ef academy brochure mexico - 2014

64
Academy International Boarding Schools 2014 – 2015 ef.com.mx/academy SECUNDARIA Y PREPARATORIA PRIVADA PARA ESTUDIANTES DE 14 A 19 AÑOS Programa A-Level Programa Diploma de Bachillerato Internacional Programa Internacional GCSE Preparatoria Norteamericana (Grado 9 –12) Oxford, Reino Unido Torbay, Reino Unido Nueva York, USA Vancouver, Canadá

Upload: ef-high-school-programs

Post on 24-Mar-2016

225 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Secundaria y Preparatoria Privada para estudiantes de 14 a 19 años.

TRANSCRIPT

Page 1: EF Academy Brochure Mexico - 2014

AcademyInternational Boarding Schools

2014 – 2015 ef.com.mx/academy

sEcUndaRia y PREPaRaTORia PRiVada PaRa EsTUdianTEs dE 14 a 19 aÑOs

Programa A-Level Programa Diploma de Bachillerato Internacional Programa Internacional GCSE Preparatoria Norteamericana (Grado 9 –12) Oxford, Reino UnidoTorbay, Reino UnidoNueva York, USAVancouver, Canadá

Page 2: EF Academy Brochure Mexico - 2014

AsegurA tu futuro

Índice

Bienvenido a EF Academy 4 Destinos 24Programas académicos 42Preguntas frecuentes 58Fechas de inicio y precios 57El paso siguiente 61

2 EF Academy | International Boarding Schools

Page 3: EF Academy Brochure Mexico - 2014

AsegurA tu futuro

EF Academy pertenece a EF Education First, líder en enseñanza en el extranjero desde 1965.

La misión de la organización siempre ha sido “romper las barreras lingüísticas, culturales

y geográficas”. EF Academy lleva esa misión aún más lejos, permitiendo a los estudiantes

de secundaria y preparatoria pasar hasta cuatro años en Estados Unidos, Reino Unido o Canadá, inmersos en un sistema educativos de primera clase que los preparará para tener éxito

univeristario y un increíble desarrollo personal.

3www.ef.com.mx/academy 33www.ef.com.mx/academy

Page 4: EF Academy Brochure Mexico - 2014

“Creemos en la capacidad de cada alumnopara tener éxito. Es lo que mejor hacemos en nuestras escuelas”.

— Mark Seman, presidente de EF Academy

4 EF Academy | International Boarding Schools

Page 5: EF Academy Brochure Mexico - 2014

Estimado alumno:

Permíteme felicitarte por tu interés en invertir en tu futuro con un certificado internacional de secundaria y preparatoria. Ante ti se presenta un mundo de posibilidades, tanto como estudiante como futuro graduado de EF Academy.

En EF, creemos en la capacidad de cada estudiante para tener éxito. Esto es posible gracias a nuestro prestigioso plan de estudios y modernas instalaciones, así como a una relación personalizada que tendrás con profesores y tutores. Nosotros valoramos las diferencias. Nuestros alumnos proceden de 60 países y cada uno de ellos — y su cultura — es parte esencial de la vida en el campus. De hecho, aquí podrás inspirarte en tus compañeros tanto como en tus profesores y en el plan de estudios.

EF Academy, como Colegio del Mundo IB, encarna los ideales de internacionalismo y perspectiva global. Los alumnos desempeñan un papel interactivo en el salón de clases. Pueden explorar aquello que les apasiona más allá del plan de estudios, pues todos creemos que el éxito se consigue mediante una perspectiva integral. En resumen, EF Academy es una institución incomparable, llena de alumnos y personal docente igual de únicos que están deseosos de dejar huella en el mundo que los rodea.

Muchas gracias por haberte tomado el tiempo de informarte acerca de nuestra institución. Te invito a que te pongas en contacto con la Oficina de Admisiones de EF Academy más próxima si deseas recibir más información sobre nuestros programas.

Mark SemanPresidente de EF Academy

Bienvenido a eF academy

5www.ef.com.mx/academy

Page 6: EF Academy Brochure Mexico - 2014

6 EF Academy | International Boarding Schools

Page 7: EF Academy Brochure Mexico - 2014

Por qué escoger ef AcAdemyEF Academy es mucho más que un colegio en el extranjero de alto nivel. Ofrecemos a nuestros alumnos un mundo de posibilidades.

Nuestros profesores tienen experiencia en ayudar a los estudiantes internacionales a desarrollarse mejor en el salón de clases, lo que garantiza un éxito a largo plazo en la secundaria, preparatoria, universidad y tras finalizar sus estudios.

Ofrecemos programas de secundaria y preparatoria en el extranjero y preparamos a nuestros alumnos para acceder a las mejores universidades del mundo. Contamos con cuatro campus globales y estudiantes de más de 60 países, por lo que nuestro plan de estudios y nuestro alumnado internacional es incomparable.

unA elección incomPArAble. unA oPortunidAd únicA.

cuAtro imPresionAntes destinosNueva York (Estados Unidos)Oxford (Reino Unido)Torbay (Reino Unido)Vancouver (Canadá)

PersPectivA globAl Compartirás clase con alumnos procedentes de 60 países, lo que te facilitará una perspectiva directa de la historia, la política y la economía mundial.

PersonAl docente de Primer nivel El 90 % de nuestros profesores poseen maestrías y doctorados. Hablan un total de 45 idiomas y han trabajado en más de 50 países de todo el mundo.

enseñAnzA PersonAlizAdA La proporción entre alumnos y profesores es de 15 a 1, lo que permite que los docentes contribuyan al desarrollo de las metas y los puntos fuertes de cada estudiante.

ingreso A lAs mejores universidAdesEl 90 % ingresa a su primera opción universitaria El 26 % ingresa a una de las 10 mejores universidades de EE. UU. El 41 % ingresa a una de las 10 mejores universidades del Reino Unido

más de 45 Años de éxitoEF Academy pertenece a EF Education First, líder en enseñanza en el extranjero desde 1965.

7www.ef.com.mx/academy

Page 8: EF Academy Brochure Mexico - 2014

Sinning, Hong Kong Supakorn, Tailandia Rhaikhan, Kazajistán Tomislav, España Marcus, Noruega

un colegio globAlLa diversidad enriquece el aprendizaje. Con alumnos procedentes de más de 60 países, no hay en el mundo una colegio tan diverso como EF Academy. Nuestros alumnos comparten clase con compañeros de todo el planeta, por lo cual descubren nuevas culturas, perspectivas y opiniones en cada intervención en el aula. Por ejemplo, los estudiantes no se limitan a leer libros de historia, sino que debaten acerca de la actualidad en tiempo real con compañeros que conocen del sistema económico y político de Alemania, China, Canadá y Estados Unidos, entre otros países. La diversidad permite que los alumnos tengan un pensamiento crítico sobre el mundo y su lugar en él, lo que los anima a convertirse en ciudadanos globales con motivación propia para ser los líderes del mañana.

“Pensando de forma global se consiguen grandes cosas”.— Dameli, Kazajistán

Natalie, Noruega Markus, Finlandia Xin, China Gendy, Egipto Josh, Reino Unido

Anastasia, Rusia Anna Lisa, Alemania

Sze Wing, Hong Kong Sherif, Nigeria

Alice, Ruanda María, México

Tam, Vietnam Tom, Países Bajos Tifani, Indonesia Elodie, Canadá Omid, Irán

Lisa, Alemania Paul, Corea del Sur Georgina, Alemania Luis y Roxane, Venezuela María, Chile

8 EF Academy | International Boarding Schools

Page 9: EF Academy Brochure Mexico - 2014

Natalie, Noruega Markus, Finlandia Xin, China Gendy, Egipto Josh, Reino Unido

Mammad, Azerbaiyán Iria, España Sheel, India Ana Lucía, Colombia Khanh Quang, Vietnam

Isabel, Noruega Melissa, México Lisa, Alemania Roman, Rusia Natalyia, Eslovaquia

Mina, Japón Addison, Estados Unidos Radolphe, Francia Malika, Kazajistán Youssef, Marruecos

Andrea, Italia Tzu Chieh, Taiwán Manh Tuan, Vietnam Petro, Ucrania Renan, Brasil

Krit, Tailandia Tolu, Nigeria Sofia, México Maria Victoria, Argentina Jihun, Corea

Cherry, China Steffen, Alemania Rena, Hong Kong Inge, Noruega Iga, Polonia

Ka Weng, Malasia Margaretta y Kamilla, Noruega Jasie, Taiwán Joon, Corea del Sur Tina, Irán

9www.ef.com.mx/academy

Page 10: EF Academy Brochure Mexico - 2014

unA vibrAnte vidA estudiAntilNo existe un campus con tanta energía como el de EF Academy. Nuestros alumnos se esfuerzan por conocer más a sus compañeros; aquí es fácil hacer amigos y las oportunidades de participar en la vida del campus son casi infinitas.

EF Academy cuenta con una plataforma que ayuda a los estudiantes a diseñar su propia experiencia única en el campus. Los alumnos desempeñan un papel importante en todos los aspectos del campus, desde la moderación de debates en clase hasta la creación de clubes estudiantiles y la participación en competencias deportivas. En un día cualquiera, los alumnos organizan actos benéficos, participan en recitales musicales o debaten acerca de asuntos globales con sus amigos procedentes de todo el mundo, siempre con el apoyo del personal y el profesorado de EF.

“Todos los días se presenta una oportunidad de hacer amigos y descubrir cosas nuevas”.— Raquel, Brasil

10 EF Academy | International Boarding Schools

Page 11: EF Academy Brochure Mexico - 2014

11www.ef.com.mx/academy

Page 12: EF Academy Brochure Mexico - 2014

Simen, noruega“Mi objetivo en EF Academy era superarme a mí mismo en los estudios, pero mis profesores me animaron a intentar superarme también en los demás aspectos de mi vida. Gracias al programa Duque de Edimburgo, me estoy preparando para cuatro días de aventura al aire libre, con la ayuda y el apoyo del profesorado y de mis amigos. Quieren que tenga éxito tanto como lo deseo yo. Es una sensación alucinante”.

alice, ruanda“EF Academy es el colegio de mis sueños. Siempre me ha encantado aprender acerca de otras culturas, pero aquí hay un montón de alumnos — y profesores — que quieren aprender sobre la mía. Todos los días compartimos nuestra gastronomía, nuestros idiomas y nuestra música. Organizamos una Jornada Multicultural y creamos clubes para divertirnos y aprender los unos de los otros. Es un ambiente totalmente distinto al que se puede encontrar en cualquier otro lugar ”.

12 EF Academy | International Boarding Schools

Page 13: EF Academy Brochure Mexico - 2014

céSar, méxico“Cuando mi familia se mudó a Inglaterra, pensé que echaría de menos mi vida en mi país, pero cambié de opinión gracias a EF Academy. Todos procedemos de distintos países y nos ayudamos mutuamente, ya sea en clase o en el campo de fútbol. Nunca supe de lo que sería capaz hasta que llegué aquí ”.

Kelvin, Hong Kong“En EF Academy, el objetivo primordial son los estudios, pero siempre se nos alienta a que nos tomemos un descanso y disfrutemos de nuestro tiempo libre. Yo juego fútbol, practico natación, participo en el club de economía y también tengo tiempo para mis amigos, todo mientras recibo una educación excelente”.

13www.ef.com.mx/academy

Page 14: EF Academy Brochure Mexico - 2014

En casaLos asesores de admisión locales ayudan a los estudiantes a identificar el campus y el programa académico que mejor se adapten a sus objetivos. Una vez comenzadas las clases, los asesores del campus siguen ejerciendo de enlace entre el colegio y la familia del alumno, para que los padres siempre dispongan de una persona de contacto que les pueda informar acerca del progreso de su hijo o hija.

En el campusLos profesores son el mayor apoyo para los alumnos en todos los campus de EF Academy. Han vivido y trabajado en países de todo el mundo y sus orígenes son tan diversos como los de sus alumnos. De este modo, se esfuerzan al máximo para ayudar a que los alumnos se sientan cómodos en su nuevo entorno de aprendizaje.

Hacia la universidadLos asesores personales orientan a los alumnos durante el proceso de ingreso a la universidad desde su primer mes en el campus. Los ayudan con sus investigaciones, a preparar los exámenes, haciendo simulacros de examen, organizando visitas a las universidades, etc. Los asesores llevan a cabo reuniones periódicas con los estudiantes y sus padres para asegurarse de que van por el buen camino, tanto en sus estudios como en el proceso de acceso a la universidad, lo que garantiza, en última instancia, que todos los estudiantes accedan a la universidad de su elección.

Después de EF AcademyLos antiguos alumnos son una parte igualmente importante de la experiencia EF. La Asociación de Ex-Alumnos de EF Academy garantiza que los estudiantes permanezcan conectados con la valiosa red global de compañeros — y de amigos para toda la vida — formada durante su estancia. Gracias a la relación tan estrecha que se crea durante sus estudios, nuestros egresados se apoyan mutuamente una vez finalizada su estancia en el campus de EF y se ayudan a encontrar becas en empresas, a forjar relaciones laborales, etc.

con ef hAstA el finAl El éxito de la experiencia de EF Academy se encuentra en el apoyo al alumnado. Desde el proceso de admisión en los países de origen hasta después de la graduación, la red global de EF mantiene a los estudiantes y a sus familias informados, comunicados y preparados para el éxito.

“Dirigimos a los alumnos hacia el camino del éxito”.— Ted McGrath, director de EF Oxford

cy Webber, director del departamento de ubicación univeristaria en ef Academy oxford, se reúne periódicamente con los alumnos para asegurarse de que van por el buen camino hacia la universidad.

14 EF Academy | International Boarding Schools

Page 15: EF Academy Brochure Mexico - 2014

15www.ef.com.mx/academy

Page 16: EF Academy Brochure Mexico - 2014

“El profesorado de EF Academy no sólo enseña, sino que me anima a descubrir cuál es mi lugar en el mundo”.— Taylor, Vietnam

el profesor de química bob east incorpora experimentos prácticos de laboratorio en el programa de su asignatura para que los alumnos puedan comprender y memorizar mejor la materia. todos los campus de ef Academy cuentan con laboratorios y equipos científicos modernos.

