diario resumen 20140806

12
TRASTORNOS DEL DESARROLLO En agosto se lanza la segunda edición del curso online que busca brindar nociones acerca de los trastornos del desarrollo y sus abordajes terapéuticos. Además se realizará una introducción a aspectos legales, que permiten brindar una mejor orienta- ción a las familias de niños con TEA. Para conocer más sobre el curso escribir a [email protected] CURSO DE MINDFULNESS Tercera edad p.4 VEJEZ NO SIGNIFICA DEPRESIÓN NI ENFERMEDAD Corazones agitados p.2 Controles para iniciar actividad física sin riesgos Tras la muerte de un joven en una clase de crossfit, los expertos explican qué estudios hay que hacerse antes de hacer deportes. BREVES www.dib.com.ar Semana del 31 de Julio al 6 de Agosto de 2014. Año 14 / Nº 813 Convocan a realizarse un test al menos una vez en la vida p.3 Mejores condiciones sociales incrementan la capacidad cognitiva p.4 p.4 p.4 p.4 p.4 Hoy: Suplemento Vida y Salud • Desde SUTEBA Pilar confirmaron que asistirán a la convocatoria del Gobierno bonaerense, que adelantó que no reabrirá paritarias. •Losgremiospidenquesecumplaelacuerdofirmadoaprincipiodeaño,queincluyelasmejorasencomedores,infraestructurayelIOMA,entre otros puntos • Además, adelantaron que, si no reciben respuestas favorables, repetirán las medidas de fuerza la próxima semana. PÁGINA 3. No cesa la disputa Docentes se reúnen con la Provincia, pero amenazan con nuevos paros • Vecinos del barrio Pellegrini sospechan que la empresa habría vuelto a violar la disposición pro- vincial que prohibía los vuelcos residuales de la planta de manu- factura de huevos • Reclamarán al Municipio y la Provincia. PÁGINA 2. Aseguran que volvieron los malos olores de Ovoprot Atlético, a semis con sufrimiento. En el tercer juego de la serie de cuartos de final del Oficial de la ABZC, el Rancho venció por 78-75 a Náutico de Zárate y logró meterse entre los cuatro mejores. El equipo de Urquiza estuvo 18 puntos abajo en el tercer cuarto, pero reaccionó sobre el cierre y logró pasar de ronda. Así, clasificó al Provincial y jugará ante Sportivo por el pase a la final. PÁGINA 17. • La Justicia de esa provincia ordenó 23 allanamientos, la mayoría en Santa Fe y dos en Pilar y San Isidro • Como resultado, desarmaron un grupo que vendía cocaína en el sur santafesino • Secuestraron drogas, dinero y armas. PÁGINA 6. Megaoperativo Allanan un country local y desbaratan banda narco santafesina Se quedó con la primera versión del torneo que se disputó en Haras del Sol y fue auspiciado por la subsecretaría de Deportes local. En el segundo lugar quedó Little Tenis y en el tercer puesto se ubicó San Jorge Tenis. Página 18. Alpina se quedó con la copa Pilar Fénix quiere a Andrés Guzmán Se reaviva el conflicto Fútbol - Primera B 1º edición P.20 PILAR, miércoles 6 de agosto de 2014 Año LIV N° 5558 • Precio $3.- www.diarioresumen.com.ar

Upload: diario-resumen

Post on 24-Jan-2018

65 views

Category:

News & Politics


1 download

TRANSCRIPT

TRASTORNOSDEL DESARROLLOEn agosto se lanza lasegunda edición del cursoonline que busca brindarnociones acerca de lostrastornos del desarrollo ysus abordajes terapéuticos.Además se realizará unaintroducción a aspectoslegales, que permitenbrindar una mejor orienta-ción a las familias de niñoscon TEA. Para conocer mássobre el curso escribir [email protected]

CURSO DEMINDFULNESSEl lunes 11 de agosto seinicia el programa de mindful-ness para profesionales de lasalud mental. La capacita-ción en esta técnica dereducción del estrés duracuatro meses y está a cargode los profesionales de laFundación Ineco ubicada enPacheco de Melo 1854/60(CABA). Para informes llamaral (011) 4812-0010

EDUCACIÓNEN DIABETESEl Centro Médico Dra. LauraMaffei convoca a las char-las gratuitas sobre “Psico-educación en diabetes”,dirigida a pacientes diabéti-cos y sus familiares. Serealizarán los días miérco-les 6 y viernes 8 de agosto,a las 17 en Cerviño 3375of.12. Inscripción al (011)4801 9001/ 4804 6669.

Tercera edad p.4

VEJEZ NOSIGNIFICADEPRESIÓNNI ENFERMEDAD

Corazones agitados p.2

Controles para iniciaractividad física sin riesgosTras la muerte de un joven en una clase de crossfit, los expertos explicanqué estudios hay que hacerse antes de hacer deportes.

BREVES

Es la principal causa de trasplantes de hígado.Las hepatitis B y C afectan a unos 400 mil argentinos pero solo unos 20 mil losaben. Suelen no dar síntomas durante años y luego provocar cáncer o cirrosis.Sin embargo se pueden prevenir y tratar.

www.dib.com.ar Semana del 31 de Julio al 6 de Agosto de 2014. Año 14 / Nº 813

Hepatitis crónica: silenciosa y mortalCirrosis o cáncer. Son las consecuencias de las hepatitis B y C si no se las detecta a tiempo.

Convocan a realizarse un test al menos una vez en la vida p.3

Mejorescondiciones sociales

incrementan lacapacidad cognitiva p.4p.4p.4p.4p.4

Hoy: Suplemento Vida y Salud

• Desde SUTEBA Pilar confirmaron que asistirán a la convocatoria del Gobierno bonaerense, que adelantó que no reabrirá paritarias.• Los gremios piden que se cumpla el acuerdo firmado a principio de año, que incluye las mejoras en comedores, infraestructura y el IOMA, entre otros puntos • Además, adelantaron que, si no reciben respuestas favorables, repetirán las medidas de fuerza la próxima semana. Página 3.

No cesa la disputa

Docentes se reúnencon la Provincia, peroamenazan con nuevos paros

• Vecinos del barrio Pellegrini sospechan que la empresa habría vuelto a violar la disposición pro-vincial que prohibía los vuelcos residuales de la planta de manu-factura de huevos • Reclamarán al Municipio y la Provincia. Página 2.

