edicion 565 05-ago-2011

28
VIERNES 05 DE AGOSOTO DE 2011 EDICIÓN 565 28 PÁGINAS $ 7.00 LLÁMANOS AL 15 25 70 22 Encuentra más de 40 vacantes Pág. 27 EN CAJITITLÁN USAN BANQUETAS COMO ESTACIONAMIENTOS PÁG. 11 PÁG. 15 LA NORIA CON GRAVES DIFICULTADES DE DRENAJE PÁG 6 PÁG 11 PÁG 12 DECAE SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN EL MUNICIPIO COLONIA DE SANTA CRUZ DEL VALLE, CARENTE DE SERVICIOS CONCLUYEN OBRAS EN UNIÓN DEL CUATRO MERCADO DE TLAJOMULCO CON PROBLEMAS DE ENCHARCAMIENTOS PÁG. 9 PÁG. 13 LOS CANALES Y PRESAS SE HAN VISTO REBASADOS POR LAS LLUVIAS DE ESTE TEMPORAL, CHULAVISTA SE INUNDÓ Y LA ARBOLADA PLUS REPITE SU HISTORIA. HASTA EL TOPE

Upload: la-verdad-de-tlajomulco

Post on 19-Feb-2016

227 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Edicion impresa 565 Semanario La Verdad de Tlajomulco del 05 de agosto de 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Edicion 565 05-ago-2011

VIERNES 05 DE AGOSOTO DE 2011 EDICIÓN 565 28 PÁGINAS

$ 7.00LLÁMANOS AL

15 25 70 22

Encuentra

más de 40

vacantes Pág

. 27

EN CAJITITLÁN USAN

BANQUETAS COMO

ESTACIONAMIENTOS PÁG. 11

PÁG. 15

LA NORIA CON GRAVES

DIFICULTADES DE DRENAJE

PÁG 6 PÁG 11 PÁG 12

DECAE SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURAEN EL MUNICIPIO

COLONIA DE SANTA CRUZ DEL VALLE, CARENTE DE SERVICIOS

CONCLUYEN OBRAS EN UNIÓN DEL CUATRO

MERCADO DE TLAJOMULCO CON PROBLEMAS DE ENCHARCAMIENTOS

PÁG. 9

PÁG. 13

LOS CANALES Y PRESAS SE HAN VISTO REBASADOS POR LAS LLUVIAS DE ESTE TEMPORAL,

CHULAVISTA SE INUNDÓ Y LA ARBOLADA PLUS REPITE SU HISTORIA.

HASTA EL TOPE

Page 2: Edicion 565 05-ago-2011

Viernes 29 de julio de 2011

EDITORIAL 2

Ahora podemos oír, ver o leer lo que cada quien desee, pero esto no siempre ha sido así. A través de los años, la lucha por la demo-cracia ha abierto más espacios de expresión y posibilidades de libre asociación. Esto exige de cada uno de nosotros mayor apertura a diferentes formas de pensar, para lo cual la tolerancia es la he-rramienta que posibilita que esto siga siendo realidad.

Si alguno que se dice democrá-tico se niega sistemáticamente a escuchar puntos de vista diferen-tes a los suyos, argumentando su libertad de hacerlo, miente al proclamarse democrático. La to-lerancia es el fundamento de la democracia.

“Del mismo modo que la tole-rancia constituye el fundamento ético del sistema democrático, su antítesis: la intolerancia, es-tablece una relación directa con el autoritarismo político”, afirma el profesor de la Universidad de Maryland, David A. Crocker.

A pesar de que esta declara-ción difícilmente se pueda con-tradecir, sí hay quienes justifican la intolerancia, después de haber sido elegidos democráticamente.

En la política lo hacen tanto los de la derecha como de la iz-quierda, argumentando que si los gobernantes son tolerantes no pueden hacer lo que se han pro-puesto, por eso es necesario que los hagan callar, los combatan, les quiten legitimidad. Este tipo de opiniones también hay que oírlas, pero en el entendido de que ya no hablamos de democra-cia, porque en ella todos tenemos derecho a opinar y no sólo eso, sino también encontrar la mane-ra de participar en las decisiones que nos atañen, porque aún en el supuesto de que lo que propone la autoridad sea para lograr la fe-licidad del pueblo, nadie tiene de-recho a imponernos una manera de ser felices.

En las creencias religiosas, por ejemplo, las intolerancias sue-len ser el pan de todos los días. Como fruto de esta intolerancia, millones de personas han sufrido discriminación y otras tantas han sido asesinadas; el caso reciente más sonado lo protagonizó el no-ruego Anders Behring Breivik, de 32 años, quien se siente orgulloso de haber realizado el atentado a los edificios de gobierno y horas

después de haber atacado, a balazos a un grupo de jóvenes religiosos, de estos hechos se han con-

firmado la muerte de 76 personas. La razón de haberlo he-cho la dio él mismo, “Salvar al mundo oc-cidental de la coloni-zación musulmana”.

En el mundo como lo conocemos actual-mente, el respeto al derecho de los otros está por encima de los derechos indivi-duales y en casi todo el mundo, los Países han implementado al-gún sistema democrático, unos más y otros menos incluyentes, lo cual implicaría el ejercicio de la tolerancia, por ello, también se garantiza la libertad de expresión y de culto, pero es esta última en donde menor tolerancia se da. En este tema, las opiniones diferentes a las propias creencias, simple-mente no se escuchan o se toman como ataques personales. En am-bos casos es intolerancia.

Las declaraciones del primer ministro noruego, tras los ata-ques sufridos en días pasados, son una guía a seguir para tener una sociedad menos agresiva por intolerancia, “Tenemos que ser muy cuidadosos para diferenciar entre perspectivas y opiniones extremistas -esas que es comple-tamente legal tener- de lo que no es legítimo, que es tratar de im-

plementar esos puntos de vista extremistas por medio del uso de la violencia (...) Creo que lo que hemos visto es que habrá una No-ruega del antes y una del después del 22 de julio (…) Pero espero y creo que la sociedad noruega que veamos después sea más abierta y tolerante que antes”.

Para ser tolerantes necesitamos admitir que todos tenemos igual de-recho de decidir el tipo de sociedad que queremos y cómo será nuestro futuro, y ese derecho es de todos, sin prejuicios y sin exclusiones ni religiosas, ni culturales, ni étnicas, ni políticas, ni económicas, en otras palabras, sin discriminaciones, que suelen ser precisamente, la nega-ción de la democracia.

No se puede aspirar a una me-jor sociedad si seguimos sordos y ciegos ante diferentes criterios y formas de pensar. Y tú ¿Eres to-lerante?

Tolerancia

“Del mismo modo que la tolerancia constituye el fundamento ético del sistema democrático, su antítesis: la intolerancia, establece una relación directa con el autoritarismo político”

En la política lo hacen tanto los de la derecha como de la izquierda, argumentando que si los gobernantes son tolerantes no pueden hacer lo que se han propuesto, por eso es necesario que los hagan callar, los combatan, les quiten legitimidad.

Page 3: Edicion 565 05-ago-2011

Sí, hace falta mucha organización por parte de todos los vecinos, somos buenos para

quejarnos mas no para hacer algo y conseguir un bien para la colonia

LA FRASE

3 de Agosto Me gusta - Comentar3 de Agosto Me gusta - Comentar

Juan Manuel Aguilar González: Ricardo Neri:

EN LA RED 3

Viernes 05 de agosto de 2011

Y muchos comentarios más que puedes ver en:facebook/semanariolaverdadDIRECTORIO

DIRECCIÓNMARIO GONZÁLEZ LEÓN

VERÓNICA BARAJAS RAMÍREZ

ADMINISTRACIÓNPERLA BELÉN OCAMPO

REPORTEROSV. HUGO ORNELAS DE MENDOZA

CARLOS GARCÍA

DISTRIBUCIÓNVÍCTOR MALDONADO DE LA CRUZ

OMAR ACOSTA PACASJUAN JOSÉ LÓPEZ D.

LILIA NOEMÍ FIGUEROA S.

PUBLICIDADVÍCTOR MALDONADOJUAN JOSÈ LÓPEZ D.

DISEÑO EDITORIALÁNGEL BARAJAS RAMÍREZ

COLABORADORESSALVADOR DURÁN

JOSÉ OCTAVIO GUEVARA

I.T.T.J.YADIRA MÁRQUEZ

CAROLINA ÁVILA

LOS ARTÍCULOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS AUTORES Y NO REFLEJAN

NECESARIAMENTE LA OPINIÓN

DEL SEMANARIO LA VERDAD

AEDICIÓN 565

DOMICILIO TLAJOMULCOJUÁREZ # 73 NTE, TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO

DOMICILIO SANTA FEENTRADA CLÚSTER 24HACIENDA SANTA FE

TELÉFONO 15 25 70 [email protected]@hotmail.com

Sinceramente no veo el por qué se le debe de rendir un homenaje a este personaje, ya que no atiende sus deberes sacerdotales, sólo se la pasa metido en la política, poniendo en claro su apoyo hacia el actual gobernador Emilio González.

Mal, para empezar no se debe mezclar la religión con política, segun-do, no es santo de la devoción de muchos y por último soy ateo. “Pero el chiste es gastar lana, ya qué”.

¿Qué opinas acerca del homenaje que el Gobierno del Estado le hizo al Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez?

Habitante de la colonia Colosio

3 de Agosto Me gusta - Comentar

Luis Antonio Figueroa Ureña:Pues sinceramente me parece que hay que reconocerle a las personas lo bueno que han hecho para la sociedad y además es un cardenal, muy merecido tiene ese homenaje.

3 de Agosto Me gusta - Comentar

Toño Malboro:No ps mal, no creo que sea buena idea mezclar política con religión, al menos no en homenajes, deberían hacerle uno, pero a Juan Pablo II o a la madre Teresa de Calcuta, o a Elvis Presley o a Jimmy Hendrixx, esos al menos dejaron huella en el mundo, a ver si a mí me hacen uno nomás por nomás como al Juan Sandoval.

3 de Agosto Me gusta - Comentar

Cristy Flores Gómez:Pues yo pienso k estuvo bien, ya k el sí ha ayudado a q haya una so-

ciedad más justa y es muy persona a la k se le debe de tener respeto.

3 de Agosto Me gusta - Comentar

Rebek Altamirano García:Yo opino que son tonterías mezclar gobierno con religión, además

de que ese señor será muy cardenal y toda la cosa, pero la verdad es muy déspota y no se merece el cariño que mucha gente le da... está muy mal, además, con qué dinero se costeó ese homenaje????

3 de Agosto Me gusta - Comentar

Jaime Fernando Rodríguez:Terriblemente mal, aún sigo sin creer que la gente se interese más en

un gasto por alguien, que por la gente que verdaderamente lo necesita, además de que para mí al único que debemos dar homenaje es a dios con nuestras buenas causas y sin esperar ser reconocidos. Hay que vivir para servir…

3 de Agosto Me gusta - Comentar

Francisco Ramírez:Estoy de acuerdo con Juan Manuel, el cardenal sólo se la pasa en la

política, no merece que le rindan homenajes, ya que sólo se da publici-dad con la política y no atiende sus obligaciones eclesiásticas. Qué no se supone que el clero no tiene que meterse con la política? Acaso el carde-nal se lanzará de diputado, porque el sr. sólo se la pasa de político...

3 de Agosto Me gusta - Comentar

Diego Padilla:Pues ahí se ve cómo la religión y la política están más que entrela-

zadas, la verdad se me hace tiempo perdido y todo! Pero ps que le hace uno? ya estamos acostumbrados a ver cosas así!!

3 de Agosto Me gusta - Comentar

Jose Luis Virgen:Para mí no es correcto que se mezcle el clero con el gobierno y el

homenaje se lo hayan hecho los feligreses y su gente de su diócesis sería lo correcto y no el gobierno. Pero cada quien.

3 de Agosto Me gusta - Comentar

Dani Acosta:Le han hecho un homenaje pues quieren agradecerle de mantener a

la sociedad bajo un fuerte yugo de creencias, mientras por cada confe-sión pagada el ha de dar indulgencias. Ciertamente aunque digan que la iglesia y el gobierno no se mezclan, vivimos en un País en el q a fuerzas tienen que creer en algo y por desgracia como borregada, porque Dios nos dará la esperanza, pues hay q creer en nuestros enviados políticos... ja ja ja vaya burla al pueblo... y esas sí son fregaderas. Por si o por no... también a él lo mueve el dinero.

3 de Agosto Me gusta - Comentar

Pedro Suarez Rincón:Es un homenaje con fines políticos del gobierno del Estado, ya que

el representante clérigo suma bastantes votos a los feligreses, que más de ser feligreses son “borregos” y la religión se une en apoyo con un “pan” que a la sociedad marginada le hace falta, pero no de esta forma, desgraciadamente este hombre mueve masas pero no mueve su colec-ción de autos antiguos, y si dios dio su vida por nosotros, a cuántos convencerá de dar su vida por medio del voto convenciendo con este tipo de eventos y sus “adefesios” comentarios clérigos respecto de su ya conocida “opinión del cardenal”, el que tire la primera piedra “acaso no es el semanario la verdad”.

3 de Agosto Me gusta - Comentar

12 Márcie Helenn Caess:Me alegra que se le de ese homenaje al señor cardenal Juan Sando-

val Iniguez, pero estoy segura q para él, estos homenajes mundanos no son importantes, para él, el mejor reconocimiento es ante Dios...

Page 4: Edicion 565 05-ago-2011

X LAS CALLES 4

Viernes 05 de agosto de 2011

CABECERA MUNICIPAL

CABECERA MUNICIPAL

CABECERA MUNICIPAL

CABECERA MUNICIPAL

SANTA FE

FRENTE AL AYUNTAMIENTO

Por Juárez siguen desapareciendo las tapas de los registros de drenaje.

Las medidas de precaución no son tomadas en cuenta por los de Oportunidades, exponen su seguridad y la de los beneficiarios.

Por la calle Juárez Sur nos encontramos este poste, sostenido apenas por unos cables.

Es urgente comenzar a poner orden vial, sin importar que los vehículos tengan blindaje convencional o político.

En Avenida Colón es muy común ver las banquetas con basura y desechos de todo tipo.

Pretenden bajar de la plaza hasta las bicicletas, pero los funcionarios siguen entrando, sólo para bajar unas cajas de papel.

Tlajomulco de ZúñigaPorfirio Díaz No. 49-A esq. IndependenciaTel 33 31 40 30 ó Cel 04433 11 13 44 18

Santa Cruz de las FloresVicente Trigo No. 55-A

Tel. 37 96 42 18

La NoriaHacienda laNoria# 295

San Miguel CuyutlánLibertad #2

Pollo vivo y procesado, precios especiales a mayoristas

PROMOCIÓN DE CODORNIZ

CONEJO EN CANALEucaliptosAv. de los

Eucaliptos#385

NormalCocinadoPalomitaHamburguesaPalito cocido

NormalPipiánPipián en polvoMole almendradoMole rancheroMole c/ajonjolíMole verdeCasero dulceBirria estilo MéxicoAdobo al pastorAdobo caseroBarbacoa estilo México

MarinadaToscanaEmpanizadaPicosita

Jamón c/quesoChampiñón c/quesoHawaianaRajas c/quesoAtún

BlancoBlanco doble yemaRojoCodornizDe pataAvestruz

EMPANADASNUGGETS PECHUGAMOLE HUEVOS

´

$25.99/kgSÚPER OFERTÓN

$25.99/kgSÚPER OFERTÓN

SÓLO POR POLLOENTERO EN TODASLAS SUCURSALES

SÓLO POR POLLOENTERO EN TODASLAS SUCURSALES

Page 5: Edicion 565 05-ago-2011

GRILLA 5

Viernes 05 de agosoto de 2011

La agrupación política juvenil, Iniciativa Democrática, realizó un evento en San Sebastián, al cual se dieron cita

más de 200 personas que simpatizan con este grupo.

