danis gourmet & something else julio 2013

32
Dani’s Gourmet & Something Else Hojaldre de Manzana Pasta a la Pescadora

Upload: danis-gourmet

Post on 06-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Segunda Edicion Revista Digital de Dani's Gourmet, Recetas, tips de cocina articulos de interes y mucho mas.

TRANSCRIPT

Page 1: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

Dani’s Gourmet & Something Else

Hojaldre de ManzanaPasta a la Pescadora

Page 2: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

Dani’s Gourmet & Something Else una ventana para enriquecer el alma, los invito a disfrutar de recetas sencillas que les permita explorar sabores con ingredientes que son frecuentes en nuestra cocina como el ajo, ají y cebolla preparando platos como la Pasta a la Pescadora presente en esta edición que les brinde la posibilidad de experimentar nuevas matices sensoriales a través de aromas, colores, texturas llevándolos a un viaje gastronómico por que cuando se habla de gastronomía no es tan solo el hecho de cocinar o compartir una receta es el placer de conocer de nuestra cultura y otras que se fusionan por medio de técnicas, ingredientes, preparaciones que nos convierte a todos en “Gourmande” amantes de la buena comida.

Editorial

Dirección General•Rigel Daniel D´Ambrosi•Alberto José Martínez

•Luis Arturo Nuñez•Edgar Rafael Nuñez

By:Alberto Martínez

Page 3: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

SumarioPág. 4

Pág. 9

Pág. 8

Pág. 18

Pág. 10

Pág. 12 Pág. 6

Pág. 16

Pág. 20

Pág. 22

Pág. 25

Pág. 30

Pág. 30

Dani’s Trieste

Perico Tradicional

Diseño, Cocina y Pasión

El Sushi una moda o esta para quedarse

Rissoto de Vegetales

Ensalada de Cangrejo y Wakame

Sabes Preparar Arroz para Sushi?

Hojaldre de Manzana

Pasta a la Pescadora

Pie de limon

Torta de Zanahoria

Dani s Meditarranea

Risso Dani s Gourmet

Page 4: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

Ingredientes: Un litro (1) de crema de leche 200gr de Tocineta 200gr de Champiñones 30gr de Perejil Una taza y media (1 1/2) de Consomé de Pollo Media taza (1/2) de Vino Blanco 30gr de Cebolla Tres (3) dientes de Ajo 30gr de Celery (apio España) Un Kilo de Pasta (Receta para 6 personas) Preparación:

#daniTIPS hay algo que aprendí en un restaurante de Siena-Italia con el Chef Sergio, y es que dependiendo el tipo de salsa, la pasta también se pone a hervir con el consomé de acuerdo a la salsa, en este caso se coloca agua obviamente, pero también consomé en una proporción 50/50 de consomé de pollo y unas hojitas de perejil, lo que le da un toque único a la hora de servir.

Dani’s Tips

1.El ajo, la cebolla, el celery y el perejil deben estar picados muy pequeños la tocineta la pueden picar a su gusto, grande, pequeña o en tiritas, los champiñones dependiendo su tamaño, pero siempre fileteados. | 2.Poner a sofreír con mantequilla la cebolla, el ajo y el celery, dejarlo por 5 minutos a fuego medio, ya que la mantequilla se seca más rápido que el aceite. |3.Ahora colocar los champiñones y la tocineta, cuando la tocineta suelte su grasa natural, subir la temperatura (fuego alto) por 5 minutos. |4.Luego colocar el vino blanco, cuando este hirviendo por completo, colocar el consomé de pollo y dejar hasta que espese y mezcle con todos los ingredientes. |5.en este punto ya podemos poner la pasta a hervir la pasta. |6.Luego colocar la crema de leche y bajar la temperatura (fuego bajo), Cuando la crema empiece a burbujear, quiere decir que ya esta lista, se apaga el fuego y se le coloca el perejil picado, mezclar y dejar reposar sobre la hornilla con el fuego apagado.

Dani’s Gourmet / 4

Dani´s Trieste

By:Danis’s Gourmet

Page 5: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

Preparación: 1.Se agrega todo en un recipiente para mezclar con un Hand Blender (batidor de mano). |2.Luego de todo mezclado, chequear como esta de sal, si todo esta bien, ya esta lista para acompañar sus parrillas o Hamburguesas.

Ingredientes: 1 Aguacate 1 Cebolla blanca 6 Ají dulces Mojito Mixto (2 dientes de ajo, crema de ajo, aceite, vinagre y medio pimentón / todo mezclado) Sal Pimienta

Dani’s Tips#daniTIPS la pueden utilizar con bastoncitos de Celery o Zanahoria, si preparan una vinagreta le ponen una cucharada de esta crema y tendrán un aderezo para ensalada, si quieren un sabor diferente para un bistec, cuando este casi listo, colocar una cucharada y dar vueltas hasta que la crema se funda con el bistec, con esto lograran un sabor muy exótico.