Aseguran que volvieron los malos oloresde Ovoprot

Atlético, a semis con sufrimiento. En el tercer juego de la serie de cuartos de final del Oficial de la ABZC, el Rancho venció por 78-75 a Náutico de Zárate y logró meterse entre los cuatro mejores. El equipo de Urquiza estuvo 18 puntos abajo en el tercer cuarto, pero reaccionó sobre el cierre y logró pasar de ronda. Así, clasificó al Provincial y jugará ante Sportivo por el pase a la final. Página 17.

• La Justicia de esa provincia ordenó 23 allanamientos, la mayoría en Santa Fe y dos en Pilar y San Isidro • Como resultado, desarmaron un grupo que vendía cocaína en el sur santafesino • Secuestraron drogas, dinero y armas. Página 6.

Megaoperativo

Allanan un country local ydesbaratan banda narco santafesina

Se quedó con la primera versión del torneo que se disputó en Haras del Sol y fue auspiciado por la subsecretaría de Deportes local. En el segundo lugar quedó Little Tenis y en el tercer puesto se ubicó San Jorge Tenis. Página 18.

Alpina se quedócon la copa Pilar

Fénix quiere a Andrés Guzmán

Se reaviva el conflicto

Fútbol - Primera B

1º edición

P.20

PILAR, miércoles 6 de agosto de 2014 • Año LIV N° 5558 • Precio $3.- • www.diarioresumen.com.ar

Pilar, miércoles 6 de agosto de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 2

Tel.: 011-15-6445-8081Sábado y domingo atiende en Luján

Consulta $150

De la Coca Cola 3 cuadras a la derechaMiércoles de 10,30 a 14 hs.

En PiLaR LaMaDRiD 1571

¡¡¡Atracción y unión de parejas en horas, indestructibles!!!La solución está a tu alcance. Armonización.Impotencia sexual. Negocios. Casas. Campos.

Con sus datos y foto basta.

UNION DE PAREJAS AL INSTANTE¡¡¡TRABAJOS MUY FUERTES!!!

Tarot – Predicciones

Astrólogo – Parapsicólogo

Vecinos del barrio Pellegrini denunciaron que desde el fin de semana pasado, comenzaron a percibir nuevamente los olores nauseabundos que emanarían de la planta de tratamiento de efluentes de la empresa Ovoprot.

Así lo hizo saber el “Grupo Víctimas de Ovoprot” a través de las redes sociales. En el comuni-cado, los frentistas linderos a la fábrica, recordaron que las auto-ridades provinciales clausuraron los vuelcos de efluentes “hasta tanto no se adecuaran convenien-temente los piletones en los que se genera el mal olor”.

De esta manera, la situación que cíclicamente alertan los ha-bitantes de los barrios Pellegrini I y II, Santa Silvina, Las Segun-

Regresó la problemática

Vecinos reavivan denunciaspor malos olores en Pellegrini• Sospechan que la empresa Ovoprot habría vuelto a violar la disposición provincial que prohibía los vuelcos residuales provenientes de la elaboración de huevo líquido y en polvo que produce la planta • Los damnificados planean llevar una queja formal al Municipio y a la Provincia.

Ovoprot vuelve a ser blanco de las denuncias por los malos olores en el barrio.

das Colinas, Las Quebradas, Ex- Fábrica Militar y El Alazán, vuelve a generar malestar entre los vecinos.

Luego de los reclamos efectua-

Redacción y dirección: San Martín 128 – Pilar - Buenos Aires.Impreso en talleres propios en San Martín 128 - Pilar - Buenos Aires.Tel. 0230-4430868www.diarioresumen.com.arredaccion@diarioresumen.com.arPropietario: Augusto ZamarripaDirector: Augusto ZamarripaCodirector: Matías Zamarripa

Fundado el 1ª de marzo de 1961Registro propiedad Intelectual

5159743

dos durante el pasado mes de ene-ro, en los que participó también la Municipalidad de Pilar, hacién-dose eco de la protesta vecinal, residentes del barrio Pellegrini, unidos en el Grupo Víctimas de Ovoprot, lograron hacer llegar sus quejas a la Autoridad del Agua (ADA) y al Organismo para el Desarrollo Sustentable (OPDS), además de informar a la casa matriz de la compañía en Austria y a la embajada de ese país.

Luego de tantas idas y veni-das, la situación parecía haberse solucionado. Había llegado la orden de clausurar los vuelcos de efluentes provenientes de la elaboración de huevo líquido y en polvo. “Si bien parecía que la empresa había decidido cumplir con lo ordenado en los últimos días, aparentemente, volvieron a violarse las disposiciones y el olor insoportable fue otra vez motivo de alarma para los ve-cinos”, indican desde Víctimas de Ovoprot.

Ante tal disyuntiva, los habitan-tes de los barrios más afectados planean dirigirse nuevamente a las autoridades provinciales y municipales “con el fin de hacer valer sus derechos a disfrutar de un ambiente no contaminado”, se-gún expresaron en el comunicado.

Mientras tanto, los vecinos esperan una pronta respuesta ante la situación que parece haberse convertido en algo habitual en el barrio. Ruegan porque esta vez, la solución perdure en el tiempo y que no vuelva a reflotar como ahora sucede.

Pilar, miércoles 6 de agosto de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 3

Sigue el conflicto

Suteba continuará el paro la semana próxima si no llega a un acuerdo con Provincia• Desde el gremio docente confirmaron que retomarán la medida de fuerza si no obtienen una respuesta favorable por parte del Gobierno provincial • Se reúnen hoy para pedir por la reapertura de paritarias, y que se cumpla lo prometido a principio de año.

La huelga que sostenía el Fren-te Gremial Docente Bonaerense concluyó ayer. Sin embargo, de cara a la reunión con la Provincia que entablarán hoy los paritarios, desde Suteba advirtieron que, de no haber acuerdo, apelarán otra vez al cese de actividades la próxima semana.

La referente local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Liliana Montiel, explicó en la antesala de la reunión que entablarían con el Gobierno bonaerense que “si la situación no se arregla, el gremio concretaría una convocatoria para definir la continuidad de la medida de fuerza durante la semana que viene”.

Horas más tarde, Roberto Bara-del, titular del sindicato, confirmó a la agencia de noticias DyN la posibilidad de volver al paro. “Por supuesto, si no hay respues-ta, el conflicto continúa”, sostuvo el referente al ser consultado sobre la huelga que afecta a más de 3 millones de alumnos.

“El paro es para reclamar al gobierno provincial que cumpla con lo acordado a principios de año, luego del conflicto de los 17 días. Entre los puntos del acta firmada en marzo, se prometía la mejora de los comedores escola-res, el aumento de la inversión en infraestructura y la normalización de los servicios de la obra social; ninguno de estos temas se han resuelto”, expresó.

