diario ser mundano edición n°23 220615

14
>> PÁG. 12 - 13 >> PÁG. 3 >> PÁG. 14 AL FIN CLASIFICADOS PEDIRÁ NULIDAD EN CASO MBL NEYMAR DEJA LA COPA AMÉRICA Diario DIRECTOR: Rolando Díaz Cervantes Lunes 22 de Junio, 2015 Edición N° 23 BORRACHO MENTIROSO E IRRESPONSABLE

Upload: ser-mundano

Post on 22-Jul-2016

228 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

>> PÁG. 12 - 13

>> PÁG. 3

>> PÁG. 14

al fin clasificados

PedirÁ nulidad en caso mbl

neymar deja la coPa américa

Diario

DIRECTOR: Rolando Díaz Cervantes Lunes 22 de Junio, 2015 Edición N° 23

borracho mentiroso e

irresPonsable

editorialel último

añorolando dÍaZ cerVantesDIRECTOR

A pocos días de las fiestas patrias, el gobierno del presidente Humala ingresa (con muertos

y heridos) a su último año de una gestión por una batería de torpes manejos políticos que han generado la perdida de mayoría en el congreso, el quebrar importantes alianzas con cuadros políticos y una inesperada baja en la economía peruana que dice mucho de la poca capacidad de manejo en este sector. El mal gobierno de Humala ha mantenido viva la llama de la ambición política en Alan García, Keiko Fujimori, PPK y hasta Alejandro Toledo. La izquierda tuvo la oportunidad de gobernar, el pueblo se la dio, al final grupos de poder enquistados en el capitalismo a ultranza y lejano de los intereses reales del pueblo hicieron que el viraje de Humala sea salvajemente distante a la gran transformación.Ollanta se irá sin pena ni gloria y los meses de campaña electoral la pareja presidencial va estar pensando cómo enfrentar la justicia más que en la candidatura de Nadine. La historia recordará estos 5 años por mediocres, blandengues y corruptos a la medida de un pueblo que todavía no aprende a escoger a sus autoridades.

POLÍTICA

taxista desmiente a fredy otÁrola

2

Pese a que el congresista Fredy Otárola ha anunciado que irá “hasta las últimas consecuencias” luego de denunciar que fue golpeado por un taxista con el que chocó el domingo, el abogado de este presunto agresor negó estas versiones y aseguró que Anatilo Chiriboga Villanueva “es un hombre pacífico”.“El taxista (Anatilo Chiriboga Villanueva) ha manifestado que él en ningún momento lo ha agredido, sino que fue durante un forcejeo cuando el congresista Fredy Otárola quiso irse sin reconocer los daños que había causado al taxi”, dijo Luis Alberto Luna, abogado del taxista quien permanece detenido en la comisaría de San Martín de Porres.Actualmente, lo que la policía está investigando no es el accidente de tránsito sino la presunta agresión que le dejó a Fredy Otárola una lesión en la nariz que requirió que le pongan dos puntos en la clínica Ricardo Palma.“El taxista en ningún momento agredió al congresista, es un hombre pacífico pero le reclamó porque el señor Otárola, en su vehículo, lo ha cerrado y lo raspó”, detalló el abogado, quien también defendió la versión del taxista de que el parlamentario estaba ebrio porque “tenía aliento a licor”.

DIRECTOR:Rolando Díaz Cervantes

EDITORA:Dayanna Oré Torres

DIAGRAMACIÓN:Stefany Hurtado

directorio

La primera dama, Nadine Heredia, solicitará al Poder Judicial la nulidad de la comisión que investiga las presuntas irregularidades en los negocios que el encarcelado empresario Martín Belaunde Lossio realizó con el Estado. Así lo dijo su abogado, Eduardo Roy Gates, quien precisó que presentarán una acción de amparo ni bien sean notificados por el grupo que dirige la congresista Marisol Pérez Tello sobre la condición de investigada de la dirigente nacionalista.Roy Gates dijo que existe un “agravio” contra Nadine Heredia, en el sentido, de que la comisión la incluye como investigada “sin ninguna justificación respecto a todos los hechos que tienen que evaluar”. “Ese sería el fundamento del amparo, sumado a un aspecto formal, porque esta comisión nace de un vicio, que es la presencia del señor Mauricio Mulder y eso no lo van a poder saltar de ninguna formar”, refirió.