La reunión formó parte de un agradecimiento y una disculpa a todas las personas de San Sebastián que acudieron al evento de Alianza Ciudadana en la Arena VFG el pasado 2 de julio y que debido al lleno registrado en el centro de espectáculos, no pudieron ingresar.

El invitado de honor de esta corriente

perredista, fue el Licenciado Quirino Velázquez Buenrostro, quién al hacer uso de la voz se comprometió a apoyar al grupo de jóvenes de Iniciativa Democrática, al cual catalogó como “el más importante grupo político de Tlajomulco”.

Los invitados pudieron disfrutar de una deliciosa cena que les ofrecieron, que como platillo típico fue pozole, de paso, en esta reunión conocieron a los integrantes de Iniciativa Democrática, una asociación juvenil que ha ido creciendo en el municipio e integrando a nuevos líderes.

Iniciativa Democrática en San Sebastián

mes

agpealVrepu

Tels. 13 80 01 24 ó 37 98 12 21 Fax: 13 80 01 27

CANAL DE FIERRO

LAM. NEGRA LISA YANTIDERRAPANTE

LAM. ACANALADAVARILLA CORRUGADA

VIGAS IPS, IPR PTR NEGRO YGALVANIZADOPOSTE GANADEROARMEX

CAL Y CEMENTOTUBULAR 6 MTS.

ANGULOS, SOLERAS,REDONDOS Y CUADRADOSTUBULAR 3.05 MTS.

TUBO NEGRO, POLIN Y FERRETERÍA

CANAL DE FIERRO

LAM. NEGRA LISA YANTIDERRAPANTE

LAM. ACANALADAVARILLA CORRUGADA

VIGAS IPS, IPR PTR NEGRO YGALVANIZADO

ALAMBRE DE PÚASALAMBRE DE PÚAS

POSTE GANADEROARMEX

CAL Y CEMENTOTUBULAR 6 MTS.

ÁNGULOS, SOLERAS,REDONDOS Y CUADRADOSTUBULAR 3.05 MTS.

TUBO NEGRO, POLÍN Y FERRETERÍA

frente al Lienzo Charro Sta. María, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

TODO PARA EL ALUMINERO, HERRERO Y CONSTRUCTOR

Ramón Corona 645 Tel: 36 86 55 55 36 86 55 54

También en Santa Anita:

Ramón Corona 645 Tel: 36 86 55 55 36 86 55 54

También en Santa Anita:

Page 6: Edicion 565 05-ago-2011

6MUNICIPIOViernes 05 de agosto de 2011

PIZZAS “EL CHINO”

Contamos con dos nuevos números telefónicos

Tel: 1649 5891 y Cel: 331 399 3648

Pizza familiar + refresco de 2 lt + alitas $179.00Pizza grande + refresco de 2 lt + alitas $154.00Pizza mediana + refresco de 2 lt + alitas $119.00

Además tenemos:

Pruebe nuestro original

LONCHE PIZZA

Promoción a domicilio

sin límite de ingredientes.

De lo bueno, lo mejor...

HamburguesasPapas a la francesa

Lonches

lt 0

Visítenos en el Mercado Municipal deTlajomulco de Zúñiga, local No. 18

Lonches y HamburguesasLonches y Hamburguesas

Servicio a domicilioEn Avenida Pedro Parra Centeno No. 121

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.A un costado de la clínica municipal

En Avenida Pedro Parra Centeno No. 121Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

A un costado de la clínica municipal

SERVICIO A DOMICILIOSERVICIO A DOMICILIOTEL: 37 98 03 54TEL: 37 98 03 54

1. Compra una cubeta y te regalamosuna órden de ceviche de pescado.

2. Compra una orden de Ceviche Mitoteroy te regalamos una cerveza o un refresco.

3. Compra una orden de ostionesy obtendrás el mismo regalo.

ORACIÓN MILAGROSA

JFRC

9 Aves Marías duarante 9 días, pida 3 deseos, 2 de negocios y uno imposible y en el noveno día publique esta oración y se cumplirá aunque usted no lo crea.Confío en tí mi Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, mi señor Jesus, mi único salvador.Con todas las fuerzas de mi alma te pido que concedas la gracias que tanto deseo.

Por Víctor Hugo Ornelas

Los servicios básicos en el municipio deberían de lle-var un ritmo similar al que muestra el crecimiento po-blacional, esto para solventar las necesidades de los nuevos habitantes, sin descuidar la atención que se le da a los ya existentes. Pero esto no ocurre en todos los casos, pues mientras la población sigue creciendo y la basura se multiplica, el parque vehicu-lar destinado para operar en Tlajomulco para la recolec-ción resulta insuficiente para todo el municipio.

Calles de la cabecera, de-legaciones, agencias muni-cipales y fraccionamientos, lucen con montones de basu-ra acumulados en sus calles, debido a la irregularidad con que se realiza la recolección,

“Están pasando dos veces por semana, antes pasaban tres y así, quieras o no se alcanza a juntar la basura”. Trabaja-dores de la empresa Caabsa, encargada de la recolección en el municipio, atribuyen estas fallas en la recolección al mal estado que guardan los vehículos, calificando a algu-nos de ellos como “auténtica chatarra”. Otra de las situa-ciones que los trabajadores mencionan, es que las rutas de recolección se incremen-tan semana tras semana, sin embargo, el personal sigue siendo el mismo, al igual que el número de camiones reco-lectores, “Ahorita nos cuesta más trabajo, la gente piensa que no, pero nos da pena, ahí vamos nosotros a dar la cara y ahora que el ayuntamiento está recolectando la basura de todos los fraccionamien-tos pues se nos complica mu-cho más”.

Y es que cabe recordar que la actual administra-ción se hace cargo de la re-colección de basura, incluso en fraccionamientos que no han sido entregados al mu-

nicipio, esto ante la urgente necesidad de los ciudada-nos de tener el servicio y la irresponsabilidad de algunas constructoras.

Como ya es habitual en estas situaciones, la desaten-ción o irresponsabilidad de algunos termina por afectar a las mayorías, en este caso, los ciudadanos tienen que pagar los platos rotos de los problemas ocasionados por la inadecuada recolección de basura. La imagen urba-na también se ve afectada, porque en cada esquina, los montones de basura no sólo dan mal aspecto visual, sino que además generan moles-tia entre los peatones que para cruzar la calle tienen primero que esquivar los bultos de desechos.

Caabsa Eagle firmó en 2010 un contrato con el ayun-tamiento por 20 años de ser-vicio en el municipio; entre las obligaciones de la empresa está el construir infraestructu-ra adecuada para los depósi-tos vehiculares y el proceso de traslado de los desechos, algo con lo que aún no cumple.

Por Mario G. León

En el predio donde se construye la nueva unidad administrativa

en la cabecera municipal, la semana pasada fueron poda-dos dos guamúchiles, que por muchos años dieron sus frutos para deleite de los tlajomul-quenses. Los vecinos mostra-ron opiniones encontradas sobre el tema, en algunos la molestia era evidente, mien-tras que otros veían cómo eran derribados con desinte-rés. Los primeros externaron “¿Para qué hacen eso? Ahí no les estorba en nada, si lo que quieren es que luzca, no ocu-pan tumbarlos”, otro de ellos comentó, “No sé que vayan a poner ahí, pero teniendo tan-

to terreno hubieran podido hacer muchas cosas para no dañar los árboles”.

Hubo quienes no mostra-ron la menor preocupación, “Gobierno manda, ellos sa-ben lo que hacen, al cabo luego ponen más”, otro más en tono de broma dijo, “De seguro la han de querer ha-cer solar y le quieren quitar todo lo que le haga sombra”.

Sobre el tema de la poda de árboles por las obras, las opiniones son divididas, lo único cierto es que el próxi-mo año comeremos menos güámaras, como les dicen algunos aquí a los guamú-chiles. Porque aún falta ver cuántos árboles más serán derribados en la remodela-ción de la calle Higuera.

El servicio de recolección de

basura ha decaído en varios lugares

Quitan árboles

Ahora fueron dos guamúchiles los talados

Se sigue amontonando la basura

Page 7: Edicion 565 05-ago-2011

Viernes 05 de agosoto de 2011MUNICIPIO 7

Constitución Oriente 302, Fracc. Hacienda Agave, Tlajomulco de ZúñigaConstitución Oriente 302, Fracc. Hacienda Agave, Tlajomulco de ZúñigaTels: 37 98 36 83, 37 98 29 42

FRENTE A LA UNIDAD DEPORTIVA Y A 5 CUADRAS DEL CENTRO

Terrenos de 90 m2 a $205,200Aparta las casas con $10,000 y los terrenos con $5,000

Girasol: $745,000

Casa Tulipán

LA UNIDAD DEPORTIVA Y

Casa Tulip

$830,000Precio:

Nuevas CasasBugambilia:

$730,000

Válido al 31 de agosto del 2011

Por Víctor Hugo Ornelas

Con montos que van de los 2 mil a los 15 mil pesos, fue-ron entregados los apoyos económicos a las familias que sufrieron pérdidas de enseres domésticos, ocurridas a inicios de julio en Eucaliptos. Fueron un total de 84 cheques los que emitió la dependencia, suman-do la cantidad de 591 mil pesos, dentro de los cuales se conta-bilizan los apoyos entregados también a las familias afecta-

das de San Miguel Cuyutlán. Esto se realizó en base a un censo en el que se registraron las pérdidas de los afectados, tomando en cuenta principal-

mente muebles considerados como “básicos”, dentro de los cuales se encuentran refrige-radores, salas, estufas, come-dores, recámara, televisores y lavadoras.

La tarde del lunes fueron entregados los cheques de ma-nos del titular de la dirección de participación social del go-bierno del Estado, sin embar-

go, las expresiones de alegría en el rostro de los beneficiados cambiaron por expresiones de molestia al conocer la cifra que les otorgaron para la recupera-ción de sus muebles. Fue tal el enojo de algunos vecinos, que abordaron al funcionario esta-tal antes de que se retirara y le reclamaron la cantidad recibi-da, “¿Qué voy a comprar con 2 mil pesos? (...) a todos les die-ron cinco o siete, yo soy de las más afectadas, (...) el agua nos llegaba arriba de las rodillas, a mí se me dañó todo y me dan 2 mil, eso es una burla”.

Las explicaciones que emi-tió servidor público no conven-cieron a las personas, quienes aseguraron que acudirán a la instancia que consideren co-rrespondiente para que se rea-lice una revisión de los montos que les fueron entregados, ya que opinan que las cantidades no se repartieron de la manera más adecuada o equitativa.

Los daños que se presen-taron dentro de las vivien-das no fueron cuantificados por sus habitantes, sin em-bargo, sí aseguran que en algunos casos la cantidad

no les permitirá reponer lo que perdieron en la inunda-ción del 29 de junio. El fun-cionario del Estado, por su parte, les aseguró que reali-zarán una revisión en el pa-drón para descartar posibles errores de captura.

Las 30 familias restantes que no entraron en el padrón del gobierno estatal, recibieron cheques por parte del ayunta-miento, cubriendo así las 114 viviendas que resultaron afec-tadas por la inundación.

Ese mismo lunes, pero por la noche, Ismael del Toro, secreta-rio general del ayuntamiento se reunió con vecinos del mismo fraccionamiento para explicar las medidas que tomarán para evitar posteriores inundacio-nes, “Estamos trabajando en un sistema de presas que harán contención para que el agua ya no fluya por el canal y no llegue a hacer cuello de botella”.

Entre los pendientes por resolver en este conjunto ha-bitacional está la reubicación de diez familias que permane-cen en viviendas que sufrieron daños estructurales o que se encuentran cimentadas en una zona considerada de riesgo.

Les llegó la ayudaEl gobierno del Estado entregó cheques a los

damnificados por las inundaciones en

Eucaliptos

COSTO DE CONSULTA

$140COSTO DE CONSULTA

$140

Sucursal Tlajomulco de ZúñigaOcampo Sur 37, Tel: 37 98 48 47

Horario: Lunes-Viernes:9 - 3pm y 4 - 8 pm, Sábados: 10 a 2

Diagnóstico yasesoríanutricional,dieta, tratamiento

y acupuntura.

Page 8: Edicion 565 05-ago-2011

Viernes 05 de agosoto de 2011 MUNICIPIO8

En el rancho de los Ureña se reunieron diversas per-sonalidades reconocidas del Partido Acción Nacional, con motivo del cumpleaños de Carlos Yamil Carrillo Salo-món. Se dieron cita de prác-ticamente todo el municipio, vinieron de Santa Cruz del Valle, San Sebastián, Santa Cruz de las Flores, San Agus-tín, la cabecera municipal y varios lugares más.

Se reunieron casi un cen-tenar de distinguidos panis-tas, entre ellos se encontra-ba, además del festejado, el ex presidente municipal An-

drés Zermeño, Armando Bo-llain, David Morales, Sebas-tián Jiménez, Raúl Rosales, Avelino Ureña, David Ureña, José Sahagún hijo y padre, Fernando Arriero, Salva-dor Gómez de Dios, Roberto Hernández presidente del CDM del PAN Tlajomulco y muchos más.

Disfrutaron el cumpleaños con una taquiza y diversos antojitos mexicanos, ameni-zados por música de banda, era notable el ambiente de unidad entre los diferentes grupos.

Aprovechando la presen-cia del ex presidente munici-pal se le preguntó sobre sus aspiraciones para las próxi-mas contiendas electores del 2012, su respuesta fue clara, mostrando su apoyo a quien

fue su mano derecha en la administración que él presidio, Armando Bollain. Con lo que sin decir que a él no le interesa, dejó manifiesto su deseo de que la contienda electoral para la presidencia municipal el próximo año sea encabezada por Bollain.

Festejan a Carlos Yamil

Las cúpulas azules dan muestras de

unidad

fue su mano

CONSULTORIO DENTALLa Guadalupanade Jesús

CONSULTORIO DENTALLa Guadalupanade JesúsPOR INAUGURACIÓNPOR INAUGURACIÓN

PRESUPUESTOGRATIS

Cirugías enterceros molares

+Curaciones $100+Resinas $150+Amalgamas $150+Limpiezas $100+Extracciones $150(normales)

+Ptes. fijos+Ptes. removibles

+Ptes. flexibles+Placas totales

+Endodoncias+Coronas de porcelana

+Coronas de metalCel: 33-10-73-74-47 Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.Boulevard Colón #232, Clúster 20 y República de Honduras.Fraccionamiento Hacienda Santa Fe, Tlajomulco de Zúñiga.

+Curaciones $100+Resinas $150+Amalgamas $150+Limpiezas $100+Extracciones $150(normales)

+Ptes. fijos+Ptes. removibles

+Ptes. flexibles+Placas totales

+Endodoncias+Coronas de porcelana

+Coronas de metalCel: 33-10-73-74-47 Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.Boulevard Colón #232, Clúster 20 y República de Honduras.Fraccionamiento Hacienda Santa Fe, Tlajomulco de Zúñiga.

Dr. J. Jesús Balderas PedreroU.M.S.N.H.

Dr. J. Jesús Balderas PedreroU.M.S.N.H.

Estacionamiento“San Antonio”Estacionamiento“San Antonio”

Estacionamiento techadoEstacionamiento techado

Pensión por día,mes y 24 horas.Pensión por día,mes y 24 horas.

Vallarta #11, entre Juárez y AlcaldeTlajomulco de Zúñiga

Horario: 8:30 a.m.a 4 p.m.

Horario: 8:30 a.m.a 4 p.m.

Ya estamos en servicio

Ya estamos en servicio

Tel: 333-179-1614Tel: 333-179-1614

Page 9: Edicion 565 05-ago-2011

Viernes 05 de agosoto de 2011MUNICIPIO 9

Servicio a domilicio

Te ofrece un extenso surtido en carne de res y puerco

LA VENCEDORA IIILA VENCEDORA III

Menudo $20 kiloMenudo $20 kilo

Juárez #72 SurTlajomulco de Z.