También pidió que se aplique la cláusula que establece la con-vocatoria de una comisión para “evaluar el aumento del costo de vida y cómo impacta en el poder adquisitivo del salario”.

Concretamente, en el reclamo se encuentra el siempre persisten-te aumento salarial, pero también resaltan otras problemáticas que tiempo atrás eran subordinantes de la verdadera cuestión de fondo.

Los aspectos que ahora se subrayan son, por un lado, la paralización de las obras de in-fraestructura, condición necesaria para poder ofrecer vacantes ante la creciente masa poblacional.

También se enfoca la falta de mobiliario, hecho que perjudica el normal desarrollo de las clases

debido a que los alumnos deben perder tiempo en trasladar las sillas y mesas de un salón a otro.

Otro aspecto que tanto los do-centes como los gremios estatales discuten es la normalización de la obra social IOMA. Denuncian que la empresa cobra aranceles indebidos por las prestaciones que brinda y que la mala calidad del servicio pone en riesgo la salud de los beneficiarios.

CONTACTENOS4430511 / 4420116

INVISIBLEINVISIBLE

ultima tecnologiaen monitoreo de

alarmas inalambrico

FULL DATA TRANSFEREXPANDIBLE EN REDES

La falta de pago a casi 30 mil docentes que cubrieron suplen-cias es otra problemática que genera malestar en los gremios y que se incluirá dentro de los próximos encuentros con el go-bierno provincial.

Finalmente, se destaca el recor-te de los cupos de los comedores escolares. Este punto hizo que los gremios pusieran el grito en el cielo y coordinaran fuerzas para

“atacar” la decisión bajada por la administración de Scioli.

Cabe destacar que el pasado lunes, el ministro de Desarro-llo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, tuvo un cruce con los docentes en Presidente Derqui donde acompañaba al precandi-dato a intendente por el sciolismo, José Molina.

“Queremos entregarle un petito-rio con un relevamiento que hici-

mos en las escuelas del distrito con los chicos que se quedan sin comer por la quita de cupos a los comedo-res”, le había lanzado Montiel a lo que el funcionario respondió que “la Provincia mejoró la calidad de la alimentación de los chicos” y aseguró que “no hablamos de cupos sino de presupuesto”.

UDOCBA sigue de huelga

A diferencia del Frente Gremial Docente Bonaerense, UDOCBA continuará durante otras 24 horas la medida de fuerza, para así cum-plir con el paro de 72 horas que el sindicato comenzó el pasado lunes.

Además, desde UDOCBA informaron que al igual que SU-TEBA volverán a apelar al cese de actividades de no obtener una respuesta favorable por parte de la administración de Scioli.

“Ahora dicen que va a haber diálogo, pero no modificación del salario. Tiene un discurso dual, dividido, la Provincia quiere someternos a un salario bajo, pre-cario, en negro”, expresó Miguel Díaz, titular del gremio.

“Lo único que balbucea el gobierno provincial y el ministro Pérez es que van a descontar los días”, mientras tanto “un 40 por ciento de las escuelas estatales de la Provincia no están en condicio-nes”, sentenció Díaz.

Montiel señaló que buscan que el Gobierno provincial se comprometa a cumplir con lo establecido.

Pilar, miércoles 6 de agosto de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 4

De 30 a 48 horas semanales

Estatales rechazan el incremento del régimen horario de auxiliares de la educación• Representantes de ATE Provincia visitaron la seccional Pilar- Exaltación de la Cruz para explicar las deficiencias de la medida adoptada por el gobierno provincial • Confirmaron una medida de fuerza para mañana, y un paro general a fines de agosto.

el compañero acceda a ese ré-gimen”.

Por otra parte, el gremialista hizo referencia a la falta de auxi-liares en el partido, y reconoció que “es un reclamo que se da en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Pilar no es la excepción, y hay una faltante his-tórica de trabajadores auxiliares de la educación”.

“La Dirección General de Es-cuelas no ha cumplido con el famoso uno a uno, que quiere

decir que cuando un compañe-ro renuncia, se retira o fallece, automáticamente se tendría que estar cubriendo ese cargo, y eso no sucede”, argumentó.

Al respecto, destacó que aun-que se haya tenido la posibilidad de que en algunos distritos se dieran nombramientos, “no son los necesarios para que una es-cuela funcione como nosotros pretendemos, y sobretodo que no se nos recargue la tarea”.

Mes de paros y movilizaciones

Por otra parte, Baliña confirmó el paro que se realizará mañana a nivel provincial, y adelantó un paro general que tendrá lugar a fines de este mes o a principios de septiembre.

“Queremos plantear cuales son nuestros objetivos en este semestre, de cara a un gran paro y movilización que vamos a hacer y que tenemos planteado para fines de agosto o principios de septiembre”, señaló.

“Todas las organizaciones de la CTA, así como también los gremios que quieran caminar con nosotros, podemos caminar para discutirle a Scioli el presupues-to, que queremos incidir como trabajadores del estado en ese presupuesto”, agregó.

Finalmente, aseguró que “los trabajadores son quienes genera-mos la riqueza y queremos deba-tirla. Queremos formar parte de la discusión con nuestra sapiencia para decirles que hay que tocar o mejorar, y que no pase como en el presupuesto 2014”.

En la jornada de ayer, represen-tantes de ATE Provincia encabe-zados por el secretario gremial César Baliña visitaron la seccio-nal Pilar-Exaltación de la Cruz para exponer su punto de vista y debatir respecto del cambio de régimen horario para auxiliares de la educación.

En diálogo con “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), Baliña señaló que el sindicato “viene planteando asambleas y reuniones con nuestros compañe-ros, y no es la excepción en Pilar”.

“Básicamente planteamos por-que no estamos de acuerdo con esta definición que hizo el gobier-no provincial por intermedio de la Dirección General de Escuelas, de imponer unilateralmente el régimen de 48 horas a los auxi-liares”, comentó.

Asimismo, el referente gremial apuntó que “ante esta situación definimos ir y hablar con nues-

“Entendemos que esta medida es una clara política de ajuste que quiere instalar y seguir imple-mentando el gobernador Scioli”, disparó.

En este sentido, Baliña agregó que el régimen ya está vigente desde el 1º de agosto, y está basado en un decreto que esto gobierno había impulsado en 2007, y que “si se compara un sueldo de 30 y otro de 48 horas, la diferencia es ínfima y muy poco sustancial como para que

Según Baliña, “esta medida es una clara política de ajuste” por parte de la Provincia.

tros compañeros para que sepan porque no apoyamos esta inicia-tiva. No podemos permitir que el gobierno provincial se jacte de querer cambiar este régimen horario a costa de la salud y el trabajo de los compañeros”.

