enrique nicolaas - uritorco contacto 2012

16
Enrique Nicolaas tel. [0341] 4260938 - 153607117 | rosario | argentina www.enriquenicolaas.com | [email protected] 2012 La fuerza de la Transformación URITORCO CONTACTO 2012 Los Espejos de Erks 19, 20, 21 y 22 de Abril de 2012 Capilla del Monte | Córdoba | Argentina Frecuencia Energética 21-4-12 Haz que las cosas sucedan Piensa más allá de lo que ves

Upload: enrique-nicolaas

Post on 20-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Seminario de Enrique Nicolaas: Uritorco Contacto 2012, Los Espejos de ERKS. 19, 20, 21 y 22 de Abril de 2012. Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.

TRANSCRIPT

EnriqueNicolaas

tel. [0341] 4260938 - 153607117 | rosario | argentinawww.enriquenicolaas.com | [email protected]

2012La fuerza de la Transformación

URITORCOCONTACTO 2012

Los Espejos de Erks19, 20, 21 y 22 de Abril de 2012

Capilla del Monte | Córdoba | Argentina

Frecuencia Energética 21-4-12Haz que las cosas sucedanPiensa más allá de lo que ves

LOS ESPEJOS DE ERKS

DESARROLLO DE LA MATRIZ DE EVOLUCIÓN DE 20 años 1992-2012 y la Frecuencia de Proyección 2012-2013-2014.Todo vuelve a empezar. IMAGINA LUZ Y SERÁS LUZ.

“Una pregunta que nace es como una flor que se abre, a veces se abre de noche y no vemos cuando ocurre, a veces lo hace de día y tampoco vemos cuando ocurre, y aún más, a veces la flor se abre delante de nuestros ojos y permanecemos ciegos. Tanto las preguntas como las flores como los nuevos espacios que se abren forman parte de nuestra esencia más íntima. Primero hay que contemplarlos”

Enrique L. Nicolaas

4 Enrique Luis Nicolaas

Nuestro encuentro en el Semina-rio de Crecimiento Espiritual en Capilla del Monte en la Provin-cia de Córdoba, Argentina el 19, 20, 21 y 22 de abril de 2012, es

la primera parte de un proceso de transfor-mación que tendrá su segundo peldaño en el mes de julio en MACHU PICCHU, Perú, en el cual se hará contacto con MIZ TLI TLAN; y una tercera parte en el mes de noviembre en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina en el cual la plataforma será VIDAS PASADAS: Me-ditaciones profundas para el conocimiento del EGO.

Hace 20 años, un 11 de enero de 1992, un grupo de amigos-aprendices-compañeros de camino, emprendimos una travesía espi-ritual a partir de MENSAJES RECIBIDOS. Nos adentramos en la exploración profunda de “Territorios-de-poder”. Lugares geográficos en donde las huellas reales y energéticas de nuestros antepasados, marcaban un porve-nir desde la tierra al cosmos.

Fue necesario un tiempo de estudio pro-fundo, con nosotros mismos y con las herra-mientas de interpretación que usamos para decodificar las señales sugeridas.

Métodos de grabación, fotografías, me-ditaciones nocturnas hasta entrado el ama-necer, meditaciones al atardecer, escaladas y descensos en Los Terrones (ERKS), el cerro Uritorco, Las Ollas. Días de silencio, de traba-jo emocional, de conocimiento sensible res-

pecto de conductas adquiridas o simplismos mentales, largas noches de estudio y desci-framiento de datos, viajes a tierras lejanas para probar nuestra integridad física y psí-quica.

¿Cuál era la naturaleza de esos mensajes?

Pues despertar nuestra conciencia del le-targo del tiempo.

Descontracturar nuestras emociones presa de los convencionalismos y de los prejuicios sociales. Estructuras mentales-emocionales que nos FIJABAN a una misma frecuencia de detención.

Una frase simple y repetida resonó en nuestras mentes:

“La fuerza del impulso, es la fuerza del deseo, que

contiene El Amor”

Esa frase-llave abrió muchas puertas. Nos dio la posibilidad de meditar en y sobre la simpleza de nuestros actos. Contactarnos con las voces y palabras más profundas y misteriosas, y ponerlas en práctica en dece-nas de viajes a ese lugar que nos convocó al encuentro: Capilla del Monte, en la Provincia de Córdoba, Argentina.

Ese lugar geográfico, ese grupo humano

Cerro Uritorco,Capilla del Monte

5Enrique Luis Nicolaas

entrañable y esos mensajes, me permitieron activar, resaltar o potenciar mis capacidades mentales, emocionales y espirituales.

