diario resumen 20140708

16
P6 • El último martes, autorida- des del Provincia firmaron el boleto de compra-venta para la adquisición de un terreno destinado a la nueva sucursal. • En los próximos días, se iniciará el armado del pre- supuesto estimado para la obra. PÁGINA 5. Confirman compra de predio para el banco de Derqui • El fin de semana, se registra- ron nuevos episodios en la calle Eva Perón, foco del delito hace más de un mes • Dos vehículos fueron robados y aparecieron quemados en cercanías del límite con José C. Paz. PÁGINA 7. Volvieron los robos en Presidente Derqui La reapertura se realizó el último sábado, día en que se brindará desayuno y almuerzo a los vecinos de la zona. Se sos- tiene con aportes de una Iglesia evangelista y los integrantes de la comunidad. Página 8. Reactivaron el comedor de la Comunidad Toba de Derqui • Directivos de la empresa eléctrica y el Municipio mantuvieron un encuentro para buscar soluciones a los reiterados cortes de luz • Desde la firma aseguraron que cambiarán algunos transformadores en barrios con problemas continuos y evitarán cortes prolongados en zonas que vienen siendo afectadas • Además, indicaron que las obras sobre Ruta 28 no están paradas y finalizarían en el décimo mes del año. PÁGINA 3. Reunión con el Ejecutivo Edenor prometió nuevos transformadores y la subestación para octubre Gastón Díaz se viste de celeste y blanco. El pilarense dio el salto más importante de su carrera y selló su vínculo con Racing Club de Avellaneda. Tras no arreglar la renovación de contrato con Gimnasia de La Plata, el lateral-volante diestro firmó contrato por un año y medio y se sumará al plan- tel dirigido por Diego Cocca. Así, jugará por primera vez en un club grande del fútbol argentino. PÁGINA 24. • Según la consulta mensual de la cámara de comercio, la merma se mantuvo por sexto mes consecutivo • El aguinaldo y algunas promociones no alcanzaron para repuntar los índices • La baja no afecta los puestos de trabajo. PÁGINA 2. Relevamiento de SCIPA Las ventas locales bajaron un 5,1% en junio El Rancho le ganó el clásico a Sportivo como visitante por 66 a 50. En un partido discreto y desprolijo, Treise fue clave por su aporte goleador. Los dos le apuntan a llegar de la mejor ma- nera a los play offs. Derqui bajó a Escobar. Página 19. Atlético festejó de la mano de Jony Treise Gonzalo tuvo un gran fin de se- mana en Misiones y acabó 5º la fi- nal de la 8º fecha de la temporada. Largó 10º la carrera y pudo supe- rar varios rivales para llegar bien adelante y quedar 17º en el torneo. En la final del TC, Matias Rossi culminó 10º. Páginas 21 y 22. Perlo volvió con todo en Posadas Tras diez años Básquet de 1º Se terminó la tregua Fue adelanto de Resumen TC Pista PILAR, martes 8 de julio de 2014 Año LIV N° 5537 Precio $3.- www.diarioresumen.com.ar

Upload: diario-resumen

Post on 18-Jul-2015

98 views

Category:

News & Politics


0 download

TRANSCRIPT

P6

• El último martes, autorida-des del Provincia firmaron el boleto de compra-venta para la adquisición de un terreno destinado a la nueva sucursal.• En los próximos días, se iniciará el armado del pre-supuesto estimado para la obra. Página 5.

Confirman compra de predio parael bancode Derqui

• El fin de semana, se registra-ron nuevos episodios en la calle Eva Perón, foco del delito hace más de un mes • Dos vehículos fueron robados y aparecieron quemados en cercanías del límite con José C. Paz. Página 7.

Volvieronlos robos en Presidente Derqui

La reapertura se realizó el último sábado, día en que se brindará desayuno y almuerzo a los vecinos de la zona. Se sos-tiene con aportes de una Iglesia evangelista y los integrantes de la comunidad. Página 8.

Reactivaron el comedor de la Comunidad Toba de Derqui

• Directivos de la empresa eléctrica y el Municipio mantuvieron un encuentro para buscar soluciones a los reiterados cortes de luz • Desde la firma aseguraron que cambiarán algunos transformadores en barrios con problemas continuos y evitarán cortes prolongados en zonas que vienen siendo afectadas • Además, indicaron que las obras sobre Ruta 28 no están paradas y finalizarían en el décimo mes del año. Página 3.

Reunión con el Ejecutivo

Edenor prometió nuevos transformadores y lasubestación para octubre

Gastón Díaz se viste de celeste y blanco. El pilarense dio el salto más importante de su carrera y selló su vínculo con Racing Club de Avellaneda. Tras no arreglar la renovación de contrato con Gimnasia de La Plata, el lateral-volante diestro firmó contrato por un año y medio y se sumará al plan-tel dirigido por Diego Cocca. Así, jugará por primera vez en un club grande del fútbol argentino. Página 24.

• Según la consulta mensual de la cámara de comercio, la merma se mantuvo por sexto mes consecutivo • El aguinaldo y algunas promociones no alcanzaron para repuntar los índices • La baja no afecta los puestos de trabajo. Página 2.

Relevamiento de SCIPA

Las ventas locales bajaron un 5,1% en junio

El Rancho le ganó el clásico a Sportivo como visitante por 66 a 50. En un partido discreto y desprolijo, Treise fue clave por su aporte goleador. Los dos le apuntan a llegar de la mejor ma-nera a los play offs. Derqui bajó a Escobar. Página 19.

Atlético festejó de la manode Jony Treise

Gonzalo tuvo un gran fin de se-mana en Misiones y acabó 5º la fi-nal de la 8º fecha de la temporada. Largó 10º la carrera y pudo supe-rar varios rivales para llegar bien adelante y quedar 17º en el torneo. En la final del TC, Matias Rossi culminó 10º. Páginas 21 y 22.

Perlo volvió con todo en Posadas

Tras diez años

Básquet de 1º

Se terminó la tregua

Fue adelanto de Resumen

TC Pista

PILAR, martes 8 de julio de 2014 • Año LIV N° 5537 • Precio $3.- • www.diarioresumen.com.ar

Pilar, martes 8 de julio de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 2

En junio

SCIPA registró un descenso del5,1 por ciento en las ventas locales• La cifra se desprende de la consulta mensual realizada por la cámara de comercio • La tendencia a la baja se mantuvo a pesar del aguinaldo y las herramientas para los comerciantes • Ferretería, otra vez el rubro más afectado.

“Hay una tendencia a una caída de las ventas que no se está revirtiendo”, señaló Castro.

desde cualquier rubro, pasando por la construcción o la venta de combustibles, y el comerciante no quiere que eso ocurra”.

“Lo que quieren los comercian-tes es que demos las noticias de antes, cuando decíamos que las ventas aumentaron 3 o 4 por cien-to, y la realidad hoy indica que no podemos hacerlo. Todos los indicadores económicos marcan

lo contrario”, apuntó.Acto seguido, el contador ex-

presó que “no se ve, desde las pequeñas y medianas empresas comerciales, el despido o la suspensión de personas. Si están tomándose medidas con respecto a bajar gastos”.

“Nosotros lo hablamos en comisión directiva, y estamos haciendo un relevamiento de los

Las ventas en el comercio minorista continúan con su ten-dencia a la baja a nivel nacional, y la misma situación se replica a nivel local, luego de que la Sociedad de Comerciantes, In-dustriales Propietarios y Afines (SCIPA), confirmara un descen-so del 5 por ciento en el distrito.

Este nuevo descenso se suma a los acontecidos durante los últimos meses, y ligados a los comprometidos momentos eco-nómicos por los que pasa el país. En este caso, en el mes de junio ni los aguinaldos ni las herramientas entregadas a los comerciantes pudieron frenar la baja.

En comunicación con “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el presidente de la entidad, Daniel Castro, afirmó que la tendencia se mantiene dentro de los rubros relevados por la cámara.

