cln #0503 11012013

16
Tel. 750 9999 COMPARTIR ES RECICLAR Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan lomejordemiciudad.com Del 11 al 17 de enero del 2013 Corre y mejora tu vida Corre para conservarte joven, poder dormir y estar delgado. P8 P5 P11 P8 Internet cumple 30 años ¿Recuerdas la primera vez que te conectaste a la web? Diez trabajos que engordan Permanecer sentado y malos habitos alimenticios generan sobrepeso. ¿Se te vencio tu seguro? Es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. No. 503

Upload: francisco-aragon

Post on 20-Mar-2016

245 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Cln #0503 11012013

TRANSCRIPT

Page 1: Cln #0503 11012013

Tel. 750 9999COMPARTIR ES RECICLAR

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan lomejordemiciudad.com

Del 11 al 17 de enero del 2013

Corre y mejora tu vida

Corre para conservarte joven, poder dormir y estar delgado.

P8

P5

P11

P8

Internet cumple 30 años

¿Recuerdas la primera vez que

te conectaste a la web?

Diez trabajos que engordan

Permanecer sentado y malos habitos alimenticios generan sobrepeso.

¿Se te venciotu seguro?

Es mejor tenerlo y no necesitarlo que

necesitarlo y no tenerlo.

No. 503

Page 2: Cln #0503 11012013
Page 3: Cln #0503 11012013

3

El asalto y el robo son algunos de los delitos que más comúnmente se cometen en nuestra sociedad, deteriorando no sólo el patrimonio de las víctimas, sino también su tranquilidad y sensación de seguridad, pues muchos de estos asaltos o robos son efectuados en los lugares menos esperados.

Según cifras publicadas por el Observatorio Nacional Ciudadano, tan sólo en los primeros 8 meses del 2012, se registraron más de 115 mil robos con violencia en nuestro país.

Algunos de los lugares predilec-tos por los asaltantes y rateros para ejecutar sus “golpes” son los camiones urbanos, por la concen-tración de personas en un reducido espacio. Es por ello que SUMA, Sociedad Unida, te invita a seguir estos sencillos consejos y así evites ser víctima de algún ladrón o asaltante cuando utilices el transporte público urbano.

•Por las noches, espera tu camión en áreas bien iluminadas y cerca de otras personas.

•Si el camión va muy lleno, aprende a mantener tu distancia de otras personas, inclusive con los codos, si es necesario.

•Si alguien te molesta en cualquier transporte público, no demuestres que estás asustado (a). Aclárale que tú no vas a permitir que te siga molestando, alza la voz para que los pasajeros se den cuenta.

•Anuncia tu bajada con anticipación, de esta manera te podrás dar cuenta si alguien sospechoso intenta bajar junto contigo.

•Si te das cuenta de que te han estado observando e intentan bajarse en el mismo lugar, finge que te equivocaste y vuélvete a sentar. No bajes hasta llegar a un sitio concurrido.

•No te duermas en ningún transporte público.

No olvides que SUMArse significa unir esfuerzos y pequeños compro-misos para disfrutar de un país con mayor respeto, paz y tranquilidad.

Únete al movimiento SUMA realizando tus compromisos junto a los 68 mil ciudadanos que ya estamos SUMAdos.

Recuerda que vivir en un país más seguro y con mayor tranquili-dad, depende de todos… ¡pero empieza por ti!

¡SÚMAte!

José Iván Velázquez AréchigaCoordinador General

SUMA, Sociedad Unida, IAP.www.sumasinaloa.org.mx

¿Te gustó[email protected]

Por un traslado seguro en tu ciudad

SÚMAte a prevenir robo en el transporte público

REFLEXIÓNSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Page 4: Cln #0503 11012013

Aunque la moda siempre es tentadora y los diseños son cada día más lindos y llamativos, es importante

que uses los zapatos que te brinden la mayor comodi-

dad, ya que un calzado adecuado proporciona

bienestar físico.

A través de la historia el ser humano ha usado zapatos con el objetivo de proteger sus pies. Su origen se ubica hace 3.600 años en Babilonia, en el trascur-rir del tiempo los zapatos fueron sufriendo modificaciones y cada vez surgieron diseños más novedosos y variados encon-trándose entre ellos los favoritos del género femenino, hablo de los sofisticados zapatos de tacón que gozan de tener infinitas formas: de aguja, cuadrados, plataforma, etc., todos ellos vistos como comple-mento ideal para nuestra ropa y accesorios. Los zapatos de tacón añaden estatura, elegan-cia y sensualidad. El calzado habla de la personalidad de quien lo lleva, de sus gustos y estilo por este motivo es funda-mental encontrar los más adecuados.

