el horror de tiempos pretéritos

5

Click here to load reader

Upload: robroy

Post on 04-Jul-2015

776 views

Category:

Travel


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: El Horror De Tiempos PretéRitos

El Horror de tiempos pretéritos es una aventura para un grupo de tres a cuatro investigadores que no tienen por qué conocerse de antemano, ya que no es necesario y la misma aventura lo permite al principio. El grupo pregenerado es una buena opción en caso de tratarse de investigadores nuevos.

La historia transcurre en Cartagena a finales del año 2000, pero no debería resultar muy dificil cambiar la situación a otra ciudad costera en otro tiempo si fuera necesario.

Información para el Guardián Emilio Sartos es un estudiante de último año de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Realizando el trabajo de documentación de su tesis acerca del arte prerromano de la zona de cartagena, trabó contacto con un viejo marinero llamado Carlos Carrión y que poseía alguna estatuilla bastan-te antigua que le dejó en herencia su abuelo. La estatuilla en cuestión es una representación de un avatar menor de Nyar-lathotep, junto a la que encontró las anotaciones del diario del abuelo de Carlos Carrión, indicándole el lugar donde la en-contró hace ya más de 100 años. Emilio se dirigió hasta allí y volvió con una serie de notas y fotografías que enseñó exul-tante a su novia y a un amigo, pero se negó a revelarles la localización. Tres días después desapareció sin dejar rastro.

Sartos se puso en contacto con una entidad sobrehumana conocida como El Eterno, que podría ser un avatar de Nyar-lathotep y que le ha prometido el conocimiento absoluto a través de unos sacrificios rituales y que Sartos ha estado cometiendo en las últimas semanas secuestrando prostitutas, estudiantes y cualquiera que se mueva en las horas de oscu-ridad por la zona del muelle.

Información para los Jugadores Desde hace aproximadamente 6 semanas, los periódicos de la zona, vienen haciendo un seguimiento bastante intenso sobre las desapariciones de gente en el muelle de Cartagena y las pesquisas de la policía al respecto.

Al parecer, cinco protitutas, una estudiante y un anciano que solía pasear por el muelle han sido secuestrados en ese lapso de tiempo, fundando el terror en la ciudad. La policía por el momento no tiene muchas pistas sobre el caso.

Un periódico de tirada nacional (el periódico en concreto es irrelevante para el caso) contrata al grupo de investigadores para que escriban un reportaje a todo detalle acerca de lo que pueda ir descubriéndose a lo largo del tiempo ya sea por los mismos investigadores o por la policía.

Esto es lo que va a ocurrir Los investigadores son contactados independientemente por parte de algún periódico, reuniéndolos a todos en el Hotel Alfonso XIII (situado en la calle del mismo nombre, bastante céntrico y de muy buena reseña).

Lugares de información

Los únicos lugares donde inicialmente puedan encontrar in-formación es en la comisaría de policía y en la biblioteca mu-nicipal o en la de la Universidad Politécnica (ambas disponen de hemeroteca).

En la comisaría pueden obtener resultados si algún investiga-dor que se acredite debidamente pase una tirada de Crédito, pero apenas obtendrán poco, ya que la policía solo sabe que han ocurrido 6 desapariciones y un testigo (del que no revela-rán el nombre) que asegura haber visto a un hombre encor-vado y con un peculiar andar rondar por el muelle a altas ho-ras de la noche. La policía sin embargo no da demasiado cré-

EL HORROR DE TIEMPOS PRETÉRITOS Jarien Rasczak – 2003 – [email protected]

Recortes de Prensa

La Verdad, 25-11-2000 Desaparece una prostituta en el muelle

Cartagena- La pasada noche se denunció la desaparición de Susana F.G. en la zona del puerto, frente al Campus Muralla de Mar de la UPCT. Es la tercera desaparición de una prostituta en este més, aunque las autoridades policia-les no se pronuncian al respecto sobre si podrían estar re-lacionados con alguna mafia de la prostitución.

La Verdad, 27-11-2000

Cartagena- En la mañana de hoy se ha registrado en la comisaría de policía la desaparición a última hora de ayer de la estudiante Carolina O.M. de la UPCT. Al parecer, Carolina O.M. salió de sus clases a las 21 horas y llamó a sus padres para decir que llegaría tarde. Su mochila y su documentación han sido encontrados esta misma mañana por trabajadores del servicio de limpieza municipal. La poli-cía niega que esta desaparición pueda estar relacionada con las anteriores desapariciones de prostitutas, ya que Carolina O.M. no ejercía la prostitución.

