coneic-juliaca 2017

74
UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ PROYECTO SEDE CONEIC - 2017 PROYECTO SEDE XXV CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA CIVIL – JULIACA – 2017

Upload: john-vladimir-yucra-paredes

Post on 17-Dec-2015

78 views

Category:

Documents


8 download

DESCRIPTION

proyecto cede CONEIC-Juliaca 2017

TRANSCRIPT

UNIVERSIDAD ANDINA NSTOR CCERES VELSQUEZ

PROYECTO SEDE CONEIC - 2017

XXV CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA CIVIL JULIACA 2017

PROYECTO SEDE

PRESENTADO POR: ESTUDIANTES DE LA UANCV CAP DE INGENIERIA CIVIL JULIACAPROYECTO SEDE DEL XXIV CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA CIVIL XXV CONEIC JULIACA

PRESENTACION:Los estudiantes de la carrera profesional de ingeniera civil de la Universidad Andina Nstor Cceres Velsquez, tienen el agrado de presentar el proyecto de sede para el XXV CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA CIVIL - JULIACA 2017, ante la Asamblea Nacional de Delegados (ANEIC), para su presentacin y posterior aprobacin.

Construyendo las Bases y el Cambio Hacia el DesarrolloLa Ingeniera Civil como base del desarrollo del crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad, est en constante crecimiento con el desarrollo de nuevas tcnicas y mtodos, las cuales mediante eventos son dados a conocer de manera ntegra, es por ello que esta ocasin la Universidad Andina Nstor Cceres Velsquez de la ciudad de Juliaca, mediante los estudiantes de la CAP de ingeniera civil pondrn nfasis en el desarrollo de un gran evento que albergara tanto a estudiantes de pre y post grado, como profesionales de gran trayectoria, donde se pondr inters en el intercambio cientfico, acadmico y tecnolgico modernos aplicados al campo de la ingeniera civil.Los estudiantes de ingeniera civil de la Universidad Andina Nstor Cceres Velsquez de Juliaca buscamos organizar el magno evento, siendo nuestra carrera gestora de desarrollo para la calidad de vida de la poblacin en general, as lograr nuevas expectativas y resto a los futuros profesionales que se forman en diferentes universidades de nuestro pas, adems fortalecer, actualizar y poner a disposicin de los participantes, herramientas tecnolgicas, productivas e innovadoras desarrollados por la ciencia y tecnologa actual.Tenemos la capacidad contando y disposiciones para llevar a cabo este magno evento con el respaldo de nuestra universidad contando con los equipos, modernas instalaciones, el apoyo de empresas, tambin con el de la plana de docentes, administrativos, de nuestra carrera profesional de ingeniera civil.EL XXV CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA CIVIL - JULIACA 2017, fortalecer la investigacin en ingeniera civil, as como la integracin de los estudiantes de la carrera, mediante su participacin en las reas acadmicas, culturales y sociales; impulsando el desarrollo de la ingeniera en la regin, acorde de la globalizacin actual.

JULIACASi bien Juliaca cuenta con numerosas atracciones tursticas lugares increbles y rincones por redescubrir y conocer, en sus alrededores la magia y el encanto continan. Existen sitios caracterizados por ser ideales para los amantes de la aventura, con vistas y panoramas excelentes, rodeados por valles y las cumbres de los ramales de la Cordillera de los Andes hasta llegar a la Ceja de Selva.Toda esta riqueza paisajstica y natural, acompaada por monumentos arquitectnicos histricos de diversas pocas, hacen de Juliaca un lugar sumamente pintoresco. En la ciudad misma se recomienda visitar entre otras cosas la Iglesia de Santa Catalina y el Cristo Blanco.

CONVENTO DE STA. BARBARA

El Cristo Blanco:

Inaugurado en el ao 1987, el ya famoso Cristo Blanco se encuentra ubicado en el cerro Huaynarroque, constituyndose hoy en da como una de los atractivos mas lindos del lugar, ya que desde all es posible obtener una de las mejores vistas de la ciudad.Durante los das de la Semana Santa ascender hasta l es tradicin, llegando primero hasta al Cerro Espinal (para recoger las espinas) y posteriormente al Cristo Blanco, ocupando y haciendo ofrendas en su pequeo santuario.

EL CRISTO BLANCO

La Iglesia de Santa Catalina:

Este Templo, denominado Iglesia de Santa Catalina cuenta con elementos caractersticos de la arquitectura Clsica y Ojival dentro de su llamativa ornamenta, la cual da la impresin de ser bordados de piedra.Su construccin, iniciada en el ao 1649, demor en ser culminada unos ciento veinticinco aos, y se basa en materiales como la piedra y el sillar, material que existe nicamente en Arequipa. Por otra parte en ese tiempo tampoco se contaba con vas de comunicacin, por lo que se deduce que lo ms probable es que se hayan trasladado las cargas los animales o con los mismos indios. En los inicios de su edificacin, la intencin fue construir una Parroquia de nombre "Santa Cecilia", pero debido a la importante ayuda de una seora de nombre Catalina, su nombre mut hasta ser el actual. Hoy en da es un tributo a los indios de las minas.

IGLESIA DE SANTA CATALINA

La Galera de las Calceteras:

Esta galera se encuentra ubicada en la plaza Bolognesi, justo en el lugar en donde sitan variadas prendas artesanales, tejidos, y por sobre todas las cosas, adems de chompas, peletera y afines de lana de ovino o de fibra de alpaca, calcetas. Por otra parte es importante saber que en esta regin es ms que comn el uso de este tipo de prenda, ya que es la nica manera de mantener el calor durante las crudas heladas surgidas entre mayo y junio.GALERIA DE LAS CALCETERAS

Juliaca(enquechua:Hullaqa) es la capital de la provincia deSan Romny del distritohomnimo, ubicada en la jurisdiccin de la regin Puno, en el sudeste dePer. Cuenta con una poblacin de 225.146 habitantes (2007), situada a 3824msnmen lameseta del Collao, al noroeste del lagoTiticaca. Es el mayor centro econmico de la reginPuno, y una de las mayores zonas comerciales delPer. Se halla en las proximidades de lalaguna de Chacas, delLago Titicaca, del ro Maravillas y las ruinas conocidas como lasChullpas de Sillustani.La ciudad de Juliaca segn el Instituto Nacional de Estadstica e Informtica es la decimotercera ciudad ms poblada del Per y albergaba en el ao2007una poblacin de 216.716 habitantes.6La ciudad acoge cada ao entre febrero y marzo la festividad en honor a la "pachamama" (Carnavales), donde los participantes ataviados con coloridos trajes salen a las calles a danzar bailes tpicos delaltiplanoen un evento de los ms populares dentro la regin; igualmente se celebra la festividad deSan Sebastinrealizada el 20 de enero de cada ao.Posee un buen sistema de transporte terrestre: carreteras y lneas frreas que la interconectan con la regin sur del pas (Puno,Cusco,Arequipa,Tacna), adems de la repblica deBolivia, lo que la hace un punto de trnsito para los viajeros de esta rea de la nacin.La denominacin deCiudad de los Vientos, se debe a que durante gran parte del ao hay presencia de vientos, por estar ubicada dentro de la meseta del collao.Es llamada tambinCiudad Calcetera, debido a que antao sus pobladores se dedicaban a la confeccin de calcetas o calcetines, incluyendochompas, bufandas, etc., con fibra de alpaca, oveja, etc. Actualmente la produccin de confecciones se ha transformado, hasta llegar a ser de nivel industrial.Historia:El historiador Ramn Ros afirma que Juliaca proviene de las voces quechuasXullaskca kaipi(haba lloviznado) en alusin de que cuando las huestesincasllegaron a esta parte del collao, persiguiendo a loscollas, se percataron de que en elcerro Huaynarroquehaba lloviznado.No obstante, Justo Ruelas afirma que Juliaca proviene de las voces quechuasShulla Qaqa(roco en el roquedal), debido a que en las inmediaciones de los cerrosHuaynarroquey Santa Cruz, se puede apreciar pequeas partculas de cuarzo, que asemeja al roco matutino que cae sobre las rocas.