En ese momento fui un guía. Un grupo de personas confió en mis percepciones, en mis palabras y propuestas de meditación, tanto en Capilla del Monte como en Rosario.

He recibido en aquel entonces el regalo más preciado, a mi entender, para cualquier mortal: La Gracia de la Confianza.

He tenido que alejarme por más de 13 años para emprender el Viaje como Apren-diz. Olvidarme del “protagonismo” y perder-me en mi propio mar de emociones.

Curar heridas. Encontrar mi Norte. Funda-mentalmente saber qué hacer con ese gran regalo divino.

Estar en soledad para reconocerme en la totalidad.

Perderme para sentirme encontrado.Amar incondicionalmente para recibir al

amor verdadero.Experimentar el enojo, la ira y el descon-

suelo para sentirme cerca de ese gran Maes-tro Salvador, aquel que lavó mis piernas y pies, marcando un camino y repitiendo una historia cubierta de símbolos polémicos para nuestra humanidad.

Conocer mis propias ansiedades e intran-quilidades. Sentir la manipulación y la desa-zón para hallarme en la tranquilidad abso-luta, en el recuerdo de esa tarde única en el Valle Sagrado, en Ollantaytambo, en donde pude sentir el SILENCIO DE LA NATURALEZA,

para luego arrancar mi llanto contenido por años. Mientras regresaba a Cuzco sentí que algo se había limpiado, armonizado.

EL FUTURO ES HOY. EL AQUÍ Y AHORA FLUYEN.

ESTE ES EL TIEMPO DEL NO-TIEMPO.

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Y ESTE

ES EL MOMENTO PARA DESCUBRIRLAS.

Tú y yo compartimos un punto de luz de sabiduría ancestral.

Los miedos, las incertidumbres, los meca-nismos de control, las pérdidas de sentido, los desvelos nocturnos, la sensación de so-ledad, la pena, la tristeza y la ansiedad, son ESTADOS DE DESARMONÍA mental-emocio-nal y espiritual. Tu psiquis se desafina, cual instrumento musical, y lo único que hace es desbalancearte, generando angustia y des-concierto.

¿Te sientes preparado para dejar atrás estas nociones de realidad?

¿Te animarás a compartir junto conmigo este secreto?

Todo vuelve a empezar. IMAGINA LUZ Y SERÁS LUZ.

Frecuencia Energética 21.4.12Uritorco Contacto 2012, Los Espejos de ERKSEL AÑO DE LA TRANSFORMACIÓN

8 Enrique Luis Nicolaas

¿Cómo ocurrirá el punto de quiebre y sincronía del 2012? 1 Este es un tiempo de convergencia. Esta-

mos llamados a no juzgar las diferencias de creencias y pensamientos y liberarnos de la prisión de la razón, que brega por aniqui-lar nuestras libertades. Libertad de SER en la mirada del Otro que espera. Libertad de practicar una coherencia que esté unida a las energías cósmicas y telúricas.

El pasado Portal Energético 11-11-11 nos planteó la tarea

de SER SERES VERDADEROS EN VIDAS AUTÉNTICAS. Ahora,

la Frecuencia Energética de Afinación 21.4.12 nos

sumerge en el UNIVERSO DE LA TRANSFORMACIÓN y lo enfrenta

al hombre a encontrarse con el Objeto Observado (objeto

que durante mucho tiempo la ciencia occidental procuró aislar

de la mirada del observador en función de la potencial

objetividad obtenida)

Los hombres se han enfrentado y se han lastimado, luchando por tierras, creencias, gobiernos, ideologías, oro, petróleo, salud.

¿Acaso vale una sola muerte de un hombre, mujer o niño como bandera de sostén de lo que se proclama?

Nos ha llegado la hora! Puedes sentirlo?“La individualidad está trascendiendo a

lo colectivo”, nos dice el Abuelo Maya Marzo Yuk Quetzal, y luego agrega, “debemos estar conscientes de que una plataforma se está

construyendo para dar ese gran salto cuánti-co, ese salto multidimensional”...”estas son la últimas escasas milésimas del último segun-do cósmico”

Ahora mas que nunca, podemos mate-rializar ese cambio, esa transformación que necesitábamos. Desde el micro al macro-cosmos. Desde la respiración profunda a la acción concreta. El desarrollo de la prosperi-dad es la clave!

