cln #0555 24012014

20
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 24 al 30 de enero de 2014 No. 555 P15 Protege a tus hijos en el auto P HCC contará con la mejor área de Neonatología del noroeste del país Medidas de seguridad adecuadas a su edad y peso. P8 ¿Amor o Enamoramiento? Identifica la diferencia y protegete de la trampa del enamoramiento. 10 y 11 P5 Convoca la UAS a diplomados en administración

Upload: francisco-aragon

Post on 07-Mar-2016

250 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Cln #0555 24012014

TRANSCRIPT

Page 1: Cln #0555 24012014

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 24 al 30 de enero de 2014No. 555

P15Protege a tus hijos en el auto

P

HCC contará con la mejor área de Neonatología del noroeste del país

Medidas de seguridad adecuadas a su edad y peso.

P8¿Amor o Enamoramiento?Identifica la diferencia y protegete de la trampa del enamoramiento.

10y11

P5

Convoca la UAS a diplomados en administración

Page 2: Cln #0555 24012014
Page 3: Cln #0555 24012014

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

Es fácil decir, criticar, denostar, rumorear, o emitir juicios como parte de la inconformidad o como parte de la maldad. Los mejores analis-tas y asesores siempre están en dos lugares; en la silla de un café o en la banca de los desempleados.

El discurso de los intelectuales del café y prófugos del empleo, se basa en el análisis lógico del rumor y del supuesto. Ellos saben lo que dijo el político encumbrado, lo que está diciendo y lo que va a decir.

Las pitonisas se avergüenzan de estos analistas, ellos no necesitan ningún artefacto, solo un ingenuo que comparta la misma condición; desempleo o mediocridad de pensamiento.

Si la CIA, la DEA, el CISEN, o cualquier agencia de inteligen-cia gubernamental necesita saber lo que va a pasar en el terreno político social, solo debe darse una vuelta por los lugares de descanso y ocio por muchos conocidos como "los mentideros políticos" y ahí encontrará los cerebros más ilustres y los analistas mas incomprendidos.

Aquellos que afirman sin conocer, creen en su lucidez paranoica, discuten como si supieran y se molestan si alguien les rebate con la voz de la evidencia.

Algunos iluminados de la cafeína han logrado cambiar de silla, han podido ver las cosas desde su origen y al final solo les queda tragar el silencio de sus afirmaciones que hicieron cuando estaban en la silla del café o en la banca de los desempleados.

Cambiar de silla es el mejor tratamiento para los enfermos del supuesto, los que se quejan del gobierno y del sistema, los analistas de la economía del bolsillo roto, en fin, cambiar de silla es la prueba y evidencia de la ignorancia que en un momento se presumía y hoy se esconde con el silencio del desempeño tan o más mediocre del criticado. Cambiarles la silla a estos expertos es un riesgo alto, mejor hay que dejarlos donde están.

Cambio de silla*Psicopolítica

Por David Uriarte GastélumSexólogo, Psicólogo Clínico y

[email protected]

3

Page 4: Cln #0555 24012014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Los peores episodios de

la cienciaLos seres humanos han

intentado desentrañar los grandes secretos de la mente humana, pero a pesar de los esfuerzos, el cerebro y sus intrincados laberintos siguen siendo un misterio.

En aras de los avances científicos y la avidez de conocimiento algunos médicos e investigadores han desarro-llado experimentos atroces que dejaron huella en la historia de la humanidad.

Las fobias de Albert

Albert, un niño de 11 meses de edad fue sometido por los científicos Watson y Rosalie Rayner a una serie de experi-mentos en donde trabajaron con la disociación y asociación de los miedos, generando en él una reacción específica ante ciertos sonidos y animales o cosas.

Una de las muchas fobias aprendidas por Albert durante el experimento fue el terror a las ratas y ciertos sonidos, cabe señalar que el bebé carecía de ese miedo previo a la manipu-lación en el laboratorio. Albert fue entonces el espécimen en el cual la implantación de temores y fobias tuvo éxito.

Indefensión aprendida

“El experimento de Milgram” fue una serie de experimentos de psicología social llevado a cabo por Stanley Milgram, psicólogo en la Universidad de Yale, y descrito en un artículo publicado en 1963 en la revista Journal of Abnormal and Social Psychology bajo el título Beha-vioral Study of Obedience (Estudio del comportamiento de la obediencia).

El fin de la prueba era medir la buena voluntad de un partici-pante a obedecer las órdenes de una autoridad aún cuando éstas puedan entrar en conflicto con su conciencia personal.Los resultados de este experimento fueron desconcertantes ya que se demostró que individuos comunes y corrientes podían ejecutar órdenes para inflingir dolor a otros por el simple hecho de respetar a la autoridad.