urresti lanZó candidatura a la

Presidencia

nadine PedirÁ nulidad en caso mbl

POLÍTICA

3

El ex ministro del Interior Daniel Urresti lanzó anoche su precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido Nacionalista, con miras a las elecciones generales del 2016.Según dijo, a partir de hoy iniciará su campaña electoral dentro de la mencionada organización política, a fin de ser confirmado como postulante presidencial en los comicios internos que deberán realizarse en los siguientes meses.Indicó que esa campaña estará orientada a demostrar a las bases que es la mejor opción para representar al Partido Nacionalista en las elecciones del próximo año.

recordando PromesasEl ex presidente Alan García, vía twitter,destacó el elevado precio del balón de gas y recordó que en la pasada campaña el actual presidente prometió este producto a 12 soles.

todo ValeUna fuente oficialista reveló que

Gana Perú evaluó su necesidad

de apoyo de diversos partidos

políticos para mantener la

presidencia del Congreso y que,

por ello, ofrecerá el oro y el moro.

se dieron Por VencidosTras ser rechazados en reiteradas ocaciones por Gastón Acurio, Acción Popular ya no insistirá con la posibilidad de una candidatura del reconocido chef, afirmó Mesías Guevara, quien anhela ser postulante.

POLÍTICA

A pesar que Ilán Heredia, hermano de la primera dama, no fue tesorero de campaña del Partido Nacionalista en 2011, este realizó varios depósitos en soles y dólares en la cuenta de dicho partido ese año.Según informe del dominical Cuarto Poder, el hermano de Nadine Heredia hizo cinco depósitos en la cuenta en soles del partido de Gobierno. Estos son de 548 mil 725 soles, 1 millón 96 mil soles 1 millón 16 mil 210 soles, 540 mil soles, 499 mil soles y un millón 214 mil 400 soles; que en total suman 4 millones 913 mil 210 nuevos soles.Asimismo, en la cuenta en dólares realizó tres depósitos entre el 12 y 13 de mayo de ese año. Los ingresos fueron de 149 mil 800 dólares, 300 mil dólares y 350 mil sólarea; que en total hacen 799 mil 800 dólares.Todos estos movimientos económicos fueron realizados por el hermano de la primera dama, de quien aseguraron que solo fue tesorero de campaña hasta el año 2006 cuando el entonces candidato Ollanta Humala tentaba la Presidencia en alianza con UPP.Sin embargo, según documentos del Partido Nacionalista, el tesorero designado era Julio Torres Aliaga, quien – según personas cercanas a la pareja presidencial – era chofer y asistente de Humala.

4

ilan heredia dePositó 7 millones a cuenta del nacionalismo

El congresista de Perú Posible y además presidente de la Comisión de Economía, Casio Huaire, está en el ojo de la tormenta luego de que el dominical Panorama denunciara que no ha pagado tributos de un colegio de su propiedad en Huancayo.Además, se supo que a través de un documento, el congresista le pidió al SAT que condone la deuda de 87 mil 663 soles comprendida desde el año 2008 hasta el 2011y que se declare su prescripción. La respuesta de Huaire fue enérgica: “Estoy pagando mis impuestos, estoy al día, por favor no confundamos a la opinión pública”, expresó.Lo que argumenta Huaire es que esa deuda la debe cancelar la persona que le vendió el inmueble porque supuestamente ella es la propietaria hasta que él canceló la deuda acordada. Antuanet Combina fue quien vendió el terreno donde ahora opera el colegio Max Planck en el centro de Huancayo.

