dairyfarming mione 2014 brochure es 0315 tcm30 22347

16
La nueva generación de MIone : 3 cualidades para alcanzar el éxito engineering for a better world GEA Farm Technologies Seguridad Confort Rendimiento

Upload: gea-group

Post on 22-Jul-2016

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

http://www.gea.com/global/de/binaries/DairyFarming_MIone_2014_Brochure_ES_0315_tcm30-22347.pdf

TRANSCRIPT

La nueva generación de MIone :

3 cualidades para alcanzar el éxito

engineering for a better world GEA Farm Technologies

Seguridad Confort Rendimiento

GEA Farm Technologies | 3

Una de nuestras labores como fabricantes de equipos de ordeño es plantearnos qué desean nuestros clientes y qué necesitan sus animales. Nuestros especialistas en todo el mundo conocen la realidad sobre el terreno, por lo que comprenden perfectamente cuáles son sus necesidades, y las de sus animales. Aunque las razones

al momento de optar por un sistema de ordeño auto- mático varíen de país en la fórmula de un proyecto exitoso es relativamente sencilla: MIone – El sistema de ordeño automático que ofrece mayor seguridad, confort y rendimiento.

Seguridad Crecimiento programable, sin complicaciones Confiabilidad y durabilidad Ubres sanas Higiene del ordeño Calidad de leche Mejor servicio Seguridad para las personas y los animales

Confort Ahorro en tiempo de trabajo Flexibilidad en el trabajo Gestión optimizada de la explotación Ergonomía en el trabajo Confort en el trabajo Climatización en el establo Confort para las personas y los animales

Rendimiento Rendimiento de la explotación Productividad laboral Sostenibilidad Eficiencia energética Menor necesidad de espacio Rentabilidad Rendimiento de la mano de obra y los animales

Ventajas para Usted

6 | MIone – La elección correcta.

Seguridad

Sistema durable y sustentable Ordeño agradable y rápido Limpieza y continuidad

GEA Farm Technologies | 7

Planificar el mañana

Reflexione acerca de su inversión futura y ajuste su sistema de ordeño automático a sus necesidades. Si así lo necesitara el sistema multibox de MIone será capaz de crecer al ritmo de su explotación añadiendo boxes de ampliación. La combinación de los nuevos e innovadores componentes, ya probados millones de veces, ofrece una base fiable, potente y duradera para afrontar los retos del futuro. ¡Piense ya en el futuro de su explotación!

Ordeño limpio para tener ubres siempre sanas

Sin cepillos ni pre-ordeño por separado: Todo en un mismo paso. ¡El MIone previene de forma totalmente automática las contaminaciones cruzadas entre vacas en cada uno de los ordeños, siempre y sin excepcio-nes! También es posible limpiar la parte superior de las pezoneras luego de cada ordeño y, opcionalmente, desinfectarlas con un desinfectante eficientemente a base de ácido peracético.

Pura rutina: el proceso de ordeño

En MIone, sus animales estarán encantados de ser ordeñados. Al cerrarse el box comenzará un proceso de ordeño tranquilo y sin estrés: colocación, estimulación, limpieza, secado, pre-ordeño, ordeño, terminando con un retirado por cuarto individual. Resumiendo: ¡toda la rutina de ordeño de forma rápida y efectiva en un mismo paso!

colocación

Proceso de ordeño:

estimulación limpieza secado pre-ordeño ordeño

8 | MIone – La elección correcta.

Tantos sensores como sean necesarios

Los primeros signos indicando que la salud animal está empeorando, pueden detectarse a través del flujo de la leche. El MIone efectúa análisis altamente fiables basados en sus sensibles y robustos sensores de conductividad y color, así como a través de mediciones de flujo y cantidad de leche producida.

Ligero, estable e higiénico

Su estructura especial en forma de sándwich aporta al MilkRack una gran ligereza y lo hace extremadamente robusto. La tapa, fabricada en materiales plásticos de alta elasticidad, protege el equipo de la suciedad y de las patadas de las vacas. Además, el MilkRack fue cons-truido de modo tal que las pezoneras no puedan caer al suelo; con ello se evitan contaminaciones asegurando un ordeño higiénico.