Ingredientes: 5 cucharadas de Salsa Inglesa 3 cucharadas de Mostaza 500 gr de Mayonesa 4 cucharadas de Ajo Liquido 1 cucharada de Especies mixtas (comino, curry, ají) en su defecto pimienta con curry solo un poco. Aceite de Oliva (1 taza) 150 gr de Funghi Porcini Secos Preparación: 1.Colocar la salsa inglesa, la mostaza, el ajo liquido, las especies y el aceite de oliva en un bowl pequeño y mezclar muy bien todo. |2.Luego colocar el bowl por 5 minutos en el microondas,

después retirar y dejar reposar. |3. Luego utilizamos un hand blender o licuadora (batidor de mano) y mezclamos, cuando este homogénea colocar en un bowl mas grande. |4.colocar la mayonesa, mezclar todo hasta que se torne un color marrón claro y tendremos lista la Crema.

Dani’s Gourmet / 5

Crema de Avocado

Crema de Champiñon

By:Danis’s Gourmet

Page 6: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

Dani’s Gourmet / 6

Arroz, el arroz es algo muy sencillo de preparar para muchos, y para otros muy difícil de hacerlo también, hay a quienes les queda un poco pegostoso y hay a quienes también le queda suelto, en todo caso como todo en la cocina, el preparar arroz es un arte, pero eso sería material para otro artículo, en este estaremos hablando del arroz para Sushi, hay quienes lo preparan como preparan arroz normal, y hay otros que lo preparan como sí fuera arroz para un Risotto Italiano, Sin embargo, hacer arroz para sushi es completamente diferente, la preparación es un poco más larga que la forma de preparar el arroz tradicional o el arroz para Risotto (tipo arborio), el arroz para sushi debe tener la textura característica que le permite permanecer estable en un roll y en un nigiri, como también que se conserve por más tiempo y más sabroso tanto dentro como fuera de la nevera, a continuación te presento como prepararlo:

By: Rigel Daniel D’Ambrosi

Ingredientes (Para 4 porciones) 2 tazas de arroz estilo japonés 1/4 taza de vinagre de arroz 2 cucharaditas de sal 1/4 taza de azúcar

Preparación:

ARROZ:1.Lava el arroz en agua fría con mucho cuidado, Debes lavarlo cuantas veces sea necesario hasta que el agua salga casi sin almidón, es decir, transparente totalmente. |2.Luego deja el arroz en remojo por unos 15 minutos. |3.En una olla, pon 2 tazas de agua hirviendo y cocina el arroz a fuego muy lento, con la olla tapada o semi tapada, hasta que se evapore el agua. |4.Después de la ebullición inicial, sigue con el fuego lento y la olla tapada en todo momento, pues es el vapor lo que hará que el arroz se cocine y quede al estilo sushi, pegajoso y que se junta un poco entre sí. |5.Una vez cocido, deja el arroz en reposo en la olla durante 15 minutos, el vapor interno terminara de cocinar lo que haga falta.

MEZCLA FINAL:Por último, hay que agregarle al arroz ya cocido la mezcla que habíamos hecho con vinagre, con una cuchara de madera y de forma muy suave, dejar reposar y tendremos nuestro arroz de sushi perfecto.

MEZCLA VINAGRE DE ARROZ:1.Calienta el vinagre, el azúcar y la sal en una olla a fuego medio hasta que el azúcar y la sal se hayan disuelto completamente en el vinagre. |2.Mantén la temperatura del fuego, no dejes que el vinagre hierva. |3. Luego pon a enfriar a temperatura ambiente.

Sabes Preparar el Arroz

para Sushi?

#daniTIPS Debemos sacar el arroz de la olla y pasarlo a un bowl de plástico o de madera ya que algunos metales reaccionan con el vinagre.

Dani’s Tips

Page 7: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

Dani’s Gourmet / 7

Ingredientes:2 Bistec de Solomo Grandes1 pimentón verde1 pimentón rojo1 cebolla moradaAjo, sal y pimienta al gusto100 gr de Maíz en granos1 zanahoria grande1 calabacín mediano100 gr de Queso ParmesanoConsomé de CarneMantequillaVino tintoAceto Balsámico

Preparación:

1. Cortar todos los vegetales en tiritas, poner a sofreír primero la zanahoria, cuando este blanda colocar el resto de los vegetales, saltear con sal, pimienta, aceite de oliva y un toque de Aceto Balsámico, cuando todos estén blandos retirar del fuego. |2.extender los bistecs, sazonar con sal y pimienta al gusto, pisarlos con ajo, luego picarlos a la mitad y ponerlos a sellar con aceite de oliva, tres minutos de cada lado y retirar. |3.En un sartén colocar a fuego lento el consomé con la mantequilla y el vino tinto para hacer una reducción que se colocara como base, cuando esta mezcla se torne espesa retirar del fuego y guardar. |4.Colocar con ayuda de palillos los bistecs en círculos, rellenar con los vegetales hasta el tope, colocar queso parmesano y luego al horno (180 grados) para gratinas hasta que el queso se torne de color marrón claro, luego retirar y servir, antes de colocar el envoltini, colocar primero la reducción y sobre ella el ENVOLTINI DE CARNE. |5.Esto lo puede acompañar con Papas Fritas y Arroz Amarillo como se observa en la foto, Disfruten.