A través de este experimento se puso de manifiesto que la férrea autoridad se impuso a los fuertes imperativos morales de los sujetos .

Con información de EHow y montejbquisiera

Por Jessica Caballero

Más articulos enmiciudad.mx

Del 24 al 30 de enero del 2014 4

Page 5: Cln #0555 24012014

COMUNIDADSí llega! sí se lee! sí vende!

Convoca la UAS a diplomados en administración

La Facultad de Contaduría y Administración de la Univer-sidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está invitando a sus egresados y al público en general a cursar los diploma-dos en Materia Fiscal, Recur-sos Humanos, Mercadotec-nia y Finanzas, mismos que están programados para iniciar el sábado 8 de febrero de 2014.

Víctor Manuel Barraza Espinoza, coordinador de Educación Continua de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UAS, dijo que el periodo de inscripciones para dichos diplomados se abrió el pasado 6 de enero y permanecerá vigente hasta el 6 de febrero del presente año.

“Estos diplomados forman parte de la educación continua que se ofrece tanto a los estudiantes, como a los egresados y profesionistas afines a la contaduría y administración, de la UAS o de otras instituciones de la entidad”, afirmó.

Como atractivo para los recién egresados de la diferentes carreras que se ofrecen en la FCA, Barraza Espinoza hizo ver que los cuatro diplomados serán tomados en cuenta como requisitos al momento de tramitar su título profesional.

Entre los requisitos que se están exigiendo para inscri-birse en esta capacitación, mencionó el llenado de la solicitud de inscripción respectiva, presentar copia de título, certificado de estudios profesionales o kardex con todas las mate-rias aprobadas y una fotografía tamaño infantil.

Respecto a los días, periodo de duración y horario de los diplomados, el coordi-nador de Educación Continua de la FCA comentó que estos se estarán desarrollando de febrero a junio próximo, en horario de 8:00 a 16:00 horas, los días sábados de cada semana.

Los interesados sobre estos diplomados pueden comunicarse al teléfono 752-18-29, extensión 110 del Área de Posgrado o acceder al portal www.fca.uas.edu.mx

Por Silvia Vega

Más articulos enmiciudad.mx

5

Page 6: Cln #0555 24012014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Propiedades curativas de

las fresasLas fresas proporcionan una

notable cantidad de vitamina C lo que favorece la protección del colágeno de la piel consiguiendo que mantenga su estructura y firmeza.

Las fresas además de ser un fruto delicioso y bastante atractivo posee grandes benefi-cios para la salud tales como la restauración de la piel, ya que ayuda a disminuír las arrugas estrías y hacen crecer el cabello y las uñas.

Fresas durante el embarazo

Las fresas contienen Folato sustancia altamente recomen-dable durante los primeros meses de embarazo para el crecimiento y desarrollo del cráneo, médula y cerebro del feto.

Según datos recabados por la revista Muy Interesante en una investigación reciente de la Universidad Politécnica de la Marche (UNIVPM, en Italia) y de la Universidad de Granada (UGR), publicado en la Revista Food Chemistry.

El consumo de 500 gramos diarios de fresas puede mejorar la capacidad antioxidante del plasma sanguíneo y la resisten-cia de los glóbulos rojos a su hemolisis (fragmentación) oxidativa.

Las fresas se componen de: 85% de agua, 7 g de Hidratos de carbono, 10 g de fibra, 150 mg de potasio, 40 mg de calcio y 13 mg de magnesio, por lo que casi no añaden calorías (35 calorías por cada 100 gramos de fresas) además contienen una baja concentración en glúcidos.

Por si esto fuera poco las fresas favorecen una buena digestión porque combaten la inflamación del intestino y reducen el estreñimiento.

Con información de Muy Interesante y euroresidentes

Por Jessica Caballero

Más articulos enmiciudad.mx

Del 24 al 30 de enero del 2014 6

MiO O DE

RL

MEJ

CIUDAD

Page 7: Cln #0555 24012014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

El rumbo de la palabra...

FiligranaLa palabra filigrana proviene

de las raíces latinas filos(hilos) y granum(granos) Una traducción literal nos llevaría a concluir que se trata de "hilo granulado". Esta definición surge por la aparien-cia granulada que presentan las superficies, gracias a la forma en la que se preparan los hilos.

La filigrana es reconocida desde tiempos antiguos como uno de los mejores trabajos de orfebrería y joyería este arte es especialmente apreciado por grandes coleccionistas y es la muestra de la capacidad artística del ser humano.

La filigrana es un trabajo de los orfebres principalmente realizados con hilos de oro y plata cuyo terminado está lleno de habilidad y finura.

