propiedad.

5. A VUESTROS PIES

A vuestros pies, Padre, llega un infeliz cercado de angustias y de penas mil (bis)

Escucha benigno, nuestro gran sentir mis graves delirios mi pena sin ti (bis)

A quien dulce Padre, podrán acudir estos tristes hijos a quien sino a ti (bis)

6. UN PUEBLO CAMINA

Un pueblo camina por el mundo, gritando: ¡Ven Señor!Un pueblo que busca en esta vida, la gran liberación.

Los pobres siempre esperan el amanecer de un día más justo y sin opresión; los pobres hemos puesto la esperanza en Ti, Libertador.

Salvaste nuestra vida de la esclavitud, esclavos de la ley, sirviendo en el temor.Nosotros hemos puesto la esperanza en Ti, Dios del amor.

El mundo por la guerra sangra sin razón, familias destrozadas buscan un hogar. El mundo tiene puesta su esperanza en Ti, Dios de la paz.

7. ESTE PUEBLO MÍO, TUYO Y NUESTRO

Llegó el momento de empezar, nuevos caminos a buscar, en medio de este pueblo nuestro, que busca la libertad. Sembraremos semillas de igualdad, lucharemos por la fraternidad.

Y en este pueblo mío tuyo y nuestro, nos encontraremos buscando la verdad; y volveremos como la mañana, que a la noche aclara en su despertar.

Con fuego ardiente hay que alumbrar, los corazones inflamar, de amor por esta tierra nuestra, que tenemos que guardar.De su seno mi pueblo nacerá, nuestros brazos con calor lo abrigarán.

Un hombre nuevo va a nacer, mi pueblo empieza a florecer, con nueva fuerza está creciendo, con gritos fuertes va subiendo. Y a su paso el odio queda atrás y en sus ojos brilla la verdad.

8. YO VENGO DEL SUR Y DEL NORTE

Yo vengo del sur y del norte, del este y oeste, de todo lugar. Caminos y vidas recorro, llevando socorro, queriendo ayudar.Mensaje de paz es mi canto y cruzo montañas y voy hasta el fin el mundo no me satisface, lo que quiero es paz, lo quiero es vivir.

Al pecho llevo una cruz y en mi corazón lo que dice Jesús. (Bis)

Yo sé que no tengo la edad, ni la madurez, del que ya vivió, mas sé que es mi propiedad, buscar la verdad y gritar con mi voz.El mundo va herido y cansado, de un negro pasado, de guerras sin fin, hoy teme la bomba que hizo, la fe que deshizo, la vida sin ti.

Yo quiero dejar mi regalo, no tengo pasado, pero tengo amor, el mismo de un crucificado, que quiso dejarnos un mundo mejor.Yo digo a los indiferentes, que soy de la gente que cree en la cruz,

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 5

Page 6: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

y creo en la fuerza del hombre que sigue el camino de Cristo Jesús.

9. LIBERTADOR DE NAZARET

Libertador de Nazaret, ven junto a mí, ven junto a mí. Libertador de Nazaret, ¿qué puedo hacer sin Ti?

Yo sé que eres camino, que eres la Vida y la Verdad. Yo sé que el que te sigue sabe a dónde va. Quiero vivir tu vida, seguir tus huellas, tener tu luz. Quiero beber tu cáliz, quiero llevar tu cruz.

Quiero encender mi fuego, alumbrar mi vida y seguirte a Ti. Quiero escucharte siempre, quiero luchar por Ti. Busco un mensaje nuevo, te necesito: Libertador. No puedo estar sin rumbo, no puedo estar sin Dios.

10. NO IMPORTA TU NOMBRE

No importa tu nombre:¡Yo soy tu hermano!No importa tu nombreestrecha mi mano.

Hermano, vamos juntosno se quede nadie atrás,préstame tu carga, yo te puedo ayudar.No nos alejemos, juntos avancemos.

Juntos forjaremos,el destino que unirá,en todos los pueblos, lazos de fraternidad.Y apretando filas, el fervor se anima.

Cuidado, con aquellosque nos quieren separar.Van sembrando el odiopara hacernos enfrentar.Pero gritaremos,

la verdad del pueblo.

11. VAMOS CANTANDO AL SEÑOR.

Vamos cantando al señor: Él es nuestra alegría.

La luz de un nuevo día venció la oscuridad, que brille nuestras almas la luz de la verdad.

La roca que nos salva es Cristo nuestro Dios; lleguemos dando gracias a nuestro Redentor.

Unidos como hermanos, venimos a tu altar, que llene nuestras vidas de amor y de amistad.

12. EL PROFETA

Antes que te formaras dentro del vientre de tu madre, antes que tu nacieras te conocía y te consagré.Para ser mi profeta de las naciones yo te escogí, iras donde te envíe y lo que te mande proclamaras.

Tengo que gritar, tengo que arriesgar, ¡Ay de mí si no lo hago!¿Cómo escapar de ti, como no hablar, si tu voz me quema dentro?.Tengo que andar, tengo que luchar, ¡Ay de mí si no lo hago! …

No temas arriesgarte porque contigo yo estaré; no temas anunciarme porque en tu boca yo hablaré.Te encargo hoy mi pueblo para arrancar y derribar, para edificar destruirás y plantaras.

Deja a tus hermanos, deja a tu padre y a tu madre,

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 6

Page 7: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

abandona tu casa porque la tierra gritando está. Nada traigas contigo porque a tu lado yo estaré,

es hora de luchar porque mi pueblo sufriendo está.

13. SEÑOR TEN PIEDAD

Tú que siempre nos perdonas, porque nos quieres mucho. Tú que siempre nos perdonas, Señor ten piedad.

Tú que siempre nos escuchas, porque nos quieres mucho. Tú que siempre nos escuchas, Cristo ten piedad.

Tú que siempre nos ayudas, porque nos quieres mucho.Tú que siempre nos ayudas, Señor ten piedad.

14. TEN PIEDAD

Ten piedad, ten piedad, ten piedad.

Ten piedad Señor ten piedad, soy pecador ten piedad (Bis)

Y de mí Cristo apiádate, contra ti yo pequé (Bis)

Ten piedad Señor ten piedad, soy pecador ten piedad (Bis)

15. PIEDAD

Señor ten piedad, de nosotros ten piedad, Cristo ten piedad de nosotros ten piedad.

Aquí reunidos, hoy tus hijos con amor, venimos a pedir tu perdón y tu verdad.

Junto a ti, junto a mí, junto a ti ¡Está el Señor!, Señor ten piedad de nosotros de nosotros ten piedad.

16. ZAMBA DEL PERDON

Perdón por aquel mendigo,

por aquella lágrima que hice brillar. * Perdón por aquellos ojos, que al buscar los míos no quise mirar (bis)

Señor no le di la mano, se encontraba solo y lo deje partir, * perdón por no dar cariño por solo buscarlo y tan lejos de ti (bis)

Señor, ¿porque soy así?Estoy como ciego, no se comprender.* Señor tu eres mi esperanza:dame tu mirada que te sepa ver (bis)

Señor no soy siempre alegre, no doy luz a otros que están junto a mí:* perdón por esa tristeza, por sentirme solo cuando estás aquí (bis)

Perdón por otros hermanos, a quienes no importa de tu padecer, * están cerca del que sufre, pasan a tu lado, pero no te ven (bis)

17. HASTA CUANDO HIJO PERDIDO

Hasta cuando hijo, perdido, hasta cuando has de pecar, no me seas tan ingrato, llora pues tu iniquidad (bis)

No me ves aquí clavado en el leño de la cruz, hijo mío, a si me has puesto con tu horrenda ingratitud (bis)

Las espinas que laceran mi divina pura sien, son aquellos pensamientos que tú tienes contra el bien (bis)

No me ves pobre y desnudo y en escarnio sin igual, tus nefastas impurezas son la causa de este mal (bis)

Expire para tu vida y aun se hirió mi corazón, mas tú siempre me desechas por gozar la vil pasión (bis)

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 7

CANTOS DE PERDÓNCANTOS DE PERDÓN

Page 8: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Hijo arrójate a mis brazos, soy tu padre, soy tu Dios,

nada temas, que en mi pecho hallaras dulce perdón (bis)

18. GLORIA, GLORIA ALELUYA

Gloria, gloria, aleluya (3 veces) en nombre del señor.

Gloria al Padre que ha creado todo el mundo por amor, gloria al Hijo que ha nacido por salvarnos del dolor, gloria demos al Espíritu divino del amor, cantemos al Señor.

Cuando sientas que tu hermano necesita de tu amor, no le niegues la esperanza ni el calor del corazón, busca pronto en tu recuerdo la palabra del Señor, mi ley es el amor.

Cristo dijo que: quien llora su consuelo encontrará, quien es pobre, quien es limpio será libre y tendrá paz, rompe pronto tus cadenas, eres libre de verdad, cantemos al Señor.

Si el camino se hace largo si te cansas bajo el sol, si en tus campos no ha nacido ni la más pequeña flor, ten mi mano y caminemos siempre unidos en amor, en nombre del Señor.

19. GLORIA AL SEÑOR

Gloria al Señor que está en el cielo, gloria al Señor que está en la tierra, paz, a los hombres de buena voluntad,

Te alabamos Señor, bendecimos tu amor y con tu dulce paz danos tu bendición.

Hijo de Dios, eres tu Cristo y estas sentado a la derecha, paz a las almas que suplican perdón… te alabamos Señor, bendecimos tu amor; Santo Espíritu * tu gracia danos hoy (4v)

20. ALABARÉ

Alabaré (alabaré),Alabaré (alabaré), alabaré a mi Señor (Bis)

Todos unidos juntos cantemos, glorias y alabanzas al Señor, gloria al Padre, Gloria al Hijo, gloria al Espíritu de Amor.

Juan vio el número de los elegidos y todos alababan al Señor, unos cantaban, otros oraban, y todos alababan al Señor.

Somos tus hijos, Dios padre eterno, tú nos has creado por amor: te adoramos, te bendecimos, y todos cantamos en tu honor.

21. GLORIA TRINO

Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Padre. (Bis)A él le sea a la gloria. (Bis)Aleluya amén. (Bis)

Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Hijo. (Bis)A él le sea la gloria. (Bis)Aleluya amén. (Bis)

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 8

CANTOS DE GLORIACANTOS DE GLORIA

Page 9: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria Espíritu Santo. (Bis)

A él le sea a la gloria (bis)Aleluya amén. (Bis)

22. GLORIA (marinera)

Gloria, gloria a Diosgloria, gloria a Dios.Gloria a Dios sea en el cielo y en la tierra al hombre paz.

Por tu gloria te alabamos, por tu infinita bondad; por tu amor te bendecimos, Dios Padre, Rey celestial (bis).

Tú, que quitas el pecado, Cristo, Cordero de Dios: apiádate de nosotros, escucha nuestra oración (bis).

Porque sólo tú eres Santo, sólo tú eres el Señor, en la gloria de Dios Padre, con el Espíritu, Amor (bis)

23. GLORIA AL SEÑOR, ALELUYA

Alelu, alelu, alelu, aleluya Gloria al Señor (Bis)

Gloria al Señor, (aleluya) (3 veces)Gloria al Señor (Bis)Alabemos al padre que está en los cielos, Gloria al Señor.

Alabemos al hijo que nos ha salvado, Gloria al Señor.

Al Espíritu Santo que nos ilumina, Gloria al Señor.

24. GLORIA A DIOS EN LOS CIELOS

Gloria a Dios en los cielos y en la tierra paz a los hombres.

Gloria a ti, Oh Padre omnipotente, Rey Celestial.

Gloria a ti, Oh hijo del eterno, Dios redentor.

Gloria a ti Espíritu Divino, que eres amor.

25. GLORIA

Gloria a Dios en el cielo,y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.

Por tu inmensa gloria te alabamos,te bendecimos, te adoramos,te glorificamos, te damos gracias,Señor Dios, Rey celestial,Dios Padre todopoderoso Señor,Hijo único, Jesucristo.

Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;tú que quitas el pecado del mundo,ten piedad de nosotros;tú que quitas el pecado del mundo,atiende nuestra súplica;tú que estás sentado a la derecha del Padre,ten piedad de nosotros;porque sólo tú eres Santo,sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo,con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre.

Amén.

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 9

Page 10: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

26. TU PALABRA ME DA VIDA

Tu palabra me da vida, confío en ti Señor; Tu palabra es eterna, en ella esperaré.

Dichoso el que con vida intachable, camina en la ley del Señor. Dichosos el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

Postrada en el polvo está mi alma, devuélvame la vida tu palabra. Mi alma está llena de tristeza, consuélame, Señor, con tu promesas.

