cover story pitbull

2
3 Mr. S u más reciente éxito se llama Fireball. Muy apropiado nombre para definir la carrera de Pitbull, el cantante nacido en Miami de padres cubanos que, como un verdadero meteorito o bola de fuego, ha recorrido continentes y pistas de baile, para convertirse en uno de los embajadores de la música latina; bailable y divertida. Con su ya casi emblemática vestimenta de blanco, Ar- mando Christian Pérez (su nombre real), es reconocido por ser el artista más solicitado para colaboraciones con algunos de los cantantes más fa- mosos del mundo. Ha sido merecedor de premios como el Latin Grammy, entre muchos otros, y con solo ocho discos ha logrado colocarse en el firmamento musical internacional con temas como Don’t Stop the Party (con TJR), International Love (junto a Chris Brown), Feel This Moment (junto a Christina Aguilera), la cual llegó a la posición #8 del Billboard Hot 100 en el 2013, Rain Over Me (dúo con Marc Anthony), Get It Started (con Shakira) y I’m a Freak (junto a Enrique Iglesias). Cuando daba sus primeros pasos en la música, en el 2003 su tema Oye fue incluido en la banda sonora de la película 2 Fast 2 Furious, quizás nadie imaginaría que este joven que se autodescribía como un “outlaw” (de ahí su nombre artístico, ya que los pitbull están prohibidos en Miami-Dade), se convertiría en el rey de su género musi- cal. Ya para el 2011, y con el lanzamiento de su álbum aptamente titulado Planet Pit, Pitbull hace del planeta su escenario, con el sencillo Give Me Everything, el cual logró subir a la posición #1 de la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en su primera canción en llegar a esa posición en Estados Unidos y simultáneamente en muchos otros países. Una de sus más famosas y fructíferas colaboraciones ha sido con Jennifer Lopez, con quien ha compartido escenario con temas como On the Floor y Live it Up. Otras colaboraciones como Timber junto a Kesha lo han hecho merecedor de alcanzar el puesto #1 en el listado Billboard en los Estados Unidos, gran parte de Europa, Norte y Sur América. Pero, a sus 33 años, Pitbull asegura que su trabajo no es música latina, sino música global. Una buena descripción si nos dejamos llevar por el alcance que esta tiene sin importar ritmos, idiomas o fronteras. Pitbull fue elegido por la FIFA para componer el tema oficial del Mundial 2014, el cual cantó junto a Jennifer Lopez y Claudia Leitte. Por sus logros en la música los premios ALMA le entrega- ron recientemente el reconocimiendo a Special Achievement In Music. Los ALMA Awards rinden honor a los Latinos en Hollywood que se han destacado y Pitbull, sin duda, es uno de ellos. ¡Que no pare la música! Don’t stop the party! FOTOS: THE GROSBY GROUP / FACEBOOK POR ARIANE VELAZQUEZ Pitbull INVIERNO 2014 - PRIMAVERA 2015 / VAIL EN ESPAñOL MAGAZINE 00

Upload: scherezada-milfeld

Post on 12-Apr-2017

202 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: COVER STORY PITBULL

305Mr.

Su más reciente éxito se llama Fireball. Muy apropiado nombre para definir la carrera de Pitbull, el cantante nacido en Miami de padres cubanos que, como un verdadero meteorito o bola de fuego, ha

recorrido continentes y pistas de baile, para convertirse en uno de los embajadores de la música latina; bailable y divertida.

Con su ya casi emblemática vestimenta de blanco, Ar-mando Christian Pérez (su nombre real), es reconocido por ser el artista más solicitado para colaboraciones con algunos de los cantantes más fa-mosos del mundo. Ha sido merecedor de premios como el Latin Grammy, entre muchos otros, y con solo ocho discos ha logrado colocarse en el firmamento musical internacional con temas como Don’t Stop the Party (con TJR), International Love (junto a Chris Brown), Feel This Moment (junto a Christina Aguilera), la cual llegó a la posición #8 del Billboard Hot 100 en el 2013, Rain Over Me (dúo con Marc Anthony), Get It Started (con Shakira) y I’m a Freak (junto a Enrique Iglesias).

Cuando daba sus primeros pasos en la música, en el 2003 su tema Oye fue incluido en la banda sonora de la película 2 Fast 2 Furious, quizás nadie imaginaría que este joven que se autodescribía como un “outlaw” (de ahí su nombre artístico, ya que los pitbull están prohibidos en Miami-Dade), se convertiría en el rey de su género musi-cal. Ya para el 2011, y con el lanzamiento de su álbum aptamente titulado

Planet Pit, Pitbull hace del planeta su escenario, con el sencillo Give Me Everything, el cual logró subir a la posición #1 de la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en su primera canción en llegar a esa posición en Estados Unidos y simultáneamente en muchos otros países.

Una de sus más famosas y fructíferas colaboraciones ha sido con Jennifer Lopez, con quien ha compartido escenario con temas como On the Floor y Live it Up. Otras colaboraciones como Timber junto a Kesha lo han hecho merecedor de alcanzar el puesto #1 en el listado Billboard en los Estados Unidos, gran parte de Europa, Norte y Sur América.

Pero, a sus 33 años, Pitbull asegura que su trabajo no es música latina, sino música global. Una buena descripción si nos dejamos llevar por el alcance que esta tiene sin importar ritmos, idiomas o fronteras. Pitbull fue elegido por la FIFA para componer el tema oficial del Mundial 2014, el cual cantó junto a Jennifer Lopez y Claudia Leitte.

Por sus logros en la música los premios ALMA le entrega-ron recientemente el reconocimiendo a Special Achievement In Music. Los ALMA Awards rinden honor a los Latinos en Hollywood que se han destacado y Pitbull, sin duda, es uno de ellos. ¡Que no pare la música! Don’t stop the party!

Foto

s: th

e Gro

sby G

rou

p / FAC

eboo

K

Por AriAne VelAzquezPitbullINVIerNo 2014 - prIMAVerA 2015 / VAIL eN espAñoL MAGAZINe

00

Page 2: COVER STORY PITBULL

305Mr.

DesDe MiaMi Para el MunDo: Mr. WorlDWiDe

00

VAIL eN espAñoL MAGAZINe / INVIerNo 2014 - prIMAVerA 2015

Sus ocho discos se titulan: M.I.A.M.I., El Mariel, The Boatlift, Rebelution, Armando, Planet Pit, Global Warming y Globalization, nombres que narran simbólicamente la historia del cantante desde sus comienzos en Miami, la historia de sus padres al dejar Cuba, su rebelión, encontrarse con sus raíces y la conquista del mundo a través de su música. El artista, basado en Miami, ha logrado combinar ritmos como el hip-hop, la música latina y el house, que es muy popular en Europa, para lograr un estilo único y diferente.