¿Sabías que?

Aunque el trabajo de la filigrana es principalmente conocido por obras de orfebres cuya belleza es extraordinaria, existe también la filigrana en papel, esta consiste en una marca hecha en el cuerpo del papel durante su manufactura y sólo es visible por transparen-cia.

Filigrana en palabras de Carl Sagan

"Se observa un renovado interés por doctrinas anecdóti-cas como la astrología. La amplia aceptación que gozan trasluce una falta de rigor intelectual y una grave carencia de escepticismo. Son filigranas de la ensoñación."

Con información de etimologías.com

Por Jessica Caballero

Más articulos enmiciudad.mx

7

Page 8: Cln #0555 24012014

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

La trampa del enamoramientoLo complicado del enamora-

miento es la trampa en la que caemos, sin importar qué tan fuerte sea la química, eventual-mente comenzará a desvane-cerse. Y cuando lo hace, si no hay algo sólido y real sirviendo de base en nuestra relación, nos estrellaremos contra el piso.

El amor es como hacer una fogata. Necesitas maderos, algunas ramitas, papel y fósforos. Trata de encender los maderos directamente –no funcionará. Ahora bien, si enciendes las ramitas y el papel sin los maderos, el fuego arderá resplandecientemente, pero por muy poco tiempo. Necesitas tanto las ramitas como los maderos.

Cuando te dejas llevar por la química y te olvidas de la esencia de la relación, es muy probable que termines con el corazón roto. Sólo lleva un poco de tiempo hasta que el fuego se apaga.

Puedes estar tan enamorado de quien crees que es la persona, que no puedes ver quién es en realidad.

Podemos enamorarnos de varias cualidades que consti-tuyen la imagen de una persona. Unas cuantas posibilidades son:

1.La forma en que la persona se ve.

2.Profesión.

3.Estatus financiero.

4.A quién conoce (con quién se relaciona).

5. Reputación (por ejemplo, a qué universidad fue, o el hecho de que todo el mundo dice que es tan brillante o exitosa).

6. A quién nos recuerda esta persona (a alguien que nos gusta, a quien nos sentimos atraídos, etc.).

Cuando te enamoras de alguien, puede que olvides que la imagen de las personas cambia y que sus carreras pueden cambiar. O que olvides el hecho de que si la gente tiene dinero hoy no significa que lo tendrá mañana. Una relación verdadera anhela algo más profundo.

Una forma crucial de protegerte de la trampa del enamoramiento es asegurarte de que tienen valores y objetivos en común. Sin importar qué tan grande es la química inicial, si tus valores y objetivos son muy diferentes, las probabilidades de que tu matrimonio funcione disminuyen notablemente. Los valores son los cimientos sobre los que tus objetivos y sueños son edificados, la base de tu brújula moral.

Aquí hay una corta lista de valores con los cuales puedes identificarte: lealtad, trabajo duro y disciplina, compromiso religioso, crecimiento personal, justicia, cuidado de la salud, hospitalidad, actitud positiva, honestidad, eficiencia y cuidado del medio ambiente.

Cuando sales con alguien, es fundamental que los valores esenciales coincidan. El matrimonio se construye sobre valores en común. Asegúrate de que coincidan en los temas más importantes.

La pura verdad es que sin importar cuántos intereses en común pueda tener una pareja, si sus valores colisionan, habrá serios problemas.

Daniel SalamancaComunidad de Restauración

[email protected]

El enamoramiento se alimenta de la imagen, el amor se alimenta del conocimiento.

Más articulos enmiciudad.mx

Del 24 al 30 de enero del 2014 8

MiO O DE

RL

MEJ

CIUDAD

Page 9: Cln #0555 24012014

La trampa del enamoramientoLo complicado del enamora-

miento es la trampa en la que caemos, sin importar qué tan fuerte sea la química, eventual-mente comenzará a desvane-cerse. Y cuando lo hace, si no hay algo sólido y real sirviendo de base en nuestra relación, nos estrellaremos contra el piso.

El amor es como hacer una fogata. Necesitas maderos, algunas ramitas, papel y fósforos. Trata de encender los maderos directamente –no funcionará. Ahora bien, si enciendes las ramitas y el papel sin los maderos, el fuego arderá resplandecientemente, pero por muy poco tiempo. Necesitas tanto las ramitas como los maderos.

Cuando te dejas llevar por la química y te olvidas de la esencia de la relación, es muy probable que termines con el corazón roto. Sólo lleva un poco de tiempo hasta que el fuego se apaga.

Puedes estar tan enamorado de quien crees que es la persona, que no puedes ver quién es en realidad.

