catálogo nuevo volvo xc90 2016

64
NUEVO

Upload: rfarias10

Post on 06-Aug-2015

124 views

Category:

Automotive


7 download

TRANSCRIPT

Page 1: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

NUEVO

Page 2: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

Somos Volvo CARS.Y damos prioridad a las personas.Los diseñadores escandinavos siempre trabajan pensando en las personas, por ello, cuando inician un proyecto se preguntan, “¿Qué podemos hacer para mejorar tu vida, y hacértela más fácil o más cómoda?” Siempre utilizamos esta filosofía al diseñar nuestros vehículos. Así, mientras otros fabricantes de automóviles empiezan por la tecnología y tratan de que las personas se adapten después a ella, nosotros diseñamos nuestros vehículos pensando en ti. Nos preguntamos qué necesitas y des­pués utilizamos nuestras capacidades técnicas para hacerte la vida más fácil, mejor, más segura y más hermosa. La forma se adapta a la función y, cuando el vehículo se diseña por fuera y por dentro pensando en las personas, su aspecto es naturalmente armonioso. Creemos que observando e interac­tuando con nuestros vehículos te sen­tirás muy bien, todos los días. Diseñar automóviles con la vista puesta en las

personas ha sido el hilo conductor de muchas de nuestras innovaciones a lo largo de 88 años de historia. ¿Recuer­das el cinturón de seguridad de tres puntos de tu coche? Lo inventamos en 1959. Y seguimos trabajando para alcanzar nuestro sueño de diseñar automóviles que no colisionen. Por ahora, nuestro objetivo es que en 2020 nadie muera ni resulte gravemente herido en un Volvo nuevo. Natu­ralmente, ya puedes beneficiarte de esta investigación en tu Volvo actual. También hemos abordado diversos problemas medioambientales: en 1976 desarrollamos la sonda Lambda, un sensor que supervisa los gases de escape, reduciendo las emisiones y aumen­tando el rendimiento y la economía de combustible. Sigue formando parte de todos los vehículos con motor de gasolina del mundo. La innovación es el alma de Volvo Cars, porque está en nuestro origen.

ÍndiceDISEÑO EXTERIOR | 04

DISEÑO INTERIOR | 08

SENSUS | 12

INTELLISAFE | 20

DRIVE-E | 28

CHASIS | 34

MOTORES | 36

NIVELES DE ACABADO | 38

COLORES | 40

LLANTAS DE ALUMINIO | 42

TAPICERÍAS | 44

ACCESORIOS | 50

DATOS TÉCNICOS | 56

TU OTRA EXPERIENCIA VOLVO | 61

Page 3: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016
Page 4: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016
Page 5: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

Hemos diseñado el nuevo Volvo XC90 para un público tan exigente como tú. Entusiastas del buen diseño y la ingeniería inteligente. Personas que quieren un SUV que exprese su personalidad, un coche que haga que cada experiencia de conducción sea memorable, tanto desde el asiento del conductor como los de los pasajeros.

Este moderno SUV (disponible con cinco o siete asientos) representa nuestra visión personal de lo que significa conducir un coche de lujo en el sigo XXI. Encarna a la perfección lo mejor del diseño y la artesanía suecos contemporáneos, tanto en el interior como en el exterior. Cierra las puertas de su habitáculo de primera, respira su aire limpio y refinado. El estrés urbano se desvanecerá como por arte de magia. Da instrucciones de voz, toca la pantalla: todo el control está en tus manos. Y nada más arrancar, descubrirás que el nuevo Volvo XC90 se comporta como un coche nacido para la carretera. Tanto si cir­culas por autopistas como si te enfrentas al tráfico urbano, nuestros sistemas inteligen­tes te ayudan a disfrutar de la conducción sin preocupaciones.

Esta exclusiva e intuitiva conducción con el sello de Volvo (además de nuestra legendaria seguridad) es la mejor garantía para ayudarte a llegar a tu destino tran­quilo y relajado. Y como sabemos que exi­ges potencia y eficiencia, nuestros motores Drive­E te ofrecen ambas cosas.

Page 6: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

“Al igual que en cualquier artículo de lujo, como un reloj fabricado artesanalmente o un traje a medida, puede que su belleza salte a la vista,

pero su auténtico valor solo se aprecia cuando descubres los conocimientos, la destreza y la pasión que han hecho falta para crearlo.”

PRESENCIA EN LA CARRETERA

Simplemente, déjate impresionar.

Sabes que estás ante un gran diseño cuando lo que parecía sencillo a simple vista, resulta ser ingenioso y seductor una vez que des-cubres las ideas y detalles que lo hacen ser como es. Y al igual que en cualquier artículo de lujo, como un reloj fabricado artesanal-mente o un traje a medida, puede que su belleza salte a la vista, pero su auténtico valor solo se aprecia cuando descubres los cono-cimientos, la destreza y la pasión que han hecho falta para crearlo.

El nuevo Volvo XC90 tiene esta cualidad. Como no podía ser menos en un SUV de estas proporciones, destila potencia a rau-dales, especialmente a través de su amplia parrilla y su gran anchura de hombros,

dos señas clásicas del estilo Volvo. Como afirma el diseñador de exteriores Anders Gunnarsson: “El coche tiene una persona-lidad que expresa confianza y seguridad en uno mismo. Si estás orgulloso y cómodo con tu lugar en el mundo, irás con la cabeza alta, al igual que el Volvo XC90.”

A pesar de esta imponente presencia, el diseño es exquisitamente sutil: “Te llega hasta lo más hondo”, afirma Thomas Ingen-lath, vicepresidente senior de diseño de Volvo Cars. “Es mucho más que estética: se trata de generar emociones dejando a un lado las proporciones y la tecnología subyacentes. De pronto ves cómo las formas metálicas del lateral concentran su movi-

miento en la rueda trasera. La ejecución es perfecta y tardamos mucho en conseguirla.”

“El diseño de la parte trasera fue lo más difícil”, continúa Ingenlath. “No queríamos emplear los elementos a los que todos recurren para dar un aspecto más pode-roso al vehículo. La mayoría de los fabrican-tes emplean líneas horizontales. Nosotros preferimos las verticales. Y esto tiene su dificultad. Pero si se consigue, el coche transmite un estatus increíble. Nosotros alcanzamos este estatus por reducción: en vez de recurrir a lo horizontal, apostamos por líneas erguidas y orgullosas. El aspecto es, sin duda, muy atractivo.”

volvo XC90

T6 AWD | Inscription | 717 Negro Onyx metalizado

Page 7: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016
Page 8: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

La luz es muy valiosa para nosotros en Suecia. Por eso hemos diseñado un gran techo solar panorámico de cristal opcional, un complemento perfecto para el amplio y despejado habitáculo del XC90.

¿No te encanta cada vez que un portero te abre la puerta? Con el portón trasero eléctrico opcional, pue-des disfrutar de estas atenciones cada día: solo tienes que pulsar un botón en tu mando a distancia, el portón trasero o el interior del habitáculo. Si tienes las manos ocupadas, la función de apertura cómoda te lo pone fácil: pasa un pie por debajo de un sensor en el paragolpes para que el portón trasero se abra y cierre de forma automática.

T6 AWD | Momentum | 719 Luminous Sand | 19", de 10 radios, plata, 172

Page 9: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016
Page 10: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

EL INTERIOR DE TU COCHE

Tu propio espacio, vayas donde vayas.

volvo XC90

Page 11: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

EL INTERIOR DE TU COCHE | 09

Viajar en el nuevo XC90 transmite siempre una sensación especial, desde que coges en la mano su elegante mando a distancia. En su habitáculo de deliciosos acabados, los exclusivos materiales y el elaborado trabajo artesanal se combinan con una elegancia sencilla y funcional. El amplio interior te brinda una lujosa sensación de amplitud y calma, independientemente del lugar que ocupes en el coche. Esta sensación de tran-

quilo recogimiento se acentúa con atractivos elementos como los mandos inspirados en los amplificadores de sonido de gama alta. Otros detalles son el acabado granulado de las zonas de control, así como la pantalla táctil central de tamaño tableta, que ocupa un lugar destacado en la consola central. Nuestras tecnologías Zona Limpia filtran los gases y partículas nocivas y garantizan que tú y tus acompañantes podáis respirar

bien, incluso en ciudades contaminadas. Tampoco podrás resistirte a nuestro equipo de sonido Premium Sound, con 19 altavo-ces Bowers & Wilkins y un sonido de tanta calidad que te parecerá que estás en un auditorio. Una gran noticia para los melóma-nos más exigentes.