“Hay una tendencia a una caída de las ventas que no se está revir-tiendo. Los números que nosotros tenemos a través de socios que nos mandan las ventas de seis

rubros que estamos manejando, que son Juguetería, Alimentos y Bebidas, Indumentaria, Bazar y Regalos, Golosinas y Ferretería, nos dieron una baja del 5,10 por ciento, siendo este último rubro el más afectado”, comentó.

Asimismo, Castro agregó que la situación “preocupa, porque no se revierte la tendencia, y todos los días sale algún comentario

alquileres en lo que son los loca-les cerrados o vacíos en el casco histórico. Algunos han cerrado. Son comercios que hace tiempo que estaban y debieron cerrar”, argumentó.

Lunes con seiscuotas sin interés

Por otra parte, Castro se refirió a la puesta en marcha del plan para comercios pilarenses que otorga seis cuotas sin interés con cinco tarjetas distintas el último lunes de cada mes.

“Por un lado, si bien nosotros sabíamos que se iba a hacer, no nos informaban desde CAME las tarjetas que iban a entrar. Nos confirmaron pocas horas antes de realizarlo”, explicó.

A su vez, aceptó la posibili-dad de que otras localidades del partido puedan sumarse a esta iniciativa. “Creemos que sería beneficioso para todos que se in-corporen los códigos postales de todo Pilar. Estamos en ese tema, pero faltan las definiciones”, concluyó.

Pilar, martes 8 de julio de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 3

Reunión y más promesas

Edenor se comprometió a cambiar transformadores para paliar cortes• Directivos de la empresa de energía eléctrica se reunieron con el Ejecutivo local y definieron mecanismos de acción para mejorar el servicio • También aseguraron que la construcción de la subestación de Ruta 28 estaría lista en octubre.

En la mañana de ayer, repre-sentantes del Ejecutivo municipal encabezados por el intendente Humberto Zúccaro participaron de una reunión con referentes de Edenor para encarar los reiterados cortes de electricidad que se susci-taron durante las últimas semanas.

Finalizado el encuentro, el secretario de gobierno Pablo Mar-tínez dialogó con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), y relató las alternativas de la junta.

“Estuvimos con el gerente de Edenor en la zona de Pilar y un ingeniero de la parte técnica. Son dos personas que han asumido sus funciones hace 15 días, si bien no desconocían la situación de Pilar, porque estaban cumpliendo rangos menores”, comentó.

Asimismo, expresó que “la ne-cesidad que nos plantea el Inten-dente es sentarnos con la gente de Edenor para conocer en detalle la situación de la empresa para saber cómo sigue esto y cómo podemos hacer nosotros desde el gobierno municipal para aliviar un poco el sufrimiento de muchos vecinos”.

Respecto del resultado del encuentro, Martínez consideró que “fue una reunión positiva, porque definimos algunos me-canismos como para que ellos pudieran también enterarse más rápido cuando se producen cortes generalizados en algunos barrios, y en esto recomendarle a la gente que cuando suceda hagan todos los vecinos el reclamo”.

“No hay un tablero general que cuando sale de funcionamiento alguna red les avisa a ellos, sino que van juntando los reclamos por zona. Se comprometieron a hacer algunos cambios de transforma-dor, que es el problema principal en algunos barrios que ya vienen con cortes continuos”, agregó.

En este sentido, explicó que esas acciones “van a evitar los cortes prolongados en lugares donde se producen habitualmente como Manzone, Los Grillos, El Manantial, Astolfi, Agustoni, Los Tilos, Pinazo, y todas esas zonas que se sabe que tienen problemas de mantenimiento”.

Consultado acerca de la necesi-dad de utilizar los camiones am-

bulantes para llevar electricidad, el funcionario señaló que “no en este período”.

“Hay una obra que está retrasa-da, pero no parada, la subestación por Ruta 28, que va a permitir que se descargue la línea que va a los barrios periféricos de Pilar, así que eso sería un principio de solución para los cortes que se realizan en verano”. “Para fines de octubre probablemente esté terminada. Esperemos que puedan cumplir con lo que han prometido”, remarcó.

Por otra parte, Martínez ase-veró que “es muy difícil para la gente cuando la luz se corta a las 11 de la mañana, y nosotros nos enteramos seis o siete horas

Edenor se comprometió a cambiar transformadores con mayor potencia en las zonas

después, cuando realizan el corte de ruta. Es importante el llamado de los vecinos para que se gene-re el alerta en los sistemas que manejan”.

Ante esto, el funcionario co-mentó que el Ejecutivo le solicitó a la prestataria “que hicieran hincapié en la comunicación de los cortes programados, para que los vecinos sepan si el corte es de mediana o larga duración, para que cuiden sus electrodomésticos y sepan organizarse”.

“También les pedimos que re-fuercen la comunicación respecto de los trabajos y las intenciones que tienen para las obras, así como el tiempo que van a demo-rar en realizarlas”, concluyó.

Luego de que Sergio Bivort desmintiera a Resumen su lle-gada al Ejecutivo municipal y, por otro lado, confirmara a otros medios locales un acercamiento con el Jefe Comunal, una altísima fuente del zuccarismo reveló que el intendente Humberto Zúccaro y el ex mandatario vernáculo se reunirían esta semana para dialogar sobre un proyecto del abogado que lo ligaría al gabinete municipal.

Según trascendió, Bivort le habría presentado a Zúccaro un proyecto para armar en Pilar un Juzgado de Faltas específi-camente relacionado a Defensa del Consumidor, tema sobre el cual el profesional pilarense está trabajando en la faz privada. El Jefe Comunal estaría estudiando la propuesta y, tras el encuentro que mantendrían, se definiría si se pone en marcha.

Seguramente, la definición de Zúccaro sobre la incorporación de su ex contrincante opositor de la interna del justicialismo del 2003 se dará a conocer a fines de esta semana, según promesas de fuen-tes cercanas al actual intendente. Hasta ese momento, todo lo que se diga serán solo conjeturas.

Dimes ydiretes en ladesignaciónde Bivort

Pilar, martes 8 de julio de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 4

Cooperativa de provisión de ServiciosTelefónicos Presidente Derqui Ltda.

Renovando el compromiso de mejorar cada díapara la comunidad de Presidente Derqui y su zona de influencia

Medida de fuerza

Evaluaban dictar la conciliación obligatoria para frenar paro bancario• El ministerio de Trabajo anunció que “tomaría cartas en el asunto” en el conflicto conel gremio de bancarios • La medida de fuerza paralizaría la actividad durante 48 horas.

tamos pidiendo por el tema de Impuestos a las Ganancias, ya que estamos siendo fuertemente afectados”.

“En la mayoría de los trabaja-dores bancarios repercute el tema y en especial a los del Banco Na-ción. El aguinaldo debe ser respe-tado porque por un lado lo pagan, y por el otro te lo descuentan con el Impuesto a las Ganancias”, agregó.

En cuanto a la adhesión a la huelga, García indicó que el paro “es un derecho constitucional, hubo gente que no estuvo de acuerdo con el paro total y es

FM Del Sol 91.5La Radio de Pilar

convoca a productores independientes que deseen integrarse a la programación de la emisora.

Los interesados deben acercarse personalmentea San Martín 128, de lunes a viernes

de 16 a 18 y los sábados de 9 a 12 horas . Deberán traer proyecto de programa

comentando contenido, modalidad y temáticade los programas que propongan.

El gremio bancario confirmó ayer que realizará un paro de actividades en los bancos de todo el país por el conflicto de los des-pedidos en Tucumán. La medida de fuerza dejaría así sin actividad a las entidades durante 48 horas, debido a que el miércoles no habrá atención al público por el feriado del 9 de Julio.

En un comunicado firmado por el titular del gremio, Sergio Palazzo, La Bancaria informó que el paro se cumplirá con la concu-rrencia de los empleados de los bancos públicos y privados a sus lugares de trabajo, pero que "no habrá apertura de operaciones y no se atenderá al público en todos los turnos".

Al cierre de esta edición, se había informado que el minis-terio de Trabajo dictaría en las próximas horas la conciliación obligatoria, en el marco del con-flicto que mantiene la Asociación Bancaria.