Podemos enamorarnos de varias cualidades que consti-tuyen la imagen de una persona. Unas cuantas posibilidades son:

1.La forma en que la persona se ve.

2.Profesión.

3.Estatus financiero.

4.A quién conoce (con quién se relaciona).

5. Reputación (por ejemplo, a qué universidad fue, o el hecho de que todo el mundo dice que es tan brillante o exitosa).

6. A quién nos recuerda esta persona (a alguien que nos gusta, a quien nos sentimos atraídos, etc.).

Cuando te enamoras de alguien, puede que olvides que la imagen de las personas cambia y que sus carreras pueden cambiar. O que olvides el hecho de que si la gente tiene dinero hoy no significa que lo tendrá mañana. Una relación verdadera anhela algo más profundo.

Una forma crucial de protegerte de la trampa del enamoramiento es asegurarte de que tienen valores y objetivos en común. Sin importar qué tan grande es la química inicial, si tus valores y objetivos son muy diferentes, las probabilidades de que tu matrimonio funcione disminuyen notablemente. Los valores son los cimientos sobre los que tus objetivos y sueños son edificados, la base de tu brújula moral.

Aquí hay una corta lista de valores con los cuales puedes identificarte: lealtad, trabajo duro y disciplina, compromiso religioso, crecimiento personal, justicia, cuidado de la salud, hospitalidad, actitud positiva, honestidad, eficiencia y cuidado del medio ambiente.

Cuando sales con alguien, es fundamental que los valores esenciales coincidan. El matrimonio se construye sobre valores en común. Asegúrate de que coincidan en los temas más importantes.

La pura verdad es que sin importar cuántos intereses en común pueda tener una pareja, si sus valores colisionan, habrá serios problemas.

Daniel SalamancaComunidad de Restauración

[email protected]

El enamoramiento se alimenta de la imagen, el amor se alimenta del conocimiento.

Más articulos enmiciudad.mx

9

Page 10: Cln #0555 24012014

Del 24 al 30 de enero del 2014 10

El Hospital Civil de Culiacán contará con la mejor y más moderna área de NEONATO-LOGIA del noroeste del país, anunció José Luis Aispuro Calderón, Presidente del Patro-nato de esta institución médica que diariamente contribuye a la mejora de la salud de la población del estado.

Aispuro Calderón señaló que el equipo y las herramientas de esta área se terminaran de ser instaladas a principios del mes de febrero.

La inversión será de 29 millones de pesos, de los cuales el 51 por ciento es aportado por el H.C.C.

El Presidente del Patronato indicó que este logro se alcanzará debido al trabajo de gestión que realizaron durante dos años, además a la donación que hará la fundación “Gonzalo Río Arronte” de la ciudad de México, aporto el 49%.

Aseguró que los beneficios que traerá este equipo de Neonatología ayudarán a brindar una mejor atención a los pacientes y a capacitar al grupo de médicos que laboran en la institución en el uso de las nuevas tecnologías con las que actualmente se trabaja en esta área.

El área de Neonatología se conforma por un conjunto de técnicas, procedimientos y herramientas tecnológicas que ayudan a revelar, diagnosticar o examinar las enfermedades de los pacientes.

El anuncio lo realizó el Presi-dente del Patronato del Hospital Civil de Culiacán durante la celebración del Día de la Enfer-mera, y dijo que la institución cuenta con 401 enfermeros, preparados profesional y huma-namente.

Julio César Quintero Ledesma, subsecretario de Salud en Sinaloa, reconoció el profesionalismo del equipo de enfermeros, quienes día a día refrendan su compromiso y vocación de ayudar a los enfer-mos.

“En el momento en que un hombre o una mujer se hacen enfermeros se comprometen con una gran cantidad de perso-nas. Requiere de una verdadera vocación de servicio y disposición para ayudar al prójimo. No hay una parte en el país en la que no haya una enfermera o enfermero que lleve esperanza de salud”, dijo la enfermera Sasha Iveth Rodrí-guez Alvarado.

Por Mercedes Lugo

El Hospital Civil de Culiacán contará con la mejor área de Neonatología

del noroeste del país

José Luis Aispuro Calderón, Presidente del Patronato

11

El Hospital Civil de Culiacán contará con la mejor y más moderna área de NEONATO-LOGIA del noroeste del país, anunció José Luis Aispuro Calderón, Presidente del Patro-nato de esta institución médica que diariamente contribuye a la mejora de la salud de la población del estado.

Aispuro Calderón señaló que el equipo y las herramientas de esta área se terminaran de ser instaladas a principios del mes de febrero.