La Opinión, 5-12-2000 Antiguo marinero sufre una crisis nerviosa

Cartagena- Carlos Carrión, antiguo capitán de la marina mercante en los tiempos posteriores a la Guerra Civil y más conocido en los círculos de afines al mar como “el Viejo Cranco”, fue internado en la mañana del pasado día 3 en el Hospital Psiquiátrico Roman Alberca, con una grave crisis nerviosa que hace temer por su estabilidad mental. Se desconocen de momento las causas que han podido llevar al viejo marinero a este estado. Fue encontrado a las primeras luces por agentes del servicio de limpieza municipal que lo descubrieron balbuceando incoherencias tras unos contenedores de basura.

La Verdad, 6-11-2000 Restos humanos encontrados cerca del muelle

Cartagena- La pasada noche fueron encontrados en las cercanías del muelle los restos de una mano y parte del brazo humanos. De momento se desconoce el nombre de la víctima, aunque se sospecha que pueda ser Juana C.M., ciudadana ecuatoriana que ejercía la prostitución en la zona y llevaba desaparecida varios días. Al parecer los res-tos tenían marcas de arañazos y dientes de alguna clase de animal de mediano tamaño aunque de gran fuerza; la policía comenzará en estos mismos días a pasar revisiones a los perros de razas consideradas de riesgo.

La Opinión, 6-11-2000 Las prostitutas se trasladan al recinto ferial

Cartagena- Una gran mayoría de las prostitutas habituales del muelle de Cartagena se han trasladado a ejercer a la zona del recinto ferial por miedo a las recientes desapari-ciones y sucesos que han ocurrido en las cercanías del muelle. Solo algunas se han mantenido en sus lugares ha-bituales en la zona más norte, frente a la estación de auto-buses y cerca de la Plaza Bastarreche.

La Verdad, 8-11-2000 Identificados los restos encontrados el pasado día 6

Cartagena- La policía ha identificado positivamente los res-tos encontrados el pasado día 6 en el muelle, tal y como se sospechaba, y como ha podido confirmar el marido de la víctima, las partes pertenecen al cuerpo de Juana C.M. a la que se tienen pocas esperanzas de encontrar con vida.

Page 2: El Horror De Tiempos PretéRitos

dito a esa información.

En las dos hemerotecas posibles si pueden obtener una bue-na cantidad de información, sacando con una tirada sencilla de Buscar Libros toda una retahíla de recortes de periódicos de la zona que aparecen en la pagina anterior. Esto puede abrirles el paso a un nuevo lugar como es el Hospital Psiquiá-trico Roman Alberca.

Hospital Psiquiátrico Roman Alberca

Este hospital es posiblemente el centro psiquiátrico más im-portante de la región de murcia y como tal los investigadores deberán pasar por varios niveles de control antes de poder acceder a la habitación de Carlos Carrión. Deberán concertar una entrevista con Santiago Ibañez, el actual director del cen-tro y convencerlo de que les permita hablar con Carrión, esto lo conseguirán con un par de tiradas de Crédito acertadas y/o una buena interpretación, ya que Ibañez no es un tipo que se deje convencer facilmente aunque si se lo trabajan, y eviden-temente si no le dicen que es para relacionarlo con una serie de secuestros, lo conseguirán.

Carlos Carrión es un hombre de casi 90 años, de pelo platea-do, lleno de arrugas y con unos vivaraces ojos castaños que no paran de mirar a todos lados. Estará ansioso de contar lo que vió (o creyó ver) aquella noche a los investigadores, repi-tiendo constantemente “ustedes me creen ¿verdad?”.

La casa de Carlos Carrión

Se encuentra en un edificio de la calle Macarena, haciendo esquina con la calle Serreta. Es un piso pequeño, desastrado y evidentemente con más uso del que se suponía que aguan-taría.

Solo tiene 3 habitaciones: un cuartucho de estar donde hay una televisión a la que no se le enciende la pantalla pero que se escucha bien, un sofa raído y dos sillas alrededor de una mesa redonda con un jarrón con flores de plástico y una foto de Carrión con su esposa (muerta de cáncer en los 80). Un minúsculo dormitorio con la cama púlcramente hecha a pesar

de las sábanas y la colcha desgastadas. La cocina, bastante más descuidada que el resto de la casa, alimenta a media docena de cucarachas y algunos platos se apilan en el; si los investigadores ya han hablado con Carrión, encontrarán los papeles y las fotos que él les dijo rápidamente, pero si no, deberán pasar una tirada de Investigar para encontrarlos.