Napa exclusiva Blond con interior Blond/gris oscuro UC00 | Linear Walnut

Page 12: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

El interior del Volvo XC90 es realmente especial. Encarna la dedicación de nuestros diseñadores a la creación de un espacio que combine la exclusividad más contemporánea con un recogi-miento atemporal.

MÁS INFORMACIÓN EN VOLVOCARS.ES

Cuero napa Blond con interior Blond/gris oscuro UC00 | Linear Walnut

Page 13: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

En el Volvo XC90, todos viajan en primera.Al diseñar el nuevo Volvo XC90, no hemos escatimado esfuerzos para que viajes siem-pre en primera clase, independientemente del lugar que ocupes. Los estilizados asientos ofrecen la exclusividad más contemporánea, tanto en aspecto como en diseño y estilo. Y también más espacio para las piernas en la parte trasera. Además te puedes sentar con la tranquilidad de saber que están diseñados con los últimos avances en ergonomía. Si quieres aún más comodidad, dispones de opciones de calefacción, masaje y ventila-ción, apoyo lumbar con regulación eléctrica, cojines de asientos extensibles y soportes

laterales para que nunca te apetezca salir de tu vehículo. En la segunda fila, las tres plazas individuales se han diseñado para proporcio-nar la máxima comodidad. Y en la versión de siete asientos, cada uno de esos tres asien-tos se desliza y reclina por separado. Gracias al sistema de climatización de cuatro zonas, los acompañantes en las plazas exteriores de los asientos traseros pueden seleccionar la temperatura y velocidad del ventilador a su gusto, igual que el conductor y el acom-pañante delantero. Y para garantizar que el teléfono o la tableta nunca se quede sin batería, hay una toma de corriente en cada

fila. A fin de proporcionar una mejor visibi-lidad, los asientos están dispuestos como en un cine, con las filas de atrás a mayor altura que los asientos de delante. También nos acordamos de los ocupantes de menor edad, al más puro estilo Volvo. Los niños a los que su silla infantil se les ha quedado pequeña, pueden ocupar el elevador infantil integrado en la segunda fila. Y la tercera fila de asientos abatible eléctricamente permite que estos puedan desplegarse o abatirse simplemente pulsando un botón o desde el asiento del conductor.

“Los estilizados asientos ofrecen una exclusividad contemporánea, tanto en aspecto como en diseño y estilo. Y también más espacio para las piernas en la parte trasera. Además te puedes sentar

con la tranquilidad de saber que están diseñados con los últimos avances en ergonomía.”

EL INTERIOR DE TU COCHE | 11

Este es el primero de una nueva generación de estilizados volantes Volvo, que combina un centro con una elegante forma cuadrada de esquinas redondeadas, y una interpreta-ción contemporánea de nuestro clásico diseño de tres radios.

Detalles tan exclusivos como los mandos con acabados granulados y los bordes translúcidos hablan por sí solos de la pasión aplicada por nuestros diseñadores.

El sistema de climatización de cuatro zonas puede contro-larse desde la pantalla táctil central o desde un elegante panel táctil situado en un extremo de la consola del túnel.

MÁS INFORMACIÓN EN VOLVOCARS.ES

Page 14: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016
Page 15: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

SENSUS | 13

La forma intuitiva de interactuar con tu automóvil.

Nuestro objetivo es que interactuar con el nuevo Volvo XC90 sea lo más natural, intuitivo y humano posible. Volvo Sensus es nuestra exclusiva solución para comunicarte de forma instintiva con tu coche y conecta-ros ambos con el universo digital.

Gracias a sus avanzadas prestaciones, el XC90 dispone de numerosas carac-terísticas y funciones que habrían sido inimaginables hace tan solo un tiempo. Por eso es aún más importante que accedas a cualquier función, ayuda, información o entretenimiento de la forma más intuitiva. Y estamos seguros de que Sensus estará a la altura del reto. Además, como nos encanta el buen diseño, también es visual-mente atractivo y fácil de usar.

Cuando empezamos a pensar en cómo interactuarían los conductores con el nuevo XC90, decidimos eliminar tantos botones

e interruptores físicos como fuera huma-namente posible. Lo conseguimos incor-porando estos mandos (de climatización, entretenimiento y cualquier otra función que te facilite la vida) en la pantalla táctil central de nueve pulgadas, una innovación de Volvo. Y no solo eso: en el nuevo Volvo XC90 hemos incorporado el control por voz a las funciones que empleas con más frecuen-cia. Simplemente tienes que seleccionar el menú que desees y hablar con tu XC90 de forma natural, como lo harías con otra persona. Gracias a esto, nuestros diseñado-res han sido capaces de crear un interior al más puro estilo sueco, limpio y despejado, con tan solo unos pocos mandos físicos estéticamente irresistibles.

La comunicación es un camino de dos sentidos, por lo que no solo simplificamos el modo de interactuar con tu nuevo XC90,

sino que también racionalizamos la forma en que el XC90 se comunica con el conductor. Cualquier información que necesites de inmediato, como límites de velocidad o flechas de navegación, parpadea en el parabrisas gracias a la pantalla de visuali-zación frontal opcional (si no dispones de esta opción, la información se muestra en el panel de instrumentos digital del conductor en el salpicadero). La información menos urgente, como la velocidad actual o el nivel de combustible, aparece en el panel de instrumentos digital del conductor, mientras que todo lo que necesitas saber o hacer cuando tengas ocasión (como climatización y entretenimiento) tiene su espacio en la pantalla táctil central.

“Cuando diseñamos este increíble sistema, nuestro principal objetivo era eliminar tantos botones e interruptores

físicos como fuera humanamente posible.”

MÁS INFORMACIÓN EN VOLVOCARS.ES

Page 16: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

El sistema Premium Sound de Bowers & Wilkins* encarna nuestra búsqueda de la perfección. Las cifras son sorprendentes: un amplificador de 12 canales, salida de 1.400 W, 19 altavoces (incluyendo dos innovaciones en el sector del automóvil: un nuevo altavoz de graves, muy potente y compacto, y un altavoz de agudos orientado al habitáculo para una calidad de sonido excepcional). Sin embargo, nuestro afán por encontrar el sistema de sonido definitivo ha ido más allá de los datos técnicos. Nuestros ingenieros de sistemas de sonido trabajaron sin descanso para hallar la perfección que exigen los melómanos. Cuando escucharon un concierto en el Konserthuset de Göteborg,

supieron que la habían encontrado. Empleando un plantea-miento radicalmente nuevo denominado holografía acústica, el equipo registró las características únicas de esta sala de conciertos (su propio perfil de sonido) y consiguió reprodu-cirlas en el coche. El resultado, nuestro modo Concert, llega directamente al corazón de todo amante de la música, con independencia del asiento que ocupe en el XC90. Nuestros otros dos modos de audio, Studio y Stage, te permiten dis-frutar exactamente del sonido que deseas. Además de este equipo de gama alta, también dispones de nuestro sistema Alto Rendimiento, que proporciona un sonido nítido y natural de una calidad difícil de igualar en su clase.

Conéctate con los cinco sentidos.Nada complementa mejor una gran experiencia de conducción, que deleitarte escuchando tu tema favorito con un sonido impresionante. Por eso nuestros dos equi-pos de sonido (Premium Sound de Bowers & Wilkins* y sistema Alto Rendimiento) convierten cualquier desplazamiento en una experiencia inolvidable.

Gracias a Sensus Connect, incluido de serie, puedes reproducir en tu vehículo la música almacenada en tu dispositivo a través de Bluetooth®. Además puedes usar el anclaje vía Bluetooth® o Wi-Fi (tethering) para conectar el XC90 a Internet a través de tu dispositivo. Esto te permite navegar por la red y acceder a las diferentes emisoras de radio disponibles en Internet, además de a aplicaciones multimedia.

Con la opción Sensus Navigation puedes visualizar tu ruta en la pantalla táctil central. Y si optas por Apple CarPlay, también puedes emplear la pantalla central para acceder a tu iPhone® (versión 5 o posterior). Volvo On Call es otra opción: incluye un módem integrado y una ranura específica para tarjeta SIM que te permite conectarte a Internet a través de la antena en el techo del XC90. El resultado es una conexión potente y estable que puedes compartir con teléfonos inteligentes o tabletas mediante la creación de un punto de acceso inalámbrico. Y si quieres conectar dispositivos físicamente, también dispones de puertos AUX y USB.

“Nuestros sistemas de sonido convierten cualquier desplazamiento

en una experiencia inolvidable.”