16 EF Academy | International Boarding Schools

Page 17: EF Academy Brochure Mexico - 2014

ProfesorAdo de Primer nivelLos profesores son el centro de las clases de EF Academy, pues inspiran a los alumnos gracias a su pasión, su experiencia y su apoyo personal inagotable. El personal docente está disponible durante toda la jornada escolar y ofrece ayuda y apoyo personales siempre que los estudiantes los necesiten. Los profesores son un elemento clave a la hora de conseguir el éxito individual de los alumnos, ya que garantizan las mejores notas en los exámenes mientras aumentan la confianza y la moral de los estudiantes en todo momento.

Nuestro profesorado admite una amplia variedad de opiniones e incorpora una abundante gama de perspectivas culturales en los debates de clase. Comprenden que el alumnado cuenta con distintas perspectivas y saben lo que significa vivir en un país diferente, por lo que se esfuerzan por ayudar a los estudiantes a comprender temas complejos y a que tengan confianza en sí mismos tanto en el salón de clases como fuera de él.

90 %Porcentaje de profesores con título

de maestría o doctorado

45Número de idiomas

que hablan el personal y el profesorado de EF

50Número de países en los que

ha impartido clase el personal docente de EF

15 A 1Proporción entre alumnos y profesores

en las clases de EF Academy. En algunas clases, la proporción es de 5 a 1.

17www.ef.com.mx/academy

Page 18: EF Academy Brochure Mexico - 2014

“Me tranquiliza saber que mi hijo está seguro y bien atendido”.— Sr. Santos, padre, Venezuela

los alumnos de ef Academy se reúnen de forma individual todas las semanas con asesores personales y consejeros, como shirley lyden, de torbay, para garantizar su bienestar.

18 EF Academy | International Boarding Schools

Page 19: EF Academy Brochure Mexico - 2014

un enfoque PersonAl A lA Atención Al AlumnoLa experiencia personal de EF Academy ofrece un círculo interminable de apoyo por parte de profesores, personal y toda la comunidad de EF.

Los asesores personales ayudan a gestionar las exigencias de un plan de estudios riguroso con la emoción de encontrarse fuera de casa. Los asesores se reúnen con los alumnos de forma individual todas las semanas para asegurarse de que se desarrollan en el entorno de la institución. Los simulacros de examen, las observaciones constructivas y los informes periódicos forman parte de la vida académica.

Los consejeros facilitan apoyo continuo en entornos individuales y de grupo. También trabajan con los hogares anfitriones para garantizar que los estudiantes reciben la atención y los cuidados adecuados fuera de clase.

Los encargados de residencia ofrecen apoyo durante todo el día a los alumnos que se alojan en las residencias de EF Academy, ya sea que necesiten ayuda con los deberes o simplemente alguien que los escuche al acabar el día. Residen con los alumnos durante todo el curso escolar.

Los hogares anfitriones facilitan un entorno seguro y estable para aquellos alumnos que eligen alojarse en hogares anfitriones. Todos los hogares anfitriones han superado un exhaustivo procedimiento de selección y llevan varios años hospedando a estudiantes internacionales. Se suele invitar a las familias a que participen en las actividades, las presentaciones y las actuaciones de los alumnos, lo que crea una sensación de “familia” en todos los campus.

Los asesores de admisión locales mantienen a los padres informados y en contacto haciéndoles llegar informes y noticias sobre el progreso de sus hijos.

seleccionamos personalmente a todos los hogares anfitriones

de ef Academy, quienes mantienen

una relación duradera con nuestro colegio

y nuestra comunidad estudiantil.

19www.ef.com.mx/academy

Page 20: EF Academy Brochure Mexico - 2014

“Nuestro objetivo es que todos los alumnos ingresen a la mejor universidad posible”. — Cassandra Dragon, directora del departamento de Ubicación Univeristaria de EF Academy Nueva York

20 EF Academy | International Boarding Schools

Page 21: EF Academy Brochure Mexico - 2014

ingreso A lAs mejores universidAdesLos alumnos de EF Academy comienzan a planificar su ingreso a la universidad al llegar al campus. A cada estudiante se le asigna un asesor univeristario que trabaja a su lado a tiempo completo para trazar una ruta de acceso a la universidad de su elección, ya sea en Estados Unidos, Reino Unido o en cualquier otro lugar del mundo.

Candidatos a Oxford, Cambridge y universidades de Ivy LeagueLos asesores de EF Academy mantienen una estrecha relación con los departamentos de admisión de las universidades de Oxford y de Ivy League. Realizan simulacros de entrevista para que los estudiantes aprendan a hablar con seguridad sobre sus estudios y facilitan numerosas oportunidades para preparar los exámenes y ensayos. Los estudiantes de A-Level en el Reino Unido tienen dos horas adicionales de estudio e investigación independientes a la semana para lograr cierta ventaja en el proceso de solicitud.

Candidatos a la carrera de Medicina Los asesores facilitan orientación experta para garantizar que los alumnos estén totalmente preparados para cumplir con los rigurosos criterios de selección de las facultades de Medicina. Ayudan a los estudiantes a informarse y a identificar las asignaturas más apropiadas, organizan visitas a las universidades y consiguen prácticas con médicos y hospitales de la zona para cumplir con los requisitos de experiencia laboral en la especialidad.

ubicAción universitAriA

el 90 %de los alumnos ingresa a su primera opción universitaria

el 41 %de los alumnos ingresa a

una de las 10 mejores universidades de Reino Unido

el 26 %de los alumnos ingresa a

una de las 10 mejores universidades de EE. UU.

el 10 % de los alumnos ingresa a las universidades de Oxford,

Cambridge o de Ivy League

el 12 % de los alumnos ingresa a una facultad de Medicina

becAs

1,4 millones de euros en becas concedidas por parte de las mejores universidades

a los graduados de EF Academy en 2012

resultAdos de los exámenes

La calificación promedio del examen de matemáticas del SAT de un alumno de EF es 100 puntos superior a la media nacional

21www.ef.com.mx/academy 21

Page 22: EF Academy Brochure Mexico - 2014

tAsA del 100 % de AcePtAción univeristAriA El 100 % de los estudiantes de EF Academy es aceptado a una de las mejores universidades de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y muchos más países. Nuestra institución mantiene una estrecha colaboración con numerosas universidades de prestigio, lo que facilita que, en muchos casos, nuestros alumnos reciban un trato preferente en el proceso de admisión. El 90 % de los estudiantes de EF ingresa a la universidad de su primera elección.

A continuación se muestra un ejemplo de las universidades a las que han ingresado recientemente algunos alumnos de EF.

más de 24 mesesInscríbete en uno de los programas de IGCSE (grados noveno y décimo), de Bachillerato Internacional o de A-Level (grados onceavo y doceavo ) de EF Academy para conseguir una buena base académica y adaptarse al sistema educativo de Estados Unidos o Reino Unido.

entre 18 y 24 mesesInicio del proceso de ubicación univeristaria y reunión con el asesor de EF Academy. Visita a las universidades durante las vacaciones escolares.

entre 15 y 18 mesesCreación de una lista de universidades sobre las que informarse. Asistencia al curso de preparación del SAT y comienzo de los simulacros de entrevista. Los aspirantes a las universidades de Oxford, Cambridge y a las facultades de Medicina comienzan con su preparación específica.

entre 12 y 15 mesesEvaluación de la lista preliminar de universidades con los padres. Más visitas a las universidades de interés. Primer examen del SAT.

entre 9 y 12 meSeSSelección final de carreras en universidades británicas. Los aspirantes a Oxford, Cambridge y a la carrera de Medicina realizan prácticas laborales. Borrador de la carta de presentación. Asistencia a las ferias de las universidades y más visitas a las universidades de interés. Preparación para los exámenes del SAT y TOEFL.

nomBre del alumno PaíS univerSidad

Yun Zhang China Universidad de OxfordZhamilya Meshitbay Kazajistán Universidad de CambridgeSining Liu China Imperial College de LondresOlga Dozortseva Rusia Escuela de Economía de LondresMariska Dahm Alemania Universidad de DurhamYoosof Sadat Torshizi Irán Universidad McGill Olexiy Stepchenkov Ucrania Universidad de WarwickKhulod Sedawi Libia Facultad de Odontología del King’s College de LondresGeorgina Feyyi Nigeria Facultad de Medicina de la Universidad de LeicesterYe Hoon Shin Corea del Sur Universidad de ColumbiaDaisuke Yamaguchi Japón Universidad de HarvardXinyuan Xie China Universidad de California en Los ÁngelesCheuk Pui Eugene Tso Hong Kong Universidad de Exeter Anna Ivanova Rusia Williams CollegeFiruza Dzhakhangirli Rusia Facultad de Medicina de la Universidad de Newcastle Sunju Kang Corea del Sur Instituto Tecnológico de GeorgiaMinh Nhat Nguyen Vietnam Universidad de Texas en AustinDavid Knabe Suiza Universidad de YorkLucía Rodríguez Venezuela Universidad de California en San DiegoYue Zou China Universidad de Warwick Olivia Sorensen Dinamarca Savannah College of Art & DesignYun-Hsuan Lee Taiwán Universidad de EmoryLy Nhah Tran Vietnam Universidad de California en DavisMariana Prado Brasil Universidad de Nueva YorkAda Tony-Muoh Nigeria Universidad de BathNiels Grigat Alemania Universidad Tecnológica de HamburgoXindi Wang China Universidad de ÁmsterdamCheng-Hsiang Hsiao Taiwán Universidad de MichiganNagib Boussad Venezuela Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong KongRaquel Nunes Palmeira Brasil University College de Londres Markus Tornquist Noruega Universidad St. Andrews Mimmi Lindquist Suecia Universidad de California en BerkeleyJavier Estévez-López España Universidad de Boston

calendario de PreParación univeriStaria

22 EF Academy | Colegios residenciales en el extranjero

Page 23: EF Academy Brochure Mexico - 2014

“Mi asesor universitario me apoyó durante todo el proceso”.

— Ye Hoon Shin, CoreaIngresó a la Universidad de Columbia,

la cuarta mejor universidad de EE. UU.

entre 6 y 9 mesesVisita los campus de las mejores universidades y reunión con los asesores de admisión. Último examen del SAT. Presentación de la solicitud de aplicación para Oxford, Cambridge y facultades de Medicina, Odontología y Derecho.

entre 3 y 6 mesesPresentación de la solicitud a las universidades británicas antes del 15 de enero. Recepción de ofertas condicionales para universidades británicas y admisión definitiva en universidades estadounidenses a mediados de marzo.

entre 1 y 3 mesesSelección previa de universidades en las que se ha sido aceptado tras la consulta con los asesores y los padres. Preparación para los exámenes de A-Level y del Bachillerato Internacional.

entre mAyo y julioRealización de los exámenes de A-Level, de Bachillerato Internacional y espera de los resultados. Selección definitiva de la universidad.

ingreSa a una de laS mejoreS univerSidadeS del mundo

23www.ef.com.mx/academy

Page 24: EF Academy Brochure Mexico - 2014

EF Academy ofrece a estudiantes de todo el mundo la oportunidad de estudiar en uno de cuatro destinos globales. Los alumnos pueden elegir el entorno académico que se adapte mejor a sus metas y a sus necesidades.

Oxford (Reino Unido) Torbay (Reino Unido) Nueva York (Estados Unidos) Vancouver (Canadá)

Destinos

24 EF Academy | International Boarding Schools

Page 25: EF Academy Brochure Mexico - 2014

“Es muy gratificante tener la posibilidad de elegir un campus que se ajuste a la

personalidad y a los gustos de los alumnos”.— Debbie Chatterton, Directora de EF Academy Torbay

25www.ef.com.mx/academy

Page 26: EF Academy Brochure Mexico - 2014

EF AcAdEmy

oxforD (reino UniDo)

estUDia en el corazón

acaDémico De Gran Bretaña

Ted McGrath, Directora Licenciada en Pedagogía

Ted McGrath cuenta con una amplia experiencia en enseñanza y liderazgo internacional y está comprometida con el desarrollo de programas académicos de calidad y con una mejora de la enseñanza. Asumió responsabilidades importantes en la Organización del Bachillerato Internacional en la región de Asia Pacífico y ejerció de directora de estudios de Bachillerato y coordinadora de Bachillerato Internacional durante 7 años en Dulwich School de Tailandia. En 2002 recibió el premio del Consejo Europeo de Escuelas Internacionales por su fomento de la educación en el extranjero.

26 EF Academy | International Boarding Schools

Page 27: EF Academy Brochure Mexico - 2014

Al igual que en la ciudad de Oxford, se puede sentir una fuerte energía académica en el campus de EF Academy Oxford. El colegio atrae a alumnos con ambición por sus estudios y que se sienten impulsados para aprovechar al máximo cada oportunidad de aprender en esta ciudad.

Conoce OxfordOxford está situada en pleno centro académico de Gran Bretaña y es famosa por su tradición academica y su rica herencia cultural y arquitectónica. Oxford es centro de aprendizaje desde hace más de 1000 años y los estudiantes siguen siendo el alma de esta ciudad animada y multicultural. Aquí siempre hay algo que ver, aprender o visitar, ya sea estudiando en la famosa Biblioteca Bodleiana, visitando el jardín botánico u hojeando libros en Blackwell’s.

El campus de EF OxfordEF Academy Oxford está ubicado en una mansión centenaria restaurada conocida como Cotuit Hall, cuyos exuberantes jardines paisajistas contrastan con los edificios tradicionales. Ofrece cómodas aulas multimedia, residencia de estudiantes, amplia cafetería, laboratorios de ciencia e idiomas y numerosas zonas comunes de gran tamaño para los alumnos.

Moverse por la ciudadEl campus de EF Academy está situado a 10 minutos del centro de Oxford. Uno de los medios de transporte más habituales entre los estudiantes es la bicicleta, aunque los autobuses también son rápidos y prácticos. Oxford se encuentra a una hora de Londres y los autobuses que comunican ambas ciudades circulan las 24 horas del día.

AlojamientoLos alumnos del campus de EF Academy Oxford tienen la opción de alojarse en la residencia del campus con otros estudiantes o en hogares anfitriones.