"El ministerio de Trabajo to-mará cartas en el asunto estable-ciendo la conciliación obligatoria respecto del paro bancario",

informó ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Concretamente, la medida de fuerza fue convocada por el sindicato a causa de 36 emplea-dos despedidos en Tucumán, en un conflicto que mantiene la representación gremial con la gestión de José Alperovich. A esa controversia se suma el reclamo continuo de la actualización del mínimo no imponible de Ga-nancias.

En este último aspecto, el re-ferente pilarense de La Bancaria, Daniel García, indicó que “es-

Aumentó el envío de fondos a los municipios

El ministerio de Economía bonaerense reportó un incre-mento interanual de las trans-ferencias de fondos a los muni-cipios en junio, por un 41,4 por ciento. La cartera que conduce Silvina Batakis indicó que ese movimiento alcanzó los 2.340 millones de pesos, lo cual re-presenta 685 millones de pesos más que lo distribuido durante junio de 2013.

Las cifras surgen del informe elaborado por la subsecretaría de Coordinación Económica, donde también destaca que en el primer semestre del año, las transferencias de fondos diarias y automáticas a los 135 mu-nicipios por Coparticipación, Fondo Solidario Provincial y Fondo Financiamiento Educa-tivo se incrementaron un 36,3 por ciento en relación al mismo período del año anterior.

Al incluir el resto de los re-cursos -Descentralización Ad-ministrativa Tributaria, Juegos de Azar y otros Fondos -el total transferido alcanzó la suma de 12.455 millones de pesos, añadió Economía. Batakis sos-tuvo que “esto constituye uno de los pilares fundamentales para poder planificar políticas públicas de largo plazo que permitan generar las condicio-nes necesarias para esta nueva etapa que se viene, que es la del desarrollo”.

respetable. De todas formas, creo que las casas matrices no van a trabajar y eso es lo que más va afectar”.

Para el gremio, la situación en esa actividad "se agrava" porque "no hay justicia en Tucumán" donde, según denunciaron, "no se respetó" la resolución del ministe-rio de Trabajo que ordenó "conci-liar y reintegrar" a los empleados despedidos de la Caja de Ahorro.

Además, habrá movilización de trabajadores en la City porteña y en las principales ciudades del in-terior del país", según aseguraron voceros de La Bancaria.

El conflicto en Tucumán y el Impuesto a las Ganancias, causas de la huelga.

Pilar, martes 8 de julio de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 5

Fue adelanto de Resumen

Se firmó el boleto de compra del predio para el Banco Provincia de Derqui• Así lo afirmó Walter Pignanelli, gerente de la entidad bancaria derquina • El acto tuvo lugar el pasado martes. • En los próximos días, se iniciará el armado del presupuesto estimado para la obra.

El pasado martes, se cerró satisfactoriamente la transacción inmobiliaria que permitirá que el Banco Provincia de Presidente Derqui cuente con una nueva sucursal acorde a las necesidades de una comunidad en constante crecimiento.

La noticia fue confirmada por el propio gerente de la entidad, Walter Pignanelli, en diálogo con periodistas de Resumen. “De acuerdo a lo que estaba previsto, el martes 1º de julio los titulares del terreno firmaron el boleto de compra-venta del solar con representantes legales del banco, por lo que ya tenemos lo más importante, que es el terreno para construir”, afirmó.

Tras la firma, comenzará a mo-

El martes, los titulares del terreno firmaron el boleto de compra-venta, que ya pertenece al Banco Provincia.

maneras, ya se adelantó desde la gerencia de la sucursal que la construcción del nuevo edificio sería considerada recién en el presupuesto del año 2015, por lo que se espera que el monto de la inversión se conozca antes del cierre del balance, el 31 de diciembre de este año.

Asimismo, el solar adquirido por el banco está ubicado en la esquina de Avenida de Mayo y Rivadavia, a unos 100 metros del actual emplazamiento de la sucursal número 7105, categori-zada actualmente como “menor”.

Según el gerente Pignanelli, el predio cumple con las exigen-cias que ha impuesto el banco en referencia a las dimensiones necesarias para el emplazamiento

verse la maquinaria burocrática administrativa, que se iniciará

con el armado del presupuesto estimado para la obra. De todas

de una entidad bancaria. Si bien no se puede establecer

aún las comodidades que tendrán los clientes y usuarios de la futura sucursal, ha trascendido que ha-brá entre seis y ocho cajeros au-tomáticos, y una cantidad similar de sectores de caja en el interior del local, que además tendrá un generoso espacio para espera del público que hoy tiene que padecer horas a la intemperie, esperando ingresar al interior de la sucursal para ser atendidos.

Asimismo, en cuanto al diseño arquitectónico se sabe que seguirá la línea actual de locales que está abriendo el banco de la Provincia de Buenos Aires en distintos lu-gares del conurbano y el interior bonaerense.

Pilar, martes 8 de julio de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 6

En Pilarica

Detuvieron a dosvendedores de marihuana• La aprehensión se realizó el pasado domingo luego de que los vecinos de la zona denunciaran que el lugar abastecía a los jóvenes consumidores • Efectivos de la Sub DDI allanaron una casa de la calle 3 de Febrero.

El pasado domingo por la tarde, detectives de la Sub DDI de Pilar desbarataron una banda dedicada a la comercialización de drogas en el barrio Pilarica. La aprehensión se suscitó en un domicilio ubicado en la calle 3

de Febrero, donde los sujetos identificados como Pablo Igna-cio Centurión y Cristian Ponce vendían marihuana.

Según el parte de prensa pro-visto por la Policía, los vecinos de la zona denunciaron que “los

investigación el pasado 6 de junio. Una vez que lograron ad-quirir la información necesaria, avanzaron con el allanamiento y posterior detención de los mal-vivientes, que ya fueron puestos a disposición de la Justicia.

Los vecinos señalan que los consumidoresserían alumnos de la escuela del barrio.

delincuentes no discriminaban la edad de sus clientes, afectan-do de tal modo la tranquilidad del barrio, que observaba cómo los jóvenes destruían sus vidas consumiendo la sustancia que estas personas le vendían, co-

menzando a fumar, haciendo reuniones en las esquinas del barrio y en proximidades a los domicilios donde adquirían la sustancia”.

Por estas denuncias, los efec-tivos policiales comenzaron una

Pilar, martes 8 de julio de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 7

Tras un mes de calma

El fin de semana volvieron los robos a la calle Eva Perón en Presidente Derqui• Esta vez robaron la camioneta de un repartidor de pan con toda la mercadería y la incendiaron en la zona del arroyo Pinazo, en el límite con José C. Paz • Otro vehículo robado en la zona apareció en el mismo lugar.

Después de un tiempo de rela-tiva calma, volvieron a reiterarse varios hechos delictivos en el barrio El Triángulo, más preci-samente sobre la calle Eva Perón, arteria que se ha convertido en un circuito comercial apetecible para los amigos de lo ajeno.

Según el comisario Rubén Bo-nín, titular de la Comisaria Pilar Segunda de Presidente Derqui, el corrimiento del andén hacia el cruce de la calle O’Higgins de la estación, para adaptarse a las nuevas formaciones, influyó en un mayor tránsito peatonal en la zona, y por ende en un aumento de arrebatadores, oportunistas y malvivientes que realizan la “logística” previa, para asaltar más tarde determinados negocios de la zona.

Concretamente, las víctimas de los ladrones fueron los dueños de la panadería “Don Panne”, ubica-da en Eva Perón al 1250. Cerca de las 7 de la mañana el respon-sable del reparto estaba cargando su camioneta Renault Kangoo con bolsas de pan, cuando fue abordado por varios individuos encapuchados, blandiendo armas de fuego.

Ante esta situación, el damni-ficado no tuvo más remedio que entregar las llaves del auto y los valores que tenía encima. Los cacos –alrededor de seis- em-prendieron la huida en la camio-

Después de un tiempo de relativa calma, volvieron a reiterarsevarios hechos delictivos en Presidente Derqui.

a su casa la conocida comercian-te, también del rubro panadería, Clara Boragno.