ERKS, mundo intraterreno, nos ofrece una “plataforma”: Los Espejos de ERKS: un estado de consciencia que podemos lograr a través de una meditación profunda, a la hora indi-cada y en el sitio correcto. Debemos recupe-rar ese Saber Ancestral que nos convierte en seres amorosos vibrando en sincronía.

Para sanar la salud física, para restablecer la armonía mental, para elevar nuestra con-ciencia hacia un universo mas simple y sensi-ble, libre de la mirada encasilladora y prejui-ciosa del EGO que nos marca “lo que debería ser de nuestras vidas”, debemos RECORDAR. Recobrar nuestra propia identidad cósmica.

URITORCO CONTACTO 2012 es un Semi-nario concebido bajo una plataforma de más de 20 años de investigación y sostenimien-to de un decir: LA FUERZA DEL MPULSO ES LA FUERZA DEL DESEO QUE CONTIENE EL AMOR.

Nuestras experiencias internas, lo que pensamos y sentimos, afecta al mundo exte-rior, en el sentido de que “si lo creo y lo siento internamente lo veo y me enfrento con eso en el mundo externo”

La verdad que crees obtener en el reco-rrido de tu camino espiritual siempre es una verdad provisoria o aproximada de una ver-

9Enrique Luis Nicolaas

dad aún más grande, más simple y precisa de la noción de mundo, de sujeto, de cosmos.

Hay un aprendizaje nuevo que comienza a aparecer en este 2012 y es el aprendizaje de la transformación.

La transformación de lo individual a lo co-lectivo, de lo complicado a lo simple, de la neurosis al respirar consciente de una mente meditativa.

RE-LIGAR. RELIGIÓN. UNIDAD DEL SER

Los espacios-territorios de Poder nos per-miten alinear nuestra mente en un punto geográfico en particular: Los Terrones y Gru-tas de Ongamira en la Provincia de Córdoba, Argentina.

Una meditación profunda genera una fre-cuencia imperceptible que impacta en nues-tra conciencia produciendo un pulso. Un pulso psíquico que fortalece la red de pen-samiento individual y conecta con un pensa-miento colectivo aún mayor.

Re-ligar, el significado mas profundo de la palabra Religión, es la base de esta creencia que se recupera en el Recuerdo Ancestral. Al recuperarla la tenemos presente, en el aquí y ahora del instante cósmico que nos toca vi-vir. Sincronizar ese pensamiento es el objeti-

vo de esta TRANSFORMACIÓN 2012. ¿Cómo? A través de las Meditaciones Profundas

con LOS ESPEJOS DE ERKS.

LA IMPORTANCIA DE LOS NOMBRES Y LOS VÍNCULOS

Thamir, Anarmhi y Josuaal son tres Seres de Luz que habitan en las cercanías de ERKS. Pueden ser contactados por medio de un trabajo profundo de meditación, en donde la mente consciente se tranquiliza y recupe-ra el pulso de la Sabiduría Ancestral. Antes de ingresar al la Ciudad de Erks, el Apren-diz, debe aprender a tranquilizar la mente, a respirar y a quitar de la mente racional cual-quier pretensión de contacto. El contacto se produce cuando el corazón está preparado, no para entender, sino mas bien para SENTIR el flujo de amor de esa Sabiduría Ancenstral que sutilmente sale a la luz y clarifica la men-te del hombre, apartándolo de la necedad que produce el control, la lucha, la especu-lación, el miedo, la apatía y la comodidad de las apariencias.

Te sientes preparado para experimentar este contacto con tus guías de luz?

Los TerronesCiudad intraterrena de ERKS

Piensa más allá de lo que ves.Por Enrique Luis Nicolaas

Haz que las cosas sucedan!

12 Enrique Luis Nicolaas

Si lo que deseas perdura en tu mente como pensamiento

amoroso y luminoso, pues verás que en un corto período

de tiempo se hace realidad.

Para ello deberás preguntarte, ¿Estoy conforme con la realidad que vivo? ¿Qué significa estar co-nectado a la realidad? ¿Existen otras realidades aparte de la que yo experimento como propia?

El año 2011 nos marcó una pauta como un gran desafío en nuestra evolución mental y emocional. Este año estuvo fijado como la gran Matriz de Evolución Emocional 11-11.Todos estuvimos convocados para este gran salto cuántico.

Las almas gemelas, los espíritus afines, las mentes inquietas que se buscan, la razón científica que se pregunta, los espíritus cu-riosos, las esencias amorosas que desean re-cordar y compartir experiencias, los cuerpos que necesitan sanación o paz mental; sea como sea el “rótulo” que emplees para iden-tificarte verás que algo está sucediendo...