................................................................................

Programas disponibles: Diploma de Bachillerato Internacional, A-Levels, Preparación para Secundaria y Preparatoria Tipo de alojamiento: Residencia Estudiantil, Hogar AnfitriónAlumnos: 180................................................................................

Dirección: Pullens Lane Headington Oxford OX3 0DT www.ef.com.mx/ia/campuses/oxford-campus ................................................................................

la profesora de inglés Debbie mcnally es solo uno de los muchos y valiosos miembros del profesorado del campus de ef academy oxford.

oxford se encuentra a una hora en autobús

de londres

www.ef.com.mx/academy 27

Page 28: EF Academy Brochure Mexico - 2014

“Aquí se llenó toda mi vida: de amigos, de conocimientos y de inspiración”.

inGe, norUeGa

“Cuando llegué a EF Academy Oxford, sabía que encontraría profesores y clases increíbles, pero lo que más me sorprendió fue la facilidad con la que hice amigos. Me animaron a probar cosas nuevas, como apuntarme al equipo de fútbol, al coro y a tocar en la Banda de Música de Oxford. En este colegio nunca hay que tener miedo de arriesgarse, ya que siempre habrá alguien animándote. Es algo difícil de encontrar algo así, tanto en un colegio como en la vida”.

28 EF Academy | International Boarding Schools

Page 29: EF Academy Brochure Mexico - 2014

la viDa estUDiantil en oxforD El entregado director del departamento de Vida Estudiantil organiza numerosos clubes y excursiones todas las semanas, desde senderismo y ciclismo hasta clubes de prensa y de debate. Además, los alumnos de EF Academy Oxford disfrutan de acceso a una amplia variedad de conferencias, museos y exposiciones ofrecidos por la Universidad de Oxford. A poca distancia del colegio se pueden encontrar tiendas, restaurantes, cafeterías y cines. Los estudiantes también pueden acceder a las excelentes instalaciones de la Universidad de Oxford Brooks, situada a pocos minutos a pie del campus de EF Academy Oxford. activiDaDes De ef oxforD.................................................................................

DeportesFútbolEscaladaCiclismoBaloncestoRugbyClubesPeriódico The BadgerDebateDuque de EdimburgoModa y diseñoBig BangSimulación de la ONUFotografíaOportunidades de voluntariadoChildren in NeedDía Internacional de la PazOxfamSt. John AmbulanceExcursionesFin de semana de supervivencia en Cornbury ParkDesfile de moda Clothes Show LiveVisitas a universidades de Reino UnidoExcursión World Challenge a MarruecosActos escolaresFestival CulturalPatinaje sobre hielo y bolosDía DeportivoBaile de Verano..................................................................................Ejemplos de actividades de Oxford

la Universidad de oxford se encuentra a 10 minutos

del campus de ef academy.

29www.ef.com.mx/academy

Page 30: EF Academy Brochure Mexico - 2014

EF AcAdEmy

Trevor Spence, DirectorLicenciado y Maestro en Gestión y Liderazgo Internacional

Trevor Spence es un educador internacional con más de 20 años de experiencia en la enseñanza, buena parte de ella en colegios independientes de Sudamérica, Europa y el Sureste Asiático. Es titulado en Gestión y Liderazgo Internacional y cree firmemente que una enseñanza de calidad y un entorno de aprendizaje enriquecedor son imprescindibles para conseguir que los jóvenes alcancen su máximo potencial.

torBay (reino UniDo)

30 EF Academy | International Boarding Schools

Page 31: EF Academy Brochure Mexico - 2014

Torbay está ubicada en la costa suroeste de Inglaterra y es una localidad muy visitada por turistas británicos y extranjeros. La región, apodada la Riviera Inglesa, ofrece numerosos teatros, tiendas, cafeterías e instalaciones deportivas, a la vez que mantiene el entorno seguro y tranquilo que necesitan los alumnos para aprender de una forma efectiva.

Conoce TorbayTorbay disfruta de un clima suave durante todo el año y está situada cerca de uno de los paisajes rurales más bonitos del Reino Unido: la campiña de Devon. Esta zona del país es idónea para practicar ciclismo, senderismo, escalada y descenso de ríos. La localidad se encuentra muy cerca del Parque Nacional de Dartmoor y se puede llegar a las importantes ciudades de Plymouth y Exeter en tren.

El campus de EF TorbayEl campus de EF Academy Torbay está ubicado en un castillo moderno en una colina con vistas a la ciudad, los visitantes quedan de inmediato impresionados por el ambiente familiar que se respira en él. En 2012, el campus inauguró un nuevo edificio con las últimas tecnologías, amplios salones de clases multimedia, centros tecnológicos, laboratorios científicos interactivos, estudios de arte, zonas comunes y de estudio para los alumnos, lo que mantiene el aspecto educativo en el primer plano de este precioso campus costero.

Moverse por la ciudad Es fácil moverse a pie por Torbay. Los sistemas rápidos y eficientes de taxi y autobús son perfectos para trayectos a la otra punta de la localidad. La eficiente red ferroviaria británica también facilita las excursiones a Londres, Oxford y a otras localidades situadas al norte de Torbay.

AlojamientoLa mayoría de los alumnos de EF Academy Torbay se alojan en hogares anfitriones, lo que les da la oportunidad de sumergirse en la cultura y el modo de vida británicos. También se ofrece una residencia estudiantil fuera del campus para aquellos que prefieran un ambiente residencial.

................................................................................

Programas disponibles: Diploma de Bachillerato Internacional, IGCSE, A-Levels, Preparación para Secundaria y Preparatoria Tipo de alojamiento: Residencia Estudiantil, Hogar AnfitriónAlumnos: 250................................................................................

Dirección: EF House, Castle Road Torbay, Devon TQ1 3BG www.ef.com.mx/ia/campuses/torbay-campus ................................................................................

nuestro campus en torbay cuenta con laboratorios científicos de primer nivel; el aprendizaje práctico es un elemento clave en todas las clases.

31www.ef.com.mx/academy

Page 32: EF Academy Brochure Mexico - 2014

“Estudiar en EF Academy Torbay es como ser parte de una gran familia”.

el campus de torbay ofrece una amplia

variedad de tiendas, restaurantes y

cafeterías que se encuentran a pocos pasos del campus.

aDa, niGeria

“Vine a EF Academy Torbay porque quería sentar unas bases sólidas en ingeniería química. Y lo conseguí, pero también obtuve mucho más. Estoy siempre rodeada de gente que se preocupa por mí, ya sea en clase o durante un descanso en la playa o en el centro de la ciudad. Era consciente de que el Diploma de Bachillerato Internacional supondría mucho trabajo, pero no sabía todo lo que me divertiría estudiándolo. Y todo gracias a mi familia de EF Academy”.

32 EF Academy | International Boarding Schools

Page 33: EF Academy Brochure Mexico - 2014

la viDa estUDiantil en torBayEl director del departamento de Vida Estudiantil de EF Academy Torbay se dedica tiempo completo a organizar excursiones y actividades sociales y educativas para garantizar que los alumnos tengan una gran variedad de opciones y así equilibrar la carga académica mientras disfrutan de la vida en el Reino Unido. Los estudiantes también participan en una amplia variedad de clubes y actividades entre los que se incluyen el club deportivo, el periódico y el anuario escolares, el club de debate, la delegación de alumnos y los clubes de fotografía, ajedrez y cine. Los fines de semana, los alumnos pueden relajarse en la playa de Babbacombe, ir al teatro o tomar una taza de té con pasteles y galletas en Cockington, un pequeño pueblo tradicional inglés situado no muy lejos del campus.

activiDaDes De ef torBay.................................................................................

DeportesFútbolSurfCiclismoNataciónTenisVelaClubesMúsicaCineArteMatemáticasDelegación de alumnosDebateSimulación de la ONUOportunidades de voluntariadoSociedad de Voluntariado de TorbayChildren in NeedSantuario Animal Living CoastsExcursionesVisitas a las universidades de Exeter y BathProyecto EdénBúsqueda de fósilesVisita a la BBC en Londres para la asignatura de Medios de ComunicaciónActos escolaresDía InternacionalDía DeportivoAño Nuevo Lunar..................................................................................Ejemplos de actividades de Torbay

la Playa de Babbacombe es la favorita de los estudiantes.

33www.ef.com.mx/academy

Page 34: EF Academy Brochure Mexico - 2014

EF AcAdEmy

nUeva york (estaDos UniDos)

Dr. Brian Mahoney, Director Graduado en Historia, Maestro en Pedagogía y Doctor en Liderazgo Educativo El Dr. Mahoney cuenta con más de 15 años de experiencia como profesor y director en colegios privados con planes de estudios de gran calidad que fomentan la ciudadanía global y las capacidades de aprendizaje durante toda la vida. El Dr. Mahoney ha ejercido con anterioridad el cargo de director de Primaria, Secundaria y Preparatoria en Nueva York y ha recibido el reconocimiento Edward Ford Fellowship concedida por la Asociación Nacional de Colegios Independientes.

34 EF Academy | International Boarding Schools

Page 35: EF Academy Brochure Mexico - 2014

Desde las luces de Manhattan hasta la Estatua de la Libertad, y desde Broadway hasta Little Italy, Nueva York es una de las ciudades más diversas y creativas del planeta. Pero Nueva York es mucho más que la ciudad más grande de Estados Unidos. El estado está repleto de montañas, exuberantes bosques y barrios tranquilos y serenos, como la pintoresca localidad de Tarrytown, donde se ubica el campus de Nueva York de EF Academy.

Conoce TarrytownSituada a 40 minutos de la ciudad de Manhattan, esta tranquila localidad, ubicada a orillas del río Hudson, parece encontrarse a años luz. Tarrytown alberga tiendas de todo tipo, una amplia variedad de cafeterías y restaurantes, y ofrece lo mejor de cada mundo: cercanía a la vida urbana de Manhattan y un lugar seguro y tranquilo en el que vivir y estudiar.

El campus de EF Nueva YorkEF Academy ocupa un precioso campus de 10 hectáreas cerca del río Hudson. El campus está equipado con instalaciones de nivel universitario, tales como alberca techada, dos teatros, gimnasio, amplios campos deportivos, estudios de arte, centros de recursos estudiantiles y zonas comunes. A los visitantes les inspira la vibrante energía del campus, que es posible gracias a una comunidad estudiantil activa y comprometida.

Moverse por la ciudadTarrytown está situada a 5 minutos a pie del campus de EF Nueva York y es habitual ver a los alumnos caminar hacia el centro de la localidad para irse de compras o tomarse un café con los amigos. Manhattan se encuentra a 40 minutos en tren.

AlojamientoLa mayoría de los estudiantes de EF Academy Nueva York viven en la cómoda y segura residencia del campus. También se ofrece alojamiento en hogares anfitriones.

................................................................................

Programas disponibles: IGCSE, Diploma de Bachillerato Internacional, Preparación para Secundaria y PreparatoriaTipo de alojamiento: Residencia Estudiantil, Hogar AnfitriónAlumnos: 600................................................................................

Dirección: 100 Marymount AvenueTarrytown, Nueva York 10591-3796www.ef.com.mx/ia/campuses/new-york-campus ................................................................................

la atención personalizada es un componente clave en el enfoque de aprendizaje de ef academy. los profesores fomentan las capacidades individuales y los intereses de los alumnos en todo momento.

35www.ef.com.mx/academy

Page 36: EF Academy Brochure Mexico - 2014

“Este campus es el ejemplo perfecto del espíritu estadounidense: ¡vamos, vamos, tú puedes!”— Kristina Cherubino, directora del departamento de Vida Estudiantil

mimi, sUecia, aDmitiDa en Uc Berkeley

“Siempre soñé con viajar a Nueva York. Y ahora mi sueño se ha hecho realidad, rodeada de amigos de todo el mundo. Podemos visitar las exposiciones de arte del Guggenheim, participar en una obra de teatro en el campus o simplemente hacer los deberes con los amigos en una cafetería. Aquí siempre hay cosas que hacer. Es incluso mejor de lo que me imaginaba”.

36 EF Academy | International Boarding Schools

Page 37: EF Academy Brochure Mexico - 2014

activiDaDes De ef nUeva york.................................................................................

DeportesFútbolBaloncestoTenisNataciónAtletismoClubesDelegación de alumnosCineCienciasNegociosLiteraturaTeatroArteOportunidades de voluntariadoLimpieza del lagoClases particulares a alumnos de PrimariaHabitat for HumanityAuditorio de TarrytownExcursionesReserva FederalBoston y FiladelfiaVisita a las mejores universidades de EE. UU.Actos escolaresDía InternacionalDía DeportivoAño Nuevo LunarMusical GreaseExposición de obras de arte de los alumnos..................................................................................Ejemplos de actividades de Nueva York

la viDa estUDiantil en nUeva york Los clubes de alumnos y los programas deportivos son muy activos en EF Academy Nueva York. El espíritu estadounidense está más vivo que nunca y los alumnos suelen fundar sus propios clubes y proyectos de voluntariado con el apoyo del personal de EF. Los estudiantes también disfrutan de excursiones a lugares de interés de la zona, como Wall Street y la sede de las Naciones Unidas. Fuera del campus, la vida estudiantil es igual de activa, gracias a las excursiones de fin de semana a Manhattan y los proyectos de voluntariado en Tarrytown.

la mayoría de los estudiantes de

ef academy nueva york viven

en la cómoda residencia del

campus.

la ciudad de nueva york se

encuentra a 40 minutos en

tren.

37www.ef.com.mx/academy

Page 38: EF Academy Brochure Mexico - 2014

EF AcAdEmy

vancoUver (canaDá)

Dra. Claudia Trew Licenciada y Maestra en Lengua Inglesa, Doctora en Literatura Inglesa

Gracias a sus más de 25 años de experiencia docente, la Dra. Trew ha podido aportar sus amplios conocimientos al colegio. Es profesora de Inglés desde hace 22 años y casi la mitad de ellos los ha pasado impartiendo Inglés A1 en el programa de Bachillerato Internacional. Cree que EF Academy y nuestros planes de estudios comparten el mismo objetivo de ofrecer programas académicos rigurosos y de gran calidad en entornos que fomenten el entendimiento intercultural.

aPertUraotoño 2014

38 EF Academy | International Boarding Schools

Page 39: EF Academy Brochure Mexico - 2014

Vancouver es un paraíso natural rodeado de las montañas costeras y del océano Pacífico pero es mucho más que una bonita ciudad. Vancouver ofrece inagotables acontecimientos artísticos, una cultura diversa y una amplia gama de actividades al aire libre, desde esquí y snowboard hasta kayak, senderismo, ciclismo y muchas más.