Envoltini de Carne

By: Dani’s Gourmet

Page 8: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

Dani’s Gourmet / 8

Dos pasiones que definen una forma de vivir, ver, sentir y los mas importante comunicar, el diseño aunque muchas personas lo consideran una forma de arte va mucho más allá es parte presente en la cotidianidad de nuestra vida a través de formas, colores, texturas y medio de comunicación, todo los que nos rodea está naturalmente diseñado y humanamente modificado para hacer que nuestro entorno sea más agradable, el diseño tiene tal influencia en nosotros que forma parte hasta de las decisiones que tomamos tan sencillo como que el buen diseño de un producto o un mensaje nos ayuda o hace sugerencia a la decisión que podamos tomar al momento de hacer una selección, existe una expresión muy particular que solemos decir “es que yo soy un poco mas visual ” todas las personas tenemos esa capacidad visual que es habitual en nosotros desde el momento que abrimos nuestros ojos al despertar y que ponemos en práctica al tomar decisiones como elegir la ropa que nos vamos a poner o al transcurrir de nuestro día hacer la elección que nos favorezca al momento de sentarnos a

degustar de un buen plato de comida sugerido por el diseño de un menú según la tendencia gastronómica que tengamos, formadas por color, texturas, sabores que crean una perfecta armonía que evoca un recuerdo, una sensación y que también nos permite conocer de una manera implícita lo que nos trasmite la persona que nos cocina poniendo en práctica técnicas de diseño como el uso del color que les permite crear composiciones que enaltecen la máxima expresión de una cultura, la gastronomía.

Tengo el placer de forma directa observar como estas dos pasiones se relacionan, complementan e interactúan ya que forman parte de mi desarrollo como persona, el diseñar me ha permitido entender la incesante necesidad que tenemos de comunicarnos y que esa comunicación sea lo más directa y eficaz posible, el cocinar me ha dado la oportunidad de aprender de diferentes culturas conociendo de sus sabores, colores y aromas lo que me permite hacer una relación directa con el diseño como herramienta y el cocinar como el medio que se puede usar para transmitir un

“El diseño y la cocina, composición armónica de una vida”

mensaje, teniendo la oportunidad de crear a través de una armonía de sabor la fórmula adecuada de comunicación entre personas de distintas raíces culturales que pueden disfrutar de cada detalle que la fusión diseño y cocina pueden ofrecer.

By: Alberto Martínez

Diseño, Cocina y Pasión

Page 9: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

Ingredientes (2 personas): 5 huevos (la mediada son 2 huevos por persona, pero siempre se agrega uno mas, porque se reduce después de la cocción) 2 Ají dulce rojo finamente picado 1 Ají dulce verde finamente picado 1/2 cebolla blanca grande picada en cuadros 2 tomates picados en cuadros Sal, Pimienta, Semillas de Coriander (semillas de cilantro), Mantequilla y Aceite

Preparación:

1.Se baten los 5 huevos con sal y pimienta al gusto, y un poco de las semillas de Coriander y se deja reposar para cuando los alinos estén listos. |2.Se ponen a sofreír todos los vegetales sin el tomate (ají dulces y la cebolla). |3.Luego de que todos están listos, se hace un espacio en el centro y se coloca el tomate, cuando bote toda el agua se mezcla todo junto. |4.Luego se agregan los huevos previamente batidos y sazonados y se mezcla todo. |5.Cuando ya este todo mezclado y casi a punto de secarse se le agrega una cucharada de mantequilla para que le de un poco de textura y suavidad. |6.Luego se prueba para chequear si le falta un poco de sal y listo, solo se sirve con una buena arepa frita o asada, y plátanos fritos como se muestra en la foto, espero lo disfruten.

Dani’s Gourmet / 9

Perico Tradicional

By:Danis’s Gourmet

Page 10: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

Ingredientes: 3 Tazas de Risso Arborio (Si no tienen Arborio, pueden utilizar Parboiled) ½ Cebolla Morada Pequeña ½ Cebolla Blanca Pequeña 1 Zanahoria pequeña Picada en Cuadritos mínimos 30gr de Almendras trituradas 1 Pimentón Rojo en cuadritos Calabacín en Tiritas 2 tazas de Consomé de pollo 1 taza de Pasta de Tomate Ají en Hojuelas (picante) Salsa Inglesa 10 hojas de albahaca frescas Preparación:1.Poner en un sartén hondo aceite de oliva para sofreír la cebolla morada y blanca, el pimentón rojo y zanahorias, mezclar cada 3 minutos 3 veces, luego un toque de salsa inglesa, poner a fuego lento por 10 minutos. |2.En un sartén llano, tostar las almendras trituradas con un toque de mantequilla hasta que adquieran un color marrón claro y retirar del fuego. |3. Siguiendo con los vegetales, Agregar 1 taza de consomé de pollo y el ají en hojuelas, luego que este burbujeante agregar las 3 tazas de arroz, mezclar por 2minutos y agregar otra taza de consomé, cuando los vegetales hayan consumido la mitad del líquido, agregar 5 tazas de agua. |4.Cuando todo el conglomerado este hirviendo, agregar las almendras trituradas y las hojas de albahaca, esto en conjunto con el consomé y el ají en hojuelas, le dará una mezcla muy exótica. |5.Agregar la taza de pasta de tomate y mezclar. |6.Dejar a fuego lento por 10 - 12 minutos (10 - 12 minutos para un arroz tipo Parboiled, 18 - 20 minutos para un arroz tipo arborio) o hasta que el arroz absorba el agua casi en su totalidad y este cremoso. |7.Luego servir con un poco de aceite de oliva y queso parmesano.