No le temas a la palabra “rótulo”, ella simple-mente nos muestra la tendencia de nuestro EGO a encasillarnos en algún sitio. ¿Acaso cuán-tas veces deseaste encontrar tu propio sitio?

Pregúntate entonces: ¿Soy yo en el aquí y ahora de mis experien-cias el que desea este cambio?

Es el EGO el que nos detiene en una ilu-sión del aquí y ahora: nos invita a aprender.

Cada vez que tu mente se dispersa en pre-ocupaciones reales o subjetivas, y tus pensa-mientos parecen ingresar en un laberinto o círculo recurrente y nocivo, pues es el EGO el que tironea y te dice: Ahora no, por qué cambiar?....busca lo seguro!...

Esa actitud hace que poco a poco vaya-mos perdiendo nuestra “brillantez”: física, mental y emocional. Como si fuera algo que de a poco se va apagando, y a la vez, nuestro pensamiento y actitudes se tornan exigentes o inflexibles en el afuera, pretendiendo que los demás nos comprendan y reconozcan el tremendo sacrificio que hacemos nosotros para con la vida de los demás: pues tenemos personas a cargo, o trabajamos duro para poder vivir dignamente, o porque es “la cruz que me tocó” y no hay remedio, pues, pues, pues...

Acaso nunca te preguntaste, ¿Y a mi cuán-do me toca?

Es el EGO que de a poco endurece nuestra mirada, quitándole belleza, conexión estéti-ca y amor, y añadiéndole exigencias, triste-zas, depresión, ansiedad u obsesión.

Es el EGO en su riña diaria quien nos con-vence de este Karma que nos tocó.

¿Qué es el Ego? ¿Cómo puedo reconocerlo?

El Ego somos nosotros y la historia de nuestras elecciones

mentales y emocionales. Es también la historia de nuestros

padres y abuelos y, muchas veces, verás que esas historias

se repiten.El EGO es repetición que busca resolu-

ción. Vencer la tiranía de la LEY autoimpues-ta que no nos deja sentir quienes somos.

El EGO es el miedo en la oscuridad y los

13Enrique Luis Nicolaas

rostros sufrientes. Es quien nos estimula a re-solver nuestros conflictos internos, y cuando no lo logramos, pues NOS PARALIZA: mie-dos, ansiedad generalizada, falta de volun-tad para seguir en el día a día

El Ego es nuestro cuerpo físico: así los do-lores o enfermedades sólo hablan de lo que somos y de las elecciones concientes o in-conscientes que una vez hicimos.

El Ego se transforma en un obstáculo cuan-do lo negamos o no adquirimos las herra-mientas apropiadas para vincularnos con el.

El Ego es ese pensamiento pesimista y ne-gativo que contamina todas las redes emo-cionales y sociales.

El Ego endurecido es la nube negra que todo lo tapa, contaminando la atmósfera emocional en la cual vives, brindándote una percepción de la realidad distorsionada, ego-céntrica y absolutista, llevándote de la mano por un territorio conceptual “estandarizado”, encontrándote con afirmaciones tales como: “salgo a trabajar a la jungla”, “necesito armas para defenderme de mi jefe”, “me siento atra-pado en este amor”, “para que entiendan hay que castigarlos”....

El Ego es la falta de sensibilidad mental configurada como

rigidez, que en el afuera se nos presenta bajo el concepto de: las

cosas son blanco o negro.

Rasgos obsesivos, opiniones absolutistas, encasillamientos en un supuesto amor que no te corresponde, desilusiones amorosas repetidas, sensación de soledad extrema, sensación de que algo grave va a suceder, sentimiento de enfermedad inminente, per-cepción de que algo anda mal con todo y con todos. Actitud para valorar la realidad en el “ojo por ojo diente por diente”, en donde siempre se produce una escalada subjetiva interna que te conduce a: quién grita más fuerte, o bien, la culpa siempre es del otro, o bien, son los otros los que me lastiman.

No se trata de cumplir el rol de

víctima, el ego es tan prolijo que ni siquiera te eleva a esa categoría. Te hace sentir, simplemente, que no puedes.

Comes y comes para tapar.Lloras y lloras para limpiar lo que aún no

puedes reconocer.Exiges, demandas, imploras. Te excedes

en tus trabajos, en tus relaciones amistosas o amorosas, como si te estuvieras devorando a todos.