Unas pocas fotografías amarilleadas muestran una estatuilla de un ser parte humano y parte reptil (ver las descripción de El Eterno), acompañado de unas cuantas notas manuscritas firmadas por un tal Ramón Contreras, enviado del obispado y profesor de historia del arte en la Universidad de Murcia. Las notas hablan de un posible culto prehistórico a alguna clase de dios o diosa de la muerte y el conocimiento en tiempos an-teriores a la llegada de los fenicios a la zona, hay un pequeño mapa que queda a medias porque la otra mitad no está.

Para encontrar el resto del material de Ramón Contreras tie-nen dos opciones, contactar con el obispado de Cartagena o con la Universidad de Murcia.

El legado de Ramón Contreras

En el obispado tendrán que pasar una tirada de Suerte para que siquiera les hagan caso al llamar o personarse, y les dirán en ese caso que sí que había un sacerdote encargado de investigaciones históricas en aquellos tiempos, pero que murió a principios de los 90 y que ellos no guardan ninguno de sus estudios porque se enviaron todos a Roma.

En la Universidad de Murcia tendrán más éxito. Con una simple tirada de Crédito (con un -5 si lo hacen por teléfono), podrán obtener de la dirección de la facultad los datos de un profesor que continuó durante un tiempo los estudios de Con-treras y que casualmente es de Cartagena. Se llama Joaquin

La historia de Carlos Carrión

Ustedes no van a creerme, pero aquella noche yo salía del restaurante Techos Bajos con un compañero de profesión, Santiago Moliner, que en paz descanse. Porque les juro por lo más sagrado que aquella noche nos encontramos con con el bicho de la estatuilla. Un bicho horrible, con cara de lagarto y cuerpo de mujer, que se llevo a mi amigo San-tiago gritando al fondo del agua y yo no pude hacer nada, porque míreme que soy un viejo, pero todavía puedo sacu-dirle a algún joven, pero ese bicho no se inmutó cuando le dí con el bastón, como si lo atravesara sin hacerle nada.

Hace unos tres meses vino a verme un joven, un estudian-te de Historia, un tal Sartos, que quería ver una estatua que me regaló mi abuelo cuando yo todavía era un crío. La ver-dad es que la estatuilla era un bicho horrendo, pero junto con las historias que me contaba el viejo me hizo apreciar la aventura, por eso me hice marino en mi juventud. ¿Sabe usted? Pues el caso es que le dejé que viera la estatuilla de marras y vino varias veces a casa para verla y hacerle fotografías y dibujos, hasta le dejé que se la llevara para poder hacerle “nálisis” que decía él, y me arrepentí, porque ya no volví a verlo.

Pero yo todavía guardo unas fotos que le hicieron a la esta-tuilla en tiempos de Franco unos curas. A los curas solo los vi una vez, pero se dejaron unas fotos y unos papeles en mi casa, lo recuerdo bien porque fue el mismo día que ma-taron a Carrero Blanco. Las tengo escondidas en el doble fondo del armario de la cocina. Pueden pedirle las llaves a Doña Paquita, la vecina, le dicen que van de mi parte y se las dará.

Características JOAQUÍN ROMERO, profesor de historia del arte FUE 11 CON 9 TAM 12 INT 14 POD 14 DES 12 APA 10 EDU 20 COR 66 PV 11

Bonificación al daño: ninguno. Ataques: Puñetazo; Escopeta 30%, daño 4D6/2D6/1D6. Habilidades: Escuchar 60%, Esquivar 40%, Historia del arte 80%, Mitos de Cthulhu 3%, Idioma Latín 70%. EMILIO SARTOS, antiguo estudiante de arte FUE 11 CON 13 TAM 10 INT 15 POD 12 DES 14 APA 15 EDU 25 COR 10 PV 12

Bonificación al daño: ninguno. Ataques: Puñetazo; Puñal 30%, daño 1D4+2. Habilidades: Escuchar 30%, Esquivar 28%, Conducir coche 30%, Cualquier habilidad de conocimientos o idiomas 80%. EL ETERNO, débil avatar de Nyarlathotep FUE 10 CON 17 TAM 9 INT 43 POD 50 DES 17 APA 16 EDU 25 COR - PV 13