Dani’s Gourmet / 10

Risssoto de Vegetales

By:Danis’s Gourmet

Page 11: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013
Page 12: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

Dani’s Gourmet / 12

Ingredientes:(2 personas) 6 dedos de cangrejo 120 gramos de Wakame 30 gramos de cebollín 2 cucharadas grandes de mayonesa 2 cucharadas grandes de queso crema 1 cucharadita de vinagre de arroz Ajonjolí negro

Preparación:

1.Primero tomamos los dedos de cangrejo y le damos vuelta con las manos, de esta manera quedarán los hilos de la carne de cangrejo. |2.Luego picamos muy diminuto el cebollín, y lo colocamos en un bowl. | 3. Después colocamos el vinagre de feroz, la mayonesa y el queso crema, mezclar con el cebollín hasta qué se torne una pasta. |4.Introducimos el cangrejo y el Wakame, mezclamos bien hasta que toda la mezcla penetre el Wakame y el cangrejo, agregamos el ajonjolí tostado y de esta manera nuestra ensalada esta lista.

Ensalada de Cangrejo con Wakame

By:Danis’s Gourmet

Page 13: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013
Page 14: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

El sábado 29 y el Domingo 30 de Junio compartimos con nuestros amigos de HIPER PESCA (HiperPesca es la primer Pescadería tipo Boutique de Puerto Ordaz) esta es la primera de muchas apariciones en vivo que tendremos con el público, ya hemos tenido cocina en vivo para almuerzos y cenas privadas, pero está en particular fue la primera de este estilo, la receptividad del público fue excelente y a los mismos clientes habituales de HiperPesca les agrado lo que estábamos haciendo, degustaron y se llevaron algunos productos que teníamos para la venta. Hablando un poco de los productos que tuvimos para la venta, preparamos Dani’s Ceviche con Fillet de Robalo y topping de Parchita, Cocktail de Mariscos con camarones, calamares, vieiras y mejillones Con una salsa rosada de mariscos, Ensalada de Catalana al Grill con Cangrejo y una salsa estilo César pero hecha en una base de consomé de catalana y jalapeño picante, para cerrar realizamos un Sushi Roll con Fillet de Robalo, Cangrejo, Pepino, Queso crema aromatizado, crema de anguila y topping de parchita, con tope dze ajonjolí tostado y masago; el sushi se agotó en la misma tarde del sábado debido al público que fue directamente

Dani’s Gourmet / 14

FIN DE SEMANA DANI’S GOURMET & HIPER PESCAa la pescadería y nuestros clientes fijos los cuales hicieron pedidos por teléfono. Otro punto a relucir de esta experiencia fue la receptividad con los dulces, El Cheesecake con toping de chocolate, el Pie de parchita y el Hojaldre de Manzana prácticamente desaparecieron, todo lo que llevamos se terminó el mismo sábado, gracias a esto mucha gente nos pidió Cheesecake por encargo, al igual que Pie de Parchita, en general un Éxito Total y lo mejor de todo es que nos dimos a conocer un poco más a nuestra gente querida de Puerto Ordaz, y muy pronto repetiremos algo similar con nuestros amigos de HiperPesca, así que de antemano están invitados.

Page 15: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

Dani’s Gourmet /15

Page 16: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

Ingredientes 500 gr de harina 250 ml de agua a temperatura ambiente 60 gr de mantequilla fundida 15 gr. de sal 350 gr mantequilla en bloque

Preparación 1. Hacer una gran bola de masa, primero debes poner la harina en la mesa de trabajo, Hacer un hueco en el centro, Meter en el hueco el agua, la sal y la mantequilla fundida, después Incorporar hacia dentro la harina poco a poco hasta formar una bola. |2. Marcar una cruz profunda con un cuchillo. |3. Meter en la nevera de ½ hora a dos horas. |4. Sacar la masa de la nevera y extenderla con el rodillo en forma de cruz, dejando un poco más de masa en el centro. Esto último es muy importante. |6. El resultado será una cruz, con un hacer abultamiento en el cruce. |7. Utilizar una mantequilla en bloque y colocarla en me medio del cruce. |8. A continuación, envolver la mantequilla con los brazos de la cruz, como si fuera un paquete a envolver, cerramos bien por completo y Luego empezar a extenderlo con el rodillo en una sola dirección. Hay que trabajar rápido Hasta conseguir un rectángulo. |9.Doblar en tres partes. Primero la más alejada de nosotros, luego la más cercana quedando doblado en tres partes, y volverlo a hacer para que quede un rectángulo más pequeño. |10.Meter el cuadrado en la nevera 20 minutos