“Clarita”, como es conocida en Derqui, abrió la puerta de entrada que da a un jardín, donde la aguardaba agazapado un joven que la despojó de dinero, pero que no pudo ingresar a la vivienda de Boragno ante la tenaz negativa de la comerciante.

Por otro lado, trascendió que la semana pasada, en el barrio La Alborada, hubo un violento robo a una vivienda donde no solo amordazaron a los moradores, sino que se llevaron electrodomésticos y objetos de valor en dos vehículos de la misma familia.

Uno de esos autos, también fue encontrado horas después por ras-treo satelital, abandonado también en el límite de los famosos puentes peatonales que une el barrio Mon-terrey Sur con Sol y Verde.

neta, cruzando por la calle Entre Ríos hacia el barrio Monterrey Sur, abandonado el vehículo en el límite del Arroyo Pinazo, y emprendiendo la huida presunta-mente a pie hacia la zona de Sol y Verde, en José C. Paz. El vehículo fue detectado por seguimiento satelital, pero ya había sido presa de las llamas.

El mismo fin de semana, un joven de entre 17 y 20 años ingresó a un comercio de Eva Perón y Victorino de la Plaza, con evidentes signos de estar bajo el efecto de estupefacientes.

Con las manos fuera de los bol-sillos y sin demostrar la posesión de arma alguna, amedrentó a la dueña del negocio, que lejos de

intimidarse tomó una cuchilla y pasando ágilmente al otro lado del mostrador ahuyentó al ladrón, que salió corriendo sin consumar el ilícito ni producir daños a los agredidos.

Finalmente, la lista de ilícitos en Presidente Derqui se cobró una víctima más en Derqui Centro, cuando fue sorprendida al entrar

DNI extraviadoSe encontró el Documen-

to Nacional de Identidad de Alan Uriel Montagna, domiciliado en la localidad de Escobar. Podrá venir a retirarlo personalmente en la redacción de Resumen, ubi-cada en la calle San Martín 128, o llamar a los siguientes números de teléfono: (0230) 4430868 o 4423731.

Pilar, martes 8 de julio de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 8

Una ayuda para los Qom

El comedor de la Comunidad Tobaabrió sus puertas tras diez años• La reapertura se realizó el pasado sábado, día en que se brinda desayuno y almuerzo a los vecinos carenciados de la zona. • Se busca que la actividad solidaria se desarrolle de lunes a viernes, como lo hacía antes de su cierre por falta de fondos.

Luego de una década cerrado, el comedor de la comunidad Toba volvió a abrir sus puertas el pasado sábado. El lugar, ubi-cado en los límites de Presidente Derqui, había tenido que cesar la actividad solidaria por falta de fondos.

La agrupación “Felices los ni-ños” era el soporte del comedor, pero luego del conocido caso del juicio al Padre Grassi, referente de la fundación, ya no se contó con este apoyo y luego de una valiente resistencia, el lugar debió cerrar.

“Tuve la suerte de contactar-me con una iglesia evangelista de José C Paz, de ahí pudimos obtener ayuda para el desayuno y el almuerzo, la otra parte sale de una colaboración que nosotros hacemos a pulmón”, explicó el

contenta y motivada, ya que todo había estado sin movimien-to”, señaló López y agregó: “Lu-chamos durante muchos años para concretar la reapertura del lugar pero no podíamos llegar, se nos hacía muy cuesta arriba. Ahora vemos a los chicos que empiezan a entrar y la alegría es inmensa”.

Concretamente, el comedor abre sus puertas todos los sába-

El comedor abre sus puertas todos los sábados a las 9 de la mañana.

de FM Del Sol (91.5).“Lo importante es que el

comedor ya abrió de vuelta. La gente de la comunidad está muy

Redacción y dirección: San Martín 128 – Pilar - Buenos Aires.Impreso en talleres propios en San Martín 128 - Pilar - Buenos Aires.Tel. 4430868 - www.diarioresumen.com.ar - [email protected]: Augusto Zamarripa - Director: Augusto Zamarripa - Codirector: Matías Zamarripa

Fundado el 1ªde marzo de 1961

Registro propiedadIntelectual: 5159743

dos a las 9 de la mañana para dar el desayuno, y al mediodía da de almorzar a los carenciados de la zona. “Nos gustaría poder volver a los viejos tiempos y abrir de lunes a viernes y dar desayuno, almuerzo y merienda. Creo que en algún momento ese sueño se puede cumplir”, comentó el cacique de los Qom.

Las personas que quieran ayudar al comedor pueden comu-nicarse al 0230-4487389. Por el momento, lo que más se necesita es yerba, pan y latas de conser-vas, pero cualquier colaboración es bienvenida.

“Pedí mucho durante estos diez años para poder realizar las obras en la Comunidad, no quie-ro presionar a la gente, pero en verdad nos vendría muy bien la ayuda para que podamos seguir dándole de comer a casi 120 chicos”, indicó López.

Para cerrar, el referente de la tribu mencionó que siguen reali-zando actividades en Presidente Derqui para poder mantener y compartir la cultura de los Tobas con el pueblo en general.

cacique de la comunidad Toba, Clemente López, en amistoso diálogo al aire del programa radial “La Mañana de Resumen”

Pilar, martes 8 de julio de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 17

Iniciativa pionera en la provincia

En un año, entregaron más de6600 boletos para embarazadas• El beneficio alcanzó a 4044 mujeres encinta desde su inicio en junio de 2013 • El boleto dispone el viaje gratuito en líneas comunales para que futuras madres concurran a hacerse análisis.

Más de 6600 boletos fueron entregados durante el primer año de implementación del boleto para embarazadas, según infor-maron desde la Municipalidad de Pilar, primer municipio bo-naerense que ofrece este benefi-cio para que las futuras madres concurran en forma gratuita a los controles prenatales en los cen-tros de salud y en los hospitales del distrito.

Se puso en práctica a través de las secretarías de Salud y de Tránsito y Transporte y el principal objetivo es garantizar el acceso a la salud pública de todas las futuras mamás con el fin de cuidar la evolución de su embarazo y el desarrollo saluda-ble del bebé. Es otorgado a partir del tercer mes de gestación para ser utilizado en todas las líneas comunales.

Al realizar un balance de este primer año de existencia del boleto para embarazadas, el secretario de Salud, Pablo At-chabahian, expresó que “es muy positivo, sobre todo si tenemos en cuenta que se entregaron casi 4.100 boletos en el transcurso de este año y ese es casi el mismo número de partos que se produce anualmente en el municipio”.

Las estadísticas indican que se entregaron 6613 boletos a 4044 embarazadas desde el 1º de ju-

El boleto se otorga a las embarazadas a partirdel tercer mes de gestación y es intransferible.

nio de 2013 hasta la actualidad, siendo el mes de noviembre del año pasado el período con más boletos entregados: 743 para 253 mujeres.

Para obtenerlo, las embaraza-das deben iniciar el trámite en los hospitales y centros de salud con el objetivo de que las emba-razadas obtengan pases libres de ida y vuelta para la realización de ecografías, controles y análisis de laboratorio.

Como se trata de un benefi-cio intransferible, las usuarias deben presentar su Documento Nacional de Identidad cada vez que viajen.

La secretaría de Niñez y Ado-lescencia de la Provincia dictó un taller sobre detección y abordaje ante noviazgos violentos, de la que participaron jóvenes estu-diantes de Quinto y Sexto año de la Escuela Secundaria Básica N° 301 de Villa Rosa.

“Es realmente muy importante que los chicos tomen conciencia sobre esta problemática que afec-ta a nuestra sociedad, y sobre todo que los adultos estén atentos para poder prevenir estas situaciones”, destacó luego de la jornada el ti-tular de la cartera, Pablo Navarro.