Pilar, miércoles 6 de agosto de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 5

En el barrio San Jorge

Detienen a tres delincuentes quecirculaban en un camión con autos robados• Los malvivientes provienen de Misiones • Uno de ellos tenía antecedentes de tráfico de estupefacientes en su provincia de origen.• Fueron interceptados por efectivos policiales del CPC, mientras transitaban con el vehículo cargado de autopartes y rodados robados.

Un trío de delincuentes oriun-dos de Misiones, uno de ellos con frondoso prontuario, fueron dete-nidos en Pilar cuando circulaban con un camión que transportaba vehículos robados y autopartes de dudoso origen, entre otros elementos.

El procedimiento se realizó el jueves 24 de julio pasado, alrededor de las 22, en el barrio San Jorge, pero recién fue comu-nicado por fuentes policiales a principio de semana.

Los tres aprehendidos fueron el chofer, identificado como Héctor Miguel M. (36) y sus dos acom-pañantes de 22 y 23 años, todos con domicilio en el barrio Cien Hectáreas de Oberá, provincia de Misiones.

Según se pudo establecer, las autoridades bonaerenses desta-caron la tarea de dos policías que interceptaron el camión, ya que el chofer intentó sobornarlos con 20 mil pesos en efectivo para que los dejaran llegar a destino.

misaría 35ª de Capital Federal, donde el 27 de junio se radicó una denuncia por sustracción. La investigación policial continúa a fin de establecer el origen y el destino de la totalidad de la carga secuestrada.

Con relación a los tambores de mamón, indicaron que se trataría de la producción de una coo-perativa del Alto Uruguay para ser comercializada en Buenos Aires. Ahora los investigadores

pretenden determinar la relación de los detenidos con la citada cooperativa.

En agosto de 2006, el chofer del camión había sido condenado a siete años de prisión por uno de los decomisos de marihuana más grandes registrados en la provincia de Misiones. En tanto, los tres delincuentes fueron pues-tos a disposición de la Justicia donde se determinará las penas correspondientes.

“El chofer posee antecedentes penales y hace catorce meses re-cuperó la libertad tras siete años de purgar condena en la unidad del Servicio Penitenciario Fede-ral en Candelaria, por trasladar estupefacientes desde Paraguay”, informaron.

La detención de los obereños estuvo a cargo del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), quienes frenaron al camión Scania, dominio GKP172 y con acoplado, cuando transi-taba por el interior del barrio San Jorge.

A los policías les resultó sos-pechoso el rodado, por la hora y el lugar en que transitaban. Por ello, procedieron a identificar a los ocupantes y revisaron el acoplado, donde dieron con una camioneta Ford Ranger azul; una moto Yamaha Z16 de 250cc, dominio 247JTP; 36 cajas de cambios de autos de distintas marcas y modelos, la mayoría de alta gama, y 58 tambores de

200 litros conteniendo pulpa de mamón.

Asimismo, la camioneta Ran-ger tenía colocada una patente que pertenece a un Volkswagen Voyage, y contaba con pedido de secuestro tras haber sido robada a mano armada el 13 de julio pasado en el barrio Frino, de la localidad bonaerense de José C. Paz.

También la moto Yamaha tenía pedido de secuestro de la Co-

Los malvivientes intentaron sobornar a losoficiales del CPC con 20 mil pesos.

Pilar, miércoles 6 de agosto de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 6

Exitoso resultado

Tras operativo en country de Pilar, desbaratan importante banda que comercializaba drogas

Ayer por la mañana, la Justicia Federal habilitó la realización de 23 allanamientos para desbaratar una importante banda organizada que se dedicaba a la comerciali-zación de estupefacientes.

Si bien la mayoría de los pro-cedimientos se llevaron a cabo en la provincia de Santa Fe, las autoridades registraron un coun-try ubicado en el distrito, y otro en la localidad de San Isidro, donde se supone que residían los encargados de proveer la droga.

En el operativo se secuestraron estupefacientes, dinero y armas, entre ellas granadas, gracias a una investigación que demoró casi un año y medio, y contó con inter-venciones telefónicas a varios de los integrantes de esta organiza-ción, que fueron grabadas en más de mil CD.

Según el ministerio de Segu-ridad de Santa Fe, la banda era denominada “Santa”, que operaba en el sur de la provincia y en Pilar y San Isidro en Buenos Aires.

Poco después de las 6 de la ma-ñana se iniciaron 23 allanamientos en las localidades de Venado Tuer-to, Firmat y Hughes, entre otras, en busca de los integrantes de la

• Por orden de la Justicia santafesina, se llevaron a cabo 23 procedimientos, entre los que se registró un country del distrito • Como resultado, desarmaron a un grupo que vendía cocaína en el sur santafesino • Secuestraron estupefacientes, dinero y armas, entre ellas granadas.

En el operativo se secuestraron estupefacientes, dinero y armas.

organización que lideraba en esa zona Franco Arias, un presunto narco cuya voz aparece en las es-cuchas telefónicas de la causa que tiene preso al ex jefe de la Policía santafesina, Hugo Tognoli.

El otro eslabón importante es “Viejo Miguel”, que fue detenido en el marco de los allanamientos que se realizaron en Pilar y San Isidro.

La investigación está a cargo

del fiscal Mario Gambacorta y el juez federal Nº 3 de Rosario Carlos Vera Barros, y el brazo operativo fue la secretaría de Delitos Complejos del ministerio de Seguridad de Santa Fe, que

utilizó más de 130 efectivos y 50 móviles policiales en los opera-tivos que se iniciaron a primera hora de la mañana de ayer.

La investigación se realiza des-de hace 13 meses, con interven-ciones telefónicas a varios de los integrantes de esta organización, que fueron grabadas en más de mil CD. En el operativo se se-cuestraron estupefacientes, dine-ro y armas, entre ellas granadas.

Según señaló el diario La Na-ción, la banda operaba en el norte de la provincia de Buenos Aires y en el sur de Santa Fe. Arias era presuntamente el distribuidor de los estupefacientes en Venado Tuerto y Firmat.

El nombre y la voz de Arias -conocido en las grabaciones como Venadito- aparecía en las escuchas telefónicas que compli-caron la situación judicial de Tog-noli, procesado en marzo pasado por el juez federal Vera Barros.

En los operativos que se empeza-ron a gestar desde el martes a las 22, cuando los efectivos se recluyeron para pasar la noche en la sede de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, habría quedado detenido un comi-sario de la Policía.