379 - 80670 - 80333

Por Carlos García / Ángel Barajas

En este lugar, los habitantes están molestos e inconformes con su situación, más de 6 años han padecido las mismas dificultades, que se agravan en cada temporal de lluvias, por-que las alcantarillas y bocas de tormentas se tapan y provocan inundaciones y enfermedades. Las aguas que brotan de las alcantarillas, pluviales y resi-duales, mismas que han ido dañando el cableado de los re-gistros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Al levan-tar la tapa de alguno de ellos, se pueden observar cables rotos y desgastados, aparte de una gran cantidad de agua que que-da dentro, sirviendo de incuba-dora para mosquitos.

MALA COMBINACIÓNEsto ya ocasionó consecuen-

cia, ya que una menor, al ir caminando por la calle Acanti-lado (frente a la escuela prima-ria) sufrió una fuerte descarga eléctrica; según palabras de los mismos habitantes, fue al pisar un charco que estaba so-bre uno de los registros, “Duró casi 10 minutos ahí pegada, ya cuando la pudieron sacar esta-ba desmayada, me mandaron hablar y para cuando llegué, ya estaba consciente, me re-

conoció luego luego, llegó la ambulancia y me dijeron que estaba bien, pero me recomen-daron que la llevara a consulta para que le revisaran para ver si no tenía problemas internos o si no le quedaron secuelas, ha tenido dolores de cabeza to-dos lo días y estos últimos dos empezó a delirar, por la noches le da mucha temperatura ”, comentó la madre de la niña, preocupada.

Al preguntarle a los habitan-tes si han hecho algo al respec-to comentaron, “Llevamos años levantando reportes y mandan-do oficios”, pero el fracciona-miento no ha sido entregado ante ayuntamiento, por lo que no se hace responsable y dicen que la contractura SARE ha quedado en puras promesas.

DESPUÉS DE CADA LLUVIA

Al caminar por las calles se puede apreciar gran cantidad de lodo y varios charcos que perma-necen durante días, dado que el agua que corre por ahí no tiene salida a ningún lugar y el terreno

tiene mucho desnivel, la tierra y los desechos son arrastrados, dejando plastas de lodo de hasta 20 centímetros y un notable olor a drenaje. Por Circuito Aguacero se construyó un cárcamo de par-te de la constructora, que según el personal, resolvería los pro-blemas de drenaje, pero sólo los empeoró, ya que el nivel de agua es por lo menos 20 centímetros más alto que el de la calle, por lo que la inercia hace que las aguas

broten de las alcantarillas en vez de irse por el cauce. También co-locaron bombas para succionar el agua y evitar inundaciones o alguna contingencia, “Pusieron las bombas, pero las dejaron como un mes y ni sirvieron, las quitaron y de todos modos nos seguimos inundando”, agregó uno de los afectados.

ENFERMEDADES Y CONTAMINACIÓN

El peligro de contagiarse de dengue es latente en este lugar, razón por la que una familia completa se cambió hace poco más de una año, ya que el hijo menor contrajo la temible en-fermedad, “No es justo estar pagando renta si tengo mi casa pero no voy a arriesgar más a mi hija”, por si fuera poco afir-man que hay familias enteras que llevan 15 días con diarrea, niños con alergias y otros man-chas o afecciones en la piel. “Tanto la constructora como el ayuntamiento conocen nues-tra situación y ambos nos han prometido y prometido y todo sigue igual”.

Los habitantes sólo piden empatía y ayuda, dicen que no es justo vivir con miedo a enfer-marse o inundarse, ni tampoco estar pagando para vivir en un chiquero, porque es lo que viven algunos a diario.

Fuertes fallas de drenaje en La Noria

Una niña ya sufrió una descarga eléctrica por el mal estado de los registros de electricidad en las calles, esto aparte de las

inundaciones, infecciones y el deterioro de las casas.

EL PRIMOCarnicería

Te ofrece un extenso surtido en carne de res y puerco

Calidad respeto y amabilidadServicio a domicilio

37 98 48 54Porfirio Díaz #63

BÓRICOCÍTRICO

SALICÍLICOACETIL-SALICÍLICO

FÉNICO

7 MACHOSPOST-PARTO

(LOCIÓN DE ROMERO)AGUA DE ROSAS

AGUA HMAAMELIS

REDUCTORAANTIESTRIAS

ANTI-EDADPROTECTOR SOLAR

SULFATIAZOLBLANCO Y NEGRO

ALMENDRASROSAS

BÓRICOCÍTRICO

SALICÍLICOACETIL-SALICÍLICO

FÉNICO

7 MACHOSPOST-PARTO

(LOCIÓN DE ROMERO)AGUA DE ROSAS

AGUA HAMAMELIS

REDUCTORAANTIESTRIAS

ANTI-EDADPROTECTOR SOLAR

SULFATIAZOLBLANCO Y NEGRO

ALMENDRASROSAS

BOTICA DEL ÁNGELBOTICA DEL ÁNGELBOTICA DEL ÁNGELVARIEDAD DE

ESENCIASVARIEDAD DE

ESENCIAS

CALLE OCAMPO No. 47-C CRUZA CON PROFIRIO DÍAZ EN TLAJOMULCOCALLE 56 No. 439-A (FRENTE ALMERCADO DE SAN JUAN BOSCO)

TEL. 1649 2906TEL. 1592-9570 SERVICIO A DOMICILIO

SÓLO EN SAN JUAN BOSCO

HORARIO: LUNES A VIENRES CORRIDO DE 10 A.M. A 7 P.M. SÁBADO DE 10.A.M. A 3 P.M.HORARIO: LUNES A VIERNES CORRIDO DE 10 A.M. A 7 P.M. SÁBADO DE 10.A.M. A 3 P.M.

ARTRITISASMACAIDA DE CABELLOCALLOS Y VERRUGASCOLITIS NERVIOSAESPINILLASESTREÑIMIENTOHEMORROIDESINSOMNIOMAL OLOR DE PIESMANCHAS DE SOLY PAÑOMEZQUINOSMIGRAÑANEURODERMATITISNERVIOSOBESIDADPSORIASISSARNATOSÚLCERA GÁSTRICAÚLCERA VARICOSAVÁRICESVITILIGOBELLEZAPIES CANSADOSDERMATITIS

ARTRITISASMACAIDA DE CABELLOCALLOS Y VERRUGASCOLITIS NERVIOSAESPINILLASESTREÑIMIENTOHEMORROIDESINSOMNIOMAL OLOR DE PIESMANCHAS DE SOLY PAÑOMEZQUINOSMIGRAÑANEURODERMATITISNERVIOSOBESIDADPSORIASISSARNATOSÚLCERA GÁSTRICAÚLCERA VARICOSAVÁRICESVITILIGOBELLEZAPIES CANSADOSDERMATITIS

CREMASGELES REDUCTIVOS

ÁCIDOS

LOCIONES

SALES MINERALES

ÁRNICAAZAHARCASTAÑO DE INDIASCHAPARRO AMARGOEUCALIPTODAMIANAFUCUSNUEZ KOLAPASIFLORAVALERIANA

ÁRNICACALÉNDULABELLADONASULFATIAZOLDEL DEPORTISTAMENTOLATHUMHEMORROIDES

ÁRNICAAZAHARCASTAÑO DE INDIASCHAPARRO AMARGOEUCALIPTODAMIANAFUCUSNUEZ KOLAPASIFLORAVALERIANA

ÁRNICACALÉNDULABELLADONASULFATIAZOLDEL DEPORTISTAMENTOLATHUMHEMORROIDES

EXTRACTOS

POMADAS

ACEITES

TRATAMIENTO PARA

ROMEROTORONJAMENTA

CLORURO DE MAGNESIOSULFATO DE MAGNESIOSULFATO DE COBRE

PICANARDOALMENDRAS DULCESDE COMERROBLEBACALAOGOMENOLADOMINERALOLIVO

ROMEROTORONJAMENTA

PICANARDOALMENDRAS DULCESDE COMERROBLEBACALAOGOMENOLADOMINERALOLIVO

CLORURO DE MAGNESIOSULFATO DE MAGNESIOSULFATO DE COBRE

Page 10: Edicion 565 05-ago-2011

DELEGACIONES 10

Viernes 05 de agosoto de 2011

Por Víctor Hugo Ornelas

La plaza Lagunitas será el lugar en el cual algunos artesanos del municipio ex-hibirán sus trabajos a partir de las ocho de la mañana, iniciando este 7 de agosto. La idea surgió entre algunos habitantes de la población, quienes elaboran dife-rentes artículos en base a manualidades y son precisamente esos objetos los que estarán ofertando en este tianguis arte-sanal, “Tenemos pensado poder poner-nos los domingos desde las ocho y ver hasta qué hora podemos extendernos”, mencionó uno de los organizadores, quién además agregó, “No se va a permi-tir que se ponga ningún puesto que no sea de artesanía”, esto para evitar que se deje basura en el lugar donde se instale el tianguis y así no exista algún tipo de conflicto con los vecinos.

Esta exposición de productos está pensada para que resulte atractiva a cualquier grupo social, género o edad de personas, para que en las artesanías que elaboran los ponentes, puedan en-contrar artículos de su agrado. Algu-nos de los artesanos son personas de la tercera edad que podrán aprovechar ese espacio para vender las piezas que elaboran y obtener un ingreso, con el cual en este momento no cuentan, por encontrarse desempleados.

El espacio está abierto para aquellos que realizan trabajos artesanales, ya sean típicos de la región que habitan o desarrollados mediante alguna técnica que pudieran haber aprendido por me-dio de talleres artesanales.

Preparantianguis

artesanalEstará en San Agustín y

comenzará este domingo

Contamos conReparación a

Domicilio

Contamos conReparación a

Domicilio

TU PCTU PCCompra - Venta de Equipos de CómputoCompra - Venta de Equipos de Cómputo

Sabías que puedestener internet con un sólo

pago Hasta de $800.00¡No te quedes con la duda,

llámanos!

Sabías que puedestener internet con un sólo

pago Hasta de $800.00¡No te quedes con la duda,

llámanos!

Con DANIEL al Cel: (33) 15-32-31-70Ocampo No. 20-A, Tlajomulco de Zúñiga, Jal

Con DANIEL al Cel: (33) 15-32-31-70Ocampo No. 20-A, Tlajomulco de Zúñiga, Jal

Flaviano Ramos #49BFlaviano Ramos #49

GRUPO DEL CENTROGRUPO DEL CENTROGRUPO DEL CENTRO

DEL CENTRORecargas de:Recargas de:

Graciaspor su

preferencia

En Tlajomulco de Zúñiga

Por Víctor Hugo Ornelas

Si hablamos de banquetas en el municipio de Tlajomulco, el tema puede ser sumamen-

te extenso y en él predominará la falta de ellas o la invasión a la cual son sometidas. En diferentes partes, los ciudadanos se quejan porque no hay, ellos tienen que caminar sobre la cinta asfáltica, esperando que los automovilistas los vean y puedan es-quivarlos. Esto, por poner un ejem-plo, ocurre claramente en algunos tramos de la Avenida Concepción y en todo lo que corresponde a carrete-ra a Santa Fe, pues dicha vía, aunque

es la conexión más importante entre la cabecera municipal y la zona del valle, no cuenta con el derecho de vía correspondiente y sigue catalogada como “camino saca cosechas”, por lo tanto, no cuenta con una infraestruc-tura adecuada, en este caso para los peatones.

Por otro lado, muchos de los luga-res donde sí se cuenta con banque-tas, los ciudadanos se quejan de la invasión de las mismas por parte de comerciantes, automovilistas o los mismos habitantes, “Todos los días es lo mismo, sacan su mesa y se po-nen a jugar, está bien, pero que dejen un espacio para la gente, no que así te

tienes que bajar de la banqueta y ca-minar por la ciclovía”, mencionó una señora que vive en la calle Hidalgo en la cabecera municipal.

Aquí cabe mencionar que en la propia cabecera municipal, la sema-na pasada fue clausurada una obra en la calle Prolongación Vallarta a espaldas de la unidad deportiva, en la acera se construía una especie de mampostería, que la cubría toda, al grado de desaparecerla por comple-to y nulificarla en ese costado de la calle. La tira de clausura luce en este lugar desde hace una semana y serán los responsables de la obra quienes tengan que tramitar la licencia co-rrespondiente y acreditar que la par-te de la banqueta les pertenece, de lo contrario, deberán pagar una multa y la obra ser demolida para liberar la banqueta y que así quede a disposi-ción del peatón.

Lo que sí está claro, es que sería bueno que entre tantos proyectos y obras municipales se incluyeran también la construcción, rehabili-tación y cuidado de banquetas, que son tan necesarias para resguardar a los ciudadanos de algún accidente.

Invasión de banquetas, un mal común

Page 11: Edicion 565 05-ago-2011

Viernes 05 de agosoto de 2011DELEGACIONES 11

Por Mario G. León

La pintura amarilla no es distintivo del gobierno, sino que han pintado todos los ma-chuelos de la zona centro para prohibir el estacionamiento. De lograr que nadie se esta-cione, el primer cuadro de la población tendrá mejor vista, esto siempre y cuando esos espacios no sean ocupados por comerciantes.

Hasta ahora de poco han servido las adecuaciones que han realizado a las calles, va-

rias de ellas han sido acondicio-nadas con banquetas amplias, reduciendo el arroyo vehicular, por lo que ya no es posible es-tacionarse sin obstruir el tráfico, pero esto no ha impedido que quienes habitan por esas viali-dades dejen sus vehículos sobre ellas, invadiendo totalmente la banqueta, sin que hasta el mo-mento se haya tenido conoci-miento de alguna infracción por dichas acciones.

La población ve imposible que la línea amarilla se respe-te, un vecino del lugar comentó, “Parece que el que haya dado la orden de pintar nunca ha veni-do un domingo, ni idea tiene de la cantidad de carros que llegan y los estacionamientos ni para cuándo den abasto”. Otro más

complementó el comentario, “Ni entre semana lo van a respetar, comenzando por los que traba-jan en la delegación, ahí también les pintaron de amarillo, nomás dejaron lo de la policía, aparte los que vienen a hacer algún trámi-te o visitar a los Reyes. Antes de pintarlo que pongan estaciona-mientos”.

El malecón aún no es inaugu-rado ni recibe promoción para incrementar el número de turis-tas, sin embargo, los problemas viales en Cajititlán los domin-gos han ocasionado que más de algún visitante haya decidido regresarse después de no encon-trar lugar para estacionarse. Este tema es urgente a resolver si de verdad desean que se respete la línea amarilla.

Más reglas para romperEn Cajititlán se pintó todo el

centro de amarillo

Por Carlos García

El primero de agosto del presente año encontra-mos personal y maquina-

ria compactando calles en la de-legación de Santa Cruz del Valle, en la colonia La Colosio, ya que por las fuertes lluvias se han ido desgastando y generándose en ellas grandes socavones, que se vuelven enormes charcos, dificul-tando el paso de los habitantes.

Esta colonia se ubica calles de-bajo de la Avenida 1ro. de Mayo que cruza la delegación, la cual sí está pavimentada, tiene banque-tas, alcantarillado y bocas de tor-menta, todo con lo que la colonia La Colosio no cuenta, “Las calles están re feas había unos hoyotes y cuando no llueve no hay tantos problemas, pero una lluviecita y nos encharcamos y los niños tienen que jugar entre los char-cos”, dijo una vecina, otros más comentaron, “Es un problema de cada año, tienen que venir a com-pactar las calles”.

Aclaró una señora, “Insisti-mos tanto para que nos vinieran a compactar las calles, porque hace mucho que no hacían caso, nada más les dijimos que íbamos a ir quejarnos al ayuntamiento y pa´ pronto”.