Conoce Vancouver Vancouver está ubicada en la costa pacífica y es una de las ciudades más espectaculares de Canadá. También es una de las ciudades más ecológicas de Norteamérica: su gente está muy comprometida con la conservación del medioambiente, incluidos los árboles, las vías fluviales y las montañas que los rodean. La ciudad alberga algunas de las mejores universidades de Canadá y organizó los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.

El campus de EF Vancouver El colegio abrirá sus puertas en septiembre de 2014 y contará con aulas multimedia con las últimas tecnologías, laboratorios de ciencias e instalaciones académicas de vanguardia y cómodas zonas comunes para los alumnos. El campus se encuentra a poca distancia de la costa, de restaurantes y de instalaciones deportivas de primer nivel.

Moverse por la ciudad Vancouver está situada a 40 km de la frontera con Estados Unidos y a tres horas de la famosa ciudad estadounidense de Seattle (Washington). El autobús y el ferry son dos de los medios de transporte más comunes en Vancouver. Las distintas localidades de la región están conectadas entre sí por dos rutas ferroviarias principales y dos recorridos turísticos en tren.

Vida estudiantilCuando no están estudiando, los alumnos pueden disfrutar de la amplia variedad de actividades al aire libre de Vancouver, los clubes de estudiantes y las excursiones organizadas a las universidades, las estaciones de esquí y otros lugares de la región.

AlojamientoLos estudiantes de EF Academy Vancouverresiden en la cómoda residencia del campus.

................................................................................

Programas disponibles: IGCSE, Diploma de Bachillerato Internacional (a partir de septiembre 2015), Preparación para Secundaria y PreparatoriaTipo de alojamiento: Residencia Estudiantil................................................................................www.ef.com.mx/ia/campuses/vancouver-campus................................................................................

la naturaleza es una extensión del aula en la

ecológica ciudad de vancouver.

39www.ef.com.mx/academy

Page 40: EF Academy Brochure Mexico - 2014

“Cada día es una nueva aventura”. — Eddie, Corea del Sur

eDDie, corea Del sUr

“Lo mejor de estudiar en EF Academy es que cada día es una nueva aventura. Ya sea en clase, en un viaje de voluntariado o simplemente de excursión o esquiando con mis amigos, siempre estoy aprendiendo al mismo tiempo que creo recuerdos inolvidables”.

40 EF Academy | International Boarding Schools

Page 41: EF Academy Brochure Mexico - 2014

activiDaDes De ef vancoUver.................................................................................

DeportesFútbolBaloncestoEsquíCiclismoNataciónClubesDelegación de alumnosEscaladaNegociosSurf Paddle BoardClub de francésFotografíaOportunidades de voluntariadoAmnistía InternacionalLimpieza de la playa ExcursionesSeattle y VictoriaParque provincial marino de Plumper CoveVisita a las mejores universidadesActos escolaresDía MulticulturalSemana EspiritualAño Nuevo LunarExposición de obras de arte de los alumnos

..................................................................................Ejemplos de actividades de Vancouver

la viDa estUDiantil en vancoUver Los habitantes de Vancouver disfrutan de una vida activa centrada en la naturaleza y en el ocio al aire libre. Gracias a la preciosa costa y la multitud de espacios verdes, siempre hay algo nuevo que descubrir, ya sea esquiando, escalando, practicando kayak o haciendo senderismo en las montañas y los bosques cercanos. Los alumnos desempeñan un papel activo a la hora de fundar clubes y competencias deportivas en el campus de EF Academy Vancouver. El personal y el profesorado de EF también ayudan a los estudiantes a organizar excursiones y oportunidades de voluntariado, ya sea una visita al puente colgante de Capilano, una excursión medioambiental al monte Grouse o una jornada en la feria de la Universidad de British Columbia.

el aprendizaje experimental es parte importante del plan de estudios de ef academy.

vancouver está situada a menos de tres horas de la ciudad estadounidense de seattle.

41www.ef.com.mx/academy

Page 42: EF Academy Brochure Mexico - 2014

“Cada día de cada año, se construye la base para lograr un exitoso futuro”.— Brian Mahoney, director de EF Academy Nueva York

42 EF Academy | International Boarding Schools

Page 43: EF Academy Brochure Mexico - 2014

ProGramas acaDémicos EF Academy ofrece una amplia variedad de prestigiosos planes de estudios de cuatro años de duración, entre los que se incluyen IGCSE, A-level y el Diploma de Bachillerato Internacional (equivalentes a 3ero de secundaria y los 3 grados de preparatoria en México). Los asesores de admisión de EF Academy ayudan a los alumnos a elegir el programa que mejor se adapte a su personalidad, estilo de aprendizaje y metas profesionales individuales, para garantizar el mejor resultado en su búsqueda y aplicación a la universidad tras la finalización de sus estudios. A los estudiantes se les anima a participar en los cuatro años de formación académica para sentar bases sólidas para un futuro exitoso.

Un camino De 4 años iDeal Para la UniversiDaD

IGCSEGrados 9 y 10

IGCSEGrados 9 y 10

ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

REINOUNIDO

INGRESO A LA UNIVERSIDAD

INGRESOA LA UNIVERSIDAD

BACHILLERATO INTERNACIONALGrados 11 y 12

A-LEVELS OBACHILLERATO INTERNACIONALGrados 11 y 12

43www.ef.com.mx/academy

Page 44: EF Academy Brochure Mexico - 2014

“Haciendo experimentos de verdad, es la mejor forma de aprender ciencias”.— Omid, Irán

A-LEVEL CAMINO PARA EL INGRESO A LA UNIVERSIDAD...................................................

ProGrama iGcse ProGrama inGreso a GraDos 9 y 10 a-level la UniversiDaD1 ó 2 años 2 años

44 EF Academy | International Boarding Schools

Page 45: EF Academy Brochure Mexico - 2014

Los exámenes de A-level son un requisito de ingreso para las universidades del Reino Unido, entre las que se encuentran algunas de las mejores instituciones de enseñanza del mundo. El programa de A-level de EF Academy garantiza que los alumnos consigan los mejores resultados en A-level en asignaturas tan competitivas como Matemáticas, Ciencias y Economía por medio de un entorno de aprendizaje práctico y clases de 15 alumnos por profesor.

Plan de estudiosComo parte del programa de estudios de dos años de duración, los alumnos eligen de tres a cinco asignaturas en función de sus metas universitarias y profesionales. Los asesores de EF Academy ayudan a los estudiantes a elegir la combinación adecuada de asignaturas de A-level para garantizar las mayores oportunidades de acceso a las mejores universidades. Por ejemplo, los futuros estudiantes de Medicina elegirán asignaturas de A-level como Biología, Química y Estadística, mientras que los futuros abogados pueden estudiar Política, Filosofía y Derecho.

Al estar basado en la tradición de enseñanza británica, el éxito en los exámenes de A-level exige un alto nivel de competencia en lengua inglesa y comodidad con la cultura académica británica. El estudio independiente forma parte del plan de estudios de A-level. El profesorado evalúa a los alumnos con regularidad para garantizar el éxito en este entorno de aprendizaje tan exigente.

La mayoría de las asignaturas de A-level cuentan con dos unidades en el primer curso y otras dos unidades en el segundo. La evaluación de las unidades suele tener lugar mediante exámenes en enero y junio y puede comprender tareas del curso u otros tipos de evaluación práctica. Los profesores de EF Academy elaboran exámenes mensuales para medir la preparación de los estudiantes ante sus exámenes anuales del A-level. En 2012, el 34 % de los alumnos de EF Academy consiguió AAA y el 45 % obtuvo A /A* en los exámenes de A-level.

..........................................................................................................................................................................

Edad: 16–18 añosCurso equivalente: 2do y 3ero de Preparatoria Duración del programa: 2 añosDestinos en los que se ofrece: Oxford (Reino Unido) y Torbay (Reino Unido)Indicado para: Alumnos que prefieren estudiar un grupo específico de materias o que desean ingresar a las mejores universidades del Reino Unido...........................................................................................................................................................................

ProGrama De a-level

CienciasBiologíaQuímicaFísica

MatemáticasMatemáticas (Estadística)Matemáticas Avanzadas

Ciencias SocialesSociologíaFilosofíaInformáticaMedios de ComunicaciónPsicología

NegociosNegociosEconomíaContabilidadDerecho

ArteArtes Plásticas

IdiomasInglés/ IELTS

asiGnatUras DisPoniBles

La oferta de asignaturas puede variar ligeramente en función del campus y el interés del alumnado.

el 45 %obtuvo A/A* de calificación,

tres veces el promedio nacional del Reino Unido

45www.ef.com.mx/academy

Page 46: EF Academy Brochure Mexico - 2014

“Para ser parte de la sociedad, uno debe plantearse cuál es su lugar en ella”.— Alma, España

BACHILLERATO INTERNACIONAL CAMINO PARA ELINGRESO A LA UNIVERSIDAD..............................................

ProGrama iGcse ProGrama inGreso a GraDos 9 y 10 Del DiPloma Bi la UniversiDaD1 ó 2 años 2 años

Los alumnos consiguieron una puntuación

10 %superior en los exámenes

del IB en comparación con la media mundial

46 EF Academy | International Boarding Schools

Page 47: EF Academy Brochure Mexico - 2014

ProGrama De Bachillerato internacional

El Diploma de Bachillerato Internacional (BI) es un título reconocido en todo el mundo que prepara a los alumnos para la universidad. Su riguroso plan de estudios está basado de forma sólida en los conceptos de investigación, internacionalismo y comprensión. Y, debido a que EF Academy es de naturaleza internacional, permite a los estudiantes compartir el espíritu del Diploma de BI día a día.

Como parte del plan de estudios del Diploma de BI, los alumnos estudian seis módulos de asignaturas que garantizan la amplitud de conocimientos en idiomas, ciencias sociales, ciencias experimentales, matemáticas y arte. Además, el programa cuenta con tres requisitos fundamentales que exigen a los estudiantes aplicar sus conocimientos y comprensión: ensayo extendido de 4000 palabras, Teoría del Conocimiento y un componente de creatividad, acción y servicio a la comunidad. Las prácticas son un aspecto importante del plan de

estudios, pues permiten a los alumnos comprender aún mejor la materia de estudio. Los alumnos han organizado actos para Amnistía Internacional, han construido hogares en Nicaragua e incluso han dado clases particulares a estudiantes de la zona.

Los alumnos realizan exámenes escritos al final del programa, que son corregidos por examinadores externos del BI. También completan tareas de evaluación a lo largo del programa de dos años.

Algunas universidades de todo el mundo ofrecen créditos universitarios a aquellos estudiantes que consiguen puntuaciones elevadas en los exámenes del BI, lo que significa que los mejores alumnos del BI podrán finalizar sus estudios en menos tiempo que sus compañeros que estudiaron un plan distinto.

.............................................................................................................................................................................

Edad: Más de 16 añosCurso equivalente: 2do y 3ero de Preparatoria Duración del programa: 2 añosDestinos en los que se ofrece: Nueva York (Estados Unidos), Vancouver (Canadá), Oxford (Reino Unido) y Torbay (Reino Unido)Indicado para: Estudiantes que aún no tienen seguro sus estudios univeristarios, que quieren ingresar a universidades de Estados Unidos o cualquier otra de las mejores universidades del mundo.............................................................................................................................................................................

ProGrama iGcse ProGrama inGreso a GraDos 9 y 10 Del DiPloma Bi la UniversiDaD1 ó 2 años 2 años

Plan De estUDios De Bachillerato internacionalEl plan de estudios del Diploma de Bachillerato Internacional incluye seis módulos de asignaturas y tres requisitos fundamentales.

Ensayo extendidoPrepara a los alumnos para la investigación y la redacción a nivel universitario y les permite llevar a cabo un estudio en profundidad de una asignatura específica de su elección. La investigación culmina en un ensayo de 4000 palabras.

Teoría del ConocimientoDesarrolla competencias del pensamiento crítico al examinar distintas formas de consciencia (percepción, emoción, lenguaje y razón) y diferentes tipos de conocimiento (científico, artístico, matemático e histórico).

Creatividad, acción y servicio Permite que los alumnos aprendan de forma activa mediante la realización de proyectos creativos o actividades de voluntariado fuera del aula, ya sea fundando un club, organizando un acto o realizando acciones de voluntariado.

Idioma A1 Inglés A1 Ruso BMandarín BEspañol B Noruego Coreano Vietnamita Alemán TailandésPortugués

Segundo idiomaInglés B Mandarín BásicoEspañol BásicoFrancés Básico

Individuos y SociedadesHistoria Psicología Economía Gestión y Negocios Filosofía

Ciencias Experimentales Biología Química Física Sociedades y Ciencias Medioambientales

MatemáticasMatemáticasCiencias Matemáticas

ArteArtes Escénicas Artes Plásticas

Requisitos fundamentales

Módulos de asignaturas*

EF Academy Nueva York, Oxford y Torbay son Colegios del Mundo IB, que ofrecen el Diploma de Bachillerato Internacional. EF Academy Vancouver está interesado* en obtener la autorización de Colegio del Mundo IB para poder ofrecer el Diploma de Bachillerato Internacional. *Solo los colegios autorizados por la Organización de Bachillerato Internacional pueden ofrecer cualquiera de sus tres programas académicos: el programa de Primaria, el programa de Secundaria o el programa del Diploma. La condición de colegio candidato o interesado no garantiza la concesión de la autorización. Para más información acerca del Bachillerato Internacional y sus programas, visita www.ibo.org

La oferta de asignaturas puede variar ligeramente en función del campus y el interés del alumnado.