tirar de la nevera y repetir el paso 9, esto de debe 6 veces, enfriar en la nevera, retirar y estirar con el rodillo para luego dejar enfriar en la nevera nuevamente, 6 veces y de esta manera la masa se obtendrá todas sus capas y se son pactara con la mantequilla. |11.De esta manera nuestra masa esta lista, de aquí en adelante, sólo deben picar el pedazo que crean necesario van a utilizar, estirar con el rodillo agregando harina y listo, ya pueden preparar los hojaldres de manzana. |12.Recuerden que esta preparación es la manera estándar de hacer masa de hojaldre.

Hojaldre de Manzana

Dani’s Gourmet / 16

By:Danis’s Gourmet

Page 17: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

Extender la masa, picar cada rectángulo de 10cm de ancho y 20cm de largo, poner huevo batido con una brocha de cocina sobre la masa, colocar una cucharada grande de relleno en el medio, doblar la parte de arriba hacia abajo cubriendo el relleno y luego de de abajo, las puntas sobrantes de los lados se doblan hacia abajo, luego poner el huevo de nuevo por encima con la brocha y espolvorear canela, colocar en el horno a 190 grados y por 25minutos o cuanto se tornen marrón tostado, ahora disfruten de un excelente postre frío o caliente.

PREPARAR HOJALDRE

Ingredientes: 4 Tazas y media de leche Una vaina de vainilla fresca 4 cucharadas de azúcar. 1 cucharada de maicena. 5 yemas de huevo.

RELLENO DE MANZANA Ingredientes: 4 manzanas verdes 50gr de pasas Canela al gusto 1 taza de azúcar 1/2 taza de mantequilla 2 cucharadas grandes de maicena 1/4 de taza de agua

Preparación:

1.Pelar las manzanas y picarlas en cuadros pequeños y medianos. |2.Poner a sofreír en Mantequilla las manzanas picadas durante 10minutos. |3.agregar las pasas y el azúcar, cocinar a fuego lento durante 10minutos. |4.colocarla canela y mezclar lentamente por 5minutos |5.Diluir la maicena en el agua, mezclar y colocar en la olla con las manzanas, cuando la mezcla se torne viscosa ya estará completamente listo, dejar enfriar primero para luego colocar en el hojaldre.

Preparación:

1.Coloca la leche en un olla junto a la vainilla, y a fuego muy suave llévala a ebullición, Una vez alcances ésta, sepáralo del fuego y deja la olla tapada durante 10 minutos para que la leche quede impregnada de la esencia de la vainilla. |2.Coloca el azúcar en un bowl y mézclalo con la maicena, luego Añade las yemas a los ingredientes secos y bate con el batidor, hasta que la mezcla se torne cremosa y muy consistente. |3.Agregarás en este punto, chorrito a chorrito, la leche caliente, sin olvidarte de batir continuamente. |4.Pon una olla con agua hirviendo y Sobre él coloca el bowl con la mezcla al baño maría, y con cuchara de madera removerás continuamente hasta que la crema comience a espesar, esto tardará unos diez minutos más o menos. |5.Luego retíralo y colócalo sobre un bowl lleno de agua fría con hielo, de esta manera cortara de inmediato la cocción, luego de reposar y estará listo.

CREMA CUSTARD

Page 18: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

El Sushi, es una moda o esta para quedarse así como las diferentes comidas típicas internacionales de renombre como la italiana o la francesa, sin menospreciar ninguna otra por supuesto, el sushi es un plato típico de la cocina japonesa pero que se ha internacionalizado de forma tal que se conoce en prácticamente todo el mundo. Los diferentes hábitos alimentarios de los distintos países y regiones, han generado una serie de transformaciones en su elaboración, añadiéndoles algunos ingredientes, sobre todo en el relleno, que no son típicos de las recetas originales. Un ejemplo de esto es el plátano frito, es una variedad que esta muy latente en estos momentos aquí en Venezuela y por supuesto el ponerle toping de frutas, lo cual le da un toque exótico, No obstante, algunos chefs, sobre todo si son de origen japonés, han sido más conservadores y mantienen la originalidad de sus preparaciones, existen ingredientes, que aunque en algunos casos varía su calidad y por supuesto disponibilidad son imposibles de obviar a la hora de preparar y servir el sushi.

El primero de ellos por supuesto es el arroz que tiene como característica el de tener un

grano corto y un sabor ligeramente dulce. Se conoce como sumeshi. Este arroz debe dejarse refrescar antes de emplearlo en la preparación del sushi para lo cual se le añade azúcar, sal, vinagre y vino de arroz sin alcohol (mirin), sin embargo algunas regiones de Japón difieren en la intensidad de dichos sabores.