conGresista de Perú Posible debe imPuestos

POLÍTICArómulo mucho: muerte ciVil Para corruPtos

5

El precandidato presidencial Rómulo Mucho (Perú en Acción) planteó “la muerte civil” para los funcionarios públicos que hayan cometido actos de corrupción, con el objetivo de que no trabajen nuevamente en el Estado.“Hay que aplicar una medida drástica que es la muerte civil al corrupto, lo que significa no a la prescripción, no a la impunidad, para que el corrupto jamás vuelva a pisar terrenos del Estado”, manifestó el ex viceministro de Energía y Minas del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).Mucho Mamani, quien lanzó su postulación el último jueves, indicó que uno de los ejes de su campaña será impulsar el crecimiento de la minería, de la mano de la agricultura, para reactivar en las inversiones en dicho sector.

VÍnculos laborales de la amiGa de nadineUn año antes de que los Humala lleguen a Palacio de Gobierno, la abogada Rocío Calderón Vinatea realizó una consultoría a favor de la empresa brasileña OAS, por la que recibió un monto de 10 mil dólares, según informó el programa de TV “Panorama”, que mostró los recibos de honorarios emitidos por la amiga de Nadine Heredia.En agosto del 2011, Calderón Vinatea ingresó a trabajar en la Dirección General de Bienestar y Acción Social del Despacho Presidencial, gracias a un concurso público donde nadie más se presentó. Ella obtuvo la máxima calificación en la evaluación curricular y 19 puntos en la entrevista personal, de acuerdo a su cuadro de méritos. Luego, la letrada pasó a ser asesora legal del Despacho Presidencial, cargo que hasta hoy ocupa y por el cual recibe S/.15.200 mensuales.Dos meses después, Calderón Vinatea fue nombrada integrante del Consejo Superior del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), puesto al que renunció el último sábado. Su dimisión se dio luego de que el viernes el congresista de Fuerza Popular Segundo Tapia anunciará que pediría su citación a la Comisión Belaunde Lossio, en su calidad de funcionaria de la OSCE.

smP: PolÍcÍa abatió a delincuente que trató de robarleUn delincuente murió luego que un policía en su día de franco se defendiera cuando le trataron de quitar la motocicleta en la cual repartía balones de gas en San Martín de Porres. El suboficial Holguer Chirinos Pérez (49) estaba trabajando como repartidor de gas en San Martín de Porres durante su día de franco. Acababa de hacer una entrega en la Av. Los Canelos, en la urbanización Los Jardines, cuando fue intervenido por dos delincuentes en plena vía pública.Los sujetos, según contaron los testigos, lo encañonaron. Uno de ellos escapó en su propia moto y el segundo, Juan Carlos Bautista Quispe (25), trató de llevarse la motocicleta del suboficial. El policía, para evitar el asalto, disparó dos veces y logró herir en el pecho a Bautista, quien cayó de la moto y falleció a los pocos segundos. Cuando la policía inspeccionó el cadáver, le encontró un pasamontañas con el cual atacaba a sus víctimas.

indePendencia: identifican a 17 sujetos en saqueo a almacén

LOCAL

6

A través de las imágenes de las cámaras de seguridad, la Municipalidad de Independencia ha logrado identificar a 17 personas que participaron en el saqueo y el asalto a un almacénmunicipal ubicado en la cuadra 4 de Chinchaysuyo ocurrido la semana pasada.Entre los identificados, el funcionario detalló que hay tres mujeres, quienes serían las que lideraban el saqueo al almacén municipal en el que se lograron llevar 10 mototaxis, dinero en efectivos y equipos electrónicos.Romero Valle expresó críticas hacia el accionar policial. En las cámaras de seguridad se registraron imágenes de tres patrulleros en el lugar de los incidentes, sin que la policía haga nada al respecto.El procurador público de la Municipalidad de Independencia ya ha formalizado una denuncia contra los responsables del saqueo, según detalló Romero.