Escogí el camino verdadero y he tenido presentes tus decretos. Correré por el camino del Señor, cuando me hayas ensanchado el corazón.

Este es mi consuelo en la tristeza, sentir que tu palabra me da vida. Por las noches me acuerdo de tu nombre, recorriendo tu camino dame vida.

Repleta está la tierra de tu gracia, enséñame Señor, tus decretos. Mi herencia son tus mandatos, alegría de nuestro corazón.

27. UN MANDAMIENTO NUEVO

Un mandamiento nuevo nos dio el Señor, que nos amemos todos como él nos amó.

La señal de los cristianos, es amarnos como hermanos.

Quien a sus hermanos no ama, miente si a Dios dice que ama.

Cristo luz, verdad y vida, al perdón y amor invita

Perdonemos al hermano, como Cristo ha ordenado.

Somos de Cristo hermanos, si de veras perdonamos.

En la vida y en la muerte, Dios nos ama para siempre.

En trabajo y fatigas, Cristo a todos nos anima.

Amar es estar al lado, del que sufre y del que es pobre.

Comulgar es abrazarnos, con Jesús y los hermanos.

28. CASTILLO MIO

Yo te amo Señor fortaleza mía, roca mía, castillo mío libertador.

*Dios mío en quien confiare, si mi escudo eres tú, la alegría de mi salvación (bis)

29. CAMINARÉ

Caminaré en presencia del Señor (bis)

Amo al Señor, por que escucha mi voz suplicante; porque inclina su oído hacia mí el día que lo invoco.

Me envolvían redes de muerte,caí en tristeza y angustia.Invoqué el Nombre del Señor:“Señor, salva mi vida”.

30. SOLO EL AMOR

Nadie hay tan grande como tú, nadie hay, nadie hay (bis)Quien habrá que haga maravillas, como las que haces tú (bis)

No con la fuerza ni la violencia es como el mundo cambiará (bis)sólo el amor (solo el amor) lo cambiara (lo cambiara) sólo el amor nos salvara (bis)

No con las armas, ni con la guerra es como el mundo cambiará (bis)sólo el amor.....

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 10

CANTOS DE MEDITACIÓNCANTOS DE MEDITACIÓN

Page 11: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

No con los pactos, ni los discursos, es como el mundo cambiará (Bis)sólo el amor….

31. ALELUYA

Aleluya…

Busca primero el reino de Dios, y su justicia perfecta, que lo demás añadido será, aleluya, aleluya.

Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya. (Bis).

32. YO DIGO ALELUYA

Mi corazón, transborda de amor, porque mi Dios es un Dios de amor.Mi alma está repleta de paz, porque Jesús es mi paz.

Yo digo (aleluya), aleluya, (aleluya), aleluya, (aleluya), yo vivo por él.

Yo digo (aleluya), aleluya, (aleluya), aleluya, (aleluya), aleluya amén.

33. YO CANTARE

Yo cantare, (yo cantare), siempre al Señor, (siempre al señor) ¡aleluya, aleluya!Eres Cristo es nuestra vida el camino y la verdad.

Tu eres la luz, (tu eres la luz), tu eres amor (tu eres amor) aleluya......

Tu eres el pan, (tu eres el pan), tu eres la vid (tu eres la vid) aleluya…

Tu eres la paz, (tu eres la paz), tu eres el fin (tu eres el fin) aleluya...

34. YO DIGO ALELUYA

Este es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.

¡A-leluya, a-leluya! (bis)

35. HOMBRES NUEVOS

Danos un corazón grande para amar. Danos un corazón fuerte para luchar.

Hombres nuevos creadores de la historia, constructores de nueva humanidad. Hombres nuevos que viven la existencia ,como riesgo de un largo caminar

Hombres nuevos luchando en esperanza, caminantes sedientos de verdad. Hombres nuevos sin frenos ni cadenas. Hombres libres que exigen libertad.

Hombres nuevos amando sin fronteras, por encima de razas y lugar.Hombres nuevos a lado de los pobres, compartiendo con ellos techo y pan.

36. YO TENGO FE

Yo tengo fe que todo cambiara, que triunfara por siempre el amor, yo tengo fe que siempre brillara, la luz de la esperanza no se apagara jamás.

Yo tengo fe, yo creo en el amor, yo tengo fe, también mucha ilusión, porque yo sé, será una realidad, el mundo de justicia que ya empieza a despertar

Yo tengo fe, porque yo creo en Dios, yo tengo fe, será todo mejor, se callaran el odio y el dolor, la gente nuevamente hablara de su ilusión.

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 11

CANTOS DE ACLAMACIÓNCANTOS DE ACLAMACIÓN

Page 12: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Yo tengo fe, los hombres cantaran, una canción de amor universal, yo tengo fe, será una realidad, el mundo de justicia

que ya empieza a despertar.

37. DESDE EL HOGAR

Desde el hogar, desde nuestra labor, vamos llegando hasta tu altar, Señor. * Para ofrecerte con el vino y pan nuestros trabajos, gozos y penas (bis)

Hemos trabajado pensando en ti, que nos mirabas en nuestro sufrir. * Hoy sentiremos, Padre de bondad, tu paternal caricia y amistad (bis)

Tú nos preparas un rico manjar que da la fuerza en la debilidad. * Tu cuerpo y sangre que alimentarán la vida nuestra, hasta la eternidad (bis)

38. SABER QUE VENDRÁS

En este mundo que Cristo nos da, hacemos la ofrenda del pan, el pan de nuestro trabajo sin finy el vino de nuestro cantar.

Saber que vendrás, saber que estarás, partiendo a los hombres tu pan. (Bis)

La sed de todos los hombres sin luz, la pena y el triste llorar, el odio de los que mueren sin pan, cansados de tanto luchar.

Traigo ante ti nuestra justa inquietud amar la justicia y la paz. En la patena de nuestra oblación,acepta la vida Señor.

39. TE OFRECEMOS SEÑOR

Te ofrecemos Señor, este pan y este vino, te ofrecemos también el amor de nuestra vida.

Te ofrecemos Señor, (3) nuestra vida y nuestro amor.

Te ofrecemos Señor; el amor y la esperanza, los dolores también

de este pueblo que te busca.

Te ofrecemos también nuestros gozos y tristezas, y queremos Señor, seas siempre nuestro amigo.

40. POR LOS HOMBRES

Por los hombres que viven unidos, por los hombres que buscan la paz, por los pueblos que no te conocen, te ofrecemos el vino y el pan.

Pan y vino sobre el altar, son ofrendas de amor, pan y vino serán después tu cuerpo y sangre señor. (Bis)

Por aquellos a quienes queremos, por nosotros y nuestra amistad, por los vivos y por los difuntos, te ofrecemos el vino y el pan.

Por los niños que empieza la vida, por los hombres sin techo ni hogar, por los pueblos que sufren las guerras, te ofrecemos el vino y el pan.

41. TE OFRECEMOS, SEÑOR

Te ofrecemos, Señor, nuestra Juventud (bis)

Este día que amanece (anochece), entre cantos y alegrías, este día que sentimos tu presencia en nuestras vidas.

Vino y pan hoy te ofrecemos,Pronto se convertirán,En tu Cuerpo y en tu Sangre,Fuente de alegría y paz.

Ilusiones y esperanzas,la alegría de vivir,todos juntos como hermanos,caminando hacia ti.

Presentamos todos juntos,

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 12

CANTOS DE OFERTORIOCANTOS DE OFERTORIO

Page 13: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

nuestras vidas al Señor,los trabajos y dolores,

la alegría y el amor.

42. UNA ESPIGA DORADA

Una espiga dorada como el sol, el racimo que corta el viñador, * se convierten ahora en pan y vino de amor, en el cuerpo y la sangre del Señor (bis)

Compartimos la misma comunión. Somos trigo del mismo sembrador,* un molino, la vida nos tritura con dolor; Dios nos hace Eucaristía en el amor (bis)

Como granos que han hecho el mismo pan, como notas que tejen un cantar, * como gotas de agua que se funden en el mar, los cristianos un cuerpo formarán (bis)

En la mesa de Dios se sentarán, como hijos su pan comulgarán. * Una misma esperanza caminando cantarán, en la vida, como hermanos se amarán (bis)

43. LAS BIENAVENTURANZAS

Felices son los pobres, los que todo lo han dejado, porque es de ellos el reino de los cielos.Felices los que loran al ver a sus hermanos, porque encontraran consuelo a su tristeza.

Felices seremos si vamos por tus sendas, siguiendo tú sombra al caminar, felices seremos, Señor

Felices los que firmes superan las desdichas, porque encontraran el premio a su firmeza.Felices los que buscan y luchan por la paz, porque están forjando la tierra para todos.

Felices los que miran con limpio corazón, porque encontraran el rostro de Dios vivo.Felices los que tienen sed y hambre de justicia, porque se verán satisfechos para siempre.

Felices si les odian y les llevan a la cárcel,

porque así trataron a todos los profetas.

Felices si les maldicen y calumnian por mi causa, porque alcanzaran muy grande recompensa.

44. PESCADOR DE HOMBRES

Tú has venido a la orilla, no has buscado ni a sabios ni a ricos, tan sólo quieres que yo te siga. Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre, en la arena he dejado mi barca, junto a ti buscaré otro mar. Tú sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro ni espadas, tan sólo redes y mi trabajo.

Tú necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse;amor que quiera seguir amando.

Tú, pescador de otros lagos, ansia eterna de almas que esperan amigo bueno que así me llamas.

Tú, con urgencia reclamas, deja al mundo, las cosas del mundo, mira adelante y no vaciles.

45. JÓVENES, CRISTOS JÓVENES

Jóvenes, Cristos jóvenes, necesita el mundo de hoy. Jóvenes, Cristos jóvenes que devuelvan la fe en el amor.

Que destruyan en la tierra, la injusticia y falsedad, que destruyan un mañana lleno de fraternidad.

Que en lugar de la miseria, den al hombre dignidad y liberen al esclavo con trabajo y libertad.

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 13

Page 14: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

46. SANTO DE LOS QUERUBINES

Santo, santo, santo, dicen los querubines, santo, santo, santo, es el Señor Jesús; Santo, santo, santo, es el que nos libera, porque mi Dios es Santo y la tierra llena de su gloria está (Bis).

Cielo y tierra pasará mas tu palabra no pasará (bis).No, no, no pasara, no, no, no. No, no, no pasará. (2v)

47. SANTO MARINERA

Santo, santo, santo, Santo es el Señor (Bis)

Hosanna en las alturas, bendito el nombre de Dios (Bis)

Alégrese cielo y tierra, en Cristo Dios salvador. (Bis)

48. SANTO

Santo, santo, santo es el Señor del universo, llenos están los cielos y la tierra de tu gloria

Hosanna en cielo, hosanna, hosanna; * bendito es el que viene, en nombre del Señor (Bis)

49. SANTO ECUATORIANO

Santo, santo, santo, santo es el Señor. Santo, santo, santo, Dios del Universo.

Llenos están los cielos y la tierra de tu gloria (bis)

Hosanna, hosanna, hosanna en el cielo (bis)

Bendito es el que viene en el nombre del Señor (bis)

50. SANTO MORENADA

Santo, Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del universo, santo es el señor (bis)

Hosanna en el cielo, hosanna en la tierra, bendito es el que viene, en nombre del Señor (bis)

51. SANTO

Santo, eres tu Señor, Dios del universo, santo eres tu Señor (Bis)

Hosanna en el cielo, hosanna en la tierra, bendito es el que viene en nombre del Señor (Bis)

52. SANTO TRADICIONAL

Santo, Santo, Santo es el Señor.Hosanna en las alturasbendito es el que vieneen nombre del Señor.

En unión del corode los ángeles en el cielo,te alaba el corode tu iglesia en la tierra.

Hosanna en las alturas…

53. SANTO ES EL SEÑOR

Santo es el Señor mi Dios digno de alabanza, a él el poder, el honor y la gloria (Bis.)

Hosanna ( hosanna),

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 14

CANTOS DE SANTOCANTOS DE SANTO

Page 15: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

hosanna (hosanna), hosanna oh señor (bis).

Bendito es el que viene en nombre del Señor, con todos los Santos

cantamos para ti.

54. PAZ AREQUIPEÑO

Escucha Padre a tu pueblo que te canta hoy. Escucha que te imploramos, por la salvación (bis)

Que haya entre los hombres paz, amor y fe, que cesen las guerras, el odio y la maldad (bis)

Unidos todos cantemos: ¡Viva el Señor! ,y unidos todos gritemos ¡Queremos la paz!¡Queremos la paz hermanos, queremos la paz (3v)

55. MENSAJERO DE LA PAZ

El señor envió a sus discípulos, los mandó de dos en dos.