MÁS INFORMACIÓN EN VOLVOCARS.ES

volvo XC90

* Bowers & Wilkins es una marca comercial de B&W Group Ltd.

Page 17: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

Una pantalla consagrada a la belleza. Nuestra magnífica pantalla táctil central de formato vertical es una de las caracte-rísticas más llamativas del interior del Volvo XC90. Un paradigma de nuestra filosofía de diseño sueca, que conjuga forma y función. A pesar de su acabado negro brillante, hemos reducido el deslumbramiento absolutamente al mínimo. El conjunto se complementa elegantemente con unos mandos que evocan el minimalismo y la simplicidad de los amplificadores de sonido de gama alta. Dale al “play” y descubrirás que nuestros equipos de sonido también dan el do de pecho en todo momento.

MÁS INFORMACIÓN EN VOLVOCARS.ES

Page 18: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016
Page 19: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

SENSUS | 17

Habla con él. No hay forma más sencilla de interactuar con tu coche que hablándole. Por eso hemos vinculado la funciones más frecuentes al control por voz. Pero no te preocupes: no tienes que aprenderte una lista de órdenes al uso. Hemos reunido un amplio repertorio de frases que se emplean en situaciones de la vida real y hemos implementado un sistema de reconocimiento de voz capaz de entenderlas, en más idiomas que nunca. Así que ya puedes hablar con tu coche de forma directa y natural.

Rumbo a casa por el camino más corto. Sensus Navigation emplea la pantalla táctil central para mostrarte tu ruta en el formato de mayor tamaño posible. Y con la pantalla de visualización frontal opcional, verás como las flechas de navegación aparecen directa-mente ante tus ojos. Con el sistema encendido, tienes acceso a aplicaciones como Local Search, Weather y Send to Car. Y lo mejor de todo es que Sensus Navigation tiene control por voz, así que solo tienes que decirle a dónde quieres ir.

La belleza de la información.Fieles a la tradición del diseño sueco, hemos creado una interfaz de control que es funcio-nal e irresistible al mismo tiempo. La pantalla de visualización frontal presenta la informa-ción como si flotara dos metros por delante del vehículo, para que no tengas que apartar la vista de la carretera. Y como las proyeccio-nes son semitransparentes, no obstruyen tu visión: una prestación especialmente útil con Sensus Navigation, que emplea la pantalla de visualización frontal para sus flechas de navegación. En el salpicadero, la combinación de colores del panel de instrumentos del conductor de 12 pulgadas, completamente digital, se corresponde con el modo de con-ducción que hayas elegido, como Comfort, Sport o Classic. Con el contacto desactivado, el panel tiene un aspecto negro brillante de alta tecnología.

Nuestra pantalla táctil central de tamaño tableta tiene formato vertical: algo tan práctico como innovador. Hemos ubicado los grandes botones táctiles en la parte inferior de la pantalla, para manejarlos con suma facilidad, mientras que la información se visualiza en la parte superior. Asimismo, este formato facilita el seguimiento de los itinerarios en un mapa, ya que permite mos-trar más superficie sin tener que desplazarte constantemente arriba y abajo. Dado nuestro ADN sueco, nos hemos asegurado de que esta luminosa pantalla antideslumbramiento responda a la pulsación más leve, incluso con los guantes puestos, para cuando lleguen las primeras nevadas.

MÁS INFORMACIÓN EN VOLVOCARS.ES

Page 20: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

Una conexión especial. Volvo On Call te permite conectar como nunca con tu coche, a la vez que conecta tu coche con el mundo exterior.

Su núcleo es una aplicación para smartphones con la que puedes comprobar el estado de tu automóvil e interactuar con él estés donde estés. Esto resulta muy práctico si, por ejemplo, deseas precalentar tu coche con antelación antes de entrar en él. Para acceder a Internet, el paquete incluye un módem integrado con ranura para tarjeta SIM. Volvo On Call también te presta ayuda cuando más lo necesitas. El botón On Call situado en el habitáculo te pone en contacto con los servicios de averías. Y, en caso de emergencia, el botón SOS establece una conexión instantánea con el personal de gestión de crisis de Volvo Car. Para cubrir cualquier eventualidad, si hay indicios de que hayas sufrido un accidente (por ejemplo, un airbag des-plegado), nosotros te llamaremos. Si no obtenemos respuesta, comunicaremos de inmediato tu posición a los servicios de emergencia.

T6 AWD | Inscription | Techo solar panorámico eléctrico | 467 Magic Blue metalizado | 21", de 8 radios, plata, corte diamante, 174

Page 21: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016
Page 22: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

Una luz en la oscuridad. Nuestras luces LED “Martillo de Thor” combinan una impactante presencia con una mayor segu-ridad y utilidad. Destacan por su haz de luz especialmente ancho y largo, y son de las más brillantes del mercado. La vida útil de los LED corresponde a la del coche, sin que pierdan un ápice de su brillo. Los extremos de estas características luces con forma de martillo no solo sirven como luces de conducción diurna, sino que también parpadean en color naranja para indicar los cambios de dirección.

MÁS INFORMACIÓN EN VOLVOCARS.ES

T6 AWD | R-Design | 720 Bursting Blue metalizado | 22", de 5 radios dobles, negro mate, corte diamante, 175

Page 23: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

“Nuestro objetivo es diseñar coches que no colisionen.”

Protegemos lo más importante. A ti y a tu familia.

El XC90 cuenta de serie con un gran número de tecnologías de seguridad intuitivas que te ayudan en tu conducción diaria, contri-buyen a evitar o mitigar colisiones y te protegen en caso de accidente. La mayor parte del tiempo no somos conscientes de la presencia de estos sistemas, aunque están siempre a punto para intervenir, tanto de día como de noche. Este revolucionario concepto de seguridad integral se deno-mina IntelliSafe.

Es un compromiso que se remonta a 1927. Nuestros fundadores, Assar Gabrielsson y Gustaf Larson, afirmaron que “los automóviles están conducidos por personas, por consiguiente, el principio que rige todo lo que hacemos en Volvo es, y debe seguir siendo, la seguridad.” Ochenta y ocho años después, nuestro sueño es diseñar automóviles que no colisionen. Por

ahora, nuestro objetivo es que en 2020 nadie muera ni resulte gravemente herido en un Volvo nuevo. Creemos que nuestros fundadores estarían orgullosos.

El nuevo Volvo XC90 representa un paso más en este ambicioso camino. En 2008, lanzamos City Safety, la primera tecnología del mundo para evitar colisio-nes. En el nuevo Volvo XC90, City Safety es más capaz y versátil que nunca. Tanto de día como de noche, puede evitar o mitigar las consecuencias de las coli-siones con otros vehículos, peatones y ciclistas en su trayectoria. Además, la versión actual de City Safety incorpora la tecnología de Frenado en Intersecciones, otra solución exclusiva de Volvo Cars. En caso de que tu automóvil vaya a invadir la trayectoria de otro vehículo que se aproxime en una intersección, el XC90

frenará de forma automática para impedir una colisión o mitigar sus efectos. Las tecnologías IntelliSafe, de serie en el XC90, también incluyen funciones de seguridad pre-ventiva como el Reconocimiento de Señales de Tráfico, la Advertencia de Cambio de Carril y el Control Electrónico de Estabilidad. Ni que decir tiene que podrás disfrutar de la solidez que es marca de la casa en Volvo. Partiendo de esta base, cuentas con opciones como IntelliSafe Surround, diseñada para avisarte de peligros en los alrededores de tu coche, o la opción IntelliSafe Assist, para disfrutar de una conducción relajada tanto en ciudad como en autopista. Estas tecnologías te ayu-dan, por ejemplo, a mantener la distancia de seguridad con el coche de delante y a evitar que invadas otro carril de forma involuntaria, devolviéndote a tu carril de forma gradual, si es necesario.

INTELLISAFE | 21

MÁS INFORMACIÓN EN VOLVOCARS.ES

Page 24: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

City Safety detecta si tu vehículo está a punto de impactar con el coche que tiene delante y activa los frenos. El sistema funciona a cualquier velocidad y puede reducir la de tu vehículo circulando hasta a 50 km/h. En muchos casos, esto te ayudará a evitar una colisión o a mitigar sus consecuencias. City Safety incluye otra función totalmente exclusiva: frena si está a punto de invadir la trayectoria de un coche que se aproxima, ayudándote de nuevo a impedir o mitigar una colisión.

City Safety también detecta a peatones y ciclistas, incluso de noche: una prestación fundamental, ya que, con poca luz, peatones y ciclistas son mucho más difíciles de ver que los coches. En el supuesto de que un peatón o un ciclista gire bruscamente o se cruce en tu camino, City Safety frena para impedir o mitigar una colisión.