alemania: subastan acarela de hitlerUna casa de subastas alemana recaudó entre el sábado y el domingo cerca de 400.000 euros (unos 450.000 dólares) por 14 acuarelas y dibujos realizados por el dictador alemán Adolfo Hitler hace unos 100 años. Un comprador chino pagó 100.000 euros por la obra más cara, anunció la casa de subastas Weidler, según la prensa local.Se trata de una acuarela que representa el castillo de Neuschwanstein, un edificio construido por el rey Luis II de Baviera, cuya forma inspiró el logotipo de los estudios Disney. Todas las obras, realizadas entre 1904 y 1922, encontraron comprador, precisaron los organizadores. La casa de subastas no reveló la identidad de sus clientes, que deseaban guardar el anonimato, pero sí indicó que había compradores de Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Alemania.

canGrejos inVaden Playas de california

Cientos de miles de pequeños cangrejos han invadido las costas del sur de California, tiñiendo las playas de rojo.

Científicos explicaron que la invasión se debe a que corrientes océanicas calientes los ha arrastrado más cerca de las costas que habitualmente.

Muchos mueren en las playas, pero otros son devueltos al mar por el oleaje.

Se trata de los llamados “cangrejos pelágicos”, conocidos en California como cangrejos de atún, ya que este pez se alimenta de ellos.

Linsey Sala, del Instituto de Oceanografía Scripps de San Diego, comentó: “Definitivamente es un indicador del calentamiento del agua y podría estar relacionado con el fenómeno de El Niño”.

MUNDO

7

TALLER TEATRAL PARA JÓVENES Los talleres del grupo teatral Reflejos inician sus actividades para una nueva temporada preparando el festival con las obras del libro Historias de un teatro abandonado.I n f ormes y matrículas 987 841 970

Los más grandes clásicos

del rock, escúchelos por Ser

Mundano Radio Online, entrando

a www.sermundano.com.

SER MuNDANO RADIO

ONLINE

8

se estrenó draGon ballESPECTÁ LCU OS

“Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer” se estrenó el jueves en nuestro país y pasó de inmediato a liderar la taquilla, superando a “Jurassic World”, la que, hasta hace no mucho, iba a la cabeza del ránking.En su primer día en cartelera, “Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer” llevó a las salas de cine a 76 mil espectadores. En su día de estreno, “Jurassic World” había llevado 59 mil espectadores en el Perú.“Intensa-Mente”, nueva cinta de Pixar, también tuvo un buen debut y llevó a 22 mil asistentes a las salas de cine, ubicándose en el tercer lugar de las películas con más asistencia en las salas peruanas esta semana.

9

leslie shaw

Versiona tema de nubeluZ

Canciones como “Papi deja de fumar”, “Yo tengo la magia” o “Escucha y mira” se nos hacen difíciles de olvidar por sus acertadas melodías y sus letras positivas y didácticas.Todas estas canciones, escritas por Coco Tafur, son ahora parte de un disco tributo al autor que será publicado el 30 de junio bajo el nombre de “Que siga la fiesta”.En dicha producción, figuras como Katia Palma, Maria Pía Copello, Estrella Torres (ex Corazón Serrano) y Andrea Luna vuelven a grabar los temas más recordados de “Nubeluz” con un nuevo estilo.Leslie Shaw, conocida cantante pop y figura de la TV, es una de las participantes del disco tributo. Ella grabó a su modo la canción “Naturaleza”.

ESPECTÁ LCU OS

10

ESPECTÁ LCU OS

unidos Por millonesLa oscarizada actriz Jennifer Lawrence cobrarán nada menos que 20 millones de dólares por participar en “Passengers”, la nueva producción de Sony Pictures, mientras que su compañero de reparto Chris Pratt –la estrella de “Guardianes de la Galaxia” y “Jurassic World”–, cobrará 12 millones.“Passengers” narrará la historia de amor de un viajero espacial que, durante un periplo a un nuevo y lejano planeta, se enamora de una de las pasajeras de la nave. La película ha comenzado su etapa de preproducción en un momento en el que no es fácil competir en el mercado con historias que no cuenten ya con una gran comunidad de fans.Para suplir esa carencia, Sony contará con dos de las estrellas de Hollywood más deseadas del momento, aunque ello signifique desembolsar sumas fantásticas de dinero. Sony asume así el riesgo de llevar a la gran pantalla un guion que ha estado paseándose por Hollywood durante varios años y, con él, pretende superar el éxito de otros filmes espaciales como “Interstellar” y “Gravity”. Se estima que el rodaje empezará en setiembre.