Es hermoso ver bajar de las montañas, los pies del mensajero de la paz (Bis).

Los mandó a las ciudades y lugares donde iba él.

Al entrar en una casa, saluden anunciando la paz.

La cosecha es abundante les dijo el Señor al partir.

Pídanle al dueño del campo que envíe más obreros a su mies.

56. SEA LA PAZ CON NOSOTROS Gritemos “paz siempre al mundo” (bis)y sea nuestra vida alegre, y mi saludo llegue, llegue hasta a ti.

Pidamos “paz siempre al mundo” (bis)y sea nuestra vida alegre, y mi saludo llegue, llegue hasta a ti.

Sea la paz con nosotros (3 veces)

y reine en todos, siempre como nueva ley.

57. CORDERO DE DIOS

Cordero de Dios, cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros. (2v)

Cordero de Dios, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz, danos la paz.

58. CORDERO (Huayno)

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. (Bis)

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz. (Bis)

59. OH CORDERO DE DIOS Oh Cordero de Dios,que quitas el pecado del mundo,que quitas el pecado del mundo,ten piedad de nosotros,Oh Señor (Bis)

Oh Cordero de Dios,que quitas el pecado del mundo,que quitas el pecado del mundo,danos la paz.

60. CORDERO DE DIOS

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros (bis)

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 15

CANTO DE PAZ - CORDEROCANTO DE PAZ - CORDERO

Page 16: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz.

61. EUCARISTÍA

Pan transformado en cuerpo de Cristo, vino transformado en la Sangre del Señor.

Eucaristía milagro de amor, eucaristía presencia del señor. (2v)

Cristo nos dice tomen y coman, esto es mi cuerpo que ha sido entregado.

Cristo en persona nos viene a liberar, de nuestro egoísmo y la división fatal.

Oh gran invento de Cristo sabio y bueno, para alimentarnos con su cuerpo y su sangre.

Este alimento renueva nuestras fuerzas, para caminar a la gran liberación.

Con este pan tenemos vida eterna, Cristo nos invita a la gran liberación.

En la vida de todos de todos los cristianos, Cristo quiere unirnos en la paz y el amor.

Cuando comulgamos nos unimos al Señor, formando entre nosotros la familia del amor.

62. ES MI CUERPO

El Señor nos da su amor como nadie nos lo dio, él nos guía como estrella en la intensa oscuridad, al partir juntos el pan él nos llena de su amor, pan de Dios el pan comamos de amistad.

Es mi cuerpo, tomad y comed, es mi sangre, tomad y bebed, porque yo soy vida, yo soy amor, Oh Señor nos reuniremos en tu amor.

El Señor nos da su amor como nadie nos lo dio, como todos sus amigos trabajaba en Nazaret, carpintero se alegró trabajando en su taller. Con sus manos Cristo obrero trabajó. El Señor nos da su amor como nadie nos lo dio, era tan grande y tan hondo que murió sobre una cruz, era tan fuerte su amor que de la muerte triunfó.

De la tumba salió libre y vencedor.

63. PESCADOR DE HOMBRES

Tú has venido a la orilla, no has buscado ni a sabios ni a ricos, tan sólo quieres que yo te siga. Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre, en la arena he dejado mi barca, junto a ti buscaré otro mar. Tú sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro ni espadas, tan sólo redes y mi trabajo. Tú necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse, amor que quiera seguir amando. Tú, pescador de otros lagos, ansia eterna de almas que esperan, amigo bueno que así me llamas.

64. YO SOY EL PAN

Yo soy el trigo que crece en tu campo, yo soy la vid, que crece en tu huerto, yo soy el agua que corre por tus ríos y soy el aire que da vida a tu cuerpo

Yo soy el pan que partes en una mesa, yo soy el vino que bebes en tus fiestas, yo te invitado para celebrar nuestra amistad.

Soy el amigo que tiende a tu mano, soy el mendigo que encuentras a tu paso, soy el hambriento que coge tus migajas y quiere el pan que te sobra en la mesa.

Soy el hermano que vive a tu lado,

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 16

COMUNIÓNCOMUNIÓN

Page 17: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

estoy desnudo, abriga tú mi cuerpo, como a los muertos me has abandonado, si estoy contigo, porque me has olvidado.

Escúchame te llamo a cada instante, si tú me oyeras, si solo comprendieras que cada día nos vamos acercando y en esta mesa, yo te estoy esperando.

65. SOIS LA SEMILLA

Sois la semilla que ha de crecer, sois la estrella que ha de brillar, sois levadura sois grano de sal, antorcha que debe alumbrar.

Sois la mañana que vuelve a nacer, sois la espiga que empieza granar, sois aguijón y caricia a la vez, testigos que voy a enviar.

Id, amigos por el mundo, anunciando el amor. Mensajeros de la vida, de la paz y el perdón. Sed, amigos los testigos de mi resurrección. Id llevando mi presencia con vosotros estoy.

Sois una llama que ha de encender, resplandores de fe y caridad, sois los pastores que han de guiar al mundo por sendas de paz.Sois los amigos que quise escoger, sois palabra que intenta gritar, sois reino nuevo que empieza a engendrar justicia, amor y verdad.

Sois fuego y savia que vine a traer, sois la ola que agita la mar, la levadura pequeña de ayer, fermenta la masa del pan. Una ciudad no se puede esconder, ni los montes se han de ocultar, en vuestras obras que buscan el bien, los hombres al padre verán.

66. OH BUEN JESUS

¡Oh Buen Jesús! yo creo firmemente,

que por mi bien estás en el altar; que das tu cuerpo y sangre juntamente * al alma y fiel en celestial manjar (bis)

Indigno soy, confieso avergonzado, de recibir la santa comunión: Jesús que ves mi nada y mi pecado, * prepara tú mi pobre corazón (bis)

Peque, Señor, ingrato te he ofendido, infiel te fui: confieso mi maldad, contrito ya, perdón, Señor te pido, * eres mi Dios, apelo a tu bondad (bis)

Espero en Ti, piadoso Jesús mío, oigo tu voz que dice: Ven a mí. Porque eres fiel, por eso en Ti confío, * todo, Señor, lo espero yo de Ti (bis)

Dulce maná y celestial comida, gozo y salud de quien te come bien, ven sin tardar, mi Dios, mi luz, mi vida, * desciende a mi, hasta mi pecho ven (bis)

¡Oh buen Pastor!, amigo en todo instante, mi corazón se abrasa en santo ardor; si te olvidé, te juro que constate, * he de vivir tan sólo de tu amor (bis)

67. NO ES CON PALABRAS

No es con palabras ni con deseos que juntos haremos el hombre nuevo. Es dar la vida por el camino matando siempre al viejo egoísmo..

Este es nuestro cuerpo para un hombre nuevo, esta es nuestra sangre para un pueblo nuevo (Bis)

Tu riesgo y el mío, inventando huellas

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 17

Page 18: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

y en manos trazadas el miedo no cuenta, las venas bien tensas con nervios de fuego, y de nuestra carne brotó un Cristo nuevo.

Amar no es beca ni es regalo, es andar que duele y un trecho largo tan largo. Es con la madeja de un hilo de sangre

que vamos tejiendo un mundo sin hambre.

68. EL SEÑOR NOS DA SU AMOR

El Señor nos da su amor como nadie nos lo dio, él nos guía como estrella en la intensa oscuridad, al partir juntos el pan él nos llena de su amor, pan de Dios el pan comamos de amistad.

Es mi cuerpo, tomad y comed, es mi sangre, tomad y bebed, porque yo soy vida, yo soy amor. Oh Señor nos reuniremos en tu amor.

El Señor nos da su amor como nadie nos lo dio, como todos sus amigos trabajaba en Nazaret, carpintero se alegró trabajando en su taller. Con sus manos Cristo obrero trabajó. El Señor nos da su amor como nadie nos lo dio, era tan grande y tan hondo que murió sobre una cruz, era tan fuerte su amor que de la muerte triunfó. De la tumba salió libre y vencedor.

El Señor nos da su amor como nadie nos lo dio.El reúne a sus amigos en la mesa del amor;Al comer del mismo pan, él nos une en amistad.Nada puede separarnos de su amor.

69. CRISTO TE NECESITA PARA AMAR

Cristo te necesita para amar, para amar, Cristo te necesita para amar (bis)

No te importa la raza ni el color de la piel: ama a todos como hermanos y haz el bien. (Bis)

Al que sufre y al triste dale amor, dale amor al humilde y al pobre dale amor (bis)

Al que vive a tu lado dale amor, dale amor y al que viene de lejos dale amor (bis)

Al que habla otra lengua dale amor, dale amor, al que piensa distinto dale amor (bis)

Al amigo de siempre dale amor, dale amor y al que no te saluda dale amor (bis)

70. CON NOSOTROS ESTA

Con nosotros está y no lo conocemos; con nosotros está, su nombre es el Señor. (Bis)

Su nombre es “el Señor”, y pasa hambre y clama por la boca del hambriento y muchos que lo ven pasan de largo, acaso por llegar temprano al templo.Su nombre es “el Señor”, y sed soporta, y está en quien de justicia va sediento;y muchos que lo ven pasan de largo, a veces preocupados en sus rezos.

Su nombre es “el Señor”, y está desnudo, la ausencia del amor hiela sus huesos; y muchos que lo ven pasan de largo seguros del calor de su dinero.Su nombre es “el Señor”, y enfermo vive, y su agonía es la del enfermo, y muchos que lo saben no hacen caso, tal vez no frecuentaban mucho el templo.

Su nombre es “el Señor”, y está en la cárcel, está en la soledad de cada preso, y nadie lo visita y hasta dicen: “tal vez ese no era de los nuestros”.Su nombre es “el Señor”, el que sed tiene, quien pide por la boca del hambriento, está preso, está enfermo, está desnudo, pero él nos va a juzgar por todo eso.

71. CUANDO EL POBRE NADA TIENE

Cuando el pobre nada tiene y aún repartecuando un hombre pasa sed y agua nos dacuando el débil a su hermano fortalece;Va Dios mismo en nuestro mismo caminar (2)

Cuando el pobre sufre y logra su consuelocuando espera y no se cansa de esperarcuando amamos aunque el odio nos rodee:Va Dios mismo en nuestro mismo caminar (2)

Cuando crece la alegría y nos inundacuando dicen nuestros labios la verdadcuando amamos el sentir de los sencillos:Va Dios mismo en nuestro mismo caminar (2)

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 18

Page 19: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Cuando abunda el bien y todos lo comparten;cuando un hombre donde hay guerra pone paz;cuando hermano le decimos al extraño:Va Dios mismo en nuestro mismo caminar (2)

72. ESTOY PENSANDO EN DIOS

Estoy pensando en Dios,estoy pensando en su amor (bis)

Olvida el hombre a su Señory poco a poco se desvía,y entre angustia y cobardíava perdiéndose el amor;Dios le habla como amigo,huye el hombre de su voz. Yo siento angustia cuando veoque después de dos mil añosy entre tantos desengañospocos viven por amor.Muchos hablan de esperanza,mas se alejan del señor. Todo podría ser mejorsi mi pueblo procurasecaminar sin alejarsedel camino del Señor.Pero el hombre no hace suyoslos senderos del amor. Todo podría ir mejorsi en fervor y en alegríafuesen las madres Maríay los padres San José,y sus hijos imitasena Jesús de Nazaret.

73. NO PODEMOS CAMINAR

No podemos caminar con hambre bajo el soldanos siempre el mismo pan: tu Cuerpo y Sangre, señor.

Comamos todos de este pan, el pan de la unidad.En un cuerpo nos unió el Señor, por medio del amor.

Señor, yo tengo sed de Ti, sediento estoy de Dios;

pero pronto llegaré a ver el rostro del Señor.

Por el desierto el pueblo va, cantando su dolor; en la noche brillará tu luz, nos guía la verdad.

74. SI YO NO TENGO AMOR

Si yo no tengo amor,yo nada soy Señor (Bis)

El amor es comprensivo,El amor es servicial,El amor no tiene Envidia,El amor no busca el mal.

El amor nunca se irrita,El amor no es descortés,El amor no es egoísta,El amor nunca es doblez.

El amor disculpa todoEl amor todo lo creeEl amor todo lo espera,El amor es siempre fe.

Nuestra fe, nuestra esperanza,frente a Dios terminarán.El amor es algo eterno,nunca, nunca Pasará.