Asimismo, remarcó que “la violencia en la pareja no se reduce al maltrato físico, sino que tam-bién incluye aquellas situaciones que incluyen en lo cotidiano gri-tos, insultos o la pérdida de liber-tades individuales, entre otros”.

El objetivo del taller fue pro-mover espacios de reflexión, promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes, fortale-ciendo la educación y la toma de conciencia de esta realidad.

En ese marco, se debatió sobre la problemática de los noviaz-gos violentos, considerando las expresiones, señales de alarma, ciclos y fenomenología.

Capacitación sobre violencia

Pilar, martes 8 de julio de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 18

PROVINCIALES

El gobierno bonaerense busca avanzar con rapidez en la redac-ción del proyecto que enviaría próximamente a la Legislatura bonaerense, destinado a declarar la autarquía financiera del Poder Judicial.

Así lo confirmó el ministro de Justicia, Ricardo Casal, quien detalló además que el Ministerio Público estará incluido en esa autonomía. Fue antes de una reunión que mantuvo el viernes pasado con el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia.

Allí también anunció la idea de impulsar la creación de un fuero especial para causas menores, y la ampliación de las figuras que contemplen las causas de media-ción. Otros dos proyectos de ley que el Gobierno planifica enviar posteriormente al parlamento bonaerense.

Desde mediados de junio que el gobernador Daniel Scioli busca darle impulso a un pro-yecto de ley que establezca la autarquía financiera del Poder Judicial, es decir, que la Su-prema Corte de Justicia de la

MATERIALESLUJAN

• Cemento• Arena• Piedra• Ladrillo hueco 12x18x33

Nextel: 233*138Tel.: 0348-4477360

Cel.: 011-15-3539-8708

Provincia podría administrar su propio presupuesto para el funcionamiento del servicio, mantenimiento e infraestructura y política salarial.

Con esa idea, el Poder Ejecuti-vo, desde el propio Gobernador pero también a través de Casal y la ministra de Economía, Silvina

Batakis, mantiene reuniones con el presidente de la Suprema Corte, Daniel Soria, y otros de sus magistrados integrantes, para avanzar en los detalles de una redacción final de la iniciativa que sea consensuada con el Po-der Judicial.

Actualmente, el presupuesto

asignado al Poder Judicial es administrado por el ministerio de Economía, al que se le destina el 4,7 por ciento del presupuesto provincial. Casal afirmó que en los próximos días se conocerá la redacción final del proyecto, al que defendió al considerar que va en el sentido del “concepto

Impulso a la iniciativa

Desde Provincia apuran laautarquía financiera de la Justicia• El ministro de Justicia confirmó que se busca aprobar el proyecto para que el Poder Judicial pueda gestionar su propio presupuesto donde se incluye la política salarial • Por estos días se redacta el escrito que deberá contar con el visto bueno de los magistrados.

republicano del ejercicio de gobierno”.

La propuesta es una asignatura pendiente para la independencia de los poderes en la Provincia, y se puso en agenda a mediados del mes pasado con el anuncio de Scioli en ese sentido, luego de un duro reclamo que el Colegio de Magistrados bonaerense le hicie-ra al Gobernador por los salarios de los jueces y funcionarios de la Justicia.

Desde ese cuerpo insistieron en demandar la participación en el diseño de la política salarial del sector, que hoy es defini-da por el Poder Ejecutivo, y reclamaron por el atraso que sufren los sueldos de todos los jueces bonaerenses, motivo que generó fuertes roces entre los magistrados y referentes de la administración sciolista.

En la reunión que Casal man-tuvo con los presidentes de los 22 Colegios de Abogados de toda la Provincia, encabezado por el presidente del cuerpo a nivel bonaerense, Bienvenido Rodríguez Basalo, se avanzó en temas de agenda común.

Casal informó que en los próximos días se conocerá la redacción final del proyecto.

Página 19RESUMEN • El Diario de PilarPilar, martes 8 de julio de 2014

Oficial de la ABZC – 17° fecha

Con Treise inspirado, Atléticose llevó el clásico en La Caldera• En la cancha de Sportivo, el Rancho se impuso por 66-50 ante el Rojo y sigue en carrera por el primer lugar de la Zona A • El base albirrojo fue el máximo anotador con 23 puntos en su primer “derby” de mayores en el gimnasio rojo.

Era un clásico especial para él. Lo soñó desde su prematura parti-da de Atlético, cuando todavía era un talentoso juvenil con un gran futuro. Lo imaginó mil veces y el viernes se hizo realidad. En su primer derby de mayores como visitante y tras 14 años sin pisar esa cancha, Jonatan Treise fue la gran figura de la victoria del Ran-cho ante Sportivo en La Caldera de la avenida Tomás Márquez.

Por la 17° fecha de la Zona A del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana, el elenco dirigido por Jorge Urqui-za se impuso por 66 a 50 frente al Rojo y sigue en carrera por el primer lugar de la fase regular. En la clara victoria albirroja, Treise marcó 23 puntos, 17 en el primer tiempo, cuando sumó más tiempo en cancha.

Aparte de la brillante actuación del base de la Liga Nacional, Atlético tuvo un goleo reparti-do: Thomas Lynn convirtió 12 puntos, Lucas Orsino hizo 11, Sebastián Amighini y Nicolás Ballicora, con 8 conversiones cada uno.

En Sportivo Pilar, los más destacados fueron Maximiliano Gutiérrez, máximo anotador con 14 puntos, y Santiago Sicardi, que marcó 13 tantos.

En detalle

Sportivo comenzó mejor y logró sacar ventajas a partir del aporte de Francisco Ruiz (9 pun-tos en el juego), Sicardi y Gutié-rrez para pasar al frente por cinco puntos (13-8). Sin embargo, con Treise como bandera, y las apa-riciones de Amighini y Ballicora, Atlético clavó un parcial de 10 a 2 y se fue al descanso ganando por 18-15.

En el inicio del segundo cuarto, el partido transitó por una meseta. Durante más de cinco minutos, solo hubo un punto convertido

a través de un libre de Treise. El mismo base se encargó de aportar un doble, un triple y un libre para ampliar la distancia a siete puntos (25-18).

Sin embargo, el ataque del Rancho se secó sobre el final y Sportivo logró igualar el juego en 27 tantos tras las apariciones de Gutiérrez, Sicardi y Nicolás Laugas (4). Finalmente, Ariel Billone (4 tantos en el partido) marcó dos libres para adelantar al Rancho por 29-27.

En el complemento, Atlético salió decidido a tomar las riendas del juego. Con Lynn y Orsino en su mejor versión, más la con-

ducción de Treise, el Rancho se escapó por ocho puntos. A pesar de una reacción roja, el Rancho mantuvo las diferencias hasta el final del tercer cuarto, que termi-nó ganando por 50 a 42.

En el tramo decisivo, Atlético arrolló a su rival, que pareció quedarse sin energías para seguir luchando. Con Lynn, Orsino y Ballicora como cartas ofensivas, el Rancho marcó un parcial de 16 a 4 para llevar las distancias al máximo de 20 puntos (66-46) y sentenciar la historia. Sobre el final, el Rojo apenas alcanzó a maquillar el resultado, pero la fiesta volvió a ser de Atlético,

Tel.: 011-15-6445-8081Sábado y domingo atiende en Luján

Consulta $150

De la Coca Cola 3 cuadras a la derechaMiércoles de 10,30 a 14 hs.

EN PILAR LAMADRID 1571

¡¡¡Atracción y unión de parejas en horas, indestructibles!!!La solución está a tu alcance. Armonización.Impotencia sexual. Negocios. Casas. Campos.

Con sus datos y foto basta.

UNION DE PAREJAS AL INSTANTE¡¡¡TRABAJOS MUY FUERTES!!!

Tarot – Predicciones

Astrólogo – Parapsicólogo

que suma cuatro triunfos al hilo en el clásico.

En su penúltimo partido en el breve regreso a Atlético, Treise tuvo una brillante actuación para empezar a despedirse del público pilarense. El cierre de su partici-pación en la liga zarateña será mañana desde las 21:30, cuando

Atlético reciba a Independiente de Zárate en la última fecha de la fase regular. Treise buscará que sea con el “uno” para el Rancho.