Los contras

Los zapatos de tacón deben ser utilizados con prudencia porque de lo contrario pueden ser peligrosos. Usarlos con frecuencia puede llegar a ser una tortura, de hecho ¿sabías que pueden ocasionarnos cansancio, problemas circulato-rios, dolor de pies, juanetes e incluso problemas de los huesos, articulaciones, múscu-los, tendones y nervios de los pies? esto sucede porque mientras el tacón bajo distribuye el peso del cuerpo, el tacón alto no lo equilibra sino que lo desplaza hacia adelante, creando una gran tensión en la espalda que puede llegar a convertirse en una deformación de columna o una lesión seria en la rodilla.

¿Te gustó[email protected]

Altura, estilo y salud

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!VIVIR MEJOR

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

4del 04 al 10 deenero del 2013

Page 5: Cln #0503 11012013

Según un estudio, trabajar sube de peso. La empresa de ofertas de empleo, Career-Builder realizó un estudio en el que demuestra que algunos empleos engordan.

5 mil 700 trabajadores fueron analizados, de los cuales el 44% aseguró que había ganado kilos desde que había comenzado su vida laboral.

Las razones son, por ejemplo, permanecer sentado mucho tiempo, los malos hábitos ali- menticios, ingerir alimentos para atenuar el estrés o para tener más energías.

Los 10 trabajos que más suben de peso según Career-Builder:

1. Agente de viajes.2. Abogado / Juez.3. Trabajador social.4. Profesor.5.Artista/Diseñador/Arquitecto

. 6. Asistente administrativo.7. Médico.8.Servicios de protección (po-

licía, bomberos, etc.)9. Marketing / Profesional de

las Relaciones Públicas.10.Profesional de las Tec-

nologías de la Información.

CareerBuilder nos brinda algunos tips para mantenernos en forma en el trabajo:

• Caminar lo más que se pueda: En lugar de usar el elevador, usar las escaleras. En vez de comunicarse por men- sajes electrónicos o por teléfono con compañeros de trabajo, mejor visitarlos a su oficina. Estacionar lejos el auto, o bajarse antes del transporte público.

• Llevar refrigerios de lunch: En lugar de ir por un refresco y una hamburguesa o unos tacos, llevar frutas y verduras, ensala-das, etc.

• Tomar agua: El agua natural despierta el cerebro y lo mantiene activo y no llevarás a tu cuerpo calorías que ingerirías bebiendo jugos o refrescos.

• Llevar comida preparada en casa: Para tener control de las porciones y aparte ahorrarás dinero.

Los 10 trabajos que más engordan

Por Jonattan Iriarte@JonattanIV¿Te gustó?

[email protected]

5

VIVIR MEJORSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Page 6: Cln #0503 11012013

El consumo inteligente tiene más que ver con la conciencia que con nuestra capacidad intelectual, se construye con las decisiones –grandes o pequeñas- que tomamos al elegir un producto, un servicio, una idea o un valor, atendiendo a nuestras necesidades personales, biológi-cas, psicológicas, espirituales, familiares o comunitarias. Si la inteligencia es lo que nos hace humanos, ¿cómo tomar decisio-nes de consumo inteligentes?

1 Consumo conscienteUn consumidor que es con-

sciente de su poder, de sus derechos y obligaciones, que sabe lo que necesita, lo exige y asume las consecuencias de su modo de consumir, es un consumidor inteligente.

2 Consumo informadoUn consumidor que compara

calidad y precio, piensa en invertir antes que en gastar, valorando qué tanto sus eleccio-nes de consumo satisfacen sus necesidades reales y los benefi-cios que traerán a su vida, a su familia, a su comunidad, es un consumidor inteligente.

3 Consumo crítico Un consumidor que es crítico

ante la publicidad y la moda, se valora y valora a los demás por lo que son y no por lo que tienen, es un consumidor inteligente.

4 Consumo saludableUn consumidor que lleva una

alimentación balanceada, hace ejercicio, duerme bien, modera su consumo de alcohol, no se auto medica y evita fumar, es un consumidor inteligente.

5 Consumo sustentableUn consumidor que reduce los

efectos de su consumo en el ambiente, al elegir productos ecológicos, ahorrar energía y agua, separar la basura, caminar en vez de usar el auto y aprovechar los productos antes de tirarlos, es un consumidor inteligente.

6 Consumo solidarioUn consumidor que considera

los efectos de su consumo en los demás y prefiere productos artesanales o de proveedores socialmente responsables, con políticas laborales justas y procesos de producción limpios, es un consumidor inteligente.

