entrepisos junio

of 16 /16

Upload: christian-celis

Post on 19-Mar-2016

252 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Revista de distribución gratuita en 130 edificios de Santiago Centro,. De contenidos miscelaneos, abiertos a la opinión y la participación

TRANSCRIPT

Page 1: Entrepisos Junio
Page 2: Entrepisos Junio

Lavandería - PlanchadoCostura - Lavaseco

+ Tiempo para ti

- Lavado por carga hasta 5 Kilos... - Planchado 5 Camisas, blusa o pantalón... - Cambios de basta y cierres desde...

$3.500

$3.000

$2.000

LAV

ASE

CO

OFE

RTA

S

Page 3: Entrepisos Junio

www.entremusicos.cl

Page 4: Entrepisos Junio

10% 10%

Page 5: Entrepisos Junio

ClaCla icic

C

Page 6: Entrepisos Junio
Page 7: Entrepisos Junio
Page 8: Entrepisos Junio

Si está convencido de que puede haber un peligro de parasitosis en su mascota, no corra a comprar cualquier cosa en la primera tienda, primero vaya a su veterinario para que pueda diagnosticar el problema y acto seguido diseñe una buena pauta que se adapte a su problema concreto. Las desparasitaciones posteriores se irán haciendo en periodos que variarán entre mes, tres meses y seis, según el producto utilizado.

Conozcamos un poco a esos bichos no deseados:

El ciclo de este fabuloso insecto que no solo persiste en nuestras casas, sino que además, lo hemos visto muchas veces por despachos donde no se admiten animales.

Una pulga se sube en nuestro perro, puede hacerlo en cualquier sitio de la calle. En ese momento se trata de una pulga joven pero pronto crecerá y se hará tan mayor como para tener la posibilidad de poner huevos (más de 2.000).

Estos huevos (fase dos) tienen la propiedad de ser no pegajosos, con lo cual caerán al suelo muy pronto. Si tenemos a nuestro perro en una cunita o una alfombra, estos 2.000 huevos caerán ahí y entonces pronto saldrán y se llenará de "gusanitos" (fase tres). Estas larvas de pulga empezarán a comer como locas todo lo que tengan por delante, resto de tejido orgánico arrastrado por el polvo, heces de pulgas adultas, etc. y al cabo de un tiempo se transformarán en pupas (fase cuatro). Se denomina pupa porque entra en esta fase siendo un gusanito y cuando sale del capullo se ha transformado en una pulga (se denomina el proceso metamorfosis). Estas pulgas adultas pronto buscarán a nuestro animal para poder empezar otra vez un nuevo ciclo.

Todo lo dicho es importante para poder aclarar que acabar con las pulgas de nuestra mascota es un proceso lento, no quiere decir que el desparasitador escogido sea malo, quiere decir que debemos utilizarlo durante un tiempo para que veamos concretamente el efecto del mismo.

Los hay que además de matar pulgas adultas, también lo hacen en distintas fases, estos productos serán más rápidos que los otros, pues harán lo mismo en mitad de tiempo.

Recordar siempre que para que todo sea sencillo lo que debemos hacer es utilizar un producto durante todo el año como preventivo, de esta forma nunca dejaremos que estos "huéspedes" se metan en nuestras vidas.

Este grupo de parásitos es igual de frecuente que los citados anteriormente. No vamos a hablar de clasificaciones ni de sus ciclos pues lo que verdaderamente importa es convencer que estos parásitos tan populares han llegado a desarrollar técnicas para pasar de unos animales a otros, tan precisas que podemos suponer que la inmensa mayoría de perros y gatos están contaminados por ellos.

Esta es la razón de que cuando vayan a la clínica siempre les den una pauta para desparasitar, claro está, los gusanos intestinales.

Sin llegar a clasificaciones pero siguiendo un criterio de buen entendimiento vamos a dividir este grupo en dos partes y lo haremos debido a que en una de ellas hablaremos de unos parásitos que necesitan el uso de un microscopio para verlos (PROTOZOOS) y otro que no (gusanos redondos y planos).