Tu boca se rigidiza y tus dientes suenan de noche. Tu cuello se endurece, tu pecho te duele, te sientes oprimido y te angustias.

Sientes una leve mejoría por unos días. Tu EGO te suelta un poco las riendas. Al cabo de

14 Enrique Luis Nicolaas

unos días te olvidas y vuelves a tus andanzas emocionales. Pronto caes en la trampa y el círculo se vuelve a repetir.

¿Qué hacer para conocer el EGO y neutralizar los inten-tos de detención?

Nuestro EGO nos amarra a la queja para no soltarnos: nos vende vulnerabilidad

y tristeza, la ocultamos con trabajo, ocupaciones y mas

quejas.... Hay que alejarse de la gente quejosa como alejamos

nuestras manos cuando nos quema el fuego!

El 2012 se nos presentará como una plataforma excepcional para nuestra evolución emocional y espiritual, entendiendo al Espíritu como esa conexión energética que nos une con la tierra y el Cosmos.

El espíritu, siempre sensible y en conexión cósmica, y lo espiritual, como concepto que activa tu aprendizaje, se te presenta cuando tu mente se abre a la naturaleza y a la belle-za del universo.

Es creer lo que crea tu mente en sincronía con las cosas: entender la pauta que nos co-necta con todos los seres.

Volver a lo natural, confiar en tus percep-ciones o corazonadas, usar la cabeza inte-ligentemente sabiendo que vives con un-otro que te reconoce como ser humano.

Eso sí es importante: saber que compar-tes tu humanidad con otros seres sensibles a la pauta que nos conecta.

Esta forma de escribir, de comunicarme contigo, nos acerca más. ¿No lo crees?

Sí, en este momento estamos compar-tiendo lenguaje.

¿Sabes cuántos miles y miles de años fueron necesa-rios para lograr este lengua-je que hoy expresamos?

Esta forma de comunicarnos, aunque no nos hagamos visibles los unos con los otros, hace que sientas mi voz en el susurro de las palabras que escribo. Ya nos alertaron los poetas y las antiguas tribus respecto de esta ley universal: el sonido de nuestro lenguaje nos conecta.

Ese susurro del que te hablo, crea una conexión que alerta a tu mente. Ahora tu percepción se abre y, sin más, estamos más cerca de lo que pensabas.

Este mensaje crea un Pulso Energético en tu campo emocional. Activa tus símbolos in-conscientes. Te des-cubre y te devuelve una imagen más real de ti mismo, no tan conta-minada de las pretensiones o prejuicios so-ciales.

Esa vibración, ese pulso, aunque casi im-perceptible, genera un hilo de luz entre tu conciencia y la mía y la de tu seres queridos. Una conexión transpersonal que abre puer-tas, caminos, posibilidades.

Así es como funciona. Puedes sentirlo?Disfrútalo...

Enrique Luis Nicolaas

15Enrique Luis Nicolaas

Bibliografía consultada y sugerida

1- La Matriz divina (Gregg Braden - Editorial Sirio)2- Los Chakras (C. W. Leadbeater - Ed. Edaf )3- Erks, Mundo Interno (Triguerinho - Ed. Kier)4- Emociones Destructivas (Daniel Goleman - Ed. Vergara)5- Zazen (Katsuki Sekida - Ed. Kairos)6- Pertenecer al Universo - Encuentros entre Ciencia y Espiritualidad (Fritjof Capra - Ed. Edaf )7- La Evolución de la Conciencia (Edición a cargo de Stanislav Grof - Ed. Kairos)8- Mas allá del Materialismo Espiritual (Chögyam Trungpa - Ed. Estaciones)9- El Mito de la Libertad (Chögyam Trungpa - Ed. Kairos)10- Nuestra Salud Innata (Chögyam Trungpa - Ed. Kairos)

Enrique Luis Nicolaas www.enriquenicolaas.com

Diseño y Fotografía Pablo Colinetwww.pablocolinet.com.ar

1 Recomiendo ver: Mensaje del abuelo Maya Marzo Yuk Quetzal, publicado por Santiago Pando (link: http://vimeo.com/35174948 ) Además Gregg Braden, La Matriz Divina y su versión de Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=DCU-ENKfHjQ&feature=youtu.be). Algunos de estos materiales son el punto de ins-piración del presente artículo.

Los Terrones 1008 | (5184) Capilla del Monte | Córdoba | [email protected]

www.laguarida.com.ar

Los seminarios de Enrique Nicolaas se realizan en el Hotel Gourmet La Guarida de Capilla del Monte