el saludo de yoKo a Paul

Demostrando que los conflictos quedaron en el pasado, Yoko Ono, viuda de John Lennon, envió a Paul McCartney a través de Twitter un saludo especial por su cumpleaños. «Querido Paul, feliz cumpleaños ¡y muchos muchos más! De una compañera en paz, te quiere, Yoko”. Este fue el mensaje que Yoko Ono escribió en honor al cumpleaños número 73 del ex Beatle.Cabe destacar que hace algún tiempo Paul McCartney se mostró conciliador al defender a Yoko Ono. Aseguró que ella no fue responsable de la separación de ‘The Beatles’. «Ella no rompió el grupo. No creo que puedas culparla de nada», dijo el músico en su momento.

11

DEPORTES

Gareca sobre la

clasificaciónMás allá del empate sin goles ante Colombia, Ricardo Gareca quedó satisfecho por la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. El técnico de laselección peruana destacó el rendimiento mostrado por el plantel durante la fase de grupos.

“Se logró un objetivo importante. Quiero felicitar a los jugadores por la entrega, por la predisposición con el grupo y el compromiso de representar al país. Sobre los sustitutos de Ballón y Lobatón iremos viendo”, fueron las primeras palabras del ‘Tigre’ en conferencia.

“Los primeros minutos fueron difíciles. Colombia se nos vino encima. En el segundo tiempo empezamos mejor. Vi bastante aplomado al equipo. Mantuvimos el cero en nuestro arco y eso importante. El balance es tranquilo, desde el convencimiento del potencial que tenemos. Estamos convencidos de que podemos”, agregó Gareca.

Acerca de los cuestionamientos a Paolo Guerrero por su bajo rendimiento, el técnico de la selección peruana dijo lo siguiente: “Paolo viene de estar parado. Tuvo un problema personal y estuvo un mes parado. Él va a ir recuperando su mejor nivel”, contestó Ricardo Gareca, quien reiteró que la bicolor está en proceso de crecimiento y también indicó que espera permanecer en Temuco para los cuartos de final.

12

DEPORTES

La ausencia de alegrías de la cual la blanquiroja nos ha exonerado los últimos años volvió a cobrar vida en la víspera, cuando luego de empatar con cero goles, el equipo de Gareca pasó a octavos de final.Bien por la hinchada y por el grupo de jóvenes que empieza a germinar un sueño, pero no olvidemos que el objetivo es el mundial y que para llegar a ese final feliz falta mucho todavía.

clasificamos al fin

DEPORTES

13

La ausencia de alegrías de la cual la blanquiroja nos ha exonerado los últimos años volvió a cobrar vida en la víspera, cuando luego de empatar con cero goles, el equipo de Gareca pasó a octavos de final.Bien por la hinchada y por el grupo de jóvenes que empieza a germinar un sueño, pero no olvidemos que el objetivo es el mundial y que para llegar a ese final feliz falta mucho todavía.

clasificamos al fin

neymar se Va

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que no presentará una apelación por la sanción a Neymar en la Copa América y el jugador abandonará la concentración en Chile.

A través de un comunicado, la CBF confirmó que Neymar tiene previsto dejar la selección brasileña este mismo lunes en Santiago.

La comisión técnica de Brasil y el futbolista “esperan que el mismo rigor con el que la Commebol” sancionó a Neymar también se castigue en otras competiciones organizadas por dicho ente sudamericano.

El entrenador de la selección brasileña, Dunga, dio libertad a Neymar para decidir si quedarse con el equipo o salir de la concentración para irse de vacaciones.

El delantero del Barcelona fue castigado con cuatro partidos, luego del incidente protagonizado durante el partido Brasil – Colombia. El árbitro chileno Enrique Osses, en su informe, dijo que fue insultado por Neymar, quien también propinó un pelotazo a Pablo Armero.