La inversión será de 29 millones de pesos, de los cuales el 51 por ciento es aportado por el H.C.C.

El Presidente del Patronato indicó que este logro se alcanzará debido al trabajo de gestión que realizaron durante dos años, además a la donación que hará la fundación “Gonzalo Río Arronte” de la ciudad de México, aporto el 49%.

Aseguró que los beneficios que traerá este equipo de Neonatología ayudarán a brindar una mejor atención a los pacientes y a capacitar al grupo de médicos que laboran en la institución en el uso de las nuevas tecnologías con las que actualmente se trabaja en esta área.

El área de Neonatología se conforma por un conjunto de técnicas, procedimientos y herramientas tecnológicas que ayudan a revelar, diagnosticar o examinar las enfermedades de los pacientes.

El anuncio lo realizó el Presi-dente del Patronato del Hospital Civil de Culiacán durante la celebración del Día de la Enfer-mera, y dijo que la institución cuenta con 401 enfermeros, preparados profesional y huma-namente.

Julio César Quintero Ledesma, subsecretario de Salud en Sinaloa, reconoció el profesionalismo del equipo de enfermeros, quienes día a día refrendan su compromiso y vocación de ayudar a los enfer-mos.

“En el momento en que un hombre o una mujer se hacen enfermeros se comprometen con una gran cantidad de perso-nas. Requiere de una verdadera vocación de servicio y disposición para ayudar al prójimo. No hay una parte en el país en la que no haya una enfermera o enfermero que lleve esperanza de salud”, dijo la enfermera Sasha Iveth Rodrí-guez Alvarado.

Por Mercedes Lugo

El Hospital Civil de Culiacán contará con la mejor área de Neonatología

del noroeste del país

José Luis Aispuro Calderón, Presidente del Patronato

Page 11: Cln #0555 24012014

11

El Hospital Civil de Culiacán contará con la mejor y más moderna área de NEONATO-LOGIA del noroeste del país, anunció José Luis Aispuro Calderón, Presidente del Patro-nato de esta institución médica que diariamente contribuye a la mejora de la salud de la población del estado.

Aispuro Calderón señaló que el equipo y las herramientas de esta área se terminaran de ser instaladas a principios del mes de febrero.

La inversión será de 29 millones de pesos, de los cuales el 51 por ciento es aportado por el H.C.C.

El Presidente del Patronato indicó que este logro se alcanzará debido al trabajo de gestión que realizaron durante dos años, además a la donación que hará la fundación “Gonzalo Río Arronte” de la ciudad de México, aporto el 49%.

Aseguró que los beneficios que traerá este equipo de Neonatología ayudarán a brindar una mejor atención a los pacientes y a capacitar al grupo de médicos que laboran en la institución en el uso de las nuevas tecnologías con las que actualmente se trabaja en esta área.

El área de Neonatología se conforma por un conjunto de técnicas, procedimientos y herramientas tecnológicas que ayudan a revelar, diagnosticar o examinar las enfermedades de los pacientes.

El anuncio lo realizó el Presi-dente del Patronato del Hospital Civil de Culiacán durante la celebración del Día de la Enfer-mera, y dijo que la institución cuenta con 401 enfermeros, preparados profesional y huma-namente.

Julio César Quintero Ledesma, subsecretario de Salud en Sinaloa, reconoció el profesionalismo del equipo de enfermeros, quienes día a día refrendan su compromiso y vocación de ayudar a los enfer-mos.

“En el momento en que un hombre o una mujer se hacen enfermeros se comprometen con una gran cantidad de perso-nas. Requiere de una verdadera vocación de servicio y disposición para ayudar al prójimo. No hay una parte en el país en la que no haya una enfermera o enfermero que lleve esperanza de salud”, dijo la enfermera Sasha Iveth Rodrí-guez Alvarado.

Por Mercedes Lugo

El Hospital Civil de Culiacán contará con la mejor área de Neonatología

del noroeste del país

José Luis Aispuro Calderón, Presidente del Patronato

Page 12: Cln #0555 24012014

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

¿Rígida, líquidao flexible?

Está visto que no todos los seres humanos funcionamos igual, la mente tiene ciertos mecanismos que nos diferencían. Según estudios científicos serios, existen tres tipos de mentalidad, la mente rígida, líquida y flexible.

La mente rígida es aquella en la que es difícil penetrar donde las ideas se han solidificado. La mente líquida no fija posiciones de ningún tipo y se acomoda a las demandas de la vida y por último las mentes flexibles funcionan como el barro pueden modificarse, reinventarse y actualizarse.