También tenemos el nori es un producto obtenido a partir de determinadas algas, las cuales se someten a un proceso de laminado parecido al del papel, se emplean como medio de envoltura para el sushi pero tienen a la vez un importante valor nutricional, pues es un alimento rico en proteínas, minerales y gran cantidad de vitaminas provenientes de las algas, se dice que contribuye a reducir el colesterol en el organismo. Presentan una gran variedad de colores y para elaborar un sushi con buena calidad deben emplearse las variedades más oscuras y brillantes, puede ser sustituido por una tortilla delgada y dulce conocida como tamago, propia de la cocina japonesa pero no es muy comúnmente usada en Latinoamérica o Venezuela.

El wasabi también es una parte esencial del

sushi, aunque algunos no les agrade mucho, para otros si lo es, el wasabi se extrae de la raíz de una planta de origen japonés, muchas personas lo juntan con la salsa de soya (otro elemento básico y esencial del sushi) para mojar el sushi cuando se está consumiendo, lo que da una sensación de ardor que no perdura por mucho tiempo, tiene un alto contenido de Vitamina C, mejora la digestión además de tener cualidades antibacterianas.

Por ultimo tenemos el jengibre preparado en forma de Gari, cortado en láminas y encurtido, se emplea para limpiar el paladar entre bocado y bocado. Además de su sabor característico y su función dentro del consumo del plato en cuestión, aporta beneficios a nuestro organismo sobre todo por su cualidad de ayudar a reforzar el sistema inmunológico.

El sushi como mencione antes, está muy de moda, sin embargo la mayoría de nosotros no sabemos exactamente cuántos tipos de sushi existen y perfectamente podemos llegar a discutir con el mejor chef de sushi porque nos sirve una variedad de sushi que creemos que es otro, el sushi que todos

conocemos es el arroz envuelto en algas pero obviamente no es el único tipo de sushi que existe, algunos tipos de sushi son los siguientes:

El Nigiri Sushi

El Nigiri Sushi es uno de los tipos de sushi más tradicionales en Japón, y no se hace con arroz enrollado en algas sino que son bolitas de arroz oblongas rellenas con diversos ingredientes y condimentos, como el wasabi. Pueden tener diferentes coberturas y decoraciones con pescados o mariscos y por lo general se decoran en base a combinaciones de colores establecidos. Una variedad de Nigiri Sushi es el Gunkansushi o Sushi acorazado, en el cual al arroz se le hace un huequito y se rellena con huevas de pescado o pescado picado y se recubre con alga Nori.

El Maki Sushi

El Maki Sushi es el sushi más conocido que se prepara enrollando el arroz en algas Nori. En japonés, “maki” significa “envuelto”. En el interior, combinando con el arroz, puede tener pescado crudo o pescado cocido, mariscos, verduras y diversos condimentos (por lo general hierbas y vegetales). La variedad más tradicional del Maki Sushi en Japón es el Futomaki (la variedad de rollo grueso), pero también hay otras variedades de Maki Sushi, como el Hosomaki (rollo fino), el Kappamaki (relleno de pepino) y otras variedades.

El Oshi Sushi

El Oshi Sushi es un bloque de arroz prensado en un molde especial llamado oshibako, para prepararlo se toma el

El Sushi

Dani’s Gourmet / 18

una moda o esta para quedarse

Page 19: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

oshibako y se introducen varias capas de ingredientes, entre ellas el arroz, Luego se quita el sushi del molde y se corta, formando las porciones de Oshi Sushi, puede ir presentado con una envoltura de tofu y entonces se le llama Sushi al estilo Kansai.

El Temaki Sushi

El Temaki Sushi se prepara con las manos dándole la forma de cono. Los ingredientes son arroz, pescados o mariscos y vegetales variados.

El Chirashi Sushi o Barazushi

El Sushi Chirashi o Barazushi se prepara en un recipiente hondo y consiste en una variedad de ingredientes sazonados y arroz blanco.

Uramaki Sushi

El sushi Uramaki tiene una presentación inversa al sushi más conocido, pues las algas Nori y los ingredientes se encuentran dentro del rollito de sushi y el arroz, por fuera. Por ello se lo llama Uramaki, pues “ura” significa “al revés” en japonés.

Entonces el sushi está de moda o se quedará para siempre? Mi humilde opinión es que se quedara entre nosotros, porque debido a todas las variaciones y transformaciones que ha sufrido el Sushi en estos últimos años, perdurara bastante tiempo, sobre todo porque algunas personas tienen lo básico para prepararlo en casa, y no se necesita de una técnica muy depurada para preparar un roll de sushi básico, sólo se necesita preparar el arroz, un buen pescado fresco y limpio, y lo demás va por cuenta de

cada quien, queso crema, aguacate, jamón crudo y un sin fin de ingredientes los cuales bien mezclados y tomando en cuenta el equilibrio de cada ingrediente, se puede preparar un sushi roll delicioso y perfecto.