El delegado de la población estaba presente en el lugar don-de se realizaban los trabajos, al cuestionarlo sobre dichas accio-nes sólo se limitó a responder “Están compactando las calles, las personas no podían ni salir”, además agregó “Se compactarían las calles principales”. Algunas personas al ver la maquinaria trabajando, solicitaron la com-pactación de otras calles.

Por otra parte, un par de fa-milias que viven por la calle San José, resultaron perjudicadas por un bajante de agua que se dejó, al hacer algunas manio-bras, lo que provoca que se meta el agua a sus viviendas, “El mentado drenaje que pusieron ni sirve, no nos han dejado que nos conectemos, todo el agua del baño sale a la fosa que tenemos afuera y si dejan el bajante de

agua de este lado de la calle, en cada lluvia se va a llenar la fosa, nos vamos a inundar, tenemos varios niños viviendo con noso-tros, no es justo”, exclamaron.

NO CUENTAN NI CON LO BÁSICO

Una de las residentes de ma-yor tiempo en esta colonia nos platicó, “Tengo 18 años viviendo aquí y han sido los mismos die-ciocho que todo está igual, todos estos años nos hemos tenido que robar la luz y hemos tenido que aguantar, cómo en cada tormen-ta se llenan las fosas y se regresan nuestros desechos, imagínate, para mí, a mi edad y ver a mis nietos cómo van creciendo y que vivamos en condiciones así y no ver ningún cambio”, esto porque sobre la Avenida González Gallo se puede observar el alumbrado público del que se cuelga la ma-yoría de los vecinos para poder tener energía eléctrica.

Los residentes de la avenida en cuestión están muy molestos, ya que los recibos de la luz, al parecer, les llegan muy altos por todos los que se cuelgan, “Ya nos han quitado las pinzas y hasta la (CFE) Comisión Federal de Elec-tricidad ha ido a quitarlos”, dijo una más.

Se les cuestionó sobre la de lo comodidad de no pagar luz a lo que contestaron, “Cómodo no pagar luz, si prefiero pagarla a tener que estar pagando porque me arreglen todos los aparatos eléctricos como es refrigerador, la televisión, el microondas, la computadora (…), entre que se cuelgan y vienen y nos descuel-gan se hacen unos bajones, es más lo que perdemos en cada compostura que lo que pagaría-mos por la luz”.

Respecto a las condiciones ge-nerales en las que viven en esta colonia una señora expresó, “Sí hace falta mucha organización de parte de todos lo vecinos, so-mos bueno para quejarnos más no para hacer algo y conseguir un bien por la colonia”.

Dar solución a todos y cada uno de los problemas de las co-lonias del municipio es práctica-mente imposible. Sobre todo en comunidades como esta donde no hay ni siquiera los servicios básicos necesarios o adecuados.

Servicios insuficientes

Aunque se realicen mejoras, falta

mucho por hacer

Page 12: Edicion 565 05-ago-2011

Por Víctor Hugo Ornelas

Asturias ya no es el único frac-cionamiento en el municipio en el que sus calles son utilizadas para como depósito vehicular o estacionamiento para grúas y remolques. A este se le suma Co-linas del Roble, donde continua-mente algunas grúas y vehículos, al parecer remolcados, obstruyen el libre tránsito de los vecinos.

El lugar en cuestión se en-cuentra a un costado del ingreso al fraccionamiento, ahí, mencio-nan los vecinos, que a diario se pueden encontrar al menos entre tres y cinco unidades de remol-que, además, en algunas ocasio-nes se suman a ellas los vehículos remolcados, ocupando aún más espacio en las calles. A diferencia de Asturias, donde una gran par-te del lugar es invadido, en este conjunto habitacional sólo son un par de calles las que son obs-truidas por grúas, sin embargo, para los afectados, el número de

calles es lo de menos, pues ellos desean “poder circular sin pro-blema”.

En caso de que alguna compa-ñía de grúas utilice las calles de Colinas del Roble como depósito vehicular, se le podrían generar multas y una orden municipal para que se retiren del lugar, pero si se trata solamente de algunos vecinos que ahí vivan, trabajen en ellas y las estacionen, lo úni-co que pueden hacer es ponerse de acuerdo para definir espacios para estacionarse, ya que esta-mos hablando de vías públicas, que tanto los residentes como los propietarios de las grúas, pueden utilizar.

En cuanto al fraccionamien-to Asturias se refiere, la situa-ción sigue siendo la misma que la denunciada en 2010 por los colonos; ahí siguen operando depósitos vehiculares y las calles son invadidas por trailers y auto-motores de carga pesada sin que alguna autoridad lo impida.

Viernes 05 de agosot de 2011

12EL VALLE

Lo más importante para nosotroses tu sonrisa y una buena salud bucal.

Lunes - Martes:10:30 a.m. a 2:00 p.m.4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lunes - Martes:10:30 a.m. a 2:00 p.m.4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Miércoles - Viernes:Corrido de 10:00 a.m.

a 8 :00 p.m.

Miércoles - Viernes:Corrido de 10:00 a.m.

a 8 :00 p.m.

Sábado:10:00 a.m.a 6:00 p.m.

Sábado:10:00 a.m.a 6:00 p.m.

Citas al: 10-99-25-14Citas al: 10-99-25-14Domicilio: Boulevard Colón #316,

Hacienda Santa FeDomicilio: Boulevard Colón #316,

Hacienda Santa Fe

DENTISTA

Otro fraccionamiento corralón

Las calles de los fraccionamientos son utilizadas de diversas maneras

Por Carlos García

Es uno de los pueblos que se sitúan junto a Concep-ción del Valle, que existía

mucho antes de que se empeza-ran a fraccionar sus alrededores, sin embargo, en Unión del Cua-tro no se habían realizado obras relevantes, hasta esta ocasión que se hizo la remodelación de la Avenida 28 de enero, Obre-gón e Hidalgo, que es la misma, sólo que cambia de nombre en diferentes tramos y es la que atraviesa todo el pueblo.

Empezaron desde diciem-bre del año pasado y aún no han entregado la calle a la po-blación, el tiempo que duró la obra se debió a que a la hora de excavar, se dieron cuenta de lo

vieja que era la red del drenaje, la cual también se cambió.

En entrevista con el delega-do del pueblo, Martín Munguía sobre las obras, nos platicó, “Sí empezaron desde diciembre, el ayuntamiento contrató una constructora, que es la que se está encargando de la repara-ción de la calle”, sobre la du-ración de los trabajos aclaró, “Se solía detener el trabajo por falta de material, ya no tardan en entregarnos las calles, sólo falta que pongan los registros y pongan árboles”, se le pregun-tó de otras calles importantes que sería necesario arreglar, “Se les acabó el presupues-to”, contestó, pero consideró que aún así se había hecho mucho por la comunidad.Por otro lado, respecto a la re-modelación de esta calle, un co-merciante expresó, “Qué bueno que arreglaron la calle, uno no

dice nada, se agradece, pero se tardaron mucho en los trabajos y a los comerciantes de esta ca-lle nos afectó en las ventas, el señor de al lado que tenía un taller mecánico de motos, al no poder entrar ninguna moto, el negocio se le vino abajo, el te-nía muchos problemas econó-micos y emocionales y con la caída del negocio se ahorcó, no se culpa a nadie, pero sí se tar-daron mucho en el trabajo, de repente veíamos a los albañiles paseándose sin hacer nada o paraban el trabajo y días des-pués veíamos que empezaban a trabajar de nuevo”. Entre cosas negativas y positivas, el arreglo de una calle en cualquier lugar ocasiona molestias y afecta a los habitantes, no se diga a los comerciantes, pero los benefi-cios y comodidad vial que trae después, también es un benefi-cio para todos.

Por fin les tocóEn Unión del Cuatro están por estrenar

Page 13: Edicion 565 05-ago-2011

Por Víctor Hugo Ornelas/Juan José López

Fue alrededor de las 12:30 de la madrugada cuando co-menzó a caer una fuerte lluvia sobre algunas zonas del muni-cipio, causando estragos prin-cipalmente en calles y casas. Los fraccionamientos más afec-tados fueron Chulavista y La Arbolada Plus, en el primero, los canales, principalmente el de la calle Río de Janeiro llega-ron al máximo de su capacidad y terminaron por desbordarse, lo mismo ocurrió en la calle Sao Paulo, donde el nivel de agua alcanzó algunos comer-cios, mientras que la fuerza de la corriente fue tal, que un ca-mión perteneciente a las rutas alimentadoras de macrobus fue arrastrado al interior del canal, del que el conductor dijo “Gra-cias a Dios sé nadar, si no me

ahogo”, ya que explicó que tuvo que salir nadando del vehículo.

La etapa 2 fue una de las más afectadas y donde se re-gistraron inundaciones, el agua llegó a algunas casas y locales comerciales, aunque solamente alcanzó a mojar los muebles y arrastrar considerables canti-dades de lodo.

Por la mañana, la imagen en las calles era la de personas tra-tando de retirar el agua de sus hogares, así como el lodo de las

calles, utilizando escobas, man-gueras y palas, momento en que no faltó la queja de una de las señoras, quien dijo haberse mojado al no tener dónde res-guardarse al momento de la tor-menta, “Nos quedamos atrapa-dos en plena calle y los policías dormidotes”, esto porque en el punto donde se resguardaban se encon- traba una patrulla y en vez de

l l e v a r -los a

un lugar seguro, los uniforma-dos disfrutaban de la siesta.

Mientras que en La Arbola-da Plus, los habitantes revivie-ros la pesadilla del año pasado, porque al igual que en 2010 se volvió a inundar, en esta ocasión alcanzando niveles de agua que superaban el metro de altura. A los dos fraccionamientos acu-dió personal de protección civil para atender las contingencias, “Pusimos a trabajar una bomba para sacar el agua de las calles

del fraccionamiento (La Arbo-lada)”, mencionó Felipe López Sahagún, titular de la depen-dencia.

Las inundaciones en La Ar-bolada Plus, dañaron muebles en algunas de las viviendas, en otras, las personas se percata-ron a tiempo de los encharca-mientos y tuvieron oportuni-dad de mover sus bienes a la segunda planta de las casas.

El problema en Chulavis-ta se atribuye a la cantidad de agua que cayó con la tormenta de la madrugada de ayer jue-ves, misma que corre por el ca-nal de Río de Janeiro hasta su entronque con el canal de Las Pintas, mientras que en la Ar-bolada, el problema se generó por la insuficiencia en l sistema de drenaje.

Viernes 05 de agosto de 2011EL VALLE 13

Desgracia que cae del cieloLa lluvia dejó a Chulavista y la

Arbolada bajo el agua

ncon- traba unulla y en vez

l l e v alos

A SUS ÓRDENES CON LOS SIGUIENTES SERVICIOS

Dr. Miguel Ángel López MoraD.G.P. 1771597

OTORRINOLARINGOLOGÍA(OÍDO, NARIZ Y GARGANTA) PEDIATRÍA

Especialidades previa cita (un día antes) al tel: 3798 0630 UROLOGÍA TRAUMATOLOGÍA CARDIOLOGÍA MEDICINA INTERNA

LAS 24 HORAS Promoción en Electrocardiogramasy Consulta Cardiológica $400.00

Page 14: Edicion 565 05-ago-2011

Viernes 05 de agosto de 201114

En la cancha de San Miguel Cuyutlán se ejecutó esta gran fi-nal del H. ayuntamiento, donde se pudo notar que las dos porras de estos equipos portaban la cami-seta del secretario general Ismael del Toro. Comenzaba a moverse el balón, curiosamente por parte de los Delegados contaban con dos jugadores que posiblemen-te sean los extranjeros, el “mota” y “chamagol”, por parte de los de Reglamentos contaban con el experimentado “guaya”. A los

5 minutos, los de Reglamentos apretaban el encuentro, después de venir perdiendo 1 X 0, de un cañonazo los Delegados empata-ron los cartones, posteriormente, tómala, se fueron a la delantera con un marcador de 2 X 1, pero antes de que cantara un gallo los de Reglamentos empataron los cartones nuevamente, todo pare-cía que terminaría así esta final, cuando en un tiro de castigo, el “guaya”, logró poner el marcador a favor de los del secretario.

Antes de culminar el parti-do, se empataron los cartones a 3, todo por la vía de la pena máxima, se armó la tracatera al finalizar el encuentro, donde el equipo de Lucio no quiso llegar a los penales y el mismo secre-tario anunció que habría un ter-cer encuentro en algún estadio de la ciudad vecina de Guadala-jara y también el vencedor por-taría una playera con la leyenda “Campeón”. ¡Estaremos espe-rando la final!

Viernes 05 de e agagagaggaaaaaaggggggggggggggggggggggggosososossoosstototototoototootootooooootootooototoooooooooooooooooooooootooooootooooooooooootooooootooooooooooooooooooootooooottooooooototooooooootttooooottooottttootooootttttoooo dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eee 20222222222222000222220222202222020222222202222020202020222220222202222022220222222222202022222222202020202202000022222202202020220000000000222222022220200000020222222220222000200000002002220222222220020000020022222020202000000000000000222222222022000000000000002222222222000000000000002222222222220000000000000022222222222220000000000002222222222220000000000002022222222020202020202000000000002020202202002020000222202020000202222220000002222222022220000000020220000000020222220220000000222220200022220200000022222002222222200111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111114444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444

Liga inter semanal del Ayuntamiento

Reglamentos - DelegadosGran final

Page 15: Edicion 565 05-ago-2011

15

SanacellTerapias alternativas

DIFERENCIAS DE TIPO DE TERAPIAS EN TODOS LOSPADECIMIENTOS, ESPECIALMENTE DE INSUFICIENCIA

RENAL, DIABETES Y PROBLEMAS DE LA MUJER,DESCONTROL HORMONAL, QUISTES, ÚLCERAS,

VÁRICES, ETC.

HOMEÓPATA

50% DE DESCUENTO

EN SU PRIMERA CONSULTA

50% DE DESCUENTO

EN SU PRIMERA CONSULTA

CALLE RANCÁGUA#144, 8va ETAPATEL: 16-50-69-38

CEL: 044-33-1396-2396FRACC. SANTA FE

MANUEL MENA #4017COL. POLANQUITO

TEL: 33-30-44-18GUADALAJARA, JAL.

ELIA MARÍAQUIRARTE NÚÑEZ

ELIA MARÍAQUIRARTE NÚÑEZ

Sanacell

SORIANA

COPPEL

F. BENAVIDES

IMPLANTES DE CÉLULAS MADRE ACUPUNTURA - AURICULOMEDICINA

CROMOTERÁPIA - PAR BIOMAGNÉTICOALINEACIÓN VERTEBRAL TIBETANA

Por Hugo Ornelas/Carlos García

Nadie pudo escoger peor momento para hacer su trabajo que la gente que se encargó de retirar los encharcamientos que se formaron sobre el techo del mercado municipal. A las tres de la tarde del miércoles pedir cualquier platillo iba acompañado de agua gratis, pero no de agua de horchata para acompañar la comida, sino de la que caía del techo, además de los charcos que dejó en la zona de comida, escaleras y en la planta baja, mojó a uno que otro cliente y de paso les cayó sobre los platillos que consumían.

Durante las labores de lim-pieza fueron cerradas las esca-leras que se encuentran por la parte interna del mercado, mientras que en una de las partes late-rales el agua caía como auténtica cascada, al grado de que una joven que vendía galletas en la plaza preguntó “¿Esa agua que cae es normal, es parte de la imagen?”