UNIVERSIDAD ANDINA NSTOR CCERES VELSQUEZ-JULIACA

CREACION:LaUniversidad Andina Nstor Cceres VelsquezdeJuliaca, es una universidad privada ubicada en la ciudad de Juliaca, Departamento de Puno, PerInici su funcionamiento el23 de octubredel ao 1981 con la Facultad de Educacin, Carrera Profesional de Historia y Cultura Andina. La creacin oficial se dio por Ley N 23738 de fecha 29 de diciembre de 1983 y complementaria N 24661. La institucionalizacin definitiva luego de ser evaluada por la Asamblea Nacional de Rectores, ha sido aprobada mediante la Resolucin N 1287-92-ANR.La Universidad Andina Nstor Cceres Velsquez(UANCV) en sus 32 aos de vida institucional.

MISION:Somos una universidad privada formadora de profesionales lderes premunidos de valores, capacidad de gestin empresarial y comprometida con el desarrollo nacional. VISION:Ser la universidad lder, acreditada por su excelencia acadmica, cientfica, tecnolgica y empresarial, comprometida con el desarrollo nacional.

NUESTROS AUTORIDADES:

- Rector: Dr. Vctor Julio Huamn Meza. - Vicerrectora Acadmica: Dra. Pastora Udelia Butrn Zeballos. - Vicerrector Administrativo: Dr. Leopoldo Cari Ortiz.- Decano de Facultad de Ingenieras y Ciencias Puras: Mg. Alfredo Zegarra Butrn. - Direccin Legal: Pasaje La Cultura N 305 Edificio el Campin, Juliaca.

DOCENTES PRINCIPALES:

-Mg. Orlando La Torre Berra.-Ing. Felipe Jara Vidalon Vera.-Mg. Carlos Ibrcena Durand.-Mg. Oscar Viamonte Calla.-Ing. Milthon Quispe Huanca.

AMBIENTES DE LA FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS PURAS

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVILBREVE HISTORIA:La Carrera Acadmica Profesional de Ingeniera Civil (CAPIC) Inicia sus actividades acadmicas el ao 1981, posteriormente se promulga la Ley de creacin No 23738 de fecha 29 de diciembre de 1983, juntamente con las carreras profesionales de Obstetricia, Contabilidad, Derecho y Educacin. La carrera surge con el impulso de los Ingenieros Fabin Vilca Medina y Orlando Edilberto La Torre Barra, Tambin tuvo el apoyo incondicional del Ing. Vctor Julio Huamn Meza, Ing. Carlos Ibrcena Durand, Ing. Oscar Vicente Viamonte Calla, Ing. Felipe Santiago Jara Vidaln Vega y el Ing. Cesar Guillermo Camargo Najar y la contribucin especial de los Ingenieros: Ing. Saldaa, Ing. Alberto Maquera y el Ing. Alfonso Cano.

En sus inicios la CAPIC desarroll sus labores en el tercer piso del Centro Comercial Nro. 2. En 1987, posteriormente y debido al crecimiento de la demanda educativa se traslad al Centro Comercial Nro. 3. Posteriormente, en el ao de 1990, estando como Decano el Ing. Alfredo Zegarra Butrn, la sede de la carrera se instala en la actual Ciudad Universitaria, al igual que la Carrera Acadmica Profesional de Ingeniera Mecnica Elctrica.En el ao 1996; la CAP de Ingeniera Civil, fue la primera carrera en elaborar su Plan Estratgico 1996-2000, a nivel de toda la Universidad y fue un referente importante para la elaboracin del primer Proyecto de Desarrollo Institucional de la Facultad de Ingenieras y Ciencias Puras 2000-2005. Contaron con la participacin incondicional de: Ing. Vctor Julio Huamn Meza, Ing. Alfredo Zegarra Butrn, Ing. Cesar Camargo Najar, Ing. Orlando La Torre Barra, Ing. Ronald Madera Tern, Ing. Romel Hidalgo Diaz, Ing. Milthon Quispe Huanca, Ing. Alberto Pilares Huallpa, Ing. Carlos Ibarcena Durad, Ing. Fabin Vilca Medina, Ing. Flavio Medina Bravo, Ing. Cristbal Apaza, Ing. Alcides Velsquez Ari. Y dems Representantes.La nueva sede de la CAPIC se encontraba a las afueras de la ciudad de Juliaca, nada haca presagiar entonces el crecimiento demogrfico y la expansin urbanstica veloz de Juliaca. Por entonces, la decisin de trasladarse a la ciudad universitaria pareca contraproducente y desatinada. Sin embargo, el tiempo se ha encargado de demostrar lo contrario. Hoy, la CAPIC es una de las carreras profesionales con mayor demanda educativa. En el semestre 2013-I, la CAPIC ha logrado matricular a 2004 estudiantes regulares distribuidos en los diez semestres acadmicos.Actualmente, la CAPIC cuenta con 18 docentes ordinarios, de los cuales 7 son de dedicacin a tiempo completo y 11 a tiempo parcial. El nmero de docentes contratados asciende a un total de 51 profesionales que ejercen docencia en las rea bsica, formativa, especialidad y complementaria. La CAPIC desarrolla sus actividades acadmicas en un pabelln de 6 pisos con 15 aulas destinadas a labores de enseanza-aprendizaje y 6 aulas adicionales ubicadas en el pabelln de la Facultad. Tambin cuenta con un laboratorio de Mecnica de Suelos, un Laboratorio de Hidrulica y uno de Cmputo. Los principales grupos de inters de la CAPIC son la Municipalidad Provincial de San Romn y el Colegio de Ingenieros-Comit Provincial de San Romn.MISION:Ser una facultad con carreras acadmicas profesionales competitivas y acreditadas, con formacin cientfica y humanista, reconocida por su responsabilidad social y ambiental, capaz de liderar el desarrollo sostenible del sur del pas.VISIONSomos una facultad que gerencia el desarrollo, garantiza la calidad, el liderazgo y el buen funcionamiento de las carreras acadmicos profesionales de ingenieras, para proponer alternativas de solucin a la problemtica del sur del pas.PABELLON DE INGENIERIA CIVIL:

LABORATORIO DE MECANICA DE SUELOS:

LABORATORIO DE HIDRAULICA:

AUTORIDADES DE LA FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS PURAS:

Decano: Mgtr. Alfredo Zegarra Butron.

AUTORIDADES DE LA CERRERA PROFWSIONAL INGENIERIA CIVIL:

Director: Mgtr. Orlando La Terre Barra.

