el sapo y el zorro

2
EL SAPO Y EL ZORRO En las riberas de un río,un zorro y un sapo se encontraron.El zorro miró desdeñosamente al sapo y éste le dijo: -¿Te crees superior? -Por supuesto –contestó, seguro y sobrado el zorro. -¿En qué?-replicó, molesto, el sapo. -Pues…en todo-aseguró, muy creídazo el zorro. Así la discusión subió detono.Para averiguar quien era superior,acordaron una carrera para el día siguiente. El trato fue que cada uno correría según su medio de vida. El sapo por el agua y el zorro por la orilla del río. Empezó la carrera. El zorro, seguro de qué el sapo, con sus lentos saltos, se habría quedado Atrás, gritó: -¡Sapo! -¿Qué?, zorro –respondió a su lado el batracio. Sorprendido,el zorro siguió corriendo más rápido y volvió a llamar: -¡Sapo! -¡Zorro!-replicó enérgico el sapo. Y así muchas veces,hasta que el zorro, muy cansado apenas pudo gritar: -Saaapoo… -¡Zorro!-gritó fuerte el anfibio. Unos metros más, el zorro casi desfalleciente, con voz inaudible pronunció: -S a aap… -¡Zorro!-con fuerte y triunfante grito. El zorro, totalmente derrotado se dejó caer.

Upload: marleni

Post on 14-Jan-2016

7 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: EL SAPO Y EL ZORRO

EL SAPO Y EL ZORRO

En las riberas de un río,un zorro y un sapo se encontraron.El zorro miró desdeñosamente al sapo y éste le dijo:-¿Te crees superior?-Por supuesto –contestó, seguro y sobrado el zorro.-¿En qué?-replicó, molesto, el sapo.-Pues…en todo-aseguró, muy creídazo el zorro.Así la discusión subió detono.Para averiguar quien era superior,acordaron una carrera para el día siguiente.El trato fue que cada uno correría según su medio de vida.El sapo por el agua y el zorro por la orilla del río.Empezó la carrera. El zorro, seguro de qué el sapo, con sus lentos saltos, se habría quedadoAtrás, gritó:-¡Sapo!-¿Qué?, zorro –respondió a su lado el batracio.Sorprendido,el zorro siguió corriendo más rápido y volvió a llamar:-¡Sapo!-¡Zorro!-replicó enérgico el sapo.Y así muchas veces,hasta que el zorro, muy cansado apenas pudo gritar:-Saaapoo…-¡Zorro!-gritó fuerte el anfibio.

Unos metros más, el zorro casi desfalleciente, con voz inaudible pronunció:-S a aap…-¡Zorro!-con fuerte y triunfante grito.El zorro, totalmente derrotado se dejó caer.Pero lo que el zorro no pudo ver es que el sapo de había puesto de acuerdo con sus otros hermanos y muchos estuvieron a lo largo del río contestando, cada vez, al soberbio peludo.