El sistema BLIS usa tecnología de sensores de radar para informarte de vehículos en tus puntos ciegos y de vehículos que se acerquen por detrás a gran velocidad en el carril contiguo. Además, la función de Alerta de Tráfico Cruzado detecta hasta a 30 metros a los vehí-culos que tú no puedes ver cuando sales marcha atrás de plazas de aparcamiento con poca visibilidad.

MÁS INFORMACIÓN EN VOLVOCARS.ES

T6 AWD | Inscription | 707 Crystal White metalizado | Exterior Styling Accessories Urban | 21" , de 10 radios, pulidas

Page 25: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016
Page 26: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

Maniobrar en plazas de aparca-miento de dimensiones reducidas y circular por calles estrechas ya no será un problema: con la cámara de 360° opcional del nuevo XC90, disfrutarás de una vista cenital y sin estorbos de los alrededores del coche en la pantalla central.

¿Te gustaría que tu coche aparcara por ti? Si es así, busca una plaza vacía y deja que el aparcamiento asis-tido activo te aparque el coche. Ahora esta tecnología no solo aparca en paralelo, sino también en batería Una vez que detecta una plaza adecuada, toma el control del volante y estaciona tu XC90. El conductor solo debe ocuparse del freno y del acelerador. La tecnología es tan precisa que puede estacionar en plazas donde no lo creerías posible. En el caso de aparcamientos en paralelo, por ejemplo, le basta un espacio de tan solo 1,2 veces la longitud del coche.

MÁS INFORMACIÓN EN VOLVOCARS.ES

T6 AWD | R-Design | Techo Solar Panorámico Eléctrico | 720 Bursting Blue metalizado | 22", de 5 radios dobles, negro mate, corte diamante, 175

Page 27: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016
Page 28: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

volvo XC90

El Aviso de Colisión por Alcance, con activación del freno cuando el vehículo está parado, se integra en el sistema IntelliSafe Surround y detecta si tu vehículo está a punto de recibir un impacto por detrás. Entonces avisa al conductor de atrás haciendo parpadear rápidamente las luces de peligro. Si la colisión es inevitable, se tensan los cinturones de seguridad delanteros para inmovilizar a los ocupantes. Justo antes del impacto, se activan los frenos para protegerte a ti y a los pasajeros de lesiones provocadas por latigazos cervicales.

Nuestra tecnología de protección de salida de carretera es un referente mundial en seguridad. Cuando detecta un peligro inminente de salida de carretera o colisión, tensa de forma automática los cinturones de seguridad delanteros con dos niveles de fuerza para mantenerte en posición segura. Y para proteger la columna vertebral ante impactos fuertes tras una caída, los bastidores y los cojines de los asientos delanteros han sido diseñados para absorber las fuerzas verticales más intensas. Si se evita la colisión, los cinturones de seguridad delanteros se vuelven a desenrollar sin tener que pasar por el taller.

Tu seguridad es nuestro objetivoPor activa que sea la tecnología de segu-ridad de tu XC90, para crear un coche extremadamente seguro hay que diseñar una fuerte protección en torno al habitá-culo. En Volvo Cars, fuimos pioneros en el empleo del acero ultrarresistente en nuestras estructuras de seguridad. En el nuevo XC90, hemos utilizado con profusión este material extremadamente duro. No obstante, una estructura inteligente debe disipar la energía además de resistirla. Por eso en el XC90 hemos incluido segmentos más blandos de diferentes calidades de

acero, ubicados de forma estratégica para actuar como zonas de impacto deforma-bles delante y detrás.

Una de las innovaciones pioneras en la primera generación del XC90 fue nuestro sistema de protección antivuelco. Para el nuevo XC90, hemos aplicado la misma filo-sofía con un diseño completamente nuevo.

Fieles a nuestros valores, en Volvo tam-bién queremos proteger a los demás usua-rios de la vía. Por eso hemos desarrollado nuestra estructura de impacto rebajada, para que el nuevo XC90 sea compatible

con las zonas de impacto deformables de coches de menor tamaño. Así podrás conducir tu XC90 con la conciencia bien tranquila.

Hemos diseñado las tecnologías de seguridad de tu XC90 para proteger a personas de todas las edades y constitucio-nes. Por ejemplo, un niño de 3 o 4 años de edad puede viajar cómodamente sentado en nuestro cojín elevador integrado, en la posición central de la segunda fila.

MÁS INFORMACIÓN EN VOLVOCARS.ES

Page 29: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016
Page 30: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016
Page 31: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

Disfruta más, gastando menos.

Drive-E es nuestra apuesta integral por una potencia eficiente sin renunciar al placer de conducir. Nuestra nueva generación de motores Drive-E es esencial en este aspecto: de hecho, redefinen el concepto de motorización para los vehículos de lujo del siglo XXI. Porque te aportan la potencia y las sensaciones únicas que esperas de un SUV, pero gracias a nuestro compromiso irrenunciable con la eficiencia, también reducen el impacto medioambiental del nuevo XC90. El resultado es una gran potencia con una experiencia al volante espectacular y un mínimo consumo de combustible y emisiones de CO2.

La clave es el nuevo motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 l, ligero y de baja fricción, que se complementa

con nuestra nueva transmisión automática Geartronic® de ocho velocidades. Para optimizar la eficiencia de nuestros motores Drive-E, disponemos de un modo ECO, que calibra los sistemas de control de la caja de cambios y el motor para obtener el mínimo consumo de combustible posible. El modo ECO también suaviza la respuesta del acelerador, incrementando aún más la eficiencia. Y como el aire acondicionado repercute en el consumo de combustible, se desactiva en el modo ECO, aunque se puede conectar manualmente.

También cuentas con la función Eco-Coast, que aprovecha la energía cinética del vehículo para ahorrar combustible. Cuando dejas de pisar el acelerador a velocidades superiores a 65 km/h, no se aplica el freno

motor y el coche circula por inercia con el motor al ralentí. Por último, el sistema Stop/Start también aporta su granito de arena en la reducción del consumo de combustible.

Nuestro motor diésel Drive-E cuenta con tecnologías adicionales diseñadas para reducir el consumo de combustible y las emisiones. El doble turbocompresor y la revolucionaria tecnología i-ART garantizan un rendimiento eficiente, limpio y ágil por parte de este motor inteligente. Para ello, cada cilindro cuenta con su propio micro-chip y sensor de presión a fin de lograr una medición perfecta del combustible. Mejor aún: este avanzado motor se mantendrá perfectamente ajustado incluso tras años de uso.

“La clave es el nuevo motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 l , ligero y de baja fricción,

que se complementa con nuestra nueva transmisión automática Geartronic® de ocho velocidades.”

DRIVE-E | 29

T8 Twin Engine | Inscription | 717 Negro Onyx metalizado | 21", de 8 radios, plata, corte diamante, 174

Page 32: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

En cualquier rincón de Suecia, siempre hay cerca un bosque y aire puro. Para nosotros esto supone una inspiración y una obligación. Creemos que todo el mundo debería disfrutar de un medio ambiente lo más limpio posible, incluso en entornos con elevados niveles de contaminación. Por eso hemos creado CleanZone: nuestra solución integral para un habitáculo limpio.

Basándonos en nuestra filosofía CleanZone, comprobamos todos los interiores para garantizar que ninguno desprende olores ni vapores nocivos. Además, seleccionamos siempre materiales hipoalergénicos. De ahí que contemos de serie con un nuevo filtro

para el habitáculo. Este reduce enorme-mente los niveles de polvo, polen y partícu-las que penetran en el habitáculo, aunque sean de tamaño muy pequeño.

Además, nuestro Sistema de Calidad del Aire Interior CleanZone dispone de un multifiltro de carbón vegetal activo que te protege a ti y a tus acompañantes de las emisiones nocivas de los vehículos, como el monóxido de carbono, los óxidos nitrosos o las partículas diésel. El sistema también abre y cierra de forma automática las salidas de aire. Mide constantemente la calidad del aire que penetra en el habitáculo y cambia al modo recirculación si detecta gases noci-vos. Y cuando las condiciones vuelven a ser las apropiadas, abre de nuevo las salidas.

Durante todo su ciclo de vida, el XC90 consumirá menos combustible que sus rivales con motores de mayor cilindrada, lo que se traduce en un considerable ahorro de combustible y unas emisiones más bajas de CO2. Y, por supuesto, menores costes de mantenimiento.