EVENTOS REALIZADOS:

PROYECTOCONEIC JULIACA 2017XXV CONEIC 2017 JULIACA

MISION:La comisin organizadora del XXV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniera Civil y XII Congreso latino americano de estudiantes de ingeniera civil, juntamente con nuestras autoridades universitarias, direccin y decanatura estn comprometidos con la organizacin de este magno evento tanto en la parte acadmica y como social, de la cual no tenemos duda que dar realce a nuestra ciudad y regin.Visin:El XXV Congreso Nacional de Estudiantes de ingeniera civil y XII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniera civil Juliaca 2017 ser un gran evento de altura brindando a los participantes ponentes nacionales e internacionales de gran trayectoria, fortalecido de esta manera la preparacin acadmica de cada uno de ellos; de igual manera la realizacin de eventos sociales la cual un intercambio cultural que ayudara al fortalecimiento de la Asociacin Nacional de Estudiantes de Ingeniera Civil.OBJETIVOS: Difundir de avances cientficos y tecnolgicos en el campo de la ingeniera civil para as de esta manera fomentar el desarrollo de nuestra profesin. Contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la Asociacin Nacional de Estudiantes de Ingeniera Civil ANEIC. Promover el intercambio cultural entre los estudiantes y profesionales de la ingeniera civil de todo el Per y el extranjero. Incentivar la investigacin cientfica para aplicarlas al desarrollo del pas o dar soluciones a problemas concurrentes en los estudiantes de ingeniera civil. Fomentar la participacin y trabajo en equipo de los estudiantes de la Universidad Andina Nstor Cceres Velsquez como organizadores y de las dems universidades como participantes en delegaciones. Dar a conocer a todos las participantes de este evento los atractivos lugares tursticos de nuestra ciudad y regin de puno, para fomentar el turismo tanto nacional como internacional. Sustentar la capacidad de organizacin de nuestra carrera profesional a nivel de coordinacin entre autoridades, docentes y estudiantes.

ASESORES:

Ing. Mgter. JOSE ANTONIO PAREDES VERA.

Ing. Mgter. MIGUEL CORDOVA CANO.

Ing. Mgter. ALFREDO ALARCON ATAHUACHI.

Ing. ARNALDO YANA TORRES.

COMIT ORGANIZADOR:

PRESIDENTE:Yucra Paredes, John Vladimir.

VICEPRESIDENTE:Arauzo Ruelas, Maricielo Milka.

SECRETARIO GENERAL:Quilla Chahuara, Over Hidalgo.

GERENCIAS:Hancco Mamani, Daniel.

ECONOMIAS Y FINANZAS:Achire Larota, Samuel.

RELACIONES PBLICAS:Pocohuanca Choquehuanca, Jimmy.

REGISTRO VIRTUAL:Lerma Catacora Edwin Junior

PUBLICIDAD DE MARKETING: Pinto Larico, Teobaldo

CONFERENCIAS Y PONENCIAS:Apaza Pari, Roy Edilson

CONCURSOS ACADEMICOS: Choque Condori jak Edson

VISITA TURISTICA Y TECNICA:Arcana samillan iva guidel

ACTIVIDADES SOCIALES Y CULTURALES: Hancco Mamani Gari

ESTRUCTURA ORGANICA:

ORGANIGRAMA ESTRUCTURALPRESIDENTE

ACTIVIDADES SOCIALES Y CULTURALES

VISITA TURISTICA Y TECNICA

CONCURSOS ACADEMICOS

CONFERENCIA Y PONENCIAS

PUBLICIDAD DE MARKETING

REGISTRO VIRTUAL

RELACIONES PBLICAS

ECONIMIA Y FINANZASGERENCIAS

SECRETARIOGENERAL

VICEPRESIDENTE

CONFERENCISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES: Las ponencias magistrales dictaran las siguientes ramas dentro de los que es ingeniera civil acorde a la realidad nacional e internacional que gira alrededor del desarrollo permanente y veloz de nuevas tecnologas, procedimientos y labores referentes a la ingeniera civil, hecho que incide directamente en la formacin profesional de pre-grado. El comit organizador XXV CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA CIVIL- CONEIC esperando cubrir las expectativas de todos los participantes.

- Hidrulica.- Geotecnia.- Transportes.- Estructuras.- Construcciones.

PONENTES:

Roberto Torrent es Ingeniero Civil de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, con Ph.D de la Universidad de Leeds del Reino Unido. Fue director del Departamento de Construcciones del Instituto Nacional de Tecnologa de Concreto de Argentina, director del Instituto del Cemento Portland Argentino, presidente de la Asociacin Argentina de Tecnologa del Hormign, Presidente y actual Presidente Honorario de la Asociacin Argentina del Hormign Estructural, Fellow de Rilem (Unin Internacional de Laboratorios y Expertos en Materiales de Construccin, Sistemas y Estructuras). El ingeniero Torrent se desempe durante varios aos como cabeza de Tecnologa del Concreto del Holcim Support Group Ltd. en Suiza. Es una autoridad mundial en temas de tecnologa del cemento y del concreto, y en esta oportunidad comparti con Noticreto sus opiniones acerca de la normativa, supervisin y tecnologa del concreto

Christian Mlaga es Lecturer (Profesor Asistente) en Ingeniera Estructural en el Departamento de Ingeniera Civil del Imperial College London (Reino Unido) en donde lidera el grupo de Estructuras Sostenibles y Resiliencia Estructural. Luego de graduarse como Ingeniero Civil por la Universidad Nacional de San Agustn (Per), trabajo varios aos en diversos proyectos pblicos y privados. Obtuvo Masters en Ingeniera Sismo-resistente e Ingeniera Sismolgica en las Universidades de Pavia (Italia) y Grenoble (Francia) antes de realizar estudios doctorales en Ingeniera Estructural en el Imperial College London en donde fue nombrado Lecturer en el 2013. Christian ejerce activamente la docencia universitaria en cursos de pre y post-grado y ha participado como consultor especialista en un nmero de proyectos a nivel mundial. Sus principales reas de investigacin estn relacionadas a la dinmica estructural, el desarrollo de estructuras sostenibles, la respuesta estructural frente a cargas extremas, ingeniera sismo-resistente, diseo basado en consecuencias y frente a amenazas mltiples, resiliencia estructural y estructuras de madera modificada.

Professor at U. of Costa Rica/General Director Transportation Infrastructure Program, PITRA-LanammeUCR. Actual Director of Transportation Infrastructure Program en Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR) Professor en Universidad de Costa Rica AnteriorProfessor en Universidad de Costa Rica CURSOS Impartidos Actualizacin Profesional -Courses taught of continuing eduacation en LanammeUCR Cursos de Pregrado y Posgrado Impartidos-Grad and undergrad taught courses en LanammeUCR-Universidad de Costa Rica-otros. Su educacin fue en University of Nevada-Reno University of Nevada, Reno Universidad de Costa Rica.Su campo de prctica se relaciona con el pavimento y la investigacin de materiales . Ahora mismo est involucrado en proyectos de investigacin y de diseo que va desde la nano escala para los experimentos a escala de tamao completo. Actualmente es el director del Programa de Investigacin del Transporte ( PITRA ) del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica ( LanammeUCR ) . El programa cuenta con ms de 90 trabajadores (en su mayora ingenieros civiles, sino tambin qumico , ingenieros qumicos , y , dos abogados) ms un mximo de 40 asistentes de investigacin , el manejo de un presupuesto de hasta 7 millones de dlares por ao. En esta posicin, dirige y coordina equipos de trabajo que realizan varias actividades: la investigacin aplicada en el pavimento / materiales , carreteras de auditora y los proyectos de construccin de infraestructura de puentes, de evaluacin de la costarricense red vial nacional (FWD , IRI , imgenes gripnumber , geo3D de alta resolucin - , la vulnerabilidad geotech ) , la seguridad vial , el desarrollo de las especificaciones nacionales de construccin de carreteras (construccin, estndares ambientales , dibujos , etc) , los gobiernos locales asistente del programa , perdidas cursos de transferencia de evaluacin y de la tecnologa a los profesionales y tcnicos en los diversos campos de la infraestructura de carreteras y puentes Adems, es profesor de la Escuela de Ingeniera Civil de la Universidad de Costa Rica , la enseanza de la estadstica y diseo de pavimentos avanzada en el programa de maestra en Transporte y Vialidad . Tambin ha enseado diseo de pavimentos y anlisis (UNR , UCR ) , materiales de construccin ( UNR ) y Esttica (UCR ) . Para otros programas de grado que ha enseado el Control de Calidad de Pavimentos (Universidad Nacional de Ingeniera, Nicaragua , UNI) , Avanzado Diseo de Pavimentos (UCR ) y rgida Diseo de Pavimentos (UCR )