75. AMAR ES ENTREGARSE

Amar es entregarse, olvidándose de sí, * buscando lo que al otro pueda hacerle feliz (Bis)

¡Qué lindo es vivir, para amar! ¡Qué grande es tener, para dar!* Dar alegría y felicidad, darse uno mismo: eso es amar (Bis)

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 19

Page 20: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Si amas como a ti mismo, Y te entregas a los demás, * verás que no hay egoísmo,que no pueda superar (Bis)

76. ¿COMO LE CANTARÉ?

¿Cómo le cantaré al Señor, cómo le cantaré? ¿Cómo le cantaré al Señor?Hombre de barro soy.

El está en los cerros y en el mar; El llena el silencio de la noche en calma y camina en la ciudad.

No mira en el hombre su color ni mira el dinero, es Padre de todos y a todos quiere el Señor

Vamos a su mesa de bondad: El nos alimenta con su propio cuerpo que es el pan de la unidad

Un mandato nuevo nos da Dios: que todos amemos a nuestros hermanos como nos ama el Señor.

77. BENDIGAMOS AL SEÑOR

Bendigamos al Señorque nos une en caridady nos nutre con su amoren el pan de la unidad.¡Oh, Padre Nuestro!

Conservemos la unidadque el maestro nos mandódonde hay querra que haya paz,donde hay odio que haya amor¡Oh, Padre nuestro!

El Señor nos ordenódevolver el bien por mal,ser testigos de su amory consuelo fraternal,¡Oh, Padre nuestro!

Al que vive en el dolory al que sufre en soledadentreguemos nuestro amory consuelo fraternal¡Oh, Padre nuestro!

El Señor que nos llamóa vivir en la unidadnos congregue con su amoren feliz eternidad¡Oh, Padre nuestro!

78. SACIAR EL HAMBRE DE LOS POBRES

Saciar el hambre de los pobres,sentirnos solidarios: eso es amor.Luchar al lado del obreropor un justo salario: eso es amor.

Y juntos vamos a lucharpor un mundo mejor, como el Señor.Sirviendo y dando siempre amor,porque tan solo amor, el quiere dar.

Borrar del mapa de los hombreslos pueblos marginados: esto es amor.Vivir la vida compartiendocon los más despreciados: esto es amor.

Salvar la vida de los niñosde tantas injusticias: esto es amor.Luchar porque ya no haya guerras,odios y opresiones: esto es amor.

79. AQUÍ ME TIENES SEÑOR

Tú me dijiste, Señor, que en mi camino,iré encontrando hambrientos de mi pan,que habría sedientos que vengan a mi fuente,enfermos tristes de frío y soledad.

Tú me dijiste que sufres en el pobre,que estás desnudo, no tienes libertad;que en el anciano que espera Tú me esperas,y en este niño de hambre morirás.

Aquí me tienes, señor, yo quiero amarte;amando al pobre y aquel que sufre más.tuyo es mi pan y el agua de mi fuente,ven a mi casa y amor encontrarás.

En el camino hay siempre un hombre herido,que necesita mi ayuda y mi amistad,no mil discursos que hablan de justicia,no mil palabras que el viento llevará.

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 20

Page 21: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

En el camino Jesús te está esperandoy en su mirada hay pena y soledad,Quiero entregarte mi alma y mi alegría,toda mi vida en ofrenda de bondad.

80. CAMINANDO JUNTOS

Caminando juntos vamos a salir;y nos despedimos con un breve “adiós”.

"Adiós" quiere decir “vaya usted con Dios”,mi corazón se alegra: contigo voy Señor.

Vamos siempre a oscuras si nos falta el sol;vamos siempre solos si nos falta Dios.

Dios es buen amigo para caminar:si Él viene conmigo ¡Qué seguro andar!.

No camino solo porque voy con Diosy saludo a todos con un gran ¡adiós!.

81. HOMBRES NUEVOS

Danos un corazón grande para amar.Danos un corazón fuerte para luchar.

Hombres nuevos creadores de la historia, constructores, de nueva humanidad. Hombres nuevos que viven la existencia como riesgo de un largo caminar

Hombres nuevos luchando en esperanza, caminantes sedientos de verdad. Hombres nuevos sin frenos ni cadenas, hombres libres que exigen libertad

Hombres nuevos amando sin fronteras,

por encima de razas y lugar. Hombres nuevos a lado de los pobres, compartiendo con ellos techo y pan.

82. TE DEN GRACIAS

Te den gracias, todos los pueblos, que todos los pueblos te den gracias (bis)

Señor, Señor, Señor, gracias te damos, por esta Misa que hemos celebrado.Tu Cuerpo y Sangre hemos recibido, volvemos a la vida entusiasmados.

Señor, qué bien se vive aquí en tu casa, en Cristo siempre unidos como hermanos.Señor, que sea esto un anticipo del cielo que ya estamos comenzando.

83. DEMOS GRACIAS

Demos gracias al Señor, demos gracias, demos gracias al Señor (Bis)

Por las mañanas, las aves cantan, las alabanzas a Cristo, Salvador,y tú, hermano, ¿por qué no cantas las alabanzas a Cristo, Salvador?

Al medio día las flores cantan, las alabanzas a Cristo, Salvador,y tú, hermano, ¿por qué no cantas las alabanzas a Cristo, Salvador?

Y por las noches, la luna canta, las alabanzas a Cristo, Salvador,y tú, hermano, ¿por qué no cantas las alabanzas a Cristo, Salvador?

En la mañana que se levantael día canta y yo canto al Creador.Y por la tarde los hombres cantanlas alabanzas a Cristo, Redentor.

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 21

CANTOS DE SALIDACANTOS DE SALIDA

Page 22: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Cuando la noche se desperezacon sueño reza y yo rezo al Creador.Cuando despierto la vida siento

y mi pensamiento sonríe al Creador.

84. COMO NO CREER EN DIOS

Yo te llevo desde niño muy adentro:te he encontrado en el pájaro y la flor, en la lluvia, en la tierra y el silencio y en mis sueños cada noche estabas Tú. Desde entonces quiero darte siempre gracias porque puedo darme cuenta de tu amor.Beberé de tu cuerpo y de tu sangrey por siempre te daré, mi corazón.

Como no creer en Dios, si me ha dado los hijos y la vida. Como no creer en Dios, si me ha dado la fe y la alegríaComo no creer en Dios, si lo siento en mi pecho a cada instante en la risa de un niño por la calle o en la tierna caricia de una madre. Como no… Como no creer en Dios, si está en las viñas y en el manso trigo. Como no creer en Dios, si me dio la mano abierta de un amigo Como no creer en Dios, si me ha dado la tristeza y la alegría de saber que hay un mañana cada día, por la fe, por la esperanza y el amor. Como no… Como no creer en Dios. (3v)

85. HOY SEÑOR TE DAMOS GRACIAS

Hoy, Señor, te damos gracias, por la vida, la tierra y el sol. Hoy, Señor, queremos cantar las grandezas de tu amor.

Gracias, Padre, mi vida es tu vida, tus manos amasan mi barro, mi alma es tu aliento divino,

tu sonrisa en mis ojos está.

Gracias, Padre, tú que guías mis pasos, tu eres la luz y el camino; conduces a ti mi destino, como llevas los ríos al mar.

Gracias, Padre, me hiciste a tu imagen, y quieres que siga tu ejemplo, brindando mi amor al hermano, construyendo un mundo de paz.

86. CRISTO ESTA CONMIGO

Cristo está conmigo, junto a mi va el Señor; me acompaña siempre, en mi vida, hasta el fin.

Ya no temo, Señor, la tristeza; ya no temo, Señor, la soledad, porque eres, Señor, mi alegría,tengo siempre tu amistad

Ya no temo, Señor, a la noche, ya no temo, Señor, la oscuridad; porque brilla tu luz en las sombras,ya no hay noche Tú eres luz.

Ya no temo, Señor, los fracasos, ya no temo, Señor, la ingratitud, porque el triunfo, Señor, en la vida, tu lo tienes, tu lo das

Ya no temo, Señor, a la muerte, ya no temo, Señor, la eternidad, porque Tú estás allá esperando, que yo llegue hasta Ti.

87. ANUNCIAREMOS TU REINO

Anunciaremos tu Reino, Señor,tu Reino, Señor, tu Reino. Reino de paz y justicia,Reino de vida y verdad.

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 22

Page 23: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Tu Reino, Señor, tu Reino. Reino de amor y de gracia,Reino que habita en nosotros.Tu Reino, Señor, tu Reino.

Reino que sufre violencia,Reino que no es de este mundo.

Tu Reino, Señor, tu Reino. Reino que ya ha comenzado,Reino que no tendrá fin.Tu Reino, Señor, tu Reino.

88. JESUCRISTO

Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo, yo estoy aquí (bis)

Miro hacia el cielo y veo una nube blanca que va pasando; miro la tierra y veo la multitud que va caminando. Como esas nubes blancas, la gente no sabe a dónde va, ¿quién les podrá decir el camino cierto? Eres Tú, Señor.

Toda esa multitud en su pecho lleva amor y paz, por eso para ellos sus esperanzas no morirán. Viendo la flor que nace en el alma de aquél que tenga amor, miro hacia el cielo y veo que ya se aferran a ti, Señor.

En cada esquina veo la mirada triste de algunos más, buscan por este mundo la dirección del camino a Dios; es mi deseo ver aumentado siempre esa procesión, para que todos canten al mismo ritmo de esta canción.

89. LOS CAMINOS DE ESTE MUNDO

Los caminos de este mundonos conducen hasta Dios,hasta el cielo prometidodonde siempre brilla el sol. Y cantan los prados, cantan las florescon armoniosa voz,y mientras que cantan prados y floresyo soy feliz pensando en Dios.

Los caminos de la tierraestán llenos de amistad,no la niegues a tu hermanoque la espera en ti encontrar.

Los caminos de este mundoenlazados juntos van,entre penas y alegríashasta el cielo llegarán. Los caminos de esta vidate conducen de verdadal buen Dios que te convidaa entrar en su eternidad. Los caminos de este mundoel amor brindando están,siempre habrá alguien que te quieracon cariño de verdad.

90. CANCIÓN DEL MISIONERO

Señor toma mi vida nueva, antes de que la espera desgaste años en mí, Estoy dispuesto a lo que quieras, no importa lo que quieras, Tú llámame a servir.

Llévame donde los hombres necesiten tus palabras, necesiten tus ganas de vivir.Donde falte la esperanza, donde falte la alegría, simplemente, por no saber de ti.

Te doy mi corazón sincero, para gritar sin miedo tus grandezas Señor…Tendré mis manos sin cansancio tu historia entre mis labios y fuerza en la oración.

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 23

Page 24: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Y así, en marcha iré cantando, por calles predicando lo bello que es tu amor. Señor tengo alma misionera,

condúceme a la tierra que tenga sed de Dios.

91. VIRGEN MORENITA

Virgen morenita Virgen milagrosaVirgen morenita te elevo mi cantarson todos en el valle devotos de tus ruegos son todos peregrinos Señora del lugar. (bis)

Virgen morenita india fue tu cunaporque india tú naciste por la gracia de Diosasí somos esclavos de tu bondad divina así somos esclavos de tu infinito amor. (bis)

Así será Virgen míamereces el respeto y la veneraciónpor eso yo te canto te elevo mis plegarias y pido que escuches mi ruego por favor. (bis) Virgen morenita Santa inmaculadaVirgen morenita Señora del lugartú gozas del respeto y cariño de tus hijosasí los peregrinos te rezan en tu altar. (bis)

Virgen morenita india te llamamosporque india tu naciste por la gracia de Diosasí somos esclavos de tu bondad divinaasí somos esclavos de tu infinito amor. (bis)

92. JUNTO A TI MARIA

Junto a ti Maríacomo un niño quiero estar,tómame en tus brazosguíame en mi caminar. Quiero que me eduques,que me enseñes a rezar,hazme transparente,lléname de paz. Madre, Madre,Madre, Madre.Madre, Madre,Madre, Madre.

Gracias Madre míapor llevarnos a Jesús,haznos más humildestan sencillos como Tú. Gracias Madre míapor abrir tu corazón,porque nos congregasy nos das tu amor.

93. SALVE, SALVE

Salve, salve cantad a María, quien más pura que tú sólo Dios, y en el cielo una voz repetía, más que tú sólo Dios, sólo Dios.

Con torrentes de luz que te inundan, los arcángeles besan tus pies, las estrellas tu frente circundan y hasta Dios complacido te ve.

Pues llamándote pura y sin mancha, de rodillas los mundos están, y tu espíritu arroba y ensancha, tanta fe, tanto amor, tanto afán.

