el pingüino vergonzoso

12

Upload: crie-viernoles-cantabria

Post on 10-Mar-2016

237 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Álbun ilustrado del CRIE de Viérnoles - Jornadas de Animación a la Lectura - CEIP Eugenio Perojo, Liérganes - CEIP Leopoldo y Josefa, La Cavada.

TRANSCRIPT

Page 1: El pingüino vergonzoso
Page 2: El pingüino vergonzoso

ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…POR…

ESCRIBE AQUÍ TU NOMBRE Deimy Lugo Cecilia Fernández Mateo AjaManuel SolanaMaria VictoriaRebeca Guillén Senén Pérez Héctor Solana

CRIE, Viérnoles 2012

Page 3: El pingüino vergonzoso

Soy un pingüino tan alto como un árbol, tan gordo como un elefante, sensible como una mariposa y tan divertido como un payaso … aunque un poco vergonzoso. Mi casa está en un barco debajo del mar y vivo con mi padre y mi madre y a veces salgo a la superficie a jugar con mis amigos al fútbol.

Page 4: El pingüino vergonzoso

Un día el pingüino se encontró con una pingüina que estaba jugando con sus crías.Era alta, guapa, cariñosa ,amable y con un gran corazón.El pingüino al verla sintió que era la más guapa y que era la pingüina de sus sueños.Tenía vergüenza de hablar can ella, pero no le podía decir lo que sentía por escrito porque no sabía escribir.

Page 5: El pingüino vergonzoso

Enseguida llegó una perrita de caza que se llamaba Brena dispuesta a escribirle una carta a pingüina.

“Hola amiga :Me gustaría invitarte a mi casa a comer unos huesos buenísimos. Te espero a las 6 :30 h.Un abrazo tu amigo el pingüino.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: -No a los pingüinas no las gustan los huesos, porque eso son cosas de perros .

Page 6: El pingüino vergonzoso

Al día siguiente le fue a visitar un águila que inmediatamente se puso a escribir la carta con una pluma del ala de una gallina.“Queridísima pingüina:Te gustaría venir a cenar una gallina exquisita y luego volar por encima de las montañas y recorrer el mundo conmigo.Saludos, el pingüino”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: !NO¡ Los pingüinos no comemos gallinas, ni volamos por encima de las montañas, ni podemos recorrer el mundo volando.

Page 7: El pingüino vergonzoso

Por la tarde se encontró con un zorro que con mucho esfuerzo escribió una carta con un lápiz.

“Querida pingüina:Te invito a cazar conejos conmigo en el bosque de Sobarzo. ¿Te apetece comértelos conmigo?Saludos, pingüino”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: - No, nooooo, no me gusta.

Page 8: El pingüino vergonzoso

A la mañana siguiente se encontró con una foca que en un ¡ pis-pás ! le escribió la carta en un papel de hielo .“Querida pingüina “ ¿Quieres comer pingüinos conmigo?¿Quedamos en el mar , al lado de las rocas?Te espero. Un saludo de tu amigo el pingüino”

Pero al pingüino no le gustó y dijo. ¡¿ Queeeeé? ! Yo no le escribiría algo así a una dama tan hermosa.

Page 9: El pingüino vergonzoso

El pingüino, triste y desolado, pensaba si yo supiera escribir le diría lo guapa que es, que sonrisa tan bonita tiene, un el pelo rubio como el sol .

Me gustaría invitarla a un helado con sabor a sardinas, a bailar conmigo bajo la luna y a ver una película romántica.

Page 10: El pingüino vergonzoso

La pingüina que estaba en el iglú escuchó muy emocionada al pingüino. Y le dijo:-Tu eres el mejor, a mi me gustan los pingüinos valientes y guapos como tú.Al final de todo el pingüino y la pingüina se fueron juntos al mar a pescar.Fueron felices y comieron sardinas asadas y muy ricas.

Page 11: El pingüino vergonzoso

ESTE ÁLBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO

“EL LEÓN QUE NO SABÍA ESCRIBIR”, ESCRITO E

ILUSTRADO POR MARTIN BALTSCHEIT. EDITORIAL

LÓGUEZ EDICIONES.

Page 12: El pingüino vergonzoso