Bonificación al daño: ninguno. Ataques: Garras 70% 1D6+1. Armadura: Ninguna, las armas físicas le provocan el daño mínimo. Si sus PV se reducen a 0, sus restos se fundirán en una maloliente miasma de plasma burbujeante. Hechizos: El Eterno puede convocar zombis tal y como se especifica en la pág 195 del manual. Pérdida de COR: ver al Eterno cuesta 1/1D10. Descripción: El Eterno es una forma humanoide de peque-ño tamaño, vaporosa y solo parcialmente sólida, el cuerpo parece el de una joven mujer de una perfección inhumana, mientras que la cabeza es reptiliana, con las pupilas ocula-res verticales como las de un gato y brillando con un tenue resplandor azul; los brazos fibrosos acaban en sendas ga-rras afiladas como cuchillas de afeitar que rezuman un lí-quido oleoso azulado.

Page 3: El Horror De Tiempos PretéRitos

Romero y una vez se contacte con él (será preciso una tirada de Crédito) no tendrá inconveniente en hablar con los investi-gadores, sobre todo si le dicen desde el principio que tienen los papeles perdidos de Contreras (+10 al Crédito).

También en la UM conseguirán que los pongan directamente en contacto con Joaquín Romero si tratan de localizar a Emilio Sartos, del que desconocen datos, pero Romero es el profesor encargado de orientar su tésis.

El encuentro con Joaquin Romero

El encuentro será en la misma casa de Romero, en la calle Lope de Vega. Romero es un hombre minúsculo, de cuerpo menudo y cabellos grises que lo envejecen a pesar de tener poco más de 45 años, habla rápido y cuando se encuentra excitado, como es este caso, habla de forma atropellada. Los investigadores solo verán de la casa la entrada y el despa-cho, sencillamente decorados y presididos por montones de estantes cubiertos de libros (una tirada de Buscar Libros con un -20 permitirá encontrar una copia del libro Los que velan el silencio entre todos los demás). El aire de las estancias está algo enrarecido por la cantidad de libros viejos de las estante-rías.

Romero les hablará enseguida de la parte que conoce de la historia, instándoles a que les cuente lo que ellos sepan, con lo que descubrirá que Sartos había conseguido los papeles que faltaban en el material que le legó Contreras, añadiendo un punto oscuro a sus conocimientos, porque en sus informes periódicos de Sartos eso debió de ser una ausencia de datos premeditada.

Efectivamente, Romero tiene copias de algún que otro materi-al relacionado con las investigaciones de Contreras y con el material que recopiló después Sartos. Revisando todos los papeles encontrarán tarde o temprano la parte que falta del plano que había entre los papeles de Carlos Carrión; al jun-tarlos, Carrión se dará cuenta enseguida del detalle: superpo-niendo a un plano geográfico de la ciudad el plano original de los papeles de Contreras se puede ver que queda marcada sobre la antigua catedral aparentemente una entrada a unas estancias más antiguas.

Los papeles de Contreras también aclaran algo más sobre cierto culto al dios o diosa, al que llama El Eterno, y que inclu-

yen al parecer sacrificios humanos y entregas de cuerpos pa-ra que crear a los sirvientes de El Eterno, aunque no especi-fica nada acerca de la naturaleza de los sirvientes.

Si llegados a este punto ninguno de los investigadores sospe-cha todavía de Emilio Sartos como el cultista de nuevo cuño que está cometiendo los secuestros y los asesinatos, será el mismo Romero quien lo dirá, recordándoles que desconocía que Sartos tuviera los papeles perdidos de Contreras, y que eso le huele a chamusquina, temiendo por la salud mental de Sartos (y con razón).

A partir de aquí tienen dos opciones: o avisar a las autorida-des competentes y que ellos solucionen el problema, o ellos mismos tratar de resolverlo por la naturaleza extraña de la situación.

Si dejan que lo resuelva la policía

Los personajes tendrán que pasar una tirada de Crédito para, al ponerse en contacto con la policía, que les hagan caso y tras hablar con ellos y exponerle la situación y darle todos los datos al respecto, un grupo de policías llegue al lugar (no les permitirán ir con ellos) y las noticias finales que tendrán serán las del Recorte final 1. Evidentemente, cobraran todo lo que el periódico les prometió y sin posibles problemas de salud, pero la versión oficial distará mucho de la realidad.

Si lo resuelven por sus propios medios

Si deciden ir a investigar por si mismos qué es lo que ocurre bajo las ruinas de la antigua catedral, se encontrarán rondan-do la medianoche entre las ruinas de la catedral y el anfitea-tro romano (que está adyacente), porque de día la zona no es de las menos transitadas.