Luego de su brillante labor en el clásico, Treise cerrarámañana su regreso a Atlético ante Independiente (Z).

Derqui siguepeleando

Por la 17° fecha de la Zona A del Oficial de la ABZC, Presidente Derqui derrotó 82-73 a Sportivo Escobar como visitante y continúa con chances de llegar a la primera colocación de la fase regular.

En el encuentro volvió a sobresalir Patricio Tabárez –quien tendría todo acorda-do para sumarse a Obras en la Liga Nacional-, goleador del encuentro con 31 puntos. Detrás de él quedó Luis Díaz, con 22 tantos. Por el lado del Celeste, Rubén Runke fue el máximo anotador con 22 puntos.

Ayer por la noche, Derqui se medía con Independiente de Zárate para ponerse al día con el calendario. En caso de obte-ner un triunfo, iba a igualar la línea de Atlético y quedaba a 1 punto de Defensores Unidos de Zárate.

Pilar, martes 8 de julio de 2014RESUMEN • DeportesPágina 20

En la jornada de ayer, Fénix empezó la parte más dura de la pretemporada. En el predio Oli-den FC de Del Viso, el Cuervo comenzó los entrenamientos en doble turno de cara al inicio del campeonato. Y lo hizo con una cara nueva.

Ayer se confirmó el arribo de Emiliano Ronconi, que integró el plantel de Nueva Chicago que consiguió el ascenso a la Prime-ra B Nacional. El diestro de 28 años, que puede jugar de lateral

De cara a la B Metropolitana

Fénix empezó la pretemporadafuerte con un nuevo refuerzo• En el predio Oliden, el Cuervo inició los entrenamientos en doble turno bajo las órdenes de Pedrazzi, Rastelli y Macchi.• Ayer se sumó Emiliano Ronconi, un lateral-volante diestro que integró el plantel campeón de Nueva Chicago.

o de volante, también pasó por Juventud Unida de Gualeguayc-hú, Sportivo Italiano y Brown de Adrogué.

En este mercado de pases, Ron-coni estuvo cerca de Acassuso, llegó a entrenar en Colegiales, pero finalmente recaló en Fénix y ayer practicó con el plantel en el inicio formal de la pretemporada.

De esta manera, Ronconi se suma a los otros seis refuerzos: el arquero Juan Ignacio Arias Navarro, los defensores Miguel

Juárez y Leandro Fernández, los volantes Gastón Minutillo y Jesús Díaz, y el delantero Germán Rivero.

En una situación de incerti-dumbre se encuentra el delantero Jonathan Philippe. El punta -que hizo inferiores en Boca Juniors, jugó en Kriens de Suiza, Sporti-vo Luqueño de Paraguay, Ferro, América de Cali de Colombia, Argentino de 25 de Mayo y llega de Sarmiento de Roque Pérez- inició la pretemporada con el Cuervo, pero por ahora no arregló su vínculo debido a algunas dife-rencias económicas.

Además, en el inicio de la pre-temporada, también estuvieron aquellos jugadores que firmaron su continuidad en el club: los arqueros Mariano Mittelman y Jonathan Matheides (vuelve de Sportivo Pilar); los defensores Leonel Bargas, Sebastián Ciac-cheri, Fabián González y Alan

Rodríguez (firmó su primer con-trato); los mediocampistas Juan Manuel Correa y Matías Penela Oporto; y los delanteros Gonzalo Gil, Santiago Bianchi, Ulises Troccaioli y Nahuel Sendín (tam-bién rubricó su vínculo inicial).

Todos ellos, junto a algunos juveniles y jugadores a prueba, estuvieron bajo las órdenes del director técnico Gabriel Pedrazzi y los ayudantes Carlos Macchi y Julián Rastelli.

Se sorteaba la B Metro

Al cierre de esta edición, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se realizaba el sorteo del fixture del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana 2014. Este certamen se disputará con 22 equipos divididos en dos zonas, quienes pugnarán por tres ascensos a la B Nacional.

Cabe recordar que, después de

Ronconi tiene 28 años y registra pasos por Juventud Unida de Gualeguaychú, Italiano y Brown de Adrogué.

Sin Liga porlas lluvias

Debido a las lluvias caídas durante el fin de semana, la Liga Escobarense de Fútbol debió suspender la actividad correspondiente a la 13° fecha del campeonato que, de ante-mano, ya estaba recortada por la participación de la Selección Argentina en los cuartos de final del Mundial 2014 ante Bélgica, que culminó con triunfo por 1-0 y la clasifica-ción nacional a semifinales tras 24 años.

Así, no se jugaron Villa Rosa-San Alejo, Toro-Unión San Miguel, Pilar Unidos-Don Torcuato y Asociación Pilaren-se de Fútbol-Escobar FC.

que varios clubes manifestaran su desacuerdo con el armado de los grupos, la AFA decidió reorga-nizar las dos zonas luego de una reunión en la sede de Viamonte.

Como consecuencia, Fénix integrará la Zona A con Estudian-tes de Caseros, Villa Dálmine, Chacarita, Colegiales, Deportivo Español, Almirante Brown, Tris-tán Suárez, Brown de Adrogué, Atlanta y Deportivo Merlo.

En tanto, la Zona B la in-tegrarán Acassuso, Almagro, Deportivo Armenio, Platense, UAI Urquiza, Barracas Central, Sportivo Italiano, Comunicacio-nes, Deportivo Morón, Los Andes y Villa San Carlos.

Los tres ascensos serán para los dos ganadores de cada zona y para el vencedor de un hexagonal que incluirá a los dos segundos, los dos terceros y los dos cuartos de ambos grupos.

Página 21RESUMEN • DeportesPilar, martes 8 de julio de 2014

En la pista del autódromo “Ro-samonte” de Posadas, Gonzalo Perlo volvió a los primeros planos del TC Pista y con el 5º puesto conseguido en la final potenció sus chances de meterse en la Copa de Plata que dirimirá al nuevo monarca de la divisional.

En la capital de Misiones, el pi-loto de Ford avanzó cinco lugares durante la competencia decisiva y fue una de las grandes figuras del fin de semana. Me vuelvo muy contento a Pilar porque todo el esfuerzo que realizó este nuevo equipo, el Perlo Motorsports, dio sus frutos durante todo el fin de semana y hoy (por el domingo) pudimos redondear una linda ca-rrera con un muy buen resultado”, consideró el crédito local.

La competencia fue dominada

TC Pista – 8º fecha

Ajustó el sábado y brilló el domingo• El equipo revisó el auto tras las series sabatinas y Gonzalo Perlo se lució en la final del domingo • Largó 10º y vio la banderaa cuadros en el 5º puesto • “Todo el esfuerzo realizado dio sus frutos, me vuelvo muy contento”, comentó el pilarense.

por el uruguayo Mauricio Lambi-ris, quien ganó con contundencia y relegó a la posición de escolta a Franco De Benedictis. El tercer escalón del podio quedó en manos de Juan Martín Bruno.

Con ocho fechas del campeona-to disputadas, Perlo se posiciona 17º con 158,5 puntos, quedando a sólo 25 unidades del último clasificado hasta el momento a la Copa de Plata.

Paso a paso

Luego de las series, el Perlo Motorsports efectuó una revisión integral del auto y se encontró un pequeño inconveniente en la suspensión, por lo que el domin-go Gonzalo partió con confianza desde la 10º ubicación y se man-

tuvo en ese puesto tras las vueltas iniciales, cuidando el material en la primera parte para luego expri-mir al máximo su unidad. “Ayer decidimos hacer una revisión del auto porque no venía cómodo con la puesta a punto en la serie, y encontramos un problemita menor en la suspensión que nos hizo dar un salto importante para el ritmo de hoy en carrera, donde fui además mucho mas cómodo”, relató “Gonza”.