Decir de ellos que cada vez en las clínicas se ven más. No se puede explicar si es por mala calidad de aguas de riego, si es por el aumento de mascotas haciendo sus necesidades en parques con césped o si es por una caída de la inmunidad de los perros. Podemos hablar que cada vez vemos un número mayor de casos donde se presentan animalitos con diarreas que incluso el propietario cita que llevan sangre, de olor desagradable en muchas ocasiones y que al tratarlos de forma casera con remedios de vecina o propios, no solo no ceden, sino que empeoran. En muchas ocasiones y por su falta de diagnóstico pueden llegar a cronificar dando episodios de alteraciones gastrointestinales secuenciados en el tiempo.

Su diagnóstico se hace en la clínica y la mayoría de las veces interviene el ojo clínico del veterinario ayudado por un buen equipo de microscopía. Una vez parte de una sospecha firme, se pueden observar en heces frescas. El tratamiento es bastante efectivo una vez se sepa de que se trata.

Estos bichos sí se ven a simple vista, el único problema es que cuando aparecen en las heces (caca del animal) quiere decir que el número de parásitos ya es elevado. Su diagnostico se hace en la clínica, lo que se realiza es una búsqueda de sus huevos y para ello se emplea diversas técnicas. El resultado es ver si entre las heces del perro aparecen estos huevos y si lo hacen se sabrá qué gusano los ha puesto debido a que cada huevo adquiere una forma muy característica. Esto es muy importante pues si se identifica qué gusano parasita a la mascota se puede establecer un pronóstico tras el tratamiento y cuidar de forma especial aquellas partes del animal por donde ha transitado (como ejemplo como anécdota comentaremos el susto de un cliente que viene de urgencia a la clínica asustado porque su animal cuando estornuda echa gusanitos por la nariz) Estas situaciones de alarma se pueden reducir al anticipar quién está y explicándole a su dueño como es su ciclo.

La desparasitación correcta será cada tres meses si la mascota es de ciudad. En caso de los cachorritos siempre hacemos una más activa (al mes). Esta desparasitación es muy fácil de hacer y se puede escoger entre pastillas, pastas, jarabes o inyecciones.

Le insistimos que el único autorizado a entregar un tratamiento es vuestro veterinario de confianza.

LA PULGA

PARASITOS INTESTINALES:

PROTOZOOS:

GUSANOS:

Diseño de AcuariosDiseño de Acuarios

Dirección: Compañía 1513 metro Santa AnaFono: 6967361 Email: danivilches hotmail.com@

Dirección: Compañía 1513 metro Santa AnaFono: 6967361 Email: [email protected]

Distribuidor Autorizado

...Descuento especial mencionando a Entrepisos!...Descuento especial mencionando a Entrepisos!

Venta de Mascotas - Petshop - PecesPlantas de Acuario - Hurones

Hamster - Juguetes

Venta de Mascotas - Petshop - PecesPlantas de Acuario - Hurones

Hamster - Juguetes

Page 9: Entrepisos Junio

Animal CenterCentro veter inar io

Un lugar integral para tu mascota

Somos un equipo de veterinarios y especialistas en dar la mejor atención a sus mascotas: perros, gatos y animales e x ó t i c o s . A d e m á s t e n e m o s a s u disposición especialistas externos de excelencia en las áreas de cardiología, ecografía, homeopatía y radiografía.

Contamos con los equipos para realizar cirugías básicas y de alta complejidad (traumatología, cardiología, oftalmología, etc.), utilizando la mejor tecnología disponible (oxímetro, anestesia inhalatoria, equipo de ultrasonido para limpieza dental, entre otros)

30% 30% Descto.-Descto.-

Mencionando a Entrepisos obtenga un:

Cirugías básicas y de alta complejidad

Cirugías básicas y de alta complejidad

www.animalcenter.cl

222 5939 / 09 8741498 222 5939 / 09 8741498 Curicó 281 / Esq. Portugal

Page 10: Entrepisos Junio
Page 11: Entrepisos Junio
Page 12: Entrepisos Junio
Page 13: Entrepisos Junio

www.najin.cl

Page 14: Entrepisos Junio
Page 15: Entrepisos Junio
Page 16: Entrepisos Junio