Los investigadores tendrán que efectuar una tirada de Discre-ción exitosa para llegar al lugar de las ruinas marcado como la entrada en los papeles de Contreras, puedes aplicar un +10 al chequeo porque la noche es ventosa y amenaza tor-menta. El viento transporta arena y tierra que parece impreg-nada por maldad pura. Encontrar la abertura cuesta una tira-da de Descubrir (la tierra está removida y evidentemente ha sido usada mucho en los últimos días), y al abrirla una fuerte sacudida de un aire corrompido y dulzón a la vez que caliente les sacudirá la cara. Unas húmedas escaleras donde apenas se escucha movimiento (una tirada de Escuchar permitirá oir unos suaves cánticos acompañados de voces guturales). Tras lo que se les antoja como internarse varias decenas de metros en el subsuelo siguiendo las resbaladizas escaleras, llegan a una enorme (o al menos eso les parecerá a ellos, porque no verán los extremos si los hay) caverna, donde la escalera termina en un minúsculo hislote de apenas 20m de diámetro (las escaleras llegan por una especie de columna de piedra que llega hasta el techo de la caverna hasta uno de los extremos del islote). En el extremo contrario hay varias figuras levemente iluminadas por un foco alimentado por ba-terías que ya apenas ilumina. Hay multitud de libros y perga-minos diseminados por todo el suelo. Un altar, al que miran las figuras tiene multitud de lo que parecen trozos de carne apilados en su parte superior, que se mueven como si algo las retorciera desde abajo.

Los investigadores deberían pasar ahora una tirada de Cor-dura 0/1D4 nada más ver la situación, y cuando descubran que dos de las 3 figuras son zombies tendrán que realizar otra.

La figura de en medio, encorvada sobre un libro de tapas os-curas recita salmos de sonido tenebroso con una voz grave y escalofriante. A menos que los investigadores sean muy cui-dadosos, la figura terminará percatándose de ellos y se girará , momento en el que Romero dirá sorprendido “¡Emilio!”. La fi-gura encorvada se levantará entonces y se acercará a Rome-ro, ignorando a los investigadores y le comentará las maravi-llas que ha aprendido gracias a las notas de Contreras, las

Lo que sabe Joaquín Romero

Hace unos quince años que heredé el puesto en el profeso-rado de manos de mi antecesor, el padre Ramón, que tam-bién me dejó el material de algunas de sus investigaciones. Como a mí también me interesan los temas relacionados con los antiguos cultos precristianos, y algunas de las notas que me dejó el padre Ramón eran realmente buenas. Parece ser que estuvo durante muchos años siguiendo la pista de algunas muestras de arte de épocas antiguas y que estuvo estudiando una pieza bastante especial, pero como faltaban algunas páginas del material, no llegué a sa-ber nunca quién la tenía.

Por eso cuando pude proponerle a un estudiante como tésis la investigación de algunos de estos materiales de Contreras, no perdí la oportunidad. El estudiante se llama Emilio Sartos, pero hace bastante tiempo que no se nada de él, aunque hace un pár de semanas vino a verme su novia porque tampoco tenía noticias de él desde hacía un tiempo, aunque tampoco es raro, porque algunos compa-ñeros dicen que cuando se concentra en una cosa se le olvida en que mundo vive.

Emilio se llevó seguramente todos mis originales, porque eran más interesantes para investigar, pero creo que guar-do por aquí algunas copias del material que a ustedes les interesa.

Page 4: El Horror De Tiempos PretéRitos

cosas sorprendentes que ha visto y todas las cosas que ha a-prendido, más que cualquier otro hombre vivo. Sus palabras están impregnadas de un fanatismo extraordinario y los in-vestigadores pueden estar seguros con una tirada de Psico-logía que Sartos ha perdido el juicio completamente.

Mientras, los zombies permanecen inmoviles con la mirada fija en el altar, aparentemente observando como la pila de carne se mueve y retuerce. Los investigadores no lo saben, pero Sartos está intentando ganar tiempo para que el conjuro de invocar a El Eterno tenga efecto (otra vez, ya que lo ha invocado antes) y en 10 minútos aproxi-madamente surgirá la forma del ser de los avernos (1D10+3 minutos en concreto).

Si Sartos consigue ganar ese tiempo, El Eterno surgirá de en-tre la pila de carne pulsante y mirará fijamente a los investiga-dores durante un segundo antes que los zombies los ata-quen, mientras él se queda en un seguro segundo plano, y participará en el combate solo si algún investigador le ataca o si los zombies son derrotados, intentando ganar más tiempo para El Eterno.