Diplomado en Concreto en la Universidad Tecnolgica de Panam, 2007.Certicacin de lderes de proyectos, (Instituto de Administracin de Proyectos) Universidad de Texas, Dallas 2007 Licenciatura en Ingeniera Civil en la Universidad Santa Mara la Antigua, 2005. Licenciatura en Arquitectura en la Universidad de Panam, 1979 Post-Grado en Alta Gerencia en la Universidad Interamericana de Panam, 2001. Maestra en Administracin de Negocios con nfasis en Gerencia Estratgica en la Universidad Interamericana de Panam, 2001 Maestra en Finanzas en la Universidad Interamericana de Panam, 2002.Habilidades Gerenciales Instituto Centroamericano de Administracin de Empresas, INCAE Managua, Nicaragua 2000 Diseo Estructural para tcnicos e Ingenieros en la Universidad de Wisconsin, sede de Madison. Colegio de Ingeniera, Departamento de Ingeniera y desarrollo profesional Marzo, 1995. Fundamentos de Inyeccin de Morteros Universidad de la Florida, sede de San Diego California, Septiembre, 1994 Direccin y Desarrolo de Morteros para Fundaciones y Rehabilitacin Estructural en la Universidad de Milwakee, Colegio de Ingeniera, Septiembre, 1991. Certificacin de Master en Reparaciones de Concreto. Expedido por la sociedad de World of Concrete grupo Aberdeen, Orlando, Florida Enero 1978. Experto en reparaciones y estructuras de concreto

Post Grado em Ingeniera Civil en la Pontificia Universidad Catlica Rio Grande del sur (1985). Maestra en Ingeniera Civil en la universidad Federal de Ro Grande del Sur (1989). Doctorado en Ingeniera de Construccin Civil y Urbana en la Escuela Politcnica de la Universidad de Sao Paulo (1994). Estudios Avanzados en construccin Civil en JICA (Japan International Cooperation Agency). Ingeniero de seguridad desde 2003. Profesor Titular de la Universidad Federal de Goias (1995). Experiencia en el rea de construccin civil, con nfasis en durabilidad de estructuras de concreto armado: Durabilidad. Monitoreo por Tecnicas Electroquimicas, ultrasnicas y electromagnticas. Diagnstico de Estructuras Damnificadas: Corrosin, rehabilitacin y proteccin de estructuras de concreto.

2007: Ph.D Ingeniera Civil y Ambiental, University of Illinois at Urbana-Champaign. 2000: M. S. en Ingeniera Hidraulica, Universidad Nacional de Ingenieras, Lima-Per. 1998: Ingeniero Civil, Universidad San Cristbal de Huamanga-Ayacucho - Per. 1996: B. S. en Ingeniera Civil con especializacin en Ingeniera Hidrulica-Universidad San Cristbal de Huamanga-Ayacucho - Per. Arturo Len es Profesor en Oregon State University en los Estados Unidos. Trabaja en el rea de flujos transitorios en dos fases (aire-agua), control en tiempo real de sistemas de ros y reservorios, CFD, control de inundaciones, y modelamiento fsico. Arturo desarrollo varios modelos numricos. Por ejemplo el modelo ITM fue usado para el anlisis de los Combined Sewer Systems de Chicago, Omaha and Dallas y actualmente est siendo usado en pases como Suiza, Nueva Zelanda y Mxico. El modelo OSU Rivers ha sido diseado para el control inteligente y robusto de sistemas de ros y reservorios que tienen varios objetivos.

Es Ingeniero Civil graduado en la UNI, Per; Maestro en Ingeniera (Estructuras) y Doctor en Ingeniera (Estructuras) por la Universidad Nacional Autnoma de Mxico (UNAM). Es investigador Titular de tiempo completo en el Instituto de Ingeniera de la UNAM, donde trabaja en las reas de Estructuras e Ingeniera Ssmica desde 1981. Ha recibido diversos premios en Mxico y USA por sus investigaciones y desarrollo en estructuras de concreto reforzado. Es tambin Catedrtico de la Divisin de Posgrado de la Facultad de Ingeniera de la UNAM

Ingeniero agrcola de profesin, es investigador y creador de software para el rea de ingeniera de recursos de agua y tierra; ha escrito numerosos libros, los cuales tambin ha diseado y editado.Estudi en la Universidad de La Molina. Mximo ha participado en muchos congresos internacionales en Cuba, Chile, Nicaragua, Per y El Salvador, todos en el campo de la ingeniera en recursos de agua y tierra, y ha dictado cursos de actualizacin en el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica.H-Canales, SeHidrac, Hidroesta y Espadren son los nombres de otros tantos programas de computacin que ha creado Mximo Villn a lo largo de su carrera como profesor e investigador del TEC. Y esa es la labor que actualmente consume gran parte de su tiempo, una vez descontadas las horas que dedica a la docencia. Actualmente se desempea como profesor e investigador de la Escuela de Ingeniera Agrcola del Instituto Tecnolgico de Costa Rica (TEC)

Ing. Enrique Pasquel es Profesor Asociado del Departamento de Ingeniera de la Pontificia Universidad Catlica del Per (PUCP). Hizo sus estudios universitarios en la Facultad de Ingeniera de la PUCP y obtuvo el ttulo de Ingeniero Civil en 1979. Realiz estudios de especializacin en Tecnologa de Investigacin Experimental en la Universidad Tecnolgica de Delf Holanda. Ha laborado en obras dirigidas al desarrollo del pas como la construccin del Aeropuerto de Juliaca, los proyectos Chavimochic y Majes, obras de Rehabilitacin de la Carretera Panamericana. Asimismo, el Ing. Pasquel ha laborado independientemente como consultor para empresas como Graa y Montero, COSAPI S.A., Ferreyros, entre otras. Fue presidente del Captulo Peruano del American Concrete Institute (ACI) del 2001 al 2004. En la actualidad es miembro del ACI y de la American Society for Testing and Materials (ASTM); adems, es Gerente de Investigacin y Desarrollo de UNICON. El Ing. Pasquel es autor de una decena de publicaciones sobre obras y tecnologa de concreto. Ensea cursos del rea de Construccin en la Facultad de Ciencias e Ingeniera de la PUCP.

Ingeniero civil de la Pontificia Universidad Catlica del Per, realiz estudios en la Universidad de Londres, donde obtuvo una maestra en transportes en la University College London y un diploma en transporte en el Imperial College of Science, Technology and Medicine. Ha realizado tambin estudios de postgrado en Gestin de la infraestructura y la Movilidad en la Universidad Oberta de Catalua, y es candidato a Doctor por la Universidad Autnoma de Barcelona. Desde el 2009 es miembro de la Ctedra Latinoamericana del Instituto Ciudades en Movimiento con sedes en Francia, Buenos Aires y Shanghi. Actualmente, es profesor principal del Departamento de Ingeniera, Coordinador del rea de Transporte y Presidente del Comit de Movilidad y Urbanismo de la Fundacin Transitemos.