¡Ay! Bendito el Señor que en la tierra, pura y limpia te pudo formar, como forma el diamante en la tierra, como cuaja a las perlas del mar.

94. SANTA MARIA DEL CAMINO

Mientras recorres la vida,tú nunca solo estás,contigo por el caminoSanta María va. ¡Ven con nosotros al caminar,Santa María, ven! (bis) Aunque te digan algunosque nada puede cambiar,lucha por un mundo nuevo,lucha por la verdad.

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 24

CANTOS A LA VIRGENCANTOS A LA VIRGEN

Page 25: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Si por el mundo los hombressin conocerse van,no niegues nunca tu manoal que contigo está. Aunque parezcan tus pasos

inútil caminar,tú vas haciendo camino,otros lo seguirán.

95. A VUESTROS PIES MADRE A vuestros pies, Madre, llega un infeliz * cercado de angustias y de penas mil (bis)

Escucha benigna, nuestro gran sentir * nuestras graves culpas en nuestro vivir(bis)

¿A quién dulce Madre, podrán acudir * estos pobres hijos a quien sino a Ti? (bis)

Que en nuestras tristezasy en nuestro dolor* seamos capacesde dar siembre amor (bis)

Que de ti, Mamita,aprendamos hoy* a vivir sembrandola paz y la unión (bis)

Que nuestra promesahoy junto a tu altar* sea siempre fuerzaque nos haga amar (bis)

96. VIRGENCITA MADRE NUESTRA

Virgencita Madre nuestra, que vives en medio del puebloque llora y que sufre.Virgencita tan pequeña, tan grande es tu buen corazónque a tus hijos protege.Ruega por nosotros para que podamos vivir las promesas de CristoRuega por nosotros, Virgencita nuestra,

Madre de mi Salvador (bis)

Para que podamos alzar nuestras vocesa una sola voz pueblos bolivarianos.Que la dignidad nuestra no se encuentra en ventay nadie la puede comprar.Virgencita escúchanos, en tu mano escóndenosdanos tu bendición

Ruega por nosotros para que podamos vivir las promesas de Cristo.Ruega por nosotros, Virgencita nuestra, Madre de mi Salvador

Para que podamos alzar nuestras vocesa una sola voz pueblos bolivarianos.Que la dignidad nuestra no se encuentra en ventay nadie la puede comprarVirgencita escúchanos, en tu mano escóndenosdanos tu bendiciónVirgencita escúchanos, en tu mano escóndenosdanos tu bendición.

97. DICHOSO QUIEN EN SU VIDA

Dichoso quien en su vida vive como vivió María (Bis)Siempre amando a los demás, siempre sirviendo a los demás. (Bis)

Con tu entrega permitiste que nos acompañe Dios, y creciendo Él a tu lado, compartía nuestra vida.

En tu canto de alabanza retractaste nuestro mundo,

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 25

Page 26: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

donde siempre los pequeños del Señor son preferidos.

Que sigamos la Palabra de Dios Padre que nos ama, por María que todos sepan

que su amor a todos llega.

98. MADRE DE LOS JÓVENES

Madre óyeme, mi plegaria es un grito en la noche. Madre mírame, en la noche de mi juventud.Madre sálvame, mil peligros asechan mi vida. Madre, lléname, de esperanza de amor y de fe. Madre, guíame, en las sombras no encuentro el camino, Madre, llévame, que a tu lado feliz cantaré.Madre, una flor, una flor con espinas es bella. Madre, un amor, un amor que ha empezado a nacer.Madre, sonreír, sonreír aunque llore el alma. Madre, construir, caminar, aunque vuelva a caer. Madre, solo soy el anhelo y la carne que lucha. Madre, tuyo soy, y en tus manos me vengo a poner

99. ENSEÑANOS A AMAR

Tú la Madre de la iglesia ¡ven ayúdanos!, enseñaste a caminar a tu Hijo Dios.

Madre enséñanos amar; María Madre enséñanos, amar al Hijo, amar a Dios * en ti es siempre un mismo amor (bis)

Tu hablabas con tu Hijo era hablar con Dios, yo quisiera hablarle así

y saber rezar.

Madre del amor hermoso, Madre virginal todo el cielo floreció en tu corazón.

100. CÁNTICO DE MARÍA

Mi alma glorifica al Señor, mi Dios, gozase mi espíritu en mi Salvador. El es mi alegría, es mi plenitud, Él es todo para mí.

Ha mirado la bajeza de su sierva, muy dichosa me dirán todos los pueblos, porque en mi ha hecho grandes maravillas el que todo puede, cuyo nombre es: Santo.

Su clemencia se derrama por los siglos sobre aquellos que le temen y le aman; desplegó el gran poder de su derecha dispersó a los que piensan que son algo.

Derribó a los potentados de sus tronos y ensalzó a los humildes y a los pobres. Los hambrientos se saciaron de sus bienes y alejó de sí vacíos a los ricos.

Acogió a Israel, su humilde siervo, acordándose de su misericordia, como había prometido a nuestros padres, a Abraham y su descendencia, para siempre.

101. SANTA MARIA DEL AMEN

Madre de todos los hombres,enséñanos a decir: “Amén”. Cuando la noche se acercay se oscurece la fe.

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 26

Page 27: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Cuando el dolor nos oprimey la ilusión ya no brilla. Cuando aparece la luzy nos sentimos felices.

Cuando nos llegue la muertey Tú nos lleves al cielo.

102. NUESTRA SEÑORA DE AMÉRICA LATINA Madre de los pobres, de los peregrinos: Te pedimos por América Latina, tierra que visitas con los pies descalzos, apretando fuerte un niño en tus brazos. América, despierta: sobre tus cerros despunta la luz de una mañana nueva, Día de la salvación que ya se acerca; sobre los pueblos que están en las tinieblas ha brillado una gran luz.

Luz de un niño frágil que nos hace fuertes. Luz de un niño pobre que nos hace ricos. Luz de un niño esclavo que nos hace libres: Esa luz que un día nos diste en Belén.

Madre de los pobres: hay mucha miseria, porque falta siempre el pan en muchas casas, el pan de la verdad falta en muchas mentes, el pan del amor que falta en muchos hombres. Conoces la pobreza porque la viviste, alivia la miseria de los cuerpos que sufren; arranca el egoísmo que nos empobrece para compartir y avanzar hacia el Padre.

103. AVE DE CANDELARIA

Vamos a cantar “ave”, noche y día;que el Ave María no cese jamás

Ave, ave, ave Maria (bis)

El mismo saludo que el ángel te dioRepiten tus hijos cantando a una voz:

La buena noticia que él te anuncióNos llena de gozo y enciende de amor.

Tú eres la estrella que anuncias el Sol, la pronta venida del Dios salvador.

Alegre viviste tu entrega total

En manos del Padre, con fe sin igual.

Tú eres la Madre del pueblo de Dios.Tú le das la vida: la fe y el amor.

Tu amor lo probaste al pie de la cruz;En todo quisiste ser como Jesús.

104. EL TRECE DE MAYO

El trece de mayo, la Virgen Maríabajó de los cielos a Cova de Iría

Ave, ave, ave, Maria (bis)

A tres pastorcitos, la Madre de Diosdescubre el misterio de su corazón

Haced penitencia, haced oraciónpor los pecadores, implorad perdón.

El Santo Rosario, constantes rezady la paz del mundo el Señor dará.

105. MADRE DE NUESTRO PUEBLO

Madre de nuestro pueblo,los hombres abren el corazón:quieren llamarte madre,en sus palabras, en su canción.

Madre te llaman los pobres,pobres sin pan ni calor,pobres sin libro en las manos,pobres sin una ilusión.

Madre te llama el que sufrepenas de llanto y dolor,penas de verse oprimido,penas que evocan el amor.

Madre te llama este pueblo,pueblo nacido en la cruz,pueblo que marcha hacia el cielo;

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 27

Page 28: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Madre del pueblo eres tú.

Madre te llama el que ríe,el que camina en la luz.Madre de todos los hombres,

Virgen María eres tú.

106. DOLOROSA

Dolorosa de pie junto a la cruz,tú conoces nuestras penas,penas de un pueblo que sufre,tú conoces nuestras penaspenas de un pueblo que sufre!...

Dolor de los cuerpos que sufren enfermos;el hambre de gentes que no tiene pan,silencio de aquellos que callan por miedola pena del triste que está en soledad.

El drama del hombre que fue marginado,tragedia de niños que ignoran reír,la burda comedia de huecas promesas,la farsa de muertos que deben vivir.

Dolor en los hombros sin tregua oprimidos,cansancio de brazos que luchan sin fin,cerebros lavados a base de slogans,el rictus amargo del pobre infeliz.

107. HOY HE VUELTO. Cuántas veces siendo niño te recé, con mis besos te decía que te amaba, poco a poco, con el tiempo, alejándome de ti, por caminos que se alejan me perdí. (bis)

Hoy he vuelto, Madre a recordar, cuantas cosas dije ante tu altar, y al rezarte puedo comprender, que una madre no se cansa de esperar. (bis)

Al regreso me encendías una luz, sonriendo desde lejos me esperabas, en la mesa la comida aún caliente y el mantel, y tu abrazo en mi alegría de volver. (bis)

Aunque el hijo se alejara del hogar, una madre siempre espera su regreso,

que el regalo más hermoso que a los hijos da el Señor, es su madre y el regalo de su amor. (bis)

108. AVE MARIA

Dios te salve María,llena eres de gracia,el Señor es contigo,bendita tú eres entre todas las mujeres,y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. (bis)

Santa María Madre de Dios,ruega por nosotros pecadores (bis)

Ahora y en la hora de nuestra muerte. AMÉN. (bis)

109. MADRE DE LOS POBRES

Madre de los pobres,los humildes y sencillos,de los tristes y los niñosque confían siempre en Dios.

Tú, la más pobre, porque nada ambicionaste.Tú, perseguida, vas huyendo de Belén.Tú, que un pesebre ofreciste al Rey del Cielo.Toda tu riqueza fue tenerlo sólo a Él.

Tú, que en sus manos sin temor te abandonaste.Tú, que aceptaste ser la esclava del Señor,vas entonando un poema de alegría: “Canta, alma mía,

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 28

Page 29: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

porque Dios te engrandeció”.

Tú, que has vivido el dolor y la pobreza.Tú, que has sufrido

en la noche sin hogar.Tú, que eres Madre, de los pobres y olvidados, eres el consuelo del que reza en su llorar.

110. PERDONA A TU PUEBLO

Perdona a tu pueblo, SeñorPerdona a tu pueblo, Perdónale, Señor.

Injustamente te condenaron, siendo nosotros los extraviados, perdónale, Señor.

Nadie en el juicio te defendía, te maltrataban, nada decías, perdónale, Señor.

Por nuestras culpas te castigaron, con tus heridas nos has sanado, perdónale, Señor.

De nuestra tierra te arrancaron, nuestros pecados te asesinaron, perdónale, Señor.

Porque sufriste nos haces buenos, porque venciste somos tu pueblo, perdónale, Señor.

Por las heridas de pies y manos, por los azotes tan inhumanos, perdónale, Señor.

Por los tres clavos que te clavaron, por las espinas que te punzaron, perdónale, Señor.

Por las tres horas de tu agonía, en que por madre diste a María, perdónale, Señor.

Por la abertura de tu costado, por el silencio de tu sepulcro, perdónale, Señor.

Ahora te vemos lleno de gloria,

lleva a tus pobres a la victoria, perdónale, Señor.

111. TU REINARAS

Tú reinaras, este es el grito que ardiente exhala nuestra fe, Tú reinaras, Oh rey bendito, pues Tú dijiste: “Reinaré”.

Reine Jesús por siempre, reine su corazón. En nuestra patria, en nuestro suelo que es de María la nación (bis).

Tú reinaras, dulce esperanza que el alma llena de placer, habrá por fin paz y bonanza, felicidad habrá doquier.

Tú reinaras, dichosa era, dichoso pueblo con tal Rey. Será Tú cruz nuestra bandera, tu amor será la única ley.

Tú reinaras, en este suelo te prometemos nuestro amor. Oh buen Jesús, danos consuelo en este valle de dolor.

Tú reinaras, reina ya ahora en esta casa y población, ten compasión del que te implora y acude a ti, en la aflicción.

112. RESUCITO

Resucitó, resucitó, resucitó, aleluya; aleluya, aleluya, aleluya, resucitó.

La muerte, ¿dónde está la muerte?, ¿dónde está mi muerte?,

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 29

CANTOS PARA CUARESMACANTOS PARA CUARESMA

Page 30: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

¿dónde mi victoria?