En caso de que los investigadores derroten a Sartos o lo ma-ten antes que El Eterno surja de entre la pila de carne, los in-vestigadores pueden hacer algunos intentos de evitarlo. Con una tirada de Ocultismo pueden resolver que es costumbre que lo que un hechizo hace, la lectura a la inversa del hechi-zo puede deshacer; también pueden simplemente dispersar la pila de carne (una tirada enfrentada contra FUE 15), y como último recurso pueden intentar buscar el hechizo para desconvocarlo en el libro de Sartos (una mala copia impresa del libro Der Finale Krieg con constantes anotaciones en es-pañol indicando traducciones y aplicaciones del texto) y reci-tarlo de pura chiripa (aquí convendría que pasaran una tirada de Suerte para conseguir encontrar el hechizo en el tiempo que tienen, y una nueva tirada, esta vez de Poder x 2 para ver si son capaces de recitarlo correctamente).

Si El Eterno se materializa completamente y pueden pasar dos cosas: si Sartos sigue vivo y no hay combate, tratará de convencer a los investigadores de que puede darles todo aquello que desean (incluso puede prometerles la resurecci-ón de los muertos si lo desean) solamente otorgándole la mitad de sus puntos de POD (en ese mismo momento el investigador pierde 1D6 de COR y pasa a ser una simple ma-rioneta de El Eterno, pero probablemente obtenga lo que haya pedido, de forma grotesca y retorcida), y si se niegan, trattará de matarlos. Si Sartos estuviera muerto, El Eterno también trataría de convencerlos de que se pusieran a su ser-vicio, aunque probablemente muertes mucha menos pacien-cia y el combate comenzara antes. Cuando los investigadores combatan con El Eterno, a cada herida que reciba, la gruta

temblará y pedazos del techo se descolgarán y caerán al agua y al islote (puedes hacer alguna tirada de Suerte para ver si le caen a alguien encima en cada ocasión, un impacto causa 1D3 de daño), y si lo derrotan los temblores serán más fuertes y las escaleras amenazarán con colapsarse en poco segundos (3D10+30 segundos y ellos necesitan al menos la mitad para llegar a una zona segura) y todo el techo se ven-drá abajo, matando todo lo que quede vivo allí.

Si los investigadores sobreviven, leeles el Recorte Final 1, en caso contrario, leeles el Recorte Final 2.

Recompensas

Aparte del dinero del contrato con el periodico (que pueden ser 1200€ por cabeza, más gastos), los investigadores recu-perarán 1D2 de Cordura si eliminan a los dos zombies y 1D4 si derrotan (ya sea evitando la invocación o combatiendo a El Eterno) a El Eterno.

¿Quién sabe de donde sacaría Sartos el libro?

La versión de Emilio Sartos

Joaquín, cuando comencé a investigar el material del padre Contreras no tenía ni idea de a que maravillas me iba a lle-var. Las notas me llevaron a la estatuilla, la estatuilla me llevó a otras notas de otros, y las notas finalmente me lle-varon a la presencia de El Eterno.

Verás, he descubierto que hay fuerzas en el universo que no podemos comprender, cuyas energías y poderes están más allá de cualquier comparación, pero que pueden ser-nos de gran ayuda. El Eterno me ha dado más conocimien-tos de los que jamás habría conseguido en los libros con-vencionales. Todo el saber, todo el poder está al alcance de nuestras manos, Joaquín, no tenemos más que agarrar-lo y hacerlo nuestro.

Mira aquí (le enseña un libro) podemos ir a otros mundos, dominar las leyes universales, toda una galaxia a nuestros pies. El Eterno puede darnos todo cuanto queramos… solo hay que rendirse a él.

Características ZOMBIES, devoradores de hombres FUE 17 CON 17 TAM 12 INT 14 POD 1 DES 7 Mov 6 PV 14

Bonificación al daño: +1D4. Ataques: Mordisco 30%, daño 1D3. Armadura: ninguna, pero las armas capaces de empalar solamente les causan 1 punto de daño, y el resto solo la mitad del daño normal. Habilidades: Obedecer órdenes 99%, Perseguir carne hu-mana 99%. Pérdida de COR: ver un zombi cuesta 1/1D8 puntos de Cordura.