Características dela mente rígida

La mente rígida se caracteriza por la gran resistencia a nuevas creencias y opiniones, es una mente "casada" con ciertos tópicos y razonamientos aunque se demuestre que éstos son anacrónicos o equivocados.

Una mente rígida es una mente cuyos procesos están distorsionados porque debido a que sus conceptos están satura-dos de sesgos y opiniones, suelen no ser conscientes por eso se vuelven irascibles, autori-tarias e impositivas cuando son confrontadas. Algunas caracte-rísticas específicas de la mente rígida son:

Baja tolerancia a la frustración: hace pataletas.

Malas relaciones interperso-nales.

Angustia por no tener el control de las cosas.

Niveles altos de estrés y depresión.

Características de la mente líquida.

La mente líquida es una mente apática e indefinida, por tanto, no se compromete y es volátil, es una mente llana y perezosa. Algunas características de la mente líquida son: Más articulos en

miciudad.mx

No propone soluciones

Se deja llevar por ideas o personas

Permanece estática hasta que alguien le diga qué hacer

Características de la mente flexible

La principal y más asombrosa característica de la mente flexible es que posee una dirección renovable. A la mente flexible le gusta el movimiento, la curiosidad, la exploración, el humor, la creatividad, la irreve-rencia y, por sobre todo, ponerse a prueba. Algunas característi-cas de la mente flexible son:

Las relaciones interperso-nales son amables y constructi-vas.

Viven en paz consigo mismo.

Las cosas fluyen sin tantos requisitos.

Los niveles de estrés y depre-sión bajan.

Crecen y desarrollan su poten-cial humano.

La risa y el humor forman parte de su vida cotidiana.

Los niveles de prevención y desconfianza bajan.

Mejora el sueño y todas las actividades somáticas.

Las personas se sienten más felices y se aproximan más a la sabiduría.

¿A cuántas personas conoces con mente flexible? Si no conoces a alguien así, vale la pena comenzar la búsqueda.

Con información de Fonogaba

Por Jessica Caballero

Del 24 al 30 de enero del 2014 12

MiO O DE

RL

MEJ

CIUDAD

Page 13: Cln #0555 24012014

¿Rígida, líquidao flexible?

Está visto que no todos los seres humanos funcionamos igual, la mente tiene ciertos mecanismos que nos diferencían. Según estudios científicos serios, existen tres tipos de mentalidad, la mente rígida, líquida y flexible.

La mente rígida es aquella en la que es difícil penetrar donde las ideas se han solidificado. La mente líquida no fija posiciones de ningún tipo y se acomoda a las demandas de la vida y por último las mentes flexibles funcionan como el barro pueden modificarse, reinventarse y actualizarse.

Características dela mente rígida

La mente rígida se caracteriza por la gran resistencia a nuevas creencias y opiniones, es una mente "casada" con ciertos tópicos y razonamientos aunque se demuestre que éstos son anacrónicos o equivocados.

Una mente rígida es una mente cuyos procesos están distorsionados porque debido a que sus conceptos están satura-dos de sesgos y opiniones, suelen no ser conscientes por eso se vuelven irascibles, autori-tarias e impositivas cuando son confrontadas. Algunas caracte-rísticas específicas de la mente rígida son:

Baja tolerancia a la frustración: hace pataletas.

Malas relaciones interperso-nales.

Angustia por no tener el control de las cosas.

Niveles altos de estrés y depresión.

Características de la mente líquida.

La mente líquida es una mente apática e indefinida, por tanto, no se compromete y es volátil, es una mente llana y perezosa. Algunas características de la mente líquida son: Más articulos en

miciudad.mx

No propone soluciones

Se deja llevar por ideas o personas

Permanece estática hasta que alguien le diga qué hacer

Características de la mente flexible

La principal y más asombrosa característica de la mente flexible es que posee una dirección renovable. A la mente flexible le gusta el movimiento, la curiosidad, la exploración, el humor, la creatividad, la irreve-rencia y, por sobre todo, ponerse a prueba. Algunas característi-cas de la mente flexible son:

Las relaciones interperso-nales son amables y constructi-vas.

Viven en paz consigo mismo.

Las cosas fluyen sin tantos requisitos.

Los niveles de estrés y depre-sión bajan.

Crecen y desarrollan su poten-cial humano.

La risa y el humor forman parte de su vida cotidiana.

Los niveles de prevención y desconfianza bajan.

Mejora el sueño y todas las actividades somáticas.

Las personas se sienten más felices y se aproximan más a la sabiduría.

¿A cuántas personas conoces con mente flexible? Si no conoces a alguien así, vale la pena comenzar la búsqueda.

Con información de Fonogaba

Por Jessica Caballero

13

Page 14: Cln #0555 24012014

SALUDSi llega! Sí se lee! vende!