Diario La Nación

Pilar, miércoles 6 de agosto de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 7

El sábado en el predio Bianea

Panam animará los festejospor el Día del Niño en Pilar

El próximo sábado, la Munici-palidad de Pilar festejará el Día del Niño, con el show infantil principal a cargo de la estrella de programas infantiles Panam. El evento se realizará en el Predio Piané -ex Bianea-, situado en Hipólito Yrigoyen y Vuelta de Obligado.

El espectáculo comenzará a las 14, con entrada libre y gratuita, e incluirá otros espectáculos, sorteos y la entrega de regalos a los que asistan.

El festivo encuentro se anuncia como “una jornada a plena diver-sión”, con una amplia oferta de actividades organizadas por las distintas áreas municipales des-tinadas a compartir entre chicos y grandes.

En ese sentido, en un sector del amplio predio se dispondrá de un

• La estrella televisiva será la atracción central del evento organizado por el Municipio, que comenzaráa las 14, con entrada libre y gratuita • Habrá otros shows, sorteos y la entrega de regalos a los que asistan.

espacio deportivo y recreativo, donde se entregarán premios a los participantes de los distintos juegos previstos.

También habrá una kermesse cultural y stands para realizar ma-quillaje artístico y que los chicos se diviertan pintando sus rostros, mientras el grupo de globología los entretiene con sus creaciones.

En cuanto a los espectáculos en vivo, se anunció la presencia de Ariel Ponce de León y su show, El payaso Fidel y un grupo de hip hop. También habrá teatro al aire libre con la obra “Apagá la tele y vení a jugar”.

La propuesta se completará con zanquistas y artistas itinerantes, que entretendrán a los asistentes demostrando sus acrobacias y talentos.

Los organizadores ofrecerán,

Aníbal Idalgo presentó su primer discoEl sábado, el recitador criollo Aníbal Idalgo presentó su primer

material discográfico “Cuando se adentran los recuerdos” en la Casa de la Cultura de Villa Rosa. Pese a su trayectoria de más de 20 años en el género, el recitador entrerriano no había grabado ningún material.

Este primer disco aborda diferentes temáticas que emocionan e invitan a la reflexión. El recitado que da nombre a su trabajo “Cuando se adentran los recuerdos “ está escrito por su hija Andrea Idalgo. Grandes poetas argentinos y uruguayos cómo Gutiérrez Martin, Boris Elkin, Atahualpa Yupanqui, Yamandú Rodríguez, Roberto Garayalde, Luis Landriscina y Godoy, forman parte del disco a través de sus poemas.

En la presentación de este trabajo participaron Luciana Gagliano y Juan Manuel Trindade, quienes junto a sus músicos interpretaron temas del cancionero folklórico popular. Las Guitarras Campanen-ses, un trío de cuerdas, deleitaron con un amplio repertorio entre los que se pudo disfrutar de la canción de “Zorba el griego” y “Pájaro Campana”. Los Hermanos Castro brindaron una gran presentación con canciones populares. La pareja de baile Lito y Corina, formaron parte de la tarde bailando un escondido y una zamba.

Asfalto en AstolfiLa subsecretaría de Obras

y Servicios Públicos, informó ayer que se encuentran en es-tado muy avanzado las obras que se están llevando a cabo en la localidad de Villa Astolfi.

El subsecretario del área, José Kastelic, expresó que “se está terminando con el pavimento de 30 cuadras sobre las calles Rondeau, Castelli, Virrey Cevallos y varias calles más de la zona”.

De esta manera, los vecinos de Astolfi tendrán mayores comodidades para transitar hacia la escuela y al centro de salud de la zona.

además, un pochoclo totalmente gratuito y un refrigerio para los chicos.

Tampoco se ha librado al azar la asistencia de enfermería y médica en el lugar ante cualquier even-tualidad ya que en un sector estará estacionado el Camión Sanitario, con una dotación de médicos pe-diatras y personal capacitado para realizar vacunaciones y brindar todos los servicios de salud.

A lo largo de la tarde, se harán sorteos de bicicletas y juguetes. Como se dispusiera en los “Car-navales de la Familia” se pondrá en acción un operativo de seguri-dad, que en su momento dio muy buenos resultados, consistente en la colocación de pulseras a los

chicos con los datos de contacto de sus padres para ubicarlos en caso de extravío.

El Municipio dispuso para la jornada un importante plan de se-guridad, para reforzar las medidas de prevención y de tránsito; con refuerzo de frecuencia de colecti-vos en las paradas aledañas.

La jornada cerrará con la ani-madora Panam, que lleva 13 años ininterrumpidos de trayectoria sobre los escenarios infantiles, ganándose un lugar de privilegio en el corazón de los más chicos. Presentará su espectáculo “Pa-nam y Circo”, donde recorrerá parte de sus canciones más po-pulares, acompañada por varios de sus personajes.

Pilar, miércoles 6 de agosto de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 8

PROVINCIALESPosible decisión

El massismo se encamina aaceptar las Policías Comunales

Luego de varias idas y vueltas, que incluyeron fuertes acusacio-nes, los intendentes nucleados en el Frente Renovador terminarán por aceptar la incorporación de sus distritos a la nueva Policía local impulsada por el gobernador Daniel Scioli y su ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

Así lo informaron fuentes cercanas al espacio político que lidera Sergio Massa. Además confirmaron que los intendentes se reunirán estos días para definir una línea discursiva conjunta. Según anticipó uno de los jefes comunales massistas, harán hin-capié en reclamar la sanción de una ley de Policía municipal, pero aceptarán la fuerza local “como un primer paso” en ese sentido.

De todos modos, advertirán que la Policía local -creada por medio de una resolución ministerial- “no libera de responsabilidad al Gobernador” en materia de segu-ridad. Antes de que trascendiera esta información, Scioli había cuestionado al massismo al ase-gurar que “algunos (intendentes)

• Los referentes del Frente Renovador se pondrían de acuerdo para dar el visto bueno iniciativa que impulsa el sciolismo“como un primer paso” para combatir el delito • Buscarían a futuro la sanción de una ley de fuerza de seguridad municipal.

División antisecuestros

Al inaugurar en Vicente Ló-pez, junto al intendente local Jorge Macri (PRO), la flamante Superintendencia de Secuestros Extorsivos y Crimen Organizado,

letra chica de los convenios que deben firmar para adherir a la Policía local. El propio ministro de Seguridad expresó que no tiene “ninguna duda que será un éxito” la puesta en marcha de la nueva fuerza.

priorizan la batalla política” sobre la seguridad de los vecinos.