47www.ef.com.mx/academy

Page 48: EF Academy Brochure Mexico - 2014

“Aprendo mucho más que matemáticas y ciencias. Aprendo de lo que soy capaz”.— Eric, Taiwán

IGCSE CAMINO PARA EL INGRESO A LA UNIVERSIDAD.........................................

consiGUe Unas Bases

sóliDas para el éxito en Secundaria y Preparatoria

inGreso a la UniversiDaD

a-level oBachillerato internacional2 años

ProGrama iGcseGraDos 9 y 101 ó 2 años

cUrsos 2Do De secUnDaria y 1ero De PreParatoria

48 EF Academy | International Boarding Schools

Page 49: EF Academy Brochure Mexico - 2014

ProGrama Gcse internacional

El Certificado General Internacional de Educación Secundaria (IGCSE) es el título académico más generalizado y reconocido del mundo para estudiantes de entre 14 y 16 años. Varios colegios de todo el mundo han ayudado al desarrollo del IGCSE de Cambridge, que prepara de forma excelente para el A-Level y el Diploma de Bachillerato Internacional. EF Academy ofrece el plan de estudios del IGCSE para los grados 9 y 10 en Nueva York, Vancouver y Torbay.

El IGCSE es el equivalente internacional del GCSE, que es uno de los principales programas académicos del Reino Unido y que en la actualidad ofrece a los alumnos extranjeros un itinerario de prestigio hacia el éxito en el A-Level, en el Diploma de Bachillerato Internacional y en el Título de Secundaria y Preparatoria de Norteamérica. Los estudiantes que estudian este programa conseguirán unas bases aún más sólidas en los sistemas educativos británico y estadounidense. El IGCSE también proporciona a los profesores dos años más para comprender los puntos fuertes y el estilo de aprendizaje de cada alumno, lo que los ayudará a prepararlos para el ingreso a la universidad.

Plan de estudiosLos alumnos cursan un grupo obligatorio de asignaturas ( Inglés, Matemáticas y Ciencias), así como un grupo de asignaturas optativas (Lengua Extranjera, Humanidades e Informatica entre otras). Los estudiantes eligen las asignaturas en función de sus intereses personales o sus metas profesionales. Debido a que el IGCSE se desarrolló específicamente para alumnos extranjeros, los conocimientos culturales y en lengua inglesa son elementos igualmente importantes en el plan de estudios.

Los estudiantes reciben un título de IGCSE por cada asignatura aprobada. Los alumnos del IGCSE son evaluados de forma externa mediante exámenes orales y escritos al final del programa. Las notas de los estudiantes de EF Academy suelen encontrarse entre las más altas del mundo.

.............................................................................................................................................................................Edad: 14–16 añosCurso equivalente: 3ero de Secundaria y 1ero de Preparatoria Duración del programa: 1 ó 2 añosDestinos en los que se ofrece: Nueva York (Estados Unidos), Vancouver (Canadá) y Torbay (Reino Unido)Indicado para: Alumnos que deseen una base académica y cultural aún más sólida...............................................................................................................................................................................

Lengua maternaChino MandarínEspañol

Segunda lenguaLiteratura InglesaInglés para Extranjeros

Humanidades yCiencias SocialesHistoriaNegocios

CienciasCiencias combinadas: Biología, Química y Física

MatemáticasMatemáticas internacionales: Álgebra, Funciones, Geometría, Trigonometría y Probabilidad

Arte Artes PlásticasArtes Escénicas

Educación FísicaUna amplia variedad de actividades y deportes individuales y en equipo

asiGnatUras DisPoniBles

Los colegios de EF Academy están autorizados por el Centro Internacional de Exámenes de la Universidad de Cambridge.

La oferta de asignaturas puede variar ligeramente en función del campus y el interés del alumnado.

49www.ef.com.mx/academy

Page 50: EF Academy Brochure Mexico - 2014

DiPloma De secUnDaria y PreParatorianorteamericano

Los alumnos que deseen acceder a la universidad necesitan unas sólidas bases académicas. Nuestros estudiantes viven la experiencia tradicional norteamericana de Secundaria y Preparatoria con una amplia variedad de asignaturas académicas, deportes y actividades extracurriculares. Y, lo que es más importante, consiguen importantes capacidades de estudio, hábitos de aprendizaje y aptitudes lingüísticas que los prepararán para la universidad. El alumnado, el personal docente de primera clase, la rigurosa filosofía académica y la perspectiva global proporcionan una mezcla única de ventajas que no está disponible en la mayoría de los colegios de Secundaria y Preparatoria.

Los alumnos que cursan el programa de Secundaria y Preparatoria Norteamericano siguen el mismo plan de estudios riguroso que los demás estudiantes de nuestros campus de EF Nueva York y Vancouver.

Grados 9 y 10: IGCSE (págs. 46–47)Grados 11 y 12: Título de Bachillerato Internacional (págs. 44–45)

Nuestros alumnos del programa de Secundaria y Preparatoria pueden obtener el certificado de preparatoria norteamericano o también tienen la opción de realizar los exámenes del IGCSE y del Diploma de Bachillerato Internacional si así lo desean. Se trata de certificaciones reconocidas en todo el mundo, y en el caso del Diploma de Bachillerato Internacional, puede conceder créditos universitarios.

.....................................................................................................Edad: 14–19 añosCurso equivalente: de 3ero de Secundaria a 3ero de Preparatoria.Duración del programa: De 1 a 4 añosDestinos en los que se ofrece: Nueva York (Estados Unidos) y Vancouver (Canadá) Indicado para: una base sólida en cultura y el sistema educativo occidental. .....................................................................................................

EF Academy Nueva York está autorizado por el Departamento de Educación del Estado de Nueva York para la concesión de títulos oficiales de Secundaria y Preparatoria.

PROGRAMA DE SECUNDARIA Y PREPARATORIA NORTEAMERICANO CAMINO PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD ............................................................

ProGrama De secUnDaria y PreParatoria norteamericanoGraDos 9 y 10Plan de estudios, IGCSE

inGreso a la UniversiDaD

ProGrama De secUnDaria y PreParatoria norteamericano GraDos 11 y 12 Plan de estudios, Bachillerato Internacional

50 EF Academy | International Boarding Schools

Page 51: EF Academy Brochure Mexico - 2014

ProGrama De PreParación Para secUnDaria y PreParatoria

EF Academy ofrece un programa especial de preparación para Secundaria y Preparatoria para aquellos alumnos que deseen estudiar el último grado de Secundaria y Preparatoria en Norteamérica o en el Reino Unido y que necesiten un apoyo adicional con la lengua inglesa. El Programa de Preparación para Secundaria y Preparatoria está diseñado para mejorar las aptitudes lingüísticas de los alumnos, especialmente en el aspecto académico. El curso puede tener una duración de 3, 6, 9 ó 12 meses, según las necesidades individuales de cada alumno.

El plan de estudios está diseñado para incrementar una base académica para estudiantes procedentes de una amplia variedad de entornos educativos. Su objetivo es el de aclimatar a los alumnos a la filosofía de la enseñanza internacional, que exige capacidades de pensamiento y estudio independientes. Los estudiantes se centrarán en mejorar sus capacidades lingüísticas generales, así como en desarrollar las destrezas específicas necesarias para hacer frente a un programa académico completo en lengua inglesa, tales como la redacción de ensayos y la elaboración de presentaciones.

Tras la finalización del curso, los alumnos son admitidos en uno de los programas de Secundaria y Bachillerato de EF Academy: IGCSE, Diploma de Bachillerato Internacional o A-levels.

........................................................................................Edad: 14–19 añosDuración del programa: 3, 6, 9 ó 12 mesesDestinos en los que se ofrece: Nueva York (Estados Unidos), Vancouver (Canadá), Oxford (Reino Unido) y Torbay (Reino Unido)Indicado para: Alumnos que deseen conseguir una fuerte base en los sistemas educativos de Estados Unidos y Reino Unido y que necesiten fundamentos sólidos en destrezas académicas en lengua inglesa y una introducción a los sistemas educativos estadounidense y británico.........................................................................................

inGreso a la UniversiDaD

51www.ef.com.mx/academy

Page 52: EF Academy Brochure Mexico - 2014

DerechoEF Academy ofrece numerosas oportunidades para aquellos alumnos que deseen ganar terreno en el ámbito jurídico. El Club de Debate ayuda a los estudiantes a mejorar sus capacidades de expresión y de debate, mientras que el Modelo ONU les ofrece la oportunidad de comprender mejor el panorama y las cuestiones internacionales. Debido a la diversidad de la institución y a su acceso continuo a perspectivas del mundo real, el derecho internacional y los derechos humanos son recursos habituales de debate entre los alumnos.

Otras oportunidades incluyen foros de debate en vivo, ciclos de ponencias de profesionales, simulaciones de debates de la ONU, preparación y dominio de la lengua inglesa, observación de profesionales en sus puestos de trabajo y oportunidades de prácticas en el campo del derecho.

neGociosLos negocios — ya sea finanzas, economía, contabilidad o administración de empresas — son las carrerars de interes más comunes entre los alumnos de EF Academy. Independientemente del campus que elijan, podrán disfrutar de gran variedad de cursos, clubes, ponencias y excursiones relacionadas con el ámbito empresarial. Los estudiantes de EF Academy se benefician, en particular, de la diversidad del colegio. Sus compañeros de clase les ofrecen nuevos puntos de vista acerca de casi cualquier estudio de casos en los negocios internacionales; además, en cada clase se pueden estudiar y debatir distintas estructuras de los mercados.

La institución también ofrece un ciclo de ponencias de profesionales relacionados con el marketing, los negocios y las finanzas. La observación de profesionales en sus puestos de trabajo y las prácticas en el campo de los negocios, la red de egresados con contactos en lugares de mucho interes en todo el mundo y el Club de Negocios, dirigido por estudiantes, les ofrecen experiencia y conocimientos prácticos.

meDicina y oDontoloGíaTanto si desean acceder a facultades de Medicina en Reino Unido como a cursos preparatorios para la carrera de Medicina en Estados Unidos, EF Academy trabaja junto con los alumnos para capacitarlos para esta área de estudios tan selectiva. La institución ofrece clases de ciencias y matemáticas avanzadas de primera categoría y ayuda a los estudiantes con la preparación para los exámenes UKCAT y BMAT, la solicitud y la carta de presentación para el UCAS, experiencia laboral y prácticas profesionales en el ámbito sanitario, seminarios sobre temas médicos y numerosas entrevistas por parte tanto de tutores académicos como de expertos en medicina.

En Estados Unidos, el proceso de admisión para la carrera de Medicina difiere ligeramente, pues los alumnos no pueden acceder a las facultades de Medicina hasta que no hayan completado con éxito sus estudios de grado. En este caso, los estudiantes crean un plan de 5 años en los que centran sus esfuerzos en conseguir la admisión a las universidades con mejores facultades de Medicina.

inGenieríaAquellos interesados en el ámbito de la ingeniería se beneficiarán del excelente plan académico en matemáticas y ciencias de EF Academy y de la amplia variedad de prácticas que permiten a los estudiantes dar vida a la materia de estudio. La ingeniería está basada en la aplicación práctica y creativa de los métodos científicos y matemáticos. Ya sea que deseen un futuro profesional en ingeniería química, civil, eléctrica, mecánica o estructural, los alumnos podrán adecuar los proyectos a sus metas profesionales. En años anteriores, los alumnos han construido molinos de viento, han estudiado la arquitectura de sus países de origen y han investigado acerca de los componentes químicos de los alimentos y del agua como parte del plan de estudios de EF. El personal también los ayuda a organizar oportunidades de observación de profesionales en sus puestos de trabajo y prácticas en ingeniería.

arteLos alumnos interesados en el área de las artes plásticas y escénicas se encargan del proceso creativo para sacar a relucir su visión personal. Más allá del plan de estudios, también tienen la oportunidad de diseñar el vestuario y las coreografías para producciones escénicas, escribir y publicar su propio periódico o revista literaria y mostrar sus obras en exposiciones de arte y de fotografía. Cuentan con un sinfín de oportunidades para disponer de un magnífico expediente para enfrentarse al proceso de admisión en las universidades en los ámbitos de la danza, la música, la moda y el diseño gráfico.

Nuestra institución también ofrece oportunidades de producción cinematográfica con un director profesional, de participación en exposiciones de arte municipal y regional y de observación de actores y músicos profesionales mientras realizan su trabajo.

oxforD, camBriDGe y UniversiDaDes De ivy leaGUeEF Academy ofrece un apoyo intensivo para aquellos alumnos que deseen acceder a las universidades más exclusivas del mundo. El equipo del departamento de Ubicación Universitaria mantiene una estrecha relación con los asesores de admisiones de Oxford, Cambridge y las universidades de Ivy League, lo que facilita el acceso a los estudiantes más cualificados.

Nuestro equipo conoce los requisitos necesarios para la admisión en estas universidades y ayuda a los alumnos a desarrollar su interés y sus conocimientos en el área de estudios elegida — principal criterio de admisión para Oxford y Cambridge, a mejorar la capacidad de pensamiento crítico, a repasar las preguntas de los simulacros de entrevista, a enriquecer las destrezas comunicativas, a elegir las asignaturas adecuadas y a perfeccionar el expediente que presentarán a las universidades.

cUrsos esPecializaDosEn EF Academy, los alumnos pueden diseñar su programa académico para que se ajuste a sus necesidades universitarias.