7 Consumo activoUn consumidor que suma su

fuerza a la de otros y se organiza con ellos para defender sus derechos, exigir calidad, es un consumidor inteligente.

¿Te gustó?

[email protected]

7 Pasos para un consumo inteligente

VIVIR MEJORSí llega! Sí se lee! Sí vende!

6del 11 al 17 deenero del 2013

Page 7: Cln #0503 11012013

7

SABER MÀSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Un hombre decidió consultar a un sabio sobre el motivo de sus fracasos en la vida.

-No sé qué está mal en mí. Hago bien las cosas pero no consigo tener éxito en nada.

- Puedo ayudarlo con esto, dijo el sabio, ¿sabes remar?

Un poco confundido con la pregunta, el hombre contesta que sí.

Entonces lo llevó hasta el lago y ambos se subieron en una barca y a pedido del maestro, comenzó a remar silenciosa-mente hacia el lado más profundo.

- Detente aquí, dijo en un momento

- ¿Ahora vas a explicarme el secreto del éxito? Preguntó el decepcionado hombre.

- Bien, acerca tu cara al agua tanto como puedas, mírate allí bien de cerca.

El hombre sacó casi todo su cuerpo de la barca.

Con un leve empuje del maestro el hombre cayó al agua, pero cada vez que intentaba salir, el sabio se lo impedía sosteniendo su cabeza con las dos manos debajo de la superficie.

El hombre pataleó deses-perado, manoteaba violenta-mente, pero todo era en vano.

Cuando ya casi creía morir el maestro quitó la presión sobre su cabeza, lo dejó salir a la superficie y lo ayudó a subir a la barca.

- ¡Está usted loco! Casi muero ahogado.

- Pero no moriste, le contestó tranquilamente. ¿En qué pensa-bas mientras estabas debajo del agua?, ¿en tus negocios, tus problemas o tu fracaso?

- ¡No, sólo quería respirar, por supuesto!

- Es así de sencillo, cuando pienses en triunfar con la misma vehemencia con la que querías respirar, sin distraerte en nada más, entonces, estarás construyendo tu éxito.

Fuente: Escuelapararicos.net¿Te gustó?

[email protected]

El secreto para construir

tu éxito

Page 8: Cln #0503 11012013

Cuando adquieres un seguro lo haces pensando en bienestar, es una certeza de que a pesar de los incidentes que puedan llegar a ocurrirte tú y tu familia estarán protegi-dos.

Existen seguros de para casa habitación, carro, vida, ahorro, educación y todos ellos ofrecen la posibilidad de que tu patrimonio, tu vida y la de tus hijos estén "cubiertos" de alguno u otro modo.

Un incidente puede presen-tarse en cualquier momento, es por ello que estar prepara-dos para cualquier eventuali-dad es fundamental.

Una triste experien-cia

Hace un tiempo me encon-tré con un amigo que me contó su experiencia con el seguro de su auto, me dijo que estaba muy arrepentido de no haber renovado su seguro, ya que justo al día siguiente de que este venció, su auto fue robado, el auto era parte de su patrimonio y por supuesto la pérdida de este fue un duro golpe para sus finanzas.

Beneficios de estar asegurado

Los seguros proveen de cierto grado de tranquilidad y protección, además de que te ofrecen un respaldo en caso de un siniestro, accidente, enfermedad, ahorro, vida y educación.

Para la adquisición de un seguro, es realmente impor-tante que te informes sobre la compañía que te ofrece sus servicios y que estés plena-mente satisfecho con la información que te hayan proporcionado a la hora de contratar, si no estás muy convencido o tuviste una mala experiencia, solicita al menos 5 cotizaciones del mismo tipo de seguro que tienes, revisa los precios y beneficios que te ofrecen, así podrás hacer un comparativo que te ayudará a tomar la decisión. También pide recomendaciones a tus conocidos de cómo funciona su aseguradora y qué tan bien lo apoya.

Tips para mantenerte seguro

Anota en tu teléfono o agenda electrónica la fecha en que vence tu seguro y selecciona que te notifique con 5 días de anticipación para que en caso de no recibir la cotización tengas tiempo para contratar una nueva póliza.

Una vez renovada la póliza tienes 30 días para verificar que los datos son correctos y efectuar el pago a tiempo. Evita caer en la omisión y tener que hacer frente a gastos imprevistos.

Algunas compañías de seguros cuando tu renuevas y no tuviste ningún accidente, te hacen un descuento atractivo en la renovación póliza, pero te lo dan únicamente cuando el seguro ha terminado, así verifican que no hayas tenido siniestros en el año que estuv-iste asegurado.

Tu seguridad y tranquilidad es primero.