Tras los primeros giros, el de Pilar saltó a la 8º posición ante las exclusiones de Camilo Eche-varría y Manuel Urcera, y en ese puesto dio un par de vueltas hasta que se dio la segunda salida del pace car en mitad de carrera. En la reanudación, Perlo realizó una excelente maniobra para superar

en la última curva del circuito a Sebastián Diruscio y saltar al 7º lugar y un giro más tarde atacó a Nazareno López y alcanzó el 6º puesto.

Pero la remontada no terminó allí ya que metros mas adelante se convirtió en el nuevo 5º, ante el despiste de Federico Pérez, movimiento que originó la salida del último pace car. Tras la reanu-dación, en los giros finales Gon-zalo atacó con todo la posición de Emmanuel Pérez Bravo pero este supo defenderse en buena forma, por lo cual finalmente el pilarense terminó en el 5º puesto y con el auto entero para llegar a la bandera cuadriculada.

“La idea fue cuidar y no en-redarme en las primeras vueltas para luego atacar. Superé a Di-

Perlo está 17º en el torneo y sueña con clasificar para pelear por la Copa de Plata este año.

ruscio con una linda maniobra y luego también pasé a López para llegar hasta el 5º puesto. Si bien las reanudaciones fueron siempre complicadas, tuve un auto muy entero y por eso decidí inquietarlo a Pérez Bravo y tratar de que cometa un error, pero se defendió muy bien y por eso no pude seguir avanzando”, narró el pilarense.

“El quinto puesto es muy bue-no, nos da puntos importantes para crecer y acortar diferencias en el campeonato, e ir motivados sabiendo que podremos ser pro-tagonistas en las próximas carre-ras”, amplió el piloto de nuestra ciudad, quien agradeció a todos los integrantes de su equipo y le dedicó especialmente el resultado “a mi abuela a la que operaron del corazón y hoy seguramente habrá visto la carrera desde el hospital”.

La próxima fecha será el 27 de julio en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, escenario en el cual el TC Pista correrá su primera competencia de la historia.

Campeonato: Lambiris 317, Urcera 234, Echeverría 229,5. Perlo es 17º con 158,5, Marcelo Videle marcha 35º con 30 unidades y Federico Lynn es 38º con 3.

Pilar, martes 8 de julio de 2014RESUMEN • DeportesPágina 22

PRESENTANDO ESTE AVISO 1 BIDON DE 12 LTSDE AGUA + 1 DISPENSER SIN CARGO

Esta semana habrá mucha ac-tividad en el marco de la Etapa Local de los Juegos “BA”. Desde la subsecretaría de Deportes in-formaron que todo lo que estaba agendado para el lunes se postergó por cuestiones climáticas y que el programa continuará hoy con la Etapa Local del Futsal, que disputará los encuentros definito-rios de la categoría Cadetes. Por las semifinales chocarán ESB Nº 18-Los Tigres y EES Nº 16 AH-Flecha de Oro y luego los gana-dores se disputarán el privilegio de ser campeones y representar a Pilar en la instancia Regional de la competencia.

El jueves 10, luego del feriado nacional por el Día de la Indepen-dencia, si el clima lo permite habrá profusa actividad con la compe-tencia comunal de Hockey, que

Etapa Local

La semana delos Juegos “BA”• Ayer no hubo actividad pero desde hoy se continuará con el programa de actividades de la competencia.

TC – 8º fecha

Remontada misionera• Rossi fue 10º en la final disputada en Posadas • Un inconveniente en la caja le impidió llegar más arriba • Sigue 2º en el campeonato.

y Ardusso. A partir de la mitad de la carrera empecé a tener un problema con la caja, me saltaban la cuarta y la quinta marcha y me agarraba el limitador y por eso me volvió a pasar Emiliano. Sobre el final traté de pasarlo a Rodríguez, no pude concretarlo y ahí se re-cuperó Ardusso”, afirmó Matías.

Haciendo un balance sobre la situación en la lucha con Ardusso por ser el mejor de la Etapa Re-gular, Rossi aseguró: “Hubiese sido bueno poder descontarle a Facundo pero me vuelvo confor-me porque terminamos la carrera y seguimos prendidos en el cam-peonato”.

Por último, el “Misil” realizó un cotejo de lo que fue la fecha misionera. “No ha sido un buen fin de semana, no estuvimos óptimos con el auto. Nos faltó grip y creo que los kilos en este circuito se sienten un poco más”, concluyó.

La próxima competencia se de-sarrollará el 27 de este mes y ten-drá lugar en Alta Gracia, escenario que volverá a albergar al Turismo Carretera luego de 25 años.

"No ha sido un buen fin de semana", analizó Rossi.

Sigue siendo esquivo el autó-dromo “Rosamonte” de Posadas para Matías Rossi con el TC. Este fin de semana, en ese escenario misionero se disputó la 8º fecha del campeonato y el delvisense avanzó desde el 16º hasta el 10º lugar en la final para seguir en la pelea por adjudicarse la Etapa Regular.

En esta oportunidad, el triunfo quedó en poder de Christian Ledesma, quien en los primeros giros debió luchar a brazo partido con Juan Martín Trucco y luego ganó con autoridad y suficiencia. El podio fue completado por

Omar Martínez y Leonel Sotro.Con los resultados registrados

en Misiones, la Etapa Regular del certamen es liderada por Facundo Ardusso, que le lleva 6,5 unidades a Rossi.

Remontada

Desde la 16º posición, el repre-sentante de Del Viso comenzó la remontada que lo llevó hasta la octava ubicación. Sin embargo, un problema con la selectora complicó la avanzada de Rossi. “Fue una muy linda carrera, tu-vimos lindas luchas con Spataro

El jueves habrá profusa actividad con lacompetencia comunal de Hockey.

se llevará a cabo desde las 15 en el ex Instituto “Carlos Pellegrini”.

También el jueves pero en el Polideportivo se desarrollarán los primeros encuentros de la ins-tancia inicial del Handball, que continuará el viernes y finalizará el lunes. Se programaron encuen-tros de las distintas categorías en que se divide la actividad, tanto en la rama masculina como en la femenina.

El viernes en la pista del Po-lideportivo se efectivizarán las competencias de Atletismo, que en principio estaba prevista para el lunes 7, mientras que en la Ciudad Deportiva de Atlético se jugará al Beach Voley.

Para el martes 15 ya se pro-gramó el inicio del Voley en el gimnasio del colegio Inmaculada Concepción de Lagomarsino.

Campeonato: Ardusso 288,5, Rossi 282, Ledesma 241,5, Silva 240, Castellano 217. Próxima fecha: el 27 de julio en Alta Gracia, Córdoba.

Página 23RESUMEN • DeportesPilar, martes 8 de julio de 2014

La Deportiva Francesa rati-ficó su excelente momento de forma e inició su camino en la Reubicación del Grupo I con un agónico triunfo por 24 a 15 sobre Buenos Aires, uno de los elencos que integra esta zona y viene de haber disputado los primeros meses del año en la elite de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

El frío y la lluvia se hicieron presentes en Del Viso y tuvie-ron un rol preponderante en el desarrollo de un encuentro que arrancó favorable a la visita aunque sus propias limitaciones le negaron la chance del try en un puñado de ocasiones.

Buenos Aires proponía más que la Francesa, aunque el dueño de casa intentaba contrarrestar el juego agrupado de su rival. En la segunda mitad del primer tiempo, el desarrollo se equiparó y la Deportiva golpeó primero tras una letal corrida de Martín Corti que terminó debajo de los palos. Ya se iba el primer periodo y parecía que los galos se iban al descanso ganando por 7 puntos pero el León no dejó de insistir y tras varias puntadas con sus de-lanteros, Pithot logró zambullirse al ingoal para dejar las cosas 7- 5.

La visita reaccionó en el com-plemento y el propio Pithot fue el encargado de apoyar en el ingoal tras un maul que resultó incon-tenible. Frente a la desventaja, Deportiva Francesa no bajó los brazos, intentó atacar y, después de una serie de fases, su apertura, Tomás Lanfranconi colocó un preciso kick a la punta que fue capturado por Federico Valdez para apoyar la segunda conquista de los locales.