T6 AWD | Inscription | 717 Negro Onyx metalizado | 21", de 8 radios, plata, corte diamante, 174

Page 33: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

DRIVE-E | 31

“Nuestro potente T8 Twin Engine AWD proporciona un rendimiento increíble sin aumentar

el consumo de combustible ni las emisiones.”

Potencia dobleNada encarna mejor nuestra innovadora propuesta de rendimiento y lujo del sigo XXI, que nuestro modelo superior plug-in hybrid T8 Twin Engine AWD. Combinando un motor de gasolina sobrealimentado y turboalimen-tado Drive-E de 2,0 l y un motor eléctrico, el T8 Twin Engine genera una potencia increíble y un par motor que te dejará boquiabierto. No obstante, también puedes conducirlo con un consumo de combustible digno del compacto más eficiente. Este plug-in hybrid de gasolina no solo ofrece un rendimiento fascinante y un asombroso aho-rro de combustible: además, gracias a que su batería compacta de gran capacidad está dispuesta longitudinalmente en el túnel de transmisión, el XC90 T8 Twin Engine AWD ofrece una maniobrabilidad excepcional.

Y también una gran versatilidad: el T8 Twin Engine AWD incorpora diferentes modos de conducción que se adaptan a prácti-camente cualquier necesidad. El modo Pure tiene como objetivo la reducción del consumo de combustible y las emisiones. Activo a velocidades hasta 125 km/h, emplea la potencia del motor eléctrico para impulsar las ruedas traseras. Este modo ofrece amplias reservas de energía, ya que una batería llena basta para la mayoría de los desplazamientos cotidianos. No obstante, no tienes que preocuparte por la autonomía, ya que puedes pasar al motor de gasolina de alto rendimiento en cualquier momento.

El modo Hybrid es el predeterminado. Orientado a ofrecer el máximo confort, emplea el motor eléctrico para impulsar las ruedas traseras y el de gasolina para las

delanteras. Y lo hace por separado o en paralelo, para conseguir un equilibrio per-fecto entre rendimiento y eficiencia.

Por otra parte, el modo Power despliega toda la fuerza del motor eléctrico y de gaso-lina de forma simultánea en las cuatro ruedas, mientras ajusta la dirección, la transmisión y los frenos para una conducción deportiva. El modo AWD (de tracción total) mejora la tracción, mientras que el modo Off Road activa el funcionamiento del diferencial auto-blocante controlado electrónicamente, para ayudarte a transitar por carreteras en mal estado a velocidades inferiores a 40 km/h. De este modo, el XC90 puede hacer las veces de un coche urbano con emisiones y ruido cero, un SUV de gran potencia, o un compañero de confianza en las condiciones más exigentes.

Page 34: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

Nuestra tecnología plug-in hybrid te permite disfrutar de una experiencia de conducción inmejorable con un gran ahorro de combustible y bajas emisiones de CO2. Por eso esta solución es tan importante hoy como lo es para nuestro futuro.

Nuestro XC90 T8 Twin Engine AWD plug-in hybrid es el último hito en este viaje. Además de un motor sobrealimentado y turboalimentado de alto rendimiento, cuenta con un potente motor eléctrico que proporciona instantáneamente un elevado par motor a las ruedas traseras. Este motor es alimentado por baterías de gran capacidad dispuestas longitudinalmente en el túnel de la transmisión. Esta ingeniosa disposición garantiza una excelente distribución del peso y, por ende, una gran maniobrabilidad.

El T8 Twin Engine AWD se basta con el modo eléctrico para cubrir los desplazamientos cotidianos de la mayoría de la gente, sin tener que preocuparte por la autonomía, ya que puedes pasar al motor de gasolina de alto rendi-miento en cualquier momento.

MÁS INFORMACIÓN EN VOLVOCARS.ES

T8 Twin Engine | Inscription | 707 Crystal White metalizado | 21", de 8 radios, plata, corte diamante, 174

Page 35: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016
Page 36: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

Control absoluto con tacto de seda.El nuevo XC90 también incorpora nuestros últimos sistemas de ayuda electrónica que se ajustan constantemente a las condicio-nes variables de la carretera y a los estilos de conducción. Por ejemplo, nuestra Asis-tencia de Arranque en Pendiente facilita la salida en cuestas pronunciadas. Y en caso de carreteras difíciles y condiciones meteo-rológicas desfavorables, la tracción total y el Control de Descenso de Pendientes te garantizan un viaje seguro.

El XC90 dispone de suspensión neu-mática en las cuatro ruedas, incluyendo un avanzado sistema de amortiguación con control electrónico. No solo te proporciona un excelente confort, sino que además te permite elegir entre diferentes modos de conducción, pensados para diferentes estilos de conducción, que multiplican la versatilidad del vehículo en todas las condiciones, tanto de la carretera como meteorológicas.

En el modo Comfort, la suspensión neu-mática se ajusta para ofrecer el máximo confort mientras que el modo ECO optimiza la configuración para minimizar el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Los modos Dynamic y Power rebajan el vehículo 20 milímetros a altas velocidades para mejorar la aerodinámica y la conducción, mientras que el modo Off Road incrementa la altura sobre el suelo en 40 milímetros a bajas velocidades. Cambiar de modo no podría ser más fácil, gracias al elegante mando giratorio situado entre los asientos delanteros.

Con el sistema de suspensión neumática, también puedes rebajar la parte trasera del vehículo 50 milímetros pulsando un botón en el interior del área de carga. Así será más fácil introducir y sacar cargas pesadas en el vehículo, o acoplar un remolque al gancho.

Selecciona el modo Off Road y la suspensión neumática elevará el coche 40 milímetros. De forma simultánea se activa el Control de Descenso de Pendientes: el coche frena automáticamente en descensos pronunciados, y el conductor solo tiene que ocuparse del volante. El modo Off Road permite que tu XC90 circule por terrenos exigentes: solo tienes que girar el mando de modo de conducción a la posición deseada.

MÁS INFORMACIÓN EN VOLVOCARS.ES

T6 AWD | Inscription | 707 Crystal White metalizado | Exterior Styling Accessories Rugged | 22", de 6 radios dobles, negro mate, corte diamante

volvo XC90

Page 37: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016
Page 38: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

volvo XC90

La mejor potencia se guarda en frasco pequeño.

T8 Twin Engine | 400 CV | 640 Nm | 59 g CO2

T6 AWD | 320 CV | 400 Nm | 179 g CO2

D5 AWD | 225 CV | 470 Nm | 149 g CO2

MÁS INFORMACIÓN EN VOLVOCARS.ES

T6 AWD | R-Design | 720 Bursting Blue metalizado | 22", de 5 radios dobles, negro mate, corte diamante, 175

Page 39: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

MOTORES | 37

Nuestros motores Drive-E, eficientes, sua-ves y con una gran respuesta, demuestran que no siempre hace falta un motor grande para conseguir un gran rendimiento: nuestro nuevo diseño de cuatro cilindros y 2,0 l te ofrece una potencia espectacular. Y todo se ha diseñado teniendo en cuenta el ahorro de combustible y unas bajas emisiones.

Nuestro motor de gasolina de alto rendi-miento y 320 CV usa tanto sobrealimentador como turbocompresor para proporcionar una gran potencia. Y nuestro modelo supe-rior “Twin Engine” plug-in hybrid desarrolla unos estimulantes 400 CV.

O bien elige nuestro motor diesel de 225 CV, con doble turboalimentador, que

emplea la avanzada tecnología i-ART para ofrecer rendimiento con una gran respuesta y consumo eficiente.

Page 40: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

XC90 MOMENTUMIncluye el nivel de equipamiento Kinetic más lo siguiente:Exterior:Llantas de aleación de 19" | Manillas exteriores de las puertas con borde cromado brillante | Inserción cromada en parrilla exterior inferior | Luces de circulación diurna | Escapes dobles visibles cromados | Parrilla delantera en negro brillante con perfil cromado | Molduras y paragolpes en color integrado | Control de distancia de aparcamiento trasero | Portón trasero de acciona-miento eléctrico | Retrovisores exteriores retractables eléctricamente

Interior:Ajuste lumbar con regulación eléctrica en 4 puntos, asientos delanteros | Umbral de portón | Clean Zone | Asientos Comfort con tapicería de cuero | Inserciones interiores en aluminio Cross Brushed | Iluminación interior nivel medio | Umbrales de puerta delanteros y traseros en metal | Volante con uni deco

XC90 KINETIC*Incluye:Exterior:Llantas de aleación de 18" | Luces largas activas | Sistema de Monitorización de Presión de los Neumáticos

Interior:Retrovisor interior antideslumbramiento | Asientos Comfort con tapicería textil | Audio Alto Rendimiento con pantalla central de 9" | Cubreobjetos | Alfombrillas textiles

* Disponible en la segunda mitad de 2015

volvo XC90

La elección es tuya.