Con información de GNPPor Jessica Caballero

Los seguros son productos que te

permiten proteger tu bolsillo y tu vida, como

dicen los que saben "es mejor tenerlo y no necesitarlo que ´necesitarlo y no

tenerlo", así que no dudes en renovarlo.

¿Se te venció el seguro? ¡Renuévalo!

¿Te gustó[email protected]

8del 11 al 17 deenero del 2013

SABER MÀSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Correr mejora la salud del cora-zón y la salud física de aquellos que practican este sano depor-te.

Correr para conservarse jovenUnos estudios de la Universi-dad estadounidense de Stan-ford mostraron tras investigar el estado de salud de corredores entre los 35 y 65 años que las condiciones físicas de la mayo-ría de ellos eran idénticas a las personas con la mitad de sus años.

Correr para poder dormirLa Universidad de Stan-ford evaluó a un grupo de 29 mujeres y 14 varo-nes con edades compren-didas entre los 50 y los 76 años. Todas estas personas llevaban una vida seden-taria y no tenían pro-blemas cardiovascu-lares pero si tenían un denominador común: presen-taban dificultades para poder dormir.

La Universidad entonces los dividió en dos gru-pos. A uno de los gru-pos le ayudo a realizar un ejercicio físico con-sistente en 30 minutos diarios de ejercicios aé-robicos de bajo impacto o a caminar rápido. Sin embargo, el otro grupo permaneció llevan-

do la misma vida sedentaria que había llevado hasta el momento.

Tras un periodo de 4 meses se realizó una evaluación de los re-sultados. Mientras que los que no habían corrido seguían pre-sentando las mismas dificulta-des para conciliar el sueño, los otros, los nuevos deportistas dormían una hora más y tarda-ban menos en dormirse.

De esta forma el doctor Abby King, principal autor de este es-tudio, afirma que el ejercicio ac-tiva dos mecanismos. El prime-ro es de orden psicológico pues

mejora el estrés y dis-minuye la ansiedad; el segundo es de tipo fisiológico pues trae consigo la relajación de los músculos y el

equilibrio de la regula-ción térmica.

Correr para estar delgadoCorrer es muy

beneficioso a la hora de quemar ca-

lorías. Corriendo se queman más calorías

que andando, aunque se camine a buena velo-cidad. Para poder saber cuántas calorías que-

mas cuando corres o andas rápido hay una sencilla tabla que te ayuda a te-ner una referencia.

1.- Correr –al trote- quema 1.03 calorías x km 2.- Caminar a una velocidad de 4 a 6km/hora quema 0.73 calo-ría x Km.

Multiplica el factor por tu peso en kilos y obtendrás el consumo total de calorías. Ejemplo: Si pe-sas 80 kilos y corres 13 kilóme-tros has gastado 1.03 x80=82 calorías.

¿Dónde mirar cuando corres?Puede parecer una tontería pero es importante a la hora de con-seguir el máximo rendimiento gastar el mínimo esfuerzo. La forma en que practiquemos este deporte puede hacernos más eficaces o por el contrario limitar nuestros logros.

Así la persona que cuando co-rre mira hacia abajo, limita sin darse cuenta la entrada de aire en los pulmones y como conse-cuencia se agota más. También lo hace aquella que mira hacia los costados o incluso quien va controlando el pulsómetro. To-das estas aptitudes distraen y en algunos casos generan an-siedad.

Aquel corredor que mira hacia adelante prepara a las vías res-piratorias a recibir más aire y por lo tanto cuanto más oxigeno llegue a los pulmones más salu-dable y mejor realizado está el ejercicio.

Corre y mejora tu vida

¿Te gusto’[email protected]

Page 9: Cln #0503 11012013

9

Cuando adquieres un seguro lo haces pensando en bienestar, es una certeza de que a pesar de los incidentes que puedan llegar a ocurrirte tú y tu familia estarán protegi-dos.

Existen seguros de para casa habitación, carro, vida, ahorro, educación y todos ellos ofrecen la posibilidad de que tu patrimonio, tu vida y la de tus hijos estén "cubiertos" de alguno u otro modo.

Un incidente puede presen-tarse en cualquier momento, es por ello que estar prepara-dos para cualquier eventuali-dad es fundamental.

Una triste experien-cia

Hace un tiempo me encon-tré con un amigo que me contó su experiencia con el seguro de su auto, me dijo que estaba muy arrepentido de no haber renovado su seguro, ya que justo al día siguiente de que este venció, su auto fue robado, el auto era parte de su patrimonio y por supuesto la pérdida de este fue un duro golpe para sus finanzas.