52 EF Academy | International Boarding Schools

Page 53: EF Academy Brochure Mexico - 2014

“Mi plan de estudios está hecho de acuerdo a mis propósitos universitarios”.— Marcus, Noruega

53www.ef.com.mx/academy

Page 54: EF Academy Brochure Mexico - 2014

InvIerte en tus sueñosCon un año académico en el extranjero de EF, no sólo adquirirás fluidez, sino que obtendrás también las herramientas académicas y profesionales que necesitas en la economía mundial de hoy. Aprende en cualquiera de nuestros 40 destinos alrededor del mundo, en un programa académico que combina aprender una lengua con materias académicas. Con EF tú podrás:

> Obtener el progreso máximo en fluidez> Adquirir habilidades lingüísticas

rápidamente y obtener pruebas de tus logros

> Experimentar una nueva cultura y país

> Hacer nuevos amigos y crear una red social para toda la vida

> Adquirir importantes oportunidades universitarias y profesionales

www.ef.com/year

vIsÍtAnosen LÍneA

Año académico en el extranjero Para estudiantes de 16 años en adelante y adultos

Aprende un IdIomA y descubre un mundo nuevoÚnete a nuestros estudiantes de más de 100 países para aprender un idioma donde se habla nativamente, y viaja a los lugares más increíbles. Hay muchas razones para aprender un idioma con EF: es más rápido, es más flexible y más divertido.www.ef.com/goabroad

Cursos de idiomas en el extranjeroPara estudiantes de Secundaria y Preparatoria

54 EF Academy | International Boarding Schools

Page 55: EF Academy Brochure Mexico - 2014

Customized Language Courses AbroadCompany-Sponsored Courses for Professionals

English in

Boston and CambridgeSpanish in

MadridFrench in

ParisGerman in

MunichMandarin in

BeijingItalian in

Rome

OtrOs prOgramas de eFEF lleva casi 50 años haciendo del mundo un salón de clases. Como líder en educacíón internacional, EF ofrece programas para todas las edades y habilidades, especializados en aprendizaje de idiomas, viajes educativos, títulos universitarios e intercambio cultural.

Hult International Business SchoolHult cuenta con cinco campus en todo el mundo: Boston, San Francisco, Londres, Dubái y Shanghái. Hult se encuentra entre el 1 % de las mejores escuelas de negocios de todo el planeta y ofrece títulos universitarios y de posgrado para jóvenes profesionales y directores con motivación.www.hult.edu

Prestigioso Máster en Gestión de Empresas de 1 año de duraciónDale un impulso a tu carrera desde la universidad con un prestigioso título de Máster en Negocios Internacionales y Marketing Digital. Si eres un profesional de los negocios con talento y al menos tres años de experiencia laboral, puedes solicitar el acceso al Máster Intensivo en Gestión de Empresas de 1 año de Hult.www.hult.edu

Preparación parala Universidad de EFConsigue la preparación académica y lingüística necesaria para acceder a la universidad o hacer un posgrado en una universidad de un país anglófono. Nuestros graduados tienen acceso garantizado a una de nuestras 150 universidades asociadas de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Singapur o Australia. www.ef.com.mx/upa

Cursos de Idiomas en el Extranjero de EF Para mayores de 16 años. Estudia en uno de nuestros Centros Internacionales de Idiomas de EF, ubicados en 40 emocionantes ciudades repartidas por todo el mundo. Los cursos comienzan todos los lunes del año y pueden tener una duración de entre 2 y 52 semanas. Nuestras escuelas están totalmente autorizadas y tenemos cursos certificados por universidades para todos los niveles. www.ef.com.mx/ils

Año Académico en el Extranjero de EFPara mayores de 16 años. El Año Académico en el Extranjero de EF es la forma perfecta de inmersión en una lengua extranjera. Podrás perfeccionar tus aptitudes lingüísticas y estudiar las asignaturas académicas que te interesen, no revalidable en México. Vuelve a casa con un certificado de idiomas, amigos de todo el mundo y recuerdos que te acompañarán para siempre. www.ef.com.mx/aya

Viajes de Idiomas de EF Entre 10 y 18 años. Viaja al extranjero con un grupo de estudiantes de tu edad acompañados por consejeros durante las vacaciones escolares. Mejorarás tus aptitudes lingüísticas durante las clases y, después, podrás poner en práctica tus nuevos conocimientos en situaciones culturales de la vida real. Harás nuevos amigos de todo el mundo gracias a las actividades supervisadas, los deportes diarios y las excursiones de fin de semana. Una forma segura y divertida de viajar por primera vez al extranjero. www.ef.com.mx/ilc

Formación Lingüística en Empresas de EFFormación lingüística personalizada para empresas y profesionales. Entre los programas personalizados se incluye EF Executive Institutes Abroad, la academia de inglés empresarial en línea más avanzada del mundo. EF es el proveedor de servicios lingüísticos de confianza para más de 1200 empresas y organizaciones tales como HSBC, Xerox e IBM.www.ef.com.mx/efc

55www.ef.com.mx/academy

Page 56: EF Academy Brochure Mexico - 2014

Hult — EF Academy Gracias al convenio Hult — EF Academy, los graduados de EF Academy que cumplan con los requisitos de admisión de Hult dispondrán de acceso garantizado a nuestra Licenciatura en Administración de Empresas. Los alumnos también tendrán la posibilidad de finalizar este grado de Hult, acreditado por EE. UU., en sólo tres años, en lugar de los cuatro años habituales.

Título acreditado por EE. UU. en LondresLos alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas de Hult comienzan sus estudios en Londres, la capital mundial del conocimiento. El campus universitario de Hult está ubicado en el centro de Londres, en pleno distrito académico y literario. Los alumnos pueden disfrutar de todas las ventajas de un título estadounidense con la diversión de estudiar en el corazón de Europa.

Experiencia internacional Según la clasificación del Financial Times, Hult se encuentra entre las 10 mejores universidades en las cinco categorías internacionales, por lo que ofrece a los estudiantes una oportunidad internacional inigualable. Los alumnos tienen varias oportunidades de estudiar durante un periodo de seis semanas en algún otro de los campus de Hult, en Boston, San Francisco, Shanghái o Dubái. El alumnado de Hult cuenta con más de 135 nacionalidades distintas, por lo que los estudiantes disfrutarán de la misma diversidad en clase que la que pudieron experimentar en EF Academy y, tras su graduación, dispondrán de numerosos contactos internacionales.

Hult se dedica a ofrecer una formación empresarial práctica que facilita a los alumnos las herramientas y las capacidades que necesitan para tener éxito en el mercado laboral global, lo que lo convierte en el lugar perfecto para tu carrera internacional.

De EF Academy a Hult:Lanza tu carrera internacional con un título estadounidense en Londres

¿Te ha gustado la diversidad internacional de la vida en EF Academy? Da un paso más en tu carrera internacional estudiando en la escuela de negocios más internacional del mundo: Hult International Business School.

Entre las 10 mejores universidades en las cinco categorías internacionales Financial Times, 2013

Comienza en Londres y continúa en otro de los campus de Hult en Boston, San Francisco, Dubái y Shanghái.

Una auténtica red global: alumnado de 135 nacionalidades distintas. Profesorado de primer nivel con experiencia en negocios internacionales.

“He vivido momentos increíbles en Hult, desde la creación de mi propia ONG hasta ser secretaria del Modelo Internacional de las Naciones Unidas de Londres. Ya estoy lista para enfrentarme a los retos del futuro”.

— Ana María Meshkurti, 2013, AlbaniaIdiomas que habla: albanés, italiano, inglés y español

56 EF Academy | International Boarding Schools

Page 57: EF Academy Brochure Mexico - 2014

¿Cuáles son las ventajas principales de asistir a EF Academy?EF Academy es una Secundaria y Preparatoria Privada en el extranjero especializada en el trabajo con estudiantes internacionales. Contamos con alumnos de más de 60 países y ofrecemos una perspectiva global sin igual. Nuestros experimentados profesores se comprometen a llevar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.

¿Qué se incluye en el precio del programa? Comidas, seguro médico, clases, libros de texto, asesoría académica, excursiones escolares y alojamiento.

¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre el programa de A-Level y el Diploma de Bachillerato Internacional? Ambos son rigurosos programas académicos de dos años de duración reconocidos en todo el mundo. En general, A-Level es perfecto para estudiantes que prefieran especializarse en algunas asignaturas específicas. El Bachillerato Internacional es más general y se ajusta mejor a alumnos que prefieran una educación integral. Consulta las páginas 42–45. ¿De qué forma ayuda EF Academy a los alumnos a ingresar a la universidad? Los asesores trabajan de forma individual con cada alumno para desarrollar una minuciosa estrategia de solicitud al comenzar su primer año en el campus. Organizamos visitas y ferias universitarias y preparamos a los estudiantes para las entrevistas, las solicitudes y los exámenes de aptitud, incluidos los del SAT. Y, lo que es más importante, garantizamos que los alumnos progresen en sus estudios y obtengan los mejores resultados posibles en los exámenes. Al final del proceso, asesoramos a los estudiantes y a los padres acerca de qué oferta aceptar. Para más información, consulta las páginas 20–23.

¿Cómo sé si cumplo con los requisitos mínimos para estudiar en EF Academy?Ponte en contacto con alguna de las oficinas de admisión de EF Academy que se mencionan al final del folleto.

¿Cuál es la proporción de alumnos por profesor en los colegios?Mantenemos una proporción de alumnos por profesor de 15 a 1. En algunas clases, la proporción baja a 5 a 1.

¿Qué tipo de seguro necesito para asistir a EF Academy?Los alumnos deben disponer de un seguro médico y de accidentes completo. Recomendamos la cobertura de seguros ofrecida por Erika Travel Insurance, que se ha diseñado a la medida de los estudiantes de EF Academy.

Quiero estudiar Medicina. ¿Cómo puedo asegurarme de que me admitirán en la carrera? La carrera de Medicina es muy competitiva y nuestros asesores universitarios trabajan junto a los futuros estudiantes de Medicina para garantizar que estén bien posicionados para acceder a una buena facultad. Organizamos sesiones informativas, realizamos simulacros de entrevista, concertamos prácticas laborales en hospitales e impartimos clases particulares a los alumnos para asegurarnos de que estén preparados para el BMAT, el UKCAT, el GAMSAT, el MCAT y otros exámenes de aptitud. También ayudamos a los estudiantes a aprovechar las jornadas de puertas abiertas en los hospitales y las facultades de Medicina y a conseguir experiencia laboral durante las vacaciones escolares.

¿Qué tipos de alojamiento se ofrecen? Los alumnos tienen la posibilidad de alojarse en residencias estudiantiles o en hogares anfitriones de la localidad.

¿Es seguro alojarse en el campus? ¿Qué supervisión ofrece EF?Nos preocupamos enormemente por la seguridad de los estudiantes. Nuestros campus son privados, seguros y vigilados por el personal las 24 horas del día. Además, están ubicados en tranquilas zonas residenciales. En Nueva York, contamos con 10 hectáreas de finca privada en la pequeña localidad de Tarrytown. En Oxford, nuestro campus está situado en un barrio en el que viven numerosos profesores universitarios. Y en Torbay, los alumnos se encuentran en una tranquila localidad costera. Los encargados de residencia se alojan con los estudiantes, lo que garantiza orientación y supervisión las 24 horas del día.

preguntas Frecuentes

57www.ef.com.mx/academy

Page 58: EF Academy Brochure Mexico - 2014

preciOs yFechas de iniciO

En todos los programas académicos se incluye:

• Asesoría académica personal• Horario académico completo• Informes académicos y tutorías con

regularidad• Preparación para la universidad y asesoría

con un consejero universitario personal• Visitas a universidades y a centros

especializados• Feria universitaria anual exclusiva de EF• Examen IELTS o TOEFL (una vez por año,

costo del examen incluido así como la preparación del mismo)

58 EF Academy | International Boarding Schools

Page 59: EF Academy Brochure Mexico - 2014

eF nueva yOrk Precios* PrECIoS TrIMESTrALES PrECIoS AnUALES

IGCSE (Grado 9–10) 12 900 USD 38 700 USDIB Diploma (Grado 11–12) 14 400 USD 43 200 USDPrograma de preparación 10 900 USD 32 700 USD

Incluye la estancia en habitación triple o cuádruple en residencia estudiantil o habitación doble en hogar anfitrión. Incluye desayuno, almuerzo y cena, de lunes a viernes. Los fines de semana se ofrece almuerzo a media mañana y cena. Entre semana, los alumnos que se alojen en hogar anfitrión tienen el almuerzo en el campus incluido.

*Año = de septiembre a junio

Fechas de inicioIGCSE 2014: enero, septiembre2015*: enero, septiembre

IB Diploma2014: septiembre2015*: septiembre

Programa de preparación2014: enero, abril, junio y septiembre2015: enero, abril, junio y septiembre

Servicios adicionalesTraslado del aeropuerto 145 USDHabitación doble en residencia (por trimestre) 1235 USDHabitación individual en hogar anfitrión (por trimestre) 350 USD

* Las fechas de inicio y de finalización del programa aún están por determinarse.

eF OxFOrd Precios* PrECIoS TrIMESTrALES PrECIoS AnUALES

A-Level (Grado 11–12) 8300 GBP 24 900 GBPIB Diploma (Grado 11–12) 8300 GBP 24 900 GBPPrograma de preparación 6500 GBP 19 500 GBP

Incluye la estancia en habitación doble en hogar anfitrión. Incluye desayuno, almuerzo y cena, de lunes a viernes. Los fines de semana se ofrece almuerzo a media mañana y cena. Entre semana, los alumnos que se alojen en hogar anfitrión tienen el almuerzo en el campus incluido. Se puede escoger alojamiento en residencia por un suplemento adicional.