CLASIFICADOS750 99 99BIENES RAICES

CUARTOS EN RENTACOMPARTO departa-mento (mujeres), semia- mueblado, servicios com-partidos, con entrada independiente, cerca de U. de O. ...Tel: 754-1205 y cel: 044 (667) 217-7145

RECAMARA con cocineta, baño con regadera eléc-trica, aire acondicionado, ...Cel: 044 (667) 798-8672

EDUCACION ENSEÑANZA

ASESORIA para exámenes y regulari-zación, matemáticas, físi-ca, química, aritmética, álgebra, trigonometría, cálculo, derivadas, in-tegrales, ecuaciones, despejes, fórmulas. Nivel primaria, secundaria, preparatoria, profesional. Clases a domicilio Cel. 044(667) 795-4367

EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA COCINERA para negocio de gorditas rellenas. Gpe. Victoria # 927 nte. Col. Centro...Tel: 455-6738

Royal Prestige solicita DISTRIBUIDOR, Ofre-cemos: apoyo económico quincenal durante entre-namiento, más comisión, entrenamiento profesio-nal, citas diarias con clientes precalificados. Requisitos: tiempo com-pleto, no necesita expe-riencia....Cel: 044 (667) 264-0150

PERSONAL, Peluqueros, Estilista, Cosmetóloga, Cosmeatra con experi-encia. Empleada Domes-tica. Se vende sillón de piel rosa p/niña giratorio y piecera $ 3,000.00...Tel: 146-6390 y cel: 044 (667) 131-2321

FIESTAS Y EVENTOS BANQUETES

TACOS Y TORTAS CANDE al pastor y de carne asada. Tortas para adulto y niños, prepara-mos la carne en su domi-cilio. Servicio para cual-quier tipo de evento....Tel: 714-2428 y cel: 044 (667) 152-5631

HOGAR OTROS

WII rojo, excelente estado un solo dueño con 2 con-troles y juegos. ...Cel: 044 (667) 230-8580

VEHICULOS CHEVROLET

CHEVY MONZA mod. 2002, color blanco $ 30,000.00 a tratar....Tel: 296-3773

Del 24 al 30 de enero del 2014 14

Page 15: Cln #0555 24012014

COMUNIDADSí llega! sí se lee! sí vende!

Según cifras del INEGI, en nuestro país ocurren en promedio más de 400 mil accidentes viales al año, se estima que una persona pierde la vida cada 20 minutos por este motivo. Indudablemente las víctimas más vulnerables ante un accidente de tránsito son los bebés y niños pequeños. Aunado al problema de la vulnerabilidad física de los menores ante un accidente automovilístico, algunos especialis-tas afirman que 2 de cada 3 niños viajan en los vehículos sin cumplir las normas de seguridad. Por lo cual resulta obvio que las fatales estadísticas anteriormente expues-tas son totalmente reversibles si se toman las medidas de seguridad adecuadas para que los bebés y niños pequeños viajen en los coches.

Es por eso que SUMA, Sociedad Unida te invita a proteger a los niños cuando viajen en el coche, utilizando las medidas de seguridad adecuadas a su edad y peso.

Está claro que llevar a los niños en asientos de seguridad en los vehículos es crucial para salvar sus vidas en caso de un accidente, pues los niños son los pasajeros más vulnerables dentro del coche. Por eso, es fundamental que usen elementos de seguridad adecuados a su peso y talla.

- Bebés de hasta 10 kilos (unos 9 meses). Deben ir en un portabebé, con arneses de seguridad, coloca-dos en sentido contrario a la marcha y en el asiento trasero, de ser posible en el centro. Así se reduce el riesgo de lesiones cervicales en impactos frontales y aumenta la protección en los golpes laterales.

- Niños entre 9 a 18 kilos (de nueve meses a tres años). Deben ir en sillas colocadas en sentido contrario a la marcha y en el asiento trasero (mejor en el centro).

- Niños entre 15 y 25 kilos (de tres a seis años). Deben ir en sillas compatibles con el cinturón de seguridad del coche.

- Niños de 22 a 36 kilos (de 6 a 12 años). Deben ir en cojines elevadores regulables en altura para lograr un buen ajuste del cinturón sobre la clavícula.

Ante un problema como este, tenemos los ciudadanos una gran área de oportunidad, para disminuir la elevada tasa de niños que mueren en situaciones totalmente evitables con un poco de prudencia; ya que con un pequeño esfuerzo de cada uno de los padres de familia automovilistas que hoy transitan por las calles, la realidad puede cambiarse. Recuerda que una ciudad con orden y armonía se construye con base en tus acciones.