Beneficios de estar asegurado

Los seguros proveen de cierto grado de tranquilidad y protección, además de que te ofrecen un respaldo en caso de un siniestro, accidente, enfermedad, ahorro, vida y educación.

Para la adquisición de un seguro, es realmente impor-tante que te informes sobre la compañía que te ofrece sus servicios y que estés plena-mente satisfecho con la información que te hayan proporcionado a la hora de contratar, si no estás muy convencido o tuviste una mala experiencia, solicita al menos 5 cotizaciones del mismo tipo de seguro que tienes, revisa los precios y beneficios que te ofrecen, así podrás hacer un comparativo que te ayudará a tomar la decisión. También pide recomendaciones a tus conocidos de cómo funciona su aseguradora y qué tan bien lo apoya.

Tips para mantenerte seguro

Anota en tu teléfono o agenda electrónica la fecha en que vence tu seguro y selecciona que te notifique con 5 días de anticipación para que en caso de no recibir la cotización tengas tiempo para contratar una nueva póliza.

Una vez renovada la póliza tienes 30 días para verificar que los datos son correctos y efectuar el pago a tiempo. Evita caer en la omisión y tener que hacer frente a gastos imprevistos.

Algunas compañías de seguros cuando tu renuevas y no tuviste ningún accidente, te hacen un descuento atractivo en la renovación póliza, pero te lo dan únicamente cuando el seguro ha terminado, así verifican que no hayas tenido siniestros en el año que estuv-iste asegurado.

Tu seguridad y tranquilidad es primero.

Con información de GNPPor Jessica Caballero

Los seguros son productos que te

permiten proteger tu bolsillo y tu vida, como

dicen los que saben "es mejor tenerlo y no necesitarlo que ´necesitarlo y no

tenerlo", así que no dudes en renovarlo.

¿Se te venció el seguro? ¡Renuévalo!

¿Te gustó[email protected]

Page 10: Cln #0503 11012013

El impuesto predial es el gravamen que recibe una propiedad o posesión inmobi-liaria y es una contribución de carácter obligatorio que debe ser efectuado por los dueños de las mismas. Este impuesto está calculado de acuerdo a la zona en la que se ubican los bienes inmuebles y debe pagarse de manera anual aunque también existe la posibilidad de pagarlo bimestralmente.

Los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años, tienen derecho a una reducción en el monto del impuesto predial. El porcentaje de descuento fluctúa entre el 5% y el 15% del total a pagar. Para fijar el monto del impuesto que deberá pagarse se realiza un cálculo del valor de la construcción donde se toman en cuenta factores como:

•Tipo de inmueble (habita-cional o comercial)

•Número de pisos (tanto de la construcción general, como del propio inmueble. Por ejemplo, puede tratarse de un departa-mento de dos niveles, que se encuentra dentro de un edificio de 10 pisos.)

•Superficie del terreno•Superficie de la construcción•Antigüedad de la construcción•Rango

Existen tablas que marcan el monto del impuesto predial de acuerdo con el rango de valor catastral en que se encuentra una vivienda. Por ejemplo, (de viviendas entre $1 peso y $100,000 pesos), si yo tengo una vivienda con valor catastral de $50,000 pesos y mi vecino tiene una con valor de $30,000 pesos, ambos seremos acreedores a la misma cuota única.

Un asunto que es muy impor-tante recalcar es que los resultados del cálculo no sólo dependen del número de metros cuadrados del inmueble, sino también de la zona y tipo de construcción, condiciones topográficas, equi- pamiento y servicios urbanos con que cuenten.

A dónde acudirEl impuesto predial puede

pagarse en cualquier sucursal bancaria, en tiendas de autoser-vicio y departamentales autorizadas, o bien, vía Internet, en el portal electrónico de nuestro banco.

Empieza bien el año y paga tu impuesto predial en tiempo y forma.

Con información de :www.shcp.gob.mx/ y

www.sat.gob.mxJessica Caballero

¿Te gustó[email protected]

Enero ¡A pagar el predial!

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

10del 11 al 17 deenero del 2013

Page 11: Cln #0503 11012013

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

11

El Internet cumplió 30 años de existir, sin él probablemente no podríamos comprar cosas a distancia, ni comunicarnos en segundos con otras personas de todo el mundo.

A principios de los años setenta, el predecesor del Internet moderno fue una red militar que conectaba aproxima-damente unas 1,000 computado-ras entre sí llamada ARPANET, se encontraba en el límite de su capacidad y necesitaba ser renovada; después de una década de desarrollo, Vint Cerf y Robert Kahn salieron de la sala de diseño un 1de enero de 1983 para presentar un nuevo protocolo de paquetería a través de direcciones IP, justo lo que hoy conocemos como internet. Sin embargo, aún faltarían seis años para que otra persona utilizara el nuevo protocolo de comunicación para crear la World Wide Web conectando algunos hipervínculos de texto entre sí.