Ing. Genaro Delgado Contreras (Lima)

Ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Rehabilitacin y Patologa de estructuras del Instituto Eduardo Torroja de Madrid. 25 aos de experiencia en el rea del concreto, en particular en el rea de la durabilidad de las estructuras. Miembro del Comit de Normalizacin del Concreto y el Mortero. Profesor universitario en programas de maestra de estructuras y geotecnia vial. Autor de numerosos artculos sobre temas relacionados con el concreto, la durabilidad, la rehabilitacin y la proteccin de estructuras. Ha participado en la evaluacin de ms de 300 estructuras en Colombia y el rea del Caribe y en la redaccin de las especificaciones de rehabilitacin de muchas de ellas. Coautor del libro Rehabilitacin y Mantenimiento de Estructuras de Concreto editado por el profesor Paulo Helene. Conferencista nacional e internacional. Ha dirigido varias tesis de maestra en temas relacionados con el ataque de cloruros y la carbonatacin del concreto. En la actualidad adelanta investigaciones acerca de la corrosin del acero de refuerzo y su control. Desde hace 25 aos forma parte del Departamento Tcnico de Sika Colombia S.A.

SOBRE EL EVENTO:1. CONFERENCIAS MAGISTRALES.2. PONENCIAS ESTUDIANTILES.3. CONCURSOS DE RESISTENCIA CONTROLADA DE PROBETAS DE CONCRETO.4. CONCURSO DE DISEO DE PUENTES A ESCALA.5. CONCURSO DE PROGRAMACION.6. CONCURSO DE CONOCIMIENTOS EN EL CAMPO DE LA INGENIERIA CIVIL.7. BUSQUEDA DEL TESORO8. BARCAZAS DE CONCRETO9. CHARLAS TECNICAS10. VISITAS TECNICAS11. EXPO FERIA CONEIC12. ACTIVIDADES SOCIALES13. ACTIVIDADES DEPORTIVAS14. VISITAS TURISTICAS

1. CONFERENCIAS MAGISTRALES:

El evento conformar con la participacin de conferencistas nacionales de gran trayectoria, los cuales impartirn sus conocimientos en todas las reas de la ingeniera civil tomando como punto de inters las novedosas, casos prcticos, actualizaciones referentes a nuestro campo.

2. PONENCIAS ESTUDIANTILES:

Es tu hora de descubrir tus talentos y probar que puedes dominar a una audiencia mostrando tus conocimientos y aptitudes del cual la ingeniera civil ha pulido de ti.Es una actividad que realiza el XXV CONEIC. En ella, en funcin a una temtica definida los estudiantes de la carrera compiten investigando y dando a conocer su trabajo.

El Comit Organizador invita a participar a los estudiantes de ingeniera civil. Ellos deben enviar sus trabajos durante los meses anteriores a la realizacin del congreso, hasta el plazo lmite establecido.

Un jurado especializado, designado por el Comit Organizador, selecciona los mejores trabajos para su exposicin oral durante la semana del congreso, adems los ganadores del concurso sern premiados en la clausura del congreso

Uno de los eventos de gran acogida y de gran importancia para el desarrollo de nuestro pas y de la ingeniera civil es sin duda el Concurso Internacional de Ponencias Estudiantiles, en la cual los estudiantes; a lo largo de los aos este evento est teniendo mayor acogida y por ello el comit organizador del XXV CONEIC JULIACA 2017, dar mayor realce a esta actividad en todas las reas de la ingeniera civil como son:-Estructuras.-Hidrulica.-Obras viales y transporte.-Construcciones.-Geotecnia.-Medio ambiente. -Transportes.

Para la realizacin y garanta de dicho evento, se conformara un comit evaluar conformando por profesionales especificados en el tema y arraigados a la investigacin. Se pre clasificaran 50 ponencias estudiantiles previa calificacin en marco a las fechas que se establecern.La premiacin de las ponencias ganadores ser de la siguiente manera.

MERITOPREMIO

1er Puesto S/. 2000.00

2do puestoS/. 1500.00

3er puestoS/. 1000.00

4to puesto S/. 500.00

5to puestoS/. 300.00

3. CONCURSOS DE RESISTENCIA CONTROLADA DE PROBETAS DE CONCRETO.

Para los amantes de la compresin y del cemento, es hora de demostrar cuan exactos son para una dosificacin, videntes de un futuro es su hora de lograr que sus probetas rompan a lo que ustedes deseen.Categora N 1.- Obtener una resistencia controlada a la comprensin de 280 kg/cm2 con la menor dispersin descalificndose a aquellos que superen el 20% del valor indicado, u obtengan una de ellas un valor menor de 260 kgf/cm2

Categora N 2.- Obtener la ms alta resistencia a la comprensin con la menordispersin entre los especmenes, pero con un dimetro de la probeta de 4 pulgadas.

Con la finalidad de propiciar la mejora en la perfeccin del uso adecuado de las proporciones de material en la fabricacin de concreto, es que se llevara a cabo este concurso.

MERITOPREMIO

1er Puesto S/. 2000.00

2do puestoS/. 1500.00

3er puestoS/. 1000.00

4to puesto S/. 500.00

5to puestoS/. 300.00

4. CONCURSO DE DISEO DE PUENTES A ESCALA.

Para aquellos alumnos amantes del diseo y del arte de crear maravillas, es hora de mostrar sus talentos para crear un puente resistente, ligero y hermoso. Junta tu equipo y emprende esta gran aventura.Los participantes trabajarn en el diseo y construccin de un PUENTE de madera Balsa,de una luz entre apoyos de 40 cm, el que ser ensayado bajo carga (flexin, en el centro deluz) hasta producir su falla.El puente ganador ser aquel que cumpla con las reglas del Concurso y obtenga el mayorPuntaje de la fraccin de Wt que es la carga total soportada incluyendo el peso propio y la sobrecarga, y Wm que es el peso propio del puente, por tal razn se buscar que al disear la estructura se obtenga el menor peso posible y que soporte la mayor carga

En el presente concurso el estudiante aplicara los conocimientos adquiridos en los cursos del rea de estructuras y su aplicacin en una de las estructuras ms importantes en el desarrollo de una nacin como son los puentes.

MERITOPREMIO

1er Puesto S/. 2000.00

2do puestoS/. 1500.00

3er puestoS/. 1000.00

4to puesto S/. 500.00

5to puestoS/. 300.00

5. CONCURSO DE PROGRAMACION DE HP.

El uso de softwares, en los diferentes lenguajes de programacin, es sin duda una de las ms utilizadas tanto por estudiantes como profesionales de la ingeniera civil debido a que es una herramienta necesaria, por ello que el dominio en la programacin de cualquier programa hace ms fcil la labor en el campo de la ingeniera civil.

MERITOPREMIO

1er Puesto S/. 2000.00

2do puestoS/. 1500.00

3er puestoS/. 1000.00

4to puesto S/. 500.00

5to puestoS/. 300.00

6. CONCURSOS DE CONOCIMIENTOS EN EL CAMPO DE LA INGENIERIA CIVIL.

Es hora de mostrar su capacidad y sacar al einstein de cada uno, para todos esas personas que dominan conceptos de diversas materias llego la hora de poder subir al estrado y coronarse como talentos de la ingeniera civilEl jurado tendr una base de datos y cada pregunta contar con una nica opcin de respuesta. Se realizarn un total de cinco preguntas a cada equipo, cada una correspondiente a una de las reas establecidas por el Comit Organizador.El jurado har las preguntas para cada equipo, teniendo este mismo que responder en el tiempo establecido previamente.Las respuestas establecidas por cualquiera de los equipos participantes debern ser claras y puntuales y sern anunciadas nicamente por el capitn del equipo.