El libro de Sartos DER FINALE KRIEG: en alemán, por Gunther von Haumptz, 1753. Un libro en tamaño de octavo, escrito por un alemán enloquecido en el transcurso de las tres noches que precedían a Lammas, en la actualidad se cree que existen tan solo 3 o 4 copias de este libro, que nunca ha si-do traducido a otros idiomas más que parcialmente como partes de estudios. Pérdida de Cordura 1D2/1D6, +3 a Mi-tos de Cthulhu, 8 semanas. Hechizos: Contactar con El Eterno (Contactar con Nyarlathotep), Convocar a El Eterno (Convocar/Atar a El Eterno, un avatar de Nyarlathotep).

Recorte Final 1 La Opinión, 15-11-2000 Descubierto el secuestrador del puerto

Cartagena- El culpable de los secuestros del último més en las cercanías del puerto ha sido descubierto entre los res-tos del extraño derrumbamiento producido en la caverna recien descubierta bajo la antigua catedral. La policía ha identificado asímismo los restos de algunas de las víctimas de los secuestros. Al parecer el secuestrador era un pertur-bado obsesionado por las antiguas religiones y aún no ha sido identificado, aunque se sospecha que pueda tratarse de Emilio S. estudiante de historia del arte que…

La Opinión, 15-11-2000 Aparecen muertos varios periodistas bajo la catedral

Cartagena- Los cuerpos de varios periodistas y otros cuer-pos sin identificar se han encontrado en una gran cavidad bajo la antigua catedral, hasta ahora desconocida. La alar-ma se dio anoche cuando los vecinos de la zona vieron rondar a varias personas por las ruinas de la antigua cate-dral y cuando los agentes de seguridad llegaron a investi-gar descubrieton los cadáveres con evidentes signos de lucha que se achacan al animal que lleva aterrorizando…

Page 5: El Horror De Tiempos PretéRitos

JUANJO TOMÁS, Investigador privado FUE 11 CON 9 TAM 16 INT 11 POD 14 DES 8 APA 14 EDU 14 Cor 70 PV 13 Idea 45 Suer. 70 Cono. 70 BD +1D4 PM 14

Habilidades: Contabilidad 10%, Regatear 25%, Ocultar 30%, Crédito 60%, Esquivar 25%, Derecho 40%, Escuchar 50%, Cerrajería 31%, Artes Marciales 61%, Idioma Español 70%, Persuasión 30%, Fotografía 60%, Psicología 40%, Nadar 26%, Arma Corta 60%, Conducir 30%. Las demás tienen las puntuaciones de base. Edad: 30 Combate: Automática 9mm (Beretta 92F) 60%, daño 1D10. Historial: Juanjo Tomás es el investigador profesional del grupo, es un hombre no demasiado brillante, pero posee una tenacidad y una capacidad para estar donde hay que estar en el momen-to adecuado que siempre le ha sido de utilidad en su trabajo. Sus orígenes humildes no le permitieron terminar sus estu-dios, y comenzó en trabajos como portero de discoteca, “as-cendiendo” luego a guardia de seguridad de una pequeña empresa, en la que terminó descubriendo que uno de los hi-jos del dueño se encargaba de realizar robos por medio de sus conocimientos de los procesos de la empresa, fue des-pedido y los delitos apenas transcendieron, pero llamó la atención de una empresa de detectives privados especializa-dos en sospechas de trabajo y desapariciones, donde ha te-nido bastante éxito, y ha sido lo que le ha llevado a formar parte del grupo de investigadores contratados por el periódi-co. Equipo: Lleva siempre una cámara de fotos convencional con teleob-jetívo y una carpeta donde almacena notas y las fotos; ade-más no se separa nunca de su automática, que suele ocultar

MIGUEL SÁNCHEZ, Periodista FUE 12 CON 12 TAM 15 INT 17 POD 10 DES 11 APA 15 EDU 17 Cor 50 PV 14 Idea 85 Suer. 50 Cono. 85 BD +1D4 PM 10