De todas maneras, los visitantes pasaron una vez más al frente con un penal para quedar arriba por la mínima (15-14). Se terminaba el encuentro y los de Del Viso fueron en busca de una victoria que consiguieron sobre el cierre con un penal y el agónico try de Tomás Cazaux.

La próxima presentación de los dirigidos por Rodrigo Roncero será como visitante de Universi-tario de La Plata.

Formación. Agustín Asenso; Germán Kleinschuster, Martín Corti, Tomás Corti, Federico Valdez; Tomas Lanfranconi, Tomás Cazaux; Juan Severino, Martín Cosensa, Luciano Draghi;

Rugby de la URBA

Festejó bajo la lluvia y sobre el final• En el inicio de la Reubicación del Grupo I, la Deportiva Francesa le ganó a Buenos Aires 24-15 con un try de Cazaux sobre el cierre • En el Top 14 hubo victorias de Alumni y Belgrano • Triunfo de San Patricio y empate de Hebraica.

Patricio Ballesteros, Maximiliano Pizzamiglio; Jonatan Perello, Marco Isela, Mauro Ledesma. DT: Rodrigo Roncero, Juan Gar-cía Iturralde y Fernán Dubié.

Elite

El domingo también arrancó la disputa del Top 14 y los dos exponentes locales que están buscando la corona máxima de

la URBA disfrutaron de buenas victorias en sus estrenos.

Como local, Belgrano Athletic derrotó al siempre peligroso Hin-dú por 34 a 24, en un partido que tuvo ingredientes de todo tipo. Belgrano jugó un gran primer tiempo y lo terminó ganando 24 a 5 gracias a los tries de Francisco Ferronato (2) y Tomás Venter y a tres conversiones y un penal de Agustín López Isnardi.

En el segundo período, Hindú mejoró y metió presión pero Belgrano lo bancó con autoridad e incluso jugando con 13 supo mantener la defensa ordenada para no pasar sofocones. En el complemento, los puntos marro-nes llegaron por un try de Venter y una conversión y un penal de López Isnardi.

Por su parte, Alumni tuvo que trabajar de principio a fin para

Éxito celestePor la zona “D” de la Re-

ubicación del Grupo II, San Patricio extendió su muy buen primer semestre al ven-cer como local al duro Saint Brendan’s por 17 a 10, mien-tras que en la zona “E”, CASA de Padua profundizó el mal momento de Champagnat, a quien doblegó por 25 a 14. El próximo fin de semana, Sanpa será visitante de San Carlos y los maristas actuarán de loca-les frente a Monte Grande.

quedarse con la victoria en su casa y frente a San Luis, a quien doblegó por 10 a 6 en el marco de un encuentro deslucido y con poco juego. Para los de Tortugui-tas hubo un try de Juan Ceraso y una conversión y un penal de Máximo Provenzano.

El próximo fin de semana, por la 2º fecha, Belgrano será local de Pucará y Alumni visitante del poderoso CASI, que viene de perder en el debut.

Un penal y el agónico try de Tomás Cazaux le dieron la victoria a Tiva.

Empató SHAPor la Reubicación del Gru-

po IV, la Sociedad Hebraica igualó en 13 puntos como local de Porteño de General Rodríguez, mientras que Los Pinos tuvo fecha libre. En la que viene, Hebraica será visi-tante de Floresta y Los Pinos se presentará en la cancha de Porteño.

Farmacias de TurnoPILARDERQUIDEL VISO

08/07: CONCORD V. Gómez y Panamericana 08/07: RASPO Av. de Mayo y San Martín08/07: COLL Independecia esq. Arata

Pilar, martes 8 de julio de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 24

Gastón Díaz seincorpora a Racing• El pilarense arregló su llegada a la Academia y jugará por primera vez en un grande del fútbol argentino • El lateral-volante diestro, oriundo de San Alejo, firmaba contrato por un año y medio.

Gastón Díaz cerró el pase más importante de su carrera futbolís-tica. En una rápida gestión, luego de no arreglar su continuidad en Gimnasia de La Plata, el pilarense selló su vínculo con Racing Club de Avellaneda, uno de los equipos grandes de la Argentina.

El diestro de 26 años oriundo del barrio San Alejo arregló su incorporación a préstamo por un año y medio con una opción de compra en 2015. Ayer, el futbo-lista local, que puede jugar tanto de lateral como de mediocampista por derecha, era presentado, al cierre de esta edición, en el hotel Savoy de Capital Federal, junto al presidente de Racing, Víctor Blanco, y el mediocampista Ri-cardo Centurión, que regresa a la Academia tras su paso por Genoa de Italia por falta de pago.

Díaz llega a Racing tras un buen paso por el Lobo platense.

- Día de Santa Isabel, Reina.- Día de San Isaías, Profeta.1969 – Comienza la retirada de tropas estadounidenses en Viet Nam.1971 – Violento terremoto en Chile que causa la muerte de un centenar de personas.1978 – El tenista sueco Bjorn Borg consigue su tercer título con-secutivo en Wimbledon.1982 – Jorge Blanco es proclamado presidente de la República Dominicana.1984 – El tenista estadounidense John McEnroe vence a su com-patriota Jimmy Connors en la final de Wimbledon.1984 – Bolivia suspende el pago de su deuda externa.1987 – Muere Gerardo Diego, poeta español.1984 – Muere Elba de Padua Lima “Tim”, ex futbolista y director técnico brasileño.1989 – Carlos Saúl Menem asume la presidencia de la Nación Argentina.1990 – Alemania Federal vence a la Argentina por 1-0 y conquista la XIV Copa del Mundo, en estadio Olímpico de Roma, Italia.1990 – el tenista Stefan Edberg derrota a Boris Becker en la final de Wimbledon.1995 – Carlos Menem empieza su segundo régimen presidencial en la Argentina.1999 – Graves disturbios en Irán a causa de las protestas estudian-tiles en favor de la libertad y la democracia.

Además, surgió de Vélez Sars-field en 2008 –donde consiguió tres títulos- y pasó por Lanús. En total, acumula 147 partidos jugados en Primera División, con dos goles convertidos.

En Racing, Díaz será dirigido

Díaz tuvo una buena temporada en Gimnasia, pero no arregló su continuidad y recaló en el club de Avellaneda.

Un salto importante

CONTACTENOS4430511 / 4420116

INVISIBLEINVISIBLE

ultima tecnologiaen monitoreo de

alarmas inalambrico

FULL DATA TRANSFEREXPANDIBLE EN REDES

por Diego Cocca, entrenador que inició su trabajo en el club tras la salida de Reinaldo Merlo. El de-fensor pilarense se suma a Diego Milito, Leandro Grimi, Nicolás Sánchez, Ezequiel Videla y la casi segura llegada de Marcos Acuña.

Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Martes Mín 0°C/Máx 16ºC

Miércoles Mín 6°C/Máx 16°CAlgo nublado.

Cielo algo nublado. Vientos leves de direcciones variables, rotando al sector este.

González debutó como titularEl ex volante de Fénix, Daniel

González, tuvo un debut con derrota en el primer amistoso de Godoy Cruz de Mendoza en su pretemporada en Pilar. La buena: el zurdo fue titular, aunque como lateral por izquierda.

En las canchas del country Mapuche, el Tomba cayó por

1-0 ante Temperley, verdugo de Fénix en el último Reducido de la B Metro. En un partido jugado en dos períodos de 30 minutos, el conjunto dirigido por Ricardo Rezza ganó gracias al gol de Leonel Barrios, al minuto de la segunda parte. En tanto, los su-plentes del conjunto mendocino

ganaron 2-1.El entrenador del Bodeguero,

Jorge Almirón, alineó a Sebas-tián Moyano; Lucas Ceballos, Rolando García Guerreño, Luis Jerez Silva y Daniel González; Fernando Zuqui, Diego Ro-dríguez, José Luis Fernández; Claudio Aquino; Jonathan Ramis y Facundo Castillón.