Con el fin de incentivar la participacin de estudiantes y la competitividad.MERITOPREMIO

1er Puesto S/. 2000.00

2do puestoS/. 1500.00

3er puestoS/. 1000.00

4to puesto S/. 500.00

5to puestoS/. 300.00

7. BUSQUEDA DEL TESORO:

Es un concurso de habilidad y astucia combinado con su destreza, para todos los amantes de la topografa es hora de mostrar sus grandes habilidades en el campo de accin, busca el tesoro y triunfaras.Es un concurso que realiza el XXV CONEIC. Consiste en replantear y nivelar los diversos puntos topogrficos que se le indique, con los distintos instrumentos derivados en cada tramo correspondiente.A cada grupo se le indicara una base con dos puntos conocidos con sus correspondientes coordenadas y las pistas para poder encontrar el siguiente vrtice de la poligonal.Los participantes tendrn que hallar el vrtice 3 indicado con los materias que disponen en cada TRAMO.8. BARCAZAS DE CONCRETO:

Aquellos alumnos que les gusta llevar el gorro de un capitn y el arte de hacer esculturas con el concreto este es su momento para demostrar que son muy hbil para vencer las aguas y siguiendo a flote contra todos.Es un concurso que se plantea a los estudiantes de ingeniera civil de toda Latinoamrica para crear un tipo de barcaza hecha de concreto , esta debe de cumplir unas medidas predeterminadas por el Comit Organizador. Siendo el ganador el que pueda soportar ms peso y que su ejemplar siga a flote.

9. CHARLAS TECNICAS.

Las empresas de relacionadas a la construccin brindaran charlas referentes al avance que se hace en el empleo del proceso de fabricacin de materiales y sus mejoras, algunas son:

Cemento Yura. Aceros Arequipa. Covisur, H & H Constructores. C.A.S.A. Minsur.

10. VISITAS TECNICAS:

Con el objetivo de conocer los procesos y mtodos de produccin de las empresas de la regin puno, la comisin del XXV CONEIC- JULIACA 2017, est planteando realizar visita tcnica a los siguientes lugares.

HIDROELECTRICA DE SAN GABAN:

San Gabn:

La generacin de la industria energtica en Puno, est concentrada en la Cuenca del Inambari y en el momento varios proyectos estn en cartera, siendo uno de ellos la Central Hidroelctrica San Gabn III, cuyo estudio definitivo ha concluido y slo falta su financiamiento.El proyecto de San Gabn III ya est con estudio definitivo concluido y estamos planteando que el Ministerio de Energa y Minas y el presidente de la Repblica, Ollanta Humala, puedan tomar la decisin poltica de dar un aval para que se construya esta central hidroelctrica, indic Mauricio Rodrguez, presidente del Gobierno Regional de Puno.Se estima que esta central hidroelctrica producir 187 Mega Watts, y se requiere un financiamiento de 1,000 millones de soles, dinero que deber ser financiado por el Gobierno Central. Tambin existe la posibilidad de obtener un crdito de una empresa japonesa, con un inters del 1% pagadero en 40 aos, pero para ello se requiere el aval del Ministerio de Energa y Minas.La empresa San Gabn est terminando de pagar las deudas de la construccin de San Gabn II, actualmente necesitamos una mayor produccin de energa para la industrializacin de la regin, refiri el titular del Gobierno Regional de Puno.Cabe destacar, que San Gabn III, tiene como objetivo incrementar la generacin elctrica en el Per, para abastecer el Sistema Interconectado Nacional, adecundose as a los nuevos requerimientos de la poblacin y del empresariado.La Central aprovechar un caudal de 35 metros cbicos en un salto de 615 metros del Ro San Gabn para producir la energa con la cual la regin Puno tendra lo suficiente para los prximos aos (Humberto Ccopa Balcona).

REPRESA DE LAGUNILLAS:

Presa Lagunillas:Ahora el riesgo es mayor o de igual envergadura porque las aguas que almacena la Presa de la laguna, Lagunillas amenazan con desbordarse, como consecuencia de haber alcanzado hoy da a los niveles del aliviadero de demasas, considerando que las aguas ya estn discurriendo por rebase en un promedio de 45 metros cbicos por segundo.Oportunamente el PELT a travs de sus reas tcnicas y de los reportes diarios efectuados desde la Estacin Meteorolgica de Lagunillas, efectu informes de situacin, alertando sobre la inminencia de desborde y poniendo al da a las autoridades competentes para que se tomen las medidas de contingencia necesarias.

9. EXPOFERIA CONEIC. Con las presencias de empresas relacionadas al rumbo de la construccin. Platos tpicos de puno. Charlas tcnicas de Sika y Chema. Boletera de turismo.10. ACTIVIDADES SOCIALES DE CONFRATERNIDAD:

- Fiesta de Inauguracin.

- Eleccin de miss y mster CONEIC.

- Noches Culturales.

- Noches de Discoteca.

11. ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

Para lo cual contaremos con un estadio y plataformas deportivas de futsal, 01 de vley y 01 de bsquet dentro del campus universitario. COPA CONEIC 2016 en las siguientes disciplinas. Futsal. Voleibol. Bsquet.

12. VISITAS TURISTICAS:- Chullpas de Sillustani.- Islas Flotantes de los Uros.- Islas de Taquile.- Islas de Amantan.- Juli.- Templo de la Fertilidad en Chucuito.- Putina.- Lampa.

COSTOS Y BENEFICIOS:INVERSION.La comisin organizadora ha decidido seccionar los costos de inscripcin al XXV CONEIC de la siguiente manera.

Hasta 27 de junioHasta el 25 de julioHasta el 17 de agosto

PROFESIONALESS/. 160.00S/. 170.00S/. 190.00

EGRESADOSS/. 140.00S/.150.00S/. 170.00

ESTUDIANTESS/. 120.00S/. 130.00S/. 140.00

Este monto esta afecto al aporte que se har al ANEIC de S/ 2.00 por participante.

BENEFICIOS: Ingreso a las Conferencias. Ingreso a las Actividades Culturales y Sociales. Libro de ponencias. Folder con Materiales de Trabajo. CD con Resumen. Mochila, Maletn o Chuspa.

BENEFICIOS A DELEGADOS:

Exoneracin del Pago de Inscripcin, tanto al PRESIDENTE COMO AL SUB PRESIDDENTE. Viaje por Dos Das y una Noche por los Lugares Tursticos sin costo.

LUGAR DEL EVENTO:

AUDITORIO DE LA FACULTAD DE CONTABILIDAD.

AUDITORIO DE LA FACULTAD DE DERECHO:

LUGARES TURISTICOS:CHULLPAS DE SILLUSTANISe encuentra en el distrito de Atuncoya, a orillas de la laguna Umayo, a 34 kms de la ciudad de Puno. Es uno de los cementerios ms grandes e imponentes de Amrica, peretenci a la cultura Kolla. Las Chullpas son edificaciones consideradas monumentos funerarios, llegan a pasar los 12m de altura. La forma en que fueron construidas establece un reto a las leyes de equilibrio, por tener menor dimetro en la base que en la parte superior. Destaca la llamadaChullpa del Lagarto.