Y la respuesta fue no, el mercado municipal no cuenta con cascadas ni caídas de agua, la situación

fue atribuible a la imprudencia de los en-cargados de la limpieza del techo que eligieron esa hora para hacer el trabajo, respecto a lo que uno de ellos explicó, “Es que el pueblo de Tlajomulco es muy fiestero y en el techo hay mucha basura de cohetes y la basura normal, como tie-rra y hojas secas, que es lo que ha tapa-do los conductos”. Algunos locatarios armados con trapeador y escoba en mano comenzaron a retirar el agua de los pasillos, pues afirman que en oca-siones anteriores que se les ha metido el agua al área de comida, han ocu-rrido pequeños resbalones, “No faltó quien se cayó o se resbaló y se torció el tobillo, ahorita mejor le vamos limpiando, porque si no, el agua va a llegar hasta los locales”.

Entre los pasillos se podía ver a los locatarios un poco desespera-dos y desconformes tratando de eliminar el agua acumulada en los pasillos, mientras el perso-nal del ayuntamiento reforzaba

algunos do-

mos rotos del techo y retiraba la basura de los con-ductos de desagüe, “Cómo se ponen a limpiar en el horario que la gente más viene a comer, es muy incómodo estar echándome mis flautas y que me mojen”, dijo molesto un joven.

Respecto a la situación con los conductos de agua, hace tres meses, cuando se presentó una fuga

de gas, el personal de protec-ción civil que a c u -dió al lugar ya les h a b í a r e c o -menda-do que f u e r a n

retirados los residuos de co-hetes que ahí se encontraban, los cual se realizó en ese mis-mo instante.

“Aguas” en el mercadoRealizan limpieza a plena hora de comida, afectando a

comerciantes y comensales

-ue

n co-an,

mis-

el personal de protec-vil que

sseddmmmddddcccttqemppppppppppppppppppqqqq

ppppppppppppppppplllllllllllllllllllllll

Page 16: Edicion 565 05-ago-2011

Viernes 05 de agosto de 2011 EL VALLE16

Vicaría de Nuestra Señora del Rosario Toluquilla.

Decano San Pío de Pietrelcina

Circuito Porto Viejo #223, clúster 29, fraccionamiento Hacienda Santa Fe, C.P. 45655, Tlajomulco de Zúñiga,

Jal.Tel. 36005867 E-mail: parroquia_san_miguel_arcan-

[email protected]

Sr. Cura Dr. Pedro Humberto López C.

Vicario Parroquial:

P. Luis Quintero

HORARIO DE NOTARÍA PARROQUIALLunes a sábados de 4:00 pm a 8:00 pm.

Domingos de 9:00 am a 2:00 pm

HORARIO DE MISASDomingo: 9:00 am, 10:00 am, 12hrs, 1:00 pm, 6:00

pm, 7:00 pm, 8:00 pm, y 9:00 pm.Sábados: Misa de niños del catecismo: 9:30 am, 7:00

pm, misa normal.Misas entre semana

Lunes 7:00 am y 7:30 pm.Martes 7:00 am y 7:00 pm.

Miércoles 7:00 am y 7:00 pm.Jueves 7:00 am y 7:30 pm.Viernes 7:00 am y 7:00 pm.

Misas en los clúster y en las casas:Los martes a las 6:00 p.m., las bendiciones de casas y a

las 7:00 p.m. misa. (Ver calendario).Ceremonias: Los sábados: 6:00 pm y 7:00 pm.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMOTodos los jueves 4:00 pm a 7:30 pm.

BAUTISMOSSábado al terminar la misa de 7:00 pm y Domingo 12

hrs.Pláticas pre bautismales: (ver días en el calendario del mes), los miércoles de la primera y tercera semana

de cada mes, de 6:00 pm. a 9:00 pm.

CONFESIONESJueves de 5:00 pm a 7:00 pm y los domingos en todas

las misas.

PLÁTICAS DE QUINCEAÑERASLos sábados primeros del mes de 4:00 a 7:00 pm.

CATECISMO INFANTILCurso ordinario en dos centros de catecismo:

Todos los sábados de 9:30 am a 11:30 am.Terrenos del templo (clúster 29), según el calen-dario de la SEP (inicia curso a finales de agosto y

terminan en el mes de julio).

PLÁTICAS PREMATRIMONIALESLos domingos primeros del mes, inician con la misa

de las 9:00 am y al terminar, en el templo, el Sr. Cura dará las dos primeras charlas.

Parroquia SanMiguel Arcángel

AV. NUEVO MÉXICO No. 261 CLÚSTER 14,SANTA FE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA TEL: 10-99-01-32

ESTÉTICA UNISEXESTÉTICA UNISEX SandySandySandra Esquivel León

CORTES, TINTES, MECHAS, ARREGLOS PARA NOVIA,XV AÑOS, UÑAS, GEL, ACRÍLICO, ACRIGEL.

ESTILISTA PROFESIONALHORARIO:LUNES A SÁBADODE 9:00 a.m. A 9:00 p.m.

DOMINGOSDE 10:00 a.m. A 7:00 p.m.

Por Carlos García

El título de esta nota es una frase de cordialidad con la cual nos reciben los arcos de la en-trada, justo en medio de ellos, se encuentra una caseta en des-cuido total, tocada por las ma-nos del vandalismo y el olvido. Se puede entrar a ella sin nin-gún problema, la ventana no tiene vidrio, la entrada no tiene puerta, sus paredes están raya-das, agrietadas y con agujeros, que hicieron para sacar los ca-bles de energía eléctrica. Los habitantes aseguran que la ca-seta, por lo menos tiene como 2 años sin estar custodiada, des-de el momento que la construc-tora entregó al ayuntamiento y se deslindó, a la vez, los habi-tantes no se organizaron para

contratar a alguien que cuidara la entrada y menos ahora que a 2 cuadras se encuentra un mó-dulo de seguridad pública.

Resulta irónico que una fra-se tan sociable como la de los

arcos, se encuentre en la entra-da de una colonia de la que más de un habitante dice “De Chu-lavista no tiene nada, más que el nombre”.

INSEGURIDAD

En este conjunto habita-cional eligieron vivir muchas familias, con la esperanza de tener una casa propia y una mejor vida, pero ahora están pagando un precio muy alto, porque se ha vuelto un lugar no muy seguro o agradable para vivir. Una madre preocupada, que antes vivía en el Cerro del 4 nos platicó, “Nosotros nos vi-nimos para acá pensando en mi hijo, en alejarlo de los vicios, a los pocos años esta colonia se

llenó de vendedores de drogas y amigos que yo quería que de-jara en el olvido y se los vino a topar aquí”. Entre ellos mismos comentan que los vándalos se van cambiando a diferentes co-lonias, que algunos empezaron en Polanco, se recorrieron a la de Guayabitos, siguieron al Ce-rro del Cuatro y finalmente lle-garon a Santa fe y Chulavista.

Las quejas en este fracciona-miento son muy variadas, pero principalmente son referentes a la seguridad, las calles llenas de baches y todo lo que generan las casas abandonadas, entre otras cosas; aquí la gente ya no confía ni en sus mismos veci-nos, tampoco en la seguridad pública.

En contraste, hay personas que sí se preocupan por su co-munidad y por la educación de sus hijos y de alguna forma buscan mejorar el lugar cada día, no todo es malo ni negro en Chulavista, pero sí falta mucho por hacer. Así que bienvenido a la vista más chula de uno de los fraccionamientos de Tlajo-mulco de Zúñiga.

Bienvenidos a Chulavista

Que en la actualidad es de los

que menos chula vista tiene

Page 17: Edicion 565 05-ago-2011

Por Carlos García

Aproximadamente hace al-rededor de dos meses, transi-tando por la Avenida Concep-ción se podía ver a un grupo de albañiles trabajando y levan-tando unos pilares afuera del fraccionamiento Paseos de la Hacienda, que al parecer serían para una parada de autobuses, pero nada más en eso se queda-ron en simples pilares, porque ya ha pasado más de un mes y no se ha visto que regresen a terminar lo que comenzaron, “Pos ya hace un buen que están y ya no se ha visto que regresen a trabajar, nada más inician algo y ahí lo dejan”, fue el co-mentario de una persona que esperaba el camión, “Los alba-ñiles ya terminaron su trabajo supongo yo, nada más falta que el ayuntamiento traiga las ban-cas y el techo, nomás” señaló un comerciante con ironía. Lo lamentable es que dichas co-lumnas ya se pueden ver grafi-teadas y maltratadas, de seguir

así terminarán destruidas por los vándalos.

Afuera de Villas de la Hacien-da, en ediciones anteriores en este semanario se informó del abandono de los trabajos de unas cabinas de seguridad a la entra-da del mismo, que complementa el ejemplo perfecto, junto con los pilares, de cómo el mexicano deja todo a la mitad, en estos ca-sos los vecinos y ayuntamiento, respectivamente.

Otros ejemplos, son el hoyo que se hizo en el predio ubicado al final de la Avenida de Nues-tra Señora de las Mercedes, del cual todavía no se tiene claro para qué servirá, también las 4 pequeñas bardas en el canal de Prolongación Escobedo, y si le seguimos buscamos, en el municipio encontraríamos más trabajos u obras que se han que-dado a la mitad. En conclusión, esperemos que estos parabuses no terminen como tantas cosas que se comienzan pero no se terminan.

Viernes 05 de agosto de 2011EL VALLE 17

BRAKETIN LEO

DR. JAVIER SERRANO MÉNDEZ

ESPECIALIDADES DENTALES

Zaragoza # 69 en San Agustín, Municipio de Tlajomulco.HORARIO: Lunes a sábado de 11:00 a.m. a 2 p.m.

y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Domingo de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

Periodoncia, especialidad implantes U.N.A.M.

Dientes tipoporcelana$200 c/u

Dientesporcelana$350 c/u

Coronilla brillosita$200 c/u

Puentesremovibles,metálicos y

Kennedy

Placasconfortables

para diabéticos

Brackets$4,000 pesos

Diplomado Escuela Militar De OdontologíaCédula profecional 5983209

C.D. Posgrado en ortodoncia-ortopedia funcional

Brackets infantil$2.489.ºº

De contado, la consultamensual es gratis.

Laboratorio dental propio en Guadajalara.

DRA. MA. ISABEL SERRANO DÍAZ

U.N.A.M.

Por medio de la presente me es grato saludarte y a la vez invi-tarte al evento de toma de protesta, del Proyecto Nacional Por y Para México A.C. Ingeniero Reyes Canales T. mismo que se llevará a cabo el día viernes 5 de Agosto del presente año en las instalaciones del Rancho Santa María en Tlajomulco de Zúñiga, a partir de las 6:00 de la tarde.

Proyecto Nacional por y para México A.C.Evolución de las conciencias

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Sin más por el momento me despido de ustedesperando su valiosa asistencia.

“Movimiento Grupo de los 7 y Más Tlajomulco”INSERCIÒN PAGADA

Por Carlos García

En Santa Fe, Chula Vista, Valle Dorado, La Arbolada, La Co-

losio, entre otras colonias, comentan los habitantes, que la edad promedio de los asal-tantes actualmente es entre 14 y 17 años, “Sólo son niños y que ya estén en esos pasos es para dar tristeza”, lamentó una madre. Por las calles de La Arbolada, es muy normal ver caminar a estos grupos de presuntos delincuentes, con integrantes que son menores de edad, incluso con perros de pelea, “Andan del tingo al tango por todo el fracciona-miento, pero mientras uno no se metan con ellos, la gente se asusta porque los chamacos tiene sus vicios, yo prefiero andar tranquila con ellos, pienso que uno de esos niños podría ser mi hijo”, fueron las palabras de una comerciante.

En Santa Fe y Chulavista, existen casas abandonas que algunos tomaron para reunir-

se y supuestamente entrenar adolescentes en la estafa, asalto y robo.

En cada entrevista realizada a víctimas de la delincuencia, co-mentan que la edad del infractor va disminuyendo, “Me asaltó con cuchillo en mano y me dijo que le diera mi celular y todo el dinero que trajera, uno siente la navaja en la panza, se asusta y no sabe qué hacer, le di todo lo que traía”, al preguntarle de cuantos años consideraba que tenía el asaltante, con un tono de admi-ración respondió esta persona que fue asaltada hace unos días, “Entre 14 y 17 años”.

Los jóvenes delincuentes son casi niños, que en ocasiones se inician con el consumo de algún estupefaciente a muy temprana edad, por ello también a veces asaltan excitados por dichas sustancias.

Son menores de edad que por la falta de valores, problemas familiares o por no contar con una adecuada figura paterna o materna, aunando las malas amistades, se unen a grupos de-lictivos, inicialmente los invitan a sus fiestas, les ofrecen drogas

y alcohol, posteriormente en alguna pelea o conflicto lo de-fienden o apoyan, para hacer-les creer en una amistad ficticia donde pierden su libertad y has-ta la vida por cubrir a sus líderes y supuestos amigos.

Por otra parte, en el módu-lo de policía de Concepción del Valle preguntamos cómo proce-den cuando detienen menores de edad por algún delito, “(…) se mandaría directo Juez mu-nicipal y él dictaría qué procede según lo gravedad del suceso, desde una llamada de atención al infractor y sus padres o ir a parar hasta el tutelar”.

En diversos fraccionamien-tos de Tlajomulco de Zúñiga va en aumento la queja de la inse-guridad, lo que también en cada selección de gobierno estatal o municipal es de las principales promesas a resolver, porque realmente es lo que la ciudada-nía quisiera, pero son escena-rios casi imposibles de cumplir. El cómo combatir la delincuen-cia es tema primordial en Tla-jomulco y todavía más preocu-pante que los delincuentes son cada vez, más menores de edad.

Más menores caen en la delincuencia“Entre 14 y 17 años”

Dejan trabajo a la mitad

Paradas de camiones o columnas de adorno

Page 18: Edicion 565 05-ago-2011

LO QUE PREGUNTÓ PABLITO…

¡Ay! Que bárbaro es Pablito, les cuento que el otro día llegó, y que me pregunta:

Madre, piernas, caderas, glúteos, muslos, cintura, senos, labios, ojos, cabello, besos, ca-ricias, toqueteos, es en lo único que pienso últimamente. ¡Ay!

Madre decidme ¿Qué significa todo esto? Que siento unas ga-nas inexplicables de una niña.

Yo le respondí: Que lo que le sucedía era totalmente normal y natural; que no te-nía nada de que preocuparse ¡hombre! Que lo único que él deseaba era conocer el sexo, y eso es muy normal; está en nuestra naturaleza. -Sigmud Freud citó en su teoría sobre la naturaleza humana que los instintos primitivos sexuales y agresivos permanecen en las mentes de todos los seres hu-manos- por lo tanto la sexuali-dad es parte de nuestra natu-raleza humana.

Referente a las inquietudes de Pablo, yo le conté:

“Mirad Pablo, yo tengo in-formación de incalculable valor acerca de las relaciones rexua-les, el sexo y la sexualidad”.

Le dije a Pablo que me escu-chara bien; pero muy bien, por-que la información vertida es de sumo privilegio. Es informa-

ción que todos absolutamente todos, debemos conocer.

Por ello les comparto la infor-mación que le brindé a Pablito:

¡Miren! de todas las con-ductas humanas, la sexual es la más corta y las más significati-va. ¡Imaginad! Es ahí donde el hombre es realmente hombre y la mujer es realmente mujer.

Ahí es donde se demuestra realmente la integración y el acoplamiento de una pareja.

Ahí somos lo que somos. ¿Cómo ven?

Considero que tanto Pablito como todos, necesitamos saber acerca del sexo, les cuento:

-El sexo es la cereza del pas-tel, es la coronación del recorri-do existencial y de todo lo que es y hace una pareja.

-Verán: El sexo es lo que más pesa en una relación de pareja; pues podemos compartir la pa-reja en todos los aspectos ex-cepto en lo sexual.

-El sexo no requiere de lu-bricantes, juguetitos, aceites,

etc. ¿Cómo para qué se necesita eso? Si cada cuerpo ya trae su propio aroma y su propio lubri-cante. ¡Las cosas como son!