Page 41: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

XC90 INSCRIPTIONIncluye el nivel de equipamiento Momentum más lo siguiente:Exterior:Llantas de aleación de 20" | Marco del reflectante trasero cromado | Moldura decorativa cromada con el logotipo Inscription grabado en el lateral | Raíles de techo cromados integrados | Escapes dobles integrados | Faros LED con luces de curva activas, luces largas activas y luces de conducción diurna | Parrilla delantera Inscription | Lavafaros

Interior:Panel de instrumentos digital de 12" | Asientos Comfort con tapicería de cuero napa | Ajustes modo de conducción | Alfombrillas Inscription | Umbrales de puerta metálicos iluminados | Iluminación interior nivel alto | Mando a distancia en cuero | Inserciones interiores de aluminio Metal Mesh | Asiento del conductor con regulación eléctrica y función de memoria para asiento y espejos retrovisores exteriores | Asiento del acompañante con regulación eléctrica

XC90 R-DESIGNIncluye el nivel de equipamiento Momentum más lo siguiente:Exterior:Llantas de aleación de 20" | Raíles de techo cromados integrados | Faros LED con luces de curva activas, luces largas activas y luces de circulación diurna | Lavafaros | Retrovisores exteriores en color plata | Escapes dobles integrados R-Design | Parrilla delantera R-Design | Spoiler delantero R-Design | Decoración de ventanillas Silk metal

Interior:Panel de instrumentos digital de 12" | Techo en color interior gris oscuro | Ajustes modo de conducción | Levas de cambio en el volante | Iluminación interior nivel alto | Inserciones interiores de aluminio Metal Mesh | Extensión del cojín con regulación eléctrica en asiento del conductor y del acompañante | Asiento del conductor con regulación eléctrica y función de memoria para asiento y retrovisores exteriores | Asiento del acompañante con regulación eléctrica | Umbrales de puerta metálicos iluminados R-Design | Palanca de cambios en cuero R-Design | Mando a distancia en cuero R-Design | Alfombrillas R-Design | Pedales R-Design | Volante de cuero perforado R-Design | Asientos Contour R-Design con tapicería textil Nubuck o de cuero napa

EXPRESA TU PERSONALIDAD | 39

Seguro que elegir tu nuevo Volvo XC90 no fue difícil. Ahora solo tienes que darle el toque que mejor se adapte a tu persona-lidad. Kinetic* es el nivel de acabado más asequible, mientras que Momentum supone

un nivel superior. Y si buscas el lujo más exclusivo, te encantará el paquete Inscription con su inconfundible parrilla. Finalmente, R-Design destila espíritu deportivo, tanto en su interior como en su exterior.

Page 42: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

volvo XC90

El color exterior que elijas tendrá un impacto decisivo en la personalidad de tu XC90. Pero independientemente de tu elección, cada uno dotará al coche de un aire de lujo y gran presencia.

“Nuestra paleta de colores es muy escandi-nava”, afirma Ebba Maria Thunberg, respon-sable de Colores y Materiales del XC90. “Al

observar nuestra gama cromática descu-brirás que contiene tonos más suaves, en sintonía con la naturaleza, junto con algunos colores atrevidos.” Al ser suecos, nuestros diseñadores se inspiran en el océano y el cielo, pero también en la costa y en la forma en la que la luz cambia con el paso de las estaciones. Cada uno de los tonos transmite singularidad, calidad y carisma.

MÁS INFORMACIÓN EN VOLVOCARS.ES

614Blanco

(Disponible también para R-Design)

707Crystal White metalizado

(Disponible también para R-Design)

467Magic Blue metalizado

487Negro Ember metalizado

714Gris Osmium metalizado

(Disponible también para R-Design)

700Bronce metalizado

Page 43: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

COLORES | 41

Nota: No es posible reproducir las tonalidades exactas en las copias impresas ni en la pantalla. Solicite muestras de los colores en el concesionario.

477Argenta metalizado

(Disponible también para R-Design)

717Negro Onyx metalizado

(Disponible también para R-Design)

492Gris Savile metalizado

(Disponible también para R-Design)

711Plata metalizado

(Disponible también para R-Design)

719Luminous Sand metalizado

612Rojo

(Solo R-Design)

720Bursting Blue metalizado

(Solo R-Design)

Page 44: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

Expresivo o discreto. Elegante o deportivo. Dependiendo de las llantas que elijas, podrás dar un toque único a tu XC90.

¿Te gusta llamar la atención o prefieres el encanto de la sencillez? ¿Apuestas por un diseño deportivo o por una imagen sofisticada y refinada? Prueba diferentes llantas en nuestro configurador on line y descubre cuál es la que mejor se adapta a ti.

22", de 5 radios dobles, negro mate, corte diamante, 175 (R-Design)

Page 45: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

MÁS INFORMACIÓN EN VOLVOCARS.ES

LLANTAS DE ALUMINIO | 43

18", de 6 radios dobles,plata, 228

22", de 6 radios dobles,negro mate, corte diamante

(Accesorios)

21", de 10 radios, pulidas(Accesorios)

18", de 5 radios,plata, 233

21", de 8 radios,plata, corte diamante, 174

20", de 10 radios,plata, corte diamante, 173

20", de 5 radios,negro mate, corte diamante

(R-Design)

19", de 6 radios, plata, 177

20", de 5 radios dobles,negro mate, corte diamante, 234

19", de 10 radios, plata, 172

Page 46: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

DISEÑO INTERIOR SUECO

Personaliza tu propio espacio.

volvo XC90

Page 47: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

Estamos orgullosos del interior del nuevo XC90. Cada detalle, cada línea y cada forma son testimonio del incansa-ble trabajo de nuestros diseñadores en busca de su sueño: crear un espacio en el que te sientas relajado, tranquilo y completamente al mando. Su habitáculo amplio y despejado te brinda extraordi-narias posibilidades a la hora de selec-cionar la tapicería y los acabados que mejor se adaptan a tu personalidad.

Seleciona el interior y los asientos en Gris oscuro para emular el dinamismo de una cabina de vuelo, la calidez del Ámbar, que transmite el ambiente de un lujoso salón o el futurista color Blond. A continuación, completa el efecto realzando el habitáculo con inserciones de aluminio, madera, fibra de carbono o Charcoal. Hay dos tipos de asientos. Los asientos Comfort de serie están diseñados para garantizar una con-ducción cómoda y placentera incluso en los

viajes más largos. Están disponibles en tela, parcial cuero y cuero napa. Además, están los estilizados asientos Contour con regu-lación eléctrica, disponibles en cuero napa y especialmente adecuados para una con-ducción dinámica. En la versión R-Design, los asientos Contour vienen de serie y están tapizados con una combinación de cuero napa y Nubuck. También puedes elegir entre dos volantes: uno oscuro y otro con diseño de dos tonos.

PERSONALIZA TU INTERIOR | 45

Cuero napa Blond con interior Blond/gris oscuro UC00 | Inserciones Linear Walnut

El mando a distancia constituye un ejemplo excelente del trabajo artesanal y el diseño minimalista en el interior de tu XC90. En las variantes Inscription y R-Design, su acabado en cuero va a juego con el de los asientos. Y si realmente quieres destacar su origen escandinavo, lo puedes tener en la misma madera que los acabados del interior.