*Año = de septiembre a junio

Fechas de inicioIB Diploma 2014: septiembre2015*: septiembre

A-Level 2014: enero, septiembre2015*: enero, septiembre

Programa de preparación 2014: enero, abril, junio y septiembre2015*: enero, abril, junio y septiembre

Servicios adicionalesTraslado del aeropuerto 95 GBPHabitación múltiple en residencia (por trimestre) 1595 GBPHabitación individual en hogar anfitrión (por trimestre) 465 GBP

* Las fechas de inicio y de finalización del programa aún están por determinarse.

eF tOrbay Precios* PrECIoS TrIMESTrALES PrECIoS AnUALES

IGCSE (Grado 9–10) 7150 GBP 21 450 GBPIB Diploma (Grado 11–12) 7350 GBP 22 050 GBPA-Level (Grado 11–12) 7350 GBP 22 050 GBPPrograma de preparación 5750 GBP 17 250 GBP

Incluye estancia en habitación doble en hogar anfitrión; desayuno y cena de lunes a viernes y todas las comidas los fines de semana en familia y residencia.*Año = de septiembre a junio

Fechas de inicioIGCSE 2014: enero, septiembre2015*: enero, septiembre

IB Diploma2014: septiembre2015*: septiembre

A-Level 2014: enero, septiembre2015*: enero, septiembre

Programa de preparación2014: enero, abril, junio y septiembre2015*: enero, abril, junio y septiembre

Servicios adicionalesTraslado del aeropuerto 195 GBPHabitación múltiple en residencia (por trimestre) 1380 GBPHabitación individual en familia (por trimestre) 410 GBP

* Las fechas de inicio y de finalización del programa aún están por determinarse.

eF vancOuver

Precios* PrECIoS TrIMESTrALES PrECIoS AnUALES

IGCSE (Grado 9 –10) 11 500 CAD 34 500 CADIB Diploma (Grado 11–12) 12 400 CAD 37 200 CADPrograma de preparación 8 500 CAD 25 500 CAD

Habitación triple en residencia estudiantil; desayuno, almuerzo y cena de lunes a viernes. Los fines de semana se ofrece almuerzo a media mañana y cena.*Año = de septiembre a junio

Fechas de inicioIGCSE 2014: septiembre2015*: enero, septiembre

IB Diploma2014: septiembre2015*: septiembre

Programa de preparación 2014: junio y septiembre2015*: enero, abril, junio y septiembre

Servicios adicionalesTraslado del aeropuerto 75 CADHabitación individual en residencia (por trimestre) 850 CAD

* Las fechas de inicio y de finalización del programa aún están por determinarse.

Los precios son válidos para los cursos que comienzan entre enero y septiembre de 2014. Para los alumnos menores de 16 años, los gastos de acompañamiento son de 550 GBP por trimestre (sólo en Reino Unido)

59www.ef.com.mx/academy

Page 60: EF Academy Brochure Mexico - 2014

schOlarshipcOvers 50%

of tuition and accomodation

becas de estudiOsEF Academy se compromete a recompensar a los alumnos por sus logros y a ayudarlos a conseguir sus metas. nuestra campaña anual de Beca del Fundador da la oportunidad a seis estudiantes excepcionales de asistir a nuestros colegios del reino Unido, Canadá y Estados Unidos. Las becas cubren el 50 % de los gastos de alojamiento y matrícula durante los dos años del Diploma de Bachillerato Internacional y de A-Level.

Criterios de aplicación Los solicitantes de la Beca del Fundador deberán demostrar motivación, excelencia en sus logros académicos y dominio de la lengua inglesa. También deberán presentarse como alumnos completos y deberán demostrar logros extracurriculares en deporte, música, voluntariado, liderazgo u otras áreas de interés personal.

Proceso de aplicaciónLos candidatos pueden solicitar la beca en la oficina de admisiones de EF más cercana, tras haber llenado el formulario de solicitud de la beca. Cada oficina de admisiones de EF Academy de todo el mundo puede proponer a un máximo de cinco candidatos de su zona a la comisión central de becas antes del 31 de diciembre de 2013. La comisión central de becas estudia todas las solicitudes y elige a los candidatos mediante entrevista telefónica. Las entrevistas telefónicas tendrán lugar antes del 31 de enero de 2014 y los resultados se anunciarán en febrero de 2014.

Todas las solicitudes deben incluir:• Expediente académico actualizado (mínimo calificaciones de los últimos 3 años)• Carta de recomendación del colegio o profesor del candidato• Prueba de su nivel de inglés (título con validez internacional o examen de nivel de inglés gratuito de EF)• Prueba de otros logros y talentos de relevancia (copias de certificados de reconocimiento, archivos de sonido que demuestren su talento musical, etc.)

Una redacción de entre 300 y 500 palabras en que se explique lo siguiente:1. Las ambiciones que tiene el solicitante para el futuro2. Cómo puede contribuir a la comunidad de EF Academy3. Por qué debería recibir la beca

Para más información, visita www.ef.com.mx/ia/admissions/founders-scholarship

“Desde que era niña he soñado con estudiar Medicina. La Beca del Fundador me ha ayudado a conseguir mi objetivo”.

— Jasie, Taiwán

la becacubre el 50 %

de la matrícula y el alojamiento

60 EF Academy | International Boarding Schools

Page 61: EF Academy Brochure Mexico - 2014

$

sOlicitud de inscripción 2014/2015

Programa de Diploma de BISeptiembre de 2014 Septiembre de 2015 Programa de A-Level Enero de 2014 Septiembre de 2014 Enero de 2015 Septiembre de 2015 GCSE Internacional en reino UnidoSeptiembre de 2014 (1 año) Septiembre de 2014 (2 años) Septiembre de 2015 (1 año) Septiembre de 2015 (2 años)

Grados 9 y 10 en norteaméricaGrado 9 en enero de 2014 Grado 9 en septiembre de 2014 Grado 10 en enero de 2014 Grado 10 en septiembre de 2014 Grado 9 en enero de 2015 Grado 9 en septiembre de 2015 Grado 10 en enero de 2015 Grado 10 en septiembre de 2015 Grados 11 y 12 en norteaméricaGrado 11 en septiembre de 2014 Grado 12 en septiembre de 2014

Documentos requeridos Expediente académico completo y su traducción al inglés Prueba de nivel en lengua inglesa Carta de motivación

Cartas de recomendación Copia de las páginas del pasaporte con foto y datos personales

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

datOs persOnales del alumnO _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Masculino Femenino

Apellidos ___________________________________________ Nombre __________________________________________________________________________________________________

País _______________________________________________ Fecha de nacimiento (día/mes/año) _______________________ Correo electrónico ____________________________________

Número de teléfono _________________________________ Número de celular _______________________________________ Número de fax ______________________________________

¿Has oído hablar de EF gracias a un representante? En caso afirmativo, ¿cómo se llama el representante? __________________________________________________________________

Padre o tutor legal Nombre del padre o tutor legal__________________________________________________________________________________________________________________________________

Dirección (si es distinta a la anterior) _________________________________________ Ciudad __________________________ Código postal _______________________________________

Número de teléfono _______________________________________________________ Número de celular ________________ Correo electrónico ____________________________________

Formación previa o actualNombre del colegio _______________________________________________________ Dirección del colegio ___________________________________________________________________

Grado escolar y promedio académico _______________________________________ Universidad/carrera elegida (en caso de saberlo) ___________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

inFOrmación académica_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

EF Academy de Nueva York, Oxford y Torbay son Colegios del Mundo IB, que ofrecen el Diploma de Bachillerato Internacional. EF Academy de Vancouver está interesado en obtener la autorización de Colegio del Mundo IB para poder ofrecer el Diploma de Bachillerato Internacional. Solo los colegios autorizados por la Organización del Bachillerato Internacional pueden ofrecer cualquiera de sus tres programas académicos: el programa de Primaria, el programa de Secundaria o el Diploma IB. La condición de colegio candidato o interesado no garantiza la concesión de la autorización. Para más información acerca del Bachillerato Internacional y sus programas, visita www.ibo.org

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

hOspedaje_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

autOrización_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Solicito inscribir a la persona indicada como alumno de EF Academy. He leído las condiciones que figuran al dorso y estoy de acuerdo con ellas. Me comprometo a pagar los gastos de inscripción, hospedaje y costos en los que incurra el alumno de acuerdo con los Términos y Condiciones. Autorizo a EF Academy a tomar las medidas apropiadas en caso de urgencia médica. La firma que figura a continuación en calidad de padre o tutor legal supondrá mi consentimiento a que el alumno participe en todos los programas académicos de EF, incluidas las actividades ofrecidas.

Firma del padre o tutor legal _________________________________________________________________________ Fecha______________________________________________________

Hogar anfitrión: habitación individual*

Hogar anfitrión: habitación doble* (incluido en la tarifa del curso)

Residencia: habitación compartida* (triple, incluida solo en la tarifa del curso de Nueva York)

Residencia: habitación doble* Residencia: habitación individual* *El alojamiento en hogar anfitrión en habitación doble está incluida en la colegiatura en los campus de Oxford y Torbay. La colegiatura de los campus de Nueva York y Vancouver incluye el alojamiento en Hogar anfitrión en habitación doble o en residencia estudiantil en habitación compartida triple o cuádruple. Para más información acerca de las tarifas para alojamiento en habitación individual en familia o para alojamiento en habitación compartida en Oxford y Torbay, consulta la página 57 ó ponte en contacto con la oficina de admisiones más cercana.

¿Fumas? Sí No

¿Tienes necesidades alimentarias especiales (dieta vegetariana, alergias alimentarias, etc.)? Sí No En caso afirmativo, ¿cuál o cuáles?:

¿Tienes alguna enfermedad o alergia? Sí No En caso afirmativo, ¿cuál o cuáles?:

Servicios optativos de viaje de EF¿Deseas adquirir seguro médico y de accidentes de Erika? Sí No

¿Deseas el servicio de traslado del aeropuerto a tu lugar de residencia? Sí No

¿Deseas ponerte en contacto con nosotros para que organicemos el vuelo? Sí No

Se cobrará una tarifa adicional por estos servicios. Para más información acerca de los suplementos, consulta la página 57 y los Términos y Condiciones o ponte en contacto con la oficina de admisiones de EF más cercana.

Programa de Preparación para Secundaria y PreparatoriaPrimer trimestre de 2014 Segundo trimestre de 2014 Tercer trimestre de 2014 Cuarto trimestre de 2014 Primer trimestre de 2015 Segundo trimestre de 2015 Tercer trimestre de 2015 Cuarto trimestre de 2015

Vanc

ouve

r

Nueva

York

Oxford

Torb

ay

Nueva

York

Vanc

ouve

r

Oxford

Torb

ay

Nueva

York

Vanc

ouve

r

Oxford

Torb

ay

Nueva

York

Vanc

ouve

r

61www.ef.com.mx/academy

Page 62: EF Academy Brochure Mexico - 2014

términOs y cOndiciOnes

EF Academy (EF) proporcionará al aspirante un presupuesto por escrito respecto del servicio que esté interesado. En caso de que el aspirante esté de acuerdo con el presupuesto por escrito, deberá llenar el formulario de solicitud de admisión de la página anterior y entregarlo en la oficina de EF más cercana junto con el pago de la inscripción. En caso de que se acepte la solicitud de admisión, se le hará llegar por correo electrónico la confirmación de admisión en el programa, junto con un estado de cuenta con los pagos que deberá realizar. En caso de inscripción en un programa que comience en un plazo inferior a 30 días, EF se reserva el derecho de cobrar el servicio de mensajería necesario para recibir los documentos migratorios correspondientes.

requisitos académicosLos alumnos deberán disponer de un determinado nivel de inglés para ser admitidos en EF Academy. Para demostrar su nivel pueden realizar un examen de SLEP o IQPT en una oficina de EF o proporcionar sus resultados en los exámenes del TOEFL o IELTS. Consulta los requisitos específicos de nivel de inglés para cada programa en la página 54. La admisión en programas específicos, tales como el programa del Título de Bachillerato internacional y el programa de A-Level, depende del resultado de un examen de inglés que se efectuará a la llegada del alumno al colegio.

En caso de que el resultado del examen no satisfaga los requisitos de admisión del programa de EF Academy, se le ofrecerá al alumno la posibilidad de inscribirse en un curso de preparación de lengua inglesa.

Criterios académicos para la realización de exámenes Los alumnos de EF Academy cuyo rendimiento escolar no sea satisfactorio, no podrán presentarse a exámenes oficiales. Los alumnos son evaluados al menos dos veces al año. La evaluación tendrá en cuenta:

• Materia del curso• Resultados de los exámenes internos• Asistencia• Esfuerzo en clase y deberes• Potencial de éxito en los exámenes oficiales

Los alumnos que no cumplan con los criterios del programa establecidos en la página 63 de este folleto, no podrán continuar en el plan de estudios original: se les ofrecerá la posibilidad de inscribirse en un programa alternativo o se les otorgará la posibilidad de darse de baja aplicando las condiciones de cancelación contenidas en este documento.

normas organizativas del centro de estudiosCada centro de estudios de EF dispone de normas sobre salud y seguridad, conducta estudiantil, sanciones, reclamaciones y expulsión. A los alumnos se les proporcionarán a su llegada estas normas, las cuales deberán ser firmadas de conformidad por parte del alumno. En caso de negativa a realizar lo anterior, EF podrá dar de baja al alumno en cuestión, sin reembolso alguno.

ExpulsiónLos alumnos son admitidos previa aceptación de los presentes términos y condiciones establecidas por EF Academy. EF Academy se reserva el derecho de expulsar a cualquier alumno que infrinja las normas sobre salud y seguridad del colegio. En caso de expulsión, no se reembolsará el precio del curso.

SaludAl momento de la inscripción los padres o tutores legales deberán informar al personal EF de cualquier enfermedad que pueda afectar al rendimiento, comportamiento o seguridad del alumno en el colegio. Se deberá informar en idioma inglés, junto con la medicación o régimen de cuidados que requiera. El centro de estudios de EF Academy hará llegar esta información al hogar anfitrión y al personal del colegio.

AlojamientoEl precio de los programas de los campus de Oxford y Torbay incluye el alojamiento en un hogar anfitrión. El precio de los programas de los campus de Nueva York y Vancouver incluye el alojamiento en residencia o en un hogar anfitrión a elección del alumno. Según disponibilidad, los alumnos pueden elegir alojarse en residencia por una cuota complementaria en Oxford y Torbay, con media pensión incluida. No se incluye el alojamiento en residencia durante el periodo de vacaciones de Navidad. Los alumnos que deseen alojarse en el campus durante las vacaciones de Navidad deberán pagar una cuota complementaria sujeto a disponibilidad. Para más información, los alumnos pueden ponerse en contacto con su representante u oficina de EF más cercanos. No se ofrece alojamiento en verano a menos que se trate de un curso de verano.

En la solicitud de inscripción, los alumnos deberán indicar su preferencia de alojamiento. Aunque EF Academy hará todo lo posible para proporcionar el tipo de alojamiento solicitado, el centro de estudios de EF no está obligado a proporcionar un tipo específico de alojamiento.

