el servicio a dios

4
El Servicio a Dios Tema 1: Santidad para el Servicio El Dios que nos ha salvado es un Dios Santo, es un Dios grande y poderoso que va más allá de todo lo que humanamente podemos conocer, nuestra inteligencia y sabiduría no pueden compararse con su grandeza y con su poder. Dios es santo porque él es Supremo, porque él es apartado de cualquier ser humano, él no tiene pecado, ni peca, ni puede pecar todo lo que El hace es Santo, es sagrado; es divino. Él es moralmente puro; no hay mancha en El. Pero veamos que es la Santidad Ser Santo no significa que seamos buenos, significa que hemos sido apartados para hacer la obra de Dios, Dios nos santifica, nos aparta, nos limpia y nos usa para el servicio que El tiene preparado para nosotros en este mundo. Este servicio tiene que ver con el uso de los Dones que el ha puesto en nosotros. Tiene que ver que en mi corazón haya el anhelo que otros se salven, tiene que ver con reflejar la misericordia y la gracia que Dios tuvo para con mi vida y para la salvación que El hizo en mí, si no hay santidad en mi vida entonces tampoco puede haber salvación, la práctica de esa santidad va a traer en mí el verdadero conocimiento de Dios, del Dios santo que habita en las alturas, del Dios santo del que habla la biblia. 2 Timoteo 2:20 dice “en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos y otros para usos viles”. Dios quiere usarnos de manera honrosa, quiere que hagamos su voluntad y no la nuestra. Vivir en obediencia va a traer santidad y bendición en mi vida, va a

Upload: aureo

Post on 19-Jul-2016

8 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

El Servicio a DiosTema 1: Santidad para el Servicio

El Dios que nos ha salvado es un Dios Santo, es un Dios grande y poderoso que va más allá de todo lo que humanamente podemos conocer, nuestra inteligencia y sabiduría no pueden compararse con su grandeza y con su poder. Dios es santo porque él es Supremo, porque él es apartado de cualquier ser humano, él no tiene pecado, ni peca, ni puede pecar todo lo que El hace es Santo, es sagrado; es divino. Él es moralmente puro; no hay mancha en El.

Pero veamos que es la Santidad

Ser Santo no significa que seamos buenos, significa que hemos sido apartados para hacer la obra de Dios, Dios nos santifica, nos aparta, nos limpia y nos usa para el servicio que El tiene preparado para nosotros en este mundo. Este servicio tiene que ver con el uso de los Dones que el ha puesto en nosotros. Tiene que ver que en mi corazón haya el anhelo que otros se salven, tiene que ver con reflejar la misericordia y la gracia que Dios tuvo para con mi vida y para la salvación que El hizo en mí, si no hay santidad en mi vida entonces tampoco puede haber salvación, la práctica de esa santidad va a traer en mí el verdadero conocimiento de Dios, del Dios santo que habita en las alturas, del Dios santo del que habla la biblia.

2 Timoteo 2:20 dice “en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos y otros para usos viles”. Dios quiere usarnos de manera honrosa, quiere que hagamos su voluntad y no la nuestra. Vivir en obediencia va a traer santidad y bendición en mi vida, va a aumentar mi Fe, va a permitirme hacer la tarea por la cual estoy en este mundo.

2 Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Romanos 1:18-32Gálatas 5:16 – 21, 24, 25, 26Gálatas 5:17Romanos 7:15-23Romanos 8:1-10

Mateo 23:25-28

Dios ya te apartó y te santificó en el momento en que tú lo recibiste, Recibiste a Jesús, Recibiste al Padre, Marcos 9:37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió., y la fe en Jesús trajo a ti el deseo de conocer a Jesucristo, esto te hizo salvo. Pero una cosa es que Dios te haya hecho salvo y otra como te comportes en tu vida carnal y espiritual (puede ser que hayas sido apartado como un utensilio de honra pero te estés comportando como un utensilio de deshonra). Puede ser que debido a un conflicto en tu vida Dios se presentó a ti y tu lo recibiste pero no has creído como conviene; es decir no has permitido al Espíritu Santo que mueva tu vida, que mueva tus emociones por eso batallas en discernir las cosas de Dios. Por eso en tu corazón se dan esas luchas entre la maldad que brota de tu carne y la verdad de Dios. Si eso pasa aún quiero que sepas que Cristo te ama y entregó su vida por ti.

Juan 15:16Juan 13:13 – 17

La Santidad es permitirle a Dios que transforme tu vida por medio de la oración, la fe en su palabra, el ayuno y la lectura de su palabra.

Isaías 6:1-5Podemos ver en este pasaje que el cielo es un lugar donde el nombre de Dios tiene una reverencia total. No podemos encontrar a Dios donde el nombre de Dios no es Santo. Para que el Nombre de Dios sea Santo primero tú tienes que creer en Jesucristo, tienes que amarlo, tienes que buscarlo, tienes que permitirle que te conozca, al conocer y amar a Jesús en forma inmediata estas conociendo al Padre como dice la biblia en Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Levitico 11:44

El nombre de Dios es pisoteado cuando el Cristiano, el que ha sido escogido; con sus acciones, con sus actitudes, muestra la maldad de su corazón por medio de las obras de la carne. A veces nos engañamos pensando que es una obligación de Dios que este siempre conmigo cuando el pecado está de continuo en mi vida y

eso no es así; EL REINO DE DIOS NUNCA VENDRA SOBRE UN LUGAR DONDE SU NOMBRE NO SEA CONSIDERADO SANTO. ¡Dios es Santo! Y El es el que santifica las cosas. Tierra Santa, Templo Santo, Nación Santa, Espíritu Santo, Lugar Santísimo, entre otros.

Las cosas para llegar a ser Santas primero tuvieron que ser consagradas o santificadas por Dios. ¡Solamente Dios puede Santificar las cosas!, las cosas santificadas no pueden ser usadas para usos comunes.

Cuando las cosas son hechas santas, estas son preparadas para ser hechas puras y solo pueden ser usadas para tal cosa. LA SANTIDAD INCLUYE LA PUEREZA PERO EN REALIDAD ES MUCHO MAS QUE ESO.

Decir que Dios es santo es reconocer que su amor, su Justicia, su Misericordia, y su Espíritu son santos.Levitico 10:1-2Levítico 10:3Exodo 30:9-101 Crónicas 13: 7-11Números 4:4Números 4:17-20

Debemos recordar cada día que Dios nos dio el más elevado privilegio de llevar su imagen, nosotros no somos animales, somos personas que llevamos la imagen de nuestro santo y majestuoso Rey. Cuando pecamos; desafiamos la autoridad de Dios le decimos a toda la creación que somos falsos testigos de Dios, cuando pecamos no solo traicionamos a Dios, sino también a nuestros semejantes. Con mi pecado produzco la muerte de las personas que están alrededor mío. Deuteronomio 7:1-2Deuteronomio 7:3-6Deuteronomio 9:4-6

Tenemos que comprender que la gracia de Dios no es infinita, Dios es infinito y lleno de gracia, nosotros experimentamos la gracia de un Dios infinito, pero la gracia no es infinita. Dios ha puesto límites a su paciencia y tolerancia. El nos advierte una y otra vez que algún día el hacha caerá y su juicio será derramado.