Page 48: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

Dark Flame Birch

Linear Walnut

Aluminio Cross Brushed

Asiento Comfort

Asiento Contour Carbon Fibre(Solo R-Design)

Aluminio Metal Mesh

Charcoal

volvo XC90

INSERCIONES

Page 49: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

Textil Parcial Cuero Cuero Napa Cuero Napa, Perforado

TAPICERÍAS | 47

CONSULTA NUESTRA OFERTA COMPLETA DE INTERIORES EN VOLVOCARS.ES

R-Design textil Nubuck/Cuero Napa Perforado/

Cuero Napa

Page 50: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

volvo XC90

Parcial Cuero Blond (asiento Comfort), UA00

con interior Blond/Gris oscuro, con color interior del techo Blond e inserciones interiores Dark Flame Birch

También disponible con interior Blond/Gris oscuro:

Cuero Napa Blond (asiento Comfort), UB00

Cuero Napa Blond, perforado ventilado (asiento Comfort), UC00

Cuero Napa Blond (asiento Contour), UB01

R-Design Gris oscuro (Nubuck/Cuero Napa) (asiento Contour), RB0R

con interior Gris oscuro e inserciones interiores Carbon Fibre

También disponible en interior Gris oscuro:

R-Design Gris oscuro (Cuero Napa) (asiento Contour), RC0R

Textil Gris oscuro (asiento Comfort), R100

Parcial Cuero Gris oscuro (asiento Comfort), RA00

Parcial Cuero Ámbar (asiento Comfort), RA20

Cuero Napa Gris oscuro (asiento Comfort), RB00

Cuero Napa Ámbar (asiento Comfort), RB20

Cuero Napa Gris oscuro, perforado ventilado (asiento Comfort), RC00

Cuero Napa Ámbar, perforado ventilado (asiento Comfort), RC20

Cuero Napa Gris oscuro (asiento Contour), RB01

Cuero Napa Ámbar (asiento Contour), RB21

Page 51: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

TAPICERÍAS | 49

CONSULTA NUESTRA OFERTA COMPLETA DE INTERIORES EN VOLVOCARS.ES

Cuero Napa Blond (asiento Contour), WB01

con interior Blond, color interior del techo Blond e inserciones interiores aluminio Metal Mesh

También disponible con interior Blond:

Parcial Cuero Blond (asiento Comfort), WA00

Cuero Napa Blond (asiento Comfort), WB00

Cuero Napa Blond, perforado ventilado (asiento Comfort), WC00

Cuero Napa Blond, perforado ventilado (asiento Comfort), QC00

con interior Blond/Espresso, color interior del techo Blond e inserciones interiores Linear Walnut

También disponible con interior Blond/Espresso:

Parcial Cuero Blond (asiento Comfort), QA00

Cuero Napa Blond (asiento Comfort), QB00

Cuero Napa Blond (asiento Contour), QB01

Page 52: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

volvo XC90

Urban luxury

Page 53: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

ENCONTRARÁS MÁS ACCESORIOS EN ACCESSORIES.VOLVOCARS.COM

EXPRESA TU PERSONALIDAD | 51

Los diseñadores de moda saben que es posible realzar una figura elegante con los accesorios correctos. Lo mismo sucede con los coches. ¿Buscas una imagen sofisticada y refinada? ¿O quieres mostrar al mundo un aspecto más duro y audaz? Nuestros dos kits de perso-nalización transforman el aspecto de tu XC90 para adaptarlo a tu carácter.

Con los toques justos de acero inoxidable, el kit de personalización Urban Luxury da un toque aún más elegante a tu XC90. Los marcos embellecedores delanteros tienen acabados cromados y de Metal Mesh. Junto con la moldura del paragolpes en acero inoxidable y el spoiler inferior con elementos de Metal Mesh, refuerzan la sensación de lujo y dinamismo de tu XC90. En los latera-les, el kit de carrocería con sus extensiones de paso de rueda y los embellecedores de

las puertas confieren al XC90 un aspecto más sólido. Y al acentuar las líneas horizonta-les, los embellecedores de umbral laterales realzan el perfil estilizado del XC90. El paragolpes trasero incorpora una exclusiva moldura de acero inoxidable y un spoiler inferior cuyo diseño y detalles Metal Mesh transmiten un carácter dinámico a la parte trasera de tu XC90. Incluye un escape doble integrado que refuerza la sensación de potencia y elegancia.

Page 54: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

volvo XC90

Rugged luxury

Page 55: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

EXPRESA TU PERSONALIDAD | 53

Con su negro mate de alta tecnología, el kit de personalización Rugged Luxury imprime a tu XC90 un aire de rebeldía y determinación para mostrar al mundo que estás dispuesto a aceptar cualquier desafío.

Dale a tu XC90 una presencia más fuerte y decidida. Los marcos embellecedores de la parte delantera transmiten una sensación de determinación, combinando superficies

cromadas con elementos Metal Mesh. A esta impresión hay que sumarle la irresis-tible moldura del paragolpes delantero en acero inoxidable, que incluye un spoiler inferior. Los deportivos elementos Metal Mesh refuerzan la imagen de confianza y seguridad. En los laterales, nuestro kit de carrocería ofrece extensiones de los pasos de rueda y embellecedores de las puertas en negro mate, para acentuar la sensación de fuerza. El kit de carrocería puede

complementarse con nuestros llamativos estribos. Están provistos de discretas tiras luminosas que te ayudan a entrar y salir después de que oscurezca. La moldura de acero inoxidable añade otro toque de lujo al paragolpes trasero. Además, está perfec-tamente conjuntada con el spoiler inferior de color negro mate con elementos Metal Mesh, lo que refuerza aún más la fuerte personalidad del XC90. La doble salida del escape proporciona un potente toque final.

ENCONTRARÁS MÁS ACCESORIOS EN ACCESSORIES.VOLVOCARS.COM

Page 56: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

volvo XC90

Adapta tu XC90 a tu vida.Con nuestra gama de accesorios, puedes crear tu propio y exclusivo XC90, perfec-tamente adaptado a tu estilo de vida . Un buen ejemplo es la placa protectora ilumi-nada del portón trasero. Con su iluminación en los bordes, convierte un simple compar-timento de carga en una lujosa prolonga-ción del interior del XC90.

La llave roja es ideal para los hijos mayores que acaban de sacarse el carnet

de conducir. Como es natural que quieran probar tu XC90, la llave roja les limita la velocidad máxima del vehículo a 120 km/h. También limita el volumen de audio y ajusta el control de velocidad constante adapta-tivo a la distancia de seguridad más larga posible. Todo esto contribuye a tu tranquili-dad como padre. Y aunque no tengas hijos, la llave roja es muy práctica para entregar el vehículo a un aparcacoches o dejarlo en

un taller. Puedes cambiar los ajustes de la llave roja según tus necesidades.

Si te enamoran los acabados de madera del interior de tu coche, nuestros mandos a distancia en Linear Walnut o Flame Birch te permitirán llevar un pedacito de Escandinavia en el bolsillo.

Puedes sacar la barra de remolque semieléctrica y guardarla pulsando un botón, para ocultarla cuando no la necesites.

La rejilla de acero impide que las cargas salgan despedidas hacia adelante como consecuencia de una colisión. El divisor longitudinal del compartimento de carga ayuda a organizar el equipaje, y la puerta para perros contribuirá a que tu perro viaje seguro en su sitio.

Puedes acentuar la sensación de robustez con nuestros llamativos estribos. Tienen unas sutiles tiras luminosa que te guían al entrar y salir en la oscuridad.

ENCONTRARÁS MÁS ACCESORIOS EN ACCESSORIES.VOLVOCARS.COM

Page 57: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

Si llevas un estilo de vida activo, no te pierdas nuestros portaequipajes de techo. Están diseñados especialmente para adaptarse de forma elegante y segura a las barras de tu XC90 y combinar con otros soportes que puedas necesitar. Independientemente del deporte que practiques, nuestros soportes especiales, como los de kayak que se ilustran aquí, combinan la seguridad con la facilidad de uso.

T6 AWD | Inscription | 707 Crystal White metalizado | Exterior Styling Accessories Rugged | 22", de 6 radios dobles, negro mate, corte diamante

ENCONTRARÁS MÁS ACCESORIOS LIFESTYLE EN COLLECTION.VOLVOCARS.COM

Page 58: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

volvo XC90

T8 Twin Engine AWD T6 AWD

Tipo de motor: Plug-In Hybrid con motor 2.0L I4 gasolina sobrealimentado y turboalimentado. y motor eléctrico

2.0L I4 gasolina sobrealimentado y turboalimentado

Transmisión: Geartronic® de ocho velocidades Geartronic® de ocho velocidades

Consumo de combustible, litros/100 km, conducción mixta, cambio automático:

2.5 7.7

CO2 g/km, automático: 59 179

Potencia máxima, kW (CV) a rpm: 318 + 82 235 (320) 5700

Par máximo, Nm a rpm: 640 400/2200 – 5400

Aceleración, 0–100 km/h en s, automático: 5.9 6.5

Velocidad máxima, km/h, automático: 230 230

Depósito de combustible, litros: 50 71

Clasificación medioambiental: Euro 6 Euro 6

VERSIÓN DE 7 ASIENTOS

1051 997 923889

1776

816

782

1079

811

2984887

238

1668 1465 1435 11921671 1204 2140

2140

1668

1776

2140

1671

1776

1038 940

4950

2040/1260/554

Page 59: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

Nota: Es posible que parte de la información contenida en el presente catálogo sea incorrecta debido a cambios en las especificaciones del producto posteriores al momento de su impresión. Algunos de los equipamientos descritos o mostrados pueden estar disponibles ahora con un coste adicional. Antes de efectuar el pedido, solicita siempre al concesionario Volvo la información más reciente. El fabricante se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso los precios, colores, materiales, especificaciones y modelos.