Antes de que se produzca la decisión orgánica del FR, fun-cionarios de la cartera que dirige Granados visitaron a intendentes del massismo para anticiparles la

Granados aprovechó la ocasión para declarar sobre la lucha contra ese delito.

El ministro apuntó que la oficina antisecuestros tendrá jurisdicción entre Ciudadela y Luján, en la zona oeste; y desde Vicente López hasta Tigre, en el norte del Conurbano. Según pudo constatarse, el ministro de Seguridad puso al frente de la superintendencia al comi-sario general Alberto Lobos, considerado de su “máxima confianza”.

También anticipó que organi-zará una reunión con los jueces y fiscales federales de la región para “articular un trabajo conjunto” entre las autoridades judiciales que entienden en los casos de secuestro y la fuerza policial dedi-cada específicamente a combatir esa modalidad delictiva.

Según trascendió, existe “pre-ocupación” por el auge de este tipo de casos. A su vez, el in-tendente Jorge Macri destacó que la flamante dependencia “es importante para toda la región”.

La iniciativa tuvo varias trabas pero aparentemente se aprobaría.

Página 17RESUMEN • DeportesPilar, miércoles 6 de agosto de 2014

Sufrió más de lo pensado, pero Atlético Pilar tuvo su desahogo. En el tercer partido de una serie cerradísima por los cuartos de final del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC), el Rancho venció a Náutico de Zárate con lo justo y avanzó a las semifinales del torneo.

En el juego de desempate dis-putado en el gimnasio de la calle Ituzaingó, el conjunto dirigido por Jorge Urquiza remontó el partido sobre el cierre del cotejo y derrotó al Ancla por 78-75.

De esta manera, Atlético lle-gó a las semifinales del torneo, clasificó al Torneo Provincial de Básquet y se medirá con Sportivo Pilar en el clásico pilarense por el pase a la final de la liga zarateña.

En la remontada final del Rancho, fueron clave Sebastián Amighini y Nicolás Ballicora, con 22 puntos cada uno, escolta-dos Mariano Di Lallo, Federico Michelini (10 puntos cada uno) y Thomas Lynn (9).

Por su parte, a la visita no le

Oficial de la ABZC – Cuartos de final

Atlético Pilar sufrió, ganóy clasificó a las semifinales• En el desempate, el Rancho venció 78-75 a Náutico (Z) y se metió entre los cuatro mejores del certamen • El Albirrojo llegó a estar 18 puntos abajo y logró una remontada agónico • Así, clasificó al Provincial y jugará el clásico ante Sportivo por el pase a la final.

alcanzó con la labor del goleador Gerardo Antoine Tarrie, que ano-tó 25 puntos, ni los 19 de Gonzalo Gomes.

En detalle

En el inicio, Atlético mostró puntería desde la línea de tres, pero no pudo escaparse en el

marcador (8-5) tras los primeros minutos y empezó a sufrir. Con Tarrie y Gomes como estandar-tes, Náutico marcó un parcial de 15-2 y estiró la diferencia a 10 puntos (20 a 10). Sin embargo, la reacción del Rancho posibilitó un tramo de 10-2 para achicar la desventaja a dos puntos (22-20) al cierre del primer cuarto.

En el segundo período, Náutico sacó a relucir su potencial con los aportes de Agustín Giordanelli (marcó los únicos 3 puntos del juego) y Juan Pablo Giménez (6) para ponerse arriba por nueve puntos (38-29). Más allá de ocho anotaciones al hilo del Rancho, el Ancla cerró con un parcial de 8-0 entre Tarrie y Federico Díaz (8 puntos en el juego) para irse al entretiempo ganando por once (46-35).

En el tercer cuarto, Náutico aplicó un parcial de 8-1 y pare-cía sacar diferencias importan-tes, logrando la máxima de 18 (54-36). Sin embargo, llegó la esperada reacción de Atlético: con Ballicora y Michelini como estandartes, clavó un parcial de 16-7 para cerrar 61-52 antes del último descanso.

En el último cuarto, el Albirrojo salió decidido a dar el golpe de gracia y avasalló a Náutico. Con Di Lallo, Ballicora, Amighini y Lynn encendidos, los locales marcaron un parcial de 20-7 y pasaron al frente en el partido por

Amighini y Ballicora fueron claves para la remontadade Atlético, con 22 puntos cada uno.

cuatro puntos (72-68).A partir de ahí, llegó un cierre

marcado por el suspenso. Náutico igualó en 72, Atlético se estiró a cuatro (76-72), Tarrie acercó a los zarateños a un punto. Lo tuvo Lynn desde la línea, pero falló los dos tiros. Igual, Di Lallo capturó el rebote, forzó dos libres más que cambió por sendos puntos (78-75). Con centésimas para el final, Tarrie intentó un triple, pero no lo concretó y permitió el desahogo de Atlético.

Parciales: 20-22, 15-24, 17-15 y 26-14.Jueces: Gustavo Zukowski, Joaquín Albertinsky y Ezequiel de la Peña. Gimnasio: Atlético Pilar. Serie: Atlético Pilar 2-1 Náutico (Z).

La ficha del juego

Atlético Pilar 78 Náutico(Z) 75Lynn 9Michelini 10Hasenauer 1Amighini 22Ballicora 22Di Lallo 10Orsino 4BilloneDT: J. Urquiza

Calvo 6Tarrie 25Ferreyra 5Gomes 19 Díaz 8Acutain 3Giménez 6Giordanelli 3DT: S. Gaspé

Pilar, miércoles 6 de agosto de 2014RESUMEN • DeportesPágina 18

Durante el reciente mes de julio se llevó a cabo la primera edición de la copa Pilar de tenis, una com-petencia exclusiva para la categoría Menores que fue organizada por el equipo de Racquet Pilar con el apoyo exclusivo de la subsecretaría de Deportes municipal.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del barrio privado Haras del Sol y en esta primera oportunidad, tras partidos tan equi-librados como atractivos, el título quedó en manos de la escuadra de Alpina Tenis.

El certamen se materializó en dos jornadas a pleno tenis y se disputó con el formato de Round Robin. La copa quedó en poder de Alpina, segundo terminó la formación de Little Tenis y la tercera posición fue para los chicos de San Jorge Tenis.

“El nivel fue muy interesante pero también debemos destacar el

Tenis de menores

Alpina se quedó con laprimera copa “Pilar”• El equipo capitaneado por Iván Rodríguez se consagró como el mejor en el torneo que se disputó en Haras del Sol • Segundo acabó Little Tenis.

El viernes comenzarán a jugas las categoría más chicas.

buen comportamiento de los chi-cos, el trabajo en equipo y la buena predisposición de los profesores que los acompañaron durante el torneo”, apuntó Alberto Ochota, quien estuvo al frente de la organi-zación del torneo.