Gracias sean dadas al Padre, que nos pasó a su Reino, donde se vive de amor

Alegría, alegría hermanos, que si hoy nos queremos,

es que resucitó.

Si con el morimos, con el vivimos con el cantamos ¡aleluya!.

113. NO SE PUEDE SEPULTAR LA LUZ

No se puede sepultar la luz, no se puede sepultar la vida, no se puede sepultar a un pueblo que busca la libertad. Como estrellas siempre brillarán porque aun muertos seguirán viviendo, porque el pueblo nace cada día, caminante de la verdad.

Cantaran por los caminos y su voz resonará, a lo largo de toda la historia; como un eco que siempre se oirá. A lo largo de toda la historia, desafió que no cambiará.

No podrán, amordazar su voz, porque es fuerte el grito de los hombres que se unen como un arco iris, en abrazo de mar a mar.Y si no las piedras gritaran la invencible causa de los pobres, la esperanza de una tierra justa, que amanece con ansiedad

No es posible detener el sol no es posible controlar el viento, no es posible aprisionar el río torrente del ancho mar, porque el viento sopla aquí y allá, porque el fuego quema las montañas, porque el río abraza las quebradas, camino de un más allá.

114. VICTORIA TU REINARAS

Victoria tu reinaras, Oh cruz, tú nos salvaras.

El Verbo en ti clavado muriendo nos rescato. De ti, madero santo, nos viene la salvación.

Extiende por el mundo

tu reino de salvación, Oh cruz, fecunda fuente de vida y bendición

Impere sobre el odio tu reino de caridad. Alcancen las naciones el gozo de la unidad.

Aumenta en nuestras almas tu reino de santidad, el río de la gracia apague la iniquidad

La gloria por los siglos a Cristo libertador, su cruz nos lleve al cielo, la tierra de promisión.

115. SI, ME LEVANTARE

Sí, me levantaré.Volveré junto a mi Padre. (bis)

A Ti, Señor, elevo mi alma.Tú eres mi Dios y mi Salvador.

Mira mi angustia, mira mi pena.Dame la gracia de tu perdón.

Mi corazón busca tu rostro.Oye mi voz, Señor ten piedad.

A ti Señor te invoco y te llamo.Tú eres mi roca, oye mi voz.

No pongas fin a tu ternura.Haz que me aguarde siempre tu amor.

Sana mi alma y mi corazónporque pequé, Señor, contra Ti.

Piedad de mí, oh Dios de ternura,lava mis culpas, oh Salvador.

Tú sabes bien Señor mis pecados,ante tus ojos todos están.

Como el vigía espera la aurora,así mi alma espera al Señor.

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 30

Page 31: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Vuelve Señor, vuelve a nosotros.Somos tus hijos, tennos piedad.

Abre mis labios para cantarte,dame el gozo de la libertad.

Feliz el hombre a quien Dios perdona,todas sus faltas, todo su error.

Aunque mis padres me abandonaran,me acogería siempre mi Dios.

116. ALEGRIA Y JÚBILO

Alegría y júbilo en Cristo Dios,Cristo Dios, Cristo Dios,alegría y júbilo en Cristo Dioscon su gracia y su perdón.

Estábamos perdidos,sin alegría y paz:te hiciste hermano nuestro,Dios y hombre de verdad.

En mucho te ofendimos,rebeldes y sin luz;rogaste a tu Padrepor nosotros en la cruz.

Vivimos encerradosen nuestra oscuridad:triunfal resucitastey nos diste libertad.

Nos dejas en la tierra,nos encargas tu labor;aún subiendo a tu Padre,en la Iglesia sigues hoy.

Seguimos caminando,luchando con valor;tú vuelves por nosotrosen el día de tu amor.

117. INQUIETO MIRO HACIA TI

Inquieto miro hacia ti,¡Ten piedad Señor!¿Quién en la angustia es fiel a ti?¡Ten piedad Señor!

Danos vida, líbranos del pecadoDanos vida, ten piedad Señor.

Camino por la oscuridad¡Ten piedad Señor!¿Quién en el mundo da la luz?¡Ten piedad Señor!

118. EL SEÑOR RESUCITO

El Señor resucito… ALELUYAComo eterno vencedor… ALELUYA

Al pecado y al dolor… ALELUYAY a la muerte Él venció… ALELUYA

A una gran resurrección… ALELUYANos invita el Señor… ALELUYA

119. OH CORDERO DE DIOS

OH CORDERO QUE DEL MUNDOLIMPIAS TODA INIQUIDADTEN PIEDAD DE NUESTRAS ALMASY CONCEDENOS LA PAZ… (3veces)

120. TUVE HAMBRE Y ME DISTE DE COMER

Tú me dijiste Señor que en mi caminoiré encontrando hambrientos de mi pan;que habrá sedientos que vengan a mi fuente,enfermos tristes de frío y soledad.

Aquí me tienes, Señor yo quiero amarte,amando el pobre y aquel que sufre más.Tuyo es mi pan y el agua de mi fuente,* ven a mi casa y amor encontrarás (bis)

Tú me dijiste que sufres en los pobres,que estás desnudo y no tienes libertad.Que en el anciano, que espera, tú me esperas;y en ese niño que de hambre morirá.

En el camino hay siempre un hombre herido,que necesita mi ayuda y mi amistad,no mil discursos que hablen de justicia,no mil palabras, que el viento llevará.

En el camino Jesús me estás mirando,y en tú mirada hay pena y soledad;quiero entregarte mi alma y mi alegría,toda mi vida en ofrenda de hermandad.

121. SANTO (Huayño)

Santo, santo, santo,santo es el Señor,

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 31

Page 32: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Dios del universo,santo es el Señor (bis)

Hosanna en el cielo,

Hosanna en la tierra,Bendito es el que viene,En nombre del Señor (bis)

122. LA MISA ES UNA FIESTA

La Misa es una fiesta muy alegre, la Misa es una fiesta con Jesús. La Misa es una fiesta que nos une, la Misa es una fiesta con Jesús.

Cada domingo celebramos que nuestro amigo nos salvó, que por amarnos dio su vida y resucitó.

Con su palabra nos enseña, nos alimenta con su pan, nos compromete a ser amigos y a caminar.

123. GLORIA, GLORIA

Gloria, gloria, gloria al Señorgloria en el cielo, gloria en la tierra.

Te alabamos señor, te bendecimosTe adoramos oh Padre Dios y Rey celestial.

Eres cordero de Dios, hijo del PadreTú nos perdonas y salvas, nos ofreces tu amor.

Tú solo Santo y Señor, Tú JesucristoCon el espíritu santo, en la Gloria de Dios.

124. ENSEÑAME, SEÑOR

Enséñame, Señor, Tus caminos.Enséñame, Señor, Tus caminos. (bis)

125. UN NIÑO SE TE ACERCÓ

Un niño se te acercó, aquella tarde,y cinco panes te dio, para ayudarte.Los dos hicieron que ya, no hubiera hambre (Bis)

La tierra, el aire y el sol, son tus regalos, y mil estrellas de luz, sembró tu mano.El hombre pone su amor y su trabajo (bis)

También yo vengo a poner, sobre su mesa,mis cinco panes que son, una promesa,de darte todo mi amor, y mi pobreza (bis)

126. SANTO

Santo, Santo, Santo,Santo es el Señor (Bis)

Alégrese cielo y tierra en Cristo Dios Salvador (bis)

Hosanna en las alturasBendito el nombre de Dios (bis)

127. CORDERO DE DIOS

Cordero de Dios que quitasel pecado del mundo (bis)

Ten piedad, ten piedad,de nosotros ten piedad. (bis) (2v)

Cordero de Dios que quitasel pecado del mundo (bis)

Danos la paz, danos la paz,danos la paz, danos la paz (bis)

128. NINGUNO VIVE SOLO

Ninguno vive sólo, ni un frágil pajarillo,ni un pobre cachorrillo y mucho menos tu chiquillo.

Tus manos acarician: juguetes, flores, libros, y tienes compañía en la sonrisa de otros niños.

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 32

CANTOS “MISA PARA NIÑOS”CANTOS “MISA PARA NIÑOS”

Page 33: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Y vayas donde vayas, jamás te encuentras sólo,tus buenas intenciones te acompañan.

Y siempre que tu rezas, tampoco estas sólo, pues tu mejor amigos es Jesús

129. TU NOS INVITAS JESUS

Tú nos invitas, Jesús. Para ti siempre somos importantes. En tu mesa nos das la comida mejor:el Pan de la Vida y el Amor (bis)

Dejad que los niños se acerquen, dejad que vengan a mí (bis)

Un mismo pan se nos da, es el pan de tu cuerpo y de tu sangre que nos une en familia y nos llena de Dios, el Pan de la Vida y el Amor (bis)

Para crecer y vivir cada día tendré que alimentarme; para el alma nos das la comida mejor:el Pan de la Vida y el Amor (bis)

130. LA MISA NO TERMINA…

La misa no termina aquí en la Iglesia. Ahora empezamos a vivir (bis)

Porque en la vida, cada día, recordaremos lo que aquíhemos vivido y aprendido a compartir.

Hemos de ser la levadura, hemos de ser semilla y luz. Junto a nosotros caminando, viene Jesús.

131. TAN CERCA DE MI

Tan cerca de mí, tan cerca de mí, que… hasta te puedo tocar, Jesús está aquí.

Ya no busco a Cristo en las alturas ni le buscaré en la oscuridad. Dentro de mi ser, en mi corazón,siento que Jesús conmigo está.

Yo le contaré lo que me pasa, como a mis amigos le hablaré. Yo no sé si es Él quien habita en mí o si soy yo quien habita en Él.

Mírale a tu lado caminando en las alegrías y el dolor. A tu lado va siempre al caminar.Él es un amigo de verdad.

132. DESEOS DE UN NIÑO

En mi corazón de niño, guardo yo muchos deseos: el primero es el que los hombres sean cada vez mas buenos.El segundo es que la gente viva siempre en alegría, y que estén todos contentos con el pan de cada día.

Virgen de mi alma haz que sea así, escucha a este niño, que te lo pide a ti.Virgen de mi alma, madre de bondad, que todos mis sueños se hagan realidad.

Yo te pido por mis padres y los padres de otros niños, para que nunca se enfaden, y siempre estén unidosHas que no exista la guerra, ni tan siquiera en los libros, y que en el mundo en que estamos, no se oiga llorar a un niño.

133. POR LOS NIÑOS

Por los niños que empieza la vida, por los hombres sin techo ni hogar, por los pueblos que sufren las guerras, te ofrecemos el vino y el pan.

Pan y vino sobre el altar, son ofrendas de amor, pan y vino serán después

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 33

Page 34: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

tu cuerpo y sangre señor. (Bis)

Por los hombres que viven unidos, por los pueblos que buscan la paz, por los pueblos que no te conocen,

te ofrecemos el vino y el pan.

Por aquellos a quienes queremos, por nosotros y nuestra amistad, por los vivos y por los difuntos, te ofrecemos el vino y el pan.

134. ESTE PAN Y VINO1

Este pan y vino Señor,se transformaran, en tu Cuerpo y Sangre, Señor,en nuestro manjar.

Gracias al sol y al labrador, en el altar florecen hoy las espigas, los racimos que presentamos a Dios

Lo que sembré con mi dolor, lo que pedí en mi oración, hoy son frutos, son ofrendas que presentamos Dios.

135. CON AMOR TE PRESENTO SEÑOR

Con amor te presento Señor, lo mejor de mi vida; te presento, Señor, mi amistad. Con amor te presento, Señor, para ser mi manjar, la viña, el racimo el trigal, el pan de mi hogar, te presento con amor.

Con mis manos abiertas a ti, contemplando tu lámpara, te presento, Señor, mi esperanza. Hacia ti se dirige mi barca, hacia el cielo se va, es largo el camino, el remar, ruta pascual, Dios me guía al caminar.

136. DIOS ESTA AQUÍ

Dios está aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta, tan cierto como yo te hablo y me puedes oír.

Dios está aquí,

y Él se goza en la alabanza de su pueblo,pues sé que nos está hablandoy trasformando hoy;nos manda su mensaje de amor.

Dios está aquí,se siente fuerte su presencia entre nosotros;más fuerte y más brillante que la luz del sol;por medio de su Espíritu de amor.

137. ILUMÍNAME SEÑOR

Ilumíname Señor, con tu Espíritu, transfórmame Señor con tu Espíritu,Ilumíname Señor, con tu Espíritu,Ilumíname y transfórmame, Señor

Y déjame sentir el fuego de tu amor aquí en mi corazón, Señor (bis).