Gracias a ese protocolo, hoy en día podemos comunicarnos en segundos desde una ciudad en un continente a otro, desde un smartphone.

¿Recuerdas la primera vez que te conectaste a internet? - Internet se construye a sí mismo con la contribución de un creciente grupo de miles de millones de personas, entre ellas, todos nosotros.

¡Felicidades, internet!

Por Jonattan IriarteTwi@JonattanIV

Muchos de nosotros comenzamos a construir

lo que ahora es una plataforma dominante de

comunicación que ha cambiado la forma en la

que vivimos, nos enteramos del mundo

exterior y compartimos información.

El internet cumple 30 años

¿Te gustó[email protected]

Page 12: Cln #0503 11012013

CLASIFICADOS 750 99 99

12del 11 al 17 deenero del 2013

BIENES RAICES CASAS VENTA

COL. PROGRESO Casa nueva de 1 planta, 2 recámaras ES-TRENELA a una cuadra del pavimento, con servicios agua, luz, drenaje. Terminados de Primera $420,000.00 aprove-cha tu crédito conyugal, te re-greso la diferencia ...Tel: 280-7710 y cel: 044 (667) 268-5799

LOCALES RENTA PLAZA MAJE locales en renta desde $ 1,500 mensual (inclu-ye: agua y luz) y un mes ¡GRA-TIS! zona centro hidalgo # 503 ote...Tel: 455-6894 y 718-6301 cel: 044 (667) 132-9973 y 044 (667) 143-02084

EDUCACION ENSEÑANZA

ASESORIA para exámenes y regularización, matemáticas, física, química, aritmética, ál-gebra, trigonometría, cálculo, derivadas, integrales, ecuacio-nes, despejes, fórmulas. Nivel primaria, secundaria, prepara-toria, profesional. Clases a do-micilio Cel. 044(667) 795-4367

EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA

INSTRUCTOR DE ZUMBA Y YOGA, Tel: 146-6164 y cel: 044 (667) 150-0647

PERSONAS QUE OFRECEN SUS SERVICIOS

¿ESTAS CASADO (A), PERO, VIVES SEPARADO (A)? Te di-vorciamos. Además asesoría legal gratuita en Materia Fa-miliar y Civil. Escrituración de casas y terrenos.www.licen-ciadocaravantes.com.mx, [email protected]. Cel: 044 (6677) 80-3129PROFESIONISTAS SE OFRECE ABOGADOS ESPECIALISTAS en divorcios, pensiones ali-menticias, sucesiones testa-mentarias e intestamentarias, amparos, asuntos laborales y penal....Tel: 723-6099 y cel: 044 (667) 143-0198

FIESTAS Y EVENTOS BANQUETES

TACOS Y TORTAS CANDE al pastor y de carne asada. Tor-tas para adulto y niños, prepa-ramos la carne en su domicilio. Servicio para cualquier tipo de evento....Tel: 714-2428 y cel: 044 (667) 152-5631

HOGAR OTROS

SEMINUEVOS, Sofá rosa de piel de niña $ 2,500, sillón gi-ratorio con piecera $ 1,500, refrigerador 2 ptas. samsung $ 7,000, juguetero tipo casita $ 1,800, remato paca de ropa se-minueva....Tel: 146-6390 y cel: 044 (667) 150-0647

PERSONALES ROPA Y CALZADO

REMATE POR LIQUIDACION Ropa infantil talla 0-10 marca carters, place, gap, oshkosh, calzado y juguetes, 40 y 50 % de descuento. 213-1264...Cel: 044 (667) 223-6299TRAJES Y SACOS para caba-llero alto y fornido, excelentes marcas italianas originales, 50 de pecho, 40 de cintura, muy poco uso a muy buen precio....Cel: 044 (667) 204-4538

VEHICULOS CHEVROLET

CORSA std., eléctrico, a/a, gris, mod.2004, todo pagado....Cel: 044 (667) 784-6834

HONDA ODYSSEY mod. 2000, equipa-da, automática, a/a, eléctrica, asientos de piel, video, color gris, todo pagado en perfec-tas condiciones. 044(667)160-5339...Cel: 044 (667) 473-7235

Page 13: Cln #0503 11012013

La tecnología está presente en muchos procesos de nuestra vida: en el trabajo, en nuestra comunidad, en nuestras casas, en nuestro esparcimiento. Parece que ya no hay que escape, por ello se considera indispensable su utilización en el aula con el afán de ofrecer mayor calidad de educación.

