congreso de la sociedad europea de medicina nuclear (eamn) parís 2000

1
informes y opinión Rev. Esp. Med. Nuclear, 2000;19:528 CONGRESO DE LA SOCIEDAD EUROPEA DE MEDICINA NUCLEAR (EAMN) PARÍS 2000 A primeros de septiembre tuvo lugar en París, la maravillosa ciudad de la luz, el Congreso de la So- ciedad Europea de Medicina Nuclear (EAMN). Más de 3.500 congresistas procedentes de todos los con- tinentes participaron en el evento científico anual más importante de la Medicina Nuclear europea. Aproximadamente 1.300 trabajos fueron selec- cionados para ser presentados como comunicación oral o pósters, reflejando el auge de nuestra espe- cialidad. Debemos destacar la aportación de la Me- dicina Nuclear española con más de 50 trabajos cien- tíficos relacionados con todos los campos de la Medicina Nuclear y presentados por 17 Centros, to- dos con un elevado nivel de presentación y de inte- rés científico. En la exposición técnica-comercial, se presentaron los últimos avances tanto en radiofármacos como en instrumentación, siendo de especial interés Sistemas híbridos PET-CT. Durante el Congreso los Delegados de la SEMN mantuvimos diversas reuniones con la Sociedad Ame- ricana de Medicina Nuclear y asistimos a las Asam- bleas de la EAMN y la WFNMB. Para terminar, nuestra cordial enhorabuena al Dr. Askienazy, Presidente Comité Organizador y a nues- tro Redactor Jefe Dr. Martín-Comín, Presidente del Comité Científico por el éxito de París 2000. Nos veremos todos en Nápoles 2001. José M.ª Freire Rev. Esp. Med. Nuclear 19, 7 (528), 2000

Upload: lynhi

Post on 31-Dec-2016

213 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Congreso de la sociedad europea de medicina nuclear (EAMN) parís 2000

informes y opinión

Rev. Esp. Med. Nuclear, 2000;19:528

CONGRESO DE LA SOCIEDAD EUROPEADE MEDICINA NUCLEAR (EAMN)PARÍS 2000

A primeros de septiembre tuvo lugar en París, lamaravillosa ciudad de la luz, el Congreso de la So-ciedad Europea de Medicina Nuclear (EAMN). Másde 3.500 congresistas procedentes de todos los con-tinentes participaron en el evento científico anual másimportante de la Medicina Nuclear europea.

Aproximadamente 1.300 trabajos fueron selec-cionados para ser presentados como comunicaciónoral o pósters, reflejando el auge de nuestra espe-cialidad. Debemos destacar la aportación de la Me-dicina Nuclear española con más de 50 trabajos cien-tíficos relacionados con todos los campos de laMedicina Nuclear y presentados por 17 Centros, to-

dos con un elevado nivel de presentación y de inte-rés científico.

En la exposición técnica-comercial, se presentaronlos últimos avances tanto en radiofármacos como eninstrumentación, siendo de especial interés Sistemashíbridos PET-CT.

Durante el Congreso los Delegados de la SEMNmantuvimos diversas reuniones con la Sociedad Ame-ricana de Medicina Nuclear y asistimos a las Asam-bleas de la EAMN y la WFNMB.

Para terminar, nuestra cordial enhorabuena al Dr.Askienazy, Presidente Comité Organizador y a nues-tro Redactor Jefe Dr. Martín-Comín, Presidente delComité Científico por el éxito de París 2000.

Nos veremos todos en Nápoles 2001.

José M.ª Freire

Rev. Esp. Med. Nuclear 19, 7 (528), 2000