By: Rigel Daniel D’Ambrosi

Page 20: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

Ingredientes: ½ Cebolla Morada Grande ½ Cebolla Blanca Grande 1 Pimentón Rojo 800 gr de tomates pelados en su jugo Consomé de Pescado Pasta de Tomate 200gr de Camarones Pelados 200gr de Calamares 100gr de Mejillones 100gr de Vieiras Salsa Inglesa, Sal, Pimienta y Ajo al Gusto 1taza de Vino Tinto 1 cucharadita de Ají en Hojuelas

Preparación:

1.Poner en un sartén hondo aceite de oliva para sofreír todos los vegetales previamente picados en cuadritos pequeños, mezclar cada 3 minutos 3 veces, luego un toque de salsa inglesa, poner a fuego lento por 10 minutos. |2.Luego agregar una taza de consomé de pescado y el ají en hojuelas. |3.Cuando este burbujeante agregar 2 tazas de consomé y la taza de vino blanco, agregar los calamares y los mejillones, remover y poner a fuego medio. |4.Cuando se consuma la mitad la mitad del líquido, los tomates pelados en su jugo previamente machacados (no licuados, machacados) agregar los camarones y las vieiras para que se cocinen con los tomates. |5.Cuando todo el conglomerado este hirviendo, agregar la taza de pasta de tomate y mezclar suavemente.|6. Dejar a fuego lento hasta que el aceite suba, de esta manera la salsa estará lista y los mariscos en su punto, retiran del fuego, agregan un poco de perejil picado y un toque de aceite de oliva.

Dani’s Gourmet / 20

Pasta a la Pescadora

By:Danis’s Gourmet

Page 21: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013
Page 22: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

Ingredientes : Corteza: 2 tazas de galletas molidas dulces (vainilla, maría) ½ taza de mantequilla sin sal, derretida 1 taza de agua fría 1 taza de harina de trigo Relleno: 1 lata de de leche condensada ½ taza de jugo de limón 3 yemas de huevo, ligeramente mezcladas 2 cucharadas de maízina Merengue: 4 claras de huevo ¾ de taza de azúcar Rayadura de limón

Pie de limonPreparación:

Corteza:En un recipiente mezclar la galleta molida con la mantequilla derretida, mezclar y colocar la taza de harina, mezclar de nuevo y colocar el gua, cuando se torne una mezcla estilo pasta, colocar en un recipiente, expandir y Llevarlo al horno precalentado a 190 grados centígrados durante 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

Relleno:Mezclar la leche condensada con el jugo de limón de chorrito en chorrito lentamente para que la leche condensada no se corte, colocar las yemas y la maizina y mezclar durante 5minutos continuos, luego Verter sobre la corteza de galleta y regresar al horno 15 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar.

Merengue:Batir las claras hasta que estén bien espumosas, Agregar gradualmente el azúcar y seguir batiendo hasta que estén a punto de nieve (como para merengue o suspiro). Después se debe Distribuir el merengue encima del pie. Con la ayuda de un tenedor o cuchara formar picos con el merengue. Regresar al horno hasta que se dore ligeramente el merengue, retirar y luego colocar en la nevera por 2horas para enfriar, de esta manera nuestro pie de limón estará listo.

Dani’s Gourmet / 22

By:Danis’s Gourmet

Page 23: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013
Page 24: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

Comer un puñado de nueces, almendras o pistachos al día, reduce el riesgo de trastornos cardiacos y ayuda a la circulación. El ROBALO es el mejor pescado para conseguir la pérdida de peso que buscas, tiene pocas grasas saturadas y altos niveles de proteína y niacina. Para eliminar las calorías de 500ml de cerveza, necesitas trotar 13,3 minutos. 6.5 horas de sueño en la noches son ideales para minimizar la grasa en el área abdominal, si duermes menos la grasa disminuye muy lentamente. El pollo puede intoxicarte de varias maneras, por eso debes lavarlo bien, conservar los bien y cocinarlo adecuadamente. La temperatura interna de pollo para que este bien cocido debe ser de 70 grados centígrados en las partes más gruesas. Una porción diaria de vegetales verdes reduce en un 14% el riesgo de diabetes tipo 2.

No consumas café en exceso, la cafeína dispara la producción de ácidos y estoque irritar el estomago lo cual provoca dolor. El te verde, el vino tinto, y el chocolate negro natural, ayudan a la dilatación de los vasos sanguíneos.

“Ser amable no cuesta nada y verás como siempre recibes una respuesta con una sonrisa”

CONSEJO DANI’S GOURMET

#daniTIPS & Something Else

Page 25: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

Torta de Zanahoria Ingredientes: 2 Tazas de haría de Trigo 2 Cucharaditas de polvo de hornear 1 Cucharadita de sal 1 ½ Taza de Azúcar Morena 2 Cucharaditas de Canela 4 Huevos 1 Taza de aceite 3 Tazas de Zanahoria finamente ralladas 1 Taza de Nueces ½ Taza de Pasas

Preparación:

1.Precalentar el horno 130 ºC. Engrasa y enharina el molde que vas a utilizar. |2.Cernir la harina junto con la sal, la canela, y en polvo de hornear. |3.Coloca en la licuadora y mezcle el Aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén cremosos, luego añade 1 taza de Zanahoria. Pasa esta mezcla a un bol y agrega poco a poco la harina previamente cernida. |4.Agrega las otras 2 Tazas de zanahoria y las nueces, y mezcle con una paleta de madera. |5.Hornear por aproximadamente 50 minutos o hasta que la superficie se vea dorada y al pinchar con un palillo, éste salga seco.