Hay pocos argumentos en contra del uso adecuado de la tecnología en los procesos educativos, el punto de debate es que existen muchas escuelas que carecen del acceso a dicha tecnología porque no cuentan con los recursos necesarios para adquirirlas y mantenerlas.

En el aula nos damos cuenta cómo la tecnología se involucra con la educación, un claro ejemplo es el pizarrón de gis que cambió por las pizarras blancas para usar marcador, hasta llegar al uso de power point para explicar algún tema, para lo cual se ocupa un cañón y una computadora, con esos mismos aparatos, el grupo puede apoyar sus estudios con videos que se consiguen fácilmente a través de la internet.

Años atrás, era imposible pensar en exponer una clase de manera “animada” como lo podemos hacer ahora apoyán-donos en el software, la combi-nación de imagen-sonido-texto-movimiento ayuda a los alumnos a aprender de una forma más estimulante, ya que se dirige al uso de nuestros sentidos de manera integral.

El principal punto de debate es si los alumnos pueden volverse dependientes de estos recursos y resistirse a poner atención al desarrollo de un tema si no va acompañado de la imagen en movimiento.

Por Ulises Amador

¿Te gustó[email protected]

¿Tecnología en el aula?

VIVIR MEJORSí llega! Sí se lee! Sí vende!

13

Rafael Campos

Page 14: Cln #0503 11012013

Estamos casi a la mitad del primer mes del año, muchos de nosotros estamos en proceso de alcanzar los primeros propósitos de año y hemos iniciado con mucha pila este 2013.

El propósito más importante para nosotros ha sido y será seguir en contacto con ustedes nuestros lectores, que cada vez se sumen más y más y sean ustedes quienes marquen la pauta de lo que desean leer en nuestras páginas.

Lo Mejor de Mi Ciudad es un periódico diferente que está en- focado a contribuir con la sociedad de manera positiva, este 2013 queremos apuntalar la red de comunicación que hemos creado a través de nuestro blog y redes sociales.

Cada una de las ciudades en las que tenemos presencia cuenta con un equipo de gente que está dispuesto a escuchar y atender cada una de sus sugerencias, desde aquí queremos mandarles toda nuestra buena vibra para que juntos sigamos siendo Lo Mejor de Mi Ciudad.

No olviden que lo importante son ustedes y que con sus comentarios, participación en dinámicas , twetts y likes nos dejan saber lo que están pensando.

Queremos aprovechar la opor- tunidad para desearle a cada uno de nuestros anunciantes que 2013 sea un parteaguas en sus empresas y que juntos posicionemos sus marcas y servicios en nuestros lectores.

Desde aquí un abrazo de parte de todo el equipo de Lo Mejor de Mi Ciudad.

¿Te gustó[email protected]

14del 11 al 17 deenero del 2013

EDITORIALSí llega! Sí se lee! Sí vende!

ESTRENOS

A CHIAPAS E CORAZON DEL CAFÉ (ESP)1:10 P.M 3:20 P.M 5:30 P.M 7:40 P.M 9:50 P.M

B LUNA ESCONDIDA (SUB)12:00 P.M 2:30 P.M 5:00 P.M 7:30 P.M 10:00 P.M

B LA POSESION DE SALLY (SUB)1:15 P.M 3:10 P.M 5:05 P.M 7:00 P.M 8:55 P.M 10:50 P.M

B-15 CAZANDO A BIN LADEN (SUB)1:50 P.M 4:00 P.M 6:10 P.M 8:20 P.M 10:30 P..M

PANTALLA MACRO

A S.O.S FAMILIA EN APUROS (DOB)12:10 P.M 2:30 P.M 4:50 P.M 7:10 P.M 9:30 P.M

B-15 LA VIDA PRECOZ Y BREVE DE SABINA RIVAS (ESP)12:30 P.M 6:45 P.M

B EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO HFR 48 CXS (3D) DOB3:00 P.M 9:40 P.M

AA SAMMY 2: EL GRAN ESCAPE (DOB)12:15 P.M

B-15 TERROR EN SILENT HILL 2: LA REVELACION (SUB)2:20 P.M 4:50 P.M 7:00 P.M 9:10 P.M

B BAJO LA MIRA (SUB)2:00 P.M 5:10 P.M 7:55 P.M 10:40 P.M

PANTALLA NORMAL

A UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA (SUB)1:15 P.M 3:50 P.M 6:25 P.M 9:00 P.M

A S.O.S FAMILIA EN APUROS DIGITAL (SUB) 1:20 P.M 3:35 P.M 5:50 P.M 5:50 P.M 8:05 P.M 10:20 P.M

AA EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES (DOB)12:00 P.M 2:10 P.M 4:20 P.M 6:30 P.M 8:40 P.M