Únete al movimiento SUMA realizando tus compromisos y junto a los más de 80 mil SUMAdos que hoy integramos este movimiento, lograremos gozar de un país seguro, con respeto y paz. Una ciudad segura para los niños, depende de todos, ¡pero empieza por ti!

José Iván Velázquez AréchigaSUMA, Sociedad Unida, IAP.

www.sumasinaloa.org.mx

Su seguridad es lo primero

SÚMAte por la seguridad de los niños en el coche

15

Page 16: Cln #0555 24012014

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

La búsqueda de la Felicidad

La felicidad es un anhelo universal, y aún así hay mucha gente desdichada. ¿Por qué?

El primer problema es que definimos la felicidad como una búsqueda, como algo que se encuentra fuera de nosotros y que debemos localizar y atrapar. Quizás la hallemos en un auto nuevo, en un mejor trabajo, una novia o un novio, o en el boleto ganador de la lotería. Tratamos de convencernos: “Si tan sólo fuera más seguro de mí mismo, más apuesto, más exitoso… entonces sería feliz”.

Todos conocemos gente que parece tenerlo todo y aun así es desdichada. Sin embargo, también hay personas que deben lidiar con circunstancias muy difíciles e irradian una sensación de felicidad.

Los Sabios enseñan: “¿Quién es rico?, el que es feliz con lo que tiene” .Todos los sucesos son neutrales y en realidad lo que determina nuestro estado emocio-nal es la forma en que elegimos interpretar esos sucesos.

El secreto de la felicidad yace en apreciar verdaderamente lo que poseemos, apreciar lo bueno no significa hundir la cabeza en la arena y desconocer problemas reales. No debemos caer en un optimismo irrealista, sino más bien esforzarnos por vivir dichosos y al mismo tiempo enfrentar los desafíos que se nos vayan dando. La felicidad nos da la energía necesaria para cumplir y satisfacer nuestras responsabilidades. La preocupación y la desesperación son formas sutiles de eludir nuestros deberes.

En una gran medida, nosotros mismos creamos el mundo en que vivimos. La felicidad es algo que se puede aprender.

Nosotros mismos elegimos tener los pensamientos que fomentan nuestra felicidad o aquéllos que nos hacen desdichados.

Daniel SalamancaComunidad de Restauración

Familiar

Más articulos enmiciudad.mx

La felicidad no tiene nada que ver con circunstancias externas. La felicidad depende tan sólo de las alternativas por las que optamos internamente.

Del 24 al 30 de enero del 2014 16

Page 17: Cln #0555 24012014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Algunos de los animales que tienen lengua azul son: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul, la jirafa y el oso negro.

La Luna se aleja de la Tierra unos 4 cm al año. Es porque ambas hacen variar el centro de gravedad de la otra constante-mente.

Con muy mala suerte, contener un estornudo (“absorberlo”, lo llaman los médicos) puede producir fractu-ras de cartílago nasal, roturas de tímpanos, desprendimientos de retina y hasta infartos al miocardio.

El inglés ocupa la 1ra posición entre las lenguas más habladas en la red, el chino (mandarín) la 2da y el español la 3ra.

Foto:inmagine.com

Foto:inmagine.com

Foto:inmagine.com

Foto:inmagine.com

SABER MÁS

17

Page 18: Cln #0555 24012014

Del 24 al 30 de enero del 2014 18

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Natalie López,

750-99-99, 296-37-73 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanalenero 2014. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Carmen Vega / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

Julián Báez, German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVOEduardo López / PROYECTOS ESPECIALES

[email protected] / COMENTARIOS

EDITORIALSí llega! sí se lee! sí vende!

Detenerse , puede represen-tar un pequeño espacio para la reflexión y tomar aire, nos permite tomar mejores decisio-nes.

Es necesario considerar que un alto es benéfico en tanto sea bien aprovechado pues la inercia puede ser una mala consejera.

Replantear los objetivos y revisar conscientemente cada proceso de nuestras vidas nos lleva a tomar las riendas de lo que está por venir; por otra parte, reconocer que no todo depende en su totalidad de uno mismo es una forma de fortalecer nuestras capaci-dades y disminuir nuestro ego que puede resultar bastante nocivo.

Tomar aire, respirar, refle- xionar y volver al camino, es una forma de decirle al universo que estamos listos para la siguiente batalla y que seremos buenos y compasivos guerreros que como los juncos pueden doblarse pero nunca rendirse ante la fuerza del agua porque a pesar de todas las inclemencias del ambiente siguen floreciendo.

Más articulos enmiciudad.mx

Page 19: Cln #0555 24012014
Page 20: Cln #0555 24012014