Resucítame Señor, (Conviérteme)…Fortaléceme Señor, (Consuélame)…Bautízame Señor, (Sáname)…Úngeme Señor, (Guíame)…

138. VEN ESPÍRITU SANTO

Ven, Espíritu Santo, ven a iluminar nuestra inteligencia, y a preservarnos del mal.

Tú, promesa del Padre don de Cristo Jesús, ven y danos tu fuerza para llevar nuestra cruz.

Tú, llamado Paráclito, nuestro Consolador, ven y habita con nosotros por la Fe y por el Amor.

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 34

CANTOS VARIOSCANTOS VARIOS

Page 35: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Haz que cada cristiano bajo tu inspiración sea testigo de Cristo con la Palabra y acción.

Guiados por el Espíritu hacia Cristo Jesús caminemos con júbilo a la patria de la luz.

139. PADRE NUESTRO

Padre nuestro tu que estas, en los que aman la verdad, haz que el reino que por ti se da llegue pronto a nuestra sociedad; el amor, que tú hijo nos dejó, el amor, *esté ya con nosotros. (bis)

(Oración del padre nuestro)

En el pan de la unidad, Cristo danos tú la paz, y olvídate de nuestro mal, si olvidamos el de los demás, no permitas que caigamos en tentación ¡Oh Señor!*ten piedad del mundo. (3v)

140. GRANITO DE MOSTAZA

Si tuvieras fe como un granito de mostaza, eso dice el Señor (Bis)

Tú le dirías a las montañas, muévanse, muévanse, muévanse. (Bis)Y las montañas se moverán, se moverán, se moverán (Bis)

Si tuvieras…

Tú les dirías a las familias, ámense, ámense, ámense. (Bis)y las familias se amarán, se amarán, se amarán (Bis)

Si tuvieras…

Tú les dirías a los enfermos, sánense, sánense, sánense. (Bis)

y los enfermos se sanaránse sanarán, se sanarán (bis)

141. GRACIAS A LA VIDA

Gracias a la vida, que me ha dado tanto: me dio dos luceros, que cuando los abro, perfecto distingo, lo negro del blanco, y en el alto cielo, su fondo estrellado, y en las multitudes, el hombre que yo amo.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto: me ha dado el oído, que en todo su ancho, graba noche y día, grillos y canarios: martillo turbina, ladridos chubascos, y la voz tan tierna, de mi bien amado.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto: me ha dado el sonido, y el abecedario, con él las palabras que pienso y declaro: madre, amigo, hermano, y luz alumbrando la ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto: me ha dado la marcha de mis pies cansados, con ellos anduve ciudades y charcos, playas y desiertos, montañas y llanos, y la casa tuya, tu calle y tu patio

Gracias a la vida, que me ha dado tanto: me dio el corazón que agita su marco, cuando miro el fruto del cerebro humano, cuando miro al bueno tan lejos del malo, cuando miro al fondo de tus ojos claros

Gracias a la vida, que me ha dado tanto: me ha dado la risa, y me ha dado el llanto, así yo distingo dicha de quebranto los dos materiales que forman mi canto, y el canto de ustedes, que es mi propio canto,y el canto de todos, que es mi propio canto.

Gracias a la vida…

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 35

Page 36: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

142. HABRÁ UN DIA EN QUE TODOS

Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que tenga libertad (bis)

Hermano aquí mi mano, será tuya mi frente, y tu gesto de siempre, caerá sin levantar, huracanes de miedo ante la libertad. Haremos el camino en un mismo trazado, uniendo nuestros hombros para así levantar, aquellos que cayeron pidiendo libertad.

Sonaran las campanas desde los campanarios y los campos desiertos volverán a granar, unas espigas altas dispuestas para el pan; para un pan que en los siglos nunca fue repartido, entre todos aquellos que hicieron lo posible, para empujar la historia hacia la libertad.

También será posible que esa hermosa mañana, ni tu ni yo, ni el otro la lleguemos a ver, pero abra que forzarla para que pueda ser; que sea como el viento que arranque los matojos, sembrando la verdad y limpie los caminos, de siglos de destrozos contra la libertad.

143. SOLO LE PIDO A DIOS

Sólo le pido Dios, que el dolor no me sea indiferente, que la reseca no me encuentre, vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.

Solo le pido Dios, que lo injusto no me sea indiferente, que no me abofetee en la otra mejilla, después de que una garra me araño esta suerte.

Solo le pido Dios, que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente. (Bis)

Solo le pido a Dios, que el engaño no me sea indiferente, si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Solo le pido a Dios, que el futuro no me sea indiferente, desahuciado esta el que tiene que marchar, a vivir una cultura diferente.

144. DANZA A MI PAÍS

Vivo en un país maravilloso, lleno de tristeza y voluntad. Dios pinto mi alma blanco y rojo y por nada cambio este lugar.

Mi pueblo es valiente y generoso, Pobre, pero rico en dignidad, y ni el sufrimiento ni el enojo, han hecho que deje de danzar.

Y así danza, danza con sus penas, con sus alegrías, con su caminar. Danza, danza, danza porque espera, que el Dios de la vida, lo liberará.

S i vas a vivir a otras tierras,

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 36

Page 37: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

diles lo que pasa aquí en verdad, cuéntales que el odio y la miseria no nos han podido doblegar.

Habla de toda la gente buena que ha dado su vida por la paz, y que tras su muerte los que quedan se han unido para continuar.

145. UN MILLÓN DE AMIGOS

Yo sólo quiero mirar los campos, yo solo quiero cantar mi canto. Pero no quiero cantar sólito, yo quiero un coro de pajaritos.

Quiero llevar este canto amigo a quien lo pudiera necesitar. * Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar (Bis)

Quiero crear la paz del futuro,Quiero tener un hogar sin muros,Ver a mi hijo pisando firme,Cantando alto, sonriendo libre.

Yo quiero amar siempre en esta vida, sentir calor de una mano amiga. Quiero a mi hermano sonrisa al viento, verlo llorar pero de contento.

Yo sólo quiero un viento fuerte,Llevar mi barco con rumbo norte,En mi trayecto voy a pescarPara dividir luego al arribar.

Venga conmigo a ver los campos, cante conmigo también mi canto, pero no quiero cantar sólito yo quiero un coro de pajaritos.

146. HIMNO A LA ALEGRÍA

Escucha, hermano, la canción de la alegría, el canto alegre del que espera un nuevo día

Ven canta, sueña cantando, vive soñando el nuevo sol, en que los hombres volverán a ser hermanos.

Busca en tu vida un nuevo rumbo cada día, para que juntos canten todos de alegría

Camina siempre por senderos de justicia y así los hombres cantaran de alegría.

147. HIMNO AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Señor de los Milagros, a Ti venimos con devoción, (en procesión)tus fieles devotos, a implorar tu bendición (bis).

Faro que guía a nuestras almas, la fe, esperanza, la caridad, tu amor divino, nos ilumine, nos haga dignos de tu bondad.

Con paso firme de buen Cristiano, hagamos grande nuestro Perú.Y unidos todos como una fuerza, te suplicamos nos des tu luz.

148. PUEBLO ANDINO

Pueblo andino ponte a cantar, pueblo que canta no morirá (Bis)

Sembrar la vida y la paz (Bis)

Una canción, una canción, llena los campos y la ciudad (Bis)

El campesino sale a sembrar, la pachamama se alegrará (Bis)

Quechuas y aymaras quieren luchar,su vida empieza y no morirá (Bis)

149. SHALOM PARA TI

Shalom para ti, shalom para mí,Shalom, shalom.Dios te dé el amor. Dios te dé la paz.Shalom, shalom.

Que seas feliz, que seas feliz,Shalom, shalom.Que encuentres la paz en todo lugar,Shalom, shalom.

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 37

Page 38: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Que llegue la paz a todo tu hogar,Shalom, shalom.

Que Dios viva en ti, que Dios viva en mí.Shalom, shalom.

150. A MI MADRE

Que bien dijo mi madre,¡hijito cuando yo muera!ay, ay, a que puerta llegarás,eso me dijo y se fue (bis)

Eso me dijo y se fueporque tuvo que marchar,ay, ay, porque tuvo que marchartriste me pongo a llorar (bis)

Cuando una madre se muereaumenta el cielo una estrellaay, ay, estrella al lado de Dioses mi madre que se fue (bis)

Es mi madre que se fue,dejando un hijo a penar,ay, ay, dejando un hijo a penary por el mundo a rodaray, ay, Es mi madre que se fuetriste me pongo a lloraray, ay, porque tuvo que marchartriste me pongo a lloraray, ay, dejando un hijo a penary por el mundo a rodar.

151. TRISTE ME VOY

Triste me voylos caminos porque te perdí,al sepulcro iré a llorar¿Quiero estar contigo!

Todo al finalMe preguntan por ti donde estasNuestras flores marchitas están¡y lloran conmigo!

(recitando)Desde lo más profundo de nuestroCorazónA todos los seres más queridosQue hoy están en la gloria de Dios PadreAsi sea

Triste me voy….

152. DESPEDIDA A TARIJA

¡oh! Señor, donde esta mi mamáDonde está, la que siempre nos ha ayudado.

Sólo y triste llorando estoy,Porque me habrá dejado mi mamita buena (bis)

No puedo vivir sin su amorYo quiero ir donde esta, mi gran amor,

Quiero estar a su lado de mi mamáPorque muriendo esta en vida (bis)

Ay… que pena y dolor,Ay… no quiero más sufrir.

Sólo y triste llorando estoy,Porque me habrá dejado mi mamita buena (bis)

Ahora se… que no la supe comprenderLa deje, la abandone, sin reconocer su amor.

¡Perdón!, te pido madre mía de mi corazónPor ingrato que te he sido (bis)

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 38

ESPECIALESESPECIALES

Page 39: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

153. VEN, VEN SEÑOR, NO TARDES

Ven, ven, Señor no tardes, ven, ven que te esperamos, ven, ven, Señor no tardes, ven pronto, Señor.

El mundo muere de frío, el alma perdió el calor, los hombres no son hermanos, el mundo no tiene amor.

Envuelto en sombría noche el mundo, sin paz no ve, buscando va una esperanza, buscando Señor, tu fe.

Al mundo le falta vida, al mundo le falta luz, al mundo le falta el cielo, al mundo le faltas Tú.

154. BLANCA NAVIDAD

Navidad, Navidad, blanca Navidad, tú nos encaminas, rumbo a la ilusión. Navidad, navidad, blanca Navidad, no hay canción tan bella, como tu canción.

Vamos, vamos, al portal, donde el Niño Dios está, con el paraíso que nos quiere regalar.

No haya niño sin hogar. No haya hogar sin Navidad. Para que disfrute todo el mundo de la paz.

155. CAMPANA SOBRE CAMPANA

Campana sobre campana y sobre Campana una, asómate a la ventana, verás al Niño en la cuna.

¡Belén campanas de Belén! Que los Ángeles tocan, ¿Qué nuevas me traes? (Bis)

Recogido tu rebaño ¿a dónde vas pastorcito?.

Voy a llevar al portal requesón, manteca y vino.

Campana sobre campana y sobre Campana dos, asómate a la ventana verás al hijo de Dios.

Caminando a media noche ¿dónde caminas pastor? Le llevo al niño que nace, como a Dios mi corazón.

Campana sobre campana y sobre campana tres, asómate a la ventana que el niño va a padecer.

Si aún las estrellas alumbran ¿pastor dónde quieres ir?. Voy al portal, por si el Niño con él me deja morir.

156. NOCHE DE PAZ Noche de paz, noche de amor, todo duerme en derredor entre los astros que esparcen su luz, bella anunciando al niñito Jesús. Brilla la estrella de Paz, brilla la estrella de Paz. Noche de paz, Noche de amor, todo duerme en derredor, sólo velan mirando la faz de su niño angélica paz. José y María en Belén (2) Noche de paz, noche de amor, todo es gloria y resplandor; hoy ha nacido el Niñito Jesús en el pesebre del mundo la luz. Cristo nuestro Redentor (2). Noche de paz, noche de amor, en los campos al pastor, coros celestes proclaman salud, gracias y dones en su plenitud.

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 39

VILLANCICOSVILLANCICOS

Page 40: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Por nuestro buen Redentor (2) Noche de paz, noche de amor, ven Jesús, ven Señor. Danos a todos tu divinidad,

en esta noche de felicidad. Danos a todos tu Amor (2)

157. RONDA DE NAVIDAD

Somos los niños cantores que vamos a pregonar la natividad, señores, del rey de la humanidad.

Vengan, amigos que esta noche es Noche Buena. Vengan a ver al nacimiento de una Estrella vengan a prisa que ha nacido un Chiquitín el más hermoso que se ha visto por aquí.