DATOS TÉCNICOS | 57

D5 AWD

Tipo de motor: 2.0L I4 common rail doble turbodiésel

Transmisión: Geartronic® de ocho velocidades

Consumo de combustible, litros/100 km, conducción mixta, cambio automático:

5.7

CO2 g/km, automático: 149

Potencia máxima, kW (CV) a rpm: 165 (225) 4.250

Par máximo, Nm a rpm: 470/1.750 – 2.500

Aceleración, 0–100 km/h en s, automático: 7.8

Velocidad máxima, km/h, automático: 220

Depósito de combustible, litros: 71

Clasificación medioambiental: Euro 6

Todos los datos técnicos pueden estar sujetos a cambios. Solicita a tu concesionario Volvo la información más reciente.

VERSIÓN DE 5 ASIENTOS

1051 999 889

1776

816

782

10792984887

238

1668 1465 1435 1671 1204 2140

2140

1668

1776

2140

1671

1776

1038 940

4950

2040/1220

Page 60: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

Sensus Connect ofrece un gran abanico de funciones de serie, como control por voz, sistema de audio Alto Rendimiento, atractiva pantalla central táctil de 9 pulgadas y nuestro panel de instrumentos digital del conductor de 12 pulgadas. Y si quieres mejorar tu experiencia, dispones de una gran variedad de opciones. Por ejemplo, puedes acceder a una selección de aplicaciones y funciones de tu iPhone® a través de la pantalla central mediante Apple CarPlay. Además, Sensus

Navigation y la pantalla de visualización frontal convierten la navegación en una experiencia más fácil e intuitiva. Volvo On Call no solo incluye un módem y una ranura para tarjeta SIM que te permiten conectarte a Internet mediante la antena del techo del coche, sino que también te permite interac-tuar con tu coche mediante una aplicación para teléfonos inteligentes, además de ofrecerte un acceso directo a ayuda en caso de emergencia.

SENSUS CONNECT CON SISTEMA DE AUDIO ALTO RENDIMIENTOIncluye de serie las siguientes funciones:• Panel de instrumentos digital de 12"

• Pantalla central táctil de 9"

• Transmisión de sonido por Bluetooth®

• Puerto USB y entrada AUX

• Control por voz

• Mandos en el volante

• Anclaje por Wi-Fi y Bluetooth®

• Equipo de sonido Alto Rendimiento

• Preparación para la integración opcional de Sensus Navigation

• Radio a través de Internet mediante aplicaciones

Además se incluye un manual digital del propietario.

Las siguientes aplicaciones* serán de serie:• TuneIn

• Local Search (requiere Sensus Navigation)

• Weather (requiere Sensus Navigation)

• Send to Car (requiere Sensus Navigation)

*Se añadirán más aplicaciones a lo largo de 2015.Si deseas obtener más información, ponte en contacto con tu concesionario Volvo.

OPCIONES SENSUS CONNECTEl vehículo puede estar equipado, además, con las siguientes opciones:• Sistema de visualización frontal

• Un puerto USB adicional

• Apple CarPlay (para iPhone® 5 o posterior)

• Altavoz de graves Alto Rendimiento

• TV

• Radio HD/Radio vía satélite Sirius

• DAB+ (Digital Audio Broadcasting)

• Sensus Navigation

• Volvo On Call

• Reproductor de CD

PREMIUM SOUND DE BOWERS & WILKINSNuestro equipo de sonido de gama alta, desarrollado en exclusiva para tu XC90 en colaboración con el prestigioso fabricante de equipos de sonido Bowers & Wilkins.• Amplificador de 12 canales y 1.400 W clase D

• 19 altavoces de Bowers & Wilkins, incluyendo un altavoz de graves

• Equipo de sonido Quantum Logic Surround

• Tecnología de transformación del espacio Dirac Dimensions con tres modos: Concert, Studio y Stage

• Tecnología de mejora de sonido Dirac Live

• Paneles de agudos de acero inoxidable

Opciones Sensus

volvo XC90

Page 61: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

Tu Volvo XC90 está equipado de serie con las completísimas tecnologías IntelliSafe, que incluyen toda la seguridad que esperas de un Volvo y más. También cuenta con City Safety, que incorpora tecnologías diseña-das para contribuir a evitar colisiones con peatones, ciclistas y otros coches. City Safety ofrece también una función exclu-siva: frena cuando está a punto de invadir la trayectoria de un coche que se aproxima.

Y si le añades IntelliSafe Surround podrás beneficiarte de tecnologías que te infor-man de vehículos que se aproximan por tus puntos ciegos o desde atrás, disfrutando así de un nivel extra de seguridad. Para completarlo, la opción IntelliSafe Assist te echa una mano con el Control de velocidad Constante Adaptativo, Asistencia de embo-tellamiento, y el Sistema de Permanencia en el Carril.

INTELLISAFE DE SERIEIncluye:• Control Electrónico de Estabilidad

• Control de Estabilidad Antivuelco

• Control Alerta Conductor (DAC)

• Reconocimiento de señales de tráfico

• Limitador de velocidad

• Advertencia de Cambio de Carril (LDW)

• Frenado automático después de una colisión

• City Safety

• Estructura de seguridad

• Cinturones de seguridad con función de advertencia y pretensores en todos los asientos

• Cinturones de seguridad delanteros con pretensores eléctricos

• Airbags

• Protección en caso de salida de la carretera

• Liberación del pedal de freno

• Sistema de protección contra lesiones por latigazo cervical

INTELLISAFE PROIncluye IntelliSafe de serie, IntelliSafe Surround e IntelliSafe Assist

INTELLISAFE SURROUNDIncluye IntelliSafe de serie más lo siguiente:• Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS)

• Aviso de colisión por alcance con activación del freno cuando el vehículo está parado

• Alerta de tráfico cruzado

INTELLISAFE ASSISTIncluye IntelliSafe de serie más lo siguiente:• Control de velocidad Constante Adaptativo

• Asistencia de embotellamiento

• Alerta de Distancia

• Sistema de Permanencia en el Carril

OPCIONES INDIVIDUALES INTELLISAFEOpciones individuales: asistencia al con-ductor, funciones de cortesía y seguridad infantil, combinables con todas las ofertas IntelliSafe:• Cámara de 360°

• Asistencia de Aparcamiento

• Asiento infantil integrado

Opciones IntelliSafe

PAQUETES DE OPCIONES | 59

MÁS INFORMACIÓN EN VOLVOCARS.ES

Page 62: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016
Page 63: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

TU OTRA EXPERIENCIA VOLVO | 61

MÁS INFORMACIÓN EN VOLVOCARS.ES

La forma más sencilla de tener un automóvil.Nos gusta verte feliz. Que las cosas sean más fáciles de lo que esperas, o vayan más rápido y mejor. Porque cuando adquieres un Volvo, apuestas por la forma más sencilla de tener un automóvil. Financiación, seguro, mantenimiento, sustitución de neumáticos, cuidado del automóvil… Estos aspectos de tener un coche en propiedad, que tal vez no te interesen mucho, son los que hace-mos más fáciles para ti. Por ese motivo tu

concesionario oficial Volvo Car pone a tu disposición un amplio abanico de ofertas y servicios destinados a hacerte la vida más sencilla. Todos ellos diseñados pensando en ti y con el objetivo de proporcionarte una experiencia de propietario lo más despreo-cupada posible.

Aun así, este es solo el principio. Gracias a nuestro singular concepto sueco de inno-vación siempre encontramos nuevas formas

de hacerte la vida más sencilla. Por ejemplo, la nueva forma de trabajo por equipos (como en una parada en boxes) que se implanta paulatinamente en los talleres Volvo Car de todo el mundo. Es lo que llamamos Volvo Personal Service, que hará que tus visitas al taller resulten mucho más cortas y cómodas. En el futuro, el mantenimiento de tu automóvil será mucho más sencillo.

ADQUISICIÓN Y PROPIEDAD• Garantías• Financiación• Leasing• Seguro

MANTENIMIENTO Y SERVICIOS• Volvo Genuine Service• Programa de Movilidad• Cuidado profesional del automóvil• Servicio de neumáticos

SI SUCEDE ALGO• Volvo Assistance• Reparaciones• Servicio de Lunas Volvo• Reparación de abolladuras• Servicios de climatización

Page 64: Catálogo nuevo Volvo XC90 2016

VOLVOCARS.ES