RESTOS ARQUEOLGICOS DE INCA UYOSu nombre significa en aymar,Morada o lugar del Inca. Se encuentra ubicado en Chicuito a 18 km de Puno. Este lugar forma parte de lo que fue unTemplo de la Fertilidad. El origen de este lugar arqueolgico ha sido catalogado como incaico.El Inca Uyo se distingue por sus esculturas lticas en forma de falo, consta de 2 piedras grandes en forma de miembro viril masculino, y en su interior otras 80 figuras similares. Segn latradicin oral, las mujeres estriles tenan que traer nueve hojas decocay chicha para hacer un ritual.

LA ISLA FLOTANTE DE LOS UROSEs un conjunto de islas flotantes de totora, habitada por pobladores indgenas descendientes, cuya actividad principal es la pesca y la caza; tambin se dedican a la elaboracin de tejidos de tapices de lana y al disecado de animales. Los hombres son hbiles constructores, conductores de balsas de totora y pescan carachi y pejerrey, en cambio, las mujeres son expertas tejedoras. Segn la leyenda, se cree que el pueblo de Los Uros descenda de los Pukinas, una de las comunidades ms antiguas de Amrica.

ISLA AMANTANTIEst ubicada a 36 km al noreste del puerto de Puno. En la parte alta se encuentran dos picos elevados "Pacha Tata" y "Pacha Mama" en los que se pueden observar restos arqueolgicos, centros de adoracin y culto. Se distingue por su riqueza en flora en especial sus plantas naturales comomua, salvia y tola; asimismo, conviven ocho comunidades que se dedican al cultivo de papa,quinua, habas ,mazy arvejas.

ISLA TAQUILEEst a 30 Km. de la ciudad de Puno. Los vestigios de la isla proceden de la poca pre inca. La isla se caracteriza por la amabilidad de sus pobladores, quienes todava mantiene sus tradiciones, costumbres, tradiciones y vestimenta a la poca antigua. La gente de Taquile se destaca por su trabajo textil lleno de smbolos y color.

LAMPAes una ciudad delDepartamento de Puno,Per. Conocida como "La Ciudad Rosada" o "Ciudad de las 7 Maravillas", est ubicada en elDepartamento de Punoal sur dePer, es capital de la Provincia de Lampa integrada al departamento de Puno. La Provincia de Lampa tiene 10 distritos: Lampa, Cabanilla, Calapuja, Nicasio, Ocuviri, Palca, Parata, Pucar, Santa Luca y VilaRestos arqueolgicos Las chullpas de Sutuca, Tarucani, Tacara, Huayta (poca Inka), Ccatacha, etc. Las fortalezas o pukaras de Aukyni, Pukarani (Nicasio), Lamparaquen. El Templo y Adoratorio Pre-Inka de "Ikinitu Apu" en el Distrito de Calapuja, con sus tres plataformas superpuestas adems de estar rodeado de una imponente muralla ptrea. Las cuevas de Rivera de Coylata, la cueva de Antalla (Parata), la cueva de Lenzora o tambin denominada la "Cueva del Toro" donde se puede apreciar arte rupestre en bajo relieve (camlidos, humanos, felinos, etc.). Cerca de ella tambin se puede apreciar un panel con figuras de camlidos los cuales se hallan a la intemperie.

PUTINAEl distrito fue creado en los primeros aos de la Repblica.el nombre de putina , viene de la voz quechua"PUTINA"osea el lugar donde se sancocha o se cocina con aguan herviente. con este nombre se hace referencia a las aguas termales que caracteriza a este lugar. PUTINA" es nombre genrico a todos o a casi a todo los lugares donde se encuentra aguas termales de alta temperatura, cuyo origen se encuentra en la ramificaciones de los volcanes que tienen desfogues naturales. en el caso que nos ocupa, se llama "phutina" exclusivamente al lugar que se encuentra el manantial de agua termal, en las faldas del cerro alqamarini.(el lugar que hoy ocupan los baos wenseslao molina), en las faldas de K'aquencorani, aun sin explotar. las vertientes situadas al Nor este, se llamaban, al igual que hoy." huayna phutina",tal vez porque la temperatura del agua era menor. solo al construirse la estancia adjudicada a los de Vega, se dio el nombre de putina a toda el rea comprendida dentro de dicha estancia y que ocupaba prcticamente, toda la actual extencion del distrito de putina.Atractivos tursticosLa ciudad capital de la provincia es un pueblo maravilloso que descansa al arrullo de los ros reflejan las casitas pueblerinas una iglesia inmensa, el trazo tpico de sus calles, nos ubican en un pueblo levantado al estilo de los espaoles colonizadores callecitas angostas empedradas, las antiguas las nuevas ya tienen trazos y caractersticas modernas los colonizadores se han preocupados fundamentalmente porque cada pueblo tenga su iglesia o su capilla de putina es una obra colonial, toda l piedra terminada de construir segn investigacin del profesor Alberto urquiaga, en 1623 la majestuosa imponencia del templo en su conjunto se aprecia desde todo los lugares del puebloLos baos termales: son la caracterstica fundamental. El balneario de putina ha merecido la visita de estudios de los famosos cientficos como Antonio Raimondi y Felipe urquieta existen dos complejos de baos, el Wenceslao molina y el balneario turstico JosSolrzano salas que es el ms importante y el ms concurrido, pues cuenta con una piscina cristalina de agua calienta, al igual que son varias pozas de agua caliente y atemperada sus aguas tienen propiedades curativas para reumatismo, algunas afecciones drmicas, disolucin de clculos, etc. de comprobada eficacia.El paisaje: es otro elemento de potencial turstico de la provincia. El panorama que se observa al trasladarse y llegar ananea, rinconada, es simplemente maravillosa la imponencia de las nieves eternas de ananea con su resplandensencia blancura y su habito de misterio sobre coge al alma. El hombre humildemente tienes reconocer su insuficienciaante esa belleza de apu El parque turstico sirpiqaqa: es un mirador natural, de su sima se divisa el pueblo en su integridad, cerros campos riso y lagunas de sus pies brotan manantiales, frescas y cristalinas. Otro aspecto que tiene que ofrecer a los visitantes es el de las fiestas y las ferias. La de mayor trascendencia y alcance es el carnaval. El periodo carnavalesco es propicio para llenarse de panorama y de las costumbres y expresiones de los putienos. Criadero de la vicua de picota ni cala cala y trapiche.: Donde se practica tcnicamente la crianza de la vicua las cuales son accesibles por carreteras afirmadas donde el turista puede apreciar manadas de vicua en su ambiente natural.La puya de Raimondi es otro de los atractivos de esta provincia, esta planta se puede apreciar en toda su plenitud en determinadas serranas prxima a la capital provincial, como bellavista, por ejemplo en misma plaza de armas de putina.

-RESTAURANTES:-Rustica-El tabln -El asador poind.-La granja

HOTELES:.

PROPUESTAS DE HOTELES:HOTAL. MIRADOR:Direccin: Jr. Sandia N 598 ubicado en el mercado santa brbara.HABITACIONES SIMPLES CAMA DE PLAZA Y MEDIA:5 Sin TV, bao compartido y ducha solar.. 20.00 s/.1 Con TV cable, bao compartido y ducha solar 25.00 s/.3 Con TV cable, bao privado y ducha solar. 55.00 s/.HABITACIONES MATRIMONIALES CAMA DE DOS PLAZAS:4 Con TV, bao privado y ducha solar .. 35.00 s/.2 Con TV cable, bao privado y ducha privada solar 55.00 s/.HABITACIN CON 4 CAMAS DE PLAZA Y MEDIA:1 Con TV cable, bao privado y ducha privada solar. 90.00 s/.HABITACIN CON 5 CAMAS DE PLAZA Y MEDIA:1 Con TV cable, bao privado y ducha privada solar..100.00 s/.

