devocional job - episodio 12

7
Seguridad en Dios Episodio 12 de 22 Septiembre 12 de 2013 Iglesia Cristiana Ministerios Unidos en la Fe Pastor Miguel Díaz Pulido

Upload: iglesiamuf

Post on 09-Aug-2015

88 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Devocional Job - Episodio 12

Seguridad en Dios Episodio 12 de 22

Septiembre 12 de 2013

Iglesia Cristiana Ministerios Unidos en la Fe Pastor Miguel Díaz Pulido  

Page 2: Devocional Job - Episodio 12

Job 18:2-4

2«¿Cuánto tiempo pasará hasta que dejes de hablar? ¡Habla con sentido si quieres que te respondamos! 3¿Crees que somos animales? ¿Piensas que somos tontos?

4Aunque con enojo te arranques el pelo, ¿se destruirá la tierra por eso? ¿Hará que las rocas tiemblen?

Page 3: Devocional Job - Episodio 12

Seguridad “Cuando se pone a prueba la seguridad

que tenemos en Dios”

Hay dos cosas ciertas a estas alturas de la discusión entre los amigos y Job. Pareciera que ya esos amigos se la tienen velada a Job. Aparte de la desgracia que tiene que vivir, tiene las voces de los que están cerca, recordándole el por qué supuestamente esta pasando por todo eso. Y la segunda cosa clara que tenemos, es que Job tampoco ha podido guardar silencio, y no hay nada más terrible que una persona que no acepta consejo, y tiene que responder y justificarse ante cualquier palabra.

Page 4: Devocional Job - Episodio 12

Podríamos determinar a alguno de los dos personajes como el necio. Bildad porque le sigue insistiendo a Job en algo que ya le ha repetido en la primera oportunidad, y sobretodo, porque se da cuenta que Job no está en condiciones de entender ni aceptar nada, esta ciego y no quiere ver más allá de lo que esta viviendo. El necio también podría ser Job, porque evidentemente no acepta razones, y la mayor parte de las veces, cuando uno no acepta una razón, es de sabios guardar silencio y simpemente hacer creer a esa persona que tiene la razón. El punto es que el hablar, causa más y más explosión en la discusión. Si nos fijamos, las respuestas de parte y parte han venido evolucionando y casi ya llegan a los insultos. Esto lo provoca el hablar, cuando es mejor guardar silencio. Mientras tanto, Dios si guarda silencio y espera pacientemente a que haya una actitud de escuchar por parte de Job, que es el directamente perjudicado. Los demás pueden seguir hablando, pero ni les pone ni les quita, porque ellos no son los que están en una mala situación. A veces es bueno buscar a alguien con la sabiduría de Dios para hablar cuando pasamos por una situación crítica, pero la mayoría de las veces, solo tenemos que buscar a Dios.

Page 5: Devocional Job - Episodio 12

Hay algo importante a resaltar en esta respuesta de Bildad. No importa cuánto sufras, o sientas dolor, y que con desesperación hagas alarde de tu situación, no importa cuánto te quejes y llores por el problema, no importa cuánto tiempo te lleve superar un obstáculo, para Dios esto ni le va ni le viene, porque Él lo único que espera es la actitud correcta. Dios no es como esos padres permisivos modernos, que castigan a sus hijos, pero al ver que estos lloran, hacen pataleta, hacen escándalo, etc, terminan por levantarles el castigo para que los pobres “no sufran mas”. A Dios no lo vas a mover con tu dolor, o con lástima, o con lloriqueos, o con pataleta, porque no podríamos confiar en un Dios que se mueve de esa manera.

Page 6: Devocional Job - Episodio 12

Aplicación Aprendimos del pastor de nuestra congregación una frase que yo por lo menos, recuerdo

desde que era muy pequeño.

DIOS NO SE MUEVE POR SENTIMIENTOS, DIOS SE MUEVE POR PRINCIPIOS

Page 7: Devocional Job - Episodio 12

Alabanza y Adoración En ocasiones olvidamos la posición de Dios, y queremos doblegarlo a lo que estamos sintiendo. Recordemos Él lugar que Él ocupa, dónde se encuentra. Dice la Biblia que los cielos de los cielos no lo pueden contener, cómo pretendemos encerrarlo en nuestro conflicto?

h#p://www.youtube.com/watch?v=BenjI5AMAVA