Tras la colocación, el MilkRack se mueve libremente sin ocasionar fuerzas de palanca negativas debajo del animal. Los casquillos de acero inoxidable tienen el peso óptimo para cada cuarto, garantizando así un ordeño óptimo. Nuestra gran variedad de pezoneras, de goma o silicona, asegura adaptarse perfectamente a las necesidades de su rebaño. Déjese asesorar por un distribuidor oficial de GEA.

La opción correcta para el ordeño agradable

GEA Farm Technologies | 9

La opción correcta para el ordeño agradable

El servicio de GEA: el mejor asesoramiento desde el principio

GEA le simplifica las cosas, al comienzo y cuando ya esté en marcha. GEA le aporta la solución óptima e individualizada para su establecimiento. Desde la planificación del establo, hasta la puesta en funcio-namiento del MIone. El servicio profesional de GEA los preparará a usted y a su rebaño, para el ordeño automático.

Ya sea por teléfono, online o in situ, con GEA recibirá siempre el mejor de los asesoramientos: Nuestro servicio de atención al cliente lo atenderá a través de la red de comercios más grande y extensa del mundo, de forma rápida y competente, las 24 horas del día.

Via control remoto autorizará a los especialistas de GEA a ingresar en su sistema y analizar online los pro-cesos de ordeño llegando hasta la conexión de cada una de las válvulas. Con FarmView, usted y su distri-buidor tendrán información continua y detallada sobre el rendimiento del sistema. Así se podrán reconocer a tiempo variaciones en el rendimiento y, por tanto, ya no tendrá reparaciones de emergencia sino servicios preventivos. ¡Esto supone un gran ahorro en costes y evita los tiempos de parada!

Y si fuera necesario, Permíta-nos mirarlo en profundidad.

10 | MIone – La elección correcta.

Confort

Flexible y efectivo Seco y sereno Cómodo y ergonómico

Acceso libre:El nuevo diseño de la unidad de limpieza del MilkRack (CIP) se desplaza hacia las pezo-neras y queda en su posición de estacionamiento, dejando libre el camino hacia el animal.

GEA Farm Technologies | 11

Aquí encontrará su nuevo centro

Invierta en un diseño integral bien concebido capaz de optimizar todos los aspectos de su producción lechera y minimizar los trabajos necesarios: con MIone todos los trabajos se concentran en un mismo centro de ordeño y de gestión.Un ambiente de trabajo tranquilo, seco y limpio es una fuente de motivación en el trabajo diario. La mejor visión general, trayectos cortos, procedimientos efecti-vos y un manejo sencillo harán que el trabajo con los animales resulte fácil y que las tareas puedan orga-nizarse y ejecutarse con rapidez. Descubra esta nueva forma de vida y de trabajo en el centro de ordeño de MIone. En el centro de trabajo se combinan efectivi-dad, ergonomía y libertad de acción.

Ergonomía a la altura justa

El MIone ubica al animal, a la altura justa, directamente al alcance de sus ojos. Todos los elementos funcionales del box están dispuestos de forma tal que, siempre haya una buena visibilidad y un libre acceso a la ubre. El panel de control Dematron, está siempre al alcance de la mano. Por ejemplo, podrá ordeñar sus vaquillas colocando cómodamente las pezoneras a mano, acostumbrándolas rápidamente al ordeño automático. Disfrute de un ambiente de trabajo cómodo y tran-quilo y ¡empiece a contar los litros!

Clara perspectiva al llegar a la sala

Ordeñar y gestionar, todo en un mismo centro: Acceso rápido a los datos, recorridos cortos para las personas y las vacas.

El monitor de pantalla táctil, perfectamente estructu-rado y de fácil manejo, visualiza todos los procesos en el centro de ordeño y gestión. En un abrir y cerrar de ojos, podrá obtener los datos actuales de producción de sus vacas. Si lo desea, MIone puede enviarle los resultados más relevantes directamente a su teléfono móvil.

12 | MIone – La elección correcta.

Atractivo y cómodo para los animales

La comodidad de los animales durante el ordeño automático juega un papel determinante. Por ello, el MIone atrae a las vacas al ordeño, en un ambiente relajado. Dependiendo del tamaño de la vaca el come-dero móvil adapta la medida del box. De esta forma se logra que la vaca esté tranquila, cómoda y segura. Y así se logra una colocación rápida y un ordeño sin estrés.

