Download - My chemical romance

Transcript
Page 1: My chemical romance

MY CHEMICAL ROMANCE

Page 2: My chemical romance

INICIOS

My Chemical Romance fue una banda estadounidense de rock, formada en el año 2001 en el Estado de Nueva Jersey, e integrada en la mayor parte de su historia por el vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero.

Su estilo musical ha sido asociado a los géneros post-hardcore, punk rock, pop punk y emo. Entre las influencias que han citado están diversos artistas comoBlack Flag, Jawbreaker, Morrissey, Queen, MC5 o Teenage Fanclub.

Page 3: My chemical romance

 2001 a 2003: Primeros años y álbum debut

2004 a 2006: el éxito de Three cheers for sweet revenge

 2006 a 2008: The Black Parade

 2009 a 2012: Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys

2012 a 2013: Quinto álbum y separación

Page 4: My chemical romance

1º Disco :

 I brought you my bullets, you brought me your love

En 2001 Gerard Way iba a trabajar como dibujante de cómics, y fue testigo de los atentados del 11 de septiembre, tragedia que lo animó a intentar hacer algo significativo con su vida. Way le planteó a su amigo de secundaria Matt Pelissier la idea de formar un grupo, por lo que comenzaron a componer canciones juntos; la primera fue «Skylines and turnstiles», tema que escribió Way mientras vivía en Nueva York, inspirado en los atentados del 11-S. En 2002, firmaron con el sello independiente Eyeball Records para grabar su primer álbum, titulado I brought you my bullets, you brought me your love. La banda comenzó a grabar la placa en la misma sala con Thursday y Pencey Prep; fue entonces cuando Frank Iero, vocalista y guitarrista de Pencey Prep. El disco, oscuro, introspectivo y catártico, fue editado en julio de 2002. Gerard Way dijo que las letras eran una manera de tratar los problemas de depresión con los que había lidiado gran parte de su vida y que lo habían llevado al alcoholismo e incluso a contemplar el suicidio, como él mismo ha afirmado en varias entrevistas.

Page 5: My chemical romance

En 2004, My Chemical Romance firmó con Reprise Records, empresa discográfica de Warner Music. La banda comenzó a trabajar en su segundo disco, y el 8 de junio de 2004, con un estilo más maduro y consolidado, publicaron Three cheers for sweet revenge, especialmente dedicado a la abuela de Gerard y Michael Way, Elena Lee Rush, que murió dos semanas antes de la publicación del álbum. Ella les había apoyado toda la vida y le enseñó a cantar, actuar y dibujar a Gerard. La primera canción del CD, «Helena», está dedicada a ella. Fue el comienzo de su ascenso en la música, con el que se dieron a conocer en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Japón. 

2º Disco:

Three cheers for sweet revenge

Page 6: My chemical romance

3º Disco:

The Black parade

La banda comenzó a grabar su tercer álbum de estudio el 10 de abril de 2006 con Rob Cavallo, productor de muchos de los álbumes de Green Day. La banda filmó los videos para los dos primeros sencillos del disco, «Welcome to the Black Parade» y «Famous last words», para luego ser editados el 26 de septiembre de 2006 y el 22 de enero de 2007, respectivamente, y fueron dirigidos por Samuel Bayer. El 22 de agosto de 2006, llegando en ataúdes, la banda dio un avance del tercer disco en el Hammersmith Palais de Londres, Inglaterra. El 2 de septiembre de 2006, la canción «Welcome to the Black Parade» fue puesta en sus páginas de MySpace y PureVolume.

Page 7: My chemical romance

4º Disco:

Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys

El grupo versionó una canción de Bob Dylan llamada «Desolation row», lo cual fue hecho especialmente para los créditos y la banda sonora de la película Watchmen (2009), adaptación del cómic homónimo escrito por Alan Moore y publicado en el año 1986. En Los Ángeles grabaron un video para el tema, que fue estrenado el 30 de enero de 2009, cuatro días después que el sencillo. Gerard Way comentó que en esta canción quisieron acercarse al estilo del grupo británico de punk Sex Pistols.

Page 8: My chemical romance

Fin de la banda: Álbum tributo

En febrero de 2012, los miembros de My Chemical Romance revelaron que han estado construyendo un estudio en Los Ángeles para grabar su quinto álbum. La banda estaría trabajando con el ingeniero Doug McKean, y también con la diseñadora Colleen Atwood, con quienes habían trabajado previamente en los discos The Black Parade y Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys. En octubre de 2012, Frank Iero declaró que habían escrito muchas canciones, de las cuales algunas habían grabado apropiadamente, que no estaban cerca de terminar el disco «en modo alguno» y que era un disco «elaborado» que contenía «un poco de amargura». Este disco, al que la banda se refería como «MCR 5», tenía como concepto a un grupo de padres que asistían a terapia grupal porque habían perdido a sus hijos de una manera trágica. Estaba presupuestado que este fuera el último álbum en la carrera de la banda.

Page 9: My chemical romance

FIN


Top Related