Dancen, pastores que esta noche es Noche buena hagan que suenen palillos y panderetas, dancen pastores que ha nacido un chiquitín, dancen pastores porque ya está el niño aquí.

158. ESTA NOCHE JESÚS HA NACIDO

Esta noche Jesús ha nacido (bis) Suenen los cánticos de la Noche buena (bis)

Alma de mi canción, sube al cielo del Perú para bañar de luz la santa noche de Dios (bis)

Vibra pura cholito tu quena (bis) Entre cánticos de la Nochebuena (bis)

En la costa cantamos alegres (bis) A Jesús Niño que está en el pesebre (bis)

En la sierra...En la selva...

159. LOS PECES EN EL RÍO

La Virgen se está peinando, entre cortina y cortina. Los cabellos son de oro,y el peine de plata fina.

Pero mira como beben, los peces en el rio,

pero mira como beben, por ver al Dios nacido. Beben y beben vuelven a beber los peces en el río, por ver a Dios nacer.

La virgen está lavando, y tendiendo en el romero, los angelitos cantando, y el romero floreciendo.

160. VAMOS PASTORES VAMOS

Vamos pastores, vamos a Belén, * a ver en ese niño la / gloria del Edén (bis)

¡Oh! Que precioso niño, yo me muero por Él, sus ojitos me encantan, su boquita también, el Padre lo acaricia, la Madre mira en Él, y los dos extasiados /contemplan aquel ser (bis).

Es tan lindo el chiquito, que nunca podrá ser que su belleza copien ni el lápiz ni el pincel. Pues el Eterno Padre, con inmenso poder. Hizo que el hijo fuera / inmenso como Él (bis)

161. VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD

Tú que estás lejos de tus amigos, de tu tierra y de tu hogar, y tienes pena, pena en el alma, porque no dejas de pensar. Tú que esta noche, no puedes dejar de recordar, quiero que sepas que aquí en mi mesa, para ti tengo un lugar.

Por eso y muchas cosas más, ven a mi casa esta navidad. (Bis)

Tú que recuerdas, quizá a tu madre o a un hijo que no está quiero que sepas que en esta noche, Él te acompañará. No vayas sólo por esas calles queriéndote aturdir, ven con nosotros y a nuestro lado intenta sonreír.

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 40

Page 41: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Tú que has vivido siempre de espaldas, sin perdonar ningún error, ahora es momento de reencontrarnos, ven a mi casa, por favor. Para eso es tiempo de que charlemos, pues nada se perdió, en estos días todo se olvida,

y nada sucedió. (Hablado)

162. NIÑO MANUELITO

Niño Manuelito, Niño celestial ojitos de perla, labios de coral (bis)

Niño Manuelito, ¿Qué te puedo dar? rosas y claveles para desojar (bis)

Desde lejos vengo, oyendo una voz,en que el ángel dice que ha nacido Dios (bis)

163. VEN A CANTAR QUE ES NAVIDAD

Otro año que queda atrás, mil momentos que recordar, otro año de sueños más hechos realidad. Los problemas vienen y van y al final todo sigue igual, no hay montañas que puedan más que la voluntad.

Ven a cantar, ven a cantar, que ya llego Navidad, ven a cantar, ven a cantar que ya está aquí la Navidad.

Gira el mundo gira el reloj gira el viento la mar y el sol, dale vuelta a tu corazón, llénalo de amor. Navidad feliz Navidad, vuelve a casa vuelve al hogar. Navidad dulce Navidad, en calor de hogar.

164. FELIZ NAVIDAD

Feliz Navidad, feliz Navidad, feliz Navidad próspero año y felicidad (Bis)

Cantemos todos alegre porque el amor a nacido. Cantemos todos alegres, recibiendo al salvador. (Bis)

Que el año nuevo nos traiga, mucha unión y armonía, que el año nuevo nos traiga

verdadera fraternidad. (Bis)

165. HUACHI TORITO

Del árbol nació la rama, de la rama nació la flor, de la flor nació María, y de María nació el señor

Huachito, huachi torito, torito de corralito.Huachito, huachi torito, torito de corralito.

Al niño recién nacido todos le ofrecen su don, yo soy pobre, nada tengo, le ofrezco mi corazón.

Alza la vista hacia arriba y veras al niño Dios, vestido de tercio pelo, para darnos la bendición.

166. SI TU NO VIENES JESÚS

Si tú no vienes Jesús, seguirán nuestros pecados (bis) Como seremos los hombres una familia de hermanos Si desde el fondo del alma señor /no nos amamos (bis)

A ti se elevan hoy nuestras manos, nuestra pobreza te presentamos, Jesús que salvas, no tardes tanto, tu pueblo somos ya te esperamos.

Si tú no vienes Jesús, seguirán nuestros pecados. (Bis) Como podremos los hombres a la verdad abrir paso,Si de apariencia vivimos, Señor, ilusionados (Bis)

Si tú no vienes Jesús, seguirán nuestros pecados (Bis)Como podremos los hombres todo el valor al trabajo,

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 41

Page 42: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Si lo que cuesta un esfuerzo, Señor, /abandonamos (Bis)

Si tú no vienes Jesús, seguirán nuestros pecados. (Bis)Cómo podremos los hombres

dar a tu cruz un abrazo Si todo lo que nos duele, Señor, lo rechazamos (Bis)

167. EL BURRITO SABANERO

Con mi burrito sabanero voy camino de Belén (Bis)

Si me ven, si me ven voy camino de Belén (Bis)

Hay mi cielito mañanero, ilumina mi sendero (Bis)

Con mi potrico voy cantando, mi burrito va salvando (Bis)

Tuquí, Tuquí, Tuquí, Tuquí; Tuquí, Tuquí, Tuquí, tuApúrate mi burrito que ya vamos a llegar. Apúrate mi burrito que vamos a ver a Jesús.

168. NAVIDAD

Mientras haya en la tierra un niño feliz, mientras haya una hoguera para compartir, mientras haya unas manos que trabajen en paz, mientras brille una estrella, habrá Navidad.

Navidad, navidad, en la nieve y la arena; navidad, navidad en la tierra y en el mar

Mientras haya unos labios que hablen de amor, mientras haya unas manos cuidando una flor, mientras haya un futuro hacia dónde mirar, mientras haya ternura, habrá navidad.

Mientras haya un vencido dispuesto a olvidar, mientras haya un caído a quien levantar, mientras pare una guerra y se duerma un cañón, mientras cure un herido, habrá navidad.

169. QUE CANTEN LOS NIÑOS

Que canten los niños, que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar, que unan sus voces y lleguen al sol ,

en ellos está la verdad.

Que canten los niños, que viven en paz, y aquellos que sufren dolor, que canten por esos que no cantaran; porque han apagado su voz.

Yo canto para que me dejen vivir.Yo canto para que sonría mamáYo canto porque sea el cielo azul.Y yo para que no me ensucien el mar.Yo canto para los que no tienen pan.Yo canto para que respeten la flor.Yo canto para que el mundo sea feliz. Yo para no escuchar el cañón.

Yo canto porque sea el jardín,Y yo para que no me apaguen el sol.Yo canto por el que no sabe escribirY yo para el que escribe versos de amor.Yo canto para que escuchen mi vozY yo para decirles: “a comenzar”

170. EL GLORIA DE LOS ÁNGELES

Hoy en la tierra el cielo envía una noticia angelical, trayéndonos paz y alegría, cantando el himno triunfal.

Gloria in excelsis deo; Gloria in excelsis deo

Unos pastores que rondaban, en las praderas de Belén, vieron querubes que rondaban, cantando el Himno triunfal.

Viene a anunciar el nacimiento de nuestros amable redentor colmados de agradecimiento digamos todos con fervor.

Gloria decían con voz suave gloria a Jesús, el rey de amor, paz en tierra a aquel que sabed servir a Dios con santo ardor.

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 42

Page 43: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Venid a verlo presuroso venid a darle el para bien,

y con acentos amorosos cantad en su honor también.

Ritos iniciales

ANTÍFONA DE ENTRADA – Canto de entrada

SALUDO INICIAL

DE PIE

Sacerdote: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

(Todos se santiguan).

Todos: - Amén.

S : La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros.

T :- Y con tu espíritu.

ACTO PENITENCIAL (pedimos perdón por nuestras faltas)

S : Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

(Breve silencio)

T : -Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión.

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros, hermanos, que intercedáis por mí ante Dios nuestro Señor.

S : Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.

T : - Amén.

Canto de Perdón

Canto de Gloria

ORACIÓN COLECTA

S : Oremos. (el sacerdote eleva a Dios la oración en nombre del pueblo)

T : - Amén.

Liturgia de la Palabra

PRIMERA LECTURA SENTADOS

Lector: Palabra de Dios.

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 43

ORDINARIO DE LA MISAORDINARIO DE LA MISA

Page 44: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

T : - Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL – Canto de meditación

SEGUNDA LECTURA

Lector: Palabra de Dios.

T : - Te alabamos, Señor.

EVANGELIO - Canto de Aleluya DE PIE

S : El Señor esté con vosotros.

T : - Y con tu espíritu.

S : Lectura del Santo Evangelio según San []

T : - Gloria a Ti, Señor. (nos persignamos en silencio +frete +boca +pecho)

(Una vez leído el Evangelio, el sacerdote dice)

S : Palabra del Señor.

T : - Gloria a Ti, Señor Jesús.

HOMILÍA (escuchamos al sacerdote) SENTADOS

PROFESIÓN DE FE (recitamos el CREDO) DE PIE

ORACION DE LOS FIELES (se pide por nuestras necesidades – hojas dominicales)

T : - Usualmente se responde: “Te lo pedimos Señor” o lo escrito en la hoja dominical.

Liturgia Eucarística

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS – Canto de Ofertorio SENTADOS

S : Bendito seas, Señor, Dios del Universo, por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos: él será para nosotros pan de vida.

(Si el sacerdote lo ha dicho en voz alta, el pueblo aclamará: )

T : - Bendito seas, por siempre, Señor.

S : Orad, hermanos, para que este sacrificio mío y vuestro, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.

(El pueblo responde: )

T : - El Señor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS DE PIE

PLEGARIA EUCARÍSTICA

S : El Señor esté con vosotros.

T : - Y con tu espíritu.

S : Levantemos el corazón

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 44

Page 45: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

T : - Lo tenemos levantado hacia el Señor.

S : Demos gracias al Señor, nuestro Dios.

T : - Es justo y necesario.

(El sacerdote lee el Prefacio correspondiente a ese día, a cuyo término todos dicen:)

Canto del Santo - Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del Universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna en el cielo. Bendito el que viene en nombre del Señor. Hosanna en el cielo.

CONSAGRACIÓN DE RODILLAS

(El sacerdote, con claridad, pronuncia las palabras del Señor para consagrar el pan: )

S : TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

(Igualmente, consagra el vino con las palabras:)

S : TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

(A continuación muestra al pueblo la Hostia consagrada y el Cáliz, y lo adora con un signo de reverencia. El celebrante dice: )

S : Éste es el sacramento de nuestra fe.

T : - Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. ¡Ven, Señor Jesús! DE PIE

(Al finalizar esta parte, el sacerdote toma la patena, con la Hostia consagrada, y el cáliz y, sosteniéndolos elevados, dice:)

S : Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos.

T : - Amén.

Rito de la comunión

(Una vez que el sacerdote ha dejado el cáliz y la patena, dice: )

S : Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza, nos atrevemos a decir:

T : - Padre nuestro que estás en el cielo santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.

S : Líbranos de todos los males, Señor y concédenos la paz en nuestros días, para que ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo.

T : - Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

S : y T : Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles: 'La paz os dejo, mi paz os doy', no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

T : - Amén.

S : La paz del Señor esté siempre con vosotros.

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 45

Page 46: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

T : - Y con tu espíritu.

S : Daos fraternalmente la paz.

Canto de Paz y CorderoEl Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, unidos en este cáliz, sean para nosotros alimento de vida eterna.

S : Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor.

T : - Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

S : El Cuerpo de Cristo.

T : - Amén.

Canto para la Comunión

S : Oremos. DE PIE

T : - Amén.

Rito de conclusión

S : El Señor esté con vosotros.

T :- Y con tu espíritu.

S : La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo,

(Todos se santiguan.)

S : descienda sobre vosotros.

T :- Amén.

S : Podéis ir en paz.

T :- Demos gracias a Dios.

Canto de Salida – (Bendición con el agua)

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 46

Cristo Pobre

Page 47: cancionero 1

“El que canta ora dos veces” 2011

Coro de Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” - Yunguyo Página 47

ACORDESACORDES