HOSTAL MAGNUS:Direccin: Jr. Bracesco N 319HABITACIONES SIMPLES CAMA DE DOS PLAZAS: 2 personas 6 Con TV cable, bao privado y ducha caliente 60.00 S/. 3 Con TV cable, bao compartido y ducha caliente.... 50.00 S/. HABITACIONES DOBLES CAMA DE DOS PLAZAS: 4 personas 1 Con TV cable, bao privado y ducha caliente.. 120.00 S/. 2 Con TV cable, bao compartido y ducha caliente.. 100.00 S/.

HOTEL SU MAJESTAD:Direccin: Jr. Bracesco N 247

HABITACIONES SIMPLES: 2 personas

9 Con TV cable, bao privado, ducha caliente y wifi 60.00 s/.

HABITACIONES MATRIMONIAL:

2 personas 5 Con TV cable, bao privado, ducha caliente y wifi 60.00 s/. HABITACIONES DOBLES:

4 personas 1 Con TV cable, bao privado, ducha caliente y wifi . 120.00 s/HABITACION TRIPLE:

6 personas 3 Con TV cable, bao privado, ducha caliente y wifi.. 180.00 s/.

HOTEL LASGARDELINAS:Jr. tumbes 888 Capacidad: 80 personas

SIMPLES: S/. 20.00 S/. 25.00

Cama de plaza y media Cama de plaza y media Bao compartido Bao privado Ducha agua caliente Ducha con agua caliente TV TV

MATRIMONIALES: S/. 25.00 Cama dos plazas Bao y ducha compartido TV

DOBLES: S/.35.00 Camas 2 de plaza y media cada uno Bao y ducha compartido TV

TRIPLES S/. 45.00 Camas 1 de dos plazas Cama 2 de plaza y media Ducha y bao compartido TV

HOTEL LOS APUS:Direccin: Jr. Mariano Nez N 330

HABITACIONES SIMPLES:

30 Con TV cable, bao privado, ducha caliente y wifi 50.00 s/.

HABITACIONES MATRIMONIAL: 2 personas

Con TV cable, bao privado, ducha caliente y wifi 60.00 s/.

HABITACIONES DOBLES:

4 Con TV cable, bao privado, ducha caliente y wifi 70.00 s/.

HABITACION TRIPLE:

5 Con TV cable, bao privado, ducha caliente y wifi 100.00 s/.

HOSPEDAJE MARY:Direccin: Jr. 8 de noviembre 402 Capacidad: 100 personas

SIMPLE: S/. 15.00 S/. 20.00

Cama plaza y media Cama plaza y media Bao compartido Bao personal TV TV

MATRIMONIAL: S/. 25.00

Cama dos plazas Bao personal TV

HOSPEDAJE ROMA:Jr. 8 de noviembre N 394 Capacidad: 120 personas

SIMPLE:

S/. 20.00 Cama plaza y media Bao personal y agua caliente TV

MATRIMONIAL:

S/. 30.00 Cama dos plazas Bao privado y agua caliente TV

DOBLE:

S/. 40.00 S/. 45.00 Cama de dos plazas Cama 1 de dos plazas y plaza y Bao y ducha privada media TV Bao y ducha privada TV

TRIPLE:

S/. 60.00 Camas 3 de plaza y media c/u. Bao privado y agua caliente TV

HOTEL YURAC WASIJr. San Martin

SIMPLE:

Personal S/. 35.00 Cama plaza y media Tv cable Ducha caliente WiFi Bao personal

Dos personas S/. 40.00 Cama plaza y media Tv cable Ducha caliente WiFi Bao personal

DOBLES: S/. 48.00 S/. 50.00 2 camas de plaza y media 4 camas de plaza y media Tv cable Bao compartido Ducha caliente WiFi Bao privado.

HOSTAL PRADO:

Jr. Apurmac N 913 esquina con Moquegua Capacidad: 80 personas

SIMPLE:

S/. 15.00 Cama de plaza y media TV cable Bao privado y agua caliente

DOBLE: S/. 70.00 Cama 1 de dos plazas y 1 de plaza y media TV cable Bao privado y agua caliente

MATRIMONIAL: S/. 50.00 Cama de dos plazas TV cable Bao privado y agua caliente.

CARTAS DE RESPALDO:GASTRONOMIA:Gastronoma JuliaqueaLos que se describen a continuacin son una serie de platos tpicos de la regin, a los que el turista no debera resistirse sabindose su exquisitez y calidad.El Chairo es un caldo preparado en base a chuo molido o chancado, carne de cordero o chalona, verduras picadas, papas y sal.

La Natacha se suele preparar en base a cebada pelada entera, pellejo de cerdo, habas y arvejas; y se sirve con papas, hierbabuena picada, sal y aj.

El Caldo se Cabeza se prepara haciendo hervir una cabeza de cordero con papas y chuo enteros, sirvindose posteriormente con perejil y sal a gusto.

El Thimpo de Karachi se debe preparar a base de pescado, y servirse posteriormente con papas y chuos enteros, mua, cebolla, tambin ajo y aj.

La Huatida se preparar calentando un horno hecho a base de tierra hasta llegar a una temperatura elevada, siempre utilizando lea, despus se colocan ordenadamente las papas y ocas que luego sern vueltos al horno, al cabo de un tiempo se abre y se sirve con queso.

Pesqe de Quina se prepara en base a quinua lavada, y luego se sirve con leche y queso rallado. Se trata de un plato semi seco muy agradable al paladar.

La Mazamorra de Quina se prepara en base a quinua molida, se hace cocer en una olla y para que tome su punto final se agrega a la olla cal diluida en agua, muy lentamente hasta que tome el color amarillo caracterstico de ste plato.

ACCESOS:Como Llegar a JuliacaComo Llegar por Va AreaJuliaca es una ciudad que cuenta con casi todos los medios de comunicacin, y esto incluye hasta un propio aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cpac, cuya pista de aterrizaje es la ms larga de Latinoamrica, y adems brinda servicio de trenes y buses.

Dicho aeropuerto cuenta con conexiones a todo el Per, a travs de Cuzco, Lima y Arequipa, as como hacia pases como Brasil, Bolivia, Chile y Argentina. El promedio anual que recibe de pasajeros equivale a los tres millones, mientras que las lneas areas que operan en l son LAN Peru para Cusco, Arequipa y Lima, y Star Peru solamente para Lima y Arequipa.

Como Llegar por Va Terrestre

Debido a su ubicacin geogrfica, Juliaca es el paso obligado para los viajeros que se dirigen por va terrestre hacia Cusco, Arequipa, Lima, Puno, o Bolivia.

Por otra parte es importante destacar que el trfico es abundante, desde las tres regiones naturales es posible acceder a Juliaca, tambin es importante tener en cuenta que el hecho de no contar con un Terminal Terrestre, dificulta el libre trnsito. No obstante, las diferentes empresas pueden brindarle la informacin necesaria. Con respecto al estado de las carreteras, tanto a Puno como a Cusco y Arequipa, son nuevas y estn totalmente asfaltadas.Como Llegar por Va FrreaTambin es posible acceder hasta Juliaca por va frrea, tanto desde Arequipa, como desde Cuzco o Puno, Juliaca es paso obligado para viajar de Arequipa al Cuzco.

Actualmente el servicio de trenes es catalogado como de Primera Categora, razn por la adems del contexto paisajstico incomparable, viajar en tren se vuelve verdaderamente un placer.

AUSPICIADORES: