credenciales 2017

32
2017

Upload: lexia-insights-solutions

Post on 12-Apr-2017

526 views

Category:

Marketing


2 download

TRANSCRIPT

2017

Somos una consultora internacional independiente, especializada en ofrecer soluciones estratégicas basadas en insights.

Brindamos a nuestros clientes, hallazgos valiosos para la comprensión profunda de sus públicos y recomendaciones accionables para el logro de sus objetivos.

Contamos con un equipo alineado estratégicamente, cohesionado y coordinado con una cultura de Execution & Solution.

Reunimos a comunicólogos, antropólogos, mercadólogos y psicólogos comprometidos en hacer la diferencia.

Nuestro equipo es multidisciplinario

Atención a cuentas

Consultores

Logística

Insighters

AdministraciónAnfitrionía

· Antropólogos· Comunicólogos· Mercadólogos

· Sociólogos· Psicólogos

· Contadores· Administradores

· Hotelería· Diseñadores

Dirección

Staff

Ciudad de MéxicoCorporativo: Félix Cuevas #6, piso 6, Col. Tlacoquemécatl del Valle, México, D.F., C.P. 03100Tel. (55) 9150 5400Salas: Torre Hemicor, Insurgentes Sur 826, pisos 10 y 14, Col. Del Valle, México, D.F., C.P. 03100 Tel. (55) 9150 5400

Washington, D.C.Washington, D.C. Area 5425 Wisconsin Ave., Suite 600 Cheavy Chase, MD 20815Tel. (301) 968 2391Fax. (301) 968 2430

El reto hoy no es la producción de información sino el análisis, la interpretación y la aplicación de insights a soluciones de mercadotecnia, branding y comunicación.

Exploramos oportunidades de mercado, proponemos territorios de posicionamiento, enriquecemos ejecuciones creativas y publicaciones, evaluamos conceptos de entretenimiento.

Identificamos áreas de oportunidad en materia de contenidos para diferentes medios, optimizamos portales de internet, trabajamos reputación y posicionamiento corporativo.

Modelo Lexia

VISIÓNEXPERTA

CAMPOCOMPETITIVO

INVESTIGACIÓNA LA MEDIDA

DESCUBRIRINSIGHTS

SOLUCIONESESTRATÉGICAS

CC

IM DI

SE

VE

Modelo Lexia

CC

IM

DI

SE

VISIÓN EXPERTAIdentificamos el reto estratégico

VE

CAMPO COMPETITIVO· Base de Fuentes sindicadas· Tendencias· Análisis de Industria y categoría· Análisis de competidores· Revisión Web· Inmersiones etnográficas

INVESTIGACIÓN A LA MEDIDAHerramientas LEXIA

DESCUBRIMOS INSIGHTSModelos analíticos e interpretativosque van más allá de lo textual y lo descriptivo

SOLUCIONES ESTRATÉGICASVamos contigo de la mano hastagenerar las soluciones que necesitas

Filosofía

Nuestro modelo involucra un Paradigma Generativo, es decir, un marco de trabajo útil para producir entendimiento profundo enlazado con la co-creación de caminos de acción útiles para nuestros clientes.

Para ello, nos basamos en estos principios:

HERRAMIENTAS

KLIK Post®

Herramienta insignia de LEXIA en la era digital. Permite realizar comunidades virtuales para comprender a profundidad las emociones y pensamientos de las personas, así como entender su comportamiento en el espacio digital. Es valiosa para el diseño de estrategias y piezas de comunicación exitosas.

KLIK POST ®

Sondeo Flash®

Herramienta que apela al Sistema 1 Mental: Lo espontáneo, la intuición y el afecto primario. Ofrece resultados eficientes sobre claridad, persuasión y atractivo. Afina conceptos, lemas, logotipos y otras piezas de comunicación, brindando lineamientos para piezas ganadoras. Consiste en realizar entre 60 y 100 entrevistas individuales.

SONDEO

FLASH

Emociorama®

Adaptación del psicodrama y otras dinámicas proyectivas. Es especialmente útil con públicos infantiles, que no pueden ser estudiados mediante técnicas convencionales de producción del discurso (Focus Group). Permite comprender las relaciones emocionales de los niños con una marca, un programa, un personaje, entre otros.

Etnorama®

Herramienta antropológica que observa, describe, interpreta y explica al consumidor en su contexto real. Se realiza acompañando al participante en su vida cotidiana, conviviendo y experimentando con él y con su círculo social. Descubre cómo su estilo de vida se vincula a una marca, producto o servicio. Útil para desarrollo e innovación de productos.

Tracking

Encuestas representativas de mercado focalizadas en variables claves, para evaluar periódicamente el desempeño competitivo de su marca y actualizar información de comportamientos y motivaciones de los consumidores. Implica el diseño de una batería de indicadores clave para la evaluación y planificación de marketing.

TRACKING

Metaforama®

En entrevistas individuales o sesiones de grupo abiertas, se expone a los participantes a diferentes técnicas proyectivas y metafóricas que facilitan la expresión del inconsciente y la comunicación de ideas o emociones que pueden ser difíciles de verbalizar en un primer esfuerzo. Es útil para creatividad y concepción de estrategias de engagement.

Emotipos

Herramienta metodológica que determina los perfiles actitudinales que permiten una segmentación eficiente del target. Utiliza:· Análisis Factorial. Técnica de agrupamiento de atributos o características. Su objetivo es reducir al máximo el número de variables necesarias.· Análisis de Conglomerados. Técnica de agrupamiento cuyo objetivo es encontrar grupos en los que sus miembros sean muy parecidos.

EMOTIPOS

Screen Test®

Eleva la efectividad de contenidos audiovisuales en cualquiera de sus etapas (concepto, guión, edición parcial o final, estrategia promocional, etc.), con base en los gustos y expectativas de la audiencia potencial.

Online Experience®

Mediante entrevistas interactivas se genera conocimiento para mejorar sitios web, portales o interfaces digitales a partir del punto de vista de los expertos y la valoración de sus usuarios.

Grips

Herramienta desarrollada por VOCATUS y que aplicamos en México, para determinar estrategias de Pricing a partir de aspectos psicológicos, culturales y actitudinales al momento de la decisión de compra. Se realiza con levantamientos cara a cara en puntos de afluencia mediante un cuestionario estructurado y programado en una plataforma digital de encuestas.

GRIPS

Espejo Semiótico®

Permite comprender cómo el consumidor decodifica, traduce y se relaciona con cualquier producto comunicativo. A través de esta herramienta se identifican oportunidades para elaborar productos comunicativos más eficientes, mejor dirigidos y que generen mayor engagement.

Hinterland

Es una herramienta de antropología urbana especializada en la evaluación de los espacios comerciales urbanos, detecta el área de influencia de una sucursal, publicidad y anclaje local.

Pathway

Herramienta metodológica que sirve para dar orientación y sentido a la toma de decisiones. Permite determinar el mejor camino que la marca puede seguir para incrementar su posicionamiento, considera las características que tienen un mayor impacto en el engagement de la categoría y las fortalezas de las marcas evaluadas.

PATHWAY

BANCO DEINSIGHTS

FUENTES SINDICADAS

Además de nuestras herramientas, contamos con investigaciones completas y hallazgos por categorías.

Banco de insights

Affluent Lifewife:la nueva mujer

La vida en la basede la pirámide

Teens y laetnografía virtualVoto decisivo

Las clases medias

Niños y su mundoLa mujer y los

signos de belleza

Desde 2006 analizamos lo que más te interesa conocer acerca de su mundo en materia de consumo y decisión de compra.

Nos adentramos en la sociedad más privilegiada para conocer el valor de los detalles y entender el lujo como generador de experiencias memorables.

Identificamos oportunidades en este creciente segmento, profundizando en sus estrategias de consumo y preferencias.

Conoce un nuevo tipo de mujeres que se asumen como “administradoras del hogar”. No se ven reflejadas en estereotipos, y buscan nuevas propuestas.

Identificamos oportunidades de negocio en segmentos populares y clases medias bajas para generar productos, servicios y estrategias de comercialización.

Identificamos un nuevo lenguaje con el que las marcas pueden comunicarse emocionalmente con las mujeres, más allá del estereotipo actual de lo que significa ser bella.

Nos hemos especializado en comprender el voto independiente para coadyuvar en estrategias de comunicación eficientes.

Descubre cómo el mundo digital ha modificado sus relaciones, hábitos de consumo, metas y modelos a seguir para tener una comunicación efectiva con ellos.

Hemos sido acreedores en dos ocasiones al Premio Merca 2.0 a la Mejor Agencia de Investigación del año (2008 y 2014).

Ciudad deMéxico

WashingtonD.C.

Proyectos1000+

Actividades3000+

Cámaras3

Categorías oindustrias

14

Colaboradores50+

Equipos deatención

6

Fuentessindicadas

8+

Herramientaspropietarias

11+Ranking AMAI#2

Formamos parte de diversas organizaciones gremiales como AMAI, IAB México y CEDE.

Somos los únicos representantes de IRIS en México.

Reconocidos como expertos en exploración de comunidades virtuales a través de plataformas especializadas.

A inicios de 2017 recibimos los certificados en ISO 9001: 2015 e ISO 20252: 2012.

Cert. No. 101701 Cert. No. 301702

ISO 20252:2012ISO 9001:2015

Inmersos en la era de la conversación tanto física como digital, las personas llamadas “comunes y corrientes” tienen cada vez más poder y medios para exigir mejores opciones y ser tomadas en cuenta. Escucharlas de verdad y dialogar a fondo con ellas, marcará la ruta ganadora.

(55) 9150 5400 [email protected]