Nevado de queso crema: 1 Paquete de 8 onzas de queso crema ½ Taza de mantequilla 2 Cucharaditas de extracto de vainilla 5 a 6 Tazas de azúcar de nevar Nueces Picadas.

1. En un tazón, ablanda el queso crema en el microondas durante 45 segundos a 1 minuto. |2.Añade la mantequilla y la vainilla y bate con una batidora eléctrica hasta que se forme una crema suave y esponjosa. |3.Poco a poco, agrega el azúcar, bate bien hasta que tenga la consistencia deseada. |4.Cubre con el nevado los lados y la parte superior. |5.Decora la parte superior con las nueces picadas, luego Refrigera por una hora antes de servir y estará lista.

Dani’s Gourmet / 25

By: Orleana Romero

Page 26: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

Ingredientes: 1 pimentón rojo 1 pimentón verde Media cebolla morada Media cebolla blanca Aceitunas verdes Aceitunas negras Aceite de oliva Vinagre de vino tinto Vinagre de arroz Sal y pimienta Perejil Calamares Vino tinto

Preparación:

1.Picar las cebollas y pimentones en julianas, las aceitunas fileteadas, y el calamar también en tiritas, el perejil picado muy pequeño. |2.Poner todo en un bowl de vidrio excepto el perejil y los calamares. |3.Para el aderezo mezclamos en un envase aparte el aceite de oliva, el vinagre de arroz y el vinagre de vino tinto, un poco de sal y pimienta, mezclamos bien y luego ponemos dentro del bowl con los vegetales. |4.En un sartén poner mantequilla con vino tinto a fuego lento, cuando la mezcla se torne espesa colocar los calamares en tiritas y cocinar 5minutos, colocar en el bowl con los demás ingredientes y mezclar, de esta manera tendremos una excelente ensalada.

Dani’s Gourmet / 26

Dani’s Mediterránea con Calamares

By:Danis’s Gourmet

Page 27: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013
Page 28: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

El jalapeño o chile jalapeño así llamado por su centro tradicional de producción, la ciudad mexicana de Jalapa, en Veracruz, o chile cuaresmeño es una de las variedades picantes de Capsicum annuum (nombre científico) más extensamente cultivadas y consumidas en toda América. El jalapeño tiene muchos usos en la cocina, y aunque es mayormente usado en México, se ha expandido por toda Latinoamérica y el resto del mundo, el jalapeño puede ser usado en maneras que muchos no se imaginan y si se sabe utilizar de la manera correcta puede ir bien con todo lo que queramos cocinar, cremas, salsas, ensaladas, pastas, sushi Rolls, sopas y mucho más.

Dani’s Gourmet / 28

Jalapeños

By:Danis’s Gourmet

Page 29: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013
Page 30: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

Ingredientes: 3 Tazas de Arroz Parboiled ½ Cebolla Morada Pequeña ½ Cebolla Blanca Pequeña Zanahoria Picada en Cuadritos mínimos Pasas Almendras Fileteadas 500 gr Solomo de cuerito en tiritas o tiritas de pollo (según su gusto) Pimentón Rojo Ají dulce verde o rojo Calabacin en tiritas Consomé de pollo o res Maíz Dulce Ají en Hojuelas (picante)

Preparación

1.Previamente marinar el pollo o la carne con sal y pimienta al gusto y ajo’ luego Poner en un sartén hondo aceite de oliva para sofreír la cebolla morada y blanca, el pimentón rojo, ají dulce verde, y zanahorias, mezclar cada 3 minutos 3 veces. |2.luego poner un toque de salsa inglesa, poner a fuego lento por 5minutos y luego poner la carne o el pollo y mezclar cada 5minutos hasta que la carne y el pollo estén casi listos. |3.En un sartén llano, tostar las almendras fileteadas hasta que adquieran un color marrón claro. |4.Luego que la carne y el pollo junto con los vegetales estén casi listos agregar 1 tasa de consomé de pollo o carne y el ají en hojuelas, luego que este burbujeante agregar las dos tazas de arroz, mezclar por 2minutos y agregar otra taza de consomé, cuando la carne y el pollo hayan absorbido el consomé, agregar 4 tazas de agua. |5. Cuando todo el conglomerado este hirviendo, agregar las pasas y el maíz dulce. |6.Dejar a fuego lento por 15minutos o hasta que el arroz absorba el agua.

Dani’s Gourmet / 30

Risso Dani’s Gourmet

By:Danis’s Gourmet

Page 31: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013
Page 32: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Julio 2013

@DanisGourmet Dani’s Gourmet

www.danisgourmetplus.blogspot.com

danisgourmet danisgourmet

Proxima Edición

Dani’s Gourmet desde Margarita