VacacionesNo se autorizarán vacaciones fuera de las fechas establecidas en el calendario escolar, por lo que la ausencia del alumno fuera del periodo vacacional se considerará como inasistencia. En caso de que el alumno desee regresar a su país o tomarse unas vacaciones fuera del periodo vacacional, no se reembolsarán los gastos de alojamiento y comidas.

EF Academy sigue el calendario del país en el que se ubica el centro de estudios. Por ello, no se impartirán clases en días festivos locales.

Servicio de recogida en el aeropuertoLos alumnos deberán indicar en su solicitud de inscripción si desean que un representante de EF les recoja en el aeropuerto más próximo al colegio. La tarifa del servicio de recogida cubre los gastos de administración, el servicio de bienvenida y el transporte. Para más información, los alumnos pueden ponerse en contacto con su representante u oficina de EF más cercanos.

Seguro médicoTodos los participantes deberán contar con un seguro de cobertura médica y de accidentes. EF International Academy Ltd. ha contratado un seguro colectivo personalizado con la compañía aseguradora Erika Insurance Ltd., en virtud del cual EF Academy es el titular de la póliza. Los alumnos pueden elegir convertirse en beneficiarios del seguro colectivo y recibir los siguientes beneficios: protección ante cualquier gasto en el que se pueda incurrir por accidente o enfermedad y cobertura en caso de pérdida o robo del equipaje y de los efectos personales. Junto con la confirmación de admisión, se enviarán los detalles de la póliza a los alumnos. Los alumnos que no deseen ser beneficiarios de esta póliza, están obligados a contratar un seguro con una cobertura médica y de accidentes y entregar a EF copia de la póliza con su traducción al idioma inglés. Para más información, los alumnos pueden ponerse en contacto con su representante u oficina de EF más cercanos.

Bienes personalesSe recomienda a los alumnos que contraten una cobertura de seguros adecuada para sus efectos personales. EF no aceptará ningún tipo de responsabilidad por cualquier pérdida o daño causados durante la estancia del alumno en hogar anfitrión o residencia.

Plazos y formas de pagoLa cuota de inscripción y la tarifa del programa se pueden pagar mediante transferencia bancaria o cheque internacional. Para más información, los alumnos pueden ponerse en contacto con la oficina de EF más cercana. En todas las transferencias deberá constar el nombre completo del alumno, el colegio y el número de referencia del estudiante para garantizar una transferencia rápida y correcta. Las comisiones y los cargos bancarios tanto del banco emisor como del beneficiario son por cuenta del alumno. En caso de que sean aplicados cargos de este tipo a EF, estos serán descontados del pago del alumno. Para garantizar un lugar en el programa, se deberá cubrir el primer pago, equivalente al precio de un trimestre, diez días después de recibir la confirmación de admisión. La suma restante se deberá cubrir en continuas mensualidades en un plazo inferior a 60 días antes de la fecha de inicio del programa. En caso de que el estudiante se inscriba con menos de 60 días de anticipación, el pago total del curso deberá cubrirse inmediatamente después de recibir la confirmación de admisión.

Alumnos que deseen continuar el curso siguientePara garantizar su lugar en el siguiente curso académico, incluyendo los alumnos inscritos en el programa de preparación, los alumnos que deseen continuar sus estudios en el centro de EF deberán cubrir el precio de un trimestre antes del 15 de marzo. La suma restante se deberá cubrir en un plazo inferior a 60 días antes del comienzo del curso académico.

A falta de pago, EF se reserva el derecho de suspender o cancelar la inscripción y cobrar un interés mensual del 1,5 % sobre cantidades insolutas.

Inscripción y preciosEF se reserva el derecho de modificar el contenido del programa, así como sus precios debido a fluctuaciones en los tipos de cambio, a un incremento en los precios del transporte o a cualquier otro factor que se escape a su control, incluidos, entre otros, sucesos de fuerza mayor o caso fortuito.

Los precios publicados en este catálogo sólo son válidos para el curso académico 2014/2015. Las tarifas se revisan en agosto de cada año. Las modificaciones en los precios se notificarán al alumno antes de su aplicación.

Servicios incluidos en el precio del programaEl precio del programa incluye inscripción, alojamiento en hogar anfitrión habitación compartida en todos los destinos, excepto Vancouver, (si el estudiante desea hospedaje en residencia tendrá un costo adicional): (i) desayuno y cena entre semana y, (ii) almuerzo a media mañana y cena los fines de semana, tutorías y asesoría universitaria con regularidad y tarifas de los exámenes externos. El precio del programa no incluye, entre otros gastos, la cuota de inscripción, los materiales del curso, seguro médico, actividades y excursiones.

Material escolar y otros costos (por trimestre)

nY oXF Tor VAn USD GBP GBP CAD

Cuota de Inscripción (pago único) 295 195 195 295 Excursiones y actividades 275 175 175 275 académicas Material y libros 220 135 135 220

Política de cancelación, bajas y reembolsosToda cancelación deberá presentarse por escrito en la oficina de EF más cercana o con el representante de EF que corresponda. En cualquier caso, no se reembolsará la cuota de inscripción. Cancelación previa al inicio del curso• Los alumnos que cancelen su inscripción en un plazo superior a 60

días antes del inicio del programa o del siguiente curso académico, deberán pagar una cuota de cancelación equivalente al 7 % del precio del programa. Al alumno se le reembolsará la suma restante del precio de programa, con excepción de la cuota de inscripción.

• Los alumnos que cancelen su matrícula en un plazo inferior a 60 días antes del inicio del programa o del siguiente curso académico, deberán pagar una cuota de cancelación equivalente al 15 % del precio del programa. Al alumno se le reembolsará la suma restante del precio del programa, con excepción de la cuota de inscripción.

• Tratándose de aquellos casos en los que EF acepte la solicitud de admisión para un programa que comience en un plazo inferior a 60 días, si el alumno decide cancelar previo al inicio del curso, este deberá pagar una cuota de cancelación equivalente al 7 % del precio del programa. Al alumno se le reembolsará la suma restante del precio de programa, con excepción de la cuota de inscripción.

Cancelaciones con posterioridad al comienzo del cursoSi el alumno desea darse de baja durante el curso escolar, deberá avisar a EF Academy con al menos 4 semanas de antelación y antes de la finalización del trimestre. EF reembolsará al alumno únicamente el precio de un trimestre.

retrasos, faltas de asistencia y cambios de cursoLos alumnos que lleguen tarde o que falten a las clases durante el curso no recibirán reembolso alguno por el tiempo de clases perdido. No se compensarán las faltas de asistencia con clases adicionales. El cambio de alojamiento tras el inicio del curso escolar implica un cargo complementario y se requiere la aprobación del director de EF. Cargo por Cambio Cada vez que el alumno solicite un cambio tras la solicitud inicial, deberá pagar de inmediato un cargo por cambio de 150 USD, 100 GBP ó 150 CAD. Esto no se aplica a aquellos alumnos que vayan a inscribirse en el mismo centro de estudios de EF el curso siguiente.

Desperfectos, pérdidas y dañosLos alumnos serán responsables de cualquier desperfecto que provoquen en el colegio y en su hogar anfitrión.

PublicidadLos alumnos y sus padres o tutores consienten el uso del nombre, de fotografías o de información acerca de los logros del alumno para usos promocionales sin consentimiento escrito ni compensación económica.

Protección de datosPara cumplir con sus obligaciones, EF deberá recopilar cierta información acerca de cada alumno, entre las que se incluyen, entre otros datos, la dirección, el correo electrónico, el sexo, el número de teléfono y la fecha de nacimiento del alumno. Todos los datos personales recopilados por EF se almacenan en un entorno operativo seguro no disponible al público. EF no compartirá dicha información personal acerca de los alumnos con entidades ajenas al grupo de empresas de EF o el colegio. Para mayor información sobre el tratamiento de los datos personales puede revisar el “Aviso de Privacidad” en www.ef.com.mx/privacy

responsabilidades del alumnoToda responsabilidad del alumno menor de edad implicará igualmente responsabilidad por parte de sus padres o tutor legal. Dicha responsabilidad es conjunta y solidaria. Los padres o tutores deberán aceptar estos términos y condiciones en representación de sus hijos menores y se obligan conforme a dichos términos y condiciones.

Modificaciones en los términos y condicionesEF se reserva el derecho de efectuar adiciones, enmiendas o modificaciones en los presentes términos y condiciones para lo cual bastará un aviso por escrito dado con anterioridad a la fecha de aplicación de la modificación.

responsabilidadEF Academy no será responsable en ningún modo ante el alumno en caso de que sea imposible prestar un servicio contratado con EF Academy, en parte o en su integridad, por razones que se escapen al control de EF Academy (entre los que se incluyen sucesos de fuerza mayor o caso foruito). EF Academy no será responsable de pérdidas, desperfectos o daños a personas o bienes que se hayan ocasionado por el alumno, excepto en caso de que se imponga expresamente dicha responsabilidad por ley.

El alumno y sus padres o su tutor legal convienen, por el presente documento, eximir, salvaguardar y exonerar de toda responsabilidad a EF Academy y sus afiliados, entre los que se incluyen entidades relacionadas, oficiales, directivos, accionistas, agentes y empleados de cualquier entidad de EF o de cualquier otra en la medida en que actúe en representación de las personas o entidades anteriormente mencionadas (en lo sucesivo, ‘partes exoneradas’) y aceptan no emprender acciones legales contra las partes exoneradas, cuando dicho incumplimiento provenga de cualquier caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo sin limitar, guerra (declarada o no declarada), actividades terroristas, incidentes de violencia de motivación política, enfermedad o cuarentena, huelgas o restricciones gubernamentales, omisiones de cualquier persona sobre las cuales las partes exoneradas no tengan control como: aerolíneas, compañías de trenes, autobuses, taxis, así como amigos y otros estudiantes.

reconocimientoEF Academy de Estados Unidos y Reino Unido son Colegios del Mundo IB, que ofrecen el programa del Título de Bachillerato Internacional.

Todos los programas de EF Academy están organizados por EF International Academy Ltd., Haldenstrasse 4, CH-6006 Lucerna, Suiza.

Los solicitantes deberán presentar la presente solicitud de inscripción en la oficina de EF más cercana. La dirección figura en www.ef.com.mx/academy.

Los presentes términos y condiciones corresponden a todas las admisiones para los cursos que comienzan a partir de enero de 2014.

62 EF Academy | International Boarding Schools

Page 63: EF Academy Brochure Mexico - 2014

da el siguiente pasOAparta tu lugar para comenzar tu propia experiencia internacional en nuestra Secundaria y Preparatoria Privada en el extranjero, EF Academy.

Solicita una citaConoce nuestros distintos campus y opciones académicas solicitando una cita en línea o en persona con la oficina de admisiones de EF Academy más cercana.ef.com.mx/academyconsultation

Prepara tus documentos de admisiónAdemás de llenar la solicitud de inscripción, deberás presentar los siguientes documentos:

• Boleta de calificaciones de los últimos 3 años

• Prueba de nivel de inglés• Carta de motivos• Cartas de recomendación• Copia de pasaporte con foto

y datos personales

Presenta tus documetnos de inscripción completosLos futuros alumnos pueden solicitar su lugar tanto en línea como en persona en la oficina de EF más cercana. Al presentar la solicitud completa, deberás realizar el pago de inscripcion de 295 USD ó 195 GBP en persona.1 2 3

www.ef.com.mx/getstarted

requisitOs de admisión

Grados 9 y 10 IGCSE Entre 14 y 16 años de edad, haber finalizado 2.º ó 3.º de Secundaria, IELTS 4.5, TOEFL IBT 34/CBT 103, SLEP 43

IB y A-Levels Entre 16 y 18 años de edad, haber finalizado 1.º de Preparatoria, IELTS 5.5, TOEFL IBT 71/CBT 194, SLEP 57

Programa de Preparación Entre 14 y 18 años de edad, todos los cursos, IELTS 4.0, TOEFL IBT 19/CBT 60, SLEP 40

Las calificaciones de los alumnos deben demostrar un alto nivel académico, con una calificación mínima de 8.

1

2

3

63www.ef.com.mx/academy

Page 64: EF Academy Brochure Mexico - 2014

Oficinas Ef acadEmy

Headquarters EF Education First Haldenstrasse 4 6006 Luzern, Switzerland Teléfono +41 41 417 4631 Fax +41 41 417 4736

EF México PolancoJaime Balmes 8, Local 9 y 10Col. Polanco11510 México, D.F.Teléfono 55 5282 2150Fax 55 5282 2155

EF México AltavistaGral. Manuel Lazcano # 89Esq. AltavistaCol. San Ángel InnMéxico D.F. 01000Teléfono 55 3330 0895

EF GuadalajaraAv. Golfo de Cortés 2981,Plaza Golfo de Cortés 2do Piso.Col Vallarta NorteSector Juárez44690 Guadalajara, JALTeléfono 01 800 718 1119Fax (33) 3615 4168

EF MonterreyAv. Gomez Morin Pza 404 Local E3San Pedro Garza GarciaMonterrey Nuevo Leon 62273Teléfono 81 83 8378 3075Fax 81 8356 7167

acREdiTaciOnEs y mEmBREsÍas

La escuela de Torbay esta acreditada por el Consejo de Acreditación Británico de Educación Independiente y Superior:

La escuela de Oxford es:

La escuela de Nueva York es miembro de:

La escuela de Nueva York esta acreditada por:

La escuela de Torbay y Oxford son miembros de:

EF Academies en Nueva York, Oxford y Torbay son IB World Schools, que ofrecen el programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB). EF Academy Vancouver está interesada en obtener la autorización para poder ofrecer el programa de Diploma de Bachillerato Internacional.

* Sólo las escuelas autorizadas por IBO pueden ofrecer los siguientes programas: Programa de Escuela Primaria (PYP), Programa de Años Intermedios (MYP), o el Programa de Diploma de Bachillerto Internacional. El status de candidatos no asegura la autorización. Para más información visita: www.ibo.org

Las escuelas de EF Academy están acreditadas por el Centro de Examinaciones de la Universidad de Cambridge.

El camino a las mejores universidadesdel mundo

EF Academy International Boarding Schools ef.com.mx/academy