esquema de hora santa

5
Esquema de hora Santa CANTO: Exposición del Santísimo Estación: Infinitamente sea alabado… INTRODUCCIÓN: En la última Cena el Señor, junto a la Eucaristía y el Sacerdocio, nos dejó como testamento el mandamiento nuevo del amor. Ahora, reunidos junto al altar, renovemos delante del Señor Sacramentado el memorial de su misterio de amor. Queremos dedicar este tiempo a estar junto a él para escucharle, orar con él al Padre y darle gracias por el gran misterio de la Eucaristía y del ministerio sacerdotal del cual somos participes. Canto: El Señor nos ha reunido Acto de Fe “En Cristo se nos ha abierto la hondura de la vida escondida de Dios. Pero de ella brotan figuras vivas: el Padre, en su omnipotencia y bondad; el Hijo, en su verdad y amor redentor, y entre ellos, el desprendido, el creador, el Espíritu. Eres, Dios bueno, un misterio que supera todo sentido. Pero yo no quiero un Dios que se ajuste a las medidas de mi pensamiento. Quiero el auténtico, aunque sé que desborda mi intelectual capacidad. Por eso, ¡oh Dios vivo!, creo en tu misterio de amor. Creo, ¡oh Dios!, en tu vida una y trina. Creo y deseo unirme más a ti. Creo, que

Upload: prene-maldonado

Post on 04-Jul-2015

9.445 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Esquema de Hora Santa

Esquema de hora Santa

CANTO:

Exposición del Santísimo

Estación: Infinitamente sea alabado…

INTRODUCCIÓN:

En la última Cena el Señor, junto a la Eucaristía y el Sacerdocio, nos dejó como testamento el mandamiento nuevo del amor.

Ahora, reunidos junto al altar, renovemos delante del Señor Sacramentado el memorial de su misterio de amor. Queremos dedicar este tiempo a estar junto a él para escucharle, orar con él al Padre y darle gracias por el gran misterio de la Eucaristía y del ministerio sacerdotal del cual somos participes.

Canto: El Señor nos ha reunido

Acto de Fe

“En Cristo se nos ha abierto la hondura de la vida escondida de Dios. Pero de ella brotan figuras vivas: el Padre, en su omnipotencia y bondad; el Hijo, en su verdad y amor redentor, y entre ellos, el desprendido, el creador, el Espíritu.

Eres, Dios bueno, un misterio que supera todo sentido. Pero yo no quiero un Dios que se ajuste a las medidas de mi pensamiento. Quiero el auténtico, aunque sé que desborda mi intelectual capacidad. Por eso, ¡oh Dios vivo!, creo en tu misterio de amor. Creo, ¡oh Dios!, en tu vida una y trina. Creo y deseo unirme más a ti. Creo, que Jesús esta vivo y presente entre nosotros. Creo, pero aumenta mi fe.

Silencio

Canto: Señor proclamo la fe que me das

Acto de esperanza

Page 2: Esquema de Hora Santa

Espero, en el misterio de la noche, de la debilidad, de la tentación.Espero aunque experimente la impotencia, el dolor, la tristeza y la desesperanza.

Venimos ante ti, Jesús sacramentado, consientes que hoy hacen falta más que nunca profetas de esperanza. Verdaderos profetas -hombres enteramente poseídos por el Espíritu Santo- de una esperanza verdadera. Es decir, hombres desinstalados y contemplativos que saben vivir en la pobreza, la fortaleza y el amor del Espíritu Santo, y que por eso se convierten en ardientes y serenos testigos de la Pascua”.

Por eso, hoy queremos mantener viva la esperanza cristiana y levantar la esperanza de la humanidad mientras nos hacemos conscientes y solidarios de los problemas que ensombrecen nuestro mundo: la pobreza masiva, la injusticia, la marginalidad creciente, la falta de respeto por la persona humana, el terrorismo y todo género de violencia…

Delante de ti Jesús Eucaristía, queremos avivar nuestra esperanza, tú la alientas y sostienes, tu gracia y tu misericordia son la garantía de que siempre hay lugar para una nueva oportunidad, tu amor es siempre una ventana abierta al futuro. Por eso esperamos y confiamos en ti.

SilencioCanto: Santa María de la esperanza

Acto de caridadTú, Cristo, fuente de todo amor, te hiciste pobre con los pobres, hermano de todos, y consuelo de los afligidos.

Tú, Cristo, fuente de todo amor, diste de comer a la humanidad hambrienta, amaste a los niños, te compadeciste de la viuda, y socorriste al que te necesitaba.

Page 3: Esquema de Hora Santa

Tú, Cristo, fuente de todo amor, enséñanos tu amor, tu manera de compartir, tu solidaridad, para que viéndote te sigamos amando, compartiendo, siendo solidarios.

Tú, Cristo, fuente de todo amor, entra en nuestra vida con todo tu amor, y haz de nosotros instrumentos humildes para ayudar a nuestros hermanos.

Tú, Cristo, fuente de todo amor, estás en el desempleado, en el drogadicto, en el alcohólico, en el niño abandonado, en el explotado y oprimido, en el enfermo de Sida y en todo marginado.

Tú, Cristo, fuente de todo amor, despierta en nosotros un corazón tan grande que sintamos los problemas de los hermanos como nuestros, y que nuestras manos sean tus manos que se tienden al pobre necesitado.  Tu, Cristo, fuente de todo amor, sigue mostrando tu amor por medio de tus sacerdotes, muéstrate compasivo, generoso, servicial, amigo. Es tus sacerdotes, sigue pasando en medio de la humanidad, comunícale tu bondad y tu dulzura y así muéstrales a todos que cuanto les amas.

CANTO: Donde hay caridad y amor.

Salmo 66: El Señor tengo piedad y nos bendiga

2El Señor tenga piedad y nos bendiga,ilumine su rostro sobre nosotros;3conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación.

4Oh Dios, que te alaben los pueblos,que todos los pueblos te alaben.

5Que canten de alegría las naciones,porque riges el mundo con justicia,riges los pueblos con rectitudy gobiernas las naciones de la tierra.

6Oh Dios, que te alaben los pueblos,que todos los pueblos te alaben.

Page 4: Esquema de Hora Santa

7La tierra ha dado su fruto, nos bendice el Señor, nuestro Dios.8Que Dios nos bendiga; que le temanhasta los confines del orbe.

CANTO: Como el Padre me amó

Bendición con el santísimo