Habilidades: Antropología 41%, Arqueología 21%, Música 30%, Informática 31%, Ocultar 30%, Esquivar 44%, Charla-tanería 30%, Ocultarse 20%, Buscar libros 85%, Escuchar 35%, Ocultismo 30%, Idioma Inglés 66%, Idioma Alemán 51%, Idioma Español 95%, Persuasión 45%, Fotografía 45%, Psicoanálisis 14%, Psicología 30%. Las demás tienen las puntuaciones de base. Edad: 25 Historial: Miguel ha acabado la carrera de periodismo hace muy poco tiempo y si trabaja ya en un periódico de tirada nacional es debido más a los contactos de su padre (un rico empresario de la construcción) que a sus cualidades como informador, que dicho sea de paso tampoco es que sean malas, simple-mente no son excepcionales. Su función en el grupo de investigadores es ni más ni menos que redactar informes pe-riódicos para el periódico y en el caso de que se descubra algo importante, realizar el texto del artículo y transcribir los conocimientos que puedan aportar el resto de investigado-res en sus especialidades, y además, al ser un tipo despierto e imaginativo, trazar las líneas de actuación si ninguno de los otros tiene ideas mejores, al fin y al cabo es él quien tra-baja para el periódico y los demás son contactos temporales. Equipo: Lleva una cámara de fotos digital de calidad, una grabadora de audio, una agenda electrónica algo anticuada y una tarje-ta de crédito con 600€ para los gastos del grupo. Además es el que lleva el coche cedido por el periódico, un Ford Focus gris nuevo.

BENITO GARCÍA, Psiquiatra FUE 11 CON 10 TAM 13 INT 16 POD 12 DES 9 APA 13 EDU 17 Cor 60 PV 12 Idea 80 Suer. 60 Cono. 85 BD no PM 12

Habilidades: Antropología 56%, Biología 36%, Química 36%, Crédito 80%, Primeros auxilios 40%, Buscar libros 50%, Medicina 85%, Idioma Español 90%, Farmacia 61%, Psicoanálisis 71%, Psicología 65%. Las demás tienen las puntuaciones de base. Edad: 50 Historial: Como reconocido psiquiatra de renombre internacional, la pertenencia de Benito García al grupo de investigadores contratados por el periódico era algo seguro, teniendo en cu-enta que él es de Molina de Segura; los rumores que acusan de los secuestros a un psicópata fueron más que suficientes para que inmediatamente Miguel Sánchez contactara con él en cuanto le encargaron la realización del artículo. Es un hombre cabal y práctico, de mente ágil, aunque su cuerpo no acompaña a tan perfeccionada mente y es un hombre acha-parrado y con un incipiente sobre peso, pero al que el peso de la experiencia y su actitud siempre curiosa y sincera le hacen parecer no solo más joven, sino mucho más atrayente para todo el mundo. Su teoría inicial respecto al caso no comparte punto de vista con aquellos que creen que un psi-cópata sea el culpable de los secuestros, sino que por el nú-mero de víctimas en tan poco tiempo, la ausencia de prue-bas y lo aleatorio tanto de las víctimas como de las fechas lo hacen sospechar de una mafia muy bien organizada. Equipo: Siempre lleva sus gafas graduadas (tiene un grado de mio-pía bastante importante), al igual que un bloc de notas y un bolígrafo, donde realiza anotaciones constantemente.

LUCÍA SAMPEDRO, Bióloga FUE 16 CON 13 TAM 15 INT 16 POD 8 DES 7 APA 16 EDU 15 Cor 40 PV 14 Idea 80 Suer. 40 Cono. 75 BD +1D4 PM 8

Habilidades: Antropología 31%, Arqueología 31%, Biología 91%, Química 11%, Informática 31%, Doma de animales salvajes 31%, Medicina 30%, Esquivar 24%, Buscar libros 60%, Medicina 18%, Historia natural 80%, Idioma Swahili 51%, Persuasión 40%, Rifle 45%. Las demás tienen las puntuaciones de base. Edad: 35 Historial: Lucía Sampedro tiene fama de ser una de las especialistas en animales salvajes más competentes de España, sus constantes viajes a África a estudiar en su hábitat natural a los grandes felinos así lo atestiguan. Su pertenencia al grupo es muy sencilla, si el culpable de las desapariciones es un animal, como se viene sospechando tras algunos hechos, ella debería identificarlo y estudiar sus posibilidades antes que cualquier otro, y ella está segura de poder hacerlo. Ella se encuentra más a gusto en compañía de los animales, y con demasiada frecuencia el resto de la gente lo prefiere así; es una mujer bastante atractiva aunque su físico, de aspecto bastante imponente, puede avasallar a mucha gente, y ella apoya suele tener una actitud dominante y agresiva, lo que suele aumentar este aspecto. Equipo: Lleva una maleta de material veterinario, incluyendo 3 jerin-guillas de sedante muy potente (equivalente al cloroformo, solo que inyectado), material de sutura y algunos medica-mentos específicos para animales de gran tamaño. Además ella utiliza su propio coche, un Citroen C15 preparado para albergar animales y en un estado general lamentable.