-Ahora les contaré qué excita a un hombre y a una mujer:

La mujer se excita con las palabras, caricias, siendo toca-da; el hombre debe hacer uso de estos recursos.

-El hombre se excita con el cuerpo de la mujer; observán-dolo, tocándolo, siendo tocado; no debe recurrir a excitantes fuera de la pareja.

-El hombre que no satisface a su pareja en el sexo se con-vierte en su esclavo.

Sobre las relaciones sexuales también le conté:

-¡Mirad! Pablo: Las relacio-nes sexuales deben ser sagra-das, solemnes, místicas. En las relaciones sexuales se funden los cuerpos como forma de identificación, integración y acoplamiento.

-Las relaciones sexuales deberían practicarse entre dos y tres veces por semana; en promedio.

-Cuando el amor es autén-tico y la pareja ha alcanzado el acoplamiento sexual, sólo se excita con la pareja, con nadie más, por muy próxima que esté otra persona y por más insinua-ciones que haga.

-El acoplamiento sexual es el resultado del acoplamiento en todos los demás aspectos (in-telectual, ideológico, afectivo, material y social), va mas allá de la eyaculación y el orgasmo; es la entrega, la comunión, la conjunción, la integración; es el significado que ambos le den a la entrega sexual.

-Existen varios tipos de rela-ciones sexuales en cierto momen-to, pero no todas son válidas.

Sexo por: sexo, orgasmo, atracción física, identificación,

interés, conveniencia, presión, obligación, agradecimiento, di-nero, compañía, etc.

Yo le dije a Pablo: “Mirad, Pablo que si tu vas a practicar el sexo, debéis saber el manejo de la sexualidad:

-La sexualidad debe practi-carse responsablemente, con madurez, en la intimidad y vo-luntariamente.

-La mujer debe tener un orgasmo mínimo 80% de los coitos.

-No hay eyaculación precoz si el coito dura más de seis minutos o si ambos llegan al orgasmo.

Otra cosa interesante que debéis saber, le dije. Es el pasa-do sexual de tu pareja:

-Los hombres no piensan bien de una mujer que se le en-trega rápidamente.

-Para muchos hombres es muy difícil superar el pasado sexual de la mujer, para superar-lo debe valorarla en “paquete”; y la mujer debe demostrar que tie-ne mucho más para ser valorada que sólo la entrepierna.

Al hombre no le importa el pasado sexual de la mujer, mientras esta no se convierta en su mujer.

La forma de reclamar el pasado sexual de la mujer, ge-neralmente no se verbaliza; se actúa.

Esta es la información que le compartí a Pablito, la cual le ayudó mucho, espero que les haya servido también a ustedes.

*Este escrito esta fundamen-tado en las publicaciones de la Misión Psicológica Actitudinal para la Calidad de Vida y la Sa-lud Mental, escritas por los Psi-coterapeutas Margarito Alvaro y Araceli Mejía.

Sígueme en Twitter: @caro-linayomisma

Viernes 05 de agosto de 2011

BUZÓN 18

Cursosde aplicación de arte en uñas

Mezquitán No. 66 cruza Hidalgo, Guadalajara, Jalisco.Tel: 3613-1313 Nextel: 1612-2034 ID: 72*13*2357

Correo: [email protected]

AvanzadoBásico

Distribución de producto

Mano alzadaPersonalizado

*Garantizado hasta que aprendas

Martha Ortiz

Ven y vota estedomingo 7 de agosto

Ven y vota estedomingo 7 de agosto

IVÁN PARRAPRESIDENTE

ALEJANDRA BUENOSECRETARIA GENERAL

Alcalde #74 SurSalón Azteca

de 10:00 a.m. a 4:00p.m.

Alcalde #74 SurSalón Azteca

de 10:00 a.m. a 4:00p.m.

El líder no nace, se hace y lo haceel apoyo del pueblo

El líder no nace, se hace y lo haceel apoyo del pueblo

APÓYANOSAPÓYANOS

JÓVENES UNIDOS TRABAJANDO EN LADEMOCRACIA DE TLAJOMULCO

JÓVENES UNIDOS TRABAJANDO EN LADEMOCRACIA DE TLAJOMULCO

INSE

RCIÓ

N PA

GADA

CAROLINA ÁVILA

METAMORFOSIS

Page 19: Edicion 565 05-ago-2011

02 DE AGOSTO DE 1593

ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD EN LA NUEVA GALICIA

Un año después del año de la Patria 2010, año del Bicen-tenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, parece que la euforia por nuestros héroes patrios viene cues-ta abajo. La figura central de los festejos, sin lugar a duda, la figura del Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla; que en la ciudad de Guadalajara el día 06 de diciembre de 1810 proclamó el Bando de la abolición de la esclavitud en esta nación; incluso en la plaza tapatía del centro histórico de Guadalajara, existe una imagen que hace alusión a este loa-ble suceso. Su escultura está rompiendo unas cadenas que representaban la esclavitud, que según él se tenía en estas tierras. Quizá Hidalgo y los que promovieron esta escultura no sabían que mucho tiempo atrás, un español, el rey Carlos V, ya la había abolido.

Por Real Cédula, se prohibió en la Nueva Galicia tomar a los naturales o indígenas como esclavos, bajo la advertencia de que si cualquier español, dígase encomendero, colono o conquistador, desacataba tal disposición, las autoridades lo sancionarían despojándolo de todos sus bienes.

La consumación de la Conquista no sólo implicó el apode-ramiento, de parte de los españoles, de vastos territorios en inmensas riquezas naturales que pasaron a formar parte del creciente imperio español; el problemas más grave y contro-versial a ser resuelto era el referente a los aborígenes.

No pocos españoles, algunos de ellos incluso clérigos, estuvieron a favor del sometimiento forzado de los indios, tanto para lograr su conversión a la verdadera fe como para civilizarlos. Esta postura fue sostenida por el célebre misio-nero Toribio de Benavente, más conocido como Motolinia. Un religioso, que por el contrario alcanzó fama histórica por su celosa defensa de los indios, Bartolomé de las Casas, afir-mó categóricamente que los conquistadores no tenían nin-gún derecho sobre los aborígenes de estas tierras, ni siquie-ra moral, de tal suerte que si éstos mataban hasta el último de los misioneros empeñados en sacarlos de la idolatría y salvajismo, no por esto tendrían que tomar represalias con-tra ellos, pues sus acciones no respondían más que a una legítima defensa de sus creencias y cultura.

Más aún, la condición de vencidos por las armas, no convertían a los indios en botín de guerra de los españo-les, como lo marcaban las antiguas reglas castrenses. Para corregir esta perniciosa costumbre hecha norma, el rey de España, Carlos V, mandó publicar una cédula, en la cual se exigió la libertad para todos los indios que hubiesen sido comprados o capturados y sobre los cuales se ostentaran títulos de propiedad.

La disposición se puso en práctica, pese al antagonismo de personajes como Pedro Gómez de Maraver, primer obis-po de Nueva Galicia, quien se oponía francamente a ella, por considerar que encomenderos y colonos tenían derecho a ser retribuidos por el rey por sus sacrificios y penurias permitiéndoseles conservar la posesión sobre los indios que mantenían en calidad de esclavos.

Esta columna suele ser ofen-siva y grosera, el sarcasmo y la ironía de su contenido puede las-timar algunos susceptibles cora-zoncitos y si usted es intolerante a la crítica no la debe leer.

AMOR AL PRÓJIMO, EL ARMA SECRETA DE

AMLO

Dentro de la amplia gama de programas culturales que nos ofrece la televisión, el otro día en los anuncios comerciales del no-ticiero de la noche -horario en el cual los comerciales son bastante costosos - escuché una voz con un peculiar acento que ofrecía un discurso que parecía inspirado en el mismísimo Jesucristo.

Pero no se trataba de ningún fanático religioso, sino de Andrés Manuel López Obrador en su

Movimiento Revolucionario Na-cional (MORENA), exhortando a practicar el amor al prójimo y dejar de lado, el odio y la codicia. El extracto de ese discurso dice así: “En lo que a mí correspon-de, confieso, que soy un hombre de fe y convicciones, con errores y defectos; en lo espiritual, pro-feso el amor al prójimo; nunca me ha interesado el dinero, pero sostengo que no todo el que tiene es malvado, y estoy convencido que por el bien de todos, primero los pobres, no lucho por la ambi-ción al poder, sino por ideales y por principios, y estoy consciente que la transformación de México no depende de un solo hombre, sino de la participación de muje-res y hombres que como ustedes han decidido tomar el destino del País en sus manos”.

El discurso de por si está bas-tante elaborado, ahora imagíne-selo con una música de fondo en-tre lo espiritual y esas melodías que utilizan en los talleres de su-peración personal y además na-rrado con “eje ajento” que tiene el tabasqueño, en serio que así de primera impresión ya me daban ganas de sacar una calcomanía que dijera “Este hogar es MORE-NA, no se acepta propaganda de otra religión”.

Sin duda, el peje se está pre-sentando como salvador y no tanto como político, una estra-tegia que podría servirle en estos tiempos en que la ciudadanía se ha cansado, tanto de los partidos, como de los políticos.

Todo ello con un mensaje sencillo, con palabras poco uti-lizadas y con la polémica que ha caracterizado a este hombre desde el famoso “cállate cha-chalaca, voto x voto, casilla x casilla, el complot en su contra y la toma de Reforma en el DF, - esto último me tocó vivirlo y créame que era todo un circo urbano - la pregunta es si esto le será suficiente a AMLO para poder repuntar nuevamente y liderar las encuestas, o puede no tener el resultado deseado y terminar con la pretensión polí-tica del tabasqueño.

Es Andrés Manuel uno de los personajes que tendremos que seguir de cerca, de aquí a la elec-ciones, porque si algo es cierto, es que sus acciones o le suman o le restan, pero son pocas las que pasan desapercibidas.

Hasta aquí por hoy; envíe sus comentarios a [email protected] o sígame vía Twitter con la dirección @Hugo_Ornelas

Viernes 05 de agosto de 2011BUZÓN 19VÍCTOR HUGO

ORNELAS

DE POLÍTICAY OTRAS

PERVERSIONESJosé Octavio Guevara Rubio

EL PASADO EN EL

PRESENTE

PRECIOS DEL MERCADO DE ABASTOSPRECIOS DEL MERCADO DE ABASTOS

Clúster 31Clúster 31

Page 20: Edicion 565 05-ago-2011

SOCIALESViernes 05 de agosto de 2011

20

El jardín de niños Dedos de Crayola estuvo de manteles largos, con la inauguración de sus instalaciones ubicadas en Vallarta No. 11 en Tlajomulco cabecera. La bendición corrió a cargo del señor cura, en compañía de las mismas propietarias del kínder, algunas maes-tras, madres de familia y los invitados de honor, sus pequeños.

Todos contentos por esta nueva institución, para festejar reali-zaron un brindis con exquisito vino tinto y también disfrutaron de ricos bocadillos. La maestra Martha Cabrera hace una atenta invita-ción a todas las personas para que vengan a conocer sus nuevas ins-talaciones. Contarán con 1° 2° y 3° grado, maestras muy preparadas y servicios de calidad para los pequeñitos.

Abren sus puertas...

Page 21: Edicion 565 05-ago-2011

LO QUE TE HACE MÁS BELLA

Si dedicas tiempo a co-nocerte y cuidar tu vida interior, tendrás una per-sonalidad completa y ¡más hermosa! Hablar de belle-za interior posiblemente te suene a cliché y hayas leído mil veces, que es la cualidad a cultivar, porque la belle-za externa – por más trata-mientos cosméticos o qui-rúrgicos de los que echemos mano – es finita.

Sin embargo, la clave está en el equilibrio: atender am-bas, porque la interna reper-cute en la externa y vicever-sa. La sociedad nos empuja a vigilar extremadamente “La fachada” y en muchas oca-siones eso nos deja poco tiempo y espacio para mi-rar piel adentro, para ver si nuestro ánimo necesita o no una “manita de gato”.

Hoy es un buen día para hacerlo. El objeti-vo: ¡Ser Feliz!

La belleza interior es el cimiento de la exterior y puede definirse como el re-flejo visible y tangible de un equilibrio interno. “El hom-bre ha buscado desde la an-tigüedad, alcanzar un ideal de belleza, bondad y verdad, como pautas para lograr su fin máximo: La Felicidad. Y en esta búsqueda, los valores

son la guía que nos indica cómo caminar para llegar a este objetivo.

El ser humano necesita valores porque su camino no está marcado o preestable-cido – como en los animales que están biológicamente definidos por el instinto – al actuar libremente necesi-ta reflexionar qué es bueno y qué es mejor, lo cual no siempre es tan claro entre las opciones que tiene” – Justamente, ahí es donde los calores funcionan como brújula que marca la ruta y la forma de actuar. Quienes no llegan a esta reflexión viven sin coherencia y caen en un vacío existencial e in-satisfacción que no alcanzan a explicar, independiente-mente de los beneficios ma-teriales con los que cuenten. Es decir, los valores nos dan sentido y trascendencia. “Al elegir tu esquema de valores, te vuelves el artista de tu propia vida, es como si estuvieras frente a un lienzo en blanco, es-cogiendo los colores con los que quieres pintar”. ¡Tú ma-quillaje interior hace resaltar el exterior!

Una mujer que actúa con base en sus valores se distin-gue porque esa con-gruencia le genera un equilibrio y bienestar personal que se ven re-flejados en la actitud po-sitiva con lo que vive, algo que sin duda quienes están a su alrededor notan y procu-ran.

La personalidad de aque-llos que experimentan ese estado de plenitud actúa como un imán de situacio-nes favorables en todas sus esferas, (familiar, amo-rosa, social, laboral), los demás los perciben como gente digna de atención, confianza cariño, apoyo y opor-

tunidades. “Yo creo que hay un distintivo para estas per-sonas y tiene que ver con crecimiento, madurez emo-cional, mental y espiritual, aspectos que tienen efectos externos”. No lo dudes, la di-cha embellece, muchas veces has sido testigo del momen-to en que la presencia – físi-ca, intelectual y emocional – de una mujer se ilumina y la hace lucir radiante (aunque no sea la más agraciada): Una novia el día de su boda, una madre observando a su bebé, una abuela viendo ju-gar a sus nietos. Las mujeres que se enfocan a cumplir sus sueños y viven en congruen-cia con sus valores ¡siempre se ven hermosas! No apues-tes todas tus fichas en la be-lleza exterior ni en tu físico. Hay muchas otras virtudes que te permitirán triunfar y te llenarán de bienestar.

Viernes 05 de agosto 2011MUJER 21

HORÓSCOPOSSerá una semana favorable para todo lo re-

lacionado con el amor, contarás con buenas ideas para acercarte a esa persona especial y compartir con ella experiencias placenteras que cambien tus perspectivas y le den un giro a tu vida.

Aprovecha para planear cómo mejorar tu hogar, vendrán a tu mente estupendas ideas que deberás ir concretando poco a poco, haz partícipe a los miembros de tu familia e inclú-yelos en tus proyectos, de esta forma se senti-rán aún más unidos.

Te mostrarás carismática ante los demás, asimismo tu conversación será amena y con-vincente, por lo que deberás tomarlo en cuenta y solicitar aquello que ha sido de tu interés, ya sea en tu trabajo o en el aspecto romántico.

Habrá influencias propicias para que hagas planes sobre asuntos que involucran dinero o bienes materiales, tu mente estará clara y ten-drás estupendas ideas para manejar de mane-ra adecuada tus finanzas y así acrecentar tus ingresos.

Es posible que te surja alguna inquietud por probar nuevos caminos o realizar actividades distintas a las que estás acostumbrada. En estos días podrás realizar una conexión más profunda contigo misma para canalizar tus fantasías.

Mercurio te proveerá de gran facilidad de palabra, además lucirás atractiva y carismática para relacionarte tanto con tus compañeros de trabajo como con tus superiores, esto te per-mitirá ascender en tu posición profesional.