B LA APARICION (SUB)1:40 P.M 5:55 P.M 10:10 P.M

B ARGO (SUB)3:30 P.M 7:45 P.M

B LUNA ESCONDIDA (SUB)1:40 P.M 5:00 P.M 8:00 P.M 10:40 P.M

B BAJO LA MIRA (SUB)3:30 P.M 6:30 P.M 10:00 P.M

B-15 TERROR EN SILENT HILL 2: LA REVELACION (SUB)

A S.O.S FAMMILIA EN APUROS (DIGITAL SUB)2:00 P.M

A UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA (SUB)2:30 P.M 5:30 P.M 9:00 P.M

HORARIOS CORRESPONDIENTES A LA SEMANA 03. CORRE LOS DIAS VIERNES 11 DE ENERO AL

JUEVES 17 DE ENERO DEL 2013

MATINEE: SABADO Y DOMINGO

BLVD. PEDRO INFANTE 450 PTE. TEL: 761 49 36 Y 761 49 GENERAL $66.00 MATINEE/NIÑOS/ 3D $68.00 JUEVES EXECTO DIAS FESTIVOS $57.00

DIGITAL 3D ADULTO $ 77.00 LUNES A VIERNES ANTES DELAS 6:00 PM $48.00 DESPUES DE LAS 6:00 PM $ 57.OO MIERCOLES (NO FESTIVO) $39.00 MATINEE ANTES DE LAS 3:00 PM$42.00 NIÑOS /3ERA EDAD $46.00 ESTUDIANTES (CREDENCIAL VIGENTE) $42.00 SABADO Y DOMINGO DESPUES DE LAS 3:00 PM $57.00

Page 15: Cln #0503 11012013

Un monto de 19 millones 300 mil pesos en equipo de cómputo y laboratorio entregó el doctor Víctor Antonio Cor-rales Burgueño, rector de la Universi-dad Autónoma de Sinaloa (UAS) a 37 unidades académicas de nivel superior de esta institución, como parte del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) del ejercicio del año 2011.

De este total, 12 millones 400 mil pesos corresponden a computadoras y proyec-tores, en tanto que 6 millones 900 mil fueron destinados a la compra de equipo para laboratorio.

Ante directoras y directores de facultades de las cuatro unidades regionales en que se distribuye la UAS en el estado, Corrales Burgueño informó que con este monto, etiquetado de fondos extraor-dinarios de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, a través de programas como PRODES, se adquiri-eron, entre otras cosas, 400 equipos de cómputo, cuyo principal objetivo es elevar la calidad de los programas educativos.

Refirió que el PIFI tiene reglas de oper-ación muy claras y que la aplicación de

los recursos son destinados a la compra de equipo como en esta ocasión, sin embargó asentó que estos montos no son suficientes para afrontar los retos de la educación.

El Rector de la UAS recordó que las propuestas presentadas ante la SEP para bajar estos recursos se han estado realizando alineadas a la normatividad universitaria.

“Hoy se hace el trabajo de propuesta por Colegios de Áreas del Conocimientos, lo cual hace que las unidades académi-cas se beneficien y que esta decisión acertada permita que otros planteles que nunca se habían beneficiado, hoy lo hagan”, externó.

Corrales Burgueño destacó que este recurso tiene un impacto en los procesos de formación y de habilitación de los do-centes, y en la mejora de las condiciones del equipamiento, entre otras.

Enfatizó que esos recursos se manejan de manera trasparente ante la Federación y se han comprobado en tiempo y forma el gasto.

.Corrales Burgueño recordó que ante la insuficiencia de recursos asignados a la educación y a las instituciones educativas en el país, la UAS está en gestión perma-nente de estos fondos extraordinarios.

El director de la Escuela de Ciencias de la Tierra y el Espacio, doctor Wenseslao Plata Rocha, representó a las y los direc-tores de las 37 facultades beneficiadas con esta entrega.

Presente en este evento, que tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples de la Torre académica Culiacán, la doctora Soila Maribel Gaxiola Camacho, directora general de Planeación y Desarrollo de la UAS, expuso que los recursos del PIFI no representan las soluciones de todas las demandas para el logro de resultados, pero sí un complemento importante, que desde el origen le da la importancia a los objetivo para lograr la calidad”.

Entrega Corrales Burgueño 19.3 mdp en equipo a unidades académicas

*12 millones 400 mil en equipo de cómputo (computadoras y proyectores). *6 millones 900 mil en equipo de laboratorio.

Inversion total de 6millones 249 mil 670pesos.

Page 16: Cln #0503 11012013