Tranquilidad para los animales

GEA recomienda un tránsito de los animales dirigido de forma selectiva. En lo que respecta al ordeño en particular, en MIone las vacas adoptan encantadas la filosofía de GEA «Milking leads», „el ordeño conduce“ -la rutina diaria de ordeñar, comer, echarse. En el establo se crea un ambiente armónico, de vacas tranquilas. Así se favorece un tránsito sereno de los animales, y una óptima alimentación. En resumen: sus animales se sentirán muy bien.

ordeñarse

comer

echarse

Ya sea dirigido o libre: convierta en realidad el diseño de su establo con la solución para el tránsito de animales que mejor se adapte a su rebaño.

GEA Farm Technologies | 13

Y tendrá más tiempo para estar donde más conviene: en el establo

Con DairyPlan C21 aprenderá de verdad a conocer a sus animales: listados y gráficos claros le darán los detalles sobre la producción, actividad de sus animales, tiempo que destinan a comer, animales a revisar por celo. Gracias a las funciones de supervisión y control tendrá en todo momento la salud de los animales bajo control.

Cuidado simple y confortable de las vacas con necesidades especiales

Se dice que el 20% de los animales de un rebaño es responsable del 80% de la carga laboral diaria. Nosotros no somos los inventores del término «vacas con necesidades especiales», pero nos encanta. Siguiendo nuestras recomendaciones en el diseño del establo, usted podrá manejar más fácilmente esas vacas con necesidades especiales, como son: vacas recién paridas, vacas a secar, vacas en tratamiento, además de las vacas en alta producción y el resto de las vacas en producción.

Rendimiento

Compacto y centralizado Productivo y sostenible Imparable

14 | MIone – La elección correcta.

El procedimiento de ordeño en un mismo paso y siempre siguiendo un mismo estándar: colocación, estimulación, limpieza, secado, pre-ordeño y ordeño, crean las condi-ciones ideales para lograr los más altos rendimientos. El tránsito de animales dirigido de forma selectiva garantiza que solamente lleguen a ordeñarse aquellos animales que necesitan ser ordeñados. Así, el box de ordeño no quedará bloqueado por otras vacas.

Quien quiera hacer una valoración acerca del rendi-miento del ordeño automático debe orientarse por la productividad laboral. Para GEA, lo primordial es la mano de obra empleada por cada tonelada de leche producida (horas/t). Y aquí es donde el MIone marca hitos como ningún otro: se acabó el arduo trabajo de buscar y traer animales, así como la molestias causadas a otras vacas durante esta separación. Con el MIone podrá armonizar el rendimiento del sistema y el tiempo de trabajo empleado.

Gracias a su construcción compacta, con una unidad central para atender hasta 5 boxes, ahorrará espacio y bajará los costos de construcción. La gran cantidad de detalles minuciosamente pensados desde el punto de vista técnico convierten al sistema MIone en pionero de la tecnología, en relación a sostenibilidad y eficiencia. El tratamiento estable, el proceso de ordeño en un mismo paso, la regulación de vacío con un control que ahorra energía, el abastecimiento de agua caliente altamente efectivo, entre otros muchos factores permiten alcanzar un mínimo consumo de energía, agua y recursos de la explotación. Con el MIone ahorrará exactamente allí donde se debe ahorrar. ¡Saque provecho a su producción de leche y obtenga la máxima rentabilidad!

Ahorre automática-mente allí donde haga falta

Imparable en lo que a productividad se refiere

GEA Farm Technologies | 15

Alto rendimiento de la sala

9997

-144

5-02

0 / P

SC 1

0010

5020

0 / 9

5020

2019

9 / S

+L:

d&

d / D

: blö

/ 10

. 201

4 · N

os r

eser

vam

os lo

s de

rech

os d

e ef

ectu

ar m

odifi

caci

ones

en

la c

onst

rucc

ión

y ej

ecuc

ión

GEA Farm Technologies GmbH

Siemensstraße 25 - 27, D-59199 BönenTel. +49 (0) 23 83 93 7-0, Fax +49 (0) 23 83 93 8-0www.gea.com | www.gea-farmtechnologies.com

GEA Group es una empresa global de ingeniería mecánica con un volumen de ventas de miles de millones de euros, que realiza operaciones en más de 50 países. Fundada en 1881, la empresa es uno de los mayores proveedores de equipamiento innovador y tecnología de procesos. GEA Group forma parte del índice STOXX® Europe 600.

Vivimos nuestros valores.Excelencia • Pasión • Integridad • Consciencia • GEA-versidad