Te será más sencillo llevar a cabo algún ideal o anhelo, pon atención pues tendrás todo a tu alcance para poner en marcha tus proyectos, si es preciso busca apoyo en figuras de autoridad, de esta forma obtendrás mejo-res resultados.

Esta semana te será favorable para estre-char relaciones con tu madre o alguna figura femenina que representa autoridad en tu vida, esto te brindará seguridad, la cual proyectarás de forma que mejorará tu imagen externa de manera notable.

Haz planes para viajar o mejorar tus con-tactos con gente del extranjero, esto además de ampliar tus perspectivas te abrirá nuevos panoramas que te brindarán la oportunidad de reforzar algunas de tus creencias y liberar-te de otras.

Tu intuición estará más desarrollada estos días, por lo que deberás poner atención a lo que te dicte tu voz interior. Deja de lado los prejui-cios y desconfianzas que resultan de una racio-nalización exagerada de tus pensamientos.

Habrá estupendas circunstancias en las que puedas desarrollar tu creatividad para que tus relaciones adquieran mayor formali-dad y compromiso, ya sea en lo afectivo, lo romántico o incluso en cuanto a asociaciones comerciales se refiere.

Posiblemente lleguen a tu vida sorpre-sas que le darán un vuelco a tu existencia, sé cautelosa especialmente en tu trabajo, ya que podrían surgir malentendidos que pue-des evitar si mantienes una comunicación más abierta y fluida.

Los perfumes femeninos siempre han usado flo-res en su elaboración. Sin embargo, los destinados al sexo masculino han empleado maderas aromá-ticas, especias y hierbas, con el fin de lograr olores más secos, fuertes e intensos. En este sentido, no es necesario gastar grandes sumas de dinero en la ad-quisición de perfumes comerciales para hombres, ya que se pueden elaborarlo en su propia casa.

Agua de nogal Ingredientes:

4 cucharadas de hojas de nogal frescas1/2 taza de agua de rosas Modo de elaboración:Calienta el agua de rosas y agrégale las hojas de no-gal. Deja reposar durante tres horas y filtrar.

Perfume casero para hombre

YADIRA MÁRQUEZ

ma de valores,rtista de tu

como si e a uno, es-lores eres

ma-orel

ue en istin-con-ra un

enestar ven re-

ctitud po-e vive, algoienes están atan y procu-

dad de aque-imentan ese nitud actúa de situacio-

en todas sus iar, amo-

laboral), perciben gna defianzaopor-

Page 22: Edicion 565 05-ago-2011

Viernes 05 de agosto de 2011

22DEPORTES

Arrancó la semifinal entre Chivas y Campesinos, con un marcador de 1 - 1, definieron su encuentro, ya que no pu-dieron meter más goles.

En la misma cancha se midieron Los Auténticos contra España, en la primera parte sólo se vivió el vaivén del balón, ninguno pudo concretar al invitado de honor. En el segundo tiempo, con un buen centro, el “michi” logró poner el marcador 1 - 0 a favor de los de Lomas, pero a los dos minutos de juego “pisto-lero men”, de un cañonazo, empató los cartones, antes de finalizar el partido, tuvo que venir desde las ciudad de las inundaciones, el “chamoy”, para en un

tiro de castigo poner el balón donde los topos hacen su guarida, llevándose el triunfo los de Lomas con un 2 - 1.

Después de que el dios Tlaloc calma-ra su furia, se midieron el Copa Cabana contra el San Nacho, con la sorpresa de que el primero presentaba casi dos equi-pos. Arrancó el enfrentamiento y con un solitario gol de Erick Díaz los del Copa lograron la victoria.

El último encuentro, que se jugó en la misma cancha, fue entre El Águila y Tla-jomulco, donde los aguiluchos lograron llevarse el triunfo con un marcador final de 2-1.

Liga dominical la mejor

Page 23: Edicion 565 05-ago-2011

DEPORTES Viernes 05 de agosto de 2011 23

Encuentro llevado a cabo en el empastado de los Esquíveles. En los primeros minutos los pequeñi-nes de La Roma le propinaban una goleada a los jovencitos Frijoleros, con goles de Emilio y Chacho. Ya en la parte complementaria, los del último cos-tal lograron poner el de la honra, después de haber recibido una goleada quedaron 6 - 1.

En la misma cancha se midieron los de la catego-ría 98 donde en esta ocasión los Frijoleros lograron sacar el triunfo a su favor con un 3 X 1 a favor de los del último costal.

Liga infantil categoría 2000 La Roma - Frijolitos

LIGA INDEPENDIENTE

ORIENTE 4 – MADRID 0Otra víctima más para los vochitos del Lic. David

Ureña, que vencieron a los muchachos de Xavier Gar-cía, que no pudieron con la artillería de este equipo y ni la honra lograron anotar. Vochigoles de Kevin Le-moine, Cristian Manuel Jiménez, Emmanuel Medina y Alejandro Fajardo (Eraclio).

JAGUARES 2 – POTROS 2Buen resultado sacaron los cuacos de Diego Rivas

al igualar ante los de la Providencia, encuentro lleva-do a cabo en la guancha con el fresco del medio día, en el que sudaron como los buenos y sacaron un buen punto para su causa. Goles de Carlos Gómez y Miguel Briseño. Y de los lomeños de Antonio Castro y Óscar García.

PONIENTE 4 – BARCELONA 3Por fin ganaron los alumnos del Prof. Daniel San-

tos, ahora sí se supieran la lección, le ganaron a los jó-venes de Armando López en un encuentro muy reñido y parejo, donde al final se llevaron los tres puntos los locales, con anotaciones de Óscar Isidro, Samuel Cal-derón, Alfredo Muñoz y Daniel Santos. De los de la Providencia, Jesús Romero, Esteban Santos y Adolfo Torres.

ORIENTE 6 – ESTUDIANTES 1Siguen por la senda del triunfo, los vochigoles de

Flora Díaz (+), esta vez los de los Eucaliptos de Fran-cisco López no fueron la excepción, a pesar de ser ocho jugadores, los barrieron, trapearon y de paso les quitaron lo invicto. Ya que llevan la racha de sus her-manos los de reservas, sin conocer la derrota. Vochi-goles de Alexander Hernández, David Ureña, David Valle, Jorge Valdivia y Manuel García.

LOS ACEITES 2 – FRIJOLEROS 0Consiguieron tres puntos más, los muchachos de

Ramos, al vencer a los trabajadores de Daniel Enrí-quez, que por andar de chachalacos no se ajustaron y en el pecado llevaron la penitencia, se quedan sin puntos. Con goles de César Ramos y Esteban Parra.

FRIJOLEROS 0 – ORIENTE 0Este encuentro fue sin goles y no apto para cardia-

cos entre los muchachos del Lic. David Ureña y de Cayetano Mercado, llevado a cabo en la majestuosa guancha, donde les llovió durante el encuentro y no lograron concretar ninguno y este sábado se volverán a ver las caras y uno saldrá para final de esta categoría sabatina.

LA MODERNA 3 – INTER 2Llevan la delantera los trabajadores de Jesús de

Anda, puesto que les ganaron con un gol a los de Ser-gio Parra y este sábado saldrá uno para la final de su categoría sabatina libre.

CUARTOS DE FINAL SABATINA LIBRE6 DE AGOSTO

Inter VS La Moderna 5:00 Unidad Deportiva de Tlajomulco

Oriente VS Frijoleros 6:30 Unidad Deportiva de Tlajomulco

Asiste y apoya a tu equipo favorito para que pase a la final de la sabatina.

Page 24: Edicion 565 05-ago-2011

POLICIACAS 24

Viernes 05 de agosto de 2011

Por Víctor Hugo Ornelas

El cuerpo sin vida de una mujer de 30 años fue localizado en la fin-

ca marcada con el número 405

de la calle Cerro Jallamani, casi al cruce con Cerro de la campana en el fraccionamien-to Chulavista, en la etapa 11..

El macabro descubrimien-to fue realizado por el esposo de la hoy occisa, quién men-cionó haber encontrado el cuerpo de su pareja poco an-tes de las nueve de la mañana,

cuando arribó a su domicilio procedente del trabajo.

El cuerpo de la mujer, de nombre Blanca Leticia Campos Dorado, se encontraba en me-dio de lo que aparentaba ser el comedor de la vivienda y según las primeras investigaciones, fue estrangulación directa lo que causó su deceso.

El esposo de la fallecida fue retenido por policías mu-nicipales como sospechosos, sin embargo, fue mediante una llamada a la empresa donde labora, como se co-rroboró que este había pasa-do la noche trabajando, por ello solamente se presentó ante la procuraduría para

emitir su declaración sobre los hechos.

Al lugar arribó personal del servicio médico forense para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a las ins-talaciones del anfiteatro para realizar la autopsia de ley, por lo que las investigaciones sobre los hechos siguen en proceso.

Asesinada en su propia casa

El hallazgo lo hizo el esposo de la víctima

Por Mario G. León

Juan Alberto Ávalos Casillas de 19 Años y Efrén Francisco Camacho Campos de 24 años, fueron detenidos la madrugada del primero de agosto, al acudir a los cruces de las calles Allende y Abasolo en San Juan Evange-lista, gracias a la denuncia reali-zada telefónicamente, en la que reportaron a personas con ar-mas de fuego.

Al arribo de seguridad públi-ca a dicho lugar, se encontraron a varias personas agresivas y a dos de ellos, los ahora deteni-dos, en posesión de armas he-chizas de las llamadas pispone-ras y otra calibre 22, ambas con caja de madera a un costado de Juan Alberto y Sergio, quienes manifestaron que las armas no eran de su propiedad y además que habían sido agredidos por varios sujetos, señalando a uno de ellos, como Efrén Francisco Camacho Campos, quien al ser cuestionado por los elementos de seguridad se mostró agresivo, primero verbalmente y después también usando sus extremida-des, pies y manos, por lo que se procedió a su detención.

Fuerte riña en San JuanAdemás de

agresivos, les encontraron armas

de fuego

Por Mario G. León

Eran las 3 de la madrugada del lunes cuando Ayeza Gómez Lepe, empleada del Oxxo que se en-cuentra en Avenida Concepción y Javier Mina en Unión del Cuatro, reportó que se estaba llevando a cabo un robo en ese lugar. Al arri-bar los elementos de seguridad a bordo de la patrulla TZ-2706 notaron a la empleada muy ner-viosa, narrando que unos sujetos que llegaron en un vehículo gris la amenazaron con armas de fuego y la encerraron en el baño, de donde salió cuando no escuchó ruidos en la tienda, suponiendo que los la-drones ya se habían marchado.

Dijo, que habían sustraído un monto aproximado a los 40 mil

pesos, además de vinos y licores, con un total de 120 mil pesos, también que los asaltantes habían tomado de un cajón las llaves de la bodega, los hechos narrados eran contradictorios, según el criterio de los elementos de seguridad, por lo que decidieron esperar la llega-da de algún representante legal de la empresa quien les mostró el vi-deo de los hechos.

Ahí pudieron comprobar que fueron 5 sujetos de sexo masculino y una femenina, realizando el robo en complicidad con la empleada, por lo que se procedió a la deten-ción de Gómez Lepe, quien dijo no recordar ni nombres ni domicilios de quienes aparecían en el video. La detenida fue puesta a disposi-ción del juez municipal.

Denunció y la detuvieronTodo parece indicar que fue cómplice del robo

Page 25: Edicion 565 05-ago-2011

Por Mario G. León

La cabecera municipal fue testigo de la agresión come-tida por Reinaldo Rodríguez Vázquez, de 50 años de edad, quien presuntamente le encajó un picahielos a un masculino, sin que se tengan detalles de los motivos de la agresión. Los hechos ocurrieron poco antes de la media noche del 31 de ju-lio sobre la calle Ocampo. El le-sionado presentaba una herida debajo del brazo izquierdo a la altura del pulmón. Al investigar sobre los hechos, los vecinos manifestaron haber retenido a Rodríguez Vázquez, quien tra-tó de huir a su domicilio que se encuentra muy cerca de donde estaba el lesionado, quien en el

forcejeo para tratar de escapar de los vecinos que intentaban retenerlo, logró arrojar el pica-hielos en el interior de su do-micilio. Se pidió apoyo a servi-cios médicos municipales para la atención del lesionado, sin embargo, debido a la gravedad de la herida los familiares deci-dieron trasladarlo a un hospital privado, por lo que se descono-cen las secuelas.

Viernes 05 de agosto de 2011POLICÍACAS 25

Choque en la cabecera

Por Víctor MaldonadoTodavía no salía el sol el domingo

31 de julio y ya habían chocado dos vehículos en la cabecera municipal, sin que los conductores sufrieran lesiones de gravedad. El encon-tronazo se dio entre una camione-ta Explorer color tinto con placas JGL-6174 conducida por Juan Pa-rra Guzmán y una camioneta pick-up blanca manejada por Héctor Bruno, esta última propiedad con logo empresarial, en el cruce de las calles Juárez y Constitución.

Según versión de testigos, nin-guno de los dos se detuvo al llegar a la esquina, confiados en que a las 6:30 de la mañana son pocos los autos en las calles de la cabecera. Tras el encontronazo uno de los vehículos derribó un poste de ma-dera y terminó chocando contra una carnicería.

La noche y la imprudencia no

fueron sus aliadas

Por Víctor Hugo Ornelas

El primero de los sucesos ocurrió en San Lucas Evan-gelista, cuando una unidad de seguridad pública recibió el reporte por parte de la ca-bina de radio sobre la agre-sión que recibían un par de personas. Los uniformados acudieron a la calle Allende y se toparon con un par de hombres que se encontraban discutiendo agresivamente, uno de ellos presentaba una herida en el brazo, ocasiona-da por quien resultó ser su

hijo, de nombre Gonzalo Rosales Flores, quien fue puesto a en manos de las autoridades.

La otra detención se hizo en el fraccionamiento Los Agaves, esto sobre la calle Coto Vega, de donde se recibieron reportes so-bre un hombre agresivo con su pareja, situación que fue corroborada por la mujer, siendo esta la razón por la cual fue detenido y enviado a la cárcel municipal y que-dar a disposición del Juez de barandilla.

Enemigo en casaTenían que soportar la violencia de sus

familiares

Herido con picahielosLos vecinos lograron retener al agresor

Page 26: Edicion 565 05-ago-2011

PASATIEMPOSViernes 29 de julio de 2011

26

CRUCIGRAMA

Respuesta semana anterior

Instrucciones:Coloque los números del uno al nueve, sin que se re-pitan, en cada una de las filas, columnas y cuadros.

SUDUKO

SOPA DE LETRAS: CLIMABRUMACALORCICLÓNCLIMANUBEFRÍOGRADOGRANIZOHIELOLLOVIZNALLUVIANIEBLANIEVENEVADANUBLADORAYORELÁMPAGOSEQUÍASOLTEMPERATURATORMENTATRUENOTSUNAMIVENDAVALVENTISCAVIENTO

HORIZONTALES1. Manifestar resistencia a comunicarse con los demás, en cuatro palabras.2. Rastro con que los labradores recogen la parva trillada. Matrí-cula vasca.3. Tarima del altar. Salsa de ajos machacados y aceite.4. Río de Ecuador, afluente del Napo. Partido Obrero Marxista.5. Prefijo con el significado del lado de acá. Acepté la herencia. Prenda peculiar de la mujer hindú.6. Antigua región de Palestina. Relativas a Troya.7. Qué fastidio!. Isla del océano Ìndico que depende de Mauricio.8. Molusco cuya tinta servía para dar a las telas el color de púr-pura. Acción de coger fuertemente con la mano.