El conjunto campeón de Alpina Tenis, primer monarca de la copa “Pilar” lo integraron Ramiro Ma-sotti, Alan Beker, Alan Maldonado y Andrea Arjona, quienes compitie-ron bajo la tutela del capitán Iván Santiago Rodríguez.

La alineación de Little Tenis fue capitaneada por el profesor Sebas-tián Varela y estuvo conformada por Santiago Traversaro, Tomás Cousens, Nicolás Dimasi y Sebas-tián Señoran.

Finalmente, la escuadra de San Jorge Tenis tuvo en cancha a Agustín De Nicolás, Agustín Torres, Nahuel Sosa y Francisco Ujhelji, dirigidos

Tenis intercountry

LATIC vuelve luego de las vacaciones• La acción del Clausura para Ladies, Veteranos y las divisiones formativas se iniciará el segundo fin de semana de agosto.

Una vez concluido el receso de vacaciones de invierno, el tenis intercountries volverá a hacer picar la pelota el segundo fin de semana de agosto. El torneo Clau-sura 2014 de la Liga Argentina de Tenis Intercountries (LATIC) para las categorías de Ladies, Ve-teranos y las divisionales formati-vas tendrá su inicio el sábado 9 y domingo 10 de agosto venideros.

Entre los más chicos, el 9 em-pezarán los campeonatos de Pre Infantiles Caballeros, Infantiles Caballeros, Menores Caballeros, y Cadetes Caballeros. El 10 será el turno para Pre Infantiles Da-mas, Infantiles Damas, Menores Damas, Cadetes Damas, y Juve-niles Damas y Caballeros.

Para los certámenes de Ladies,

el 9 de agosto arrancará la acti-vidad para Ladies Junior Cam-peonato, Junior Primera, Junior Segunda, Junior Tercera y Senior Tercera. El 10 comenzarán a jugar Ladies Senior Primera y Ladies Senior Tercera.

Por el lado de los Veteranos, será el 9 de agosto la fecha inicial para Veteranos Junior Campeo-nato, Veteranos Junior Segunda, Junior Tercera, Veteranos Senior Segunda y Super Senior. El resto de las categorías comenzará el 10: Veteranos Junior Primera, Senior Primera y Senior Tercera.

Para todas las categorías, el cierre de las inscripciones operó el pasado miércoles, mientras que los fixtures de los torneos se conocieron el 1º de agosto.

Ramiro Masotti, Alan Beker, Alan Maldonado y Andrea Arjona levantaron la copa.

Escuela MunicipalLa Escuela Municipal de

Tenis depende de la subse-cretaría de Deportes comunal y funciona en forma gratuita en dos sedes. Los miércoles y viernes se trabaja en el club Sportivo Pilar de 17 a 20.30, mientras que los sábados de 10 a 11 la actividad se traslada al playón polideportivo que está ubicado en la plaza central del barrio Peruzzotti. El director es el reconocido profesor Luis Aguirre.

por el profesor Alejandro Pacheco.“Estamos muy contentos por

esta primera edición y esperemos que para la próxima edición se sumen más clubes así el torneo sigue creciendo y el tenis también”, cerró Ochota.

Página 19RESUMEN • DeportesPilar, miércoles 6 de agosto de 2014

Cooperativa de provisión de ServiciosTelefónicos Presidente Derqui Ltda.

Renovando el compromiso de mejorar cada díapara la comunidad de Presidente Derqui y su zona de influencia

Días atrás, en el salón de con-venciones “Los Alerces” del hotel Howard Johnson de Pilar se llevó a cabo una importante capacitación y actualización para guardavidas y aspirantes a guardavidas que fue organizada por la subsecretaría de Deportes municipal. La actividad inclu-yó charlas sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Des-fibrilador Externo Automático (DEA), la atención de pacientes poli traumatizados y otros temas complementarios.

La jornada se dividió en dos bloques, por la mañana versó sobre la teoría aplicada, mientras que en el turno vespertino se realizaron los talleres prácticos, con intervención de más de 100 agentes de salud.

La disertación estuvo a car-go de Gabriel Sosa, titular de la Asociación de Técnicos en Emergencias del programa de enseñanza de RCP provincial, quien demostró detalló y dife-renció las variantes que existen en las maniobras de RCP cuando se trata de víctimas por asfixia retiradas del medio acuático, bajo los procedimientos establecidos por protocolo American Heard Asociations, Consejo Europeo de Reanimación y siguiendo los li-neamientos del médico brasileño David Szpilman, quien desarrolló un protocolo para estos casos en particular.

Luego de recibir el certifica-do oficial correspondiente, los participantes manifestaron estar

Se entregaron certificados oficiales

Capacitación en RCP ytrauma para guardavidas• Fue organizada por la subsecretaría de Deportes comunal y participaron más de un centenar de personas • Hubo espacio para actividades teóricas y otras prácticas.

“sumamente satisfechos con un evento que nos aportó más herramientas para crecer en la profesión”.

La subsecretaría de Deportes estuvo representada por su titular, Juan Carlos Arroyo, y el inspector de natatorios y guardavidas Ale-jandro Fontana. Ante el auditorio, Arroyo remarcó “la importancia de generar estos espacios de capa-citación para mejorar el nivel de los guardavidas que desempeñan tareas en el partido”. En todo el distrito hay 170 natatorios semi-públicos (260 piletas), cuyo uso está regulado por la ordenanza municipal 428/2011.

“Este escenario es un motivo de orgullo, ya que Pilar es el primer municipio de la provincia en im-plementar este tipo de regulación en forma práctica y efectiva, en

La jornada se dividió en dos bloques, por la mañana versó sobre teoría aplicada y a la tarde hubo talleres prácticos.

Golf –“Ángel Cabrera Tour”

El circuito del “Pato” tuvo a su primer ganador• Maximiliano Godoy se impuso en la categoría Profesionales del certamen celebrado en Mayling.

Finalizó la 1º fecha del Ángel Cabrera Tour, que se llevó a cabo en el Mayling Club de Campo de Pilar y tuvo como ganador a Maximiliano Godoy, con un total de 139 golpes y rondas de 70 y 69.

Con tres golpes bajo el par, el chaqueño igualó la punta con Mauricio Molina (67), y lo definió de gran forma en el des-empate, embocando para águila desde la escarpada, en el par 5 del hoyo 1.

En la categoría hasta 25 años, el ganador fue el santafesino Lean-dro Marelli, quien terminó con 67 golpes para sumar 141 y llegar igualado al término del día con Augusto Núñez, el tucumano que terminó secundándolo. Daniel Takahashi, con par de cancha, fue tercero en las posiciones.

