el embarazo

10
9 meses de cambio HÁBITOS Alimentarios que Debes corregir EN FORMA DURANTE TU EMBARAZO Em Tu Cuerpo RECLAMA TU RECETARI O

Upload: maria-pia-ramirez-sarachaga

Post on 15-Apr-2017

387 views

Category:

Health & Medicine


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: El Embarazo

9 meses de cambio

HÁBITOSAlimentarios queDebes corregir

EN FORMA DURANTE TU EMBARAZO

Emba

Tu Cuerpo

RECLAMA TU

RECETARIO

Page 2: El Embarazo

EJERCITATE

Page 3: El Embarazo

Se denomina embarazo,

gestación, preñez o

gravidez al periodo que

transcurre desde la

implantación del óvulo

fecundado en el útero o

proceso de crecimiento y

desarrollo de un nuevo

individuo en el seno materno

que abarca desde el

momento de la concepción

hasta el nacimiento pasando

por la etapa de embrión y

feto.

En el ser humano la

duración media es de 269

días (cerca de 10 meses

lunares o 9 meses-

calendario). Hasta el

momento del parto.

A partir de que el óvulo es

fecundado se producen

cambios en el cuerpo de la

mujer, tanto fisiológicos

como metabólicos,

destinados a proteger, nutrir

y proporcionar todo lo

necesario para el desarrollo

adecuado del feto.

Cambios en tu

cuerpo

1° MesPuedes sufrir pequeñas molestias abdominales similares a las premenstruales, pero que realmente indican que el útero está creciendo.

2° MesHay una serie de molestias y trastornos que se agudizan,pero no te preocupes, puedes hacer mucho para minimizar sus efectos.

3° MesAntes de finalizar el tercer mes de gestación tendrás que acudir a tu primera consulta prenatal obligatoria.El médico te hará una serie de preguntas, y un examen médico completo: Observará el aspecto del cuello del útero, del tapón mucoso, y el crecimiento del útero. Te tomará la tensión.

4° Mesun buen día, te despiertas cubierta de granos. Este fenómeno suele aparecer a principios del segundo trimestre, y se debe a varias causas:Estreñimiento y una sobre activación de las glándulas sebáceas, que estimula el acné.NO TE PREOCUPES, ayúdala con cremas adecuadas, mascarillas y lociones astringentes.

Page 4: El Embarazo

5° MesYa se nota que estás embarazada.Las uñas y el pelo crece rápidamente debido a la acción de la progesterona. Cuidado con el peso: un exceso te supondrá un parto difícil y un posparto incómodo.

6° MesTu pecho ha aumentado mucho y comienza a ceder por la fuerza de la gravedad.El control de la tensión arterial es un punto fundamental en estas consultas. Tu tensión en reposo deberá ser de 12-8.

7° MesA partir de este mes deberás atender a las señales que envíe tu cuerpo: la amenaza de un parto prematuro planea sobre todas las embarazadas.Conviene que consultes con tu médico esos trastornos, que no son inquietantes pero que te conviene controlar.

8° MesA partir de ahora la vigilancia debe ser más estrecha:Dolores abdominales continuos: si son muy fuertes, llama al médico. Puede tratarse de una ruptura de placenta. Rotura de aguas: si el líquido amniótico sale en grandes cantidades, acude rápidamente al hospital, pues ya estás de parto. (No confundas la rotura de aguas con una emisión involuntaria de orina, muy frecuente al final del embarazo).

9° Mesestar muy atenta a los síntomas que preceden al parto; pueden producirse en cualquier momento. Éstos son: Pérdida del tapón mucoso: no te aceleres si lo notas ; el parto puede producirse horas o días después. Contracciones rítmicas, regulares y fuertes con una duración superior a una hora: junto con la rotura de aguas, es un síntoma clave de parto inminente.

Page 5: El Embarazo

os malos hábitos en el embarazo.L

Abusar de los alimentos procesados o de paquete. Tal vez te resulte más práctico meter en tu cartera una bolsa de papas fritas en lugar de ponerte a picar una porción de frutas para la merienda, pero este esfuerzo extra tiene una buena causa: tu bebé. Cuantos más alimentos naturales consumas, mayor será la cantidad de nutrientes en tu dieta. No desayunar. Al despertar, tus reservas de nutrientes están muy bajas y necesitas recargadas, de allí la importancia de la primera comida del día. Lógicamente, si las náuseas te impiden probar bocado, no hay necesidad de obligarte a recibir un gran banquete, pero procura comer algo suave.Comer por dos. Es cierto que durante el embarazo se duplican los requerimientos

Page 6: El Embarazo

nutricionales, pero esto no quiere decir que estás autorizada a desocupar por completo la nevera. Comer por dos significa aumentar el doble de peso, lo cual te pone en riesgo de desarrollar diabetes gestacional o enfrentar complicaciones a la hora del parto o en el posparto; sin hablar del problema de tener que deshacerte, más adelante, de los kilos ganados. Seguir una dieta estricta para bajar de peso. Así hayas comenzado tu embarazo con algunos kilos extras, este no es el momento de someterte a Ningún régimen alimentario para adelgazar. Hacer una dieta estricta puede privarte a ti y a tu hijo de importantes nutrientes. 

Page 7: El Embarazo

Hacer ejercicios moderados durante el embarazo si tu doctor no lo desaconseja, puede facilitar el trabajo de parto. Además:

Si te mareas, sientes malestar, dolor o sangrado durante tu rutina, contacta inmediatamente a tu médico. El embarazo supone un esfuerzo extra para el corazón así que trata de mantener tu pulso por debajo de los 145 latidos por minuto. Si notas que

sudas más de lo habitual, bebe mucha agua para reemplazar los fluidos. No te canses excesivamente, si no puedes mantener una conversación mientras haces tus ejercicios, eso significa que te estás esforzando demasiado.

¡PONTE EN FORMA DURANTE TU EMBARAZO!

Te mantiene en forma y con flexibilidad

Te ayuda a prevenir la

constipación, un problema común en el embarazo

Te ayudará a mantener tu

peso bajo control

Page 8: El Embarazo

es ideal durante el embarazo, ya que no pone presión sobre las articulaciones.

NATACIÓN

es otra buena manera de hacer ejercicio sin cansarte demasiado, pero asegúrate de hacerlo con buenas zapatillas de deporte, ya que los pies suelen hincharse durante el embarazo.

CAMINATA

es ideal para las embarazadas, ¡y los ejercicios respiratorios serán muy útiles durante el parto! Espera al segundo trimestre para comenzar a practicarlo, y avisa siempre a tu instructor que estás embarazada, ya que hay algunos ejercicios que no debes hacer.

YOGA

es un método de bajo impacto que ayuda a mejorar la circulación en el área abdominal y afirmar los músculos.

PILATES

esta enorme bola ayuda a afirmar los músculos profundos del corazón del abdomen y la base pélvica.Además es buena para el dolor de espalda y mejora la postura.

PELOTA SUIZA

DEPORTES SEGUROS