VERTICALES

1. Alma de hilo sobre el cual se tuercen estambres para formar los cordoncillos de los flecos.2. Predestinados.3. Palmoteo en señal de aprobación o entusiasmo.4. Río de Siberia que desemboca en el océano Glaciar Ártico. El de la Tranquilidad se encuentra en la Luna.5. Antiguo nombre de Tarrasa. Ir para los ingleses.6. Símbolo del galio. Como suele terminar la perfidia.7. Variedad de zahína de simiente más pequeña.8. Rodillo de imprenta. El interior del pliegue.9. Tratamiento hindú de señor. Historia de una familia a través de varias generaciones.10. Oscurecer.11. Longitud del barco por la parte de adentro.12. Continuación del 1 horizontal.

Page 27: Edicion 565 05-ago-2011

Se vende lote a espaldas de la cruz verde en Tlajomulco cabecera. Informes al: 33 33 92 42 59.

¿Perdiste tu bicicleta? Pre-gunta en la calle Alcalde Sur #23, en Tlajomulco ó llama al teléfono: 37 98 09 30.

Busco persona interesada en cambiar de turno en la secundaria de Santa Cruz de las Flores, me tocó por la tarde y quiero hacer el cambio a la mañana. Estoy a su disposición. Informes: 37 96 42 18 con Mago.

Se renta local comercial en es-quina de 5 X 5, cuenta con todos los servicios, para mayores informes al: 33 36 67 63 74.

Vendo columpio y resbaladilla para jardín, en $2,000. Informes al: 37 98 24 16 ó 33 17 17 83 88.

Se renta casa nueva en Banus Re-sidencial, coto con doble vigilancia, 3 recámaras, 2 y medio baños, sala y comedor, cocina integral sin refri-gerador, gas instalado, jardín, casita para perro, cable para megacable e internet ya instalado. Sin muebles. Informes al: 33 13 30 09 34 ó 33 31 21 68 80.

Se renta casa en Prolongación Flaviano Ramos Norte # 199. Con 2 recámaras, 2 baños completos, sala-comedor, patio de servicio, cochera para 2 autos. Informes con el señor Enrique Zepeda al: 36 75 38 39, por las tardes o las mañanas.

Solicito meseras en Bar la Higue-ra, en Tlajomulco, buena presenta-ción, mayor de 18 años, buen sueldo más comisiones, tiempo completo o en sus ratos libres. Informes al: 33 11 33 49 84 ó lleva tu solicitud a calle Higuera #17-A.

Se solicita nutrióloga para con-sultorio en Tlajomulco. Informes al: 36 86 50 95 ó 33 35 70 95 02 con Mirary.

¿Necesita dinero extra? ¿Le gus-ta el comercio? Busco damas que quieran tener un negocio propio, gana mientras aprendes. Citas al: 40 00 68 97. Horarios hábiles con la señora López.

Solicito licenciada en educación preescolar, maestra de inglés y auxi-liar para kínder, en Residencial San Pablo, carretera a San Sebastián. In-formes al: 32 71 70 11, (044) 33 11 76 25 92 ó (044) 33 15 32 56 51.

Se solicita coordinador de em-paque, escolaridad secundaria o preparatoria, en Lázaro Cárdenas y Colón, de 25 a 48 años, sexo feme-nino, sueldo de $6,000 a $6,500 base mensuales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita auxiliar administra-tivo para ventas, escolaridad téc-nico administrativo, en Santa Ma-ría Tequepexpan, de 20 a 30 años, sexo femenino, sueldo a negociar en entrevista. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita programador que ha-ble inglés, escolaridad técnico o li-cenciado en programación, en San Agustín, de 25 a 40 años, sexo indis-tinto, sueldo a tratar. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita editor de audio y vi-deo, escolaridad bachillerato, en Ae-ropuerto, sexo indistinto, sueldo de $6,000 a $10,000 según aptitudes. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita gerente de tienda, escolaridad técnico en cualquier área, en Plazas Outlet, de 25 a 40 años, sexo indistinto, sueldo de $7,500 mensuales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita practicante/asistente administrativa, escolaridad prepa-ratoria o técnico, en López Mateos, de 20 a 30 años, sexo indistinto, ayuda económica para transportes. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita asistente directivo, escolaridad carrera secretarial ter-minada, licenciatura trunca o ter-minada, en San Isidro Mazatepec, de 25 a 35 años, sexo femenino, sueldo $8,000 de inicio y $8,500 a los 3 meses. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita técnico de embarques, escolaridad preparatoria, en San Agustín, de 20 a 30 años, sexo indis-tinto, sueldo en entrevista. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita analista de factura-ción y cobranza, escolaridad prepa-ratoria o técnico en administración, finanzas o contabilidad, en El Salto, de 24 a 40 años, sexo indistinto, sueldo $9,000 mensuales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita auxiliar administra-tivo, escolaridad preparatoria o facultad, en el Aeropuerto, sexo fe-menino, sueldo de $4,500 a $8,000 según aptitudes. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita encargado de logísti-ca, escolaridad licenciatura en ad-ministración, en Santa Cruz de las Flores, de 25 a 35 años, sexo indis-tinto, sueldo de $9,500 mensuales fijos, más $1,100 en bonos. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita asistente de geren-cia, escolaridad Ing. industrial, en Santa Cruz de las Flores, de 27 a 33 años, sexo masculino, sueldo $8,000 mensuales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita reclutador de campo, escolaridad licenciatura en psicolo-gía o afín, disponibilidad de viajar, de 25 a 40 años, sexo indistinto, sueldo $8,000 mensuales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita ingeniero de taller, es-colaridad Ingeniero civil, arquitecto o diseñor industrial, en Guadalaja-ra, de 28 a 45 años, sexo masculino, sueldo de $14,800 mensuales. In-formes al: 32 83 44 25.

Se solicita supervisor de cali-dad, escolaridad ingeniero químico, sexo indistinto, sueldo de $6,000 a $7,000 al mes. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita supervisor de ventas, escolaridad licenciatura o ingeniería terminada, en Adolf B. Horn, de 25 a 35 años, sexo masculino, sueldo en entrevista. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita auxiliar contable, es-colaridad licenciatura en contabi-lidad pública, en Santa Cruz de las Flores, de 26 a 30 años, sexo mascu-lino, sueldo $4,800 libres mensua-les. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita profesor de educación primaria, escolaridad licenciatura o pasante en educación, pedagogíao psicología, en San Sebastián, de 25 a 35 años, sexo indistinto, sueldo $3,200 mensuales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita licenciado o técnico, pasante o titulado en enfermería,

en varios lugares, de 20 a 55 años, sexo indistinto, sueldo de $350 por guardia. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita jefe de piso, escola-ridad preparatoria o licenciatura, en Plaza del Sol (3), Arboledas (2) y Centro Sur (1), Mariano Otero (2), de 22 a 35 años, sexo indistinto, suel-do de $4,500. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita chofer, escolaridad secundaria, en Santa Cruz de las Flores, de 25 a 37 años, sexo mascu-lino, sueldo $4,500 mensuales más bonos. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita chofer, escolaridad secundaria, en San Sebastián, de 30 a 38 años, sexo masculino, sueldo $6,500 mensuales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita operador de tráiler sencillo y full, escolaridad secun-daria, en Periférico Sur, de 28 a 42 años, sexo masculino, sueldo $12,000 mensuales fijos. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita chofer, escolaridad primaria, en La Tijera, de 25 a 35 años, sexo masculino, sueldo de $1,000 semanales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita chofer de reparto, es-colaridad secundaria en Tlajomul-co, de 25 a 35 años, sexo masculino, sueldo $5,000 mensuales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita operador de tracto camión, escolaridad secundaria, en San Isidro Mazatepec, de 30 a 45 años, sexo masculino, sueldo $6,500 más bonos al inicio. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita conductores de trans-porte empresarial, escolaridad se-cundaria, en El Salto, Santa Fe y Las Pintas, de 22 a 35 años, sexo mascu-lino, sueldo de entrevista. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita chofer mensajero, es-colaridad secundaria o carrera téc-nica con preparatoria, en El Colli Urbano, de 19 a 30 años, sexo mas-culino, sueldo $4,500 al mes. Infor-mes al: 32 83 44 25.

Se solicitan conductores forá-neos, escolaridad primaria termi-nada, en varios lugares, de 25 a 45 años, sexo masculino, sueldo varia-ble. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicitan conductores forá-neos, escolaridad primaria, en Coli-ma, de 23 a 42 años, sexo masculino, sueldo por porcentaje de ganancias, de $8,000 a $12,000 aproximada-mente. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita ayudante general de cocina, escolaridad primaria, en Santa Cruz de las Flores, de 18 a 45 años, sexo indistinto, sueldo $850 semanales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita ayudante de cocina o parrilla, escolaridad primaria y se-cundaria, en López Mateos y Plaza del Sol, de 18 a 40 años, sexo in-distinto, sueldo $129 por día, pago quincenal. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicitan meseros, escolari-dad preparatoria, en López Mateos y Plaza del Sol, de 17 a 24 años, sexo indistinto, sueldo de $58.13 más propinas. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita despachador de diesel, escolaridad secundaria, en Central Nueva, de 25 a 40 años, sexo mas-culino, sueldo $3,200 mensuales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita ayudante de cocina, escolaridad primaria, con experien-

cia, en Plazas Outlet, de 18 años en adelante, sexo indistinto, sueldo de entrevista. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita costurera, escolaridad primaria, en San Agustín, de 18 a 50 años, sexo femenino, sueldo de $600 a $800 semanales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita auxiliar de cocina, escolaridad secundaria, en San Agustín, en Plaza Provenza, de 18 a 45 años, sexo femenino, sueldo de $850 más propinas. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicitan hostes, escolaridad preparatoria trunca, en San Agus-tín Plaza Provenza, de 18 a 25 años, sexo femenino, sueldo de $850 se-manales más propinas. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita cocinero, escolaridad preparatoria trunca, en San Agus-tín Plaza Provenza, de 18 a 35 años, sexo masculino, sueldo $900 sema-nales más propinas. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita cajera, escolaridad secundaria o preparatoria, en El Palomar y Toluquilla, de 18 años en adelante, sexo indistinto, sueldo $128 diarios más vales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita supervisor de cajas, escolaridad licenciatura trunca o pasante en áreas administrativas, en la Central Nueva, de 25 a 40 años, sexo indistinto, sueldo $5,000 men-suales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita cajera, escolaridad secundaria, en varios lugares, de 20 a 40 años, sexo femenino, sueldo $3,800 mensuales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicitan cajeros, para cambio de divisas, con inglés medio, escola-ridad preparatoria, en el Aeropuer-to, de 18 a 30 años, sexo indistinto, sueldo $4,700 mensuales base. In-formes al: 32 83 44 25.

Se solicitan cajeros, escolaridad preparatoria, en San Agustín, en Plaza Provenza, de 18 a 30 años, sexo femenino, sueldo $850 más propinas. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita cajera, escolaridad se-cundaria, en Las Fuentes, de 18 a 45 años, sexo indistinto, sueldo de en-trevista. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita cajero, escolaridad preparatoria, en La Tijera, de 18 años en adelante, sexo indistinto, sueldo $3,000 mensuales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita cajero, escolaridad preparatoria, en Plazas Outlet, de 18 a 35 años, sexo femenino, sueldo de $3,660 al mes. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicitan cajeros, escolaridad preparatoria, en Plazas Outlet, de 18 a 36 años, sexo indistinto, sueldo $4,500 mensuales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita cajero (a), escolaridad secundaria, en varios lugares, de 18 a 51 años, sexo indistinto, sueldo de $2,800 a $3,500 según aptitudes. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita personal para inten-dencia, escolaridad secundaria, en El Palomar y Toluquilla, de 18 años en adelante, sexo indistinto, sueldo $105 diarios más vales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita personal para inten-dencia, escolaridad secundaria, en Periférico Sur, de 25 a 45 años, sexo masculino, sueldo de entrevista. In-formes al: 32 83 44 25.

Se solicita personal para in-tendencia, escolaridad secundaria trunca, en San Agustín Plaza Pro-venza, de 18 a 45 años, sexo feme-nino, sueldo $900 más propinas. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita mozo de limpieza, es-colaridad primaria, en Santa Fe, de 18 a 50 años, sexo masculino, sueldo en entrevista. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita personal para inten-dencia, escolaridad no necesaria, en El Salto, de 18 a 55 años, sexo in-distinto, sueldo $1,250 quincenales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita personal para inten-dencia, escolaridad saber leer y es-cribir, en El Salto y Las Juntas, de 18 a 50 años, sexo masculino, sueldo $1,420 quincenales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita personal de inten-dencia, escolaridad saber leer y es-cribir, en Periférico Sur, de 18 a 50 años, sexo indistinto, sueldo $3,000 mensuales más 300 de vales y bono de puntualidad. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita personal para inten-dencia, escolaridad primaria, en Periférico Sur, de 17 a 40 años, sexo indistinto, sueldo $667 semanales más bono de puntualidad. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita personal de intenden-cia, escolaridad leer y escribir, en La Tijera y Periférico Sur, de 17 a 50 años, sexo indistinto, sueldo $2,700 mensuales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita personal para in-tendencia, escolaridad primaria, en Plaza del Sol (3), Arboledas (2) Centro Sur (1) y Mariano Otero (2), de 18 a 45 años, sexo indistin-to, sueldo $2,770 mensuales más comida, uniforme, 10% vales, caja de ahorro. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita guardia de seguri-dad, escolaridad secundaria, en San Agustín, de 30 a 50 años, sexo mas-culino, sueldo $4,400 mensuales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita guardia de seguridad, escolaridad preparatoria, en Tepe-yac y Zapopan, de 25 a 40 años, sexo masculino, sueldo $5,000 mensua-les. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita personal para vigilan-cia, escolaridad preparatoria, en Lo-mas de Tejeda, de 28 a 35 años, sexo masculino, sueldo $4,287 al mes. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita guardia de seguridad, escolaridad secundaria, en Tlajo-mulco, de 25 a 42 años, sexo mas-culino, sueldo $4,000 mensuales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita personal para vigi-lancia, escolaridad secundaria, en Plaza del Sol, de 20 a 40 años, sexo masculino, sueldo $800 semanales. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita personal de seguri-dad, eventual, por 3 meses, esco-laridad secundaria, en Santa Cruz de las Flores, de 25 a 40 años, sexo masculino, sueldo $6,400 mensua-les. Informes al: 32 83 44 25.

Se solicita guardia de seguri-dad, escolaridad secundaria, en Las Fuentes, de 18 a 45 años, sexo mas-culino, sueldo de entrevista. Infor-mes al: 32 83 44 25.

Se solicitan guardias de seguri-dad, escolaridad secundaria, en ca-rretera a Chapala, de 23 a 49 años, sexo masculino, sueldo $2,300 quincenales. Informes al: 32 83 44 25.

27Viernes 05 de agosto de 2011AVISOS DE OCASIÓN

TELÉFONOS DE EMERGENCIA DE TLAJOMULCOTTEProtección Civil y Bomberos37 98 15 98Emergencias066Seguridad Pública32 83 45 45

Servicios Médicos Municipales37 98 14 80Agua Potable 32 83 44 56Alumbrado Público 37 98 00 32 ext 3740

Denuncia Ciudadana 32 83 44 48Denuncia Anónima al Ejército 01 800 83 24 771Perrera Municipal37 98 45 03

Empleos

EmpleosEmpleosEmpleosEmpleosTerrenos

Casas

Varios

Page 28: Edicion 565 05-ago-2011

Compra de oroCompra de oroCompra de oro

Venta dejoyería

Venta dejoyería

Venta dejoyería

Préstamos inmediatos sobre:

Sucursal Av. Vallarta No. 26 en Tlajomulco de Zúñiga, Jal. Tel: 37 98 32 84Horario corrido de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 y sábados de 9:00 am a 2:00 pm

V