En la categoría aficionados, el ganador fue Matías Lezcano, con

Maximiliano Godoy totalizó 139 golpes y rondas de 70 y 69.

una tarjeta final de 141 golpes.Este año el circuito cuenta con

la novedad que se tratará de dos series diferentes, una a llevarse a cabo en Buenos Aires, con cinco fechas, y la otra con una fecha en Córdoba para los jugadores loca-les, cerrando con la Gran Final en la provincia mediterránea.

En Buenos Aires la serie con-tinúa en el Golf Club Argentino, Highland Park CC, Tortugas CC y Estancias Golf Club. Todos los torneos son a 36 hoyos incluyen-do ProAm y en algunos casos Four Ball. La Serie de Córdoba será el 2 y 3 de septiembre con cancha a confirmar.

Por su parte, la Gran Final se desarrollará en Río Cuarto Golf Club, donde participarán los 18 primeros de la Orden de Mérito de la Serie Buenos Aires y los tres primeros de la Serie Córdoba.

conjunto con la apertura de la Escuela Municipal de Guardavi-das que dirige Alejandro Parral”, agregó.

Clases para guardavidas

Los martes y jueves de 20 a 21.30 en la pileta del club Sportivo se llevan a cabo entre-namientos dirigidos a guardavi-das. Según se anticipó, también se desarrollarán clases teóricas y prácticas de RCP, inmoviliza-ción en el agua, trauma y otros temas. Las clases estarán diri-gidas por distintos profesores y guardavidas y la idea es que cada uno de los profesionales pueda trasmitir sus conoci-mientos. La actividad costará 150 pesos por mes.

Pilar, miércoles 6 de agosto de 2014RESUMEN • DeportesPágina 20

Farmacias de TurnoPILARDERQUIDEL VISO

06/08: ZUGASTI Venancio Castro y Río II 06/08: ALVAREZ Alfaro 142506/08: GUTKIND Independencia 7032

El plantel de Fénix para el Torneo de Transición 2014 de la Primera B Metropolitana se defi-nirá hoy. Si bien hay 28 profesio-nales confirmados, resta definir la situación de un refuerzo más, que se complicó por situaciones poco claras.

Las diferencias surgieron con el delantero Andrés Guzmán, quien había sido anunciado como la última incorporación del equipo tras pasar varios días entrenando junto al plantel.

Si bien no era intención del cuerpo técnico y la dirigencia traer un delantero más, Guzmán corría riesgo de quedar sin club y ofreció pasar a Fénix por seis me-ses sin costos para la institución.

Desde la dirigencia le ofrecie-ron un contrato por 18 meses, extensión que conforma al ex punta de Boca de Río Gallegos. Sin embargo, la traba está puesta en que la Comisión Directiva le exige al futbolista que firme por adelantado los recibos de sueldo de los próximos 18 meses, situa-ción que imposibilitaría cambios futuros y neutraliza reclamos por falta de pago.

Ante la irregular situación (que también sería instrumentada por la CD con los jugadores más jó-venes), Guzmán pidió sellar un vínculo por 18 meses, con una cláusula para negociar su sueldo

Primera B Metropolitana

En Fénix, definen la contratación de Andrés Guzmán• El delantero proveniente de Boca de Río Gallegos había sido anunciado como refuerzo y se entrena hace varios días con el plantel • Sin embargo, surgieron diferencias en su contratación y hoy se reúnen para determinar si se queda en Fénix.

- Día del Agrónomo.- Día del Veterinario.1945 – El “Enola Gay” lanza la primera Bomba Atómica sobre Hiroshima.1959 – Se declara ilegal el Partido Comunista en Argentina.1959 – Muere Alberto Vacarezza, sainetista y dramaturgo.1962 – Independencia de Jamaica.1969 – Muere Theodor Adorno, filósofo alemán.1973 – Muere Fulgencio Batista, dictador cubano.1978 – Muere el Papa Paulo VI.1983 – Los partidos chilenos de oposición forman la Alianza Democrática.1991 – Terroristas iraníes asesinan al ex primer ministro Chapur Baktiar, en las afueras de París.1995 – Reconquistada Petrinja, el Gobierno croata proclama el restableci-miento de su soberanía sobre Krajina.1996 – Muere Hernán Siles Zuazo, político boliviano, presidente de la República en dos oportunidades.2001 – Muere Jorge Amado, escritor brasileño, nacido el 10 de agosto de 1912 en Itabuna (Bahía). Es autor, entre muchas otras novelas, de “Doña Flor y sus dos maridos”.2012 – En Marte aterriza el rover Curiosity de la NASA.

MATERIALESLUJAN

• Cemento Loma Negra• Arena x camión.• Piedra x camión.• Ladrillos Huecos 12x18x33

Nextel: 233*138Tel.: 0348-4477360

Cel.: 011-15-3539-8708

La traba con Guzmán está en que la CD quiere contratarlo por 18 meses y hacerle firmar los recibos de sueldo por adelantado.

en diciembre. De esta manera, si llegara a un arreglo, seguiría el año restante en el club o, caso contrario, tendría vía libre para irse a otra institución.

Esta diferencia, a priori peque-ña, se convirtió en un obstáculo, hasta ahora, insalvable. Con la intención de definir la operación por sí o no, hoy habrá una reunión decisiva para cerrar esta historia. Guzmán ya manifestó sus deseos de jugar en Fénix por un año y medio, el entrenador lo considera

una buena opción de recambio y resta ver si llega al entendimiento con los dirigentes.

Sábado, más temprano. Por otro lado, la AFA decidió ade-lantar el horario del partido entre Fénix y Atlanta por la primera fe-cha del Torneo de Transición de la B Metropolitana: será el sábado a las 14:05 con televisación de TyC Sports. Además, por la segunda jornada, el Cuervo visitará a Tristán Suárez el próximo martes a las 15:30 en Ezeiza.

Fallecimientos MIGUEL ANGEL ITURREZ Q.E.P.D. 05/08/2014RAMONA FABIANA YOLANDA Q.E.P.D. 06/08/2014ERNESTINA CORDOBA Q.E.P.D. 06/08/2014CLELIA ANA RAMOUNAT Q.E.P.D. 06/08/2014

Sepelios Ponce de León

Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Miércoles Mín 5°C/Máx 17°C

Jueves Mín 6°C/Máx 16°C

Cielo parcialmente nublado a nublado. Vientos moderados a leves del sector norte.

Cielo parcial a algo nublado. Vientos moderados del sudoeste.